Pages

Pages

jueves, febrero 19, 2009

ALARMANTE CONTAMINACIÓN POR INCENDIO

GIGANTESCO INCENDIO EN BASURAL FRONTERIZO MEXICO-GUATEMALA

AMERICA CENTRALE & CARIBE

Un incendio gigantesco en un basural en la frontera de México con Guatemala consumía hoy toneladas de residuos, algunos de ellos tóxicos, y amenazaba con extenderse rápidamente.

Grandes columnas de humo tóxico obligaron a la evacuación de decenas de comunidades adyacentes y provocaban gran contaminación, dijeron autoridades de protección civil municipal

El fuego abarcaba hasta hoy 40 por ciento del depósito de basura, ubicado entre los municipios de Tapachula y Huehuetán, mientras cuadrillas de defensa civil, de bomberos y de voluntarios intentaban circunscribirlo con ayuda de maquinaria pesada.

En el basural se depositan unas 300 toneladas diarias de los desechos de Tapachula y de localidades cercanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario