FEDERACIÓN MEXICANA DE DEABETES CONVOCÓ A MÉXICO

Posted by . on sábado, junio 23, 2012 0

La Federación Mexicana de Diabetes, convocó en México, al Foro de Técnica de Inyección de Insulina (ForTI), conformado por profesionales de la salud. La forma en que se inyecta la insulina, es tan importante como la misma insulina y la dosis que se administra.

La Federación Mexicana de Diabetes, informó durante el ForTI que cinco de cada diez profesionales de  la salud no están actualizados en la práctica de técnica de inyección de insulina.
La Federación Mexicana de Diabetes (FMD) con el apoyo de Becton Dickinson de México (BD), convocaron por primera vez en nuestro país a un foro de 2 días sobre la importancia de la técnica correcta para la aplicación de la insulina, dirigida a profesionales de la salud de diversos hospitales e instituciones del territorio nacional.
El foro de técnicas de inyección (ForTI) se conformó con la finalidad de establecer y promover mejores prácticas en la técnica de inyección de insulina para todos los profesionales de la salud involucrados en el cuidado de la diabetes.
Las recomendaciones discutidas y concensadas durante el ForTI están basadas en las investigaciones recientemente publicadas en el mundo y que sustentan un cambio de paradigma en la técnica de inyección de insulina, misma que se ha demostrado optimiza el tratamiento y por ende se mejora el control de la diabetes reduciendo de manera importante los riesgos asociados con una mala técnica de inyección.
En el ForTI participaron profesionales de la salud de toda la Republica Mexicana, entre enfermeras, educadoras en diabetes y médicos con experiencia en el entrenamiento a pacientes sobre autocuidado de su condición. La experiencia de éste grupo permitió definir recomendaciones a nivel nacional sobre una adecuada técnica de inyección.
El documento que se produjo durante el evento conformará las primeras guías en México para la correcta técnica de inyección de insulina. Dichas recomendaciones se revisarán periódicamente para mantenerlas actualizadas con nuevas investigaciones.
Durante el evento se dieron a conocer cifras importantes que a pesar de ser escuchadas con frecuencia, se toman a la ligera. Basta con detallar que la diabetes afecta actualmente a más de 285 millones de personas en el mundo y se espera que alcance los 438 millones en 2030, de acuerdo a informes de la Federación Mexicana de Diabetes.
“Lo más importante y lo que más se necesita en México para mejorar la condición de un paciente con diabetes, es la educación” así lo afirmó el Dr. Jorge Humberto Moreno, Subdirector de la Federación Mexicana de Diabetes; quien en conjunto con la Lic. Claudia Duran, Presidente de la Federación Mexicana de Diabetes encabezaron el foro
“Los esfuerzos deben de ser en conjunto, industria, médicos, enfermeras, educadores en diabetes, gobierno, instituciones y pacientes, para lograr reducir el número de personas que padecen esta enfermedad.,” comentó la Educadora en Diabetes y Licenciada en Nutrición, Teresa Tafolla.
El papel que juega el profesional de la salud es crucial para fomentar una adecuada técnica de inyección de insulina, logrando con esta práctica un mejor control de la diabetes al reducirse la variabilidad de la absorción y conseguir así un efecto óptimo de la hormona inyectada.
ForTI es una entidad autónoma, cuya misión es apoyar a las personas con diabetes en el uso de terapias inyectables para alcanzar los mejores resultados en el control de la glucosa.
En la actualidad hay cerca de 10 millones de personas en México que viven con diabetes y de estos aproximadamente 500,000 utilizan terapias inyectables para su control.
El Foro de Técnica de Inyección se llevó acabo la última semana de mayo, contando con más de 50 asistentes comprometidos en apoyar las recomendaciones de todos los involucrados en el cuidado de la diabetes. El ForTI, por su parte se mantendrá al tanto de los avances tecnológicos y estrategias innovadoras en técnica de inyección
Para mayor información, la Federación Mexicana de Diabetes sugiere visitar las páginas www.fmdiabetes.org y www.bd.com/mexico/diabetes en donde se encontrarán detalles del ForTI y las recomendaciones para que los pacientes con diabetes tengan una mejor y mayor calidad de vida.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top