What's New Here?

Trump arremete contra 
Alemania por déficit comercial

*Luego de que la canciller alemana, Angela Merkel, cuestionara su alianza con EU, Donald Trump dijo que el déficit comercial con el país europeo es malo y pronto cambiará esa situación.

El presidente Donald Trump se quejó del déficit comercial de Estados Unidos con Alemania y criticó a este país por considerar que debería ser mayor su financiamiento de la alianza militar en la OTAN.
"Tenemos un masivo déficit comercial con Alemania, además paga mucho menos de lo que debería por la OTAN y (la alianza) militar. Es muy malo para Estados Unidos. Esto cambiará", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El presidente se pronunció luego de que Alemania lo criticara después de que terminó el domingo su primera gira al extranjero, que incluyó a Arabia Saudita, Israel, Bélgica e Italia para la cumbre del G7.
El domingo, la canciller Angela Merkel cuestionó la confiabilidad de la alianza con Estados Unidos y Reino Unido como aliados.
"Los lazos transatlánticos son de suma importancia para nosotros (...) pero la situación actual da más razones para (...) que nosotros tomemos nuestro destino en nuestras propias manos", dijo Merkel, agregando que Europa "debe convertirse en un jugador más activo en los asuntos internacionales".
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, fue más directo el lunes, fustigando la "visión corta" de las políticas de Trump que "han debilitado a Occidente" y dañado los intereses europeos.
"Quien acelera el cambio climático al debilitar la protección ambiental, quien vende más armas a zonas de conflicto y quien no quiere resolver políticamente conflictos religiosos, pone la paz de Europa en riesgo", dijo el canciller alemán.
Los comentarios, cuyas réplicas se sintieron en Washington, ilustraron la frustración de los líderes europeos con Trump, especialmente sobre el asunto del cambio climático.
Martin Schulz, líder de los socialdemócratas alemanes, dijo a periodistas que Trump era "el destructor de los valores occidentales" y que estaba minando la cooperación pacífica entre los países, que se basa en el respeto mutuo y la tolerancia.
"Hay que salir al paso de un hombre con esta ideología de rearme", añadió.
Todo comenzó la semana pasada, en la gira que realizó el presidente estadounidense por varios países y que incluyó reuniones con líderes globales.
En dichas reuniones hubo dos momentos clave. Uno de ellos cuando Trump cuestionó a la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN), de la que es miembro Alemania; y el segundo cuando se negó a apoyar un acuerdo mundial clave sobre cambio climático.
El jueves pasado en Bruselas, Trump criticó a los socios de la OTAN por no gastar más en defensa, acusó a algunos miembros de deber "grandes cantidades de dinero", y reanudó sus ataques contra el superávit comercial de Alemania con Estados Unidos.
La aparición de Trump en Bruselas fue particularmente dolorosa para los alemanes, que después de meses de estrechos contactos con el presidente estadounidense -entre ellos la invitación de Merkel a su hija Ivanka para participar en una cumbre femenina del G-20 en Berlín- se vieron atacados por él.
Daniela Schwarzer, directora de investigación del Consejo Alemán de Relaciones Exteriores en Berlín, dijo que la gira había confirmado la visión de Trump de que para que unos ganen otros deben perder en el marco internacional y su idea de que las relaciones han de ser mutuamente beneficiosas.
"Su retórica y sus acciones sugieren que no considera una prioridad construir buenas relaciones estrechas con aliados que hasta ahora Estados Unidos había considerado como los más importantes", dijo Schwarzer.
Y dos días después, en Italia, en la cumbre del Grupo de las Siete naciones más ricas (G-7), Trump se negó a respaldar el Acuerdo de París, que apunta a limitar las emisiones globales de dióxido de carbono, argumentando que debía revisarlo. 
Al respecto, Merkel dijo a periodistas que "todo el debate sobre el clima fue muy difícil, por no decir muy decepcionante". "No hay indicios sobre si Estados Unidos seguirá o no en el Acuerdo de París", agregó.
Un día después, Merkel subió el nivel de las tensiones, al señalar que Europa ya no puede confiar completamente en sus aliados, destacando las heridas que dejaron las reuniones del G-7 y la OTAN.
Merkel no mencionó directamente al presidente de Estados Unidos, aunque dijo que los días en que Europa podía contar con otros estaban "terminando".
"Lo he experimentado en los últimos días. Los europeos tenemos de verdad que tomar nuestro destino con nuestras propias manos, por supuesto en amistad con Estados Unidos, con Reino Unido y, como buenos vecinos, donde sea posible también con otros países, incluso con Rusia", agregó Merkel.
"Pero tenemos que saber que debemos luchar por nuestro futuro por nuestra cuenta, por nuestro destino como europeos", sostuvo la canciller.
Y la respuesta de Trump llegó este martes al decir que las políticas comerciales y de gasto de Alemania son muy malas, ahondando la tensión entre ambos aliados.
Trump recurrió a Twitter nada más comenzar la jornada en Estados Unidos para atacar a Alemania. "Tenemos un déficit comercial ENORME con Alemania, además de que ellos pagan MUCHO MENOS de lo que deberían en (gastos de) la OTAN y militares. Muy malo para Estados Unidos. Esto cambiará", tuiteó Trump.
Las palabras de Trump provocó que Martin Schulz, líder de los socialdemócratas alemanes, dijera que el mandatario era "el destructor de los valores occidentales" y que estaba minando la cooperación pacífica entre los países, que se basa en el respeto mutuo y la tolerancia.
"Hay que salir al paso de un hombre con esta ideología de rearme", añadió.
Pie de foto: Europa ya no puede confiar por completo en EU: Merkel.

++++++++++++++
Breves
1.- Cerca de 30 muertos en
    dos atentados en Bagdad
Bagdad.-Casi 30 personas perdieron la vida y un centenar resultaron heridas en dos atentados suicida ocurridos con unas horas de diferencia en Bagdad, mientras que las fuerzas gubernamentales tratan de expulsar a los yihadistas de Mosul, segunda ciudad del país.
Ambos atentados fueron reivindicados por ISIS, que resiste al avance de las tropas iraquíes en Mosul, donde unos 200 mil civiles están atrapados en medio de los combates, lo que inquieta a las organizaciones internacionales.
Los ataques se produjeron durante el mes del ayuno musulmán, el ramadán, que suele estar empañado por atentados yihadistas en Irak.
El martes, poco después de medianoche, un kamikaze hizo explotar un coche bomba frente a una heladería en el barrio de Kerrada, en el centro de Bagdad, precisaron responsables de seguridad. 
Imágenes publicadas en redes sociales mostraban el devastador impacto de la explosión, que dejó la heladería rodeada de escombros. ISIS reivindicó el ataque a través de su agencia de propaganda Amaq, señalando que se había tomado como blanco "una reunión de chiitas". 
Brett McGurk, enviado de la coalición liderada por Estados Unidos, condenó el ataque. "Los terroristas de ISIS atacaron a familias y niños que disfrutaban tomando helados al aire libre. Seguimos respaldando a Irak contra estos malvados", tuiteó McGurk.

2.- Niega EEUU envío de armas
    a las milicias de Kurdistán
Mosul.-El Departamento de Defensa confirmó este martes el inicio del envío de armas a las milicias kurdas para que avancen en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la recuperación de la ciudad de Al Raqa, en Siria, algo que ha provocado tensiones con Turquía.
"Puedo confirmar que la coalición internacional liderada por EEUU ha comenzado a entregar armas y equipamiento a los elementos kurdos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), dijo el portavoz del Pentágono, el mayor Adrián Rankine-Galloway, en un comunicado remitido a los medios.
En concreto, agregó, "estas primeras entregas consisten en pequeñas armas y vehículos".
La Casa Blanca anunció en mayo que el presidente estadounidense, Donald Trump, había autorizado "proveer a los efectivos kurdos en Siria lo que sea necesario para asegurar una clara victoria en Al Raqa", considerada la 'capital' del Estado Islámico en Siria y bajo control yihadista desde 2014.
La relación entre Turquía y Estados Unidos se ha tensado por la posibilidad de que Washington entregase también armamento pesado a las milicias kurdosirias conocidas como las Unidades de Protección Popular (YPG) para la ofensiva contra Al Raqa.

3.- Autoridades de EEUU descartan 
prohibir por ahora laptops en vuelos de Europa
Bruselas.-Las autoridades de seguridad en la aviación de Estados Unidos desestimaron este martes prohibir por ahora las computadoras portátiles en los vuelos procedentes de Europa, que se contemplaba para evitar que el grupo Estado Islámico escondiera bombas en artículos electrónicos.
Sin embargo, el Departamento de Seguridad Interior dijo que tal prohibición, en vigor actualmente para los vuelos que llegan a Estados Unidos desde el Medio Oriente, podría ser instrumentada "si la inteligencia y el nivel de amenazas lo justifican".
El domingo pasado John Kelly titular del Departamento de Seguridad Interna (DHS) expresó que se podría prohibir el transporte de computadoras portátiles en todos los vuelos internacionales hacia Estados Unidos, debido a la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad ante la amenaza terrorista.

Mundo.-Trump arremete contra Alemania por déficit comercial

Posted by . No comments

Trump arremete contra 
Alemania por déficit comercial

*Luego de que la canciller alemana, Angela Merkel, cuestionara su alianza con EU, Donald Trump dijo que el déficit comercial con el país europeo es malo y pronto cambiará esa situación.

El presidente Donald Trump se quejó del déficit comercial de Estados Unidos con Alemania y criticó a este país por considerar que debería ser mayor su financiamiento de la alianza militar en la OTAN.
"Tenemos un masivo déficit comercial con Alemania, además paga mucho menos de lo que debería por la OTAN y (la alianza) militar. Es muy malo para Estados Unidos. Esto cambiará", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El presidente se pronunció luego de que Alemania lo criticara después de que terminó el domingo su primera gira al extranjero, que incluyó a Arabia Saudita, Israel, Bélgica e Italia para la cumbre del G7.
El domingo, la canciller Angela Merkel cuestionó la confiabilidad de la alianza con Estados Unidos y Reino Unido como aliados.
"Los lazos transatlánticos son de suma importancia para nosotros (...) pero la situación actual da más razones para (...) que nosotros tomemos nuestro destino en nuestras propias manos", dijo Merkel, agregando que Europa "debe convertirse en un jugador más activo en los asuntos internacionales".
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, fue más directo el lunes, fustigando la "visión corta" de las políticas de Trump que "han debilitado a Occidente" y dañado los intereses europeos.
"Quien acelera el cambio climático al debilitar la protección ambiental, quien vende más armas a zonas de conflicto y quien no quiere resolver políticamente conflictos religiosos, pone la paz de Europa en riesgo", dijo el canciller alemán.
Los comentarios, cuyas réplicas se sintieron en Washington, ilustraron la frustración de los líderes europeos con Trump, especialmente sobre el asunto del cambio climático.
Martin Schulz, líder de los socialdemócratas alemanes, dijo a periodistas que Trump era "el destructor de los valores occidentales" y que estaba minando la cooperación pacífica entre los países, que se basa en el respeto mutuo y la tolerancia.
"Hay que salir al paso de un hombre con esta ideología de rearme", añadió.
Todo comenzó la semana pasada, en la gira que realizó el presidente estadounidense por varios países y que incluyó reuniones con líderes globales.
En dichas reuniones hubo dos momentos clave. Uno de ellos cuando Trump cuestionó a la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN), de la que es miembro Alemania; y el segundo cuando se negó a apoyar un acuerdo mundial clave sobre cambio climático.
El jueves pasado en Bruselas, Trump criticó a los socios de la OTAN por no gastar más en defensa, acusó a algunos miembros de deber "grandes cantidades de dinero", y reanudó sus ataques contra el superávit comercial de Alemania con Estados Unidos.
La aparición de Trump en Bruselas fue particularmente dolorosa para los alemanes, que después de meses de estrechos contactos con el presidente estadounidense -entre ellos la invitación de Merkel a su hija Ivanka para participar en una cumbre femenina del G-20 en Berlín- se vieron atacados por él.
Daniela Schwarzer, directora de investigación del Consejo Alemán de Relaciones Exteriores en Berlín, dijo que la gira había confirmado la visión de Trump de que para que unos ganen otros deben perder en el marco internacional y su idea de que las relaciones han de ser mutuamente beneficiosas.
"Su retórica y sus acciones sugieren que no considera una prioridad construir buenas relaciones estrechas con aliados que hasta ahora Estados Unidos había considerado como los más importantes", dijo Schwarzer.
Y dos días después, en Italia, en la cumbre del Grupo de las Siete naciones más ricas (G-7), Trump se negó a respaldar el Acuerdo de París, que apunta a limitar las emisiones globales de dióxido de carbono, argumentando que debía revisarlo. 
Al respecto, Merkel dijo a periodistas que "todo el debate sobre el clima fue muy difícil, por no decir muy decepcionante". "No hay indicios sobre si Estados Unidos seguirá o no en el Acuerdo de París", agregó.
Un día después, Merkel subió el nivel de las tensiones, al señalar que Europa ya no puede confiar completamente en sus aliados, destacando las heridas que dejaron las reuniones del G-7 y la OTAN.
Merkel no mencionó directamente al presidente de Estados Unidos, aunque dijo que los días en que Europa podía contar con otros estaban "terminando".
"Lo he experimentado en los últimos días. Los europeos tenemos de verdad que tomar nuestro destino con nuestras propias manos, por supuesto en amistad con Estados Unidos, con Reino Unido y, como buenos vecinos, donde sea posible también con otros países, incluso con Rusia", agregó Merkel.
"Pero tenemos que saber que debemos luchar por nuestro futuro por nuestra cuenta, por nuestro destino como europeos", sostuvo la canciller.
Y la respuesta de Trump llegó este martes al decir que las políticas comerciales y de gasto de Alemania son muy malas, ahondando la tensión entre ambos aliados.
Trump recurrió a Twitter nada más comenzar la jornada en Estados Unidos para atacar a Alemania. "Tenemos un déficit comercial ENORME con Alemania, además de que ellos pagan MUCHO MENOS de lo que deberían en (gastos de) la OTAN y militares. Muy malo para Estados Unidos. Esto cambiará", tuiteó Trump.
Las palabras de Trump provocó que Martin Schulz, líder de los socialdemócratas alemanes, dijera que el mandatario era "el destructor de los valores occidentales" y que estaba minando la cooperación pacífica entre los países, que se basa en el respeto mutuo y la tolerancia.
"Hay que salir al paso de un hombre con esta ideología de rearme", añadió.
Pie de foto: Europa ya no puede confiar por completo en EU: Merkel.

++++++++++++++
Breves
1.- Cerca de 30 muertos en
    dos atentados en Bagdad
Bagdad.-Casi 30 personas perdieron la vida y un centenar resultaron heridas en dos atentados suicida ocurridos con unas horas de diferencia en Bagdad, mientras que las fuerzas gubernamentales tratan de expulsar a los yihadistas de Mosul, segunda ciudad del país.
Ambos atentados fueron reivindicados por ISIS, que resiste al avance de las tropas iraquíes en Mosul, donde unos 200 mil civiles están atrapados en medio de los combates, lo que inquieta a las organizaciones internacionales.
Los ataques se produjeron durante el mes del ayuno musulmán, el ramadán, que suele estar empañado por atentados yihadistas en Irak.
El martes, poco después de medianoche, un kamikaze hizo explotar un coche bomba frente a una heladería en el barrio de Kerrada, en el centro de Bagdad, precisaron responsables de seguridad. 
Imágenes publicadas en redes sociales mostraban el devastador impacto de la explosión, que dejó la heladería rodeada de escombros. ISIS reivindicó el ataque a través de su agencia de propaganda Amaq, señalando que se había tomado como blanco "una reunión de chiitas". 
Brett McGurk, enviado de la coalición liderada por Estados Unidos, condenó el ataque. "Los terroristas de ISIS atacaron a familias y niños que disfrutaban tomando helados al aire libre. Seguimos respaldando a Irak contra estos malvados", tuiteó McGurk.

2.- Niega EEUU envío de armas
    a las milicias de Kurdistán
Mosul.-El Departamento de Defensa confirmó este martes el inicio del envío de armas a las milicias kurdas para que avancen en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la recuperación de la ciudad de Al Raqa, en Siria, algo que ha provocado tensiones con Turquía.
"Puedo confirmar que la coalición internacional liderada por EEUU ha comenzado a entregar armas y equipamiento a los elementos kurdos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), dijo el portavoz del Pentágono, el mayor Adrián Rankine-Galloway, en un comunicado remitido a los medios.
En concreto, agregó, "estas primeras entregas consisten en pequeñas armas y vehículos".
La Casa Blanca anunció en mayo que el presidente estadounidense, Donald Trump, había autorizado "proveer a los efectivos kurdos en Siria lo que sea necesario para asegurar una clara victoria en Al Raqa", considerada la 'capital' del Estado Islámico en Siria y bajo control yihadista desde 2014.
La relación entre Turquía y Estados Unidos se ha tensado por la posibilidad de que Washington entregase también armamento pesado a las milicias kurdosirias conocidas como las Unidades de Protección Popular (YPG) para la ofensiva contra Al Raqa.

3.- Autoridades de EEUU descartan 
prohibir por ahora laptops en vuelos de Europa
Bruselas.-Las autoridades de seguridad en la aviación de Estados Unidos desestimaron este martes prohibir por ahora las computadoras portátiles en los vuelos procedentes de Europa, que se contemplaba para evitar que el grupo Estado Islámico escondiera bombas en artículos electrónicos.
Sin embargo, el Departamento de Seguridad Interior dijo que tal prohibición, en vigor actualmente para los vuelos que llegan a Estados Unidos desde el Medio Oriente, podría ser instrumentada "si la inteligencia y el nivel de amenazas lo justifican".
El domingo pasado John Kelly titular del Departamento de Seguridad Interna (DHS) expresó que se podría prohibir el transporte de computadoras portátiles en todos los vuelos internacionales hacia Estados Unidos, debido a la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad ante la amenaza terrorista.

0 comentarios:

En junio estará abierto al público
Six Flags Oaxtepec: Graco Ramírez
*El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el agua que se utilice para el Six Flags Oaxtepec será 100% reciclable con los más altos estándares de calidad.

Oaxtepec, Morelos.-A partir de junio estará abierto al público el Hurricane Harbor Oaxtepec de Six Flags México, anunció el gobernador de Morelos, Graco Ramírez. "Nos llena de orgullo ser el destino más importante de inversión de esta empresa en América Latina, siempre seremos el mejor con el mejor clima. No se equivocaron".
Dijo que las dificultades de la infraestructura carretera fueron mermando la conectividad, por eso, desde el 2012, con el acompañamiento y respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, seguimos una ambiciosa visión producto de un modelo diferente, así se liberó la autopista Amecameca-Cuautla.
También la de Atlixco, Puebla que culmina en Tequesquitengo y que conectará con Veracruz y Tlaxcala, estamos ampliando las autopistas que por fin vamos a abrir hacia Tepoztlán para seguir generando inversiones y empleos en Morelos.
En este parque acuático se invirtieron 18 millones de dólares, cuenta con 27 hectáreas, genera más de 600 empleos directos y 1700 indirectos, además de que contará con nueve locales de comida y bebidas, 13 atracciones, 80 salvavidas y tendrá 200 días de operación durante todo el año.
Al evento al que asistieron, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, Graco Ramírez explicó que este parque recreativo contará con un nuevo tobogán híbrido único en Latinoamérica por sus características, un río lento, una alberca de olas y una gigantesca estructura de juegos multi niveles para niños.
El Hurricane Harbor Oaxtepec será el parque número 19 de Six Flags, empresa que ha anunciado planes para construir en Dubai, China y Vietnam.
Graco Ramírez destacó que el agua que se utilice será 100 por ciento  reciclable con los más altos estándares de calidad e higiene.
"Morelos tiene la fortuna de tener una gran naturaleza y estar a una distancia muy corta de la Ciudad de México. Cuenta con un clima inigualable y una zona privilegiada enclavada en una ruta de conventos y con varios pueblos Mágicos a su alrededor", explicó el mandatario.
Afirmó que con esta atracción, Oaxtepec vuelve a ser el mejor destino familiar del país, "es un destino que vale la pena". 
Por su parte el director del IMSS, Mikel Arriola aseguró cuando se canceló la anterior concesión, existían  dos escenarios: una, que el instituto operara directamente el parque acuático o concesionarlo nuevamente. "Decidimos lo segundo y sin duda, Six Flags es la mejor opción".
En tanto el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, consideró que esta es una gran inversión que va a fomentar el turismo de entretenimiento en Morelos, "un segmento que reúne a la familia y genera empleos personalizados", expresó.
Pie de foto: Oaxtepec recupera su atractivo turístico.
++++++++++++++

Reingresan a ruso Alexei Makeev
 al hospital de Cancún
*El ruso Alexei Makeev enfrenta cargos por el homicidio de un joven de 20 años cometido cuando decenas de personas pretendían lincharlo en rechazo a sus consignas antimexicanas.

Cancún.-El ruso Alexei Makeev reingresó al hospital un día después de ser recluido en prisión acusado de matar a un joven cuando una muchedumbre intentó lincharlo el 19 de mayo en Cancún, informaron hoy fuentes médicas.
Makeev fue hospitalizado debido a que todavía requiere cuidados de enfermería que no se le pueden proporcionar en el penal de Cancún, informó el director del Hospital General de Cancún, Ignacio Bermúdez Meléndez.
"Nos pidieron apoyo para brindarle servicios de enfermería que aún se deben mantener, ellos no tienen las condiciones para los servicios que requiere, es transitorio, pueden ser horas o días, dependiendo de su recuperación", afirmó el médico.
Makeev enfrenta cargos por el homicidio de un joven de 20 años cometido cuando decenas de personas pretendían lincharlo en rechazo a sus consignas antimexicanas y videos en los que insultaba a mujeres y niños.
Bermúdez explicó que Makeev se encuentra consciente y puede desplazarse en silla de ruedas, debido a que presenta un problema de movilidad en las extremidades inferiores por las lesiones que le ocasionaron durante el intento de linchamiento.
El ruso recibió el alta médica este lunes y enseguida fue detenido por la Fiscalía General de Quintana Roo, que tras hacerle una revisión médica lo ingresó en la cárcel municipal bajo cargos de homicidio.
"Tengo entendido que le tomaron su declaración, hicieron la valoración en el lugar y fue ahí que nos pidieron mantener los servicios de enfermería y la vigilancia médica", explicó el director del hospital.
Pie de foto: El ucraniano enfrenta graves acusaciones de asesinato.
++++++++++++++
Breves
1.- Desmiente Secretaría del Trabajo 
   desaparición de jornaleros en Chihuahua
Chihuahua.-La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Chihuahua, Ana Luisa Herrera Laso, desmintió que 80 jornaleros indígenas originarios de los poblados de Guachochi y Baborigame, de la Sierra de Chihuahua se reportaran como desaparecidos durante su jornada agrícola en los campos del municipio de Camargo.
La funcionaria estatal indicó que, tras una revisión con autoridades locales, se logró dar con el paradero de los indígenas, quienes fueron localizados trabajando en la siembra de cebolla y chile en dos ranchos del municipio de Villa Ahumada, propiedad del mismo productor que los contrató en Camargo.
Señaló que se revisan las condiciones laborales de los jornaleros, están en los ranchos el Vado y Santa Anita, levantando cebolla y chile, así como en la limpieza de una huerta nogalera.
Herrera Laso, dio a conocer que la inspectoría del trabajo realizará una revisión puntual en ambos ranchos para corroborar que los jornaleros, en su mayoría hombres que viajan con sus familias, estén en buenas condiciones y no sean víctimas de algún tipo de explotación.
Por último, afirmó que el gobierno estatal mantendrá la vigilancia para garantizar que los derechos de los trabajadores no sean violentados.

2.- Fuertes lluvias provocan inundaciones
     en cuatro municipios de Veracruz
Boca del Río.-Las lluvias registradas en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Jamapa dejaron inundaciones en calles y viviendas, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal.
En su cuenta de Twitter, @PCEstatalVer, la dependencia publicó: "106 milímetros de lluvia acumulada en zona Veracruz-Boca Del Río, corte de las 12:00 horas".
Añadió que se reportan inundaciones en fraccionamientos de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Jamapa, por lo que militares, elementos de Protección Civil Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad dan apoyo a la población afectada.

3.- PRI pide que se garantice 
   equidad en comicios de Veracruz
Xalapa.-El Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz informó que ante hechos registrados en el proceso electoral local que han afectado a su candidato a la alcaldía, Fidel Kuri, pidió la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, para que se tomen las medidas pertinentes y garantizar la equidad de la jornada comicial del 4 de junio.
En un comunicado, el PRI estatal señaló que la elección del próximo domingo, en la que se determinará el destino de 212 ayuntamientos, debe ser "una acción democrática, que transcurra con garantías de tranquilidad y paz social".
La noche de ayer lunes, se generó un enfrentamiento luego de una movilización frente a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), entre simpatizantes del PRI y presuntos infiltrados, con saldo de una decena de heridos, informó el instituto político.
En un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz indicó que ante estos hechos, solicitó la intervención de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que se tomen las medidas que se consideren pertinentes, para garantizar la equidad de la jornada electoral.

Estados/// En junio estará abierto al público Six Flags Oaxtepec: Graco Ramírez

Posted by . No comments

En junio estará abierto al público
Six Flags Oaxtepec: Graco Ramírez
*El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el agua que se utilice para el Six Flags Oaxtepec será 100% reciclable con los más altos estándares de calidad.

Oaxtepec, Morelos.-A partir de junio estará abierto al público el Hurricane Harbor Oaxtepec de Six Flags México, anunció el gobernador de Morelos, Graco Ramírez. "Nos llena de orgullo ser el destino más importante de inversión de esta empresa en América Latina, siempre seremos el mejor con el mejor clima. No se equivocaron".
Dijo que las dificultades de la infraestructura carretera fueron mermando la conectividad, por eso, desde el 2012, con el acompañamiento y respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, seguimos una ambiciosa visión producto de un modelo diferente, así se liberó la autopista Amecameca-Cuautla.
También la de Atlixco, Puebla que culmina en Tequesquitengo y que conectará con Veracruz y Tlaxcala, estamos ampliando las autopistas que por fin vamos a abrir hacia Tepoztlán para seguir generando inversiones y empleos en Morelos.
En este parque acuático se invirtieron 18 millones de dólares, cuenta con 27 hectáreas, genera más de 600 empleos directos y 1700 indirectos, además de que contará con nueve locales de comida y bebidas, 13 atracciones, 80 salvavidas y tendrá 200 días de operación durante todo el año.
Al evento al que asistieron, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, Graco Ramírez explicó que este parque recreativo contará con un nuevo tobogán híbrido único en Latinoamérica por sus características, un río lento, una alberca de olas y una gigantesca estructura de juegos multi niveles para niños.
El Hurricane Harbor Oaxtepec será el parque número 19 de Six Flags, empresa que ha anunciado planes para construir en Dubai, China y Vietnam.
Graco Ramírez destacó que el agua que se utilice será 100 por ciento  reciclable con los más altos estándares de calidad e higiene.
"Morelos tiene la fortuna de tener una gran naturaleza y estar a una distancia muy corta de la Ciudad de México. Cuenta con un clima inigualable y una zona privilegiada enclavada en una ruta de conventos y con varios pueblos Mágicos a su alrededor", explicó el mandatario.
Afirmó que con esta atracción, Oaxtepec vuelve a ser el mejor destino familiar del país, "es un destino que vale la pena". 
Por su parte el director del IMSS, Mikel Arriola aseguró cuando se canceló la anterior concesión, existían  dos escenarios: una, que el instituto operara directamente el parque acuático o concesionarlo nuevamente. "Decidimos lo segundo y sin duda, Six Flags es la mejor opción".
En tanto el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, consideró que esta es una gran inversión que va a fomentar el turismo de entretenimiento en Morelos, "un segmento que reúne a la familia y genera empleos personalizados", expresó.
Pie de foto: Oaxtepec recupera su atractivo turístico.
++++++++++++++

Reingresan a ruso Alexei Makeev
 al hospital de Cancún
*El ruso Alexei Makeev enfrenta cargos por el homicidio de un joven de 20 años cometido cuando decenas de personas pretendían lincharlo en rechazo a sus consignas antimexicanas.

Cancún.-El ruso Alexei Makeev reingresó al hospital un día después de ser recluido en prisión acusado de matar a un joven cuando una muchedumbre intentó lincharlo el 19 de mayo en Cancún, informaron hoy fuentes médicas.
Makeev fue hospitalizado debido a que todavía requiere cuidados de enfermería que no se le pueden proporcionar en el penal de Cancún, informó el director del Hospital General de Cancún, Ignacio Bermúdez Meléndez.
"Nos pidieron apoyo para brindarle servicios de enfermería que aún se deben mantener, ellos no tienen las condiciones para los servicios que requiere, es transitorio, pueden ser horas o días, dependiendo de su recuperación", afirmó el médico.
Makeev enfrenta cargos por el homicidio de un joven de 20 años cometido cuando decenas de personas pretendían lincharlo en rechazo a sus consignas antimexicanas y videos en los que insultaba a mujeres y niños.
Bermúdez explicó que Makeev se encuentra consciente y puede desplazarse en silla de ruedas, debido a que presenta un problema de movilidad en las extremidades inferiores por las lesiones que le ocasionaron durante el intento de linchamiento.
El ruso recibió el alta médica este lunes y enseguida fue detenido por la Fiscalía General de Quintana Roo, que tras hacerle una revisión médica lo ingresó en la cárcel municipal bajo cargos de homicidio.
"Tengo entendido que le tomaron su declaración, hicieron la valoración en el lugar y fue ahí que nos pidieron mantener los servicios de enfermería y la vigilancia médica", explicó el director del hospital.
Pie de foto: El ucraniano enfrenta graves acusaciones de asesinato.
++++++++++++++
Breves
1.- Desmiente Secretaría del Trabajo 
   desaparición de jornaleros en Chihuahua
Chihuahua.-La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Chihuahua, Ana Luisa Herrera Laso, desmintió que 80 jornaleros indígenas originarios de los poblados de Guachochi y Baborigame, de la Sierra de Chihuahua se reportaran como desaparecidos durante su jornada agrícola en los campos del municipio de Camargo.
La funcionaria estatal indicó que, tras una revisión con autoridades locales, se logró dar con el paradero de los indígenas, quienes fueron localizados trabajando en la siembra de cebolla y chile en dos ranchos del municipio de Villa Ahumada, propiedad del mismo productor que los contrató en Camargo.
Señaló que se revisan las condiciones laborales de los jornaleros, están en los ranchos el Vado y Santa Anita, levantando cebolla y chile, así como en la limpieza de una huerta nogalera.
Herrera Laso, dio a conocer que la inspectoría del trabajo realizará una revisión puntual en ambos ranchos para corroborar que los jornaleros, en su mayoría hombres que viajan con sus familias, estén en buenas condiciones y no sean víctimas de algún tipo de explotación.
Por último, afirmó que el gobierno estatal mantendrá la vigilancia para garantizar que los derechos de los trabajadores no sean violentados.

2.- Fuertes lluvias provocan inundaciones
     en cuatro municipios de Veracruz
Boca del Río.-Las lluvias registradas en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Jamapa dejaron inundaciones en calles y viviendas, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal.
En su cuenta de Twitter, @PCEstatalVer, la dependencia publicó: "106 milímetros de lluvia acumulada en zona Veracruz-Boca Del Río, corte de las 12:00 horas".
Añadió que se reportan inundaciones en fraccionamientos de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Jamapa, por lo que militares, elementos de Protección Civil Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad dan apoyo a la población afectada.

3.- PRI pide que se garantice 
   equidad en comicios de Veracruz
Xalapa.-El Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz informó que ante hechos registrados en el proceso electoral local que han afectado a su candidato a la alcaldía, Fidel Kuri, pidió la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, para que se tomen las medidas pertinentes y garantizar la equidad de la jornada comicial del 4 de junio.
En un comunicado, el PRI estatal señaló que la elección del próximo domingo, en la que se determinará el destino de 212 ayuntamientos, debe ser "una acción democrática, que transcurra con garantías de tranquilidad y paz social".
La noche de ayer lunes, se generó un enfrentamiento luego de una movilización frente a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), entre simpatizantes del PRI y presuntos infiltrados, con saldo de una decena de heridos, informó el instituto político.
En un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz indicó que ante estos hechos, solicitó la intervención de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que se tomen las medidas que se consideren pertinentes, para garantizar la equidad de la jornada electoral.

0 comentarios:

Reformas estructurales no
han reducido pobreza: CEPAL
*Alicia Bárcena,  secretaria ejecutiva de la Cepal, indicó que la desigualdad es una característica histórica y estructural de las sociedades de América Latina y el Caribe.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena Ibarra, afirmó que las reformas estructurales que impulsó el gobierno de Enrique Peña aún no tienen el impacto esperado en el bienestar de la población. 
Al presentar el informe "Panorama Social de América Latina 2016", la funcionaria destacó que dichas reformas han tenido poca incidencia porque no han llegado a la población.
 "La verdad no se ha logrado medir cómo están impactando estas reformas estructurales, hasta ahora han tenido poca incidencia en la reducción de la pobreza y en la desigualdad porque no están llegando a la población y puede ser que el aumento del empleo pueda tener un impacto posterior positivo, pero todavía no se ha detectado esto". 
Barcena Ibarra reconoció que, a nivel mundial, la caída del precio de petróleo afectó el crecimiento económico de los países; sin embargo, señaló que las reducciones prometidas en las tarifas de telecomunicaciones y energía aún no han beneficiado a la población.
Ante ello, destacó que las reformas estructurales deben acompañarse de reformas sociales de mayor alcance, como la universalización de la protección social a lo largo del ciclo de vida y la aprobación de un ingreso básico ciudadano.
En su informe, la CEPAL destacó que México alcanzó una cifra récord de desigualdad referente a la concentración de activos físicos y financieros, ya que el 10 por ciento de las empresas concentran el 93 por ciento de los activos físicos, en tanto que el 90 por ciento restante dispone de muy pocos bienes de capital.
Mencionó que entre el 2004 y 2014, la riqueza en México se duplicó con un crecimiento real promedio anual del 7.9 por ciento. Sin embargo, la repartición de la riqueza generada no ha sido equitativa y es que el uno por ciento de las familias del país concentran más de un tercio de 28 billones de pesos en México.
Pie de foto: Cepal alerta de la concentración acelerada de la riqueza en México
++++++++++++++
CNH asigna a Pemex nueva área
 de exploración en aguas profundas
*Petróleos Mexicanos informa que el área se ubica en aguas profundas del Golfo de México.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó la asignación de una nueva área que incluye una porción al suroeste del campo Nobilis y del prospecto exploratorio Chachiquin a Petróleos Mexicanos (Pemex).
En un comunicado, la petrolera explicó que esta área se ubica en el Cinturón Plegado Perdido, al sur de la frontera marítima con los Estados Unidos en aguas profundas del Golfo de México, la de mayor potencial petrolero en aguas profundas del país.
Manifestó que con la asignación de permitirá impulsar la estrategia de Pemex de establecer farmouts o asociaciones en aguas profundas, a fin de atraer nuevas inversiones y compartir riesgos financieros y tecnológicos para lograr mayor rentabilidad.
Con lo anterior, se le da más certidumbre al farmout de Nobilis-Maximino y otorga mayor valor y viabilidad económica a los proyectos que se desarrollarán en la zona, ya que se conforma un desarrollo integral, dijo.
Agregó que se estima que en los próximos seis a ocho años el bloque Nobilis-Maximino alcance una producción superior a 150 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente.
Por otra parte trascendió que la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP) y otros 10 grandes productores de crudo, como Rusia y México, acordaron hoy su mantener su recorte a la producción por nueve meses más, hasta marzo de 2018.
En un comunicado, el cártel anunció de manera oficial la extensión del recorte de los suministros, tras la clausura de la 172 Conferencia de la OPEP, celebrada este jueves en la sede de la Secretaría de la Organización, en la capital austriaca.
Los ministros de Energía y del Petróleo de los 14 países miembros de la OPEP se reunieron este jueves con sus homólogos de otros 10 grandes productores independientes para examinar la situación del mercado y tomar una decisión sobre la ampliación de su recorte de producción conjunta, acordado en diciembre pasado.
"Los 14 socios de la OPEP y los otros diez productores de crudo ajenos han decidido prolongar por otros nueve meses, la duración del recorte acordado a finales del año pasado y vigente en los primeros seis meses de este 2017", subrayó la declaración oficial.
La Reunión Ministerial de la OPEP y los no OPEP fue presidida conjuntamente por el presidente de la Conferencia y ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid A. Al-Falih, y Alexander Novak, ministro de Energía de la Federación rusa.
De acuerdo con la OPEP, la decisión de prolongar el recorte de suministro fue tomada dadas las condiciones actuales del mercado petrolero y ante las perspectivas que podrán ocurrir en lo que resta de este año.
Los países miembros de la OPEP, junto con Azerbaiyán, Bahréin, Brunei, Kazajstán, Malasia, México, Rusia, Omán, Sudán y Sudán del Sur, reconocieron la necesidad de continuar la cooperación sobre el recorte de sus exportaciones con el fin de lograr una "estabilidad duradera" en el mercado del petróleo.
Pie de foto: México logrará importantes inversiones en materia energética 
+++++++++++++
Breves
1.-Ingresos del sector público crecen 8.2%
 en primeros cuatro meces de 2017: SHCP
En los primeros cuatro meses del año, los ingresos presupuestarios del sector público se ubicaron en un billón 919.8 mil millones de pesos, con un incremento de 8.2 por ciento real respecto a igual periodo de 2016, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La dependencia federal señaló que los ingresos presupuestarios resultaron mayores a lo previsto en el programa de este año en 447.5 mil millones de pesos, pues incluyen el entero del Remanente de Operación del Banco de México (ROBM) de 2016 por 321.7 mil millones de pesos.
Si se excluye el entero del ROBM en ambos años, los ingresos presupuestarios crecieron 5.0 por ciento real en el primer cuatrimestre del año, precisó en el informe "Las finanzas públicas y la deuda pública" a abril de 2017.

2.- SHCP recauda 25 mil mdd menos este
     año en IEPS por alza en combustibles
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que a la fecha la recaudación por concepto de IEPS de las gasolinas es 25 mil millones de pesos menor a lo presupuestado para este año, debido al incremento en el precio de los combustibles.
En reunión con medios, el secretario de Hacienda, señaló que pese a esta menor reducción no se compromete a las finanzas públicas, ni afecta la meta que se tiene en materia de consolidación fiscal, pero no habrá excedentes importantes en 2017.
Aunque reconoció que entre los desafíos difíciles persisten dos riesgos externos como son la incertidumbre por el proceso de negociación del TLCAN y la propuesta de política fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y como lo resolverá el Congreso de aquel país.

3.- Inflación no está fuera
    de control: Agustín Carstens
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que la inflación no está desanclada ni fuera de control y que debería volver a la meta a finales del próximo año debido a que la gasolina no subirá.
Carstens sostuvo en un evento que la actual política monetaria, que ha subido 375 puntos básicos la tasa de referencia desde diciembre del 2015, no debería afectar las perspectivas de crecimiento de la segunda economía latinoamericana.
La inflación interanual llegó en abril a un 6.17 por ciento, la más alta en ocho años, lo que dejó la puerta abierta para que la autoridad monetaria continúe endureciendo su política monetaria en los próximos meses.

Economía/ Reformas estructurales no han reducido pobreza: CEPAL

Posted by . No comments

Reformas estructurales no
han reducido pobreza: CEPAL
*Alicia Bárcena,  secretaria ejecutiva de la Cepal, indicó que la desigualdad es una característica histórica y estructural de las sociedades de América Latina y el Caribe.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena Ibarra, afirmó que las reformas estructurales que impulsó el gobierno de Enrique Peña aún no tienen el impacto esperado en el bienestar de la población. 
Al presentar el informe "Panorama Social de América Latina 2016", la funcionaria destacó que dichas reformas han tenido poca incidencia porque no han llegado a la población.
 "La verdad no se ha logrado medir cómo están impactando estas reformas estructurales, hasta ahora han tenido poca incidencia en la reducción de la pobreza y en la desigualdad porque no están llegando a la población y puede ser que el aumento del empleo pueda tener un impacto posterior positivo, pero todavía no se ha detectado esto". 
Barcena Ibarra reconoció que, a nivel mundial, la caída del precio de petróleo afectó el crecimiento económico de los países; sin embargo, señaló que las reducciones prometidas en las tarifas de telecomunicaciones y energía aún no han beneficiado a la población.
Ante ello, destacó que las reformas estructurales deben acompañarse de reformas sociales de mayor alcance, como la universalización de la protección social a lo largo del ciclo de vida y la aprobación de un ingreso básico ciudadano.
En su informe, la CEPAL destacó que México alcanzó una cifra récord de desigualdad referente a la concentración de activos físicos y financieros, ya que el 10 por ciento de las empresas concentran el 93 por ciento de los activos físicos, en tanto que el 90 por ciento restante dispone de muy pocos bienes de capital.
Mencionó que entre el 2004 y 2014, la riqueza en México se duplicó con un crecimiento real promedio anual del 7.9 por ciento. Sin embargo, la repartición de la riqueza generada no ha sido equitativa y es que el uno por ciento de las familias del país concentran más de un tercio de 28 billones de pesos en México.
Pie de foto: Cepal alerta de la concentración acelerada de la riqueza en México
++++++++++++++
CNH asigna a Pemex nueva área
 de exploración en aguas profundas
*Petróleos Mexicanos informa que el área se ubica en aguas profundas del Golfo de México.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó la asignación de una nueva área que incluye una porción al suroeste del campo Nobilis y del prospecto exploratorio Chachiquin a Petróleos Mexicanos (Pemex).
En un comunicado, la petrolera explicó que esta área se ubica en el Cinturón Plegado Perdido, al sur de la frontera marítima con los Estados Unidos en aguas profundas del Golfo de México, la de mayor potencial petrolero en aguas profundas del país.
Manifestó que con la asignación de permitirá impulsar la estrategia de Pemex de establecer farmouts o asociaciones en aguas profundas, a fin de atraer nuevas inversiones y compartir riesgos financieros y tecnológicos para lograr mayor rentabilidad.
Con lo anterior, se le da más certidumbre al farmout de Nobilis-Maximino y otorga mayor valor y viabilidad económica a los proyectos que se desarrollarán en la zona, ya que se conforma un desarrollo integral, dijo.
Agregó que se estima que en los próximos seis a ocho años el bloque Nobilis-Maximino alcance una producción superior a 150 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente.
Por otra parte trascendió que la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP) y otros 10 grandes productores de crudo, como Rusia y México, acordaron hoy su mantener su recorte a la producción por nueve meses más, hasta marzo de 2018.
En un comunicado, el cártel anunció de manera oficial la extensión del recorte de los suministros, tras la clausura de la 172 Conferencia de la OPEP, celebrada este jueves en la sede de la Secretaría de la Organización, en la capital austriaca.
Los ministros de Energía y del Petróleo de los 14 países miembros de la OPEP se reunieron este jueves con sus homólogos de otros 10 grandes productores independientes para examinar la situación del mercado y tomar una decisión sobre la ampliación de su recorte de producción conjunta, acordado en diciembre pasado.
"Los 14 socios de la OPEP y los otros diez productores de crudo ajenos han decidido prolongar por otros nueve meses, la duración del recorte acordado a finales del año pasado y vigente en los primeros seis meses de este 2017", subrayó la declaración oficial.
La Reunión Ministerial de la OPEP y los no OPEP fue presidida conjuntamente por el presidente de la Conferencia y ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid A. Al-Falih, y Alexander Novak, ministro de Energía de la Federación rusa.
De acuerdo con la OPEP, la decisión de prolongar el recorte de suministro fue tomada dadas las condiciones actuales del mercado petrolero y ante las perspectivas que podrán ocurrir en lo que resta de este año.
Los países miembros de la OPEP, junto con Azerbaiyán, Bahréin, Brunei, Kazajstán, Malasia, México, Rusia, Omán, Sudán y Sudán del Sur, reconocieron la necesidad de continuar la cooperación sobre el recorte de sus exportaciones con el fin de lograr una "estabilidad duradera" en el mercado del petróleo.
Pie de foto: México logrará importantes inversiones en materia energética 
+++++++++++++
Breves
1.-Ingresos del sector público crecen 8.2%
 en primeros cuatro meces de 2017: SHCP
En los primeros cuatro meses del año, los ingresos presupuestarios del sector público se ubicaron en un billón 919.8 mil millones de pesos, con un incremento de 8.2 por ciento real respecto a igual periodo de 2016, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La dependencia federal señaló que los ingresos presupuestarios resultaron mayores a lo previsto en el programa de este año en 447.5 mil millones de pesos, pues incluyen el entero del Remanente de Operación del Banco de México (ROBM) de 2016 por 321.7 mil millones de pesos.
Si se excluye el entero del ROBM en ambos años, los ingresos presupuestarios crecieron 5.0 por ciento real en el primer cuatrimestre del año, precisó en el informe "Las finanzas públicas y la deuda pública" a abril de 2017.

2.- SHCP recauda 25 mil mdd menos este
     año en IEPS por alza en combustibles
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que a la fecha la recaudación por concepto de IEPS de las gasolinas es 25 mil millones de pesos menor a lo presupuestado para este año, debido al incremento en el precio de los combustibles.
En reunión con medios, el secretario de Hacienda, señaló que pese a esta menor reducción no se compromete a las finanzas públicas, ni afecta la meta que se tiene en materia de consolidación fiscal, pero no habrá excedentes importantes en 2017.
Aunque reconoció que entre los desafíos difíciles persisten dos riesgos externos como son la incertidumbre por el proceso de negociación del TLCAN y la propuesta de política fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y como lo resolverá el Congreso de aquel país.

3.- Inflación no está fuera
    de control: Agustín Carstens
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que la inflación no está desanclada ni fuera de control y que debería volver a la meta a finales del próximo año debido a que la gasolina no subirá.
Carstens sostuvo en un evento que la actual política monetaria, que ha subido 375 puntos básicos la tasa de referencia desde diciembre del 2015, no debería afectar las perspectivas de crecimiento de la segunda economía latinoamericana.
La inflación interanual llegó en abril a un 6.17 por ciento, la más alta en ocho años, lo que dejó la puerta abierta para que la autoridad monetaria continúe endureciendo su política monetaria en los próximos meses.

0 comentarios:

Rechaza IEDF propuesta de haber de retiro
 
Lino Calderón 
Las y los consejeros electorales del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) manifestaron su desacuerdo con el haber de retiro planteado en el proyecto de dictamen del nuevo Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, que será sometido a votación del Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
 
Dicha postura fue expuesta a través de un oficio dirigido al diputado José Manuel Delgadillo Moreno, quien preside la Comisión de Asuntos Político Electorales en la ALDF, y va firmado por el consejero presidente del Instituto, Mario Velázquez Miranda, así como por las y los consejeros Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Carlos González Martínez, Olga González Martínez, Pablo Lezama Barreda y Gabriela Williams Salazar.
 
En el oficio, las y los integrantes del Consejo General del IEDF exponen su desacuerdo con tres propuestas contempladas en el proyecto de dictamen que se discutirá previamente en la Comisión de Asuntos Político Electorales de la ALDF: haber de retiro para consejeras y consejeros electorales; Distritos Electorales temporales y cómputo de la elección de Alcaldías, en los Consejos Distritales que fungirán como Cabeceras de Alcaldía, considerando preferentemente los distritos en donde se encuentren las oficinas centrales de la Alcaldía de que se trate.
 
El artículo 44, fracción VII del proyecto de Código, en relación con el artículo Décimo Tercero Transitorio, prevé un haber de retiro, para las y los consejeros electorales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (hoy IEDF), "Consistente en el pago, en una sola exhibición, del monto equivalente al ochenta por ciento de las percepciones netas ordinarias y extraordinarias, por el tiempo que dure el impedimento".
 
"Al respecto, nos apartamos de esta disposición normativa y solicitamos muy comedidamente que no se incorpore en el Código", enfatiza el oficio signado por las y los consejeros electorales locales.
 
En tanto, en el artículo 111 del proyecto de Código, se propone que en cada una de las demarcaciones territoriales en que se divide la Ciudad de México, el IEDF contará con un órgano desconcentrado permanente denominado Dirección Distrital cabecera de demarcación y que durante los procesos electorales, el Consejo General del Instituto contará temporalmente con los órganos desconcentrados necesarios para cubrir todos los Distritos electorales locales en que se divida la Ciudad.
  
En la propuesta se justifica que dicha medida obedece a que "en todas las demás entidades federativas sus institutos electorales cuentan con órganos desconcentrados de carácter temporal" y, a manera de ejemplo, se cita el caso del Estado de México.
 
"Disentimos de dicha propuesta ya que en la Ciudad de México, la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal contempla 12 instrumentos de participación ciudadana, en los que directa o indirectamente participa el Instituto Electoral a través de sus Direcciones Distritales, además de la consulta ciudadana sobre presupuesto participativo y el procedimiento para la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, mecanismos que requieren de la participación permanente de las Direcciones Distritales de todos y cada uno de los distritos electorales que conforman la Ciudad de México", precisa la respuesta institucional del IEDF.
 
Respecto al tercer punto en desacuerdo, se indica que  en el artículo 115, párrafo segundo del proyecto de Código, se propone  que "Para el cómputo de la elección de Alcaldías, el Consejo General designará a los Consejos Distritales que fungirán como Cabeceras de Alcaldía, considerando preferentemente los distritos en donde se encuentren las oficinas centrales de la Alcaldía de que se trate".
 
En esa caso, se propone eliminar la parte que señala "considerando preferentemente los distritos en donde se encuentren las oficinas centrales de la Alcaldía de que se trate", ya que derivado de la división distrital que está llevando a cabo el Instituto Nacional Electoral en el ámbito de sus atribuciones, se ha delimitado un distrito en el cual confluyen dos oficinas centrales de la Alcaldía (Demarcación) Benito Juárez y Coyoacán.
 
"Lo anterior podría derivar en una imposibilidad material para llevar a cabo el cómputo de dos Alcaldías en una misma sede cabecera de demarcación, adicionalmente, políticamente podría causar confusión y falta de certeza que el cómputo total de Alcaldía de una demarcación se llevara a cabo fuera de su ámbito geográfico (para el caso específico el de Coyoacán en Benito Juárez o el de Benito Juárez en Coyoacán)", aclara el oficio.

Rechaza IEDF propuesta de haber de retiro

Posted by . No comments

Rechaza IEDF propuesta de haber de retiro
 
Lino Calderón 
Las y los consejeros electorales del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) manifestaron su desacuerdo con el haber de retiro planteado en el proyecto de dictamen del nuevo Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, que será sometido a votación del Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
 
Dicha postura fue expuesta a través de un oficio dirigido al diputado José Manuel Delgadillo Moreno, quien preside la Comisión de Asuntos Político Electorales en la ALDF, y va firmado por el consejero presidente del Instituto, Mario Velázquez Miranda, así como por las y los consejeros Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Carlos González Martínez, Olga González Martínez, Pablo Lezama Barreda y Gabriela Williams Salazar.
 
En el oficio, las y los integrantes del Consejo General del IEDF exponen su desacuerdo con tres propuestas contempladas en el proyecto de dictamen que se discutirá previamente en la Comisión de Asuntos Político Electorales de la ALDF: haber de retiro para consejeras y consejeros electorales; Distritos Electorales temporales y cómputo de la elección de Alcaldías, en los Consejos Distritales que fungirán como Cabeceras de Alcaldía, considerando preferentemente los distritos en donde se encuentren las oficinas centrales de la Alcaldía de que se trate.
 
El artículo 44, fracción VII del proyecto de Código, en relación con el artículo Décimo Tercero Transitorio, prevé un haber de retiro, para las y los consejeros electorales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (hoy IEDF), "Consistente en el pago, en una sola exhibición, del monto equivalente al ochenta por ciento de las percepciones netas ordinarias y extraordinarias, por el tiempo que dure el impedimento".
 
"Al respecto, nos apartamos de esta disposición normativa y solicitamos muy comedidamente que no se incorpore en el Código", enfatiza el oficio signado por las y los consejeros electorales locales.
 
En tanto, en el artículo 111 del proyecto de Código, se propone que en cada una de las demarcaciones territoriales en que se divide la Ciudad de México, el IEDF contará con un órgano desconcentrado permanente denominado Dirección Distrital cabecera de demarcación y que durante los procesos electorales, el Consejo General del Instituto contará temporalmente con los órganos desconcentrados necesarios para cubrir todos los Distritos electorales locales en que se divida la Ciudad.
  
En la propuesta se justifica que dicha medida obedece a que "en todas las demás entidades federativas sus institutos electorales cuentan con órganos desconcentrados de carácter temporal" y, a manera de ejemplo, se cita el caso del Estado de México.
 
"Disentimos de dicha propuesta ya que en la Ciudad de México, la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal contempla 12 instrumentos de participación ciudadana, en los que directa o indirectamente participa el Instituto Electoral a través de sus Direcciones Distritales, además de la consulta ciudadana sobre presupuesto participativo y el procedimiento para la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, mecanismos que requieren de la participación permanente de las Direcciones Distritales de todos y cada uno de los distritos electorales que conforman la Ciudad de México", precisa la respuesta institucional del IEDF.
 
Respecto al tercer punto en desacuerdo, se indica que  en el artículo 115, párrafo segundo del proyecto de Código, se propone  que "Para el cómputo de la elección de Alcaldías, el Consejo General designará a los Consejos Distritales que fungirán como Cabeceras de Alcaldía, considerando preferentemente los distritos en donde se encuentren las oficinas centrales de la Alcaldía de que se trate".
 
En esa caso, se propone eliminar la parte que señala "considerando preferentemente los distritos en donde se encuentren las oficinas centrales de la Alcaldía de que se trate", ya que derivado de la división distrital que está llevando a cabo el Instituto Nacional Electoral en el ámbito de sus atribuciones, se ha delimitado un distrito en el cual confluyen dos oficinas centrales de la Alcaldía (Demarcación) Benito Juárez y Coyoacán.
 
"Lo anterior podría derivar en una imposibilidad material para llevar a cabo el cómputo de dos Alcaldías en una misma sede cabecera de demarcación, adicionalmente, políticamente podría causar confusión y falta de certeza que el cómputo total de Alcaldía de una demarcación se llevara a cabo fuera de su ámbito geográfico (para el caso específico el de Coyoacán en Benito Juárez o el de Benito Juárez en Coyoacán)", aclara el oficio.

0 comentarios:

·         Por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión en contra de Emilio Abraham "N".
 
Dentro de la causa penal, el Ministerio Público de la Federación acreditó ante el Juez Federal su plena responsabilidad penal por los delitos de delincuencia organizada (finalidad de cometer delitos contra la salud así como acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea); acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos en cantidades mayores a las permitidas y, posesión de granada de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
 
Emilio Abraham "N" fue detenido en enero de 2008 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Municipio de Matamoros, Tamaulipas, en posesión de diverso armamento tras una investigación en la que se le relacionó como integrante de una organización delictiva  que opera en esa entidad.
 
La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con la sociedad, de mantener un combate frontal e inquebrantable en contra de todas las modalidades de la delincuencia y el crimen organizado.

Dictan sentencia de más de 17 años de prisión a integrante de organización delictiva

Posted by . No comments

·         Por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión en contra de Emilio Abraham "N".
 
Dentro de la causa penal, el Ministerio Público de la Federación acreditó ante el Juez Federal su plena responsabilidad penal por los delitos de delincuencia organizada (finalidad de cometer delitos contra la salud así como acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea); acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos en cantidades mayores a las permitidas y, posesión de granada de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
 
Emilio Abraham "N" fue detenido en enero de 2008 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Municipio de Matamoros, Tamaulipas, en posesión de diverso armamento tras una investigación en la que se le relacionó como integrante de una organización delictiva  que opera en esa entidad.
 
La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con la sociedad, de mantener un combate frontal e inquebrantable en contra de todas las modalidades de la delincuencia y el crimen organizado.

0 comentarios:

LÍDERES POLÍTICOS

                    Jesús Belmont Vázquez

                  Inversiones

*Crece en Chiapas capital foráneo

*La ZEE detonante del desarrollo 

Palacio Legislativo de San Lázaro.- En el período enero-marzo del presente año, el estado de Chiapas recibió 76.1 millones de dólares en inversión extranjera, lo que representó un incremento del 11 por ciento en relación con el mismo lapso del 2016. 
Durante todo el año pasado la inversión extranjera directa ascendió en términos reales a 109.3 millones de dólares, cifra que se espera superar a lo largo de 2017. 
Los capitales provinieron de Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica; los sectores más beneficiados fueron el secundario y el terciario. 
Si bien los números hablan por sí mismos, resulta necesario hacer hincapié en que la seguridad que prevalece en la entidad sureña ha sido un factor determinante para alentar a los inversionistas nacionales y extranjeros.
En reiteradas ocasiones la iniciativa privada ha dejado en claro que se requieren seguridad, gobernabilidad y estabilidad social para que los hombres de negocios continúen arriesgando capitales en Chiapas. 
Cifras de la Secretaría de Economía refieren que la inversión extranjera en el estado en el citado lapso se divide de la siguiente manera: nuevas aportaciones por 23.9 millones de dólares, reinversión de utilidades por 43 millones de dólares y de cuentas entre compañías por 9.2 millones de dólares. 
Para Chiapas las cifras representaron el tercer saldo más importante para un primer trimestre de año en lo que va de la presente década.
Las inversiones provienen de 10 países: seis de Europa, dos de América del Norte, uno de Asia y otro más de Sudamérica.
Estados Unidos (29.2 millones de dólares), España (16.4 millones de dólares) y Países Bajos (9.2 millones de dólares), efectuaron las operaciones más cuantiosas.
Sobre el tema de la seguridad habrá que precisar que estudios de organismos empresariales como la Canacintra, Coparmex, Concanaco y el Consejo Coordinador Empresarial, coinciden en que tres de cada 10 hombres de negocios mexicanos y extranjeros han parado sus inversiones porque están a la espera de saber que sucederá con la violencia y criminalidad que afectan a algunos estados del país, fenómeno que por fortuna no es el caso de Chiapas. 
De acuerdo con los organismos empresariales, los sectores más afectados por la inseguridad son los fabricantes de materiales para la construcción, la industria metal-mecánica, las plantas de galvanoplastia, las mueblerías, los bienes de capital y los talleres de forja.
Y es que a pesar de que el Gobierno Federal ha puesto en marcha acciones diversas  para eliminar la inseguridad y la violencia provocadas por el crimen organizado, en los hechos se percibe que todavía pasará un buen tiempo para revertir dicha situación.
Sin embargo, además de garantizar un clima de seguridad, gobernabilidad y estabilidad social, los industriales y empresarios demandan del Gobierno Federal la aplicación de una reingeniería administrativa, fiscal y tributaria, la cual incentive de manera urgente a las empresas instaladas y a las que están por invertir.
Otra de las peticiones es extender a todo el país los incentivos programados para las Zonas Económicas Especiales, los cuales van desde 100 por ciento en el ISR durante los primeros 10 años y 50 por ciento en los siguientes cinco años.
En el caso particular de Chiapas, una de las demandas principales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para reactivar la economía de la entidad consiste en industrializar y darle valor agregado a los productos que se generan en el estado.
En nuestra opinión, Chiapas cuenta con todo tipo de oportunidades para los inversionistas, además de que estamos seguros que el proyecto de las Zona Económica Especial en Puerto Chiapas será un importante detonante para la llegada de capitales tanto nacionales como foráneos, con lo que será uno de los estados que logre un mayor crecimiento económico.


LÍDERES POLÍTICOS/// Jesús Belmont Vázquez/// Inversiones estranjeras

Posted by . No comments

LÍDERES POLÍTICOS

                    Jesús Belmont Vázquez

                  Inversiones

*Crece en Chiapas capital foráneo

*La ZEE detonante del desarrollo 

Palacio Legislativo de San Lázaro.- En el período enero-marzo del presente año, el estado de Chiapas recibió 76.1 millones de dólares en inversión extranjera, lo que representó un incremento del 11 por ciento en relación con el mismo lapso del 2016. 
Durante todo el año pasado la inversión extranjera directa ascendió en términos reales a 109.3 millones de dólares, cifra que se espera superar a lo largo de 2017. 
Los capitales provinieron de Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica; los sectores más beneficiados fueron el secundario y el terciario. 
Si bien los números hablan por sí mismos, resulta necesario hacer hincapié en que la seguridad que prevalece en la entidad sureña ha sido un factor determinante para alentar a los inversionistas nacionales y extranjeros.
En reiteradas ocasiones la iniciativa privada ha dejado en claro que se requieren seguridad, gobernabilidad y estabilidad social para que los hombres de negocios continúen arriesgando capitales en Chiapas. 
Cifras de la Secretaría de Economía refieren que la inversión extranjera en el estado en el citado lapso se divide de la siguiente manera: nuevas aportaciones por 23.9 millones de dólares, reinversión de utilidades por 43 millones de dólares y de cuentas entre compañías por 9.2 millones de dólares. 
Para Chiapas las cifras representaron el tercer saldo más importante para un primer trimestre de año en lo que va de la presente década.
Las inversiones provienen de 10 países: seis de Europa, dos de América del Norte, uno de Asia y otro más de Sudamérica.
Estados Unidos (29.2 millones de dólares), España (16.4 millones de dólares) y Países Bajos (9.2 millones de dólares), efectuaron las operaciones más cuantiosas.
Sobre el tema de la seguridad habrá que precisar que estudios de organismos empresariales como la Canacintra, Coparmex, Concanaco y el Consejo Coordinador Empresarial, coinciden en que tres de cada 10 hombres de negocios mexicanos y extranjeros han parado sus inversiones porque están a la espera de saber que sucederá con la violencia y criminalidad que afectan a algunos estados del país, fenómeno que por fortuna no es el caso de Chiapas. 
De acuerdo con los organismos empresariales, los sectores más afectados por la inseguridad son los fabricantes de materiales para la construcción, la industria metal-mecánica, las plantas de galvanoplastia, las mueblerías, los bienes de capital y los talleres de forja.
Y es que a pesar de que el Gobierno Federal ha puesto en marcha acciones diversas  para eliminar la inseguridad y la violencia provocadas por el crimen organizado, en los hechos se percibe que todavía pasará un buen tiempo para revertir dicha situación.
Sin embargo, además de garantizar un clima de seguridad, gobernabilidad y estabilidad social, los industriales y empresarios demandan del Gobierno Federal la aplicación de una reingeniería administrativa, fiscal y tributaria, la cual incentive de manera urgente a las empresas instaladas y a las que están por invertir.
Otra de las peticiones es extender a todo el país los incentivos programados para las Zonas Económicas Especiales, los cuales van desde 100 por ciento en el ISR durante los primeros 10 años y 50 por ciento en los siguientes cinco años.
En el caso particular de Chiapas, una de las demandas principales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para reactivar la economía de la entidad consiste en industrializar y darle valor agregado a los productos que se generan en el estado.
En nuestra opinión, Chiapas cuenta con todo tipo de oportunidades para los inversionistas, además de que estamos seguros que el proyecto de las Zona Económica Especial en Puerto Chiapas será un importante detonante para la llegada de capitales tanto nacionales como foráneos, con lo que será uno de los estados que logre un mayor crecimiento económico.


0 comentarios:

Miembros de la banda de "El Güero" usaron celulares de víctimas de la autopista México-Puebla

La banda de "El Güero" utilizó el equipo telefónico de las  víctimas ultrajadas sobre la autopista México- Puebla, y con información proporcionada por las compañías prestadoras del servicio de telefonía, se logró la captura de seis sujetos, informó la Fiscalía General del Estado al anunciar la detención de este grupo delincuencial dedicado al robo con violencia en inmediaciones del municipio de San Martín Texmelucan.
De los seis detenidos, cuatro integrantes resultan presuntamente responsables del robo y violación de dos mujeres, así como el homicidio de un menor de edad, en la autopista la madrugada del 2 de Mayo.
La madrugada del 2 de mayo del presente año, una familia originaria de Puebla, integrada por dos adultos de 32 y 29 años de edad, así como dos menores de 14 y 2 años, regresaban de la Ciudad de México con dirección a Puebla; a la altura del kilómetro 87+990 de la Autopista México-Puebla, fue interceptada por dos vehículos tipo camionetas, de los que descendieron varios sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, quienes obligaron a la familia a descender de su vehículo y en dicho forcejeo uno de los agresores accionó su arma de fuego, lesionado al menor de 2 años 9 meses de edad, quien perdió la vida a consecuencia de estos hechos.
Una vez sometida la familia, fue trasladada a unos terrenos de cultivo en inmediaciones de San Martín Texmelucan, donde las mujeres de 32 y 14 años fueron agredidas sexualmente, para después despojarlos de sus pertenencias y abandonarlos en dicho lugar.
Con motivo de estos hechos, se inició la carpeta de investigación CDI/6714/2017/ZONA-CENTRO, por el delito de homicidio, robo y violación.
Autoridades dieron seguimiento a cuatro equipos telefónicos que pertenecían a las víctimas y les fueron robados por los agresores el día de los hechos, con lo que se estableció la red de vínculos generada a partir de la información proporcionada por las compañías prestadoras del servicio de telefonía y a su vez determinar cuatro números telefónicos vinculados con los miembros de la banda que integran los agresores. Con base en lo dispuesto en el artículo 16 Constitucional, se solicitó autorización judicial para la intervención de dichos equipos como parte de la investigación respectiva.

Asesinos y violadores autopista mexico- puebla2
Personal de la FISDAI bajo diversas tareas de investigación, estableció la identidad de dos de los probables responsables y sus domicilios, así como la presunción de la participación de otros cinco integrantes más, de los cuales: dos se encontraban en Naucalpan, Estado de México; tres en Moyotzingo y dos en San Martín Texmelucan, Puebla.
Debe destacarse que al contar con la identidad de dos de los probables responsables, se ordenó la diligencia de reconocimiento de personas con todas las formalidades que exige el artículo 279 del Código Nacional de Procedimientos Penales, dando intervención a Antropólogos, Defensores, Psicólogos, Víctimas y Agentes del Ministerio Público, cuyo resultado fue que las víctimas reconocieron a Emmanuel "N" y Carlos Giovany "N", como aquellos que hubiesen participado en el homicidio, violación y robo en su contra.
Reunida evidencia suficiente, el Agente del Ministerio Público adscrito a la FISDAI solicitó al Juez de Control órdenes de aprehensión para dos de los probables responsables identificados, mismas que fueron concedidas al contar con elementos suficientes que acreditan su probable responsabilidad en el delito de homicidio, violación y robo.
Sin embargo, se previó ejecutar las órdenes de aprehensión con la cautela que el delito ameritaba, bajo un operativo con el control adecuado para impedir daños a terceros ya que de la propia investigación se tenía la certeza de que algunos de los integrantes portaban armas de fuego; dichas técnicas de investigación con control judicial en materia de comunicaciones, arrojaron como evidencia, primero que uno de los integrantes de la banda se encontraba detenido relacionado con el robo de un tractor ocurrido en San Martín Texmelucan el día 23 de mayo; y segundo que dicha banda se reuniría el 26 de mayo para llevar a cabo un robo por la cantidad de 80 mil pesos en el municipio de San Martín Texmelucan, en donde se juntarían no sólo los dos objetivos que ya contaban con órdenes de aprehensión, sino los demás integrantes.
Se logró montar un operativo en las inmediaciones de San Martin Texmelucan, a efecto de ubicar a los probables responsables e impedir que consumaran dicho ilícito, salvaguardando no sólo el patrimonio sino la integridad física de los Poblanos, operativo que inicio a las 6:00 horas del 26 de mayo del presente año, culminando a las 15:23 horas del mismo día, logrando el aseguramiento de:

1. Emmanuel "N" alias "El Chiapas" y/o "El Gordo", de 32 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

2. Carlos Giovani "N", de 20 años de edad, originario de Naucalpan, Estado de México.

3. Senen "N" alias "El Flaco", de 38 años de edad, originario de Puebla.

4. Fidel "N", alias "El Fide", de 36 años de edad, originario de la Ciudad de México.

5. Luis "N", alias "EL Huicho", de 24 años de edad, originario de Puebla.

6. Martín "N", alias "El Pinto", de 55 años de edad, originario de Oaxaca.
asesios y violadores autopista mexico- puebla1

Asimismo, les fueron aseguradas:

• Arma de fuego tipo escuadra, modelo J5, calibre 9 mm, con cargador abastecido con 6 cartuchos útiles.
• Motocicleta, marca Honda, tipo Cargo, color gris Oxford.
• Motocicleta, marca Itálika, tipo doble propósito, color azul eléctrico.

Debe destacarse que una vez asegurados, el Agente del Ministerio Público de la misma forma ordenó la diligencia de reconocimiento de personas con todas las formalidades que exigen los artículos 277 y 278 del Código Nacional de Procedimientos Penales, dando intervención a Antropólogos, Defensores, Psicólogos, Víctimas y Agentes del Ministerio Público, cuyo resultado fue el pleno reconocimiento que las víctimas hacen de Emmanuel "N", Carlos Giovany "N", Senen "N" y Fidel "N" como cuatro de los agresores que participaron en el homicidio, violación y robo en su contra.

Los seis asegurados con motivo de estos hechos ya fueron puestos a disposición del Juez de Control por su probable participación en la comisión del delito de robo calificado en grado de tentativa, una vez concluidas las diligencias que está llevando a cabo el ministerio público se procederá a ejercitar la acción penal por los delitos de homicidio, violación y robo en contra de los cinco integrantes de la banda que aún no cuentan con orden de aprehensión y ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de dos de ellos ya habían sido libradas con anterioridad.

Detenidos Miembros de la banda de “El Güero” usaron celulares de víctimas de la autopista México-Puebla

Posted by . No comments

Miembros de la banda de "El Güero" usaron celulares de víctimas de la autopista México-Puebla

La banda de "El Güero" utilizó el equipo telefónico de las  víctimas ultrajadas sobre la autopista México- Puebla, y con información proporcionada por las compañías prestadoras del servicio de telefonía, se logró la captura de seis sujetos, informó la Fiscalía General del Estado al anunciar la detención de este grupo delincuencial dedicado al robo con violencia en inmediaciones del municipio de San Martín Texmelucan.
De los seis detenidos, cuatro integrantes resultan presuntamente responsables del robo y violación de dos mujeres, así como el homicidio de un menor de edad, en la autopista la madrugada del 2 de Mayo.
La madrugada del 2 de mayo del presente año, una familia originaria de Puebla, integrada por dos adultos de 32 y 29 años de edad, así como dos menores de 14 y 2 años, regresaban de la Ciudad de México con dirección a Puebla; a la altura del kilómetro 87+990 de la Autopista México-Puebla, fue interceptada por dos vehículos tipo camionetas, de los que descendieron varios sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, quienes obligaron a la familia a descender de su vehículo y en dicho forcejeo uno de los agresores accionó su arma de fuego, lesionado al menor de 2 años 9 meses de edad, quien perdió la vida a consecuencia de estos hechos.
Una vez sometida la familia, fue trasladada a unos terrenos de cultivo en inmediaciones de San Martín Texmelucan, donde las mujeres de 32 y 14 años fueron agredidas sexualmente, para después despojarlos de sus pertenencias y abandonarlos en dicho lugar.
Con motivo de estos hechos, se inició la carpeta de investigación CDI/6714/2017/ZONA-CENTRO, por el delito de homicidio, robo y violación.
Autoridades dieron seguimiento a cuatro equipos telefónicos que pertenecían a las víctimas y les fueron robados por los agresores el día de los hechos, con lo que se estableció la red de vínculos generada a partir de la información proporcionada por las compañías prestadoras del servicio de telefonía y a su vez determinar cuatro números telefónicos vinculados con los miembros de la banda que integran los agresores. Con base en lo dispuesto en el artículo 16 Constitucional, se solicitó autorización judicial para la intervención de dichos equipos como parte de la investigación respectiva.

Asesinos y violadores autopista mexico- puebla2
Personal de la FISDAI bajo diversas tareas de investigación, estableció la identidad de dos de los probables responsables y sus domicilios, así como la presunción de la participación de otros cinco integrantes más, de los cuales: dos se encontraban en Naucalpan, Estado de México; tres en Moyotzingo y dos en San Martín Texmelucan, Puebla.
Debe destacarse que al contar con la identidad de dos de los probables responsables, se ordenó la diligencia de reconocimiento de personas con todas las formalidades que exige el artículo 279 del Código Nacional de Procedimientos Penales, dando intervención a Antropólogos, Defensores, Psicólogos, Víctimas y Agentes del Ministerio Público, cuyo resultado fue que las víctimas reconocieron a Emmanuel "N" y Carlos Giovany "N", como aquellos que hubiesen participado en el homicidio, violación y robo en su contra.
Reunida evidencia suficiente, el Agente del Ministerio Público adscrito a la FISDAI solicitó al Juez de Control órdenes de aprehensión para dos de los probables responsables identificados, mismas que fueron concedidas al contar con elementos suficientes que acreditan su probable responsabilidad en el delito de homicidio, violación y robo.
Sin embargo, se previó ejecutar las órdenes de aprehensión con la cautela que el delito ameritaba, bajo un operativo con el control adecuado para impedir daños a terceros ya que de la propia investigación se tenía la certeza de que algunos de los integrantes portaban armas de fuego; dichas técnicas de investigación con control judicial en materia de comunicaciones, arrojaron como evidencia, primero que uno de los integrantes de la banda se encontraba detenido relacionado con el robo de un tractor ocurrido en San Martín Texmelucan el día 23 de mayo; y segundo que dicha banda se reuniría el 26 de mayo para llevar a cabo un robo por la cantidad de 80 mil pesos en el municipio de San Martín Texmelucan, en donde se juntarían no sólo los dos objetivos que ya contaban con órdenes de aprehensión, sino los demás integrantes.
Se logró montar un operativo en las inmediaciones de San Martin Texmelucan, a efecto de ubicar a los probables responsables e impedir que consumaran dicho ilícito, salvaguardando no sólo el patrimonio sino la integridad física de los Poblanos, operativo que inicio a las 6:00 horas del 26 de mayo del presente año, culminando a las 15:23 horas del mismo día, logrando el aseguramiento de:

1. Emmanuel "N" alias "El Chiapas" y/o "El Gordo", de 32 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

2. Carlos Giovani "N", de 20 años de edad, originario de Naucalpan, Estado de México.

3. Senen "N" alias "El Flaco", de 38 años de edad, originario de Puebla.

4. Fidel "N", alias "El Fide", de 36 años de edad, originario de la Ciudad de México.

5. Luis "N", alias "EL Huicho", de 24 años de edad, originario de Puebla.

6. Martín "N", alias "El Pinto", de 55 años de edad, originario de Oaxaca.
asesios y violadores autopista mexico- puebla1

Asimismo, les fueron aseguradas:

• Arma de fuego tipo escuadra, modelo J5, calibre 9 mm, con cargador abastecido con 6 cartuchos útiles.
• Motocicleta, marca Honda, tipo Cargo, color gris Oxford.
• Motocicleta, marca Itálika, tipo doble propósito, color azul eléctrico.

Debe destacarse que una vez asegurados, el Agente del Ministerio Público de la misma forma ordenó la diligencia de reconocimiento de personas con todas las formalidades que exigen los artículos 277 y 278 del Código Nacional de Procedimientos Penales, dando intervención a Antropólogos, Defensores, Psicólogos, Víctimas y Agentes del Ministerio Público, cuyo resultado fue el pleno reconocimiento que las víctimas hacen de Emmanuel "N", Carlos Giovany "N", Senen "N" y Fidel "N" como cuatro de los agresores que participaron en el homicidio, violación y robo en su contra.

Los seis asegurados con motivo de estos hechos ya fueron puestos a disposición del Juez de Control por su probable participación en la comisión del delito de robo calificado en grado de tentativa, una vez concluidas las diligencias que está llevando a cabo el ministerio público se procederá a ejercitar la acción penal por los delitos de homicidio, violación y robo en contra de los cinco integrantes de la banda que aún no cuentan con orden de aprehensión y ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de dos de ellos ya habían sido libradas con anterioridad.

0 comentarios:

Ruta Financiera 
Lino Javier Calderón 
AMLO vs Pablo Hiriart vs Ricardo Alemán 

En esta columna nunca habíamos exhibido nada político por cuestiones de que ésta trata puros temas financieros y económicos. Pero me quise detener a analizar los ataques. Por cierto muy fuertes, del argentino, racista y nacionalizado mexicano, ahora columnista de El Financiero, don Pablo Hiriart. Entenderán y comprenderán de una visión derechista y facistoide de la visión de lo que México debe de ser. En los últimos años dejó de hacer periodismo y se ha concentrado como deporte nacional y de negocio, como lo hace Ricardo Alemán con su Itinerario Político en El Universal que han ganado mucho dinero por golpear permanentemente a Andrés Manuel López Obrador. Hasta en TV se refleja su fobia y ataques permanentes de su campaña mediática contra el tabasqueño. .   
Paulatinamente se empiezan a desvelar la magnitud también de los ataques bien orquestados del ahora gobernador de Veracruz,  Miguel Angel Yunes Linares que le hace la guerra sucia al que ahora puntea las encuestas para el 2018, pero las mismas pruebas no se sostiene y muy pronto esta se va a aclarar. El caso de Eva Cadena ya se notó que fue un enjuague muy bien orquestado por que la legisladora ahora también se ha sumado a la fracción panista en el Congreso veracruzano y se comienzan a dar los primeros nombres de quien esta atrás de esta campaña orquestada.
Al ver que los efectos en la sociedad no han cuajado como quisieran algunos o la mayoría de los grupos integrados en los poderes facticos ahora se han sumado dos calificadoras de deuda y el Banco Mundial de presentar al tabasqueño como un verdadero peligro para México. Con la diferencia que ahora el pueblo se ha empobrecido más, y ha aumentado la concentración de la riqueza lo que ha afectado al pueblo en general incluyendo a los priístas y panistas pobres. Se ha consolidado el paraíso de los monopolios, e incluso analistas norteamericanos califican a los cárteles del crimen organizado y narcotráfico como nuevos actores y monopolios que afectan diversas zonas del país. 
Aquí ya no es solo AMLO que ha manifestado abiertamente su rechazo a lo externado en The Wall Street Journal, donde la verdad solo se está generando miedo y pavor de que un personaje de izquierda tome el poder en México. Millones de intereses están en juego. Por esos los agrios, permanentes ataques mediáticos contra el político tabasqueño. En el país desde que es país los líderes de las facciones políticas siempre han contado con recursos limitados para hacer su trabajo político. Y AMLO no es la excepción. 
También lo cierto es que AMLO no es un santo por ello los ataques. Además el hombre no está obligado a dar cuenta de sus ingresos solo al INE cuando el organismo lo solicite. 
Lo que si se ha confirmado es que los departamentos que compró cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal, si es de él pero lo heredó a sus hijos. También derecho pleno de un ciudadano común y corriente. 
Nuestro amigo Hiriart le ha buscado hasta por debajo de las piedras hasta por los 50 mil pesos que ganó cuando se lizo líder de Morena cuando éste era un movimiento. Muchos legisladores cooperaron con él.   
AMLO ha invitado a que lo investiguen No es posible que el personaje que ha sido el opositor  fiel que ha respetado las instituciones y que no ha generado enfrentamientos o rompimientos con la clase política se le ataque así tan virulentamente.  
Todo mundo sabe de dónde vienen los recursos que usa AMLO para su recorrido por todo el país. Es solo cuestión que le preguntes a los militantes del PRD y Morena que lo han apoyado no se necesita un halo de misterio.  Porque para misterios mejor los de Tercer Milenio con Jaime Maussan. 
Misterio es cuanto se han embolsado nuestros amigos Ricardo Alemán e Hiriart, este último cuando fue director de La Razón. Misterio lo que se han embolsado la clase política. A todos ellos no les gusta la crítica constructiva
Twitter: @rutafinanciera.

Ruta Financiera Lino Javier Calderón AMLO vs Pablo Hiriart vs Ricardo Alemán

Posted by . No comments

Ruta Financiera 
Lino Javier Calderón 
AMLO vs Pablo Hiriart vs Ricardo Alemán 

En esta columna nunca habíamos exhibido nada político por cuestiones de que ésta trata puros temas financieros y económicos. Pero me quise detener a analizar los ataques. Por cierto muy fuertes, del argentino, racista y nacionalizado mexicano, ahora columnista de El Financiero, don Pablo Hiriart. Entenderán y comprenderán de una visión derechista y facistoide de la visión de lo que México debe de ser. En los últimos años dejó de hacer periodismo y se ha concentrado como deporte nacional y de negocio, como lo hace Ricardo Alemán con su Itinerario Político en El Universal que han ganado mucho dinero por golpear permanentemente a Andrés Manuel López Obrador. Hasta en TV se refleja su fobia y ataques permanentes de su campaña mediática contra el tabasqueño. .   
Paulatinamente se empiezan a desvelar la magnitud también de los ataques bien orquestados del ahora gobernador de Veracruz,  Miguel Angel Yunes Linares que le hace la guerra sucia al que ahora puntea las encuestas para el 2018, pero las mismas pruebas no se sostiene y muy pronto esta se va a aclarar. El caso de Eva Cadena ya se notó que fue un enjuague muy bien orquestado por que la legisladora ahora también se ha sumado a la fracción panista en el Congreso veracruzano y se comienzan a dar los primeros nombres de quien esta atrás de esta campaña orquestada.
Al ver que los efectos en la sociedad no han cuajado como quisieran algunos o la mayoría de los grupos integrados en los poderes facticos ahora se han sumado dos calificadoras de deuda y el Banco Mundial de presentar al tabasqueño como un verdadero peligro para México. Con la diferencia que ahora el pueblo se ha empobrecido más, y ha aumentado la concentración de la riqueza lo que ha afectado al pueblo en general incluyendo a los priístas y panistas pobres. Se ha consolidado el paraíso de los monopolios, e incluso analistas norteamericanos califican a los cárteles del crimen organizado y narcotráfico como nuevos actores y monopolios que afectan diversas zonas del país. 
Aquí ya no es solo AMLO que ha manifestado abiertamente su rechazo a lo externado en The Wall Street Journal, donde la verdad solo se está generando miedo y pavor de que un personaje de izquierda tome el poder en México. Millones de intereses están en juego. Por esos los agrios, permanentes ataques mediáticos contra el político tabasqueño. En el país desde que es país los líderes de las facciones políticas siempre han contado con recursos limitados para hacer su trabajo político. Y AMLO no es la excepción. 
También lo cierto es que AMLO no es un santo por ello los ataques. Además el hombre no está obligado a dar cuenta de sus ingresos solo al INE cuando el organismo lo solicite. 
Lo que si se ha confirmado es que los departamentos que compró cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal, si es de él pero lo heredó a sus hijos. También derecho pleno de un ciudadano común y corriente. 
Nuestro amigo Hiriart le ha buscado hasta por debajo de las piedras hasta por los 50 mil pesos que ganó cuando se lizo líder de Morena cuando éste era un movimiento. Muchos legisladores cooperaron con él.   
AMLO ha invitado a que lo investiguen No es posible que el personaje que ha sido el opositor  fiel que ha respetado las instituciones y que no ha generado enfrentamientos o rompimientos con la clase política se le ataque así tan virulentamente.  
Todo mundo sabe de dónde vienen los recursos que usa AMLO para su recorrido por todo el país. Es solo cuestión que le preguntes a los militantes del PRD y Morena que lo han apoyado no se necesita un halo de misterio.  Porque para misterios mejor los de Tercer Milenio con Jaime Maussan. 
Misterio es cuanto se han embolsado nuestros amigos Ricardo Alemán e Hiriart, este último cuando fue director de La Razón. Misterio lo que se han embolsado la clase política. A todos ellos no les gusta la crítica constructiva
Twitter: @rutafinanciera.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top