What's New Here?

• Coinciden el gobernador, Eruviel Ávila Villegas con Grupos Parlamentarios en que el diálogo, el entendimiento y el cumplimiento de la Ley, favorecerá el desarrollo estatal.
• Asisten ex gobernadores estatales y mandatarios de cinco entidades federativas.
La verdadera democracia se funda en la colaboración respetuosa entre poderes; diálogo, entendimiento y cumplimiento de todos los ordenamientos legales, fue coincidencia entre el presidente de la LVII Legislatura mexiquense, diputado Oscar Sánchez Juárez y diputados de los Grupos Parlamentarios del PRI, Ernesto Nemer Álvarez; PAN, Karina Labastida Sotelo; PRD, Constanzo de la Vega Membrillo; Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez; Verde Ecologista, Miguel Sámano Peralta; PT, Francisco Barragán Pacheco y Convergencia, Juan Ignacio Samperio Montaño, en Sesión de Régimen Solemne, en la que Eruviel Ávila Villegas, rindió protesta como gobernador del Estado de México para el periodo 2011-2017.
En presencia del secretario de Energía, Jordy Herrera Flores -representante del presidente Felipe Calderón Hinojosa-; Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el gobernador, Enrique Peña Nieto; el presidente de la Legislatura Oscar Sánchez Juárez, destacó que una democracia vibrante y plural aspira a la corresponsabilidad política de todos los actores.
“La LVII Legislatura –agregó- será respetuosa del principio de la División de Poderes; estará atenta y permanentemente dispuesta a colaborar y coordinar acciones con el Poder Ejecutivo para el mejor cumplimiento de nuestras funciones, responsablemente, con madurez y con sentido de unidad, porque así lo requiere el bienestar de los mexiquenses y la construcción del estado al que todos aspiramos”.
Las responsabilidades del gobernante –apuntó Sánchez Juárez- son importantes en la acción humana; lo cotidiano no es simple, se sustenta en el sentir y querer del pueblo y por ello, se vuelve importante. “El ejercicio de la función pública se ve, se conoce y se valora día con día, especialmente, frente a una sociedad como la mexiquense, participativa y comprometida con la búsqueda del bien común”, concluyó.
El gobernador Eruviel Ávila dijo que para cada diputado estará la puerta abierta; además de establecer un diálogo permanente con el Congreso, porque sólo así “será posible completar los acuerdos que la entidad necesita”; en este sentido, reconoció el trabajo de los legisladores locales y en especial del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ernesto Nemer Álvarez.
Se comprometió, también, a trabajar de manera conjunta con los diferentes órdenes de gobierno y con los poderes públicos del Estado para generar una agenda de trabajo de consenso, pues “en el desarrollo de la entidad nadie puede ser excluido”.
Al evento, arribaron los gobernadores acompañados por la Comisión de cortesía conformada por los integrantes de la Junta de Coordinación Política: Ernesto Nemer Álvarez, presidente; Arturo Piña García, vicepresidente; Lucila Garfias Gutiérrez, secretaria; Carlos Sánchez Sánchez, Miguel Sámano Peralta y Juan Ignacio Samperio Montaño, primero, segundo y tercer vocal, así como el diputado Daniel Parra Ángeles.
Antes, los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Convergencia y PT, expusieron sus posturas con relación a los retos que enfrentará el nuevo mandatario y se comprometieron a trabajar de manera conjunta: gobierno, sociedad y fuerzas políticas, en beneficio de la sociedad mexiquense, para construir un mejor Estado de México.
SOSTENER UN CONSTRUCTIVO DIÁLOGO ENTRE PODERES
El diputado Ernesto Javier Nemer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política propuso a nombre de la LVII Legislatura mexiquense “un constructivo diálogo entre poderes, como el que hasta hoy hemos sostenido y recibir, analizar y discutir -con atención- los planteamientos políticos y las iniciativas que el Ejecutivo envíe”.
Los mexiquenses, dijo, “esperamos un gobierno que propicie la continuidad con eficacia y el cambio con responsabilidad. Un gobierno que se sume a las experiencias de ayer y pueda multiplicar los resultados del mañana”. Hoy podemos afirmar, abundó, que el Estado de México, es otro y mejor al de hace 6 años. Más de 600 compromisos cumplidos y seis mil 300 acciones y obras de gobierno, constatan que es posible un Estado eficaz; sin embargo, no debemos darnos por satisfechos.
Como coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, refrendó su apoyo y respaldo para seguir construyendo juntos un mejor Estado de México. Señaló que los poderes públicos se pondrán al servicio de la gente. Con Eruviel Ávila “mejoraremos nuestra realidad, multiplicaremos las oportunidades para todos y transformaremos positivamente la vida de nuestros hijos”, indicó.
ESPERA EL PAN DIÁLOGO Y ENTENDIMIENTO DE NUEVA ADMINISTRACIÓN
En representación del Grupo Parlamentario del PAN, Karina Labastida Sotelo, expresó que existe “la esperanza” de que el gobierno que inicia “tenga como sello el diálogo, el acuerdo y el entendimiento, que privilegie la política”, al tiempo de subrayar que el trabajo legislativo de los diputados del PAN —desde una oposición responsable, seria y crítica, pero constructiva— se ha enfocado a erradicar la violencia de género, así como el acoso escolar o bullying, favorecer la competencia económica, así como eficientar la procuración y administración de justicia.
Afirmó que los legisladores del PAN “estamos convencidos de que solamente combatiendo la delincuencia tendremos ciudades más seguras; por ello apoyamos la estrategia del Ejecutivo federal y seguiremos insistiendo en que se discutan y dictaminen las iniciativas de Ley del Sistema de Seguridad Nacional”. Dijo al gobernador, que contará con el apoyo del PAN para construir “pero tenga también claro que en todo momento seremos vigilantes y no dudaremos en hacer que se cumpla la ley”.
PRD DISPUESTO A IMPULSAR PROPUESTAS QUE BENEFICIEN A LOS MEXIQUENSES
El diputado Constanzo de la Vega Membrillo, expresó que, “la gente reclama una oportunidad, y es tiempo de mirar a otros horizontes. “Hoy el PRD le manifiesta la disposición de caminar juntos hacia todas las propuestas que beneficien a los mexiquenses”, al tiempo que aseguró que serán vigilantes de este gobierno, pero también, propositivos y enumeró la problemática por la pobreza que padecen millones de mexiquenses; necesidad de empleo, salud, educación; así como la inseguridad estatal que se enfrenta con un sistema de justicia al que calificó arcaico.
“Le deseamos éxito en su administración y le decimos que cuenta con nosotros para lograr llevar al Estado de México a una auténtica solidaridad social, participativa y abierta”. Sin embargo, dijo: “recibe usted un gobierno con una deuda de casi 38 mil millones de pesos, 40 mil millones de pesos a pagar por los próximos 25 o 30 años, con municipios que arrastran una deuda de cinco mil millones de pesos y una distribución económica inequitativa”, por lo que pidió revertir estas tendencias.
CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO ESTATAL MEDIANTE EL DIÁLOGO RESPETUOSO
“La suma de todas las voces es lo que hace eficaz a una verdadera democracia, porque somos un abanico de pluralidad y de esa manera debe ser entendida la labor del Gobierno”, señaló la diputada Lucila Garfias Gutiérrez, coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, al tiempo que reiteró su compromiso para contribuir al fortalecimiento estatal mediante el diálogo respetuoso.
Indicó que esperan del gobierno un apoyo decidido para hacer realidad las escuelas seguras, las escuelas de tiempo completo, la impartición obligatoria del idioma inglés, y la creación de la infraestructura tecnológica que sitúe al Estado de México como un gobierno de avanzada en el tema educativo. Como representantes populares, un Plan Estatal de Desarrollo con estrategias y líneas de acción que promuevan un desarrollo integral y pidió “hacer realidad la inclusión de las mujeres, profundizar la atención de las personas con capacidades diferentes, actuar con las comunidades étnicas, los migrantes y los demás grupos, vulnerables; sabemos que el reto no es sencillo pues la diversidad es compleja”, advirtió.
RESPETO Y COLABORACIÓN ENTRE PODERES
Con un reconocimiento a que “el mandato que asumirá Eruviel Ávila Villegas está legitimado por la voluntad popular, el sentir ciudadano y la libre expresión de los mexiquenses” y apelando al liderazgo que el Estado de México ocupa en la nación, fruto “del trabajo de una sociedad moderna, dinámica, crítica y tenaz”, el diputado Miguel Sámano Peralta, en nombre del Grupo Verde Ecologista manifestó su confianza “por que la renovación del Poder Ejecutivo abre un horizonte de mayor progreso y bienestar” para la entidad
Expresó el respaldo de su bancada a la gestión que desarrollará el gobernador, ya que este inicio “nos brinda la oportunidad de seguir fortaleciendo la relación entre poderes, de avanzar en el diálogo constructivo, en la cooperación y la colaboración”. Sámano Peralta refrendó la disposición “para coadyuvar desde el trabajo parlamentario a construir juntos un mejor Estado de México, con mayor equidad, mayor justicia y de desarrollo para nuestras comunidades y municipios”.
VISIÓN DE FUTURO Y COMPROMISO REPUBLICANO
El diputado Juan Ignacio Samperio Montaño, señaló que Convergencia demanda de la nueva administración estatal: visión de futuro y compromiso republicano con estricto apego al marco normativo, con los que el Desarrollo Humano Sostenible —doctrina de su partido— se convierta en vocación y compromiso de la gestión. Pidió combatir la impunidad y corrupción, así como la inseguridad que no debe convertirse en un hecho cotidiano para los mexiquenses, además de una administración de calidad, con eficiencia, modernidad y transparencia que aliente la participación de la gente en los asuntos públicos.
Al reconocer lo alcanzado por el gobierno saliente, recordó que se viven en el país momentos cruciales y señaló que su Grupo Parlamentario no escatimará “esfuerzo para cumplir a cabalidad con la obligación de atender la agenda legislativa”.
SEGUIR CONSTRUYENDO UN CLIMA DE PAZ Y JUSTICIA
Es impostergable trabajar de manera coordinada en los tres ámbitos de gobierno, con firmeza y determinación, en la lucha contra el crimen organizado, a fin de frenar la delincuencia en todas sus facetas, consideró el diputado Francisco Barragán Pacheco, coordinador del PT, al señalarlo como uno de los problemas urgentes que debe atender el nuevo gobierno estatal, además de la desigualdad económica, política y social, la falta de empleo, la cobertura de salud y educativa.
Por ello, dijo, es preciso rescatar y seguir construyendo un clima de paz y de justicia, en la que retorne la confianza y credibilidad de los ciudadanos, al tiempo que consideró “imperante que la política del nuevo gobernador sea propositiva e incluyente, en la que prevalezca el diálogo con los diferentes actores políticos que brinden gobernabilidad, a fin de conciliar puntos de vista divergentes”.
Asistieron los ex gobernadores estatales: Alfredo del Mazo González, Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza y César Camacho Quiroz; así como los gobernadores Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes; Fernando Ortega Bernés, Campeche; César Horacio Duarte Jáquez, Chihuahua; Fausto Gallegos Figueroa, Michoacán; Fernando Toranzo González, San Luis Potosí; Porfirio Camarena Castro, representante del Gobierno de Guerrero; además de Raúl Domínguez Rex, y Sergio Octavio Germán Olivares, presidentes del Comité Directivo estatal del PRI y PAN respectivamente.

COLABORACIÓN Y RESPETO ENTRE PODERES DEL ESTADO

Posted by . No comments

• Coinciden el gobernador, Eruviel Ávila Villegas con Grupos Parlamentarios en que el diálogo, el entendimiento y el cumplimiento de la Ley, favorecerá el desarrollo estatal.
• Asisten ex gobernadores estatales y mandatarios de cinco entidades federativas.
La verdadera democracia se funda en la colaboración respetuosa entre poderes; diálogo, entendimiento y cumplimiento de todos los ordenamientos legales, fue coincidencia entre el presidente de la LVII Legislatura mexiquense, diputado Oscar Sánchez Juárez y diputados de los Grupos Parlamentarios del PRI, Ernesto Nemer Álvarez; PAN, Karina Labastida Sotelo; PRD, Constanzo de la Vega Membrillo; Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez; Verde Ecologista, Miguel Sámano Peralta; PT, Francisco Barragán Pacheco y Convergencia, Juan Ignacio Samperio Montaño, en Sesión de Régimen Solemne, en la que Eruviel Ávila Villegas, rindió protesta como gobernador del Estado de México para el periodo 2011-2017.
En presencia del secretario de Energía, Jordy Herrera Flores -representante del presidente Felipe Calderón Hinojosa-; Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el gobernador, Enrique Peña Nieto; el presidente de la Legislatura Oscar Sánchez Juárez, destacó que una democracia vibrante y plural aspira a la corresponsabilidad política de todos los actores.
“La LVII Legislatura –agregó- será respetuosa del principio de la División de Poderes; estará atenta y permanentemente dispuesta a colaborar y coordinar acciones con el Poder Ejecutivo para el mejor cumplimiento de nuestras funciones, responsablemente, con madurez y con sentido de unidad, porque así lo requiere el bienestar de los mexiquenses y la construcción del estado al que todos aspiramos”.
Las responsabilidades del gobernante –apuntó Sánchez Juárez- son importantes en la acción humana; lo cotidiano no es simple, se sustenta en el sentir y querer del pueblo y por ello, se vuelve importante. “El ejercicio de la función pública se ve, se conoce y se valora día con día, especialmente, frente a una sociedad como la mexiquense, participativa y comprometida con la búsqueda del bien común”, concluyó.
El gobernador Eruviel Ávila dijo que para cada diputado estará la puerta abierta; además de establecer un diálogo permanente con el Congreso, porque sólo así “será posible completar los acuerdos que la entidad necesita”; en este sentido, reconoció el trabajo de los legisladores locales y en especial del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ernesto Nemer Álvarez.
Se comprometió, también, a trabajar de manera conjunta con los diferentes órdenes de gobierno y con los poderes públicos del Estado para generar una agenda de trabajo de consenso, pues “en el desarrollo de la entidad nadie puede ser excluido”.
Al evento, arribaron los gobernadores acompañados por la Comisión de cortesía conformada por los integrantes de la Junta de Coordinación Política: Ernesto Nemer Álvarez, presidente; Arturo Piña García, vicepresidente; Lucila Garfias Gutiérrez, secretaria; Carlos Sánchez Sánchez, Miguel Sámano Peralta y Juan Ignacio Samperio Montaño, primero, segundo y tercer vocal, así como el diputado Daniel Parra Ángeles.
Antes, los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Convergencia y PT, expusieron sus posturas con relación a los retos que enfrentará el nuevo mandatario y se comprometieron a trabajar de manera conjunta: gobierno, sociedad y fuerzas políticas, en beneficio de la sociedad mexiquense, para construir un mejor Estado de México.
SOSTENER UN CONSTRUCTIVO DIÁLOGO ENTRE PODERES
El diputado Ernesto Javier Nemer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política propuso a nombre de la LVII Legislatura mexiquense “un constructivo diálogo entre poderes, como el que hasta hoy hemos sostenido y recibir, analizar y discutir -con atención- los planteamientos políticos y las iniciativas que el Ejecutivo envíe”.
Los mexiquenses, dijo, “esperamos un gobierno que propicie la continuidad con eficacia y el cambio con responsabilidad. Un gobierno que se sume a las experiencias de ayer y pueda multiplicar los resultados del mañana”. Hoy podemos afirmar, abundó, que el Estado de México, es otro y mejor al de hace 6 años. Más de 600 compromisos cumplidos y seis mil 300 acciones y obras de gobierno, constatan que es posible un Estado eficaz; sin embargo, no debemos darnos por satisfechos.
Como coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, refrendó su apoyo y respaldo para seguir construyendo juntos un mejor Estado de México. Señaló que los poderes públicos se pondrán al servicio de la gente. Con Eruviel Ávila “mejoraremos nuestra realidad, multiplicaremos las oportunidades para todos y transformaremos positivamente la vida de nuestros hijos”, indicó.
ESPERA EL PAN DIÁLOGO Y ENTENDIMIENTO DE NUEVA ADMINISTRACIÓN
En representación del Grupo Parlamentario del PAN, Karina Labastida Sotelo, expresó que existe “la esperanza” de que el gobierno que inicia “tenga como sello el diálogo, el acuerdo y el entendimiento, que privilegie la política”, al tiempo de subrayar que el trabajo legislativo de los diputados del PAN —desde una oposición responsable, seria y crítica, pero constructiva— se ha enfocado a erradicar la violencia de género, así como el acoso escolar o bullying, favorecer la competencia económica, así como eficientar la procuración y administración de justicia.
Afirmó que los legisladores del PAN “estamos convencidos de que solamente combatiendo la delincuencia tendremos ciudades más seguras; por ello apoyamos la estrategia del Ejecutivo federal y seguiremos insistiendo en que se discutan y dictaminen las iniciativas de Ley del Sistema de Seguridad Nacional”. Dijo al gobernador, que contará con el apoyo del PAN para construir “pero tenga también claro que en todo momento seremos vigilantes y no dudaremos en hacer que se cumpla la ley”.
PRD DISPUESTO A IMPULSAR PROPUESTAS QUE BENEFICIEN A LOS MEXIQUENSES
El diputado Constanzo de la Vega Membrillo, expresó que, “la gente reclama una oportunidad, y es tiempo de mirar a otros horizontes. “Hoy el PRD le manifiesta la disposición de caminar juntos hacia todas las propuestas que beneficien a los mexiquenses”, al tiempo que aseguró que serán vigilantes de este gobierno, pero también, propositivos y enumeró la problemática por la pobreza que padecen millones de mexiquenses; necesidad de empleo, salud, educación; así como la inseguridad estatal que se enfrenta con un sistema de justicia al que calificó arcaico.
“Le deseamos éxito en su administración y le decimos que cuenta con nosotros para lograr llevar al Estado de México a una auténtica solidaridad social, participativa y abierta”. Sin embargo, dijo: “recibe usted un gobierno con una deuda de casi 38 mil millones de pesos, 40 mil millones de pesos a pagar por los próximos 25 o 30 años, con municipios que arrastran una deuda de cinco mil millones de pesos y una distribución económica inequitativa”, por lo que pidió revertir estas tendencias.
CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO ESTATAL MEDIANTE EL DIÁLOGO RESPETUOSO
“La suma de todas las voces es lo que hace eficaz a una verdadera democracia, porque somos un abanico de pluralidad y de esa manera debe ser entendida la labor del Gobierno”, señaló la diputada Lucila Garfias Gutiérrez, coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, al tiempo que reiteró su compromiso para contribuir al fortalecimiento estatal mediante el diálogo respetuoso.
Indicó que esperan del gobierno un apoyo decidido para hacer realidad las escuelas seguras, las escuelas de tiempo completo, la impartición obligatoria del idioma inglés, y la creación de la infraestructura tecnológica que sitúe al Estado de México como un gobierno de avanzada en el tema educativo. Como representantes populares, un Plan Estatal de Desarrollo con estrategias y líneas de acción que promuevan un desarrollo integral y pidió “hacer realidad la inclusión de las mujeres, profundizar la atención de las personas con capacidades diferentes, actuar con las comunidades étnicas, los migrantes y los demás grupos, vulnerables; sabemos que el reto no es sencillo pues la diversidad es compleja”, advirtió.
RESPETO Y COLABORACIÓN ENTRE PODERES
Con un reconocimiento a que “el mandato que asumirá Eruviel Ávila Villegas está legitimado por la voluntad popular, el sentir ciudadano y la libre expresión de los mexiquenses” y apelando al liderazgo que el Estado de México ocupa en la nación, fruto “del trabajo de una sociedad moderna, dinámica, crítica y tenaz”, el diputado Miguel Sámano Peralta, en nombre del Grupo Verde Ecologista manifestó su confianza “por que la renovación del Poder Ejecutivo abre un horizonte de mayor progreso y bienestar” para la entidad
Expresó el respaldo de su bancada a la gestión que desarrollará el gobernador, ya que este inicio “nos brinda la oportunidad de seguir fortaleciendo la relación entre poderes, de avanzar en el diálogo constructivo, en la cooperación y la colaboración”. Sámano Peralta refrendó la disposición “para coadyuvar desde el trabajo parlamentario a construir juntos un mejor Estado de México, con mayor equidad, mayor justicia y de desarrollo para nuestras comunidades y municipios”.
VISIÓN DE FUTURO Y COMPROMISO REPUBLICANO
El diputado Juan Ignacio Samperio Montaño, señaló que Convergencia demanda de la nueva administración estatal: visión de futuro y compromiso republicano con estricto apego al marco normativo, con los que el Desarrollo Humano Sostenible —doctrina de su partido— se convierta en vocación y compromiso de la gestión. Pidió combatir la impunidad y corrupción, así como la inseguridad que no debe convertirse en un hecho cotidiano para los mexiquenses, además de una administración de calidad, con eficiencia, modernidad y transparencia que aliente la participación de la gente en los asuntos públicos.
Al reconocer lo alcanzado por el gobierno saliente, recordó que se viven en el país momentos cruciales y señaló que su Grupo Parlamentario no escatimará “esfuerzo para cumplir a cabalidad con la obligación de atender la agenda legislativa”.
SEGUIR CONSTRUYENDO UN CLIMA DE PAZ Y JUSTICIA
Es impostergable trabajar de manera coordinada en los tres ámbitos de gobierno, con firmeza y determinación, en la lucha contra el crimen organizado, a fin de frenar la delincuencia en todas sus facetas, consideró el diputado Francisco Barragán Pacheco, coordinador del PT, al señalarlo como uno de los problemas urgentes que debe atender el nuevo gobierno estatal, además de la desigualdad económica, política y social, la falta de empleo, la cobertura de salud y educativa.
Por ello, dijo, es preciso rescatar y seguir construyendo un clima de paz y de justicia, en la que retorne la confianza y credibilidad de los ciudadanos, al tiempo que consideró “imperante que la política del nuevo gobernador sea propositiva e incluyente, en la que prevalezca el diálogo con los diferentes actores políticos que brinden gobernabilidad, a fin de conciliar puntos de vista divergentes”.
Asistieron los ex gobernadores estatales: Alfredo del Mazo González, Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza y César Camacho Quiroz; así como los gobernadores Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes; Fernando Ortega Bernés, Campeche; César Horacio Duarte Jáquez, Chihuahua; Fausto Gallegos Figueroa, Michoacán; Fernando Toranzo González, San Luis Potosí; Porfirio Camarena Castro, representante del Gobierno de Guerrero; además de Raúl Domínguez Rex, y Sergio Octavio Germán Olivares, presidentes del Comité Directivo estatal del PRI y PAN respectivamente.

0 comentarios:

*El gobernador para el período 2011-2017 reconoció en Enrique Peña Nieto, a un demócrata que revolucionó la manera de gobernar y hacer política en México
*Humanismo, honradez, transparencia y eficacia, los principios que regirán su gobierno.
*Su misión: responder a la esperanza de la población con hechos para crecer juntos.
“Confiamos en el presente y construiremos juntos nuestro futuro compartido”, expresó Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México para el período 2011-2017; un presente donde los mexiquenses contribuyan a un Estado de México solidario, protegido y progresista.
En el Teatro Morelos de esta capital, tras rendir protesta ante el congreso local como gobernador del Estado de México, convocó a ir “siempre unidos hacia adelante”, para abrir horizontes hacia un mejor mañana”.

Resaltó que el Plan de Desarrollo Estatal tendrá como ejes rectores un gobierno solidario, una sociedad protegida y un estado progresista, y para hacerlos realidad, su administración se regirá por cuatro principios: humanismo, honradez, transparencia y eficacia.
Un gobierno solidario que esté del lado de la gente, agregó, y multiplique los esfuerzos para combatir el hambre, la pobreza y la desigualdad; que trabaja en grande para dar mejor calidad de vida, mejor educación, vivienda y seguridad social.
Ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Ernesto Némer Álvarez y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, resaltó que “nuestra misión es responder a la esperanza de los mexiquenses con hechos para crecer juntos, porque a un gobierno no se le juzga por sus buenos deseos, sino por sus acciones, por los hechos y resultados”.
Reconoció a Enrique Peña Nieto, como un gobernante cercano a la gente, que escuchó, se comprometió y cumplió con creces a los mexiquenses, además de ser un gran demócrata, cuyos valores republicanos han revolucionado la manera de hacer política no sólo en el Estado de México, sino en todo México.
Ávila Villegas indicó que este gobierno, desde el primer instante, será de continuidad y transformación; continuidad para dar secuencia a los muchos planes y programas exitosos, y transformación para extender sus beneficios y beneficiarios.
En presencia de 7 gobernadores en funciones y el electo de Nayarit, así como de Emilio Chuayffet Chemor, presidente de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura federal; el senador Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política del senado y Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de los diputados priistas en el Congreso de la Unión, mencionó que “es tiempo de que todos privilegiemos la unidad nacional, cerremos filas en torno al país y que tomemos la determinación de sacar adelante los retos que México y el Estado de México enfrentan”.
Ante más de dos mil invitados congregados en el Teatro Morelos, donde estuvieron sus hijos Isis, Raúl, Eruviel y Monserrat, así como representantes de los diversos sectores de la sociedad, aseguró que trabajará en grande para dar resultados y mantener la confianza de la ciudadanía, y porque cree en la democracia será incluyente, respetuoso y alentará la construcción de consensos, ya que todos son necesarios y en la pluralidad hay una gran oportunidad que aprovechar.
En el evento, al que asistió el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira y de los líderes de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, además de los ex mandatarios mexiquenses Alfredo Del Mazo González, Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas, agregó que se trabajará en equipo con los distintos niveles de gobierno y con la sociedad, así como con las entidades vecinas que son parte de la zona metropolitana más importante del país.
Indicó que en Eruviel Ávila Villegas tendrán un aliado permanente porque es un municipalista convencido y tomará muy en cuenta las propuestas de todas las fuerzas políticas del estado y de la ciudadanía. “Trabajaré con todos para alcanzar acuerdos y consensos en favor de la gente”, asentó.
Precisó que se ejercerá un gobierno austero y se promoverá la transparencia en la rendición de cuentas, pues “en el gobierno tenemos claro ejemplo de honestidad. El servicio público debe ser una vitrina de cristal donde toda la gente vea las acciones de sus gobernandos, iniciando por lo más básico: cómo se gasta su dinero”
Destacó que la mejor fórmula para combatir la corrupción y tener un mejor gobierno es la transparencia y rendición de cuentas y en breve se propondrá la creación del Consejo Ciudadano para la Transparencia y Buen Gobierno, órgano que estará integrado por miembros de la sociedad civil, quienes ayudarán a vigilar el trabajo que realiza la administración pública estatal.
Anunció que muy pronto hará llegar al congreso una serie de iniciativas, la primera de ellas, para crear lo que será la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual contribuirá a la civilidad y la armonía social, con legalidad, prevención, inteligencia y pleno respeto a los derechos humanos; la segunda, para establecer la prisión vitalicia a los responsables de cometer feminicidio, secuestros o pederastia, ya que merecen un castigo muy especial y severo; y una tercera, que permitirá incorporar la figura de la extinción de domino, con la que se combatirá las estructuras financieras del crimen.
“Reitero mi postura: ni las patrullas, ni las armas, ni los policías, serán suficientes, si el problema de inseguridad no lo combatimos de origen, con más educación, empleos, espacios públicos dignos, para recomponer el tejido social”, mencionó.
Asimismo, se impulsará la mayor inversión en educación, cultura, ciencia y tecnología; en apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación, se creará la Universidad Mexiquense a Distancia, con programas pertinentes y ampliamente asociados a las necesidades de la población.
Precisó que se hará un gobierno que combata eficazmente la pobreza, la marginación y la exclusión, a través de políticas sociales de calidad, por lo que se fortalecerán los programas de seguridad alimentaria para adultos mayores, mujeres, mamás solas, considerando también a los discapacitados.
Dijo que para lograr una cobertura médica universal de mayor calidad, se fortalecerá el equipamiento de unidades médicas y hospitalarias ya existentes; y se incrementará el número de unidades y hospitales, además se pondrán en marcha clínicas especiales de maternidad y geriátricas.
Ofreció realizar giras de trabajo durante los primeros 100 días de este gobierno para llevar a cabo acciones y beneficios a los 125 municipios.
Finalmente, dijo que se va a trabajar por un estado progresista, el cual debe propiciar el crecimiento y la estabilidad económica que dé confianza a la inversión privada nacional y también la extranjera; que atraiga capitales y genere nuevas fuentes de empleo

CONVOCA ERUVIEL A CONSTRUIR UN ESTADO SOLIDARIO, PROTEGIDO Y PROGRESISTA

Posted by . No comments

*El gobernador para el período 2011-2017 reconoció en Enrique Peña Nieto, a un demócrata que revolucionó la manera de gobernar y hacer política en México
*Humanismo, honradez, transparencia y eficacia, los principios que regirán su gobierno.
*Su misión: responder a la esperanza de la población con hechos para crecer juntos.
“Confiamos en el presente y construiremos juntos nuestro futuro compartido”, expresó Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México para el período 2011-2017; un presente donde los mexiquenses contribuyan a un Estado de México solidario, protegido y progresista.
En el Teatro Morelos de esta capital, tras rendir protesta ante el congreso local como gobernador del Estado de México, convocó a ir “siempre unidos hacia adelante”, para abrir horizontes hacia un mejor mañana”.

Resaltó que el Plan de Desarrollo Estatal tendrá como ejes rectores un gobierno solidario, una sociedad protegida y un estado progresista, y para hacerlos realidad, su administración se regirá por cuatro principios: humanismo, honradez, transparencia y eficacia.
Un gobierno solidario que esté del lado de la gente, agregó, y multiplique los esfuerzos para combatir el hambre, la pobreza y la desigualdad; que trabaja en grande para dar mejor calidad de vida, mejor educación, vivienda y seguridad social.
Ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Ernesto Némer Álvarez y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, resaltó que “nuestra misión es responder a la esperanza de los mexiquenses con hechos para crecer juntos, porque a un gobierno no se le juzga por sus buenos deseos, sino por sus acciones, por los hechos y resultados”.
Reconoció a Enrique Peña Nieto, como un gobernante cercano a la gente, que escuchó, se comprometió y cumplió con creces a los mexiquenses, además de ser un gran demócrata, cuyos valores republicanos han revolucionado la manera de hacer política no sólo en el Estado de México, sino en todo México.
Ávila Villegas indicó que este gobierno, desde el primer instante, será de continuidad y transformación; continuidad para dar secuencia a los muchos planes y programas exitosos, y transformación para extender sus beneficios y beneficiarios.
En presencia de 7 gobernadores en funciones y el electo de Nayarit, así como de Emilio Chuayffet Chemor, presidente de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura federal; el senador Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política del senado y Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de los diputados priistas en el Congreso de la Unión, mencionó que “es tiempo de que todos privilegiemos la unidad nacional, cerremos filas en torno al país y que tomemos la determinación de sacar adelante los retos que México y el Estado de México enfrentan”.
Ante más de dos mil invitados congregados en el Teatro Morelos, donde estuvieron sus hijos Isis, Raúl, Eruviel y Monserrat, así como representantes de los diversos sectores de la sociedad, aseguró que trabajará en grande para dar resultados y mantener la confianza de la ciudadanía, y porque cree en la democracia será incluyente, respetuoso y alentará la construcción de consensos, ya que todos son necesarios y en la pluralidad hay una gran oportunidad que aprovechar.
En el evento, al que asistió el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira y de los líderes de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, además de los ex mandatarios mexiquenses Alfredo Del Mazo González, Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas, agregó que se trabajará en equipo con los distintos niveles de gobierno y con la sociedad, así como con las entidades vecinas que son parte de la zona metropolitana más importante del país.
Indicó que en Eruviel Ávila Villegas tendrán un aliado permanente porque es un municipalista convencido y tomará muy en cuenta las propuestas de todas las fuerzas políticas del estado y de la ciudadanía. “Trabajaré con todos para alcanzar acuerdos y consensos en favor de la gente”, asentó.
Precisó que se ejercerá un gobierno austero y se promoverá la transparencia en la rendición de cuentas, pues “en el gobierno tenemos claro ejemplo de honestidad. El servicio público debe ser una vitrina de cristal donde toda la gente vea las acciones de sus gobernandos, iniciando por lo más básico: cómo se gasta su dinero”
Destacó que la mejor fórmula para combatir la corrupción y tener un mejor gobierno es la transparencia y rendición de cuentas y en breve se propondrá la creación del Consejo Ciudadano para la Transparencia y Buen Gobierno, órgano que estará integrado por miembros de la sociedad civil, quienes ayudarán a vigilar el trabajo que realiza la administración pública estatal.
Anunció que muy pronto hará llegar al congreso una serie de iniciativas, la primera de ellas, para crear lo que será la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual contribuirá a la civilidad y la armonía social, con legalidad, prevención, inteligencia y pleno respeto a los derechos humanos; la segunda, para establecer la prisión vitalicia a los responsables de cometer feminicidio, secuestros o pederastia, ya que merecen un castigo muy especial y severo; y una tercera, que permitirá incorporar la figura de la extinción de domino, con la que se combatirá las estructuras financieras del crimen.
“Reitero mi postura: ni las patrullas, ni las armas, ni los policías, serán suficientes, si el problema de inseguridad no lo combatimos de origen, con más educación, empleos, espacios públicos dignos, para recomponer el tejido social”, mencionó.
Asimismo, se impulsará la mayor inversión en educación, cultura, ciencia y tecnología; en apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación, se creará la Universidad Mexiquense a Distancia, con programas pertinentes y ampliamente asociados a las necesidades de la población.
Precisó que se hará un gobierno que combata eficazmente la pobreza, la marginación y la exclusión, a través de políticas sociales de calidad, por lo que se fortalecerán los programas de seguridad alimentaria para adultos mayores, mujeres, mamás solas, considerando también a los discapacitados.
Dijo que para lograr una cobertura médica universal de mayor calidad, se fortalecerá el equipamiento de unidades médicas y hospitalarias ya existentes; y se incrementará el número de unidades y hospitales, además se pondrán en marcha clínicas especiales de maternidad y geriátricas.
Ofreció realizar giras de trabajo durante los primeros 100 días de este gobierno para llevar a cabo acciones y beneficios a los 125 municipios.
Finalmente, dijo que se va a trabajar por un estado progresista, el cual debe propiciar el crecimiento y la estabilidad económica que dé confianza a la inversión privada nacional y también la extranjera; que atraiga capitales y genere nuevas fuentes de empleo

0 comentarios:

DIPUTADO COSTANZO DE LA VEGA MEMBRILLO (PRD)
CON SU PERMISO, DIPUTADO PRESIDENTE
INTEGRANTES DE ESTA SOBERANIA
DOCTOR ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO
SEÑORAS Y SEÑORES
“EL BUEN CIUDADANO ES AQUEL QUE NO PUEDE TOLERAR EN SU PATRIA, UN PODER QUE PRETENDE HACERSE SUPERIOR A LAS LEYES”
Cicerón.

Hoy estamos aquí dando constancia de un acto Republicano, en el cual hemos acatado la decisión de las Instituciones Electorales, pese a que no compartimos la supuesta equidad y legalidad con la que se llevó a cabo el proceso electoral.
Reconocemos que la decisión de los mexiquenses fue tomada, pero debemos atender también la apatía de los 5 millones 600 mil mexiquenses que no expresaron su voluntad constitucional de sufragar, esto, no es para nada alentador, un Gobernador que es electo por 3 millones de ciudadanos, cuando el padrón electoral tiene más de 10 millones de electores, es decir el 54% que se traduce en poco más de 5 millones de ciudadanos tiene inmersa un aprofunda crisis de legitimidad; revertir esta indiferencia es una tarea de la clase Política, de los Partidos Políticos y sobre todo del ciudadano que al final de cuenta tiene la decisión inalienable de saber que Gobierno quiere en su Estado.
Quiero mencionarle que usted es el tercer gobernador del Valle de México en la historia contemporánea de nuestro Estado, hoy usted rompe con la hegemonía de un ciclo de gobernadores oriundos de Toluca, Metepec y Altlacomulco, espero que ese sea un buen augurio para la zona más dinámica en población y actividad económica de nuestro territorio, es necesario que el Plan Estatal de Desarrollo que en próxima fecha tendrá a bien presentar a esta Legislatura, considere un programa de inversión con una visión de largo plazo que permita mitigar la pobreza generada por la sobrepoblación en municipios como Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco, se requiere invertir en ecoturismo, plantas tratadoras de agua, rellenos sanitarios, empresas recicladoras de desechos sólidos, pagos o incentivos por servicios ambientales, servicios, empleo, salud, seguridad, educación y mitigar la pobreza alimentaria y patrimonial de millones de mexiquenses.
Señor Gobernador esto es lo que reclama la gente de a pie, la gente que día a día sale a las calles en busca de un mejor futuro para sus familias, debe de alejarse de la tentación de patrocinar su imagen en los grandes corporativos televisivos, a la gente no le sirve ver a un gobernador en la pantalla “chica” como le denominan, la gente espera un gobernador que revierta las condiciones deplorables de pobreza, seguridad y empleo, crea en el pueblo mexiquense, crea en este pueblo solidario, trabajador y honesto, piense en “Grande” y el reconocimiento vendrá por sí solo, así logrará magnificar la imagen de un gobernador, solo así logrará el reconocimiento de propios y extraños; retome con orgullo el gobierno, social, científico y literario que encabezo un Mexiquense Ilustre “Adolfo López Mateos”, mismo que acertó a reducir el ámbito de la insalubridad, de la ignorancia, de la pobreza, de la inseguridad y de la injusticia” eso será lo que el pueblo mexiquense le reconocerá.
Le pido a usted erradique la simulación de su gobierno, no haga compromisos que no tendrán un impacto sustantivo en la vida de los mexiquenses, el territorio estatal es desde Acambay hasta Tlatlaya desde Villa de Allende hasta Ecatzingo, es necesario que atienda la geografía estatal desde la heterogeneidad de su integración, haga de su gobierno un gobierno incluyente, alejado del patrimonialismo y de la aniquilación de quien no piensa como usted, las democracias se construyen sobre todas las ideologías, ese es el principio de la representación, “ El gobernante que pretende encauzar a su país hacia la democracia, tiene que empezar por ser un verdadero demócrata y demostrarlo tolerando la oposición, por más cruda que se ejerza en el mitin, en la prensa, en la diatriba personal” haga un gobierno para todos los mexiquenses.
Hoy recibe usted un gobierno financieramente comprometido con una deuda de 37,854.5 millones de pesos, y 40, 000 millones de pesos a pagar por los siguientes 25 a 30 años, con municipios que arrastran una deuda de cinco mil millones de pesos, con una distribución económica inequitativa, con elementos públicos de seguridad cooptados por la delincuencia, con un sistema de justicia arcaico, con 7 millones de mexiquenses que padecen algún tipo de pobreza, con sistemas de salud que no atienden la demanda de la población, con un ISSEyM a punto del colapso, con la mayor matricula estudiantil de todo México, pero con serias deficiencias en el rubro educativo; revierta estas tendencias evite que los municipios sigan generando deuda, invierta correctamente el dinero de los mexiquenses para que aleje a nuestro estado como la segunda entidad más endeudada del país, centre sus esfuerzos en lograr que la justicia sea cualitativamente eficiente para cada uno de nosotros, de un mensaje de apoyo y justicia para los pobres de nuestra entidad
Requerimos una verdadera restauración institucional, de inequívoca afirmación de la democrática de nuestro pueblo, es necesario hacer efectivo el imperio del derecho, no puede permitir ser una copia más de los amagos autocráticos y regresivos de la política de gobiernos anteriores; la democracia es de todos los mexiquenses y todos debemos defender la vida democrática en libertad y respeto, aléjese del autoritarismo, recuerde que el Estado democrático debe de garantizar a todos un mínimo de bienestar, logré traducir en respuestas serias y permanentes las demandas de quienes le encomendaron el gobierno.
La integración de su Gabinete debe ser la muestra más clara del interés que tiene porque el Estado sea socialmente responsable, políticamente respetuoso y administrativamente eficiente, aquí en nuestra entidad es claro que hay miles de profesionistas que pueden ayudarle en su plan de gobierno, que pueden dedicar su esfuerzo y entusiasmo por mejorar las situaciones adversas de nuestra entidad, voltee a ellos, son mucho más, los que podemos cambiar el destino de nuestra patria chica, la gente reclama una oportunidad es tiempo de voltear a otros horizontes.
Hoy el Grupo Parlamentario del PRD le manifiesta la disposición de caminar juntos hacia todas las propuestas que beneficien a los mexiquenses seremos vigilantes de su gobierno, pero también , seremos impulsores propositivos de las normas que logren mejorar las condiciones de vida de nuestros niños, mujeres, hombres y ancianos, entendemos el mandato hecho por los mexiquenses y somos responsables ante ellos, también le manifestamos nuestro deseo porque su gobierno de resultados tangibles a las demandas de los millones de mexiquenses que vivimos aquí, le deseamos éxito en su administración y le decimos que cuente con nosotros para lograr llevar al Estado de México hacia una autentica solidaridad social, mas inclusiva, participativa, abierta, una política por y para todos los ciudadanos.
En hora buena señor gobernador! Gracias señor presidente

EDOMEX ENDEUDADO POR AÑOS

Posted by . No comments

DIPUTADO COSTANZO DE LA VEGA MEMBRILLO (PRD)
CON SU PERMISO, DIPUTADO PRESIDENTE
INTEGRANTES DE ESTA SOBERANIA
DOCTOR ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO
SEÑORAS Y SEÑORES
“EL BUEN CIUDADANO ES AQUEL QUE NO PUEDE TOLERAR EN SU PATRIA, UN PODER QUE PRETENDE HACERSE SUPERIOR A LAS LEYES”
Cicerón.

Hoy estamos aquí dando constancia de un acto Republicano, en el cual hemos acatado la decisión de las Instituciones Electorales, pese a que no compartimos la supuesta equidad y legalidad con la que se llevó a cabo el proceso electoral.
Reconocemos que la decisión de los mexiquenses fue tomada, pero debemos atender también la apatía de los 5 millones 600 mil mexiquenses que no expresaron su voluntad constitucional de sufragar, esto, no es para nada alentador, un Gobernador que es electo por 3 millones de ciudadanos, cuando el padrón electoral tiene más de 10 millones de electores, es decir el 54% que se traduce en poco más de 5 millones de ciudadanos tiene inmersa un aprofunda crisis de legitimidad; revertir esta indiferencia es una tarea de la clase Política, de los Partidos Políticos y sobre todo del ciudadano que al final de cuenta tiene la decisión inalienable de saber que Gobierno quiere en su Estado.
Quiero mencionarle que usted es el tercer gobernador del Valle de México en la historia contemporánea de nuestro Estado, hoy usted rompe con la hegemonía de un ciclo de gobernadores oriundos de Toluca, Metepec y Altlacomulco, espero que ese sea un buen augurio para la zona más dinámica en población y actividad económica de nuestro territorio, es necesario que el Plan Estatal de Desarrollo que en próxima fecha tendrá a bien presentar a esta Legislatura, considere un programa de inversión con una visión de largo plazo que permita mitigar la pobreza generada por la sobrepoblación en municipios como Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco, se requiere invertir en ecoturismo, plantas tratadoras de agua, rellenos sanitarios, empresas recicladoras de desechos sólidos, pagos o incentivos por servicios ambientales, servicios, empleo, salud, seguridad, educación y mitigar la pobreza alimentaria y patrimonial de millones de mexiquenses.
Señor Gobernador esto es lo que reclama la gente de a pie, la gente que día a día sale a las calles en busca de un mejor futuro para sus familias, debe de alejarse de la tentación de patrocinar su imagen en los grandes corporativos televisivos, a la gente no le sirve ver a un gobernador en la pantalla “chica” como le denominan, la gente espera un gobernador que revierta las condiciones deplorables de pobreza, seguridad y empleo, crea en el pueblo mexiquense, crea en este pueblo solidario, trabajador y honesto, piense en “Grande” y el reconocimiento vendrá por sí solo, así logrará magnificar la imagen de un gobernador, solo así logrará el reconocimiento de propios y extraños; retome con orgullo el gobierno, social, científico y literario que encabezo un Mexiquense Ilustre “Adolfo López Mateos”, mismo que acertó a reducir el ámbito de la insalubridad, de la ignorancia, de la pobreza, de la inseguridad y de la injusticia” eso será lo que el pueblo mexiquense le reconocerá.
Le pido a usted erradique la simulación de su gobierno, no haga compromisos que no tendrán un impacto sustantivo en la vida de los mexiquenses, el territorio estatal es desde Acambay hasta Tlatlaya desde Villa de Allende hasta Ecatzingo, es necesario que atienda la geografía estatal desde la heterogeneidad de su integración, haga de su gobierno un gobierno incluyente, alejado del patrimonialismo y de la aniquilación de quien no piensa como usted, las democracias se construyen sobre todas las ideologías, ese es el principio de la representación, “ El gobernante que pretende encauzar a su país hacia la democracia, tiene que empezar por ser un verdadero demócrata y demostrarlo tolerando la oposición, por más cruda que se ejerza en el mitin, en la prensa, en la diatriba personal” haga un gobierno para todos los mexiquenses.
Hoy recibe usted un gobierno financieramente comprometido con una deuda de 37,854.5 millones de pesos, y 40, 000 millones de pesos a pagar por los siguientes 25 a 30 años, con municipios que arrastran una deuda de cinco mil millones de pesos, con una distribución económica inequitativa, con elementos públicos de seguridad cooptados por la delincuencia, con un sistema de justicia arcaico, con 7 millones de mexiquenses que padecen algún tipo de pobreza, con sistemas de salud que no atienden la demanda de la población, con un ISSEyM a punto del colapso, con la mayor matricula estudiantil de todo México, pero con serias deficiencias en el rubro educativo; revierta estas tendencias evite que los municipios sigan generando deuda, invierta correctamente el dinero de los mexiquenses para que aleje a nuestro estado como la segunda entidad más endeudada del país, centre sus esfuerzos en lograr que la justicia sea cualitativamente eficiente para cada uno de nosotros, de un mensaje de apoyo y justicia para los pobres de nuestra entidad
Requerimos una verdadera restauración institucional, de inequívoca afirmación de la democrática de nuestro pueblo, es necesario hacer efectivo el imperio del derecho, no puede permitir ser una copia más de los amagos autocráticos y regresivos de la política de gobiernos anteriores; la democracia es de todos los mexiquenses y todos debemos defender la vida democrática en libertad y respeto, aléjese del autoritarismo, recuerde que el Estado democrático debe de garantizar a todos un mínimo de bienestar, logré traducir en respuestas serias y permanentes las demandas de quienes le encomendaron el gobierno.
La integración de su Gabinete debe ser la muestra más clara del interés que tiene porque el Estado sea socialmente responsable, políticamente respetuoso y administrativamente eficiente, aquí en nuestra entidad es claro que hay miles de profesionistas que pueden ayudarle en su plan de gobierno, que pueden dedicar su esfuerzo y entusiasmo por mejorar las situaciones adversas de nuestra entidad, voltee a ellos, son mucho más, los que podemos cambiar el destino de nuestra patria chica, la gente reclama una oportunidad es tiempo de voltear a otros horizontes.
Hoy el Grupo Parlamentario del PRD le manifiesta la disposición de caminar juntos hacia todas las propuestas que beneficien a los mexiquenses seremos vigilantes de su gobierno, pero también , seremos impulsores propositivos de las normas que logren mejorar las condiciones de vida de nuestros niños, mujeres, hombres y ancianos, entendemos el mandato hecho por los mexiquenses y somos responsables ante ellos, también le manifestamos nuestro deseo porque su gobierno de resultados tangibles a las demandas de los millones de mexiquenses que vivimos aquí, le deseamos éxito en su administración y le decimos que cuente con nosotros para lograr llevar al Estado de México hacia una autentica solidaridad social, mas inclusiva, participativa, abierta, una política por y para todos los ciudadanos.
En hora buena señor gobernador! Gracias señor presidente

0 comentarios:

Trabajadores manifestaron su agradecimiento al alcalde Amado Acosta
*Emotiva noche mexicana en Jardín Central de Texcoco
Leticia López
La Noche Mexicana para texcocanos se ha vuelto una gran tradición como cada año, donde se regocija la multitud con melodías enraizadas en la República, así como los populares bailables y antojitos, con platillos originarios de ciertas regiones de México, pero de manera especial, más que nada que desde 1986 es la reconocida Hamburguesa hoy Texcocana, que se puede adquirir en el Jardín Central, donde muchos vecinos las disfrutan por el suculento sabor especial que le da “Dona Laura”.
En su momento, “Doña Laura”, como muchas personas la conocen, entre ellos sus más de 40 empleados, que con mucho gusto, han venido superando la preparación de este alimento multitudinario, manifestaron su noble agradecimiento al presidente municipal, Amado Acosta García, todo por haberles permitido continuar su labor de preparar en este lugar, la ya tradicional denominada “Hamburguesa Texcocana”, donde su numerosa clientela la deleitan noche tras noche.
Muy temprano de la tarde del 15 de septiembre, en el centro de Texcoco comenzó la bulla conmemorativa del Grito del inicio de la Guerra por la independencia de México, donde en 1810 lo diera el Padre Miguel Hidalgo y Costilla. Festejo que se extendió en la misma explanada del Jardín y, que como cada año se presentaron grupos musicales como el Jarocho, donde interpreto sones veracruzanos, o que le dio mucho ánimo a la gente.
La carne picada asada, pero más que nada con una preparación muy especial, acompañada del nutritivo jitomate, la vitaminosa cebolla, las proteínas de la piña, desde luego el queso y sus sustanciosos nutrientes, pero la empresaria Delfina Carrera Tlaxcala insistió que, lo que cuenta es el punto especial de la mantequilla y el toque de su cocimiento, entre ello, el pan con que complementa, independientemente el picante preparado con vinagre.
En medio del emotivo festejo por la Independencia de México, llegó el Mariachi y comenzó a dar el punto de Noche Mexicana, dando paso a que la gente siguiera consumiendo las famosas Hamburguesas Texcocanas de dona “Laura”.

ORIGINARIAS Y SUCULENTAS HAMBURGUESAS DE TEXCOCO

Posted by . 1 comment

Trabajadores manifestaron su agradecimiento al alcalde Amado Acosta
*Emotiva noche mexicana en Jardín Central de Texcoco
Leticia López
La Noche Mexicana para texcocanos se ha vuelto una gran tradición como cada año, donde se regocija la multitud con melodías enraizadas en la República, así como los populares bailables y antojitos, con platillos originarios de ciertas regiones de México, pero de manera especial, más que nada que desde 1986 es la reconocida Hamburguesa hoy Texcocana, que se puede adquirir en el Jardín Central, donde muchos vecinos las disfrutan por el suculento sabor especial que le da “Dona Laura”.
En su momento, “Doña Laura”, como muchas personas la conocen, entre ellos sus más de 40 empleados, que con mucho gusto, han venido superando la preparación de este alimento multitudinario, manifestaron su noble agradecimiento al presidente municipal, Amado Acosta García, todo por haberles permitido continuar su labor de preparar en este lugar, la ya tradicional denominada “Hamburguesa Texcocana”, donde su numerosa clientela la deleitan noche tras noche.
Muy temprano de la tarde del 15 de septiembre, en el centro de Texcoco comenzó la bulla conmemorativa del Grito del inicio de la Guerra por la independencia de México, donde en 1810 lo diera el Padre Miguel Hidalgo y Costilla. Festejo que se extendió en la misma explanada del Jardín y, que como cada año se presentaron grupos musicales como el Jarocho, donde interpreto sones veracruzanos, o que le dio mucho ánimo a la gente.
La carne picada asada, pero más que nada con una preparación muy especial, acompañada del nutritivo jitomate, la vitaminosa cebolla, las proteínas de la piña, desde luego el queso y sus sustanciosos nutrientes, pero la empresaria Delfina Carrera Tlaxcala insistió que, lo que cuenta es el punto especial de la mantequilla y el toque de su cocimiento, entre ello, el pan con que complementa, independientemente el picante preparado con vinagre.
En medio del emotivo festejo por la Independencia de México, llegó el Mariachi y comenzó a dar el punto de Noche Mexicana, dando paso a que la gente siguiera consumiendo las famosas Hamburguesas Texcocanas de dona “Laura”.

1 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top