What's New Here?




INFORME MUNICIPAL REUNIÓ RECONOCIDOS POLÍTICOS
AYUNTAMIENTO PAPALOTLENSE CUMPLE CON HECHOS
Saludo con afecto a quienes han tenido la difícil tarea de gobernar nuestra tierra, a los ex presidentes municipales de Papalotla, quienes con su presencia ratifican la Unidad que hoy vivimos en el municipio:
Reconozco el trabajo de la Sindico Municipal, como una mujer con espíritu y convicción por servir a los demás.
A mis compañeros Regidores del Partido Revolucionario Institucional, a los Regidores del Partido Acción Nacional, al Regidor del Partido de la Revolución Democrática y al Regidor del Partido Convergencia; en quienes reconozco voluntad política y vocación de servicio, lo que ha facilitado tener acuerdos que permiten que existan obras y se realicen acciones a favor de la gente.
A mi querida esposa Edith Rosembert y a mis hijas Laila y Daniela, ustedes saben que son mi motivación.
A mis Padres, hermanos y familiares muchas gracias por acompañarme.
A mi amigo ex diputado local de Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldan
Lic. Miguel Cortes Islas, Delegado de IMEVIS.
Dra. Elizabeth Villanueva Navarro, jefa de la jurisdicción sanitaria del ISEM.
Señoras y Señores representantes de los diferentes centros educativos y sociedades de padres de familia.
Compañeras y Compañeros delegados y miembros del Copaci.
Irene Rosales Pineda, Presidenta del Coincides, gracias por tu apoyo.
Amigos de los medios de comunicación
Señoras y Señores.
Informo a ustedes que el pasado jueves 5 de agosto del presente año, he dado cumplimiento al mandato constitucional de rendir el informe que guarda mi administración, ante la presencia del Lic. Rogelio Tinoco García, Vicepresidente del Gabinete Regional y representante personal del Señor Gobernador, Lic. Enrique Peña Nieto.
En esta tarea informo a ustedes, que realizamos 45 Sesiones de Cabildo, en las que se aprobaron 175 acuerdos, de los cuales 173 fueron por unanimidad y 2 por mayoría, lo que confirma el interés del cuerpo de edilicio por sumar voluntades en la toma de decisiones para beneficio de toda la comunidad papalotlense.
Agradezco a todos mis compañeros del cabildo porque han puesto, a pesar de nuestras ideologías políticas y partidarias, el mejor de sus esfuerzos.
Y eso ha sido gracias a que Ustedes, los ciudadanos nos pusieron el ejemplo, eligiendo a sus nuevas autoridades locales en las 5 demarcaciones políticas, informo que por primera vez se realizo un proceso electoral y no una asamblea de barrio.
Presentamos en tiempo y forma el Plan de Desarrollo Municipal y el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2010.
Por encima de cualquier situación, está el compromiso con quienes nos brindaron su confianza. Por ello hemos trabajado en la gestión y reactivación de programas sociales.
Gracias al programa SEGURIDAD ALIMENTARIA, establecido por el Gobierno del Estado de México, hemos entregado 2 mil despensas en 4 entregas trimestrales para 500 personas.
Se entregaron 157 mil 300 pesos a 143 MUJERES TRABAJADORAS COMPROMETIDAS un programa que se reactivo recibiendo cada una de ellas 550 pesos mensuales y 7 mujeres mas, recibieron también Canasta Básica a través del “Programa Compromiso con el Futuro”.
Nuestros adultos mayores han recibido apoyos con dos diferentes programas estatales, “60 a 69” y “Adultos de 70”, beneficiándose 190 de ellos.
Con los programas; “Oportunidades” y “70 y mas”, se han beneficiado a 89 y 133 personas respectivamente.
De igual manera hemos beneficiado a 1, 978 personas a través del Instituto de la Mujer, con diferentes talleres, cursos y conferencias.
Con el objetivo de brindar servicios y programas a los jóvenes mismos que les permitan ocupar su tiempo libre; el INSTITUTO DE LA JUVENTUD, ha realizado varias conferencias, con temas como:
v Violencia en el noviazgo
v Drogadicción
v Alcoholismo
v Autoestima
Ya contamos con el programa “COMPROMISO JOVEN” y tenemos 200 jóvenes beneficiados.
Además de unirnos a la causa social PASOS FIRMES, del IMEJ en la que donamos zapatos para pueblos marginados.
Uno de mis compromisos de campaña fue garantizar la calidad en los servicios de salud, por ello y consiente de las carencias que enfrenta nuestro municipio, desde el primer día he trabajado en mejorar los espacios destinados a la prestación de este servicio, y sobre todo a su ampliación.
Por ello estamos modernizando el Centro de Salud en su 1er. Etapa y la segunda estará a cargo de la Secretaria de Salud, por lo que agradezco al Dr. Gabriel O Sea Cuevas, por su apoyo en esta tan importante tarea.
En coordinación con el ISEM, se llevó a cabo la Feria de Salud en la que se realizaron 3800 servicios en beneficio de toda la población.
Gestionamos el Programa “Seguro Popular” beneficiando a más de 190 familias.
Es importante destacar que contratamos a un médico de guardia para los días domingos y equipamos su residencia.
La herramienta más importante que podemos dejar a nuestros hijos es la educación, por ello hemos apoyamos al sector educativo, realizado obras y acciones por un monto de más de 5 millones de pesos.
Reconociendo el esfuerzo de nuestros estudiantes más destacados, hemos otorgado 400 becas en especie y 467 visitas guiadas al Aviario Dilajesh.
Aprovecho para comentar que gracias al aviario Dilajesh, a la coordinación de la profesora Edith Serrano y al artesano Juan Manuel Ortega, el próximo 13 de septiembre con la presencia de los representantes de Guineas Records, romperemos un record realizando el Biombo más largo del mundo, este biombo contara con 146 cuadros de los cuales 125 representaran a los 125 municipios de nuestro estado y los 21 restantes tendrán pasajes de la independencia, la revolución y el México actual; con este queremos festejar el Bicentenario de nuestra Independencia.
Por lo que agradezco a mi amigo el C.P. Eduardo Solares Ugalde, Director General del Aviario Dilajesh, por todo su apoyo.
En la administración 2009-2012 estamos comprometidos con la educación de calidad, por eso FIRMAMOS CONVENIOS para otorgar BECAS DEL 50% con la Universidad Privada del Estado de México, 20% en la Universidad de San Carlos y otro 20% de descuento con la UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO no solo a nivel bachillerato, también a nivel LICENCIATURAS EJECUTIVAS Y MAESTRIAS, Cabe mencionar que en próximos días instalaremos el Centro de Educación a Distancia con el apoyo de usted Lic. Rogelio Tinoco, lo cual agradecemos por la donación de computadoras.
Y Aprovecho para anunciar que el próximo 25 de agosto haremos entrega de los útiles escolares gratuitos, ya que fue un compromiso de campaña por los 3 años de gobierno.
Para mi gobierno la educación no es gasto sino una inversión.
Como siempre mi mayor reconocimiento a quienes con su esfuerzo, dignifican la educación, a quienes todos los días trabajan en beneficio de nuestros hijos, a los que con su infinito amor por la docencia nos preparan y ayudan a salir adelante.
Gracias maestros estatales y federales, su apoyo es fundamental en el progreso de todos nosotros.
El deporte y la recreación son actividades que contribuyen a que nuestra juventud se desarrolle plenamente, por ello hemos invertido más de 120 mil pesos en torneos deportivos, de frontón, futbol, basquetbol y funciones de Lucha Libre.
Apoyamos con material deportivo a la escuela del deporte y a los 9 equipos de futbol soccer.
Rehabilitamos la Unidad Deportiva y en el mes de septiembre iniciaremos ya la Techumbre del Frontón profesional de 3 paredes, petición que los frontonistas habían hecho desde 1997 y que ahora será una realidad gracias al apoyo de los Diputados Felipe Borja, Andrés Aguirre y Sandra Méndez; a todos ustedes muchas gracias por su apoyo.
Apoyamos también la asistencia de Francisco Díaz Navarrete en el Torneo Mundial de Basquetbol en la República de Estonia.
Muchas felicidades Francisco por llevar el nombre de Papalotla al otro lado del mundo.
En lo que respecta a los servicios públicos actualmente vivimos una problemática ya que de los 2 pozos que tenemos uno de ellos que es el Pozo “Los Morales”, su vida útil está por terminar, anteriormente este pozo generaba 28 litros por segundo, actualmente solo genera 9, ya hemos invertido $146 mil pesos en dos reparaciones, pero el problema es que ya en el lugar que se encuentra no es recomendable re perforar.
Por lo que hago de su conocimiento que INICIAREMOS LA PERFORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN del tanque elevado del NUEVO POZO, donde quiero destacar el apoyo de la Secretaría del Agua y Obra Pública, a través del Doctor David Korenfeld Federman por su apoyo con el equipamiento del nuevo pozo.
Además en breve iniciaremos un proyecto técnico ejecutivo para resolver de manera definitiva el problema de drenaje que tenemos entre Tepetlaoxtoc, Chiautla y Papalotla.
En el POZO BELEM, hemos invertido más de 75 mil pesos.
Anuncio a ustedes que la GESTIÓN ante la CAEM para solucionar el PROBLEMA DEL COLECTOR GENERAL del bombeo para las aguas residuales ya se consolido y muy pronto solucionaremos nuestro problema para no afectar más al Municipio de Chiautla.

CRECIÓ INVERSIÓN SOCIAL EN PAPALOTLA

Posted by . No comments




INFORME MUNICIPAL REUNIÓ RECONOCIDOS POLÍTICOS
AYUNTAMIENTO PAPALOTLENSE CUMPLE CON HECHOS
Saludo con afecto a quienes han tenido la difícil tarea de gobernar nuestra tierra, a los ex presidentes municipales de Papalotla, quienes con su presencia ratifican la Unidad que hoy vivimos en el municipio:
Reconozco el trabajo de la Sindico Municipal, como una mujer con espíritu y convicción por servir a los demás.
A mis compañeros Regidores del Partido Revolucionario Institucional, a los Regidores del Partido Acción Nacional, al Regidor del Partido de la Revolución Democrática y al Regidor del Partido Convergencia; en quienes reconozco voluntad política y vocación de servicio, lo que ha facilitado tener acuerdos que permiten que existan obras y se realicen acciones a favor de la gente.
A mi querida esposa Edith Rosembert y a mis hijas Laila y Daniela, ustedes saben que son mi motivación.
A mis Padres, hermanos y familiares muchas gracias por acompañarme.
A mi amigo ex diputado local de Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldan
Lic. Miguel Cortes Islas, Delegado de IMEVIS.
Dra. Elizabeth Villanueva Navarro, jefa de la jurisdicción sanitaria del ISEM.
Señoras y Señores representantes de los diferentes centros educativos y sociedades de padres de familia.
Compañeras y Compañeros delegados y miembros del Copaci.
Irene Rosales Pineda, Presidenta del Coincides, gracias por tu apoyo.
Amigos de los medios de comunicación
Señoras y Señores.
Informo a ustedes que el pasado jueves 5 de agosto del presente año, he dado cumplimiento al mandato constitucional de rendir el informe que guarda mi administración, ante la presencia del Lic. Rogelio Tinoco García, Vicepresidente del Gabinete Regional y representante personal del Señor Gobernador, Lic. Enrique Peña Nieto.
En esta tarea informo a ustedes, que realizamos 45 Sesiones de Cabildo, en las que se aprobaron 175 acuerdos, de los cuales 173 fueron por unanimidad y 2 por mayoría, lo que confirma el interés del cuerpo de edilicio por sumar voluntades en la toma de decisiones para beneficio de toda la comunidad papalotlense.
Agradezco a todos mis compañeros del cabildo porque han puesto, a pesar de nuestras ideologías políticas y partidarias, el mejor de sus esfuerzos.
Y eso ha sido gracias a que Ustedes, los ciudadanos nos pusieron el ejemplo, eligiendo a sus nuevas autoridades locales en las 5 demarcaciones políticas, informo que por primera vez se realizo un proceso electoral y no una asamblea de barrio.
Presentamos en tiempo y forma el Plan de Desarrollo Municipal y el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2010.
Por encima de cualquier situación, está el compromiso con quienes nos brindaron su confianza. Por ello hemos trabajado en la gestión y reactivación de programas sociales.
Gracias al programa SEGURIDAD ALIMENTARIA, establecido por el Gobierno del Estado de México, hemos entregado 2 mil despensas en 4 entregas trimestrales para 500 personas.
Se entregaron 157 mil 300 pesos a 143 MUJERES TRABAJADORAS COMPROMETIDAS un programa que se reactivo recibiendo cada una de ellas 550 pesos mensuales y 7 mujeres mas, recibieron también Canasta Básica a través del “Programa Compromiso con el Futuro”.
Nuestros adultos mayores han recibido apoyos con dos diferentes programas estatales, “60 a 69” y “Adultos de 70”, beneficiándose 190 de ellos.
Con los programas; “Oportunidades” y “70 y mas”, se han beneficiado a 89 y 133 personas respectivamente.
De igual manera hemos beneficiado a 1, 978 personas a través del Instituto de la Mujer, con diferentes talleres, cursos y conferencias.
Con el objetivo de brindar servicios y programas a los jóvenes mismos que les permitan ocupar su tiempo libre; el INSTITUTO DE LA JUVENTUD, ha realizado varias conferencias, con temas como:
v Violencia en el noviazgo
v Drogadicción
v Alcoholismo
v Autoestima
Ya contamos con el programa “COMPROMISO JOVEN” y tenemos 200 jóvenes beneficiados.
Además de unirnos a la causa social PASOS FIRMES, del IMEJ en la que donamos zapatos para pueblos marginados.
Uno de mis compromisos de campaña fue garantizar la calidad en los servicios de salud, por ello y consiente de las carencias que enfrenta nuestro municipio, desde el primer día he trabajado en mejorar los espacios destinados a la prestación de este servicio, y sobre todo a su ampliación.
Por ello estamos modernizando el Centro de Salud en su 1er. Etapa y la segunda estará a cargo de la Secretaria de Salud, por lo que agradezco al Dr. Gabriel O Sea Cuevas, por su apoyo en esta tan importante tarea.
En coordinación con el ISEM, se llevó a cabo la Feria de Salud en la que se realizaron 3800 servicios en beneficio de toda la población.
Gestionamos el Programa “Seguro Popular” beneficiando a más de 190 familias.
Es importante destacar que contratamos a un médico de guardia para los días domingos y equipamos su residencia.
La herramienta más importante que podemos dejar a nuestros hijos es la educación, por ello hemos apoyamos al sector educativo, realizado obras y acciones por un monto de más de 5 millones de pesos.
Reconociendo el esfuerzo de nuestros estudiantes más destacados, hemos otorgado 400 becas en especie y 467 visitas guiadas al Aviario Dilajesh.
Aprovecho para comentar que gracias al aviario Dilajesh, a la coordinación de la profesora Edith Serrano y al artesano Juan Manuel Ortega, el próximo 13 de septiembre con la presencia de los representantes de Guineas Records, romperemos un record realizando el Biombo más largo del mundo, este biombo contara con 146 cuadros de los cuales 125 representaran a los 125 municipios de nuestro estado y los 21 restantes tendrán pasajes de la independencia, la revolución y el México actual; con este queremos festejar el Bicentenario de nuestra Independencia.
Por lo que agradezco a mi amigo el C.P. Eduardo Solares Ugalde, Director General del Aviario Dilajesh, por todo su apoyo.
En la administración 2009-2012 estamos comprometidos con la educación de calidad, por eso FIRMAMOS CONVENIOS para otorgar BECAS DEL 50% con la Universidad Privada del Estado de México, 20% en la Universidad de San Carlos y otro 20% de descuento con la UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO no solo a nivel bachillerato, también a nivel LICENCIATURAS EJECUTIVAS Y MAESTRIAS, Cabe mencionar que en próximos días instalaremos el Centro de Educación a Distancia con el apoyo de usted Lic. Rogelio Tinoco, lo cual agradecemos por la donación de computadoras.
Y Aprovecho para anunciar que el próximo 25 de agosto haremos entrega de los útiles escolares gratuitos, ya que fue un compromiso de campaña por los 3 años de gobierno.
Para mi gobierno la educación no es gasto sino una inversión.
Como siempre mi mayor reconocimiento a quienes con su esfuerzo, dignifican la educación, a quienes todos los días trabajan en beneficio de nuestros hijos, a los que con su infinito amor por la docencia nos preparan y ayudan a salir adelante.
Gracias maestros estatales y federales, su apoyo es fundamental en el progreso de todos nosotros.
El deporte y la recreación son actividades que contribuyen a que nuestra juventud se desarrolle plenamente, por ello hemos invertido más de 120 mil pesos en torneos deportivos, de frontón, futbol, basquetbol y funciones de Lucha Libre.
Apoyamos con material deportivo a la escuela del deporte y a los 9 equipos de futbol soccer.
Rehabilitamos la Unidad Deportiva y en el mes de septiembre iniciaremos ya la Techumbre del Frontón profesional de 3 paredes, petición que los frontonistas habían hecho desde 1997 y que ahora será una realidad gracias al apoyo de los Diputados Felipe Borja, Andrés Aguirre y Sandra Méndez; a todos ustedes muchas gracias por su apoyo.
Apoyamos también la asistencia de Francisco Díaz Navarrete en el Torneo Mundial de Basquetbol en la República de Estonia.
Muchas felicidades Francisco por llevar el nombre de Papalotla al otro lado del mundo.
En lo que respecta a los servicios públicos actualmente vivimos una problemática ya que de los 2 pozos que tenemos uno de ellos que es el Pozo “Los Morales”, su vida útil está por terminar, anteriormente este pozo generaba 28 litros por segundo, actualmente solo genera 9, ya hemos invertido $146 mil pesos en dos reparaciones, pero el problema es que ya en el lugar que se encuentra no es recomendable re perforar.
Por lo que hago de su conocimiento que INICIAREMOS LA PERFORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN del tanque elevado del NUEVO POZO, donde quiero destacar el apoyo de la Secretaría del Agua y Obra Pública, a través del Doctor David Korenfeld Federman por su apoyo con el equipamiento del nuevo pozo.
Además en breve iniciaremos un proyecto técnico ejecutivo para resolver de manera definitiva el problema de drenaje que tenemos entre Tepetlaoxtoc, Chiautla y Papalotla.
En el POZO BELEM, hemos invertido más de 75 mil pesos.
Anuncio a ustedes que la GESTIÓN ante la CAEM para solucionar el PROBLEMA DEL COLECTOR GENERAL del bombeo para las aguas residuales ya se consolido y muy pronto solucionaremos nuestro problema para no afectar más al Municipio de Chiautla.

0 comentarios:


FOMENTO AL DEBATE DEMOCRÁTICO PARA UN MEJOR GOBIERNO

DETALLADO INFORME EN TEZOYUCA

Posted by . No comments


FOMENTO AL DEBATE DEMOCRÁTICO PARA UN MEJOR GOBIERNO

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top