What's New Here?

Se requieren 117 mil mdp adicionales para
 mantener activos los servicios de salud
*El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria estimó que se necesitarían 117 mil 031 millones de pesos adicionales al presupuesto para salud aprobado en 2020

Para cubrir las necesidades inmediatas de los servicios de salud en México ante el COVID-19 se necesitarían 117 mil 031 millones de pesos adicionales al presupuesto para salud aprobado en 2020 por el Gobierno federal, estimó el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).
El organismo apuntó que para mantener los servicios de salud en funcionamiento ante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, es necesario contar con personal de salud para el diagnóstico y tratamiento del virus; insumos necesarios, y espacio físico para diagnosticar de forma rápida y segura, y brindar tratamiento a pacientes.
Indicó que en el caso del personal de salud, México cuenta con 0.55 médicos por cada mil habitantes y 1.14 enfermeras por cada mil habitantes, pero para alcanzar los niveles promedio de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sería necesario incrementar 6.4 veces el número de médicos y 7.7 veces el número de enfermeras. 
Duplicar el número de médicos generales durante tres meses sería equivalente a destinar seis mil 281 millones de pesos, mientras que para duplicar el número de enfermeras durante tres meses se requieren siete mil 928 millones de pesos, lo que suma 14 mil 210 millones de pesos.
En cuanto a los insumos, refirió que la respuesta inmediata se centra en la disponibilidad de suficientes pruebas de diagnóstico y suministro de emergencias, alcance que depende del número de pruebas que se apliquen por cada millón de habitantes. 
En México, igualar el número de pruebas promedio de los países de la OCDE sería equivalente a destinar seis mil 409 millones de pesos, añadió el CIEP.
Apuntó que el tercer aspecto a considerar es la capacidad de camas hospitalarias. 
El sistema público de salud en México cuenta con 0.9 camas por cada mil habitantes, y duplicar temporalmente el número de camas tendría un impacto presupuestario de 96 mil 412 millones de pesos.
La coordinadora de Salud y Finanzas Públicas del CIEP, Judith Senyacen Méndez, comentó que la actual emergencia sanitaria ha agudizado los retos de financiamiento del sistema de salud y la necesidad de contar con una cobertura universal de salud. 
Resaltó dos puntos relevantes: la necesidad de destinar un mayor presupuesto a la salud pública, ya que hacen falta 3 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) para alcanzar el nivel sugerido por la Organización Mundial de Salud (OMS).
Asimismo, revisar el financiamiento insuficiente del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), debido a que su población potencial podría incrementar como consecuencia de la reducción de empleos formales. 
Foto: El sistema de Salud nacional necesita más recursos publicos para atender la pandemia.
++++++++++++++++++++++
Estados turísticos pueden perder 3%
 de su PIB por COVID-19: Moody's
*La calificadora internacional señaló que la pandemia dará lugar a una contracción en la recaudación de los impuestos al hospedaje

Moody´s Investors Service consideró que el COVID-19 conducirá a una contracción en los ingresos de los estados altamente dependientes del turismo, como son Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit y Guerrero, con una pérdida promedio de 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de estas entidades.
La calificadora internacional apuntó que las restricciones globales a los viajes y la cuarentena a nivel local para frenar la propagación del coronavirus han afectando severamente la industria del turismo en México, la cual representó el 8.7 por ciento del PIB nacional en 2018. 
En particular, los estados con economías que tienen una mayor dependencia del turismo registrarán una contracción en los ingresos propios en 2020, impulsada principalmente por una caída en los impuestos al hospedaje y sobre nómina, agregó.
Señaló que esta situación, en conjunto con una disminución de las participaciones federales, causada en parte por menores ingresos propios, dará lugar a déficits financieros mayores a los previstos y a una liquidez más débil.
En un reporte, refirió que las economías de los estados de Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit y Guerrero son las más dependientes al turismo. 
Indicó que los servicios de alojamiento temporal, alimentos y bebidas representan 24.5 por ciento (Quintana Roo), 13.3 por ciento (Baja California Sur), 12.5 por ciento (Nayarit) y 5.5 por ciento (Guerrero) del PIB estatal.
"Esperamos que el impacto de la pandemia en el turismo conducirá a una pérdida promedio de 3.0 por ciento del PIB de estos estados en 2020, en nuestro escenario base, de 4.8 por ciento en nuestro escenario de estrés y de 0.6 por ciento en 2021", añadió.
Menciono que en estos cuatro estados, las tasas de ocupación hotelera han disminuido significativamente, en un promedio de 31.7 por ciento, y las tasas de empleo en el sector de servicios alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas disminuyeron 5 por ciento en promedio, en los primeros cuatro meses del año. 
Como resultado, Moody´s espera una contracción en la recaudación de los impuestos al hospedaje y sobre nómina, en su escenario base y de estrés. 
Además, las participaciones federales también disminuirán, debido a la contracción de los ingresos propios y del PIB estatal, alertó. 
Foto.Los estados turisticos del país seguirán reportando pérdidas por la pandemia.
++++++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Banxico afirma que sufrió
    un ataque a su sitio web
El Banco de México dio a conocer que sufrió un ciberataque a su página web este martes, pero gracias a los protocolos de protección se preservó la integridad de la información.
"El Banco de México informa que alrededor de las 13:00 horas su página web principal fue objeto de un intento de degradación de servicio", detalló el Banxico en un comunicado.
Agregó que los mecanismos y protocolos de protección establecidos para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos.
"Los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el Banco de México para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos. Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras", recalcó.
Explicó que el intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos, por lo que la página web ya no presenta problemas.
"El Banco de México utilizará sus canales institucionales, incluyendo su página web, para actualizar información respecto al estado operativo de sus aplicativos", agregó.
Este ataque a la página del Banxico se da luego de que la web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Finacieros (Condusef) fuera hackeada el lunes.
En Twitter, quien señala ser Anonymous México se adjudicó el hackeo y amenazó con tirar también la página de la Secretaría de Hacienda.

2.-Desempleo en México superará 
     al de crisis de 2009: OCDE
El desempleo en México alcanzará niveles más altos que durante la crisis financiera de 2008-2009. Hasta el momento, se prevé que esta tasa alcance un máximo 7.2 por ciento en el segundo trimestre de 2020 y caiga a 5.9 sólo hasta finales de 2021.
Sin embargo, de haber una segunda ola de contagios, la escasez de puestos de trabajo para la demanda de quienes buscan un ingreso laboral escalará hasta 7.5 por ciento en los últimos tres meses de este año, calcula la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
"Se prevé que el empleo en México disminuya sólo marginalmente en 2020 y vuelva a los niveles anteriores a la crisis en el segundo trimestre de 2021. Sin embargo, aunque todavía es pequeño en comparación con otros países de la OCDE, el aumento previsto de la tasa de desempleo es significativo y está por encima de los niveles de la crisis financiera mundial de 2009", detalló en una nota de análisis para el país.
Las estimaciones tienen como antecedente que durante los dos primeros meses de la crisis de Covid-19 en México, se registró una de las mayores caídas en horas trabajadas entre todos los países de la OCDE de los que se dispone de datos, de 22 por ciento.
La organización agregó que si bien México ha introducido medidas de apoyo a los ingresos, entre ellas el pago anticipado de pensiones para los ancianos y los discapacitados y el apoyo financiero a los trabajadores por cuenta propia, los trabajadores rurales, las empresas familiares y los grupos vulnerables, así como alivios fiscales y de nómina en gobiernos locales, hay varios instrumentos que pueden mejorar para los sectores más vulnerables.

3.- Se adhieren armadoras de vehículos a
     régimen alternativo T-MEC: AMIA
La mayoría de las armadoras de vehículos en el país se adhirieron al régimen de transición alternativo de las reglas de origen del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (TMEC) para el sector, dio a conocer Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
El 1 de julio comenzó la recepción para adherirse a dicho esquema y una respuesta por parte de la autoridad a cada empresa se tendría entre este mes y agosto, dijo. Por lo pronto, "mientras no haya una resolución, las reglas que aplican son las del régimen de transición alternativo", las cuáles son más laxas que las de TMEC.
El 1 de julio entró en vigor el acuerdo que releva el Tratado de Libre Comercio de América Latina, vigente por 26 años, y con él nuevas reglas de origen que condicionan a un 75 por ciento el valor de contenido regional en la producción de automotores y a 40 por ciento el de contenido laboral, lo que implica que ese valor del vehículo debe producirse con una fuerza de trabajo pagada a 16 dólares por hora.
Con el régimen de transición alternativo, se da un plazo hasta el 1 de enero de 2025 a estas empresas para que se adapten a los nuevos requerimientos de origen, mientras el valor de contenido regional va escala cada año de 62.5 a 75 por ciento, entre otras adecuaciones.
A nombre de la industria, Cuevas declaró que los datos de producción y exportación de vehículos muestran una mejora respecto a abril y mayo durante los cuales toda actividad estuvo cerrada.
Sin embargo, está por descontado que el resto del año sea suficiente para contrarrestar la caída de 40.85 por ciento entre enero y junio y la 41.70 por ciento en la exportación. 

Libre de virus. www.avast.com

Economía//Se requieren 117 mil mdp adicionales para mantener activos los servicios de salud

Posted by . No comments

Se requieren 117 mil mdp adicionales para
 mantener activos los servicios de salud
*El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria estimó que se necesitarían 117 mil 031 millones de pesos adicionales al presupuesto para salud aprobado en 2020

Para cubrir las necesidades inmediatas de los servicios de salud en México ante el COVID-19 se necesitarían 117 mil 031 millones de pesos adicionales al presupuesto para salud aprobado en 2020 por el Gobierno federal, estimó el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).
El organismo apuntó que para mantener los servicios de salud en funcionamiento ante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, es necesario contar con personal de salud para el diagnóstico y tratamiento del virus; insumos necesarios, y espacio físico para diagnosticar de forma rápida y segura, y brindar tratamiento a pacientes.
Indicó que en el caso del personal de salud, México cuenta con 0.55 médicos por cada mil habitantes y 1.14 enfermeras por cada mil habitantes, pero para alcanzar los niveles promedio de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sería necesario incrementar 6.4 veces el número de médicos y 7.7 veces el número de enfermeras. 
Duplicar el número de médicos generales durante tres meses sería equivalente a destinar seis mil 281 millones de pesos, mientras que para duplicar el número de enfermeras durante tres meses se requieren siete mil 928 millones de pesos, lo que suma 14 mil 210 millones de pesos.
En cuanto a los insumos, refirió que la respuesta inmediata se centra en la disponibilidad de suficientes pruebas de diagnóstico y suministro de emergencias, alcance que depende del número de pruebas que se apliquen por cada millón de habitantes. 
En México, igualar el número de pruebas promedio de los países de la OCDE sería equivalente a destinar seis mil 409 millones de pesos, añadió el CIEP.
Apuntó que el tercer aspecto a considerar es la capacidad de camas hospitalarias. 
El sistema público de salud en México cuenta con 0.9 camas por cada mil habitantes, y duplicar temporalmente el número de camas tendría un impacto presupuestario de 96 mil 412 millones de pesos.
La coordinadora de Salud y Finanzas Públicas del CIEP, Judith Senyacen Méndez, comentó que la actual emergencia sanitaria ha agudizado los retos de financiamiento del sistema de salud y la necesidad de contar con una cobertura universal de salud. 
Resaltó dos puntos relevantes: la necesidad de destinar un mayor presupuesto a la salud pública, ya que hacen falta 3 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) para alcanzar el nivel sugerido por la Organización Mundial de Salud (OMS).
Asimismo, revisar el financiamiento insuficiente del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), debido a que su población potencial podría incrementar como consecuencia de la reducción de empleos formales. 
Foto: El sistema de Salud nacional necesita más recursos publicos para atender la pandemia.
++++++++++++++++++++++
Estados turísticos pueden perder 3%
 de su PIB por COVID-19: Moody's
*La calificadora internacional señaló que la pandemia dará lugar a una contracción en la recaudación de los impuestos al hospedaje

Moody´s Investors Service consideró que el COVID-19 conducirá a una contracción en los ingresos de los estados altamente dependientes del turismo, como son Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit y Guerrero, con una pérdida promedio de 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de estas entidades.
La calificadora internacional apuntó que las restricciones globales a los viajes y la cuarentena a nivel local para frenar la propagación del coronavirus han afectando severamente la industria del turismo en México, la cual representó el 8.7 por ciento del PIB nacional en 2018. 
En particular, los estados con economías que tienen una mayor dependencia del turismo registrarán una contracción en los ingresos propios en 2020, impulsada principalmente por una caída en los impuestos al hospedaje y sobre nómina, agregó.
Señaló que esta situación, en conjunto con una disminución de las participaciones federales, causada en parte por menores ingresos propios, dará lugar a déficits financieros mayores a los previstos y a una liquidez más débil.
En un reporte, refirió que las economías de los estados de Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit y Guerrero son las más dependientes al turismo. 
Indicó que los servicios de alojamiento temporal, alimentos y bebidas representan 24.5 por ciento (Quintana Roo), 13.3 por ciento (Baja California Sur), 12.5 por ciento (Nayarit) y 5.5 por ciento (Guerrero) del PIB estatal.
"Esperamos que el impacto de la pandemia en el turismo conducirá a una pérdida promedio de 3.0 por ciento del PIB de estos estados en 2020, en nuestro escenario base, de 4.8 por ciento en nuestro escenario de estrés y de 0.6 por ciento en 2021", añadió.
Menciono que en estos cuatro estados, las tasas de ocupación hotelera han disminuido significativamente, en un promedio de 31.7 por ciento, y las tasas de empleo en el sector de servicios alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas disminuyeron 5 por ciento en promedio, en los primeros cuatro meses del año. 
Como resultado, Moody´s espera una contracción en la recaudación de los impuestos al hospedaje y sobre nómina, en su escenario base y de estrés. 
Además, las participaciones federales también disminuirán, debido a la contracción de los ingresos propios y del PIB estatal, alertó. 
Foto.Los estados turisticos del país seguirán reportando pérdidas por la pandemia.
++++++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Banxico afirma que sufrió
    un ataque a su sitio web
El Banco de México dio a conocer que sufrió un ciberataque a su página web este martes, pero gracias a los protocolos de protección se preservó la integridad de la información.
"El Banco de México informa que alrededor de las 13:00 horas su página web principal fue objeto de un intento de degradación de servicio", detalló el Banxico en un comunicado.
Agregó que los mecanismos y protocolos de protección establecidos para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos.
"Los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el Banco de México para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos. Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras", recalcó.
Explicó que el intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos, por lo que la página web ya no presenta problemas.
"El Banco de México utilizará sus canales institucionales, incluyendo su página web, para actualizar información respecto al estado operativo de sus aplicativos", agregó.
Este ataque a la página del Banxico se da luego de que la web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Finacieros (Condusef) fuera hackeada el lunes.
En Twitter, quien señala ser Anonymous México se adjudicó el hackeo y amenazó con tirar también la página de la Secretaría de Hacienda.

2.-Desempleo en México superará 
     al de crisis de 2009: OCDE
El desempleo en México alcanzará niveles más altos que durante la crisis financiera de 2008-2009. Hasta el momento, se prevé que esta tasa alcance un máximo 7.2 por ciento en el segundo trimestre de 2020 y caiga a 5.9 sólo hasta finales de 2021.
Sin embargo, de haber una segunda ola de contagios, la escasez de puestos de trabajo para la demanda de quienes buscan un ingreso laboral escalará hasta 7.5 por ciento en los últimos tres meses de este año, calcula la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
"Se prevé que el empleo en México disminuya sólo marginalmente en 2020 y vuelva a los niveles anteriores a la crisis en el segundo trimestre de 2021. Sin embargo, aunque todavía es pequeño en comparación con otros países de la OCDE, el aumento previsto de la tasa de desempleo es significativo y está por encima de los niveles de la crisis financiera mundial de 2009", detalló en una nota de análisis para el país.
Las estimaciones tienen como antecedente que durante los dos primeros meses de la crisis de Covid-19 en México, se registró una de las mayores caídas en horas trabajadas entre todos los países de la OCDE de los que se dispone de datos, de 22 por ciento.
La organización agregó que si bien México ha introducido medidas de apoyo a los ingresos, entre ellas el pago anticipado de pensiones para los ancianos y los discapacitados y el apoyo financiero a los trabajadores por cuenta propia, los trabajadores rurales, las empresas familiares y los grupos vulnerables, así como alivios fiscales y de nómina en gobiernos locales, hay varios instrumentos que pueden mejorar para los sectores más vulnerables.

3.- Se adhieren armadoras de vehículos a
     régimen alternativo T-MEC: AMIA
La mayoría de las armadoras de vehículos en el país se adhirieron al régimen de transición alternativo de las reglas de origen del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (TMEC) para el sector, dio a conocer Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
El 1 de julio comenzó la recepción para adherirse a dicho esquema y una respuesta por parte de la autoridad a cada empresa se tendría entre este mes y agosto, dijo. Por lo pronto, "mientras no haya una resolución, las reglas que aplican son las del régimen de transición alternativo", las cuáles son más laxas que las de TMEC.
El 1 de julio entró en vigor el acuerdo que releva el Tratado de Libre Comercio de América Latina, vigente por 26 años, y con él nuevas reglas de origen que condicionan a un 75 por ciento el valor de contenido regional en la producción de automotores y a 40 por ciento el de contenido laboral, lo que implica que ese valor del vehículo debe producirse con una fuerza de trabajo pagada a 16 dólares por hora.
Con el régimen de transición alternativo, se da un plazo hasta el 1 de enero de 2025 a estas empresas para que se adapten a los nuevos requerimientos de origen, mientras el valor de contenido regional va escala cada año de 62.5 a 75 por ciento, entre otras adecuaciones.
A nombre de la industria, Cuevas declaró que los datos de producción y exportación de vehículos muestran una mejora respecto a abril y mayo durante los cuales toda actividad estuvo cerrada.
Sin embargo, está por descontado que el resto del año sea suficiente para contrarrestar la caída de 40.85 por ciento entre enero y junio y la 41.70 por ciento en la exportación. 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Covid-19 aumenta en Morelos y Tamaulipas; 
ciudadanos no acatan medidas
*La pandemia de Covid-19 ha provocado en Morelos 721 defunciones y tres mil 271 contagios, informó el secretario de salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas. Foto tomada del Twitter de @GobiernoMorelos

Cuernavaca.-Autoridades sanitarias de Morelos y Tamaulipas ofrecieron un balance sobre el estatus de la pandemia de Covid-19 en sus territorios e hicieron énfasis en que los contagios aumentan, así como los fallecimientos, debido a que la ciudadanía no guarda la cuarentena como es debido.
El secretario de salud morelense, Marco Antonio Cantú Cuevas, durante su conferencia del lunes informó de 721 defunciones y 3 mil 271 contagios, desde el inicio de la emergencia, y reiteró el llamado a que los morelenses respeten las indicaciones de realizar solo actividades permitidas para evitar un rebrote y como consecuencia sea decretado un nuevo confinamiento.
Precisó que en el municipio de Cuernavaca han ocurrido 164 defunciones y 846 casos confirmados del nuevo coronavirus.
En segundo lugar de prevalencia en la entidad está el municipio de Cuautla con 90 fallecimientos y 453 casos confirmados; en tercer lugar está Jiutepec con 66 defunciones y 289 casos.
Hasta este momento se han contagiado 494 trabajadores de Salud y han fallecido 22, de los cuales 11 eran médicos, cinco enfermeras y otros seis trabajadores de este sector.
Si bien el semáforo de emergencia sanitaria en Morelos se encuentra en color naranja, lo que permite la reapertura comercial de negocios no esenciales, con medidas de prevención, en Cuernavaca los comercios y actividades sociales iniciaron desde el 22 de junio pasado.
Mientras, la Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó 284 nuevos casos de coronavirus en la entidad, que totalizan 8 mil 492 y agregó 23 nuevas defunciones, que suman 558, y los recuperados son 4 mil 69 enfermos.
La titular de esa dependencia Gloria Molina Gamboa dijo que el aumento constante de casos indica que no han sido atendidas las recomendaciones como quedarse en casa, respetar la sana distancia o extremar las medidas de higiene.
Los casos se registraron por mayor incidencia en los municipios Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo, Madero, Victoria, Altamira, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y González, y destacó que la mayoría de los positivos se localizan en los municipios fronterizos y el sur de a entidad.
Molina Gamboa reiteró el llamado a quedarse en casa y si es necesario salir deberán cumplir con todas las medidas de protección personal, desinfectar objetos y áreas de uso común, proteger a los adultos mayores y mantener bajo control otras enfermedades que padezcan, como hipertensión y diabetes.
Por otra parte, en Morelia, elementos de la Policía Michoacán desalojaron al menos 80 personas de una fiesta que se llevaba a cabo en un salón de la colonia Camelinas, con el fin de evitar la propagación del Covid-19, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En un comunicado, la dependencia indicó que elementos de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP) llevaron a cabo acciones para dispersar a los asistentes del festejo mencionado.
En el último balance de la pandemia en la entidad, del lunes por la noche, se registraron 93 casos más de SARS-CoV-2, la mayoría de ellos en Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan, con lo que alcanzó los 6 mil 546 casos confirmados y 508 fallecimientos.
Ciudad Lázaro Cárdenas suma 2 mil 180 contagios y 124 decesos; Morelia tiene 775 casos y 54 defunciones; Uruapan suma 618 contagios y 53 fallecimientos; Apatzingán, 386 casos y 33 decesos; en Huetamo hay 386 personas contagiadas y 18 murieron y en Múgica se han registrado 311 casos y 44 decesos.
De los 113 municipios de Michoacán, solo están libres de la enfermedad viral Acuitzio, Aporo, Chinicuila, Jiménez, Lagunillas, Morelos y Tumbiscatío.
Enfermero del IMSS Nayarit lee carta a paciente con coronavirus
En Tepic, Nayarit, por medio de un breve video, difundido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Nayarit, se aprecia cómo un enfermero del Hospital General de Zona número 1 ubicado en Tepic lee una carta enviada por familiares a una paciente de Covid-19, que permanece aislada debido a su padecimiento.
Con cubrebocas, careta plástica, guantes y traje especial, el trabajador le hace llegar a la mujer, quien se encuentra en cama con una máscara de oxígeno, palabras de aliento de su familia para que enfrente el coronavirus.
En esta misma clínica se permite la comunicación del paciente con su gente cercana, a través de videollamadas —cuando la situación clínica del enfermo lo permite—. En un área del estacionamiento el personal de salud hace el enlace a través de un celular.
Los datos emitidos en las últimas horas indican que en Nayarit hay 2 mil 55 casos acumulados y un total de 256 fallecidos por el SARS-CoV-2.
Foto. Se expande la pandemia en los estados del país.
++++++++++++++++++++++++

Continúan con programa Empleo 
Emergente en Nuevo Laredo
"Continuaremos aplazando este programa de empleo temporal por cuanto dure la pandemia", señaló Enrique Rivas. 

Nuevo Laredo, Tamps. El programa de Empleo Emergente continuará en Nuevo Laredo durante todo el mes de julio, en apoyo a quienes perdieron su trabajo por la pandemia del Covid-19, anunció el presidente municipal Enrique Rivas.
"En el tema de la economía, se implementó el programa de empleo temporal que va a continuar durante este mes de julio, aquellas personas que por la crisis sanitaria perdieron sus trabajos y estén en condiciones, acudan a las oficinas de Presidencia para obtener una vacante", indicó.
Las personas contratadas son destinadas a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y a apoyar el programa de Descacharrización que realiza la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 5 y la Dirección de Salud Municipal para evitar la propagación del mosco transmisor de zika, dengue y chikungunya.
El alcalde refirió que muchas familias se han visto afectadas por la contingencia y este programa apoya a los neolaredenses para que hagan frente a sus compromisos y puedan llevar el sustento a sus hogares.
"Continuaremos aplazando este programa de empleo temporal por cuanto dure la pandemia", señaló.
Rivas Cuéllar agregó que otras acciones que realiza su administración para reactivar la economía, es la redirección de las compras gubernamentales, el impulso de proyectos tractores, como el Centro de Convenciones y la obra pública.
"El gobierno municipal compra a la micro, pequeña y mediana empresa para generar el beneficio en la localidad; además los proyectos tractores y la obra pública serán un factor de generación de empleo, derrama económica y reforzamiento del mercado interno", puntualizó.
En tanto, el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, hizo un llamado urgente a la ciudadanía a respetar las medidas de restricción de movilidad que las autoridades de Tamaulipas y Nuevo Laredo han implementado, con la finalidad de frenar la acelerada alza de contagios de coronavirus en la ciudad.
"Hacemos un llamado a la conciencia, al respeto, la unidad, al corazón, a la responsabilidad y el apoyo a los médicos en la lucha contra el Covid-19, para guardarnos en casa, cumplir con las medidas necesarias como uso de cubrebocas, lavado de manos, gel antibacterial y al distanciamiento social", dijo.
Agregó que la estrategia de los gobiernos estatal y municipal, de hacer pausas de movilidad, continuará durante los próximos fines de semana con el cierre de establecimientos y negocios no esenciales y la suspensión del servicio de transporte público.
Gutiérrez Serrano exhortó a la población a hacer sus compras de manera ordenada de lunes a viernes, así como evitar caer en pánico y saturar las tiendas comerciales.
"Esto debe seguir y que la gente entienda que tienen de lunes a viernes para hacer sus compras de forma organizada, y el sábado y domingo que ya se había tomado de fiesta y de paseo, hagan una pausa; para así cerrar el paso al virus y tener un control de los pacientes que se están presentando", indicó.
Foto: Empleo temporal en Nuevo Laredo.
+++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Rechaza Jaime Bonilla disculparse
     con alcaldesa de Tecate
Mexicali, BC. El gobernador Jaime Bonilla Valdez rechazó ofrecer una disculpa pública a la alcaldesa del municipio de Tecate, Zulema Adams Pereyra, después de que la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República le hizo un exhortó a este "por considerar que sus expresiones pueden constituir violencia política por razón de género" contra ella.
El mandatario estatal advirtió que el Senado está mal informado "eso no es cierto, no la vamos a atacar por el género y no le vamos a pedir disculpas a una persona que no trabaja, no importa que género sea, no hay vacas sagradas".
La alcaldesa del partido Morena presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Bonilla Valdez, y del secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, a quienes acusó de amenazarla y acosarla en represalia por no aprobar en el cabildo una reforma a la Constitución local para reducir de seis a tres años la siguiente gubernatura.
Según la denuncia, Rodríguez Lozano la visitó el pasado 27 de junio en su oficina y la intimidó cuando ella expresó que el cabildo de Tecate votaría la iniciativa como considerara conveniente.
Adams Pereyra señaló que al negarse, el funcionario le advirtió: "atente a las consecuencias". Y a partir de entonces, dijo, empezaron las presiones de la administración estatal.
Después de que trascendiera dicha situación, en una videoconferencia el gobernador acusó a la alcaldesa de dedicar su tiempo al salón de belleza y no trabajar.
Zulema Adams presentó además una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos por amenazas y violencia política por razón de género.

2.-Sólo 68% del plasma de donadores 
     en NL sirve para pacientes COVID
Monterrey.-De los pacientes recuperados de COVID-19 que han acudido a donar plasma en Nuevo León, sólo 68 por ciento de ellos cumple con la cantidad de anticuerpos para a ayudar a pacientes con esta enfermedad, señaló el secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.
"Hemos recibido 250 personas y hemos recopilado plasma en 167", indicó el funcionario en videoconferencia, lo que representa 68 por ciento de los donadores.
Detalló que para que el plasma funcione entre los pacientes enfermos es necesario que éste contenga anticuerpos suficientes, por ello a quienes acuden a donar se les practican pruebas de título de éstos, así como examen PCR para confirmar que no tienen el virus, y quienes no alcanzan el nivel recomendado, sólo se les agradece la intención de ayudar a quienes aún no han superado el coronavirus.
Adelantó que en breve se realizará una ceremonia para agradecerles su apoyo, lo que se realizará cada semana por su altruismo.

3.-A la baja casos activos
     en BC, destaca Pérez Rico
Mexicali.-Pese a que aún siguen sumando contagios de coronavirus, la Secretaría de Salud de Baja California reportó que todos los municipios registran menos casos activos.
En videoconferencia, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, precisó que registran tendencias negativas en torno a la presencia del coronavirus, lo que refleja que la entidad va saliendo de la pandemia, y agregó que en la entidad ya suman 10 mil casos positivos y se superaron las dos mil defunciones.
Indicó que se mantienen pruebas en las clínicas de fiebre; sin embargo no se hospitaliza a todos los que salen positivos, pues algunos son asintomáticos y son enviados a su casa para un periodo de aislamiento.
Ante discrepancias entre datos del Gobierno federal y estatal, indicó que se debe a que capturan casos que pertenecen a una clínica de otro estado, tema por el que ya se metieron los oficios correspondientes para corregirlo. Al respecto, el gobernador Jaime Bonilla dijo que hay medios que difunden información maliciosa para atacar a los gobiernos.
Agregó que actualmente hay 450 personas hospitalizadas y la capacidad se encuentra ligeramente por encima de 60 por ciento de ocupación; los municipios con más pacientes internados por este virus son Mexicali y Tijuana con 178 y 121, respectivamente.

Libre de virus. www.avast.com

Estados/ Covid-19 aumenta en Morelos y Tamaulipas; ciudadanos no acatan medidas

Posted by . No comments

Covid-19 aumenta en Morelos y Tamaulipas; 
ciudadanos no acatan medidas
*La pandemia de Covid-19 ha provocado en Morelos 721 defunciones y tres mil 271 contagios, informó el secretario de salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas. Foto tomada del Twitter de @GobiernoMorelos

Cuernavaca.-Autoridades sanitarias de Morelos y Tamaulipas ofrecieron un balance sobre el estatus de la pandemia de Covid-19 en sus territorios e hicieron énfasis en que los contagios aumentan, así como los fallecimientos, debido a que la ciudadanía no guarda la cuarentena como es debido.
El secretario de salud morelense, Marco Antonio Cantú Cuevas, durante su conferencia del lunes informó de 721 defunciones y 3 mil 271 contagios, desde el inicio de la emergencia, y reiteró el llamado a que los morelenses respeten las indicaciones de realizar solo actividades permitidas para evitar un rebrote y como consecuencia sea decretado un nuevo confinamiento.
Precisó que en el municipio de Cuernavaca han ocurrido 164 defunciones y 846 casos confirmados del nuevo coronavirus.
En segundo lugar de prevalencia en la entidad está el municipio de Cuautla con 90 fallecimientos y 453 casos confirmados; en tercer lugar está Jiutepec con 66 defunciones y 289 casos.
Hasta este momento se han contagiado 494 trabajadores de Salud y han fallecido 22, de los cuales 11 eran médicos, cinco enfermeras y otros seis trabajadores de este sector.
Si bien el semáforo de emergencia sanitaria en Morelos se encuentra en color naranja, lo que permite la reapertura comercial de negocios no esenciales, con medidas de prevención, en Cuernavaca los comercios y actividades sociales iniciaron desde el 22 de junio pasado.
Mientras, la Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó 284 nuevos casos de coronavirus en la entidad, que totalizan 8 mil 492 y agregó 23 nuevas defunciones, que suman 558, y los recuperados son 4 mil 69 enfermos.
La titular de esa dependencia Gloria Molina Gamboa dijo que el aumento constante de casos indica que no han sido atendidas las recomendaciones como quedarse en casa, respetar la sana distancia o extremar las medidas de higiene.
Los casos se registraron por mayor incidencia en los municipios Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo, Madero, Victoria, Altamira, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y González, y destacó que la mayoría de los positivos se localizan en los municipios fronterizos y el sur de a entidad.
Molina Gamboa reiteró el llamado a quedarse en casa y si es necesario salir deberán cumplir con todas las medidas de protección personal, desinfectar objetos y áreas de uso común, proteger a los adultos mayores y mantener bajo control otras enfermedades que padezcan, como hipertensión y diabetes.
Por otra parte, en Morelia, elementos de la Policía Michoacán desalojaron al menos 80 personas de una fiesta que se llevaba a cabo en un salón de la colonia Camelinas, con el fin de evitar la propagación del Covid-19, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En un comunicado, la dependencia indicó que elementos de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP) llevaron a cabo acciones para dispersar a los asistentes del festejo mencionado.
En el último balance de la pandemia en la entidad, del lunes por la noche, se registraron 93 casos más de SARS-CoV-2, la mayoría de ellos en Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan, con lo que alcanzó los 6 mil 546 casos confirmados y 508 fallecimientos.
Ciudad Lázaro Cárdenas suma 2 mil 180 contagios y 124 decesos; Morelia tiene 775 casos y 54 defunciones; Uruapan suma 618 contagios y 53 fallecimientos; Apatzingán, 386 casos y 33 decesos; en Huetamo hay 386 personas contagiadas y 18 murieron y en Múgica se han registrado 311 casos y 44 decesos.
De los 113 municipios de Michoacán, solo están libres de la enfermedad viral Acuitzio, Aporo, Chinicuila, Jiménez, Lagunillas, Morelos y Tumbiscatío.
Enfermero del IMSS Nayarit lee carta a paciente con coronavirus
En Tepic, Nayarit, por medio de un breve video, difundido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Nayarit, se aprecia cómo un enfermero del Hospital General de Zona número 1 ubicado en Tepic lee una carta enviada por familiares a una paciente de Covid-19, que permanece aislada debido a su padecimiento.
Con cubrebocas, careta plástica, guantes y traje especial, el trabajador le hace llegar a la mujer, quien se encuentra en cama con una máscara de oxígeno, palabras de aliento de su familia para que enfrente el coronavirus.
En esta misma clínica se permite la comunicación del paciente con su gente cercana, a través de videollamadas —cuando la situación clínica del enfermo lo permite—. En un área del estacionamiento el personal de salud hace el enlace a través de un celular.
Los datos emitidos en las últimas horas indican que en Nayarit hay 2 mil 55 casos acumulados y un total de 256 fallecidos por el SARS-CoV-2.
Foto. Se expande la pandemia en los estados del país.
++++++++++++++++++++++++

Continúan con programa Empleo 
Emergente en Nuevo Laredo
"Continuaremos aplazando este programa de empleo temporal por cuanto dure la pandemia", señaló Enrique Rivas. 

Nuevo Laredo, Tamps. El programa de Empleo Emergente continuará en Nuevo Laredo durante todo el mes de julio, en apoyo a quienes perdieron su trabajo por la pandemia del Covid-19, anunció el presidente municipal Enrique Rivas.
"En el tema de la economía, se implementó el programa de empleo temporal que va a continuar durante este mes de julio, aquellas personas que por la crisis sanitaria perdieron sus trabajos y estén en condiciones, acudan a las oficinas de Presidencia para obtener una vacante", indicó.
Las personas contratadas son destinadas a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y a apoyar el programa de Descacharrización que realiza la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 5 y la Dirección de Salud Municipal para evitar la propagación del mosco transmisor de zika, dengue y chikungunya.
El alcalde refirió que muchas familias se han visto afectadas por la contingencia y este programa apoya a los neolaredenses para que hagan frente a sus compromisos y puedan llevar el sustento a sus hogares.
"Continuaremos aplazando este programa de empleo temporal por cuanto dure la pandemia", señaló.
Rivas Cuéllar agregó que otras acciones que realiza su administración para reactivar la economía, es la redirección de las compras gubernamentales, el impulso de proyectos tractores, como el Centro de Convenciones y la obra pública.
"El gobierno municipal compra a la micro, pequeña y mediana empresa para generar el beneficio en la localidad; además los proyectos tractores y la obra pública serán un factor de generación de empleo, derrama económica y reforzamiento del mercado interno", puntualizó.
En tanto, el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, hizo un llamado urgente a la ciudadanía a respetar las medidas de restricción de movilidad que las autoridades de Tamaulipas y Nuevo Laredo han implementado, con la finalidad de frenar la acelerada alza de contagios de coronavirus en la ciudad.
"Hacemos un llamado a la conciencia, al respeto, la unidad, al corazón, a la responsabilidad y el apoyo a los médicos en la lucha contra el Covid-19, para guardarnos en casa, cumplir con las medidas necesarias como uso de cubrebocas, lavado de manos, gel antibacterial y al distanciamiento social", dijo.
Agregó que la estrategia de los gobiernos estatal y municipal, de hacer pausas de movilidad, continuará durante los próximos fines de semana con el cierre de establecimientos y negocios no esenciales y la suspensión del servicio de transporte público.
Gutiérrez Serrano exhortó a la población a hacer sus compras de manera ordenada de lunes a viernes, así como evitar caer en pánico y saturar las tiendas comerciales.
"Esto debe seguir y que la gente entienda que tienen de lunes a viernes para hacer sus compras de forma organizada, y el sábado y domingo que ya se había tomado de fiesta y de paseo, hagan una pausa; para así cerrar el paso al virus y tener un control de los pacientes que se están presentando", indicó.
Foto: Empleo temporal en Nuevo Laredo.
+++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Rechaza Jaime Bonilla disculparse
     con alcaldesa de Tecate
Mexicali, BC. El gobernador Jaime Bonilla Valdez rechazó ofrecer una disculpa pública a la alcaldesa del municipio de Tecate, Zulema Adams Pereyra, después de que la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República le hizo un exhortó a este "por considerar que sus expresiones pueden constituir violencia política por razón de género" contra ella.
El mandatario estatal advirtió que el Senado está mal informado "eso no es cierto, no la vamos a atacar por el género y no le vamos a pedir disculpas a una persona que no trabaja, no importa que género sea, no hay vacas sagradas".
La alcaldesa del partido Morena presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Bonilla Valdez, y del secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, a quienes acusó de amenazarla y acosarla en represalia por no aprobar en el cabildo una reforma a la Constitución local para reducir de seis a tres años la siguiente gubernatura.
Según la denuncia, Rodríguez Lozano la visitó el pasado 27 de junio en su oficina y la intimidó cuando ella expresó que el cabildo de Tecate votaría la iniciativa como considerara conveniente.
Adams Pereyra señaló que al negarse, el funcionario le advirtió: "atente a las consecuencias". Y a partir de entonces, dijo, empezaron las presiones de la administración estatal.
Después de que trascendiera dicha situación, en una videoconferencia el gobernador acusó a la alcaldesa de dedicar su tiempo al salón de belleza y no trabajar.
Zulema Adams presentó además una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos por amenazas y violencia política por razón de género.

2.-Sólo 68% del plasma de donadores 
     en NL sirve para pacientes COVID
Monterrey.-De los pacientes recuperados de COVID-19 que han acudido a donar plasma en Nuevo León, sólo 68 por ciento de ellos cumple con la cantidad de anticuerpos para a ayudar a pacientes con esta enfermedad, señaló el secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.
"Hemos recibido 250 personas y hemos recopilado plasma en 167", indicó el funcionario en videoconferencia, lo que representa 68 por ciento de los donadores.
Detalló que para que el plasma funcione entre los pacientes enfermos es necesario que éste contenga anticuerpos suficientes, por ello a quienes acuden a donar se les practican pruebas de título de éstos, así como examen PCR para confirmar que no tienen el virus, y quienes no alcanzan el nivel recomendado, sólo se les agradece la intención de ayudar a quienes aún no han superado el coronavirus.
Adelantó que en breve se realizará una ceremonia para agradecerles su apoyo, lo que se realizará cada semana por su altruismo.

3.-A la baja casos activos
     en BC, destaca Pérez Rico
Mexicali.-Pese a que aún siguen sumando contagios de coronavirus, la Secretaría de Salud de Baja California reportó que todos los municipios registran menos casos activos.
En videoconferencia, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, precisó que registran tendencias negativas en torno a la presencia del coronavirus, lo que refleja que la entidad va saliendo de la pandemia, y agregó que en la entidad ya suman 10 mil casos positivos y se superaron las dos mil defunciones.
Indicó que se mantienen pruebas en las clínicas de fiebre; sin embargo no se hospitaliza a todos los que salen positivos, pues algunos son asintomáticos y son enviados a su casa para un periodo de aislamiento.
Ante discrepancias entre datos del Gobierno federal y estatal, indicó que se debe a que capturan casos que pertenecen a una clínica de otro estado, tema por el que ya se metieron los oficios correspondientes para corregirlo. Al respecto, el gobernador Jaime Bonilla dijo que hay medios que difunden información maliciosa para atacar a los gobiernos.
Agregó que actualmente hay 450 personas hospitalizadas y la capacidad se encuentra ligeramente por encima de 60 por ciento de ocupación; los municipios con más pacientes internados por este virus son Mexicali y Tijuana con 178 y 121, respectivamente.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

AMLO revela acuerdo con PJF y FGR 
para aclarar caso Ayotzinapa
Lino Calderón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que junto con el Poder Judicial de la Federación (PJF) y la Fiscalía General de la República (FGR) hay un acuerdo en el caso Ayotzinapa porque hay una necesidad de aclarar lo sucedido y "se tiene que saber la verdad" respecto a la desaparición de los 43 normalistas.
"Estamos actuando de manera coordinada con el Poder Judicial y también con la Fiscalía en asuntos que consideramos fundamental. En el caso por ejemplo de Ayotzinapa, ahí hicimos un acuerdo con la Fiscalía y con el Poder Judicial porque hay una necesidad de aclarar lo sucedido y se tiene que saber la verdad, entonces ahí hay un trabajo coordinado", indicó AMLO.
Previamente, López Obrador aseguró que ya se tienen indicios sobre lo que ocurrió con los 43 normalistas, según informes de la FGR. AMLO dijo que el caso de la captura y liberación, por medio de sobornos, de José Ángel Casarrubias Salgado, conocido como el Mochomo, "fue un desafío, una afrenta al Estado mexicano". Agregó que había pruebas para su posterior reaprehensión.
"Si permeó, la corrupción se da de arriba para abajo… durante 36 años de periodo neoliberal, la corrupción no solo se quedó arriba… ya se estaba convirtiendo en una forma de vida, se veía normal… pero todavía está en el Poder Ejecutivo, todavía está en el Poder legislativo, en el Poder Judicial… Informa el fiscal que ya se tienen detenidos, acusados de ser responsables de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, esto si no mal recuerdo el martes por la mañana, y en la noche uno de los acusados obtiene su libertad, el principal responsable obtiene su libertad… en menos de 24 horas una juez en este caso, un juzgado, le da su libertad, fue algo muy grave, un desafío, una afrenta al Estado mexicano… Se investiga y se descubre que habían entregado sobornos a ese juzgado, de millones, por esa investigación y con las pruebas suficientes se volvió a detener… Va a ser muy interesante descubrir la verdad sobre este caso".

AMLO reitera entrega de recursos
 a estados en el tema de salud
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que se han entregado en tiempo los fondos que corresponden a los estados en materia de salud. Detalló que hay cinco entidades pendientes, pero este mismo martes se transferirán los recursos.
"Se han entregado los fondos que les corresponden a los estados se han autorizado las transferencias de recursos en todo lo que tiene que ver con la salud...Hoy van a recibir sus recursos y estamos al día en el resto de las entidades, 27 estados tienen sus recursos de este mes de julio, se entregaron por adelantado", afirmó AMLO.
López Obrador indicó que los cinco estados pendientes de entregar recursos son: Ciudad de México, Guanajuato Michoacán, Puebla y Estado de México, sin embargo, la entrega será este martes vía transferencia bancaria.
."..Tenemos pendientes cinco estados, ya dejé firmado el acuerdo para que hoy mismo se le transfieran sus fondos, si bien recuerdo son: Guanajuato, Michoacán, Puebla Estado de México y Ciudad de México", señaló.

AMLO evade responder si muro será tema
 con Trump: dueño de mi silencio

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantar vísperas a lo que será su reunión con Donald Trump este miércoles, cuestionado sobre si se abordará el muro fronterizo señaló: "no nos adelantemos… soy dueño de mi silencio".
Añadió que el tema principal es el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC): "El tema principal de la visita es el tratado, hay en la agenda bilateral muchos temas, pero vamos básicamente a lo relacionado con el tratado. Nos importa mucho la reactivación de la economía y también vamos a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones entre el gobierno de México y de Estados Unidos se han llevado a cabo con respeto. El tema básico es el del tratado, desde luego hay expectativas sobre otros asuntos, seguramente se van a abordar en las reuniones de trabajo, vamos a platicar de todo, pero el tema fundamental es el tratado y a eso vamos… Sobre otros temas vamos a ofrecer nuestra opinión, pero evitando la confrontación", señaló AMLO.
Lo anterior, luego de que este lunes, Donald Trump compartió una serie de fotografías de cuando estuvo en la zona del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, a un día de la visita del presidente López Obrador a Washington, D.C.
A través de su cuenta de Twitter, Trump publicó las imágenes tomadas el pasado 23 de junio cuando acudió a Arizona a un encuentro con sus votantes en vías de la elección de noviembre.

AMLO notifica a Permanente de 
viaje a EUA: informará a su regreso
El presidente Andrés Manuel López Obrador notificó a la Comisión Permanente del Senado de su viaje a Estados Unidos en donde se reunirá con Donald Trump, en Washington D.C. El oficio fue entregado el día lunes 6 de julio y recibido el mismo día por la presidenta de la Comisión, Mónica Fernández Balboa.
Mediante un oficio, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, informó a la Comisión Permanente sobre la ausencia de AMLO en México para realizar una visita oficial a la ciudad de Washington, del 7 al 9 de julio, con el objetivo de reunirse con su homólogo Donald Trump.
"El motivo de la reunión, entre otros asuntos, es para conmemorar la reciente entrada en vigor del Tratado entre Estados Unidos Mexicanos, Canadá y los Estados Unidos de América (T-MEC), platicar sobre la candidatura de México para la Dirección General de la Organización Mundial del Comercio y la cooperación entre los dos países para atender la pandemia de COVID-19", detalló el subsecretario en el documento oficial.
Finalmente informó que una vez que concluya el viaje, es decir el próximo 9 de julio, AMLO "enviará un informe correspondiente" al Senado de la República.


AMLO revela acuerdo con PJF y FGR 
para aclarar caso Ayotzinapa


Diez muertos por explosión de camión cisterna en Colombia

Libre de virus. www.avast.com

AMLO revela acuerdo con PJF y FGR para aclarar caso Ayotzinapa

Posted by . No comments

AMLO revela acuerdo con PJF y FGR 
para aclarar caso Ayotzinapa
Lino Calderón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que junto con el Poder Judicial de la Federación (PJF) y la Fiscalía General de la República (FGR) hay un acuerdo en el caso Ayotzinapa porque hay una necesidad de aclarar lo sucedido y "se tiene que saber la verdad" respecto a la desaparición de los 43 normalistas.
"Estamos actuando de manera coordinada con el Poder Judicial y también con la Fiscalía en asuntos que consideramos fundamental. En el caso por ejemplo de Ayotzinapa, ahí hicimos un acuerdo con la Fiscalía y con el Poder Judicial porque hay una necesidad de aclarar lo sucedido y se tiene que saber la verdad, entonces ahí hay un trabajo coordinado", indicó AMLO.
Previamente, López Obrador aseguró que ya se tienen indicios sobre lo que ocurrió con los 43 normalistas, según informes de la FGR. AMLO dijo que el caso de la captura y liberación, por medio de sobornos, de José Ángel Casarrubias Salgado, conocido como el Mochomo, "fue un desafío, una afrenta al Estado mexicano". Agregó que había pruebas para su posterior reaprehensión.
"Si permeó, la corrupción se da de arriba para abajo… durante 36 años de periodo neoliberal, la corrupción no solo se quedó arriba… ya se estaba convirtiendo en una forma de vida, se veía normal… pero todavía está en el Poder Ejecutivo, todavía está en el Poder legislativo, en el Poder Judicial… Informa el fiscal que ya se tienen detenidos, acusados de ser responsables de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, esto si no mal recuerdo el martes por la mañana, y en la noche uno de los acusados obtiene su libertad, el principal responsable obtiene su libertad… en menos de 24 horas una juez en este caso, un juzgado, le da su libertad, fue algo muy grave, un desafío, una afrenta al Estado mexicano… Se investiga y se descubre que habían entregado sobornos a ese juzgado, de millones, por esa investigación y con las pruebas suficientes se volvió a detener… Va a ser muy interesante descubrir la verdad sobre este caso".

AMLO reitera entrega de recursos
 a estados en el tema de salud
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que se han entregado en tiempo los fondos que corresponden a los estados en materia de salud. Detalló que hay cinco entidades pendientes, pero este mismo martes se transferirán los recursos.
"Se han entregado los fondos que les corresponden a los estados se han autorizado las transferencias de recursos en todo lo que tiene que ver con la salud...Hoy van a recibir sus recursos y estamos al día en el resto de las entidades, 27 estados tienen sus recursos de este mes de julio, se entregaron por adelantado", afirmó AMLO.
López Obrador indicó que los cinco estados pendientes de entregar recursos son: Ciudad de México, Guanajuato Michoacán, Puebla y Estado de México, sin embargo, la entrega será este martes vía transferencia bancaria.
."..Tenemos pendientes cinco estados, ya dejé firmado el acuerdo para que hoy mismo se le transfieran sus fondos, si bien recuerdo son: Guanajuato, Michoacán, Puebla Estado de México y Ciudad de México", señaló.

AMLO evade responder si muro será tema
 con Trump: dueño de mi silencio

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantar vísperas a lo que será su reunión con Donald Trump este miércoles, cuestionado sobre si se abordará el muro fronterizo señaló: "no nos adelantemos… soy dueño de mi silencio".
Añadió que el tema principal es el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC): "El tema principal de la visita es el tratado, hay en la agenda bilateral muchos temas, pero vamos básicamente a lo relacionado con el tratado. Nos importa mucho la reactivación de la economía y también vamos a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones entre el gobierno de México y de Estados Unidos se han llevado a cabo con respeto. El tema básico es el del tratado, desde luego hay expectativas sobre otros asuntos, seguramente se van a abordar en las reuniones de trabajo, vamos a platicar de todo, pero el tema fundamental es el tratado y a eso vamos… Sobre otros temas vamos a ofrecer nuestra opinión, pero evitando la confrontación", señaló AMLO.
Lo anterior, luego de que este lunes, Donald Trump compartió una serie de fotografías de cuando estuvo en la zona del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, a un día de la visita del presidente López Obrador a Washington, D.C.
A través de su cuenta de Twitter, Trump publicó las imágenes tomadas el pasado 23 de junio cuando acudió a Arizona a un encuentro con sus votantes en vías de la elección de noviembre.

AMLO notifica a Permanente de 
viaje a EUA: informará a su regreso
El presidente Andrés Manuel López Obrador notificó a la Comisión Permanente del Senado de su viaje a Estados Unidos en donde se reunirá con Donald Trump, en Washington D.C. El oficio fue entregado el día lunes 6 de julio y recibido el mismo día por la presidenta de la Comisión, Mónica Fernández Balboa.
Mediante un oficio, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, informó a la Comisión Permanente sobre la ausencia de AMLO en México para realizar una visita oficial a la ciudad de Washington, del 7 al 9 de julio, con el objetivo de reunirse con su homólogo Donald Trump.
"El motivo de la reunión, entre otros asuntos, es para conmemorar la reciente entrada en vigor del Tratado entre Estados Unidos Mexicanos, Canadá y los Estados Unidos de América (T-MEC), platicar sobre la candidatura de México para la Dirección General de la Organización Mundial del Comercio y la cooperación entre los dos países para atender la pandemia de COVID-19", detalló el subsecretario en el documento oficial.
Finalmente informó que una vez que concluya el viaje, es decir el próximo 9 de julio, AMLO "enviará un informe correspondiente" al Senado de la República.


AMLO revela acuerdo con PJF y FGR 
para aclarar caso Ayotzinapa


Diez muertos por explosión de camión cisterna en Colombia

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top