What's New Here?

ROSARIO ROBLES, DECADENTE PROTOTIPO DE INSACIABLE CORRUPCIÓN

RR -trapecista del sistema-, no sería nada más que una ciudadana común y corriente, de esas tantas huarachudas que deambulan por la Ciudad de México, si no hubiera tenido la bendición de Carlos Salinas de Gortari
"Yo veo un México con hambre y sed de justicia..."

BLAS A. BUENDÍA
Reportero Free Lance

En el libro RÉPLICA que le fue escrito a su amante el argentino CARLOS AGUSTÍN AHUMADA KUTZ -como una defensa a ultranza política-, contiene la estructura en que Rosario Robles (RR) logró amasar fortuna y capital político al convencer al GRAN PADRINO DE MÉXICO, CARLOS SALINAS DE GORTARI (CSG), ya que si bien fueron copartícipes junto con EL JEFE DIEGO (Fernández de Cevallos) en los video-escándalos de René Juvenal Bejarano Martínez, y con el pasado histórico de RR de haber dejado en bancarrota al PRD, CSG le dio protección y hasta inmunidad política para integrarla al equipo de Enrique Peña Nieto, para supuestamente enriquecer la "pluralidad" de su gobierno. 
De lo contrario, RR -trapecista del sistema-, no sería nada más que una ciudadana común y corriente, de esas tantas huarachudas que deambulan por la Ciudad de México, si no hubiera tenido la bendición de Carlos Salinas de Gortari; o bien,  impartiendo cátedra de Economía en la UNAM, en cuyas "islas", cuando fue estudiante, se reventaba con sus cuates, chupando y fumando hasta mariguana; o vivir en el extranjero como muchos otros políticos huyen "espantados" luego de cometer sus fechorías AL POR MAYOR. (Léase el cinismo del ex gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa).
Nula táctica ha tenido la Dama de las Piernas Doradas, para tratar a periodistas críticos -es el caso de haber agredido con gritos vulgares a Lourdes Mendoza, en el marco de la boda del gobernador del Edomex, Eruviel Ávila Villega-, todo por sentirse una mujer adinerada, llena de joyas y de lujos que nunca hubiera pensado gozar, si no hubiera sido por el apoyo que le brindó el ex presidente Salinas quien por cierto, en el libro RÉPLICA, se revela con lujo de detalle, cuando le "impuso" una banda presidencial a la señora de la doble R. Una anécdota que muchos críticos recuerdan esa coyuntura que se dio al explotar su sonrisita cautivadora.
Se trata de una dama que gusta del glamour. Cuando era  estudiante universitaria, gustaba del reventón. Al paso del tiempo, al ir madurando tanto física como mentalmente, logró conocer a la perfección cuáles eran sus atributos para conquistar a los hombres con patético sentido siniestramente ludita. 
Una sonrisa, cuando menos, ha sido su pasaporte para escalar peldaños no sólo en su vida sino particularmente en el ambiente político del país que, metafórica pero dramáticamente, una  flor cayó en el pantano de un terreno de fangosa corrupción. 
Si bien entre los perredistas la acusaron en su momento ante la debacle de su amante incómodo, en el sentido más peyorativo para una mujer, Rosario Robles había confesado tener "las manos limpias" cuando dejó en bancarrota al PRD, le complementaron a detalle la frase… Efectivamente, sí que se fue con las manos limpias pero "con las nalgas ahumadas", por aquello que fue pareja sentimental del pillo Carlos Ahumada.
Ha practicado la  ludopatía, es decir, se  dejó dominar por el juego del poder de forma irresistible y compulsiva, hasta este momento que se sentía hasta "presidenciable"; de quien tuvo un amante argentino millonario convertido en preso político…; una mujer cegada por los dólares que aún suspira: "¡Mi vagina está encabronada!"…; dualidades esquemáticas de una fémina ambiciosamente corrompida; ¡Entérese como una dama destruyó el "noble" proyecto político del PRD!, a través del libro ROSARIO ROBLES, PROTOTIPO DE INSACIABLE CORRUPCIÓN.
Lourdes Mendoza es una periodista que colabora en el diario Reforma y en TV Azteca, por lo que el 14 de febrero de 2017 publicó el artículo "Durmiendo con el Enemigo", en el que decía que "nadie se explica cómo EPN tiene de encargada en el Edomex a Rosario Robles, ya que en todos los estados en los que opera ha perdido, siendo además la única del círculo del presidente que no tiene mérito alguno". No solo en las páginas de Reforma criticó la periodista a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, también lo hizo en Twitter.
RR no dejará de ser ese PROTOTIPO DE INSACIABLE CORRUPCIÓN, para lo cual, al ir construyendo el polémico libro CRÍMENES OCULTOS DE LÓPEZ OBRADOR, surgió ese otro tema para construir un nuevo libro crítico -aún inédito-  porque tanto los incidentes de Andrés Manuel López Obrador, como las de doña María del Rosario Robes Berlanga, a quien le cayó del cielo la fortuna política, económica y hasta financiera, aun no tienen su dramático final.
En "Rosario Robles, Prototipo de INSACIABLE Corrupción" y/o "Una Flor en el Pantano", se narra la truculenta vida política y las trapacerías de quien fuera Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Lo cierto es que ahora que el Peje llegó a convertirse en Presidente de la República, la guillotina política ya la ejecutó a su manera, por lo que seguramente infinidad de políticos huirían del país a pedir ASILO POLÍTICO, y la cadena y cacería de políticos deshonestos se daría en un escenario dantesco criminal -peor aún con el que se da entre los cárteles del narcotráfico-, porque entraría en una férrea espiral saturada de conspiración y lucha de fuerzas poderosas de todas las Mafias del Poder, como la OFICIAL; la de la izquierda del peje-sedicioso-rebelde; la izquierda "oficial" de Alejandra Barrales; la de los parásitos partidos "satélites" afines a poderosos institutos políticos; el de la derecha de Ricardo Anaya; y hasta el de la propia Iglesia católica del Cardenal Norberto Rivera Carrera; las del dinero-poder de Carlos Slim Helú. Finalmente, MAFIAS DEL PODER, que controlan y manipulan el Poder Judicial locales y federal de México.
Para muchos agentes de alto poder políticos, insistían en obstaculizar a López Obrador para que no llegara a ocupar la silla presidencial de Palacio Nacional –porque corría el rumor entre las bases del pueblo-, antes "se" lo "cafetean"; porque -afirman- no solo representa un PELIGRO PARA MÉXICO, sino para la propia estructura corrupta y sanguinaria de las MAFIA DEL PODER oficial y la de los multimillonarios. 
Hoy que el Peje ya es  presidente, su talento vengador es siniestro porque desde su púlpito de sus conferencias mañaneras lo ha utilizado para malversar el sentido común de la inteligencia, es decir, "dice que no", pero también sabe decir que "sí", en un peligroso juego de palabras, de ideas y de estrujante reservado pronóstico.
Haciendo remembranza, la historia marca el asesinato de Luis Donaldo Colosio (1950-1994), candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, ocurrido el miércoles 23 de marzo de 1994, a las 5:12 de la tarde, hora del Pacífico, 7:12 hora de la Ciudad de México. En la víspera, el país entero, convulsionado y estupefacto, ya daba crédito cuál era el futuro y destino de la vida de Colosio, porque entre la vox populi, aún persiste la idea que quien lo mandó a matar, "no tenía ni un pelo de tonto", por órdenes del poder capitalista  norteamericano.
Según Wikipedia, la muerte de Colosio se considera el primer magnicidio cometido en México desde el asesinato de Álvaro Obregón del 17 de julio de 1928, por el enrarecido ambiente político en el que sucedió, además de los errores, omisiones y desatinos que se cometieron en el curso de la investigación; este caso generó grandes sospechas e incredulidad entre la población. 
Lo de Colosio, entre la opinión popular prevalece la consigna de que se trató de un complot orquestado y dirigido en el seno del propio PRI; ordenado directamente por el entonces Presidente de México Carlos Salinas de Gortari, a través de su jefe de asesores, José María Córdoba Montoya. 
El politólogo Jorge G. Castañeda revelaba las acciones siniestras de la maquinación. De labios de Manlio Fabio Beltrones, éste afirmó que en una cena con Colosio, en septiembre de 1993, le había jurado: "Si yo llego (a la Presidencia) Córdoba no sólo no va a tener lugar en mi gobierno, sino tampoco en el país". 
También es pertinente recordar que pocos días después del magnicidio, sin explicación alguna, Salinas lo removió de manera fulminante de la jefatura de su gabinete y lo envió al extranjero, como representante de México ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El último fiscal del caso, Luis Raúl González Pérez, sin embargo, estableció que "no existen evidencias sólidas para señalar a nadie más que Mario Aburto Martínez como único autor 'intelectual' y ejecutor del crimen, y por ello el gobierno consideraba 'cerrado' el caso desde el año 2000".
El polémico discurso de Colosio que marcaba un parteaguas en la ruptura del "sistema", pronunciado el 6 de marzo de 1994 en el Monumento de la Revolución, esa esperanza quedó trunca por manos infaustas que evitaron que Luis Donaldo -que era para ese entonces el único político que hubiera podido cambiar al país-, aún se le recuerda con dolo de nostalgia, la fuerza perenne de imponer y vencer a ese monstruo de las mil cabezas llamada MAFIA DEL PODER, omnipotente, todopoderoso, "soberano" e irresistiblemente supremo.
"Yo veo un México con hambre y sed de justicia...", con ese talento visionario, el político sonorense firmó su sentencia de muerte.
Necesario recordar que EL PODER no se presta, sino se ejerce a como dé lugar. De ahí provienen muchas acciones nefastas para crear un estatus antijurídico para romper la estructura del bienestar de la nación, "yo veo un México con hambre y sed de justicia...", como lo manifestara el malogrado Colosio, será recordado por siempre.

ESPECIAL/ Rosario Robles, decadente prototipo de insaciable corrupción/ Blas Buendía

Posted by . No comments

ROSARIO ROBLES, DECADENTE PROTOTIPO DE INSACIABLE CORRUPCIÓN

RR -trapecista del sistema-, no sería nada más que una ciudadana común y corriente, de esas tantas huarachudas que deambulan por la Ciudad de México, si no hubiera tenido la bendición de Carlos Salinas de Gortari
"Yo veo un México con hambre y sed de justicia..."

BLAS A. BUENDÍA
Reportero Free Lance

En el libro RÉPLICA que le fue escrito a su amante el argentino CARLOS AGUSTÍN AHUMADA KUTZ -como una defensa a ultranza política-, contiene la estructura en que Rosario Robles (RR) logró amasar fortuna y capital político al convencer al GRAN PADRINO DE MÉXICO, CARLOS SALINAS DE GORTARI (CSG), ya que si bien fueron copartícipes junto con EL JEFE DIEGO (Fernández de Cevallos) en los video-escándalos de René Juvenal Bejarano Martínez, y con el pasado histórico de RR de haber dejado en bancarrota al PRD, CSG le dio protección y hasta inmunidad política para integrarla al equipo de Enrique Peña Nieto, para supuestamente enriquecer la "pluralidad" de su gobierno. 
De lo contrario, RR -trapecista del sistema-, no sería nada más que una ciudadana común y corriente, de esas tantas huarachudas que deambulan por la Ciudad de México, si no hubiera tenido la bendición de Carlos Salinas de Gortari; o bien,  impartiendo cátedra de Economía en la UNAM, en cuyas "islas", cuando fue estudiante, se reventaba con sus cuates, chupando y fumando hasta mariguana; o vivir en el extranjero como muchos otros políticos huyen "espantados" luego de cometer sus fechorías AL POR MAYOR. (Léase el cinismo del ex gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa).
Nula táctica ha tenido la Dama de las Piernas Doradas, para tratar a periodistas críticos -es el caso de haber agredido con gritos vulgares a Lourdes Mendoza, en el marco de la boda del gobernador del Edomex, Eruviel Ávila Villega-, todo por sentirse una mujer adinerada, llena de joyas y de lujos que nunca hubiera pensado gozar, si no hubiera sido por el apoyo que le brindó el ex presidente Salinas quien por cierto, en el libro RÉPLICA, se revela con lujo de detalle, cuando le "impuso" una banda presidencial a la señora de la doble R. Una anécdota que muchos críticos recuerdan esa coyuntura que se dio al explotar su sonrisita cautivadora.
Se trata de una dama que gusta del glamour. Cuando era  estudiante universitaria, gustaba del reventón. Al paso del tiempo, al ir madurando tanto física como mentalmente, logró conocer a la perfección cuáles eran sus atributos para conquistar a los hombres con patético sentido siniestramente ludita. 
Una sonrisa, cuando menos, ha sido su pasaporte para escalar peldaños no sólo en su vida sino particularmente en el ambiente político del país que, metafórica pero dramáticamente, una  flor cayó en el pantano de un terreno de fangosa corrupción. 
Si bien entre los perredistas la acusaron en su momento ante la debacle de su amante incómodo, en el sentido más peyorativo para una mujer, Rosario Robles había confesado tener "las manos limpias" cuando dejó en bancarrota al PRD, le complementaron a detalle la frase… Efectivamente, sí que se fue con las manos limpias pero "con las nalgas ahumadas", por aquello que fue pareja sentimental del pillo Carlos Ahumada.
Ha practicado la  ludopatía, es decir, se  dejó dominar por el juego del poder de forma irresistible y compulsiva, hasta este momento que se sentía hasta "presidenciable"; de quien tuvo un amante argentino millonario convertido en preso político…; una mujer cegada por los dólares que aún suspira: "¡Mi vagina está encabronada!"…; dualidades esquemáticas de una fémina ambiciosamente corrompida; ¡Entérese como una dama destruyó el "noble" proyecto político del PRD!, a través del libro ROSARIO ROBLES, PROTOTIPO DE INSACIABLE CORRUPCIÓN.
Lourdes Mendoza es una periodista que colabora en el diario Reforma y en TV Azteca, por lo que el 14 de febrero de 2017 publicó el artículo "Durmiendo con el Enemigo", en el que decía que "nadie se explica cómo EPN tiene de encargada en el Edomex a Rosario Robles, ya que en todos los estados en los que opera ha perdido, siendo además la única del círculo del presidente que no tiene mérito alguno". No solo en las páginas de Reforma criticó la periodista a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, también lo hizo en Twitter.
RR no dejará de ser ese PROTOTIPO DE INSACIABLE CORRUPCIÓN, para lo cual, al ir construyendo el polémico libro CRÍMENES OCULTOS DE LÓPEZ OBRADOR, surgió ese otro tema para construir un nuevo libro crítico -aún inédito-  porque tanto los incidentes de Andrés Manuel López Obrador, como las de doña María del Rosario Robes Berlanga, a quien le cayó del cielo la fortuna política, económica y hasta financiera, aun no tienen su dramático final.
En "Rosario Robles, Prototipo de INSACIABLE Corrupción" y/o "Una Flor en el Pantano", se narra la truculenta vida política y las trapacerías de quien fuera Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Lo cierto es que ahora que el Peje llegó a convertirse en Presidente de la República, la guillotina política ya la ejecutó a su manera, por lo que seguramente infinidad de políticos huirían del país a pedir ASILO POLÍTICO, y la cadena y cacería de políticos deshonestos se daría en un escenario dantesco criminal -peor aún con el que se da entre los cárteles del narcotráfico-, porque entraría en una férrea espiral saturada de conspiración y lucha de fuerzas poderosas de todas las Mafias del Poder, como la OFICIAL; la de la izquierda del peje-sedicioso-rebelde; la izquierda "oficial" de Alejandra Barrales; la de los parásitos partidos "satélites" afines a poderosos institutos políticos; el de la derecha de Ricardo Anaya; y hasta el de la propia Iglesia católica del Cardenal Norberto Rivera Carrera; las del dinero-poder de Carlos Slim Helú. Finalmente, MAFIAS DEL PODER, que controlan y manipulan el Poder Judicial locales y federal de México.
Para muchos agentes de alto poder políticos, insistían en obstaculizar a López Obrador para que no llegara a ocupar la silla presidencial de Palacio Nacional –porque corría el rumor entre las bases del pueblo-, antes "se" lo "cafetean"; porque -afirman- no solo representa un PELIGRO PARA MÉXICO, sino para la propia estructura corrupta y sanguinaria de las MAFIA DEL PODER oficial y la de los multimillonarios. 
Hoy que el Peje ya es  presidente, su talento vengador es siniestro porque desde su púlpito de sus conferencias mañaneras lo ha utilizado para malversar el sentido común de la inteligencia, es decir, "dice que no", pero también sabe decir que "sí", en un peligroso juego de palabras, de ideas y de estrujante reservado pronóstico.
Haciendo remembranza, la historia marca el asesinato de Luis Donaldo Colosio (1950-1994), candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, ocurrido el miércoles 23 de marzo de 1994, a las 5:12 de la tarde, hora del Pacífico, 7:12 hora de la Ciudad de México. En la víspera, el país entero, convulsionado y estupefacto, ya daba crédito cuál era el futuro y destino de la vida de Colosio, porque entre la vox populi, aún persiste la idea que quien lo mandó a matar, "no tenía ni un pelo de tonto", por órdenes del poder capitalista  norteamericano.
Según Wikipedia, la muerte de Colosio se considera el primer magnicidio cometido en México desde el asesinato de Álvaro Obregón del 17 de julio de 1928, por el enrarecido ambiente político en el que sucedió, además de los errores, omisiones y desatinos que se cometieron en el curso de la investigación; este caso generó grandes sospechas e incredulidad entre la población. 
Lo de Colosio, entre la opinión popular prevalece la consigna de que se trató de un complot orquestado y dirigido en el seno del propio PRI; ordenado directamente por el entonces Presidente de México Carlos Salinas de Gortari, a través de su jefe de asesores, José María Córdoba Montoya. 
El politólogo Jorge G. Castañeda revelaba las acciones siniestras de la maquinación. De labios de Manlio Fabio Beltrones, éste afirmó que en una cena con Colosio, en septiembre de 1993, le había jurado: "Si yo llego (a la Presidencia) Córdoba no sólo no va a tener lugar en mi gobierno, sino tampoco en el país". 
También es pertinente recordar que pocos días después del magnicidio, sin explicación alguna, Salinas lo removió de manera fulminante de la jefatura de su gabinete y lo envió al extranjero, como representante de México ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El último fiscal del caso, Luis Raúl González Pérez, sin embargo, estableció que "no existen evidencias sólidas para señalar a nadie más que Mario Aburto Martínez como único autor 'intelectual' y ejecutor del crimen, y por ello el gobierno consideraba 'cerrado' el caso desde el año 2000".
El polémico discurso de Colosio que marcaba un parteaguas en la ruptura del "sistema", pronunciado el 6 de marzo de 1994 en el Monumento de la Revolución, esa esperanza quedó trunca por manos infaustas que evitaron que Luis Donaldo -que era para ese entonces el único político que hubiera podido cambiar al país-, aún se le recuerda con dolo de nostalgia, la fuerza perenne de imponer y vencer a ese monstruo de las mil cabezas llamada MAFIA DEL PODER, omnipotente, todopoderoso, "soberano" e irresistiblemente supremo.
"Yo veo un México con hambre y sed de justicia...", con ese talento visionario, el político sonorense firmó su sentencia de muerte.
Necesario recordar que EL PODER no se presta, sino se ejerce a como dé lugar. De ahí provienen muchas acciones nefastas para crear un estatus antijurídico para romper la estructura del bienestar de la nación, "yo veo un México con hambre y sed de justicia...", como lo manifestara el malogrado Colosio, será recordado por siempre.

0 comentarios:

Afores ganaron 1,330 mdp más en un
 año, más del doble que sus usuarios
*Las utilidades incluso se dan en el contexto de las pérdidas que tuvieron algunas Afore por inversiones fallidas

Las ganancias netas de los grupos financieros que tienen participación en las 10 Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), las cuales manejan los recursos de los trabajadores, registraron un incremento en el último año de casi 22 por ciento, con lo cual prácticamente duplicaron la tasa de rendimiento histórico del sistema entregado a los asalariados: 11.10 por ciento en términos nominales.
Las utilidades se dan en el contexto de las pérdidas que tuvieron algunas Afore por inversiones fallidas, como por ejemplo en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y en acciones de la constructora ICA.
A junio pasado, las utilidades netas de las Afores sumaron 7 mil 353 millones de pesos, lo cual significó mil 330 millones más que los 6 mil 23 millones alcanzados en junio de 2018, precisan informes de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
Al cierre del primer semestre de este año las 10 Afore obtuvieron ingresos por comisiones por 16 mil 959 millones 195 mil pesos, monto 5.6 por ciento o 903 millones 622 mil pesos más que a junio de 2018, cuando reportaron 16 mil 55 millones 573 mil.
Te puede interesar
En México las Afores cobran el doble de las comisiones que se pagan en EU, Suecia, Chile
Descontando los gastos operativos e impuestos, las Afore obtuvieron utilidades netas superiores a 7 mil 353 millones de pesos.
El promedio de comisión del sistema este año es de 0.98 por ciento; sin embargo, las Afore que cobran comisiones por encima de ese índice son Azteca, Coppel, Invercap y Principal, de 1.04 por ciento, respectivamente. Les siguen Profuturo, Sura, Citibanamex y XXI Banorte, con 0.99, 0.985, 0.96 y 0.96, cada una, en ese orden.
Las autoridades consideran que todavía hay espacio para reducir el porcentaje de las comisiones al menos a la mitad, como se cobra en países desarrollados; por ejemplo, en Estados Unidos.
Por el contrario, la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro asegura que las comisiones en México son menores a las de países con desarrollo económico similar y con sistemas para el retiro con periodos de maduración mayores.
De las 10 Afore que operan en el mercado mexicano, Profuturo, Sura y Principal son las que concentran más de una tercera parte del total de los recursos de los trabajadores, con un billón 338 mil 723 millones de pesos, lo cual significa 36.16 por ciento de un total de 3 billones 728 mil millones, que actualmente tiene el sistema en custodia.
Profuturo administra recursos por 549 mil 209.4 millones de pesos; Sura, 546 mil 608.9 millones, y Principal, 242 mil 904.9 millones.
Por su parte, las Afore Azteca, Citibanamex y Coppel concentran 55.1 por ciento de las cuentas que hay en el sistema, con 35 millones 420 mil 204, de un total de 64 millones 266 mil 427.
La Afore Azteca concentra 12 millones 376 mil 459 cuentas; Citibanamex, 12 millones 174 mil 393, y Coppel, 10 millones 869 mil 352.
Foto: Caída de utilidades de las afores por inversiones fallidas.
+++++++++++++++++++++++
Invertir en México es un
 acto de heroísmo: CCE
*El presidente del organismo patronal, Carlos Lomelí, advirtió que los empresarios enfrentan regulaciones excesivas y altas tasas de interés

México.- Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), invertir en México se ha convertido en un acto "casi heroico" debido a la sobrerregulación y altas tasas de interés que enfrentan las empresas.
El presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelí, participó en el Foro Nacional de Consulta Pública para los Programas de Mejora Regulatoria 2019-2020, donde declaró:
"En el México regulado de hoy, la inversión, si le quisiera poner un adjetivo, diría que es heroica.", dijo Carlos Salazar. 
Empresarios no reciben préstamos y enfrentan altas tasas de interés.
Carlos Salazar afirmó que el ambiente para los negocios en el país tiene muchas limitaciones que van más allá de las condiciones de mercado y competencia normales en todo el mundo.
En México, lamentó, existen también altas tasas de interés y una baja disposición de los bancos a otorgar crédito, impidiendo a las empresas contar con una mejor estructura.
A esto se agrega incertidumbre en el abasto eléctrico para las fábricas, servicios deficientes y un problema de inseguridad que impide el crecimiento.
"Atrévanse a iniciar un nuevo proyecto de construcción en cualquier ciudad y verán la cantidad trámites, casi cargando una cruz para lograr el famoso permiso de construcción", agregó. 
El líder empresarial agregó que los costos que pagan los mexicanos por trámites, y las pérdidas económicas por retrasos en autorizaciones, equivalen a 3 por ciento del PIB.
Luego de su participación en el evento, Salazar Lomelí advirtió la baja de 6.91 por ciento en la inversión fija bruta registrada durante mayo pasado.
Esta situación, remarcó, podría revertirse en la segunda mitad del año si es que hay señales que indiquen a los empresarios que las inversiones son seguras.
"Vamos a esperar el 15 de agosto a ver qué decide el Banco de México con las tasas, esa es una de las situaciones que limitan la inversión", finalizó. 
Foto: El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomeli.
++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Sistema para pagos con tarjeta se
    restableció, reportan bancos
Santander, Citibanamex y Banorte informaron que el servicio de pago con tarjetas opera con normalidad, luego de que se restableció el sistema.
Luego de una mañana y tarde de caos en establecimientos comerciales debido a una falla que afectó los pagos con tarjeta en terminales de punto de venta, los bancos informaron que ya se restableció el sistema.
Santander, Citibanamex, Banorte y Mifel informaron que el servicio de pago con tarjetas opera con normalidad.
Las instituciones bancarias reportaron que las transacciones en Terminales Punto de Venta se restablecieron, luego de verse afectadas por varias horas debido a fallas en la empresa Prosa, que provee tecnología a la mayoría de los bancos.
Banco Santander y Banca Mifel confirmaron que el proveedor del procesamiento de pagos ya está operando con normalidad, por lo que se han restablecido completamente sus operaciones. 

2.- Hacienda deja a la gasolina Premium sin
     estímulo fiscal por segunda semana consecutiva
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó por segunda semana sin el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium.
Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes, el combustible Premium no contará con el apoyo durante el periodo entre el 10 y 16 de agosto de 2019. Con esto, los conductores pagarán el IEPS a la gasolina completo, que es de 4.06 pesos por litro.
Luego de 20 semanas al hilo sin el estímulo fiscal, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo de este año. Luego pasaron cuatro semanas sin que el Gobierno diera el apoyo a los automovilistas. El 6 de julio regresó el apoyo, para después perderlo la semana pasada.
Respecto a la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 19.54 por ciento, similar al 19.58 por ciento, anunciado anteriormente. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 3.87 pesos por litro.
Mientras que el diésel, se designará un estímulo fiscal de 14.19 por ciento, en línea con el 14.43 por ciento del periodo previo. Así, los autotransportistas pagarán 4.53 pesos por litro por este concepto.

3.-Gobierno 'le da forma' a la 
    primera ley de plaguicidas en México
El Gobierno federal, en colaboración con la iniciativa privada y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), preparan el desarrollo de un proyecto técnico que concluya en la primera ley nacional de plaguicidas.
"El propósito es que esta normativa sea equivalente a cualquiera de las que han sido exitosas en el mundo y que favorezca la actividad agrícola, la protección al medio ambiente y la salud de los humanos", señaló la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en un comunicado.
Javier Trujillo Arriaga, director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, resaltó la importancia de que el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) aceptara subirse al barco para desarrollar la ley previamente mencionada.
El anuncio se dio en la Convención de la Asociación Mexicana de Semilleros 2019. 
Es importante que el CNA "haya aceptado sumarse a esta iniciativa de la Sader para participar en la modernización de la regulación de plaguicidas en México y lograr un instrumento sólido, comparable con la de nuestros socios comerciales más avanzados en el tema".
El funcionario adelantó que durante la convención se llevará a cabo un panel de vegetales, en el que se abordará el tema del Virus Rugoso del Tomate (VRT), e hizo un llamado para que tras esa reunión se impulse la publicación de un instrumento regulatorio que contribuya a mitigar el riesgo de dispersión de esta plaga en el país.


Libre de virus. www.avast.com

Economía// Afores ganaron 1,330 mdp más en un año, más del doble que sus usuarios

Posted by . No comments

Afores ganaron 1,330 mdp más en un
 año, más del doble que sus usuarios
*Las utilidades incluso se dan en el contexto de las pérdidas que tuvieron algunas Afore por inversiones fallidas

Las ganancias netas de los grupos financieros que tienen participación en las 10 Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), las cuales manejan los recursos de los trabajadores, registraron un incremento en el último año de casi 22 por ciento, con lo cual prácticamente duplicaron la tasa de rendimiento histórico del sistema entregado a los asalariados: 11.10 por ciento en términos nominales.
Las utilidades se dan en el contexto de las pérdidas que tuvieron algunas Afore por inversiones fallidas, como por ejemplo en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y en acciones de la constructora ICA.
A junio pasado, las utilidades netas de las Afores sumaron 7 mil 353 millones de pesos, lo cual significó mil 330 millones más que los 6 mil 23 millones alcanzados en junio de 2018, precisan informes de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
Al cierre del primer semestre de este año las 10 Afore obtuvieron ingresos por comisiones por 16 mil 959 millones 195 mil pesos, monto 5.6 por ciento o 903 millones 622 mil pesos más que a junio de 2018, cuando reportaron 16 mil 55 millones 573 mil.
Te puede interesar
En México las Afores cobran el doble de las comisiones que se pagan en EU, Suecia, Chile
Descontando los gastos operativos e impuestos, las Afore obtuvieron utilidades netas superiores a 7 mil 353 millones de pesos.
El promedio de comisión del sistema este año es de 0.98 por ciento; sin embargo, las Afore que cobran comisiones por encima de ese índice son Azteca, Coppel, Invercap y Principal, de 1.04 por ciento, respectivamente. Les siguen Profuturo, Sura, Citibanamex y XXI Banorte, con 0.99, 0.985, 0.96 y 0.96, cada una, en ese orden.
Las autoridades consideran que todavía hay espacio para reducir el porcentaje de las comisiones al menos a la mitad, como se cobra en países desarrollados; por ejemplo, en Estados Unidos.
Por el contrario, la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro asegura que las comisiones en México son menores a las de países con desarrollo económico similar y con sistemas para el retiro con periodos de maduración mayores.
De las 10 Afore que operan en el mercado mexicano, Profuturo, Sura y Principal son las que concentran más de una tercera parte del total de los recursos de los trabajadores, con un billón 338 mil 723 millones de pesos, lo cual significa 36.16 por ciento de un total de 3 billones 728 mil millones, que actualmente tiene el sistema en custodia.
Profuturo administra recursos por 549 mil 209.4 millones de pesos; Sura, 546 mil 608.9 millones, y Principal, 242 mil 904.9 millones.
Por su parte, las Afore Azteca, Citibanamex y Coppel concentran 55.1 por ciento de las cuentas que hay en el sistema, con 35 millones 420 mil 204, de un total de 64 millones 266 mil 427.
La Afore Azteca concentra 12 millones 376 mil 459 cuentas; Citibanamex, 12 millones 174 mil 393, y Coppel, 10 millones 869 mil 352.
Foto: Caída de utilidades de las afores por inversiones fallidas.
+++++++++++++++++++++++
Invertir en México es un
 acto de heroísmo: CCE
*El presidente del organismo patronal, Carlos Lomelí, advirtió que los empresarios enfrentan regulaciones excesivas y altas tasas de interés

México.- Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), invertir en México se ha convertido en un acto "casi heroico" debido a la sobrerregulación y altas tasas de interés que enfrentan las empresas.
El presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelí, participó en el Foro Nacional de Consulta Pública para los Programas de Mejora Regulatoria 2019-2020, donde declaró:
"En el México regulado de hoy, la inversión, si le quisiera poner un adjetivo, diría que es heroica.", dijo Carlos Salazar. 
Empresarios no reciben préstamos y enfrentan altas tasas de interés.
Carlos Salazar afirmó que el ambiente para los negocios en el país tiene muchas limitaciones que van más allá de las condiciones de mercado y competencia normales en todo el mundo.
En México, lamentó, existen también altas tasas de interés y una baja disposición de los bancos a otorgar crédito, impidiendo a las empresas contar con una mejor estructura.
A esto se agrega incertidumbre en el abasto eléctrico para las fábricas, servicios deficientes y un problema de inseguridad que impide el crecimiento.
"Atrévanse a iniciar un nuevo proyecto de construcción en cualquier ciudad y verán la cantidad trámites, casi cargando una cruz para lograr el famoso permiso de construcción", agregó. 
El líder empresarial agregó que los costos que pagan los mexicanos por trámites, y las pérdidas económicas por retrasos en autorizaciones, equivalen a 3 por ciento del PIB.
Luego de su participación en el evento, Salazar Lomelí advirtió la baja de 6.91 por ciento en la inversión fija bruta registrada durante mayo pasado.
Esta situación, remarcó, podría revertirse en la segunda mitad del año si es que hay señales que indiquen a los empresarios que las inversiones son seguras.
"Vamos a esperar el 15 de agosto a ver qué decide el Banco de México con las tasas, esa es una de las situaciones que limitan la inversión", finalizó. 
Foto: El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomeli.
++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Sistema para pagos con tarjeta se
    restableció, reportan bancos
Santander, Citibanamex y Banorte informaron que el servicio de pago con tarjetas opera con normalidad, luego de que se restableció el sistema.
Luego de una mañana y tarde de caos en establecimientos comerciales debido a una falla que afectó los pagos con tarjeta en terminales de punto de venta, los bancos informaron que ya se restableció el sistema.
Santander, Citibanamex, Banorte y Mifel informaron que el servicio de pago con tarjetas opera con normalidad.
Las instituciones bancarias reportaron que las transacciones en Terminales Punto de Venta se restablecieron, luego de verse afectadas por varias horas debido a fallas en la empresa Prosa, que provee tecnología a la mayoría de los bancos.
Banco Santander y Banca Mifel confirmaron que el proveedor del procesamiento de pagos ya está operando con normalidad, por lo que se han restablecido completamente sus operaciones. 

2.- Hacienda deja a la gasolina Premium sin
     estímulo fiscal por segunda semana consecutiva
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó por segunda semana sin el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium.
Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes, el combustible Premium no contará con el apoyo durante el periodo entre el 10 y 16 de agosto de 2019. Con esto, los conductores pagarán el IEPS a la gasolina completo, que es de 4.06 pesos por litro.
Luego de 20 semanas al hilo sin el estímulo fiscal, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo de este año. Luego pasaron cuatro semanas sin que el Gobierno diera el apoyo a los automovilistas. El 6 de julio regresó el apoyo, para después perderlo la semana pasada.
Respecto a la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 19.54 por ciento, similar al 19.58 por ciento, anunciado anteriormente. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 3.87 pesos por litro.
Mientras que el diésel, se designará un estímulo fiscal de 14.19 por ciento, en línea con el 14.43 por ciento del periodo previo. Así, los autotransportistas pagarán 4.53 pesos por litro por este concepto.

3.-Gobierno 'le da forma' a la 
    primera ley de plaguicidas en México
El Gobierno federal, en colaboración con la iniciativa privada y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), preparan el desarrollo de un proyecto técnico que concluya en la primera ley nacional de plaguicidas.
"El propósito es que esta normativa sea equivalente a cualquiera de las que han sido exitosas en el mundo y que favorezca la actividad agrícola, la protección al medio ambiente y la salud de los humanos", señaló la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en un comunicado.
Javier Trujillo Arriaga, director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, resaltó la importancia de que el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) aceptara subirse al barco para desarrollar la ley previamente mencionada.
El anuncio se dio en la Convención de la Asociación Mexicana de Semilleros 2019. 
Es importante que el CNA "haya aceptado sumarse a esta iniciativa de la Sader para participar en la modernización de la regulación de plaguicidas en México y lograr un instrumento sólido, comparable con la de nuestros socios comerciales más avanzados en el tema".
El funcionario adelantó que durante la convención se llevará a cabo un panel de vegetales, en el que se abordará el tema del Virus Rugoso del Tomate (VRT), e hizo un llamado para que tras esa reunión se impulse la publicación de un instrumento regulatorio que contribuya a mitigar el riesgo de dispersión de esta plaga en el país.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Mueren 40 personas y 260 resultan heridas tras enfrentamientos en Yemen

 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que al menos 40 personas murieron y 260 resultaron heridas durante los enfrentamientos que iniciaron el jueves pasado entre separatistas y efectivos gubernamentales yemeníes en la ciudad de Adén. La coordinadora humanitaria de la ONU para Yemen, Lise Grande, señaló este domingo en un comunicado que "es descorazonador que durante (la festividad musulmana de) Eid al Adha haya familias de luto por la muerte de sus seres queridos, en vez de celebrar juntos en paz y armonía".

Grande dijo que "según las informaciones preliminares, 40 personas murieron y 260 resultaron heridas desde el 8 de agosto" pasado, entre ellos un gran número de civiles. "Nuestra principal preocupación ahora mismo es enviar equipos médicos para rescatar a los heridos. Estamos también muy preocupados por las informaciones sobre que los civiles atrapados en sus casas se están quedando sin comida ni agua", indicó. En la ciudad de Adén trabajan 34 organizaciones humanitarias que atienden con alimentos a cerca de 1.9 millones de personas y con agua a 1.6 millones, señaló la representante de la ONU en Yemen.

Este domingo el separatista Consejo de Transición del Sur de Yemen aceptó el llamado de la coalición árabe para un alto al fuego inmediato en la ciudad de Adén, sede del gobierno del presidente yemení Abd Rabo Mansur Hadi, que es reconocido internacionalmente. El anuncio del acuerdo de un cese al fuego se dio luego que la víspera las fuerzas separatistas tomaron el control del palacio presidencial y de campos militares en Adén, ciudad portuaria en el sur de Yemen, tras cuatro días de intensos combates con las fuerzas gubernamentales, que dejaron alrededor de 48 muertos.

La coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita, pidió "un alto al fuego inmediato en la capital temporal yemení de Adén a partir de ayer domingo y advirtió que usará la fuerza militar contra cualquiera que lo viole, dijo un vocero de la coalición. Además la coalición, que apoya al gobierno de Hadi, pidió a todos los grupos armados que regresen de inmediato a sus posiciones y se retiren de los lugares que han tomado, de acuerdo con el canal de televisión árabe Al Arabiya.

Pie de foto.- La ONU dijo que buscan a más heridos que dejó este enfrentamiento.

 

Realizan marcha por la "unidad", a una semana del tiroteo en El Paso

 

Un centenar de personas marcharon por el centro de El Paso, Texas, el sábado, al cumplirse una semana de la matanza perpetrada por un hombre que, según las autoridades, quería matar mexicanos. El grupo coreó "reforma de armas ya" y, en español, "aquí estamos y no nos vamos".

La Liga de Ciudadanos Latinos Unidos organizó su "Marcha por un Estados Unidos Unido" al tiempo que las familias realizaban los funerales de sus seres queridos a ambos lados de la frontera. El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Beto O'Rourke, exlegislador por El Paso, habló en el acto. Ha acusado al presidente Donald Trump de provocar miedo y odio con su retórica, y éste ha respondido por Twitter que O'Rourke debería "callarse". Un detective de El Paso dijo en una declaración jurada que Patrick Crusius, de 21 años, confesó al entregarse a la policía que buscó matar a mexicanos con un fusil AK-47.

Por otra parte, Donald Trump, amenazó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con "descertificar" a México por incumplir sus compromisos internacionales contra el narcotráfico e incluir así a ese país en una lista formada, un año más, por Venezuela y Bolivia. En un memorándum enviado al secretario de Estado, Mike Pompeo, Trump identificó a 22 países, en su mayoría latinoamericanos y caribeños, como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas.

Esa lista de países, que "no refleja necesariamente los esfuerzos antidrogas de sus gobiernos o el nivel de cooperación con Estados Unidos", la integran Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela. Son los mismos 22 países que en los últimos años. De todos ellos, también como en los últimos años, Washington tan solo "descertifica" a Bolivia y a Venezuela por haber incumplido de manera "demostrable" sus obligaciones bajo los compromisos internacionales antidrogas en los últimos 12 meses.

Si hace dos años Trump amenazó con incluir a Colombia en la lista por "el extraordinario incremento de los cultivos de coca y la producción de cocaína", esta vez el mandatario ha lanzado el aviso sobre México. "Necesitamos que el Gobierno de México intensifique sus esfuerzos para aumentar la erradicación de la amapola, las incautaciones, los procesos judiciales y la confiscación de bienes", dijo Trump, que también le exigió una "estrategia integral de control de drogas". "En concreto -añadió-, la plena cooperación de México es esencial para reducir la producción de heroína y combatir la producción ilegal de fentanilo y todas las formas de narcotráfico, incluido a través de los puertos de entrada de Estados Unidos".

"Sin mayor progreso en el próximo año, consideraré determinar que México ha fracasado de forma demostrable en cumplir sus compromisos internacionales antidrogas", advirtió el mandatario. Trump ordenó a Pompeo que entregue este memorándum al Congreso para que los legisladores lo tengan en cuenta para asignar sus programas de cooperación internacional, aunque en el caso de Venezuela recordó que los programas de ayuda al líder opositor Juan Guaidó son "fundamentales para los intereses de Estados Unidos".

"Con el fin de la dictadura plagada de elementos criminales de (Nicolás) Maduro, Estados Unidos tendrá una mucho mejor oportunidad de trabajar con Venezuela para detener el flujo de drogas que salen de América del Sur", dijo Trump. En el caso de Colombia, lejos de la amenaza que Trump lanzó en 2017 contra el entonces Gobierno de Juan Manuel Santos, el mandatario ahora alabó a su homólogo, Iván Duque, por el "rápido progreso en la reducción de los niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor", señaló.

Pie de foto.- Alrededor de 100 personas participaron en la Marcha.

 

 

BREVES

1.- El millonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, es hallado muerto en su celda

El millonario Jeffrey Epstein, de 66 años, acusado de estar implicado en una trama de abusos y explotación sexual de menores, fue hallado muerto este sábado en su celda, en una cárcel federal de Manhattan, en Nueva York, informó el periódico "The New York Times". Epstein, quien fue detenido a comienzos del pasado julio, fue hallado ahorcado en su celda.

Los servicios de emergencias de Nueva York recibieron una llamada de la cárcel sobre un posible caso de fallo cardíaco. El pasado julio, Epstein ya fue encontrado inconsciente en su celda en Manhattan con marcas en el cuello y las autoridades investigaban si se había tratado ya de un intento de suicidio. El magnate financiero ya se enfrentó a acusaciones de este tipo en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para que se cerrara la investigación, que, de haberlo hallado culpable podría haberle acarreado una pena de cadena perpetua.

El pasado viernes un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan ordenó que se publicaran cientos de documentos sobre Epstein, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su "reclutadora".

 

2.- Hallan 2 avionetas con droga y dos mexicanos muertos en Guatemala

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la (SGAIA) de la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) en dos acciones distintas en los departamentos de Suchitepéquez y Retalhuleu localizaron dos aeronaves con ilícitos, contabilizando 171 paquetes de narcóticos en la primer aeronave y 30 paquetes en la segunda, donde se localizaron dos muertos de nacionalidad mexicana.

La primera aeronave incinerada casi en su totalidad, un Jet blanco doble turbina fue localizada en una pista clandestina, ubicada entre las comunidades Las Pilas y Nueva Candelaria, perteneciente al departamento de Retalhuleu, en cuyo interior se encontraron 30 paquetes de cocaína.

 

3.- Objetivo de Patrick Crusius era matar a "mexicanos": WP

El autor del tiroteo de El Paso (Texas, EEUU), donde murieron 22 personas el fin de semana pasado, confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar a "mexicanos", según un documento al que tuvo acceso el diario The Washington Post. El supuesto responsable del ataque, Patrick Crusius, de 21 años, dijo a la Policía que él era quien abrió fuego contra una multitud en un centro comercial Walmart de la ciudad fronteriza de El Paso al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.

Crusius condujo casi diez horas -desde Allen hasta El Paso- para cometer la matanza en ese supermercado y supuestamente publicó un manifiesto en internet en el que aseguró que el ataque era una "respuesta a la invasión hispana de Texas". Según el documento del diario, Crusius se encontraba dentro de su vehículo cerca del Walmart cuando fue detenido tras la matanza. Salió de su auto con las manos en alto y se identificó con la policía: "Yo soy el autor del tiroteo". El documento está escrito por el detective Adrián García, quien cuenta que, ya en custodia policial, Crusius reconoció que "una vez que llegó a la tienda abrió fuego usando un (rifle de asalto) AK-47 y disparando a múltiples víctimas inocentes".

Las autoridades federales han descrito el ataque de Crusius como un delito de terrorismo doméstico y han dicho que están evaluando imputarlo con delitos de odio, lo que sumado a los cargos de asesinato podría hacer que se enfrente a la pena de muerte. De los 22 fallecidos en el tiroteo, 8 eran ciudadanos mexicanos y, por eso, el canciller de México, Marcelo Ebrard, ha dicho que está estudiando pedir a EEUU la extradición del acusado. Para abordar este y otros asuntos, el próximo martes se celebrará una reunión en Ciudad de México entre autoridades de alto nivel de México y EEUU, informó el Gobierno mexicano.

Mundo / Mueren 40 personas y 260 resultan heridas tras enfrentamientos en Yemen

Posted by . No comments

Mueren 40 personas y 260 resultan heridas tras enfrentamientos en Yemen

 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que al menos 40 personas murieron y 260 resultaron heridas durante los enfrentamientos que iniciaron el jueves pasado entre separatistas y efectivos gubernamentales yemeníes en la ciudad de Adén. La coordinadora humanitaria de la ONU para Yemen, Lise Grande, señaló este domingo en un comunicado que "es descorazonador que durante (la festividad musulmana de) Eid al Adha haya familias de luto por la muerte de sus seres queridos, en vez de celebrar juntos en paz y armonía".

Grande dijo que "según las informaciones preliminares, 40 personas murieron y 260 resultaron heridas desde el 8 de agosto" pasado, entre ellos un gran número de civiles. "Nuestra principal preocupación ahora mismo es enviar equipos médicos para rescatar a los heridos. Estamos también muy preocupados por las informaciones sobre que los civiles atrapados en sus casas se están quedando sin comida ni agua", indicó. En la ciudad de Adén trabajan 34 organizaciones humanitarias que atienden con alimentos a cerca de 1.9 millones de personas y con agua a 1.6 millones, señaló la representante de la ONU en Yemen.

Este domingo el separatista Consejo de Transición del Sur de Yemen aceptó el llamado de la coalición árabe para un alto al fuego inmediato en la ciudad de Adén, sede del gobierno del presidente yemení Abd Rabo Mansur Hadi, que es reconocido internacionalmente. El anuncio del acuerdo de un cese al fuego se dio luego que la víspera las fuerzas separatistas tomaron el control del palacio presidencial y de campos militares en Adén, ciudad portuaria en el sur de Yemen, tras cuatro días de intensos combates con las fuerzas gubernamentales, que dejaron alrededor de 48 muertos.

La coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita, pidió "un alto al fuego inmediato en la capital temporal yemení de Adén a partir de ayer domingo y advirtió que usará la fuerza militar contra cualquiera que lo viole, dijo un vocero de la coalición. Además la coalición, que apoya al gobierno de Hadi, pidió a todos los grupos armados que regresen de inmediato a sus posiciones y se retiren de los lugares que han tomado, de acuerdo con el canal de televisión árabe Al Arabiya.

Pie de foto.- La ONU dijo que buscan a más heridos que dejó este enfrentamiento.

 

Realizan marcha por la "unidad", a una semana del tiroteo en El Paso

 

Un centenar de personas marcharon por el centro de El Paso, Texas, el sábado, al cumplirse una semana de la matanza perpetrada por un hombre que, según las autoridades, quería matar mexicanos. El grupo coreó "reforma de armas ya" y, en español, "aquí estamos y no nos vamos".

La Liga de Ciudadanos Latinos Unidos organizó su "Marcha por un Estados Unidos Unido" al tiempo que las familias realizaban los funerales de sus seres queridos a ambos lados de la frontera. El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Beto O'Rourke, exlegislador por El Paso, habló en el acto. Ha acusado al presidente Donald Trump de provocar miedo y odio con su retórica, y éste ha respondido por Twitter que O'Rourke debería "callarse". Un detective de El Paso dijo en una declaración jurada que Patrick Crusius, de 21 años, confesó al entregarse a la policía que buscó matar a mexicanos con un fusil AK-47.

Por otra parte, Donald Trump, amenazó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con "descertificar" a México por incumplir sus compromisos internacionales contra el narcotráfico e incluir así a ese país en una lista formada, un año más, por Venezuela y Bolivia. En un memorándum enviado al secretario de Estado, Mike Pompeo, Trump identificó a 22 países, en su mayoría latinoamericanos y caribeños, como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas.

Esa lista de países, que "no refleja necesariamente los esfuerzos antidrogas de sus gobiernos o el nivel de cooperación con Estados Unidos", la integran Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela. Son los mismos 22 países que en los últimos años. De todos ellos, también como en los últimos años, Washington tan solo "descertifica" a Bolivia y a Venezuela por haber incumplido de manera "demostrable" sus obligaciones bajo los compromisos internacionales antidrogas en los últimos 12 meses.

Si hace dos años Trump amenazó con incluir a Colombia en la lista por "el extraordinario incremento de los cultivos de coca y la producción de cocaína", esta vez el mandatario ha lanzado el aviso sobre México. "Necesitamos que el Gobierno de México intensifique sus esfuerzos para aumentar la erradicación de la amapola, las incautaciones, los procesos judiciales y la confiscación de bienes", dijo Trump, que también le exigió una "estrategia integral de control de drogas". "En concreto -añadió-, la plena cooperación de México es esencial para reducir la producción de heroína y combatir la producción ilegal de fentanilo y todas las formas de narcotráfico, incluido a través de los puertos de entrada de Estados Unidos".

"Sin mayor progreso en el próximo año, consideraré determinar que México ha fracasado de forma demostrable en cumplir sus compromisos internacionales antidrogas", advirtió el mandatario. Trump ordenó a Pompeo que entregue este memorándum al Congreso para que los legisladores lo tengan en cuenta para asignar sus programas de cooperación internacional, aunque en el caso de Venezuela recordó que los programas de ayuda al líder opositor Juan Guaidó son "fundamentales para los intereses de Estados Unidos".

"Con el fin de la dictadura plagada de elementos criminales de (Nicolás) Maduro, Estados Unidos tendrá una mucho mejor oportunidad de trabajar con Venezuela para detener el flujo de drogas que salen de América del Sur", dijo Trump. En el caso de Colombia, lejos de la amenaza que Trump lanzó en 2017 contra el entonces Gobierno de Juan Manuel Santos, el mandatario ahora alabó a su homólogo, Iván Duque, por el "rápido progreso en la reducción de los niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor", señaló.

Pie de foto.- Alrededor de 100 personas participaron en la Marcha.

 

 

BREVES

1.- El millonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, es hallado muerto en su celda

El millonario Jeffrey Epstein, de 66 años, acusado de estar implicado en una trama de abusos y explotación sexual de menores, fue hallado muerto este sábado en su celda, en una cárcel federal de Manhattan, en Nueva York, informó el periódico "The New York Times". Epstein, quien fue detenido a comienzos del pasado julio, fue hallado ahorcado en su celda.

Los servicios de emergencias de Nueva York recibieron una llamada de la cárcel sobre un posible caso de fallo cardíaco. El pasado julio, Epstein ya fue encontrado inconsciente en su celda en Manhattan con marcas en el cuello y las autoridades investigaban si se había tratado ya de un intento de suicidio. El magnate financiero ya se enfrentó a acusaciones de este tipo en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para que se cerrara la investigación, que, de haberlo hallado culpable podría haberle acarreado una pena de cadena perpetua.

El pasado viernes un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan ordenó que se publicaran cientos de documentos sobre Epstein, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su "reclutadora".

 

2.- Hallan 2 avionetas con droga y dos mexicanos muertos en Guatemala

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la (SGAIA) de la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) en dos acciones distintas en los departamentos de Suchitepéquez y Retalhuleu localizaron dos aeronaves con ilícitos, contabilizando 171 paquetes de narcóticos en la primer aeronave y 30 paquetes en la segunda, donde se localizaron dos muertos de nacionalidad mexicana.

La primera aeronave incinerada casi en su totalidad, un Jet blanco doble turbina fue localizada en una pista clandestina, ubicada entre las comunidades Las Pilas y Nueva Candelaria, perteneciente al departamento de Retalhuleu, en cuyo interior se encontraron 30 paquetes de cocaína.

 

3.- Objetivo de Patrick Crusius era matar a "mexicanos": WP

El autor del tiroteo de El Paso (Texas, EEUU), donde murieron 22 personas el fin de semana pasado, confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar a "mexicanos", según un documento al que tuvo acceso el diario The Washington Post. El supuesto responsable del ataque, Patrick Crusius, de 21 años, dijo a la Policía que él era quien abrió fuego contra una multitud en un centro comercial Walmart de la ciudad fronteriza de El Paso al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.

Crusius condujo casi diez horas -desde Allen hasta El Paso- para cometer la matanza en ese supermercado y supuestamente publicó un manifiesto en internet en el que aseguró que el ataque era una "respuesta a la invasión hispana de Texas". Según el documento del diario, Crusius se encontraba dentro de su vehículo cerca del Walmart cuando fue detenido tras la matanza. Salió de su auto con las manos en alto y se identificó con la policía: "Yo soy el autor del tiroteo". El documento está escrito por el detective Adrián García, quien cuenta que, ya en custodia policial, Crusius reconoció que "una vez que llegó a la tienda abrió fuego usando un (rifle de asalto) AK-47 y disparando a múltiples víctimas inocentes".

Las autoridades federales han descrito el ataque de Crusius como un delito de terrorismo doméstico y han dicho que están evaluando imputarlo con delitos de odio, lo que sumado a los cargos de asesinato podría hacer que se enfrente a la pena de muerte. De los 22 fallecidos en el tiroteo, 8 eran ciudadanos mexicanos y, por eso, el canciller de México, Marcelo Ebrard, ha dicho que está estudiando pedir a EEUU la extradición del acusado. Para abordar este y otros asuntos, el próximo martes se celebrará una reunión en Ciudad de México entre autoridades de alto nivel de México y EEUU, informó el Gobierno mexicano.

0 comentarios:

Piden acciones para erradicar consumo
de marihuana en el estado de Morelos
Cuernavaca.-La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, mediante un exhorto  pidió al Secretario de Salud del Gobierno del estado de Morelos, informe sobre las acciones  que haya realizado durante su gestión para prevenir y erradicar el consumo de mariguana en el estado, con un enfoque particular en la ciudad de Cuautla, Morelos, con la finalidad de salvaguardar a nuestros niños y a nuestros jóvenes.
La Diputada local por el PT, precisó que la sociedad en su conjunto y a los padres de familia en   particular, les preocupa que, entre los jóvenes de Morelos, exista una tendencia creciente y frecuente en el consumo de alcohol, tabaco y drogas, por el grave daño que causan en la salud y porque son factor de desintegración familiar, independientemente del polémico asunto sobre la legalización de los estupefacientes y de la mariguana en particular, está claro que el consumo excesivo y frecuente de estos, lleva a las adicciones y genera en el mediano y largo plazo, problemas para el sector salud en el Estado.
Tania Valentina, enfatizó que en la última encuesta nacional sobre el consumo de drogas y adicciones  se llegó a la conclusión de que "el consumo y el abuso de drogas en los últimos años, se ha ubicado en el contexto nacional como uno de los problemas de salud pública de mayor relevancia, debido a las consecuencias sanitarias y sociales que experimentan quienes las consumen; particularmente, como representantes populares nos sigue preocupando que se haya señalado a la Ciudad de Cuautla, Morelos, como la localidad que ocupa el tercer lugar en el consumo de mariguana, pues esto corrompe el basamento social, y es sin duda, uno de los factores que inciden en los problemas de delincuencia que vive esa región". 
La legisladora, manifestó que a casi un año del inicio de la administración que encabeza el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, no he tenido la oportunidad de conocer cuáles son los programas y acciones que el Poder Ejecutivo haya emprendido en materia de salud pública, para prevenir y orientar principalmente a los jóvenes morelenses. 
"Hay que decir claramente, que este grupo de personas, incluso entre adolescentes de 12 y 17 años, son las victimas de grupos y personas que promueven las adicciones, particularmente grave es lo que se consigna en la encuesta mencionada, sobre el consumo de mariguana en la Ciudad de Cuautla, que ocupa un deshonroso tercer lugar nacional donde más se consume ese estupefaciente, por lo que es adecuado, solicitar al secretario del ramo un informe que precise que acciones realizan para evitar este padecimiento" precisó  la Diputada Tania Valentina
Finalmente dijo que no esta demás recordar, que las campañas publicitarias de orientación a la población podrían resultar de alto beneficio en este caso, y que, en este año, el Gobierno de Morelos, cuenta en el presupuesto de egresos, con 150 millones de pesos para invertir en difusión de sus actividades, por lo que sería del todo benéfico que se elaboraran campañas para prevenir y orientar sobre todo a la población joven.
Foto: La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, Tania Valentina Rodríguez Ruíz.
++++++++++++++++++++
Permanece escasez de fertilizantes, en 
Guerrero; afecta a cosechas de campesinos
*López Obrador habló sobre las deficiencias en las entregas de fertilizantes en el estado, señaló que por ser el primer año seguramente se habían cometido errores

Chilpancingo.-La falta de fertilizantes en diversas comunidades en el estado de Guerrero ha afectado a varios campesinos que requieren de este material para poder continuar con sus cosechas; al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las deficiencias en las entregas de fertilizantes en el estado. Señaló que por ser el primer año seguramente se habían cometido errores, sin embargo, aseguró que a pesar de eso van a aumentar la producción.
-¿Va a tener afectaciones en su cosecha? – Pues sí, unas casi ya no van a cargar como debe de ser, pero pues ya qué cosa quiere que yo haga ¿a quién le voy a decir que me lo reponga? – ¿No les va a alcanzar para vender ni para comer? – Pues para comer, a la mejor sí, pero para vender, a la mejor no", comentó don Cleto, campesino.
Debido a esta escasez de fertilizantes, campesinos de la región de la Montaña Baja de Guerrero denuncian que sus cosechas se verán mermadas, las cuales, en su mayoría, son para autoconsumo.
Uno de estos casos es el de don Cleto, productor de la comunidad indígena de Nejapa, quien ante la falta del insumo decidió comprarlo por su cuenta para evitar que su cosecha se perdiera.
-Por ahorita lo dejé por la paz, ahorita lo dejé por la paz – ¿Ya no fue por él? – No, ahorita no, ya no fui – ¿Cómo le hizo? -Pues comprarlo por mi cuenta, no hay de otra más que comprarlo – ¿Cuándo decidió comprar su fertilizante? – ¡Apenas! ayer a estas horas lo fuimos a traer y ahorita están abonando los peones – ¿Hasta hoy? –Sí – ¿Cómo? -Pues unas ya están amarillitas", aseguró el campesino.
Don Cleto afirmó que cumplió, desde finales de abril, con todos los requisitos que le pidieron los encargados del programa del fertilizante en el estado, pero nunca se lo entregaron.
-¿Qué le dijeron? -Me dijeron que no, que yo viniera a Nejapa y solamente así el comisario me daría el fertilizante – ¿Con el comisario? –Ajá – ¿Y luego qué pasó? – Pues ahí no hay nada, no hay nada – ¿O sea, le andan dando puras vueltas? – Pues así fue, expresó el afectado.
Además, don Cleto teme que lo poco que sembró de flor, maíz y frijol, no le sea suficiente para poder mantener a su familia en los próximos meses.
Lo que pasa en la Montaña de Guerrero, se reproduce en otras regiones del estado en donde el apoyo que llegó, resultó insuficiente. Otro caso es el del señor Guadalupe, campesino de la región Centro, él teme que el fertilizante no alcance para todos sus cultivos.
¿Y cuánto le dieron finalmente? – Un paquete y seis bultos – ¿Y le va a alcanzar? – No, no me alcanza, porque es más grande lo que siembro", argumentó el sembrador.
De acuerdo con el gobierno de Guerrero, hasta el momento, alrededor de 70 mil campesinos siguen sin recibir fertilizante encontrándose el mayor porcentaje en la región de la Montaña, una de las más pobres y marginadas del país.
Foto: Campesinos de Nejapa, Guerrero temen por sus cosechas tras escasez de fertilizantes. 
++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Alistan medidas tras hallazgo
     de petróleo en predio de Tabasco
Villahermosa.-Tras el hallazgo de petróleo dentro de una casa en el poblado Belén, Macuspana, autoridades de Tabasco ya alistan las medidas que se tomarán al respecto.
Los hechos se registraron el pasado miércoles, cuando un grupo de trabajadores hizo una perforación a 48 metros en búsqueda de agua y por prevención tuvo que desalojar la propiedad.
Al respecto, el alcalde, Roberto Villalpando, expresó que se informará sobre el tipo de hidrocarburo hallado y si habría necesidad de evacuar a más familias del lugar.
En una reunión con autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de autoridades estatales y municipales, detalló que la zona donde se encontró el hidrocarburo, que fluye de a poco del subsuelo de acuerdo a videos difundidos en redes sociales, es parte de la adjudicación dentro de la ronda 1.3 a una empresa, dentro de la reforma energética, en 2015.
Agregó que se revisará si la familia que hizo la perforación contaba con permisos para esa acción.
Desde el reporte del hallazgo, ocurrido el pasado 7 de agosto, personal de la Guardia Nacional y policías municipales resguardan la propiedad.
Por su parte, el gobernador, Adán Augusto López Hernández refirió que no había registro del paso de un ducto por ese lugar, aunque pudo deberse a una omisión cuando se tendió la línea o si alguien retiró el señalamiento de prohibición para perforar.

2.- Sedena aplica Plan 
     DN-III-E en Sonora
Agua Prieta.- Con motivo de las fuertes lluvias que se precipitaron sobre Agua Prieta, en el estado de Sonora, el sábado 10 de agosto, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil afectada.
El personal de las Fuerzas Armadas trabaja de manera ininterrumpida en acciones de desazolve de coladeras, control de tránsito y auxilio de vehículos varados, en atención a la vialidad de la comunidad.
En materia de limpieza, los soldados realizan labores de saneamiento, retiro de agua y lodo en las viviendas que registran más afectaciones por las lluvias en el municipio de Agua Prieta.
La Sedena indicó, en un comunicado, que se solidariza con la población sonorense, y refrendó el compromiso y responsabilidad de su personal para actuar en caso de desastre y prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes, así como en los trabajos de reconstrucción.  

3.-Arrancan en Coahuila 
    elecciones internas del PRI
Saltillo.-Este día, la tercera fuerza política del país, el otrora poderoso PRI, elige a su presidente nacional, y en ese proceso buscará renovarse en un intento de subsistir en la densa vida política mexicana.
En Coahuila, el primer priista del Estado, el gobernador Miguel Riquelme, publicó en sus redes sociales el momento en el que acudió a emitir su voto.
El dirigente del PRI en el Estado, Rodrigo Fuentes, se mostraba realista al expresar su opinión sobre los comicios que hoy se llevan a cabo: "Enfrentamos un escenario adverso y a pesar de ello el PRI está listo para llevar a cabo, un proceso democrático, libre y transparente".
La entidad, una de las más priistas de México, cuenta con un padrón de 326 mil afiliados, y precisamente es una de las regiones a las cuales la candidata Ivonne Ortega acusó de que existe compra de votos: "Por mencionar algunos casos, en Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Coahuila y Estado de México han aparecido paquetes electorales abiertos. En todo el país se reporta compra de votos", denunció en su cuenta de  Twitter.
Verónica Martínez y el gobernador Miguel Riquelme acudieron a emitir su voto en Torreón, de donde son originarios.


Libre de virus. www.avast.com

Estados// Piden acciones para erradicar consumo de marihuana en el estado de Morelos

Posted by . No comments

Piden acciones para erradicar consumo
de marihuana en el estado de Morelos
Cuernavaca.-La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, mediante un exhorto  pidió al Secretario de Salud del Gobierno del estado de Morelos, informe sobre las acciones  que haya realizado durante su gestión para prevenir y erradicar el consumo de mariguana en el estado, con un enfoque particular en la ciudad de Cuautla, Morelos, con la finalidad de salvaguardar a nuestros niños y a nuestros jóvenes.
La Diputada local por el PT, precisó que la sociedad en su conjunto y a los padres de familia en   particular, les preocupa que, entre los jóvenes de Morelos, exista una tendencia creciente y frecuente en el consumo de alcohol, tabaco y drogas, por el grave daño que causan en la salud y porque son factor de desintegración familiar, independientemente del polémico asunto sobre la legalización de los estupefacientes y de la mariguana en particular, está claro que el consumo excesivo y frecuente de estos, lleva a las adicciones y genera en el mediano y largo plazo, problemas para el sector salud en el Estado.
Tania Valentina, enfatizó que en la última encuesta nacional sobre el consumo de drogas y adicciones  se llegó a la conclusión de que "el consumo y el abuso de drogas en los últimos años, se ha ubicado en el contexto nacional como uno de los problemas de salud pública de mayor relevancia, debido a las consecuencias sanitarias y sociales que experimentan quienes las consumen; particularmente, como representantes populares nos sigue preocupando que se haya señalado a la Ciudad de Cuautla, Morelos, como la localidad que ocupa el tercer lugar en el consumo de mariguana, pues esto corrompe el basamento social, y es sin duda, uno de los factores que inciden en los problemas de delincuencia que vive esa región". 
La legisladora, manifestó que a casi un año del inicio de la administración que encabeza el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, no he tenido la oportunidad de conocer cuáles son los programas y acciones que el Poder Ejecutivo haya emprendido en materia de salud pública, para prevenir y orientar principalmente a los jóvenes morelenses. 
"Hay que decir claramente, que este grupo de personas, incluso entre adolescentes de 12 y 17 años, son las victimas de grupos y personas que promueven las adicciones, particularmente grave es lo que se consigna en la encuesta mencionada, sobre el consumo de mariguana en la Ciudad de Cuautla, que ocupa un deshonroso tercer lugar nacional donde más se consume ese estupefaciente, por lo que es adecuado, solicitar al secretario del ramo un informe que precise que acciones realizan para evitar este padecimiento" precisó  la Diputada Tania Valentina
Finalmente dijo que no esta demás recordar, que las campañas publicitarias de orientación a la población podrían resultar de alto beneficio en este caso, y que, en este año, el Gobierno de Morelos, cuenta en el presupuesto de egresos, con 150 millones de pesos para invertir en difusión de sus actividades, por lo que sería del todo benéfico que se elaboraran campañas para prevenir y orientar sobre todo a la población joven.
Foto: La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, Tania Valentina Rodríguez Ruíz.
++++++++++++++++++++
Permanece escasez de fertilizantes, en 
Guerrero; afecta a cosechas de campesinos
*López Obrador habló sobre las deficiencias en las entregas de fertilizantes en el estado, señaló que por ser el primer año seguramente se habían cometido errores

Chilpancingo.-La falta de fertilizantes en diversas comunidades en el estado de Guerrero ha afectado a varios campesinos que requieren de este material para poder continuar con sus cosechas; al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las deficiencias en las entregas de fertilizantes en el estado. Señaló que por ser el primer año seguramente se habían cometido errores, sin embargo, aseguró que a pesar de eso van a aumentar la producción.
-¿Va a tener afectaciones en su cosecha? – Pues sí, unas casi ya no van a cargar como debe de ser, pero pues ya qué cosa quiere que yo haga ¿a quién le voy a decir que me lo reponga? – ¿No les va a alcanzar para vender ni para comer? – Pues para comer, a la mejor sí, pero para vender, a la mejor no", comentó don Cleto, campesino.
Debido a esta escasez de fertilizantes, campesinos de la región de la Montaña Baja de Guerrero denuncian que sus cosechas se verán mermadas, las cuales, en su mayoría, son para autoconsumo.
Uno de estos casos es el de don Cleto, productor de la comunidad indígena de Nejapa, quien ante la falta del insumo decidió comprarlo por su cuenta para evitar que su cosecha se perdiera.
-Por ahorita lo dejé por la paz, ahorita lo dejé por la paz – ¿Ya no fue por él? – No, ahorita no, ya no fui – ¿Cómo le hizo? -Pues comprarlo por mi cuenta, no hay de otra más que comprarlo – ¿Cuándo decidió comprar su fertilizante? – ¡Apenas! ayer a estas horas lo fuimos a traer y ahorita están abonando los peones – ¿Hasta hoy? –Sí – ¿Cómo? -Pues unas ya están amarillitas", aseguró el campesino.
Don Cleto afirmó que cumplió, desde finales de abril, con todos los requisitos que le pidieron los encargados del programa del fertilizante en el estado, pero nunca se lo entregaron.
-¿Qué le dijeron? -Me dijeron que no, que yo viniera a Nejapa y solamente así el comisario me daría el fertilizante – ¿Con el comisario? –Ajá – ¿Y luego qué pasó? – Pues ahí no hay nada, no hay nada – ¿O sea, le andan dando puras vueltas? – Pues así fue, expresó el afectado.
Además, don Cleto teme que lo poco que sembró de flor, maíz y frijol, no le sea suficiente para poder mantener a su familia en los próximos meses.
Lo que pasa en la Montaña de Guerrero, se reproduce en otras regiones del estado en donde el apoyo que llegó, resultó insuficiente. Otro caso es el del señor Guadalupe, campesino de la región Centro, él teme que el fertilizante no alcance para todos sus cultivos.
¿Y cuánto le dieron finalmente? – Un paquete y seis bultos – ¿Y le va a alcanzar? – No, no me alcanza, porque es más grande lo que siembro", argumentó el sembrador.
De acuerdo con el gobierno de Guerrero, hasta el momento, alrededor de 70 mil campesinos siguen sin recibir fertilizante encontrándose el mayor porcentaje en la región de la Montaña, una de las más pobres y marginadas del país.
Foto: Campesinos de Nejapa, Guerrero temen por sus cosechas tras escasez de fertilizantes. 
++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Alistan medidas tras hallazgo
     de petróleo en predio de Tabasco
Villahermosa.-Tras el hallazgo de petróleo dentro de una casa en el poblado Belén, Macuspana, autoridades de Tabasco ya alistan las medidas que se tomarán al respecto.
Los hechos se registraron el pasado miércoles, cuando un grupo de trabajadores hizo una perforación a 48 metros en búsqueda de agua y por prevención tuvo que desalojar la propiedad.
Al respecto, el alcalde, Roberto Villalpando, expresó que se informará sobre el tipo de hidrocarburo hallado y si habría necesidad de evacuar a más familias del lugar.
En una reunión con autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de autoridades estatales y municipales, detalló que la zona donde se encontró el hidrocarburo, que fluye de a poco del subsuelo de acuerdo a videos difundidos en redes sociales, es parte de la adjudicación dentro de la ronda 1.3 a una empresa, dentro de la reforma energética, en 2015.
Agregó que se revisará si la familia que hizo la perforación contaba con permisos para esa acción.
Desde el reporte del hallazgo, ocurrido el pasado 7 de agosto, personal de la Guardia Nacional y policías municipales resguardan la propiedad.
Por su parte, el gobernador, Adán Augusto López Hernández refirió que no había registro del paso de un ducto por ese lugar, aunque pudo deberse a una omisión cuando se tendió la línea o si alguien retiró el señalamiento de prohibición para perforar.

2.- Sedena aplica Plan 
     DN-III-E en Sonora
Agua Prieta.- Con motivo de las fuertes lluvias que se precipitaron sobre Agua Prieta, en el estado de Sonora, el sábado 10 de agosto, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil afectada.
El personal de las Fuerzas Armadas trabaja de manera ininterrumpida en acciones de desazolve de coladeras, control de tránsito y auxilio de vehículos varados, en atención a la vialidad de la comunidad.
En materia de limpieza, los soldados realizan labores de saneamiento, retiro de agua y lodo en las viviendas que registran más afectaciones por las lluvias en el municipio de Agua Prieta.
La Sedena indicó, en un comunicado, que se solidariza con la población sonorense, y refrendó el compromiso y responsabilidad de su personal para actuar en caso de desastre y prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes, así como en los trabajos de reconstrucción.  

3.-Arrancan en Coahuila 
    elecciones internas del PRI
Saltillo.-Este día, la tercera fuerza política del país, el otrora poderoso PRI, elige a su presidente nacional, y en ese proceso buscará renovarse en un intento de subsistir en la densa vida política mexicana.
En Coahuila, el primer priista del Estado, el gobernador Miguel Riquelme, publicó en sus redes sociales el momento en el que acudió a emitir su voto.
El dirigente del PRI en el Estado, Rodrigo Fuentes, se mostraba realista al expresar su opinión sobre los comicios que hoy se llevan a cabo: "Enfrentamos un escenario adverso y a pesar de ello el PRI está listo para llevar a cabo, un proceso democrático, libre y transparente".
La entidad, una de las más priistas de México, cuenta con un padrón de 326 mil afiliados, y precisamente es una de las regiones a las cuales la candidata Ivonne Ortega acusó de que existe compra de votos: "Por mencionar algunos casos, en Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Coahuila y Estado de México han aparecido paquetes electorales abiertos. En todo el país se reporta compra de votos", denunció en su cuenta de  Twitter.
Verónica Martínez y el gobernador Miguel Riquelme acudieron a emitir su voto en Torreón, de donde son originarios.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top