What's New Here?

Los chimalapas no están en negociación: Oaxaca
El territorio de los Chimalapas no está en negociación "y el gobierno de Oaxaca no bajará la guardia", declaró el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, ante el rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de las controversias interpuestas por el gobierno estatal y los municipios de Santa María y San Miguel Chimalapas.
El también ex gobernador interino de Oaxaca (1985-1986), reconoció que "administraciones anteriores mantuvieron abandonada la Zona Oriente del Istmo de Tehuantepec, en específico los pueblos y comunidades donde se localizan los Chimalapas".
Sin embargo, agregó, "nosotros vamos a defender con la ley en la mano lo que legalmente le corresponde a Oaxaca y vamos a aportar todos los elementos jurídicos para que se respeten los acuerdos pactados ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB)".
Ahora que el Congreso de la Unión facultó a la SCJN para resolver controversias sobre límites territoriales, "ya no es competencia del Senado de la República" resolverlas, de acuerdo a las reformas realizadas a los artículos 46, 76 y 105 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, explicó el ex diputado federal en dos ocasiones, una por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otra por el Partido Convergencia (PC), antecesor del ahora Movimiento Ciudadano.
"Nosotros vamos a defender con la ley en la mano lo que legalmente le corresponde a Oaxaca y vamos a aportar todos los elementos jurídicos para que se respeten los acuerdos pactados ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB)", dijo Martinez Álvarez.
La próxima semana, "una representación del Gobierno de Oaxaca acudirá, una vez más a la Secretaría de Gobernación para demandar se respeten los acuerdos establecidos el pasado 22 de diciembre por parte de los gobiernos de Oaxaca y Chiapas", anunció el funcionario oaxaqueño.
"Los pueblos Chimalapas han sido muy tolerantes y pacientes con los hermanos de Chiapas, y saben que la razón nos asiste, pero no vamos permitir que se vulneren nuestros derechos, porque el territorio oaxaqueño no se negocia":
Aclaró que "no se ha perdido ninguna oportunidad legal ni se ha actuado en ningún sentido que no haya sido el estrictamente jurídico en materia de la Controversia".
PIE DE FOTO: El secretario general de Gobierno de Oaxaca, Jesús Martínez Álvarez.


+++++++++++++++++
Fuerte actividad afecta del Popocatépelt afecta tres estados
El volcán Popocatépetl ha mantenido un alto nivel de actividad en las últimas 24 horas, durante las cuales se han detectado 83 exhalaciones y una pluma de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se presenta un periodo de tremor espasmódico de mediana amplitud asociado con la emisión persistente de bajas cantidades de ceniza con dirección noreste.
Asimismo se reportó el esporádico lanzamiento de fragmentos, que han sido lanzados sobre todo al costado este del volcán, a distancias promedio de 500 metros.
Al respecto detalló que se ha recibido reporte de caída leve de ceniza en San Pedro Benito Juárez y San Nicolás de los Ranchos, mientras que la población cercana ha reportado ruidos provenientes del volcán, aunque en Cenapred aclara que en normal escuchar esos sonidos durante las fases de actividad como la que se registró esta mañana.
La pluma de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza se elevó a 1.5 kilómetros de altura y, de acuerdo con el informe más reciente del Volcanic Ash Advisory Center, de Estados Unidos, la pluma volcánica se dirigía hacia el noreste a las 04:15 de la madrugada.
Sin embargo el Cenapred aclaró, en su reporte de las 11:00 horas de este domingo, que esta dirección de los vientos cambiará en el transcurso de las próximas horas y no debe, de ninguna manera, tomarse como un pronóstico de caída de cenizas.
PIE DE FOTO: Los estados de Morelos, Puebla y Estado de México, nuevamente afectados por la actividad del Coloso.


BREVES
1.- Tamaulipecos comercializan nieves de cactáceas
Ciudad Victoria.- Las "nieves mágicas" de Tula elaboradas con cactáceas como pitaya, garambullo, chochas, mezquite y nopal, han sido bien aceptadas en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, aseguró la directora de empresas PyMES Rurales de la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Norma Dueñas Pérez.
Explicó que en dicha feria ya hubo los primeros acercamientos comerciales entre empresarios tamaulipecos y las grandes cadenas interesadas en distribuir los productos elaborados en el sector rural de la entidad.
"La gente que visita los stands de Tamaulipas está sorprendida de la gran variedad de productos que se elaboran en la entidad y se acercan a solicitar informes sobre la distribución de ellos para su expansión comercial", expresó Dueñas.
De las diferentes regiones de Tamaulipas son unos 20 pequeños empresarios los que han llamado más la atención con sus productos.
Consideró que la propuesta del gobierno local de exhibir los productos tamaulipecos en este evento ha sido un gran acierto, ya que les permitirá extender su mercado y el crecimiento de las pequeñas empresas.
La muestra de Tamaulipas también la integran productos como dulces regionales elaborados con leche de cabra, licor y mermeladas de frutas procesados en la zona de la Biósfera de El Cielo, en Gómez Farías; gran variedad de quesos de la zona de Abasolo y el machacado de Cruillas, entre otros.
También presentan el orégano de Jaumave en sus diferentes variedades, el shampoo de sábila y neem, huevos de codorniz, salsas y mermeladas a base de chile piquín.


2.- Capacitan en Tabasco a candidatos panistas
Villahermosa, Tabasco.- Tras inaugurar el Seminario Práctico para la Acción Electoral 2012, dirigido a todos sus candidatos locales, el secretario general del PAN, Juan Miguel Utrilla García, aseguró que luego del debate de este domingo entre los tres contendientes a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, conquistará el voto de un gran número de indecisos, con lo que repuntará para lograr el triunfo el primero de julio.
Este sábado en conocido hotel de la ciudad, el Comité Directivo Estatal del PAN dio inicio a este seminario, cuyo objetivo es capacitar en la materia a los candidatos a los cargos de elección popular del blanquiazul con miras a la Jornada Electoral del primero de julio.
Utrilla García indicó que el principal propósito de organizar éste seminario, es para brindarles las herramientas y los elementos necesarios para reforzar las estrategias de la campaña electoral que arrancará el día quince de mayo en la que todos, hombres y mujeres de firme convicción panista, desempañarán el papel principal, que es llevar las propuestas de gobierno que Acción Nacional tiene para los ciudadanos de cada uno de sus municipios.
Destacó que en el transcurso de estos tres días de capacitación, el Seminario Práctico para la Acción Electoral 2012 será impartido por los ponentes, Federico Torres; con el tema "Organización de Campaña y Estrategia Electoral", Pedro Silva, tema "Cómo hacer campaña sin radio ni tv"; Alfonso Pérez con "Comunicación Alternativa"; Jogin Abreu, el tema "Cómo hacer campaña para mujeres"; Antonio Alvarado y Guillermo Cuellar, "Agenda Inteligente"; Armando Olán "Marco Jurídico"


3.- Denuncia PRI Jalisco a Fernando Guzmán y al PAN ante el Instituto Electoral
Guadalajara.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco dio a conocer que denunció ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado a Fernando Guzmán Pérez Peláez, candidato del PAN al Gobierno de Jalisco, y al Partido Acción Nacional (PAN), "por violar la norma electoral" al mostrar "datos falsos", con los que pretende "influir en el ánimo del electorado al calumniar a Aristóteles Sandoval y a cuatro ciudadanos durante la transmisión del debate de los candidatos a Gobernador del Estado", realizado este 1 de mayo del año.
A través de un comunicado de prensa, el partido precisó que a las 20:33 horas de este viernes 4 de mayo, con el número de folio asignado 2935, se presentó la denuncia relativa al Procedimiento Especial Sancionador Electoral, promovida por el PRI Jalisco en el que solicita al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCI, sancionar a Guzmán Pérez Peláez y al PAN "por la clara violación a las disposiciones constitucionales y legales en que incurrieron".
De acuerdo con el PRI, por una parte, el candidato panista realizó señalamientos falsos que tienen como objetivo calumniar a Aristóteles Sandoval con el objetivo de atraer votos en detrimento de su contrincante, o bien reducirle preferencias electorales, en vez de propiciar propuestas e ideas.

Los chimalapas no están en negociación: Oaxaca

Posted by . No comments

Los chimalapas no están en negociación: Oaxaca
El territorio de los Chimalapas no está en negociación "y el gobierno de Oaxaca no bajará la guardia", declaró el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, ante el rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de las controversias interpuestas por el gobierno estatal y los municipios de Santa María y San Miguel Chimalapas.
El también ex gobernador interino de Oaxaca (1985-1986), reconoció que "administraciones anteriores mantuvieron abandonada la Zona Oriente del Istmo de Tehuantepec, en específico los pueblos y comunidades donde se localizan los Chimalapas".
Sin embargo, agregó, "nosotros vamos a defender con la ley en la mano lo que legalmente le corresponde a Oaxaca y vamos a aportar todos los elementos jurídicos para que se respeten los acuerdos pactados ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB)".
Ahora que el Congreso de la Unión facultó a la SCJN para resolver controversias sobre límites territoriales, "ya no es competencia del Senado de la República" resolverlas, de acuerdo a las reformas realizadas a los artículos 46, 76 y 105 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, explicó el ex diputado federal en dos ocasiones, una por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otra por el Partido Convergencia (PC), antecesor del ahora Movimiento Ciudadano.
"Nosotros vamos a defender con la ley en la mano lo que legalmente le corresponde a Oaxaca y vamos a aportar todos los elementos jurídicos para que se respeten los acuerdos pactados ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB)", dijo Martinez Álvarez.
La próxima semana, "una representación del Gobierno de Oaxaca acudirá, una vez más a la Secretaría de Gobernación para demandar se respeten los acuerdos establecidos el pasado 22 de diciembre por parte de los gobiernos de Oaxaca y Chiapas", anunció el funcionario oaxaqueño.
"Los pueblos Chimalapas han sido muy tolerantes y pacientes con los hermanos de Chiapas, y saben que la razón nos asiste, pero no vamos permitir que se vulneren nuestros derechos, porque el territorio oaxaqueño no se negocia":
Aclaró que "no se ha perdido ninguna oportunidad legal ni se ha actuado en ningún sentido que no haya sido el estrictamente jurídico en materia de la Controversia".
PIE DE FOTO: El secretario general de Gobierno de Oaxaca, Jesús Martínez Álvarez.


+++++++++++++++++
Fuerte actividad afecta del Popocatépelt afecta tres estados
El volcán Popocatépetl ha mantenido un alto nivel de actividad en las últimas 24 horas, durante las cuales se han detectado 83 exhalaciones y una pluma de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se presenta un periodo de tremor espasmódico de mediana amplitud asociado con la emisión persistente de bajas cantidades de ceniza con dirección noreste.
Asimismo se reportó el esporádico lanzamiento de fragmentos, que han sido lanzados sobre todo al costado este del volcán, a distancias promedio de 500 metros.
Al respecto detalló que se ha recibido reporte de caída leve de ceniza en San Pedro Benito Juárez y San Nicolás de los Ranchos, mientras que la población cercana ha reportado ruidos provenientes del volcán, aunque en Cenapred aclara que en normal escuchar esos sonidos durante las fases de actividad como la que se registró esta mañana.
La pluma de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza se elevó a 1.5 kilómetros de altura y, de acuerdo con el informe más reciente del Volcanic Ash Advisory Center, de Estados Unidos, la pluma volcánica se dirigía hacia el noreste a las 04:15 de la madrugada.
Sin embargo el Cenapred aclaró, en su reporte de las 11:00 horas de este domingo, que esta dirección de los vientos cambiará en el transcurso de las próximas horas y no debe, de ninguna manera, tomarse como un pronóstico de caída de cenizas.
PIE DE FOTO: Los estados de Morelos, Puebla y Estado de México, nuevamente afectados por la actividad del Coloso.


BREVES
1.- Tamaulipecos comercializan nieves de cactáceas
Ciudad Victoria.- Las "nieves mágicas" de Tula elaboradas con cactáceas como pitaya, garambullo, chochas, mezquite y nopal, han sido bien aceptadas en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, aseguró la directora de empresas PyMES Rurales de la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Norma Dueñas Pérez.
Explicó que en dicha feria ya hubo los primeros acercamientos comerciales entre empresarios tamaulipecos y las grandes cadenas interesadas en distribuir los productos elaborados en el sector rural de la entidad.
"La gente que visita los stands de Tamaulipas está sorprendida de la gran variedad de productos que se elaboran en la entidad y se acercan a solicitar informes sobre la distribución de ellos para su expansión comercial", expresó Dueñas.
De las diferentes regiones de Tamaulipas son unos 20 pequeños empresarios los que han llamado más la atención con sus productos.
Consideró que la propuesta del gobierno local de exhibir los productos tamaulipecos en este evento ha sido un gran acierto, ya que les permitirá extender su mercado y el crecimiento de las pequeñas empresas.
La muestra de Tamaulipas también la integran productos como dulces regionales elaborados con leche de cabra, licor y mermeladas de frutas procesados en la zona de la Biósfera de El Cielo, en Gómez Farías; gran variedad de quesos de la zona de Abasolo y el machacado de Cruillas, entre otros.
También presentan el orégano de Jaumave en sus diferentes variedades, el shampoo de sábila y neem, huevos de codorniz, salsas y mermeladas a base de chile piquín.


2.- Capacitan en Tabasco a candidatos panistas
Villahermosa, Tabasco.- Tras inaugurar el Seminario Práctico para la Acción Electoral 2012, dirigido a todos sus candidatos locales, el secretario general del PAN, Juan Miguel Utrilla García, aseguró que luego del debate de este domingo entre los tres contendientes a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, conquistará el voto de un gran número de indecisos, con lo que repuntará para lograr el triunfo el primero de julio.
Este sábado en conocido hotel de la ciudad, el Comité Directivo Estatal del PAN dio inicio a este seminario, cuyo objetivo es capacitar en la materia a los candidatos a los cargos de elección popular del blanquiazul con miras a la Jornada Electoral del primero de julio.
Utrilla García indicó que el principal propósito de organizar éste seminario, es para brindarles las herramientas y los elementos necesarios para reforzar las estrategias de la campaña electoral que arrancará el día quince de mayo en la que todos, hombres y mujeres de firme convicción panista, desempañarán el papel principal, que es llevar las propuestas de gobierno que Acción Nacional tiene para los ciudadanos de cada uno de sus municipios.
Destacó que en el transcurso de estos tres días de capacitación, el Seminario Práctico para la Acción Electoral 2012 será impartido por los ponentes, Federico Torres; con el tema "Organización de Campaña y Estrategia Electoral", Pedro Silva, tema "Cómo hacer campaña sin radio ni tv"; Alfonso Pérez con "Comunicación Alternativa"; Jogin Abreu, el tema "Cómo hacer campaña para mujeres"; Antonio Alvarado y Guillermo Cuellar, "Agenda Inteligente"; Armando Olán "Marco Jurídico"


3.- Denuncia PRI Jalisco a Fernando Guzmán y al PAN ante el Instituto Electoral
Guadalajara.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco dio a conocer que denunció ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado a Fernando Guzmán Pérez Peláez, candidato del PAN al Gobierno de Jalisco, y al Partido Acción Nacional (PAN), "por violar la norma electoral" al mostrar "datos falsos", con los que pretende "influir en el ánimo del electorado al calumniar a Aristóteles Sandoval y a cuatro ciudadanos durante la transmisión del debate de los candidatos a Gobernador del Estado", realizado este 1 de mayo del año.
A través de un comunicado de prensa, el partido precisó que a las 20:33 horas de este viernes 4 de mayo, con el número de folio asignado 2935, se presentó la denuncia relativa al Procedimiento Especial Sancionador Electoral, promovida por el PRI Jalisco en el que solicita al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCI, sancionar a Guzmán Pérez Peláez y al PAN "por la clara violación a las disposiciones constitucionales y legales en que incurrieron".
De acuerdo con el PRI, por una parte, el candidato panista realizó señalamientos falsos que tienen como objetivo calumniar a Aristóteles Sandoval con el objetivo de atraer votos en detrimento de su contrincante, o bien reducirle preferencias electorales, en vez de propiciar propuestas e ideas.

0 comentarios:

Denuncian intimidación contra activista de derechos humanos en Coahuila
La activista de Derechos Humanos y quien representa a la Familia Pasta de Conchos, Cristina Auberbach fue objeto de actos de intimidación por personal de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social durante las actividades con las que se conmemoró el primer memorial de la explosión en el Pocito 3 de la empresa Binsa, en Sabinas, Coahuila, y en el cual murieron 14 mineros y un menor de edad sufrió la amputación de su brazo izquierdo tras la explosión.
La activista sospechó que el personal haya sido enviado por el delegado de la STPS en Coahuila, Manuel de Jesús Hernández Rocha, quien se niega a ver al organismo como interlocutor pese a que la Organización Interamericana del Trabajo así lo ha pedido por considerar importante el trabajo del organismo para la defensa de los trabajadores mineros en Coahuila,
Los hechos se desarrollaron mientras las familias realizaban la colocación de cruces de madera en el predio que comunica al lugar donde ocurrió el accidente y posteriormente en donde se encuentra el pocito, personal de ambas dependencias estuvieron presentes en las actividades, e incluso el persona de la Secretaría del Trabajo se estacionó atrás de la camioneta de Auberbach Benavides sin bajarse de la unidad Honda placas FEX 98-11 de Coahuila.
La activista manifestó que luego que fue fotografiada de forma insistente por el personal de Gobernación identificado como Martín Medina, quien viajaba en otro vehículo, empleados de la STyPS, uno de los cuales fue identificado como Antonio Horacio Berlanga Adame, director de la Oficina Federal en Sabinas, y su acompañante un presunto inspector de la dependencia, la siguieron por varios lugares del municipio de la región carbonífera.
Auberbach Benavides cuestionó que en lugar de inspeccionar las minas o los pozos como los que estaban operando ese día cerca del lugar del siniestro, el personal de la STPS sea utilizado para intimidar a los defensores de derechos humanos
Ante estos hechos, el Centro de Reflexión y Acción Laboral responsabilizó a dichas personas y a las dependencias que representan de lo que pueda pasarle a la activista y demás personal del organismo Pasta de Conchos que residen en la comunidad de Barroterán, del municipio de Múzquiz.
Demandaron las medidas cautelares que se dictaron desde el año pasado para proteger a la activista quien desde el siniestro de la mina en Pasta de Conchos ha manejado el caso de las viudas y documentado las violaciones a los derechos de los trabajadores en la región.
PIE DE FOTO: La activista de Derechos Humanos y quien representa a la Familia Pasta de Conchos, Cristina Auberbach fue objeto de actos de intimidación
+++++++++++

Aumentan a 14 los incendios forestales activos en Guerrero
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Carlos Toledo Manzur, informó que aumentaron a 14 los incendios forestales activos en la entidad.
Señaló que el Comité Estatal contra Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Subsecretaría de Protección Civil estatal, se encuentra combatiendo estos siniestros.
Reportó que el número de conflagraciones incrementó por la celebración del Día de la Santa Cruz, ya que en diversas localidades acostumbran prender fuego en los campos para quemar el tlacolol en la víspera de la siembra.
Toledo Manzur informó que los incendios que están en proceso de control son cinco en Chilpancingo y el resto en Olinalá, Heliodoro Castillo, Ayutla de los Libres, Atoyac de Álvarez, Xochistlahuaca, Coahuayutla, Cuautepec y San Luis Acatlán.
En estos últimos, los brigadistas llevan cinco días tratando de controlar el fuego que inició en el ejido de Coacuyulichan y abarca Miahuichan y Horcasitas. Las llamas se han extendido debido a que los agricultores continúan realizando quemas, aun cuando el fuego no ha sido controlado por completo.
De acuerdo con último reporte, en lo que va de este año han ocurrido 112 incendios, los cuales han afectado 10 mil 302.132 hectáreas.
A esta misma fecha, el año anterior se registraron 99 siniestros con afectación en 8 mil 635.878 hectáreas.
El funcionario estatal subrayó que esto no significa que haya un incremento en la incidencia, sino que el Sistema de Monitoreo que se instaló en las siete regiones de la entidad, basado en 16 cámaras detectoras de humo, está coadyuvando con la localización de incendios.
Aunado a ello, las llamadas al número de emergencia 066 para reportar incendios o quemas descontroladas va en aumento, tanto para reportar la presencia de llamas en los bosques como cerca de las carreteras.
Por ello, también aumentó el registro oficial de incendios, los cuales son en su mayoría provocados por pobladores que utilizan el fuego para preparar su tierra de cultivo o para la "limpieza" de terrenos.
PIE DE FOTO: Nuevos incendios azotan la costa chica de Guerrero.


BREVES
1.- Rechazan que haya una lista de periodistas amenazados en Veracruz
El procurador general de Justicia en el estado, Amadeo Flores Espinosa, rechazó la existencia de una lista que menciona al menos a 30 periodistas veracruzanos que presuntamente corren peligro.
"No, nosotros no tenemos nada y si alguno de ustedes la sabe nos gustaría nos lo dijera", manifestó.
Lo anterior luego que el día de ayer trascendió en medios de comunicación nacionales la existencia de un documento donde aparecen los nombres de tres decenas de comunicadores, quienes se presume corren riesgo por su labor informativa.
Al respecto, el fiscal estatal negó que hasta el momento algún periodista se haya acercado a la dependencia a su cargo para solicitar seguridad personal.
Sobre el asesinato de Regina Martínez, corresponsal en Veracruz de la revista Proceso, Flores Espinosa dijo que la dependencia a su cargo se mantiene trabajando y poniendo "todo nuestro esfuerzo para que salga adelante".
"Estamos chambeando, ya se les dará una información cuando tengamos adelante sobre eso", dijo.


2.- Retiran propaganda electoral colocada en la Universidad de Sonora
Hermosillo.- Empleados de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo retiraron propaganda electoral colocada dentro del perímetro de la Universidad de Sonora.
La acción se emprendió en respuesta a la petición de un grupo de académicos y estudiantes de la máxima casa de estudios que denunciaron al Consejo Estatal Electoral la violación del reglamento.
Los pendones retirados pertenecían a los candidatos del PAN, PRI, PRD, PT y Convergencia, los cuales además de estar colocados en bulevares prohibidos, se ubicaban a unos metros de una institución educativa.
Alejandro Ibarra Chaydez, del área jurídica de la dependencia municipal, refirió que también será retirada propaganda colocada en la calle Reforma entre Colosio y Luis Encinas, colindantes con la sede educativa.
Entre los puntos restringidos para la colocación de pendones está primer cuadro de la ciudad, bulevares principales, camellones centrales, fuera de planteles escolares, clínicas o edificios públicos, en lugares que obstruyan señalizaciones viales como semáforos o señales de alto y cruceros.
Ibarra Chaydez puntualizó que la propaganda electoral será contabilizada en la dependencia municipal para definir las sanciones a aplicar a los distintos partidos políticos que infringieron la Ley.


3.- Suspenderán a empleados municipales de Lerdo si los sorprenden comiendo
Ciudad Lerdo, Durango Los empleados municipales que sean sorprendidos comiendo en las oficinas públicas durante sus horarios de trabajo serán suspendidos debido a una nueva disposición del ayuntamiento local.
El alcalde Roberto Carmona Jáuregui ratificó su decisión de prohibir comer en oficinas durante horarios de trabajo y atención a la población, por imagen y productividad.
"Quien sea sorprendido ingiriendo alimentos en este lapso, será despedido y los directores sancionados", subrayó, pues agregó que esta medida se adoptó desde el inicio de la administración, "pero se había relajado".
Desde el mes de diciembre de 2010 el alcalde ordenó sanciones que iban desde un día de sueldo hasta el cese de su empleo, medidas que se aplicarían en todas las dependencias municipales.
El alcalde recordó que la medida se tomó con la finalidad de evitar una mala imagen y dedicar el tiempo de trabajo a la atención de sus obligaciones y particularmente aquellas que son de atención al público.
Sostuvo que esta medida ya se había aplicado desde el inicio de la gestión de manera verbal; sin embargo al no tener una respuesta tangible de los trabajadores se implementarán sanciones más severas.
Mencionó que se trata de impedir que los empleados de esta gestión pierdan tiempo en la compra de alimentos en horas de oficina, además de evitar la mala imagen que ofrecen a los ciudadanos que concurren a la Presidencia a realizar algún trámite.

Denuncian intimidación contra activista de derechos humanos en Coahuila

Posted by . No comments

Denuncian intimidación contra activista de derechos humanos en Coahuila
La activista de Derechos Humanos y quien representa a la Familia Pasta de Conchos, Cristina Auberbach fue objeto de actos de intimidación por personal de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social durante las actividades con las que se conmemoró el primer memorial de la explosión en el Pocito 3 de la empresa Binsa, en Sabinas, Coahuila, y en el cual murieron 14 mineros y un menor de edad sufrió la amputación de su brazo izquierdo tras la explosión.
La activista sospechó que el personal haya sido enviado por el delegado de la STPS en Coahuila, Manuel de Jesús Hernández Rocha, quien se niega a ver al organismo como interlocutor pese a que la Organización Interamericana del Trabajo así lo ha pedido por considerar importante el trabajo del organismo para la defensa de los trabajadores mineros en Coahuila,
Los hechos se desarrollaron mientras las familias realizaban la colocación de cruces de madera en el predio que comunica al lugar donde ocurrió el accidente y posteriormente en donde se encuentra el pocito, personal de ambas dependencias estuvieron presentes en las actividades, e incluso el persona de la Secretaría del Trabajo se estacionó atrás de la camioneta de Auberbach Benavides sin bajarse de la unidad Honda placas FEX 98-11 de Coahuila.
La activista manifestó que luego que fue fotografiada de forma insistente por el personal de Gobernación identificado como Martín Medina, quien viajaba en otro vehículo, empleados de la STyPS, uno de los cuales fue identificado como Antonio Horacio Berlanga Adame, director de la Oficina Federal en Sabinas, y su acompañante un presunto inspector de la dependencia, la siguieron por varios lugares del municipio de la región carbonífera.
Auberbach Benavides cuestionó que en lugar de inspeccionar las minas o los pozos como los que estaban operando ese día cerca del lugar del siniestro, el personal de la STPS sea utilizado para intimidar a los defensores de derechos humanos
Ante estos hechos, el Centro de Reflexión y Acción Laboral responsabilizó a dichas personas y a las dependencias que representan de lo que pueda pasarle a la activista y demás personal del organismo Pasta de Conchos que residen en la comunidad de Barroterán, del municipio de Múzquiz.
Demandaron las medidas cautelares que se dictaron desde el año pasado para proteger a la activista quien desde el siniestro de la mina en Pasta de Conchos ha manejado el caso de las viudas y documentado las violaciones a los derechos de los trabajadores en la región.
PIE DE FOTO: La activista de Derechos Humanos y quien representa a la Familia Pasta de Conchos, Cristina Auberbach fue objeto de actos de intimidación
+++++++++++

Aumentan a 14 los incendios forestales activos en Guerrero
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Carlos Toledo Manzur, informó que aumentaron a 14 los incendios forestales activos en la entidad.
Señaló que el Comité Estatal contra Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Subsecretaría de Protección Civil estatal, se encuentra combatiendo estos siniestros.
Reportó que el número de conflagraciones incrementó por la celebración del Día de la Santa Cruz, ya que en diversas localidades acostumbran prender fuego en los campos para quemar el tlacolol en la víspera de la siembra.
Toledo Manzur informó que los incendios que están en proceso de control son cinco en Chilpancingo y el resto en Olinalá, Heliodoro Castillo, Ayutla de los Libres, Atoyac de Álvarez, Xochistlahuaca, Coahuayutla, Cuautepec y San Luis Acatlán.
En estos últimos, los brigadistas llevan cinco días tratando de controlar el fuego que inició en el ejido de Coacuyulichan y abarca Miahuichan y Horcasitas. Las llamas se han extendido debido a que los agricultores continúan realizando quemas, aun cuando el fuego no ha sido controlado por completo.
De acuerdo con último reporte, en lo que va de este año han ocurrido 112 incendios, los cuales han afectado 10 mil 302.132 hectáreas.
A esta misma fecha, el año anterior se registraron 99 siniestros con afectación en 8 mil 635.878 hectáreas.
El funcionario estatal subrayó que esto no significa que haya un incremento en la incidencia, sino que el Sistema de Monitoreo que se instaló en las siete regiones de la entidad, basado en 16 cámaras detectoras de humo, está coadyuvando con la localización de incendios.
Aunado a ello, las llamadas al número de emergencia 066 para reportar incendios o quemas descontroladas va en aumento, tanto para reportar la presencia de llamas en los bosques como cerca de las carreteras.
Por ello, también aumentó el registro oficial de incendios, los cuales son en su mayoría provocados por pobladores que utilizan el fuego para preparar su tierra de cultivo o para la "limpieza" de terrenos.
PIE DE FOTO: Nuevos incendios azotan la costa chica de Guerrero.


BREVES
1.- Rechazan que haya una lista de periodistas amenazados en Veracruz
El procurador general de Justicia en el estado, Amadeo Flores Espinosa, rechazó la existencia de una lista que menciona al menos a 30 periodistas veracruzanos que presuntamente corren peligro.
"No, nosotros no tenemos nada y si alguno de ustedes la sabe nos gustaría nos lo dijera", manifestó.
Lo anterior luego que el día de ayer trascendió en medios de comunicación nacionales la existencia de un documento donde aparecen los nombres de tres decenas de comunicadores, quienes se presume corren riesgo por su labor informativa.
Al respecto, el fiscal estatal negó que hasta el momento algún periodista se haya acercado a la dependencia a su cargo para solicitar seguridad personal.
Sobre el asesinato de Regina Martínez, corresponsal en Veracruz de la revista Proceso, Flores Espinosa dijo que la dependencia a su cargo se mantiene trabajando y poniendo "todo nuestro esfuerzo para que salga adelante".
"Estamos chambeando, ya se les dará una información cuando tengamos adelante sobre eso", dijo.


2.- Retiran propaganda electoral colocada en la Universidad de Sonora
Hermosillo.- Empleados de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo retiraron propaganda electoral colocada dentro del perímetro de la Universidad de Sonora.
La acción se emprendió en respuesta a la petición de un grupo de académicos y estudiantes de la máxima casa de estudios que denunciaron al Consejo Estatal Electoral la violación del reglamento.
Los pendones retirados pertenecían a los candidatos del PAN, PRI, PRD, PT y Convergencia, los cuales además de estar colocados en bulevares prohibidos, se ubicaban a unos metros de una institución educativa.
Alejandro Ibarra Chaydez, del área jurídica de la dependencia municipal, refirió que también será retirada propaganda colocada en la calle Reforma entre Colosio y Luis Encinas, colindantes con la sede educativa.
Entre los puntos restringidos para la colocación de pendones está primer cuadro de la ciudad, bulevares principales, camellones centrales, fuera de planteles escolares, clínicas o edificios públicos, en lugares que obstruyan señalizaciones viales como semáforos o señales de alto y cruceros.
Ibarra Chaydez puntualizó que la propaganda electoral será contabilizada en la dependencia municipal para definir las sanciones a aplicar a los distintos partidos políticos que infringieron la Ley.


3.- Suspenderán a empleados municipales de Lerdo si los sorprenden comiendo
Ciudad Lerdo, Durango Los empleados municipales que sean sorprendidos comiendo en las oficinas públicas durante sus horarios de trabajo serán suspendidos debido a una nueva disposición del ayuntamiento local.
El alcalde Roberto Carmona Jáuregui ratificó su decisión de prohibir comer en oficinas durante horarios de trabajo y atención a la población, por imagen y productividad.
"Quien sea sorprendido ingiriendo alimentos en este lapso, será despedido y los directores sancionados", subrayó, pues agregó que esta medida se adoptó desde el inicio de la administración, "pero se había relajado".
Desde el mes de diciembre de 2010 el alcalde ordenó sanciones que iban desde un día de sueldo hasta el cese de su empleo, medidas que se aplicarían en todas las dependencias municipales.
El alcalde recordó que la medida se tomó con la finalidad de evitar una mala imagen y dedicar el tiempo de trabajo a la atención de sus obligaciones y particularmente aquellas que son de atención al público.
Sostuvo que esta medida ya se había aplicado desde el inicio de la gestión de manera verbal; sin embargo al no tener una respuesta tangible de los trabajadores se implementarán sanciones más severas.
Mencionó que se trata de impedir que los empleados de esta gestión pierdan tiempo en la compra de alimentos en horas de oficina, además de evitar la mala imagen que ofrecen a los ciudadanos que concurren a la Presidencia a realizar algún trámite.

0 comentarios:

Francois Hollande, virtual presidente de Francia
París, Francia.- El candidato socialista Francois Hollande resultó ganador de las elecciones presidenciales francesas, de acuerdo con los primeros datos oficiales y sondeos publicados al cierre de los últimos colegios electorales.
Según cifras del instituto de sondeos TNS Sofres difundidas por la televisora de mayor audiencia en Francia, TF1, Hollande habría vencido a Sarkozy con el 52% de los votos en la segunda y definitiva vuelta electoral celebrada este domingo.
El todavía presidente, el conservador Nicolás Sarkozy, habría obtenido 48% de los sufragios, de acuerdo con la misma prestigiada firma. Los resultados exactos se conocerán en la madrugada europea del domingo al lunes y serán publicados entre el jueves y el viernes próximos.
De corroborarse el triunfo de Hollande, sería un evento histórico para el Partido Socialista (PSF) y para la izquierda en general al tratarse de la segunda vez en la V República francesa, que comenzó en 1958, que un presidente de izquierda llega al poder.
El socialista François Hollande declaró que "los franceses han elegido el cambio" al proporcionarle la victoria sobre el conservador Nicolas Sarkozy en los comicios presidenciales celebrados en Francia.
Desde la localidad de Tulle, de la que ha sido alcalde y en la que votó hoy con su pareja, la periodista Valérie Trierweiler, Hollande subrayó que entre sus prioridades estará la de impulsar una "reorientación de Europa hacia el empleo, el futuro y el crecimiento".
"Hoy mismo, (como) responsable del futuro de nuestro de país, me digo que Europa nos mira", añadió antes de agregar que está seguro de que "en ciertos países ha sido un alivio, una esperanza, (porque) la austeridad no podía seguir siendo una fatalidad".
"Me comprometo a servir a mi país con la entrega y ejemplaridad que requiere esta función", dijo en sus primeras palabras tras conocerse los resultados de la segunda ronda de las elecciones y antes de viajar a París para celebrar su victoria.
El ganador de las elecciones según los sondeos, aún no confirmados por los datos oficiales pero admitidos por el propio Sarkozy, añadió que respeta las convicciones de todos los franceses y que será "el presidente de todos".
"Esta noche solo hay una Francia, una sola nación reunida en un mismo destino", declaró ante miles de simpatizantes, a quienes aseguró que "la reducción del déficit, la preservación del modelo social para garantizar a todos el mismo acceso a los servicios públicos y la igualdad entre territorios" serán sus prioridades.
"Nos sé capaces de superar los desafíos, de enderezarnos, siempre lo hemos hecho en nuestra historia", señaló el presidente electo, para quien este 6 de mayo debe ser igualmente "un nuevo punto de partida para Europa".
Hollande insistió en que transmitirá "lo antes posible" a sus socios europeos, y en primer lugar a Alemania, "en nombre de la amistad que nos une", su política de apuesta por medidas que impulsen el crecimiento.
"No somos un país cualquiera del planeta, somos Francia", destacó ante el apoyo de sus seguidores, a quienes aseguró que todas las decisiones que tome partirán del criterio de ser justo y de beneficiar a la juventud.
El socialista consideró un honor la nueva labor que le ha sido encomendada durante los próximos cinco años, y aprovechó igualmente para dirigir unas palabras al presidente saliente, de quien destacó que "merece todo el respeto".
"Hemos ganado, hemos ganado", se podía escuchar a lo largo de toda la tarde en la parisina calle de Solferino, sede del Partido Socialista (PS), donde los militantes de esa formación agitaban banderas nacionales entre el júbilo y la impaciencia, a la espera de que se confirmara el triunfo de su candidato.
Una vez que la victoria de Hollande se hizo oficial con las estimaciones de resultados, a falta de conocer el escrutinio definitivo, los militantes empezaron a descorchar botellas de champán para celebrar el ascenso de un socialista al Palacio del Elíseo, 17 años después de la salida de François Miterrand.
Mientras tanto, la simbólica plaza de la Bastilla, allí donde Mitterrand celebró en 1981 la primera victoria de la izquierda en unas elecciones presidenciales iba recibiendo simpatizantes de Hollande, de izquierda y ecologistas para preparar una fiesta que se espera se prolongue hasta altas horas de la madrugada.
"Hollande presidente, Hollande presidente", retumbaba en una plaza abarrotada de gente y en la que la Policía tuvo que cerrar la estación de metro por motivos de seguridad.
Escenario electoral habitual de las celebraciones de izquierda, el fervor en la Bastilla contrastaba con la soledad de la también parisina plaza de la Concordia, allí donde los simpatizantes de Sarkozy habían planeado celebrar la victoria de su candidato, si éste era capaz de dar la sorpresa y renovar por otros cinco años de mandato.
Lejos de París, en la plaza Gambetta de Tulle, la pequeña ciudad del departamento de Correze en donde Hollande es diputado y donde pasó toda la jornada electoral, cientos de personas se habían concentrado desde media tarde delante del estrado donde se había preparado una tribuna para el discurso del líder socialista.
Ante la mirada de unos 600 profesionales de los medios de comunicación, los partidarios de Hollande celebraron en su feudo electoral la victoria del socialista.
PIE DE FOTO: Miles de partidarios de Francois Hollande salieron a las calles a festetejar el triunfo de los socialistas. El nuevo presidente electo saluda a sus seguidores. El Presidente Nicolás Sarkozy se despide de sus partidario al admitir su derrota
++++++++++++++++


BREVES
1.- Anuncian las FARC que Langlois es "prisionero de guerra"
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que el corresponsal francés Romeo Langlois, quien está en su poder desde el 28 de abril pasado, es un "prisionero de guerra".
El periodista fue "capturado uniformado y en pleno combate y está en nuestras manos, es prisionero de guerra, está levemente herido en un brazo. Se le ha prestado la atención médica necesaria y está fuera de peligro", señalaron las FARC en un comunicado.
El comunicado, difundido por el noticiero de RCN televisión, fue grabado en video y leído por un guerrillero que se identificó como Ancízar en un lugar selvático del sur de Colombia, en donde opera el frente 15 de las FARC.
El insurgente, quien dijo ser comandante de escuadra del frente 15, se abstuvo de dar más detalles de la situación del comunicador extranjero.
Langlois, quien realizaba un documental sobre la lucha antidrogas que se libra en Colombia, fue secuestrado por las FARC el 28 de abril pasado, cuando acompañaba a una patrulla del Ejército que fue emboscada por la guerrilla en el sureño departamento del Caquetá.


2.- Celebra Serbia elecciones generales en calma y con alta participación
Serbia celebraron ayer elecciones generales en calma y con una amplia participación de ciudadanos, quienes buscan un gobierno que permita al país hacer frente a la crisis económica, frene el desempleo e impulse su ingreso a la Unión Europea (UE).
Unos 6.8 millones de electores están convocados para elegir a un nuevo presidente, a los 120 miembros del Parlamento, a los consejos municipales, además de las autoridades de la provincia autónoma de Vojvodina, ubicada en el norte de Serbia.
La mayoría de los más de ocho mil 555 colegios instalados en toda la República para recibir el voto abrieron a las 07:00 horas serbias (05:00 GMT), aunque en algunos se registraron retrasos, provocando el enojo de personas que desde temprano hacían fila.
El Centro para Elecciones Libres y Democráticas (CeSID) indicó que al mediodía de ayer (14:00 GMT) la participación electoral había alcanzado el 32.1 por ciento, por arriba de los votos recibidos en la jornada de 2008, según un reporte de la cadena serbia B92.
El director ejecutivo del CeSID, Marko Blagojevic, declaró esta tarde que la jornada se desarrolla en calma, con una buena participación y sin irregularidades serias registradas hasta el momento, sólo retrasos en la apertura de colegios electorales.


3.- Deja nueve muertos y 25 heridos incendio en karaoke de Corea del Sur
Al menos nueve personas murieron, entre ellas tres extranjeros, y 25 más resultaron heridas durante un incendio en un bar de karaoke de la porturia ciudad de Busan, sureste de Corea del Sur, informaron fuentes oficiales.
El incendio se registró la víspera alrededor de las 20:55 horas de Seúl (11:55 GMT), en una de las 28 salas de karaoke, en el tercer piso de un edificio de seis niveles del bar, ubicado en el centro de Busan, por causas que aún se desconocen.
La Policía confirmó este domingo la muerte de nueve personas, entre ellas tres trabajadores migrantes originarios de Sri Lanka, y 25 heridos, dos de ellos de gravedad, según un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
"Al parecer, el humo no permitió que los clientes pudieran encontrar las salidas de emergencia y provocó la alta cifra de personas lesionadas", destacó.
Todas las nueve víctimas fatales, siete hombres y dos mujeres, murieron por inhalación de gases tóxicos, añadió la Policía, tras indicar que inició una investigación para determinar lo qué causó el origen del fuego.

Francois Hollande, virtual presidente de Francia

Posted by . No comments

Francois Hollande, virtual presidente de Francia
París, Francia.- El candidato socialista Francois Hollande resultó ganador de las elecciones presidenciales francesas, de acuerdo con los primeros datos oficiales y sondeos publicados al cierre de los últimos colegios electorales.
Según cifras del instituto de sondeos TNS Sofres difundidas por la televisora de mayor audiencia en Francia, TF1, Hollande habría vencido a Sarkozy con el 52% de los votos en la segunda y definitiva vuelta electoral celebrada este domingo.
El todavía presidente, el conservador Nicolás Sarkozy, habría obtenido 48% de los sufragios, de acuerdo con la misma prestigiada firma. Los resultados exactos se conocerán en la madrugada europea del domingo al lunes y serán publicados entre el jueves y el viernes próximos.
De corroborarse el triunfo de Hollande, sería un evento histórico para el Partido Socialista (PSF) y para la izquierda en general al tratarse de la segunda vez en la V República francesa, que comenzó en 1958, que un presidente de izquierda llega al poder.
El socialista François Hollande declaró que "los franceses han elegido el cambio" al proporcionarle la victoria sobre el conservador Nicolas Sarkozy en los comicios presidenciales celebrados en Francia.
Desde la localidad de Tulle, de la que ha sido alcalde y en la que votó hoy con su pareja, la periodista Valérie Trierweiler, Hollande subrayó que entre sus prioridades estará la de impulsar una "reorientación de Europa hacia el empleo, el futuro y el crecimiento".
"Hoy mismo, (como) responsable del futuro de nuestro de país, me digo que Europa nos mira", añadió antes de agregar que está seguro de que "en ciertos países ha sido un alivio, una esperanza, (porque) la austeridad no podía seguir siendo una fatalidad".
"Me comprometo a servir a mi país con la entrega y ejemplaridad que requiere esta función", dijo en sus primeras palabras tras conocerse los resultados de la segunda ronda de las elecciones y antes de viajar a París para celebrar su victoria.
El ganador de las elecciones según los sondeos, aún no confirmados por los datos oficiales pero admitidos por el propio Sarkozy, añadió que respeta las convicciones de todos los franceses y que será "el presidente de todos".
"Esta noche solo hay una Francia, una sola nación reunida en un mismo destino", declaró ante miles de simpatizantes, a quienes aseguró que "la reducción del déficit, la preservación del modelo social para garantizar a todos el mismo acceso a los servicios públicos y la igualdad entre territorios" serán sus prioridades.
"Nos sé capaces de superar los desafíos, de enderezarnos, siempre lo hemos hecho en nuestra historia", señaló el presidente electo, para quien este 6 de mayo debe ser igualmente "un nuevo punto de partida para Europa".
Hollande insistió en que transmitirá "lo antes posible" a sus socios europeos, y en primer lugar a Alemania, "en nombre de la amistad que nos une", su política de apuesta por medidas que impulsen el crecimiento.
"No somos un país cualquiera del planeta, somos Francia", destacó ante el apoyo de sus seguidores, a quienes aseguró que todas las decisiones que tome partirán del criterio de ser justo y de beneficiar a la juventud.
El socialista consideró un honor la nueva labor que le ha sido encomendada durante los próximos cinco años, y aprovechó igualmente para dirigir unas palabras al presidente saliente, de quien destacó que "merece todo el respeto".
"Hemos ganado, hemos ganado", se podía escuchar a lo largo de toda la tarde en la parisina calle de Solferino, sede del Partido Socialista (PS), donde los militantes de esa formación agitaban banderas nacionales entre el júbilo y la impaciencia, a la espera de que se confirmara el triunfo de su candidato.
Una vez que la victoria de Hollande se hizo oficial con las estimaciones de resultados, a falta de conocer el escrutinio definitivo, los militantes empezaron a descorchar botellas de champán para celebrar el ascenso de un socialista al Palacio del Elíseo, 17 años después de la salida de François Miterrand.
Mientras tanto, la simbólica plaza de la Bastilla, allí donde Mitterrand celebró en 1981 la primera victoria de la izquierda en unas elecciones presidenciales iba recibiendo simpatizantes de Hollande, de izquierda y ecologistas para preparar una fiesta que se espera se prolongue hasta altas horas de la madrugada.
"Hollande presidente, Hollande presidente", retumbaba en una plaza abarrotada de gente y en la que la Policía tuvo que cerrar la estación de metro por motivos de seguridad.
Escenario electoral habitual de las celebraciones de izquierda, el fervor en la Bastilla contrastaba con la soledad de la también parisina plaza de la Concordia, allí donde los simpatizantes de Sarkozy habían planeado celebrar la victoria de su candidato, si éste era capaz de dar la sorpresa y renovar por otros cinco años de mandato.
Lejos de París, en la plaza Gambetta de Tulle, la pequeña ciudad del departamento de Correze en donde Hollande es diputado y donde pasó toda la jornada electoral, cientos de personas se habían concentrado desde media tarde delante del estrado donde se había preparado una tribuna para el discurso del líder socialista.
Ante la mirada de unos 600 profesionales de los medios de comunicación, los partidarios de Hollande celebraron en su feudo electoral la victoria del socialista.
PIE DE FOTO: Miles de partidarios de Francois Hollande salieron a las calles a festetejar el triunfo de los socialistas. El nuevo presidente electo saluda a sus seguidores. El Presidente Nicolás Sarkozy se despide de sus partidario al admitir su derrota
++++++++++++++++


BREVES
1.- Anuncian las FARC que Langlois es "prisionero de guerra"
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que el corresponsal francés Romeo Langlois, quien está en su poder desde el 28 de abril pasado, es un "prisionero de guerra".
El periodista fue "capturado uniformado y en pleno combate y está en nuestras manos, es prisionero de guerra, está levemente herido en un brazo. Se le ha prestado la atención médica necesaria y está fuera de peligro", señalaron las FARC en un comunicado.
El comunicado, difundido por el noticiero de RCN televisión, fue grabado en video y leído por un guerrillero que se identificó como Ancízar en un lugar selvático del sur de Colombia, en donde opera el frente 15 de las FARC.
El insurgente, quien dijo ser comandante de escuadra del frente 15, se abstuvo de dar más detalles de la situación del comunicador extranjero.
Langlois, quien realizaba un documental sobre la lucha antidrogas que se libra en Colombia, fue secuestrado por las FARC el 28 de abril pasado, cuando acompañaba a una patrulla del Ejército que fue emboscada por la guerrilla en el sureño departamento del Caquetá.


2.- Celebra Serbia elecciones generales en calma y con alta participación
Serbia celebraron ayer elecciones generales en calma y con una amplia participación de ciudadanos, quienes buscan un gobierno que permita al país hacer frente a la crisis económica, frene el desempleo e impulse su ingreso a la Unión Europea (UE).
Unos 6.8 millones de electores están convocados para elegir a un nuevo presidente, a los 120 miembros del Parlamento, a los consejos municipales, además de las autoridades de la provincia autónoma de Vojvodina, ubicada en el norte de Serbia.
La mayoría de los más de ocho mil 555 colegios instalados en toda la República para recibir el voto abrieron a las 07:00 horas serbias (05:00 GMT), aunque en algunos se registraron retrasos, provocando el enojo de personas que desde temprano hacían fila.
El Centro para Elecciones Libres y Democráticas (CeSID) indicó que al mediodía de ayer (14:00 GMT) la participación electoral había alcanzado el 32.1 por ciento, por arriba de los votos recibidos en la jornada de 2008, según un reporte de la cadena serbia B92.
El director ejecutivo del CeSID, Marko Blagojevic, declaró esta tarde que la jornada se desarrolla en calma, con una buena participación y sin irregularidades serias registradas hasta el momento, sólo retrasos en la apertura de colegios electorales.


3.- Deja nueve muertos y 25 heridos incendio en karaoke de Corea del Sur
Al menos nueve personas murieron, entre ellas tres extranjeros, y 25 más resultaron heridas durante un incendio en un bar de karaoke de la porturia ciudad de Busan, sureste de Corea del Sur, informaron fuentes oficiales.
El incendio se registró la víspera alrededor de las 20:55 horas de Seúl (11:55 GMT), en una de las 28 salas de karaoke, en el tercer piso de un edificio de seis niveles del bar, ubicado en el centro de Busan, por causas que aún se desconocen.
La Policía confirmó este domingo la muerte de nueve personas, entre ellas tres trabajadores migrantes originarios de Sri Lanka, y 25 heridos, dos de ellos de gravedad, según un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
"Al parecer, el humo no permitió que los clientes pudieran encontrar las salidas de emergencia y provocó la alta cifra de personas lesionadas", destacó.
Todas las nueve víctimas fatales, siete hombres y dos mujeres, murieron por inhalación de gases tóxicos, añadió la Policía, tras indicar que inició una investigación para determinar lo qué causó el origen del fuego.

0 comentarios:

Inhibe regulación al sector asegurador: AMIS
El sector asegurador tiene una regulación inhibidora lo que genera, en parte, la baja penetración de estos productos en el país, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Fernando Solís Soberón.
En entrevista, dijo que la regulación exige a las aseguradoras excesivos requerimientos de capital, el doble de los estándares internacionales para el ramo de daños, particularmente por las coberturas de los riesgos catastróficos.
Lo anterior se traduce en un mayor precio en los costos de los seguros, por lo que homologar este requerimiento a los niveles internacionales implicaría reducirlos a la mitad, pero a la vez haría más accesibles los seguros para la población en general, subrayó.
En el caso de la regulación, comentó que en algunas ramas hoy ésta no es promotora ni neutral, sino inhibidora del desarrollo del sector.
Previo a la XXII Convención de Aseguradores de México que inicia este lunes, Solís Soberón se refirió a la regulación de los micro seguros con los que se pretende atender a la población de bajos ingresos.
En este caso, refirió, el regulador es el que establece una cobertura, mientras que en otros mercados está desregulado y se facilita la construcción de canales de venta y atención a los asegurados.
"Para dejar de ser inhibidora se requiere que nos igualen a los estándares internacionales en materia de requerimientos de capital", y cambiar -en el caso de microseguros- de una regulación basada en las coberturas a una basada en cómo favorecemos la comercialización y la distribución de estos productos, dijo.
El también director de Banca de Ahorro y Previsión de Grupo Financiero Banorte expresó que la propuesta de Ley del sector asegurador, que se espera que el Ejecutivo mande al Congreso, la cual incluiría los requerimientos de Solvencia II, no resuelve dicha problemática.
Los cambios planteados, comentó, podrían llevarse a cabo con independencia de la nueva Ley, "pero si viene el cambio de Ley y no modifican la reglamentación y simplemente la trasladas seguiremos con esa regulación inhibidora", afirmó.
Para Solís Soberón, las autoridades federales deberían ser promotoras de los seguros en el país, ante el impacto que tienen en las finanzas públicas los gastos derivados de accidentes o eventos catastróficos.
En este sentido, resaltó que se requieren políticas públicas que impulsen a la industria como un seguro de protección para las víctimas de accidentes de tránsito, así como establecer beneficios fiscales para los seguros de vida.
Asimismo, abundó, pidió que se les permita a las aseguradoras participar en la prestación de servicios que otorgan de manera exclusiva los institutos de seguridad social.
Ejemplificó que el Seguro Social brinda una cobertura de invalidez y vida por la que cobra 2.5 por ciento de los salarios base de cotización, mientras que el sector asegurador podría ofrecer ese mismo producto cobrando nada más el 1.0 por ciento.
Destacó que lograr esos cambios permitiría elevar de 50 a 70 por ciento la penetración del seguro en el país de niveles actuales de 2.0 por ciento del Productor Interno Bruto (PIB), en un periodo de dos a tres años.
"En la AMIS hicimos un plan de expansión de los mercados, un plan estratégico, donde se consideran estas cosas y otras; hay muchas iniciativas para los diferentes seguros de vida, de salud, de automóviles, de daños y hay toda una agenda", adelantó.
Agregó que preparan un documento de análisis y de propuestas que se presentará a los candidatos a la Presidencia de la República, lo cual podría concretarse durante la Convención de Aseguradores.
PIE DE FOTO: El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Fernando Solís Soberón
++++++++++++

Empresas mexicanas impulsan ventas de productos de consumo en AL
La industria de productos de consumo en América Latina se mantiene al frente del resto de las regiones en cuanto a las ventas y en donde cinco de las empresas que están impulsando el avance son mexicanas: FEMSA, Bimbo, Grupo Modelo, Mabe y Gruma.
Y es que, de acuerdo con el estudio "Los poderes globales de las empresas de productos de consumo", desarrollado por Deloitte, las empresas de productos de consumo pueden encontrar oportunidades de crecimiento en un ambiente de incertidumbre como el actual.
Ello, gracias a la oferta de insumos a bajo precio, así como continuar buscando oportunidades de crecimiento global e innovaciones en modelos de negocio para conseguir más clientes y establecer formas más eficaces para gestionar el riesgo.
El estudio, que identifica las mayores empresas de productos de consumo en todo el mundo, destaca que América Latina se mantiene al frente en términos de crecimiento en ventas, al registrar un aumento 2.5 veces más rápido que lo alcanzado por las 250 firmas listadas en el ranking en 2010.
Una expectativa razonable para el próximo año es que el crecimiento del gasto del consumidor aunque modesto, será positivo, con una inflación a la baja, lo que representa una importante área de oportunidad para las empresas del sector, consideró Omar Camacho Martínez, socio de la industria de Consumo de Deloitte México.
Señaló que si bien los mercados emergentes, como el mexicano, seguirán siendo el motor de crecimiento gracias a una clase media cada vez mayor, la capitalización de este crecimiento viene acompañada de importantes desafíos.
Por otra parte, el análisis destaca que estas empresas continuarán evolucionando en términos de modelos de negocio, con el objetivo de ser exitosas y rentables.
La innovación de productos, en combinación con estrategias de precios efectivos abrirá importantes áreas de interés para las empresas en 2012, por lo que la gestión del talento también se convierte en una prioridad y requisito clave para lograr un crecimiento global, señaló el experto de Deloitte México.
Camacho Martínez dijo que uno de los mayores retos será la creciente necesidad de potenciar los conjuntos de habilidades, herramientas y procesos que le permita convertir los datos acerca del consumidor en conocimientos que permitan ejecutar estrategias de una manera efectiva y oportuna.
Indicó que las empresas de productos de consumo operan en un mundo con recursos limitados, con el reto adicional de incluir la sustentabilidad en lo que hacen y cómo lo hacen, al tiempo que deben mantener la supervivencia del negocio.
Finalmente, dijo, las tendencias principales que seguirán impulsando ofertas en el sector de productos de consumo en el largo plazo son la expansión internacional, sobre todo en mercados emergentes, la consolidación en el mercado, lograr economías de escala adicionales, así como operar bajo una estrategia de racionalización y desinversiones no esenciales.
PIE DE FOTO: FEMSA, Bimbo, Grupo Modelo, Mabe y Gruma, aumentan su presencia en América Latina.
++++++++++++++++++++

BREVES
1.- Recuerda STPS que en mayo trabajadores deben recibir utilidades
El próximo 30 de mayo, vence el plazo para que los patrones, realicen el pago por concepto de participación de utilidades a los trabajadores, recordó la STPS. La dependencia dijo que en el caso de los patrones es decir, personas físicas, el plazo para realizar el pago correspondiente concluye el próximo 29 de junio. Hay que señalar que la participación de utilidades es un derecho previsto por el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que consiste en el pago adicional al salario que deben realizar los patrones, cuando éstos han obtenido ganancias en el año anterior, como una retribución al esfuerzo productivo de los trabajadores. Adema el pago de las utilidades es de suma importancia, pues además de contribuir a la redistribución de la riqueza, constituye un mecanismo que estimula la productividad de los trabajadores y, por ende, la competitividad de las empresas, con lo cual se fortalece la justicia
social.


2.- Eleva Banamex estimación de crecimiento del empleo a 4 punto 2 por ciento
Banamex Citi elevó de 3.9 a 4.2 por ciento su estimación de crecimiento del empleo en México para el cierre de 2012, a pesar de la desaceleración que registró la generación de puestos de trabajo en abril pasado.
El coordinador de Estudios Económicos y Sociales del grupo financiero, Arturo Vieyra, refirió que si bien la cifra de abril es positiva al reportar un aumento de 4.4 por ciento anual, se confirma la desaceleración en el proceso de generación de empleos.
En su opinión, esta pérdida de dinamismo se acentuará ligeramente en lo que resta del año, sin embargo, ante una corrección de su estimado de crecimiento de la economía mexicana de 3.3 a 3.5 por ciento, también se mejoró la proyección del empleo.
"Así nuestro nuevo estimado (bajo el nuevo supuesto de crecimiento del PIB de 3.5 por ciento versus 3.3 por ciento anterior) para el promedio de generación anual de empleos en este 2012 es de 635 mil nuevas plazas versus 592 mil previo", manifestó en el Reporte Económico Diario de la institución.
Detalló que en abril, el número de trabajadores afiliados al IMSS (permanentes y eventuales urbanos) aumentó 4.4 por ciento anual, prácticamente en línea con su expectativa, 4.3 por ciento, y respecto al mismo mes del año pasado se generaron 660.8 mil puestos de trabajo.
No obstante, aclaró, las estimaciones con cifras desestacionalizadas apuntan una menor fuerza en la generación mensual de empleos: en abril se crearon sólo 34 mil plazas más respecto a marzo (0.22 por ciento mensual).
Esta cifra se encuentra muy por debajo de los 65 mil puestos de trabajo creados en marzo respecto del mes previo y también muy por debajo del promedio de la generación mensual del primer trimestre de este año de 72 mil nuevas plazas.


3.- Aumentó en marzo número de visitantes extranjeros a México: Sectur
El número de visitantes extranjeros que llegó a México por avión durante marzo pasado fue de un millón 152 mil 302 personas, 5.8 por ciento más respecto al mismo periodo de 2011, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
Lo anterior, con base en Información del Sistema Integral de Operación Migratoria, que indica que del total de paseantes internacionales que arribaron al país en el tercer mes del año, el número de ciudadanos de Rusia creció 62.3 por ciento.
En tanto, la cifra de turistas de Reino Unido creció 24.3 por ciento; de España 14.9 por ciento; de Francia 13.2 por ciento, de brasileños 31.6 por ciento y de chinos 44.4 por ciento, contra igual periodo de 2011, añadió la dependencia federal en un comunicado.
En el caso de Estados Unidos, arribaron 645 mil 384 visitantes, cantidad 2.4 por ciento mayor en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que de Canadá fueron 241 mil 775 visitantes, cifra 3.0 por ciento mayor a la de marzo de 2011.
Detalló que los alemanes que visitaron las riquezas turísticas de México fueron 18 mil 228, 7.7 por ciento más en comparación con el mismo mes del año previo.
Los turistas procedentes de Australia aumentaron 10.3 por ciento, de Japón 18.8 por ciento y de Suecia 30.4 por ciento; los visitantes de Chile, Colombia, Venezuela y Perú incrementaron 10.4, 27.5, 53.1 y 19.2 por ciento, en cada caso.
Otras nacionalidades que también mostraron un comportamiento positivo fueron Guatemala, Costa Rica, Portugal y Bélgica, con alzas de 92.7, 23.9, 13.7 y 3.8 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2011.

Inhibe regulación al sector asegurador: AMIS

Posted by . No comments

Inhibe regulación al sector asegurador: AMIS
El sector asegurador tiene una regulación inhibidora lo que genera, en parte, la baja penetración de estos productos en el país, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Fernando Solís Soberón.
En entrevista, dijo que la regulación exige a las aseguradoras excesivos requerimientos de capital, el doble de los estándares internacionales para el ramo de daños, particularmente por las coberturas de los riesgos catastróficos.
Lo anterior se traduce en un mayor precio en los costos de los seguros, por lo que homologar este requerimiento a los niveles internacionales implicaría reducirlos a la mitad, pero a la vez haría más accesibles los seguros para la población en general, subrayó.
En el caso de la regulación, comentó que en algunas ramas hoy ésta no es promotora ni neutral, sino inhibidora del desarrollo del sector.
Previo a la XXII Convención de Aseguradores de México que inicia este lunes, Solís Soberón se refirió a la regulación de los micro seguros con los que se pretende atender a la población de bajos ingresos.
En este caso, refirió, el regulador es el que establece una cobertura, mientras que en otros mercados está desregulado y se facilita la construcción de canales de venta y atención a los asegurados.
"Para dejar de ser inhibidora se requiere que nos igualen a los estándares internacionales en materia de requerimientos de capital", y cambiar -en el caso de microseguros- de una regulación basada en las coberturas a una basada en cómo favorecemos la comercialización y la distribución de estos productos, dijo.
El también director de Banca de Ahorro y Previsión de Grupo Financiero Banorte expresó que la propuesta de Ley del sector asegurador, que se espera que el Ejecutivo mande al Congreso, la cual incluiría los requerimientos de Solvencia II, no resuelve dicha problemática.
Los cambios planteados, comentó, podrían llevarse a cabo con independencia de la nueva Ley, "pero si viene el cambio de Ley y no modifican la reglamentación y simplemente la trasladas seguiremos con esa regulación inhibidora", afirmó.
Para Solís Soberón, las autoridades federales deberían ser promotoras de los seguros en el país, ante el impacto que tienen en las finanzas públicas los gastos derivados de accidentes o eventos catastróficos.
En este sentido, resaltó que se requieren políticas públicas que impulsen a la industria como un seguro de protección para las víctimas de accidentes de tránsito, así como establecer beneficios fiscales para los seguros de vida.
Asimismo, abundó, pidió que se les permita a las aseguradoras participar en la prestación de servicios que otorgan de manera exclusiva los institutos de seguridad social.
Ejemplificó que el Seguro Social brinda una cobertura de invalidez y vida por la que cobra 2.5 por ciento de los salarios base de cotización, mientras que el sector asegurador podría ofrecer ese mismo producto cobrando nada más el 1.0 por ciento.
Destacó que lograr esos cambios permitiría elevar de 50 a 70 por ciento la penetración del seguro en el país de niveles actuales de 2.0 por ciento del Productor Interno Bruto (PIB), en un periodo de dos a tres años.
"En la AMIS hicimos un plan de expansión de los mercados, un plan estratégico, donde se consideran estas cosas y otras; hay muchas iniciativas para los diferentes seguros de vida, de salud, de automóviles, de daños y hay toda una agenda", adelantó.
Agregó que preparan un documento de análisis y de propuestas que se presentará a los candidatos a la Presidencia de la República, lo cual podría concretarse durante la Convención de Aseguradores.
PIE DE FOTO: El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Fernando Solís Soberón
++++++++++++

Empresas mexicanas impulsan ventas de productos de consumo en AL
La industria de productos de consumo en América Latina se mantiene al frente del resto de las regiones en cuanto a las ventas y en donde cinco de las empresas que están impulsando el avance son mexicanas: FEMSA, Bimbo, Grupo Modelo, Mabe y Gruma.
Y es que, de acuerdo con el estudio "Los poderes globales de las empresas de productos de consumo", desarrollado por Deloitte, las empresas de productos de consumo pueden encontrar oportunidades de crecimiento en un ambiente de incertidumbre como el actual.
Ello, gracias a la oferta de insumos a bajo precio, así como continuar buscando oportunidades de crecimiento global e innovaciones en modelos de negocio para conseguir más clientes y establecer formas más eficaces para gestionar el riesgo.
El estudio, que identifica las mayores empresas de productos de consumo en todo el mundo, destaca que América Latina se mantiene al frente en términos de crecimiento en ventas, al registrar un aumento 2.5 veces más rápido que lo alcanzado por las 250 firmas listadas en el ranking en 2010.
Una expectativa razonable para el próximo año es que el crecimiento del gasto del consumidor aunque modesto, será positivo, con una inflación a la baja, lo que representa una importante área de oportunidad para las empresas del sector, consideró Omar Camacho Martínez, socio de la industria de Consumo de Deloitte México.
Señaló que si bien los mercados emergentes, como el mexicano, seguirán siendo el motor de crecimiento gracias a una clase media cada vez mayor, la capitalización de este crecimiento viene acompañada de importantes desafíos.
Por otra parte, el análisis destaca que estas empresas continuarán evolucionando en términos de modelos de negocio, con el objetivo de ser exitosas y rentables.
La innovación de productos, en combinación con estrategias de precios efectivos abrirá importantes áreas de interés para las empresas en 2012, por lo que la gestión del talento también se convierte en una prioridad y requisito clave para lograr un crecimiento global, señaló el experto de Deloitte México.
Camacho Martínez dijo que uno de los mayores retos será la creciente necesidad de potenciar los conjuntos de habilidades, herramientas y procesos que le permita convertir los datos acerca del consumidor en conocimientos que permitan ejecutar estrategias de una manera efectiva y oportuna.
Indicó que las empresas de productos de consumo operan en un mundo con recursos limitados, con el reto adicional de incluir la sustentabilidad en lo que hacen y cómo lo hacen, al tiempo que deben mantener la supervivencia del negocio.
Finalmente, dijo, las tendencias principales que seguirán impulsando ofertas en el sector de productos de consumo en el largo plazo son la expansión internacional, sobre todo en mercados emergentes, la consolidación en el mercado, lograr economías de escala adicionales, así como operar bajo una estrategia de racionalización y desinversiones no esenciales.
PIE DE FOTO: FEMSA, Bimbo, Grupo Modelo, Mabe y Gruma, aumentan su presencia en América Latina.
++++++++++++++++++++

BREVES
1.- Recuerda STPS que en mayo trabajadores deben recibir utilidades
El próximo 30 de mayo, vence el plazo para que los patrones, realicen el pago por concepto de participación de utilidades a los trabajadores, recordó la STPS. La dependencia dijo que en el caso de los patrones es decir, personas físicas, el plazo para realizar el pago correspondiente concluye el próximo 29 de junio. Hay que señalar que la participación de utilidades es un derecho previsto por el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que consiste en el pago adicional al salario que deben realizar los patrones, cuando éstos han obtenido ganancias en el año anterior, como una retribución al esfuerzo productivo de los trabajadores. Adema el pago de las utilidades es de suma importancia, pues además de contribuir a la redistribución de la riqueza, constituye un mecanismo que estimula la productividad de los trabajadores y, por ende, la competitividad de las empresas, con lo cual se fortalece la justicia
social.


2.- Eleva Banamex estimación de crecimiento del empleo a 4 punto 2 por ciento
Banamex Citi elevó de 3.9 a 4.2 por ciento su estimación de crecimiento del empleo en México para el cierre de 2012, a pesar de la desaceleración que registró la generación de puestos de trabajo en abril pasado.
El coordinador de Estudios Económicos y Sociales del grupo financiero, Arturo Vieyra, refirió que si bien la cifra de abril es positiva al reportar un aumento de 4.4 por ciento anual, se confirma la desaceleración en el proceso de generación de empleos.
En su opinión, esta pérdida de dinamismo se acentuará ligeramente en lo que resta del año, sin embargo, ante una corrección de su estimado de crecimiento de la economía mexicana de 3.3 a 3.5 por ciento, también se mejoró la proyección del empleo.
"Así nuestro nuevo estimado (bajo el nuevo supuesto de crecimiento del PIB de 3.5 por ciento versus 3.3 por ciento anterior) para el promedio de generación anual de empleos en este 2012 es de 635 mil nuevas plazas versus 592 mil previo", manifestó en el Reporte Económico Diario de la institución.
Detalló que en abril, el número de trabajadores afiliados al IMSS (permanentes y eventuales urbanos) aumentó 4.4 por ciento anual, prácticamente en línea con su expectativa, 4.3 por ciento, y respecto al mismo mes del año pasado se generaron 660.8 mil puestos de trabajo.
No obstante, aclaró, las estimaciones con cifras desestacionalizadas apuntan una menor fuerza en la generación mensual de empleos: en abril se crearon sólo 34 mil plazas más respecto a marzo (0.22 por ciento mensual).
Esta cifra se encuentra muy por debajo de los 65 mil puestos de trabajo creados en marzo respecto del mes previo y también muy por debajo del promedio de la generación mensual del primer trimestre de este año de 72 mil nuevas plazas.


3.- Aumentó en marzo número de visitantes extranjeros a México: Sectur
El número de visitantes extranjeros que llegó a México por avión durante marzo pasado fue de un millón 152 mil 302 personas, 5.8 por ciento más respecto al mismo periodo de 2011, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
Lo anterior, con base en Información del Sistema Integral de Operación Migratoria, que indica que del total de paseantes internacionales que arribaron al país en el tercer mes del año, el número de ciudadanos de Rusia creció 62.3 por ciento.
En tanto, la cifra de turistas de Reino Unido creció 24.3 por ciento; de España 14.9 por ciento; de Francia 13.2 por ciento, de brasileños 31.6 por ciento y de chinos 44.4 por ciento, contra igual periodo de 2011, añadió la dependencia federal en un comunicado.
En el caso de Estados Unidos, arribaron 645 mil 384 visitantes, cantidad 2.4 por ciento mayor en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que de Canadá fueron 241 mil 775 visitantes, cifra 3.0 por ciento mayor a la de marzo de 2011.
Detalló que los alemanes que visitaron las riquezas turísticas de México fueron 18 mil 228, 7.7 por ciento más en comparación con el mismo mes del año previo.
Los turistas procedentes de Australia aumentaron 10.3 por ciento, de Japón 18.8 por ciento y de Suecia 30.4 por ciento; los visitantes de Chile, Colombia, Venezuela y Perú incrementaron 10.4, 27.5, 53.1 y 19.2 por ciento, en cada caso.
Otras nacionalidades que también mostraron un comportamiento positivo fueron Guatemala, Costa Rica, Portugal y Bélgica, con alzas de 92.7, 23.9, 13.7 y 3.8 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2011.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top