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DEMANDA EL GEM A LA SCT OPERACIÓN SEGURA DEL TREN SUBURBANO

Es necesario llevar a cabo una auditoría a los sistemas de operación y seguridad del Tren Suburbano, para deslindar responsabilidades

70 lesionados, 20 hospitalizados, 6 con heridas serias, el balance

El Gobierno del Estado de México demanda a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que la concesionaria del Tren Suburbano dé todas las garantías de seguridad operativa, y no vuelva a registrarse otro accidente en este sistema, como ocurrió la noche de ayer cuando dos de sus unidades chocaron a la altura de la estación San Rafael, municipio de Tlalnepantla

Asimismo, hace hincapié en la necesidad de que se lleve a cabo una auditoría técnica a los procedimientos de operación y de seguridad que se aplican en la línea de transporte masivo, con el fin de deslindar responsabilidades sobre el percance registrado a las 21:50 horas de ayer, que dejó un saldo de 70 heridos

Los cuerpos de rescate coordinados por el área de protección civil del Gobierno del Estado de México, evacuaron a unas 300 personas de ambos trenes y 70 heridos fueron trasladados en 50 ambulancias a los hospitales del IMSS de Lomas Verdes y Magdalena de las Salinas, así como a los centros de salud de la Cruz Roja de Polanco, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, y a dos hospitales privados en este último municipio

Según los últimos informes de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Dirección General de Protección Civil de la entidad, hoy al mediodía había hospitalizadas 20 personas en diversos centros de salud, de los cuales 6 presentan lesiones serias, producto del choque entre los trenes con números 1579 y 1577, que circulaban de sur a norte por la vía uno de Buenavista a Cuautitlán

Al lugar de los hechos, acudieron alrededor de 600 elementos de apoyo entre paramédicos, policías, bomberos y rescatistas, de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de organizaciones de emergencias privadas

También se evacuó a otras 300 personas que se encontraban en la estación del Tren Suburbano de San Rafael, con la ayuda de rescatistas de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, así como del gobierno del Distrito Federal, de la secretaría de Gobernación, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional

El Gobierno del Estado de México reitera su apoyo a los lesionados por el accidente del Tren Suburbano y ofrece su compromiso de ayudar a quienes requieren atención médica especializada

Con el fin de atender adecuadamente este tipo de eventualidades, el Gobierno del Estado de México, propondrá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, definir un protocolo de actuación entre los diferentes niveles de gobierno, y la empresa concesionaria que permita coordinar en forma corresponsable, a un grupo de trabajo que actúe de manera oportuna y precisa

Por los hechos ocurridos, se integró la averiguación previa TLA/MD/II/430/09, a fin de investigar las causas del siniestro y deslindar responsabilidades, por lo que quedó en calidad de presentado Marco Antonio Soriano López de 35 años, conductor del tren 1579, ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quien dio inició a las investigaciones en coordinación con la Procuraduría General de la República, a fin de establecer las causas que originaron el accidente.

INVESTIGARAN INSEGURIDAD Y OPERACIÓN DEL SUBURBANO

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DEMANDA EL GEM A LA SCT OPERACIÓN SEGURA DEL TREN SUBURBANO

Es necesario llevar a cabo una auditoría a los sistemas de operación y seguridad del Tren Suburbano, para deslindar responsabilidades

70 lesionados, 20 hospitalizados, 6 con heridas serias, el balance

El Gobierno del Estado de México demanda a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que la concesionaria del Tren Suburbano dé todas las garantías de seguridad operativa, y no vuelva a registrarse otro accidente en este sistema, como ocurrió la noche de ayer cuando dos de sus unidades chocaron a la altura de la estación San Rafael, municipio de Tlalnepantla

Asimismo, hace hincapié en la necesidad de que se lleve a cabo una auditoría técnica a los procedimientos de operación y de seguridad que se aplican en la línea de transporte masivo, con el fin de deslindar responsabilidades sobre el percance registrado a las 21:50 horas de ayer, que dejó un saldo de 70 heridos

Los cuerpos de rescate coordinados por el área de protección civil del Gobierno del Estado de México, evacuaron a unas 300 personas de ambos trenes y 70 heridos fueron trasladados en 50 ambulancias a los hospitales del IMSS de Lomas Verdes y Magdalena de las Salinas, así como a los centros de salud de la Cruz Roja de Polanco, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, y a dos hospitales privados en este último municipio

Según los últimos informes de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Dirección General de Protección Civil de la entidad, hoy al mediodía había hospitalizadas 20 personas en diversos centros de salud, de los cuales 6 presentan lesiones serias, producto del choque entre los trenes con números 1579 y 1577, que circulaban de sur a norte por la vía uno de Buenavista a Cuautitlán

Al lugar de los hechos, acudieron alrededor de 600 elementos de apoyo entre paramédicos, policías, bomberos y rescatistas, de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de organizaciones de emergencias privadas

También se evacuó a otras 300 personas que se encontraban en la estación del Tren Suburbano de San Rafael, con la ayuda de rescatistas de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, así como del gobierno del Distrito Federal, de la secretaría de Gobernación, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional

El Gobierno del Estado de México reitera su apoyo a los lesionados por el accidente del Tren Suburbano y ofrece su compromiso de ayudar a quienes requieren atención médica especializada

Con el fin de atender adecuadamente este tipo de eventualidades, el Gobierno del Estado de México, propondrá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, definir un protocolo de actuación entre los diferentes niveles de gobierno, y la empresa concesionaria que permita coordinar en forma corresponsable, a un grupo de trabajo que actúe de manera oportuna y precisa

Por los hechos ocurridos, se integró la averiguación previa TLA/MD/II/430/09, a fin de investigar las causas del siniestro y deslindar responsabilidades, por lo que quedó en calidad de presentado Marco Antonio Soriano López de 35 años, conductor del tren 1579, ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quien dio inició a las investigaciones en coordinación con la Procuraduría General de la República, a fin de establecer las causas que originaron el accidente.

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