What's New Here?

Maestros mantendrán plantón y movilizaciones en Oaxaca

Para el martes 29 y miércoles 30, consideraron en su plan de acción la presencia en medios de comunicación, empresas transnacionales y aeropuerto, plan que valorarán durante sus asambleas.

 La Sección 22 continuará en paro indefinido esta semana en el Estado de Oaxaca. Los acuerdos de la Asamblea Estatal definieron como "mínimas" las respuestas y prevén movilizaciones diversas para la semana que comienza.

Por determinación de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, los más de 70 mil trabajadores de la educación mantendrán la suspensión de actividades, el plantón masivo y una nueva jornada de movilizaciones al considerar "mínimas" las respuestas del gobierno a su pliego petitorio de demandas.

Le determinación dada a conocer cerca de la medianoche de ayer sábado por su líder magisterial, Azael Santiago Chepi, incluye también una marcha que se realizará este lunes desde cuatro puntos diferentes y que concluirá en el zócalo capitalino.

De acuerdo al anuncio, la primer marcha saldrá desde inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, colindante al sur con la capital oaxaqueña, así como desde inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, también en colindancia sur con el municipio de Oaxaca de Juárez.

Un tercer grupo de profesores, saldrá desde inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), localizada en el municipio de Santa Lucía del Camino, adyacente a la capital en su zona oriente; y otro más lo hará desde Trinidad de Viguera, agencia localizada al poniente de la ciudad.

"Las respuestas son mínimas por ello la jornada de lucha continúa en el estado, con acciones contundentes y de fuerza, que nos ayuden a tener respuestas satisfactorias", declaró Santiago Chepi al término de la Asamblea Estatal, máximo órgano de dirección de la gremial.

Agregó que la jornada de movilizaciones de esta semana, incluyen el bloqueo de empresas trasnacionales, medios de comunicación y posiblemente el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de esta capital.

PIE DE FOTO: Seguirá paro indefinido en Oaxaca de los maestros de la sección 22.

+++++++++++++++++

 

 

Denuncian detención arbitraria ordenamiento ecológico de La Paz, BCS

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA), denunció que la presidenta Municipal de La Paz, Esthela Ponce, y su director de Ecología, Víctor Daniel Hernández, han detenido de forma arbitraria e ilegal, la conclusión del ordenamiento ecológico del Municipio de La Paz por lo que se ha presentado un amparo e interpondrá otras acciones.

En un comunicado informaron que el ordenamiento ecológico es un instrumento que regula e induce el uso de suelo fuera de los centros de población, el cual es indispensable para mitigar o evitar actividades que para el municipio de La Paz, Baja California Sur resultan nocivas y contrarias a su vocación como, por ejemplo, la minería tóxica.

Indicaron que los funcionarios públicos han señalado que la propuesta de ordenamiento ecológico ya elaborada para el Ayuntamiento de La Paz, fue mal realizada y no sirve. "No obstante, se han negado a fundar y motivar sus afirmaciones, y además deliberadamente las están ocultando", precisó CEMDA en el texto.

Ante ello solicitaron formalmente por diferentes conductos a los servidores públicos señalados que pongan en conocimiento públicos las razones por las cuales rechazan la propuesta de ordenamiento dado que ante las negativas, se tiene ya presentado un amparo e interpondrá otras acciones.

El CEMDA también solicitó a la Presidente Municipal que se reanude y concluya el ordenamiento ecológico de La Paz y que lo haga por los cauces legales dado que la funcionaria se ha negado a contestar y a reanudar dichas labores

La propuesta de ordenamiento ecológico que rechaza la Presidente Municipal de La Paz fue avalada por la Federación, vía la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y por el Gobierno del Estado, y elaborada por el doctor Luis Bojórquez, una de las máximas autoridades mundiales en materia de ordenamiento territorial y Director del Laboratorio de la Ciencia de la Sostenibilidad del Instituto de Ecología de la Universidad Autónoma de México.

El Coordinador Regional para el Noroeste del CEMDA, Agustín Bravo Gaxiola, señaló que "es lamentable que la Presidente Municipal de La Paz y su Director de Ecología se conduzcan de forma arbitraria y opaca, y en consecuencia ilegal, en un asunto de tanta trascendencia para los que habitamos en el Municipio".

Por último el CEMDA hizo de nueva cuenta un llamamiento a la Presidente Municipal para que sin más dilaciones se reanude y concluya el ordenamiento ecológico de La Paz.

PIE DE FOTO: La presidenta Municipal de La Paz, Esthela Ponce, y su director de Ecología, Víctor Daniel Hernández, vinculados con daño ecológico

+++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.-Dan de alta a los niños intoxicados

Culiacán, Sinaloa.- Los 25 menores que faltaban por recibir el alta médica, de los 156 que resultaron intoxicados en la escuela primaria José Guadalupe Ramírez Aguilar, por fin salieron de los diferentes hospitales en el transcurso de este viernes, informaron las distintas autoridades de las instituciones de salud.

En lo que respecta al Issste, quedaban internados siete niños."En el transcurso de la mañana se fueron tres y en la tarde los cuatro que faltaban", indicó el director Martín Alonso Gaxiola Salazar.

Señaló que las principales recomendaciones que se les dieron fue el seguimiento de hidratación oral y consumo de alimentos ligeros.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director Manuel Vargas Robles había informado que recibieron 62 niños, de los cuales 3 continuaban internados; sin embargo, ayer el personal del Hospital Regional número 1 informó que ya fueron dados de alta.La recomendación fue la misma que en las otras instituciones: llevar una dieta blanda y tomar abundantes líquidos.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Ernesto Echeverría, informó que el resultado preliminar indica que hay un desarrollo bacteriano en altos niveles llamado enterococo, encontrado en las enchiladas, crema y frijol.

Dijo también que existe la probabilidad de que se encuentre la bacteria estafilococo áureo.

"En este resultado preliminar, continuamos en la espera de confirmar si la causa fue una descomposición del producto o una manipulación manual que alterara el producto al prepararlo y servirlo", explicó.

Recalcó que las bacterias mencionadas son altamente tóxicas en niveles elevados, las cuales generan manifestaciones como el vómito, como lo presentaron los niños.

 

 

2.- Demanda comunidad lésbico-gay respeto a sus derechos en Puebla

CDHDF busca sensibilizar a policías en respeto a derechos de la comunidad lésbico-gay

Sistema Penitenciario y Seguridad Pública, las más violatorias de DH a la diversidad sexual

Integrantes de la comunidad lésbico-gay marcharon por las calles de esta ciudad, en demanda de respeto a sus derechos humanos y mayor apertura a la pluralidad por parte de la sociedad en general.

Encabezados por Manzur Morales López, coordinador general del Comité Organizador de la Marcha de la Diversidad Sexual 2012, decenas de mujeres y hombres iniciaron su protesta en la explanada del Parque Juárez.

Ante la mirada de los peatones y automovilistas, los inconformes recorrieron el Bulevar 5 de Mayo hasta llegar al zócalo, a un costado de la Catedral de Puebla.

Avanzaron bajo los rayos del sol del mediodía, algunos se cubrieron con sombrillas y banderas con los colores del arcoiris, símbolo que han adoptado los homosexuales, mientras que otros más vistieron faldas o vestidos ligeros.

Los manifestantes marchaban con pancartas en mano para exigir respeto y tolerancia a la sociedad en general, a no ser discriminados por tener otras preferencias sexuales.

Subrayaron que la homosexualidad no es una enfermedad, pero lo que sí es un mal es la homofobia a la que incurren algunos actores con sus comentarios o actitudes.

Asimismo, demandaron justicia a las autoridades locales, estatales y federales, por los crímenes de homofobia cometidos no sólo en Puebla, sino en otras entidades.

 

 

3.- Emite volcán Popocatépetl 60 exhalaciones con vapor y ceniza

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que ayer el volcán Popocatépetl registró casi 60 exhalaciones de moderada intensidad, acompañadas por incandescencia, vapor de agua y leves cantidades de ceniza.

En su reporte de ayer, el organismo indicó que durante las últimas 24 horas la actividad permaneció en niveles altos con una hora y media de tremor espasmódico de baja amplitud, por lo que la alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 3.

Al momento del aviso, detalló el organismo, en el volcán existe una pluma de vapor de agua y gases con leve cantidad de cenizas de entre uno a 1.5 kilómetros de altura, con dirección al oeste-suroeste, rumbo a Cuautla y Oaxtepec, Morelos.

El organismo de la Secretaría de Gobernación recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Asimismo exhortó a las autoridades de Protección Civil a seguir con sus procedimientos preventivos, de acuerdo con los planes operativos, mientras que llamó a la población a estar atenta a la información oficial que se difunda.

Maestros mantendrán plantón y movilizaciones en Oaxaca

Posted by . No comments

Maestros mantendrán plantón y movilizaciones en Oaxaca

Para el martes 29 y miércoles 30, consideraron en su plan de acción la presencia en medios de comunicación, empresas transnacionales y aeropuerto, plan que valorarán durante sus asambleas.

 La Sección 22 continuará en paro indefinido esta semana en el Estado de Oaxaca. Los acuerdos de la Asamblea Estatal definieron como "mínimas" las respuestas y prevén movilizaciones diversas para la semana que comienza.

Por determinación de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, los más de 70 mil trabajadores de la educación mantendrán la suspensión de actividades, el plantón masivo y una nueva jornada de movilizaciones al considerar "mínimas" las respuestas del gobierno a su pliego petitorio de demandas.

Le determinación dada a conocer cerca de la medianoche de ayer sábado por su líder magisterial, Azael Santiago Chepi, incluye también una marcha que se realizará este lunes desde cuatro puntos diferentes y que concluirá en el zócalo capitalino.

De acuerdo al anuncio, la primer marcha saldrá desde inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, colindante al sur con la capital oaxaqueña, así como desde inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, también en colindancia sur con el municipio de Oaxaca de Juárez.

Un tercer grupo de profesores, saldrá desde inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), localizada en el municipio de Santa Lucía del Camino, adyacente a la capital en su zona oriente; y otro más lo hará desde Trinidad de Viguera, agencia localizada al poniente de la ciudad.

"Las respuestas son mínimas por ello la jornada de lucha continúa en el estado, con acciones contundentes y de fuerza, que nos ayuden a tener respuestas satisfactorias", declaró Santiago Chepi al término de la Asamblea Estatal, máximo órgano de dirección de la gremial.

Agregó que la jornada de movilizaciones de esta semana, incluyen el bloqueo de empresas trasnacionales, medios de comunicación y posiblemente el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de esta capital.

PIE DE FOTO: Seguirá paro indefinido en Oaxaca de los maestros de la sección 22.

+++++++++++++++++

 

 

Denuncian detención arbitraria ordenamiento ecológico de La Paz, BCS

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA), denunció que la presidenta Municipal de La Paz, Esthela Ponce, y su director de Ecología, Víctor Daniel Hernández, han detenido de forma arbitraria e ilegal, la conclusión del ordenamiento ecológico del Municipio de La Paz por lo que se ha presentado un amparo e interpondrá otras acciones.

En un comunicado informaron que el ordenamiento ecológico es un instrumento que regula e induce el uso de suelo fuera de los centros de población, el cual es indispensable para mitigar o evitar actividades que para el municipio de La Paz, Baja California Sur resultan nocivas y contrarias a su vocación como, por ejemplo, la minería tóxica.

Indicaron que los funcionarios públicos han señalado que la propuesta de ordenamiento ecológico ya elaborada para el Ayuntamiento de La Paz, fue mal realizada y no sirve. "No obstante, se han negado a fundar y motivar sus afirmaciones, y además deliberadamente las están ocultando", precisó CEMDA en el texto.

Ante ello solicitaron formalmente por diferentes conductos a los servidores públicos señalados que pongan en conocimiento públicos las razones por las cuales rechazan la propuesta de ordenamiento dado que ante las negativas, se tiene ya presentado un amparo e interpondrá otras acciones.

El CEMDA también solicitó a la Presidente Municipal que se reanude y concluya el ordenamiento ecológico de La Paz y que lo haga por los cauces legales dado que la funcionaria se ha negado a contestar y a reanudar dichas labores

La propuesta de ordenamiento ecológico que rechaza la Presidente Municipal de La Paz fue avalada por la Federación, vía la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y por el Gobierno del Estado, y elaborada por el doctor Luis Bojórquez, una de las máximas autoridades mundiales en materia de ordenamiento territorial y Director del Laboratorio de la Ciencia de la Sostenibilidad del Instituto de Ecología de la Universidad Autónoma de México.

El Coordinador Regional para el Noroeste del CEMDA, Agustín Bravo Gaxiola, señaló que "es lamentable que la Presidente Municipal de La Paz y su Director de Ecología se conduzcan de forma arbitraria y opaca, y en consecuencia ilegal, en un asunto de tanta trascendencia para los que habitamos en el Municipio".

Por último el CEMDA hizo de nueva cuenta un llamamiento a la Presidente Municipal para que sin más dilaciones se reanude y concluya el ordenamiento ecológico de La Paz.

PIE DE FOTO: La presidenta Municipal de La Paz, Esthela Ponce, y su director de Ecología, Víctor Daniel Hernández, vinculados con daño ecológico

+++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.-Dan de alta a los niños intoxicados

Culiacán, Sinaloa.- Los 25 menores que faltaban por recibir el alta médica, de los 156 que resultaron intoxicados en la escuela primaria José Guadalupe Ramírez Aguilar, por fin salieron de los diferentes hospitales en el transcurso de este viernes, informaron las distintas autoridades de las instituciones de salud.

En lo que respecta al Issste, quedaban internados siete niños."En el transcurso de la mañana se fueron tres y en la tarde los cuatro que faltaban", indicó el director Martín Alonso Gaxiola Salazar.

Señaló que las principales recomendaciones que se les dieron fue el seguimiento de hidratación oral y consumo de alimentos ligeros.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director Manuel Vargas Robles había informado que recibieron 62 niños, de los cuales 3 continuaban internados; sin embargo, ayer el personal del Hospital Regional número 1 informó que ya fueron dados de alta.La recomendación fue la misma que en las otras instituciones: llevar una dieta blanda y tomar abundantes líquidos.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Ernesto Echeverría, informó que el resultado preliminar indica que hay un desarrollo bacteriano en altos niveles llamado enterococo, encontrado en las enchiladas, crema y frijol.

Dijo también que existe la probabilidad de que se encuentre la bacteria estafilococo áureo.

"En este resultado preliminar, continuamos en la espera de confirmar si la causa fue una descomposición del producto o una manipulación manual que alterara el producto al prepararlo y servirlo", explicó.

Recalcó que las bacterias mencionadas son altamente tóxicas en niveles elevados, las cuales generan manifestaciones como el vómito, como lo presentaron los niños.

 

 

2.- Demanda comunidad lésbico-gay respeto a sus derechos en Puebla

CDHDF busca sensibilizar a policías en respeto a derechos de la comunidad lésbico-gay

Sistema Penitenciario y Seguridad Pública, las más violatorias de DH a la diversidad sexual

Integrantes de la comunidad lésbico-gay marcharon por las calles de esta ciudad, en demanda de respeto a sus derechos humanos y mayor apertura a la pluralidad por parte de la sociedad en general.

Encabezados por Manzur Morales López, coordinador general del Comité Organizador de la Marcha de la Diversidad Sexual 2012, decenas de mujeres y hombres iniciaron su protesta en la explanada del Parque Juárez.

Ante la mirada de los peatones y automovilistas, los inconformes recorrieron el Bulevar 5 de Mayo hasta llegar al zócalo, a un costado de la Catedral de Puebla.

Avanzaron bajo los rayos del sol del mediodía, algunos se cubrieron con sombrillas y banderas con los colores del arcoiris, símbolo que han adoptado los homosexuales, mientras que otros más vistieron faldas o vestidos ligeros.

Los manifestantes marchaban con pancartas en mano para exigir respeto y tolerancia a la sociedad en general, a no ser discriminados por tener otras preferencias sexuales.

Subrayaron que la homosexualidad no es una enfermedad, pero lo que sí es un mal es la homofobia a la que incurren algunos actores con sus comentarios o actitudes.

Asimismo, demandaron justicia a las autoridades locales, estatales y federales, por los crímenes de homofobia cometidos no sólo en Puebla, sino en otras entidades.

 

 

3.- Emite volcán Popocatépetl 60 exhalaciones con vapor y ceniza

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que ayer el volcán Popocatépetl registró casi 60 exhalaciones de moderada intensidad, acompañadas por incandescencia, vapor de agua y leves cantidades de ceniza.

En su reporte de ayer, el organismo indicó que durante las últimas 24 horas la actividad permaneció en niveles altos con una hora y media de tremor espasmódico de baja amplitud, por lo que la alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 3.

Al momento del aviso, detalló el organismo, en el volcán existe una pluma de vapor de agua y gases con leve cantidad de cenizas de entre uno a 1.5 kilómetros de altura, con dirección al oeste-suroeste, rumbo a Cuautla y Oaxtepec, Morelos.

El organismo de la Secretaría de Gobernación recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Asimismo exhortó a las autoridades de Protección Civil a seguir con sus procedimientos preventivos, de acuerdo con los planes operativos, mientras que llamó a la población a estar atenta a la información oficial que se difunda.

0 comentarios:

Feria del pulque y ganadera en Hidalgo asistencia de 3 mil personas
 A partir de este sábado y hasta el 3 de junio se llevará a cabo la Feria del Señor Singuilucan, en Hidalgo, donde habrá una exposición ganadera, charreada, muestra artesanal, pulque y gastronómica.
De acuerdo con Sergio Rodríguez, presidente del comité de la feria, el objetivo es enaltecer las características que distinguen al municipio, como son la elaboración del pulque y las artesanías de lana.
Por su parte, la directora municipal de turismo, Yesenia Taboada, precisó que además de los eventos de feria, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de espacios para la práctica de deportes extremos.
Durante la feria se espera la asistencia de 3 mil personas al municipio de Singuilucan, el cual se ubica sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el kilómetro 73.

Feria del pulque y ganadera en Hidalgo asistencia de 3 mil personas

Posted by . No comments

Feria del pulque y ganadera en Hidalgo asistencia de 3 mil personas
 A partir de este sábado y hasta el 3 de junio se llevará a cabo la Feria del Señor Singuilucan, en Hidalgo, donde habrá una exposición ganadera, charreada, muestra artesanal, pulque y gastronómica.
De acuerdo con Sergio Rodríguez, presidente del comité de la feria, el objetivo es enaltecer las características que distinguen al municipio, como son la elaboración del pulque y las artesanías de lana.
Por su parte, la directora municipal de turismo, Yesenia Taboada, precisó que además de los eventos de feria, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de espacios para la práctica de deportes extremos.
Durante la feria se espera la asistencia de 3 mil personas al municipio de Singuilucan, el cual se ubica sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el kilómetro 73.

0 comentarios:


Escándalo financiero en el Vaticano
*Incapacidad y errores precipitaron cese del jefe del "banco vaticano"
Incapacidad, falta de prudencia, ausencia en las reuniones del consejo de administración y comportamiento errático fueron los motivos que precipitaron la destitución del presidente del "banco vaticano" esta semana.
Las razones fueron incluidas en un memorando que resumió los detalles generales de la más reciente sesión ordinaria del Consejo de Superintendencia del Instituto para las Obras de Religión (IOR), que tuvo lugar el jueves 24 de mayo y en la cual fue cesado Ettore Gotti Tedeschi.
El documento, posee una copia, estableció nueve puntos en los cuales Gotti falló y que motivaron a los miembros del Consejo a votar una moción de censura en su contra en la cual recomendaron su cese como presidente y miembro de ese organismo.
De manera sorpresiva el jueves por la tarde el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, emitió un comunicado en el cual se anuncio el "voto de desconfianza" contra el presidente por no haber cumplido funciones "de primaria importancia" para su puesto.
Pero la versión oficial no incluyó explicaciones precisas sobre los errores de Gotti Tedeschi, lo cual alimentó las especulaciones. La prensa vinculó su salida con una investigación de la magistratura italiana por supuesto lavado de dinero que incluyó al IOR en 2010.
Lo cierto es que, según el memo confidencial, la petición de cese del presidente fue justificada con nueve acusaciones en su contra, todas relacionadas con supuesta impericia y ninguna vinculada con corrupción.
Entre los motivos destacan el "fracaso en llevar adelante tareas básicas responsabilidad del presidente", la "falla en permanecer informado de las actividades del instituto y mantener al consejo informado" o el "abandono y falla en la asistencia a las reuniones del consejo".
Además el consejo justificó su voto de censura en la "falta de prudencia y exactitud de comentarios" de parte del presidente, su responsabilidad en la "difusión de información inexacta en cuanto al instituto" y su fracaso en representar y defender al instituto ante reportajes periodísticos inexactos.
En el memorando se observan aspectos de relación entre la salida del jefe del IOR con el llamado "vati-leaks", el escándalo por la fuga de documentos confidenciales de los apartamentos del Papa.
De hecho uno de los puntos esgrimidos para exigir la salida de Gotti estuvo relacionado con su "fracaso en proporcionar cualquier explicación formal sobre la diseminación de documentos que estaban en posesión del presidente".
Esto en referencia a algunas informaciones publicadas meses atrás en la prensa italiana y las cuales reflejaron un desacuerdo al interior del Vaticano sobre una ley de transparencia que debía lograr el ingreso de la Santa Sede en la "lista blanca" de los países que luchan contra el lavado de dinero.
Junto a los motivos arriba mencionados, los miembros del Consejo de Superintendencia afirmaron que el presidente "polarizó" al IOR, "enajenó al personal" y tuvo un "comportamiento personal cada vez más errático".
Todo producto de meses en los cuales el problema del gobierno del instituto financiero despertó preocupación en los consejeros, quienes decidieron colocarlo en la agenda de temas prioritarios.
El memorando citado, dirigido por el consejero y líder de la organización católica Caballeros de Colón, Carl Anderson al propio Gotti Tedeschi, se redactó en "extraordinarias circunstancias" para dejar por escrito lo ocurrido en la reunión del jueves 24.
Esto porque, como se lee en el texto, el ya ex presidente del "banco vaticano" decidió abandonar las oficinas del mismo antes de que los miembros votaran la "no confianza" en su contra. Y lo hizo en señal de desdeño a lo que ocurriría poco después.
El consejo está constituido, además de Anderson, por Ronald Hermann Schmitz (del Deusteche Bank), Manuel Soto Serrano (Grupo Santander) y Antonio María Marroco (Unicredit).
Tras votar la censura los consejeros emitieron una nota en la cual expresaron su deseo de "mirar hacia adelante" en la búsqueda de un nuevo y "excelente" presidente que ayude al IOR a restablecer eficaces y amplias relaciones entre el Instituto y la comunidad financiera.
PIE DE FOTO: La información del manejo financiero del Vaticano filtrado por  gente colaboradora del Santo padre Benedicto XVI. 

ESCANDALO FINANCIERO EN EL VATICANO

Posted by . No comments


Escándalo financiero en el Vaticano
*Incapacidad y errores precipitaron cese del jefe del "banco vaticano"
Incapacidad, falta de prudencia, ausencia en las reuniones del consejo de administración y comportamiento errático fueron los motivos que precipitaron la destitución del presidente del "banco vaticano" esta semana.
Las razones fueron incluidas en un memorando que resumió los detalles generales de la más reciente sesión ordinaria del Consejo de Superintendencia del Instituto para las Obras de Religión (IOR), que tuvo lugar el jueves 24 de mayo y en la cual fue cesado Ettore Gotti Tedeschi.
El documento, posee una copia, estableció nueve puntos en los cuales Gotti falló y que motivaron a los miembros del Consejo a votar una moción de censura en su contra en la cual recomendaron su cese como presidente y miembro de ese organismo.
De manera sorpresiva el jueves por la tarde el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, emitió un comunicado en el cual se anuncio el "voto de desconfianza" contra el presidente por no haber cumplido funciones "de primaria importancia" para su puesto.
Pero la versión oficial no incluyó explicaciones precisas sobre los errores de Gotti Tedeschi, lo cual alimentó las especulaciones. La prensa vinculó su salida con una investigación de la magistratura italiana por supuesto lavado de dinero que incluyó al IOR en 2010.
Lo cierto es que, según el memo confidencial, la petición de cese del presidente fue justificada con nueve acusaciones en su contra, todas relacionadas con supuesta impericia y ninguna vinculada con corrupción.
Entre los motivos destacan el "fracaso en llevar adelante tareas básicas responsabilidad del presidente", la "falla en permanecer informado de las actividades del instituto y mantener al consejo informado" o el "abandono y falla en la asistencia a las reuniones del consejo".
Además el consejo justificó su voto de censura en la "falta de prudencia y exactitud de comentarios" de parte del presidente, su responsabilidad en la "difusión de información inexacta en cuanto al instituto" y su fracaso en representar y defender al instituto ante reportajes periodísticos inexactos.
En el memorando se observan aspectos de relación entre la salida del jefe del IOR con el llamado "vati-leaks", el escándalo por la fuga de documentos confidenciales de los apartamentos del Papa.
De hecho uno de los puntos esgrimidos para exigir la salida de Gotti estuvo relacionado con su "fracaso en proporcionar cualquier explicación formal sobre la diseminación de documentos que estaban en posesión del presidente".
Esto en referencia a algunas informaciones publicadas meses atrás en la prensa italiana y las cuales reflejaron un desacuerdo al interior del Vaticano sobre una ley de transparencia que debía lograr el ingreso de la Santa Sede en la "lista blanca" de los países que luchan contra el lavado de dinero.
Junto a los motivos arriba mencionados, los miembros del Consejo de Superintendencia afirmaron que el presidente "polarizó" al IOR, "enajenó al personal" y tuvo un "comportamiento personal cada vez más errático".
Todo producto de meses en los cuales el problema del gobierno del instituto financiero despertó preocupación en los consejeros, quienes decidieron colocarlo en la agenda de temas prioritarios.
El memorando citado, dirigido por el consejero y líder de la organización católica Caballeros de Colón, Carl Anderson al propio Gotti Tedeschi, se redactó en "extraordinarias circunstancias" para dejar por escrito lo ocurrido en la reunión del jueves 24.
Esto porque, como se lee en el texto, el ya ex presidente del "banco vaticano" decidió abandonar las oficinas del mismo antes de que los miembros votaran la "no confianza" en su contra. Y lo hizo en señal de desdeño a lo que ocurriría poco después.
El consejo está constituido, además de Anderson, por Ronald Hermann Schmitz (del Deusteche Bank), Manuel Soto Serrano (Grupo Santander) y Antonio María Marroco (Unicredit).
Tras votar la censura los consejeros emitieron una nota en la cual expresaron su deseo de "mirar hacia adelante" en la búsqueda de un nuevo y "excelente" presidente que ayude al IOR a restablecer eficaces y amplias relaciones entre el Instituto y la comunidad financiera.
PIE DE FOTO: La información del manejo financiero del Vaticano filtrado por  gente colaboradora del Santo padre Benedicto XVI. 

0 comentarios:

Se reúne con vecinos de las localidades de Santa Cruz de Arriba y Tequexquinahuac, donde reitera su compromiso para trabajar en conjunto
Amado Acosta García, candidato del PRI a diputado federal por el Dtto. 38, realizó una gira de campaña  por las localidades de Santa Cruz de Arriba y Tequexquinahuac, donde se comprometió a trabajar por traer más recursos a Texcoco.
Expresó que existe la libertad de expresión, pero hay que hacer una política diferente “vamos a quitarnos de grilla, de andarnos gritando, de marchas, unos a otros, vamos a dedicarnos a trabajar y a eso es lo que nos vamos a dedicar y eso hice yo en la presidencia, dedicarme a trabajar exclusivamente y no anunciar las obras que se hicieron”, pues son más de 400 obras que se han realizado en todo el municipio.
Dijo que se trata de que los políticos en conjunto con la sociedad, tengan como prioridad trabajar “porque para eso nos eligieron y para eso el pueblo nos paga”.
Es así que en Santa Cruz de Arriba, se construyó la delegación, el salón de usos múltiples, el segundo nivel de la Esc. Sec. “Quetzalcóatl”, construcción de la barda perimetral del Jardín de Niños “Niño Artillero”, colocación del alumbrado público en el área deportiva de la comunidad y construcción de guarniciones de las calles, y como nuevo compromiso firmado ante la población la introducción del drenaje en el ejido de Santa Cruz de Arriba.
Mientras, en Tequexquinahuac se electrificaron varios puntos de la comunidad y pavimentación de calles, y como compromiso se construirá la barda perimetral de la Esc. Sec. Técnica No. 122 “Niños Héroes”.
Ambos compromisos, suscritos también por los candidatos a alcalde Manuel Cadena Morales y a diputada local por el Dtto. 23 Lourdes Aparicio Espinosa.
Por ello, apuntó que cuando llegue a la Cámara de Diputados, con apoyo de Enrique Peña Nieto, quien será presidente de México, tendrá la oportunidad de gestionar apoyos para los texcocanos y además lograr que iniciativas como la de pensión universal para adultos mayores de 65 años y seguro de vida para madres solteras jefas de familia, así como ampliación para el Programa Oportunidades, puedan hacerse realidad.
“Voy a estar en la Cámara de Diputados,  compañeros (adversarios), no es con gritos, si se sienten perdidos, los invito a que toquen la puerta de los vecinos y los convenzan, no es con gritos, no es con agresiones, es convenciendo con trabajo y con ideas a la gente de Texcoco, hay que echarle ganas”, finalizó.
Durante esta gira estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Texcoco Arturo Martínez Alfaro, en su calidad de primer priista del municipio y la planilla del Ayuntamiento que apoyará  Manuel Cadena en la presidencia municipal.

EL OBJETIVO DE AMADO ACOSTA HACER POLÍTICA DIFERENTE

Posted by . No comments

Se reúne con vecinos de las localidades de Santa Cruz de Arriba y Tequexquinahuac, donde reitera su compromiso para trabajar en conjunto
Amado Acosta García, candidato del PRI a diputado federal por el Dtto. 38, realizó una gira de campaña  por las localidades de Santa Cruz de Arriba y Tequexquinahuac, donde se comprometió a trabajar por traer más recursos a Texcoco.
Expresó que existe la libertad de expresión, pero hay que hacer una política diferente “vamos a quitarnos de grilla, de andarnos gritando, de marchas, unos a otros, vamos a dedicarnos a trabajar y a eso es lo que nos vamos a dedicar y eso hice yo en la presidencia, dedicarme a trabajar exclusivamente y no anunciar las obras que se hicieron”, pues son más de 400 obras que se han realizado en todo el municipio.
Dijo que se trata de que los políticos en conjunto con la sociedad, tengan como prioridad trabajar “porque para eso nos eligieron y para eso el pueblo nos paga”.
Es así que en Santa Cruz de Arriba, se construyó la delegación, el salón de usos múltiples, el segundo nivel de la Esc. Sec. “Quetzalcóatl”, construcción de la barda perimetral del Jardín de Niños “Niño Artillero”, colocación del alumbrado público en el área deportiva de la comunidad y construcción de guarniciones de las calles, y como nuevo compromiso firmado ante la población la introducción del drenaje en el ejido de Santa Cruz de Arriba.
Mientras, en Tequexquinahuac se electrificaron varios puntos de la comunidad y pavimentación de calles, y como compromiso se construirá la barda perimetral de la Esc. Sec. Técnica No. 122 “Niños Héroes”.
Ambos compromisos, suscritos también por los candidatos a alcalde Manuel Cadena Morales y a diputada local por el Dtto. 23 Lourdes Aparicio Espinosa.
Por ello, apuntó que cuando llegue a la Cámara de Diputados, con apoyo de Enrique Peña Nieto, quien será presidente de México, tendrá la oportunidad de gestionar apoyos para los texcocanos y además lograr que iniciativas como la de pensión universal para adultos mayores de 65 años y seguro de vida para madres solteras jefas de familia, así como ampliación para el Programa Oportunidades, puedan hacerse realidad.
“Voy a estar en la Cámara de Diputados,  compañeros (adversarios), no es con gritos, si se sienten perdidos, los invito a que toquen la puerta de los vecinos y los convenzan, no es con gritos, no es con agresiones, es convenciendo con trabajo y con ideas a la gente de Texcoco, hay que echarle ganas”, finalizó.
Durante esta gira estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Texcoco Arturo Martínez Alfaro, en su calidad de primer priista del municipio y la planilla del Ayuntamiento que apoyará  Manuel Cadena en la presidencia municipal.

0 comentarios:

facebook-acciones-nasdaqLlueven quejas por pérdidas millonaria contra Facebook
Las fallas técnicas del Nasdaq que retrasaron la salida a bolsa de Facebook, el pasado viernes 18 de mayo, se reflejaron en pérdidas monetarias de por lo menos 115 millones de dólares.
UBS AG reportó pérdidas en sus transacciones por alrededor de 30 millones de dólares mientras que Knight Capital Group reportó baja entre 30 y 35 millones de dólares en línea con las pérdidas de 30 millones de Cita Capital.
El brazo de transacciones de Citigroup dijo haber perdido alrededor de 20 millones en sus transacciones durante la Oferta Pública Inicial de Facebook.
Información de agencias precisa que el índice sólo puede  compensar tres millones en casos especiales, y existe un fondo que cubre hasta 13 millones en general.

LLUEVEN QUEJAS MILLONARIAS CONTRA Facebook

Posted by . No comments

facebook-acciones-nasdaqLlueven quejas por pérdidas millonaria contra Facebook
Las fallas técnicas del Nasdaq que retrasaron la salida a bolsa de Facebook, el pasado viernes 18 de mayo, se reflejaron en pérdidas monetarias de por lo menos 115 millones de dólares.
UBS AG reportó pérdidas en sus transacciones por alrededor de 30 millones de dólares mientras que Knight Capital Group reportó baja entre 30 y 35 millones de dólares en línea con las pérdidas de 30 millones de Cita Capital.
El brazo de transacciones de Citigroup dijo haber perdido alrededor de 20 millones en sus transacciones durante la Oferta Pública Inicial de Facebook.
Información de agencias precisa que el índice sólo puede  compensar tres millones en casos especiales, y existe un fondo que cubre hasta 13 millones en general.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top