What's New Here?

Cae avión militar ruso en 
Siria; reportan 39 muertos
*El An-26 con 33 pasajeros y seis tripulantes cayó a 500 metros de la pista de aterrizaje en una base rusa en Siria

Alepo.-Un avión militar ruso de carga cayó el martes cuando se aprestaba a aterrizar en una base aérea rusa en Siria y todas las 39 personas a bordo murieron, informó el ministerio de Defensa ruso.
El An-26 con 33 pasajeros y seis tripulantes cayó a 500 metros de la pista. Las fuerzas armadas dijeron que se trató de un error técnico.
Rusia, firme aliada del presidente sirio Bashar Assad, arrienda la base aérea militar de Hemeimim en Siria, cerca de la costa del Mediterráneo.
Aunque está lejos del frente del conflicto, la base fue atacada con artillería en diciembre. El mando militar ruso aseguró que el avión no fue blanco de ataques, pero dijo que realizará una investigación exhaustiva.
Todas las víctimas estaban adscritas a las fuerzas armadas de Rusia.
El Comité de Investigaciones de Rusia ha despachado técnicos a la zona para indagar sobre el suceso, dijo una portavoz de esa entidad según la agencia noticiosa Interfax.
Fue el segundo avión militar ruso en chocar en Siria este año. El mes pasado, un jet Su-25 fue derribado por un misil portátil de defensa aérea en la provincia de Idlib, en el norte de Siria.
El Antonov An-26 es un avión de bimotor de transporte diseñado a fines de la década de 1960 en la Unión Soviética. Varios de estos aviones siguen en servicio en Rusia y muchos otros países.
Un An-26 de una escuela militar de aviación chocó al aterrizar y se incendió en mayo en el sureste de Moscú, dejando un tripulante muerto.
La agencia noticiosa RIA Novosti citó al coronel general Nikolai Antoshkin, ex subcomandante de la fuerza aérea rusa, calificando al An-26 como un "vehículo confiable" aunque dejó de producirse en 1986.
El presidente Vladimir Putin ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos, reportaron agencias noticiosas rusas citando al portavoz del presidente Dmitry Peskov. El portavoz dijo que Putin había sido informado sobre el asunto por el ministro de Defensa Serguei Shoigu.
Foto: Ahora cae avión ruso de abastecimiento. 
++++++++++++++

Matan a 10 presuntos
 guerrilleros de ELN 
Colombia.- Al menos 10 presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional murieron y otros tres resultaron heridos en una operación militar en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia.
Luis Carlos Villegas, ministro de la Defensa de Colombia, informó en rueda de prensa que en una zona rural de la población de Cáceres y Añora la Fuerza Aérea bombardeó un campamento del grupo rebelde.
Como resultado de la operación, tres heridos fueron capturados, los cuales reciben atención médica en la zona, en tanto, en el campamento se decomisaron varios fusiles y municiones.
A través de Twitter, Villegas felicitó al Ejército y la Fuerza Aérea por la operación de bombardeo que logró neutralizar 13 miembros del ELN, mismo que dejó 10 muertos y 3 capturados con material de guerra.
El ministro afirmó que estas muertes se suman al deceso de 34 guerrilleros y la captura de 84 en los últimos dos meses.
Por su parte, el comandante de las fuerzas militares Alberto Mejía aseguró que esta fue una operación de gran inteligencia, de muy pocas horas y fue un bombardeo contundente.
Mientras, este lunes el ELN publicó en internet que no abandonará las negociaciones de paz con el Gobierno.
"Sigue pendiente el regreso a Quito de la delegación gubernamental para iniciar el quinto ciclo aceptando la doctrina de (el Presidente Juan Manuel) Santos de hacer los diálogos en medio del conflicto", informó el grupo guerrillero en el comunicado.
"Al pueblo y al Gobierno del Ecuador, a los países garantes y acompañantes, a todas las organizaciones populares, sociales, a las personalidades de Colombia y del mundo que acompañan el proceso de paz entre el Gobierno y el ELN, les reiteramos que el futuro de Colombia es la paz y no la guerra", agregó la nota.
Las negociaciones entre ambas partes están suspendidas desde el 10 de enero luego de que el grupo guerrillero realizara varios actos terroristas en diferentes zonas del país.
El presidente colombiano expresó su deseo de que legar a un nuevo cese del fuego con el ELN a medida que se preparaba la mesa para retomar las negociaciones en Quito, pero tras los ataques el Mandatario consideró que no se podía negociar en tales circunstancias.
El ELN se fundó en la década de 1960 y actualmente tiene activos a unos mil 500 miembros, según las autoridades y en el último año se le atribuyeron al menos 40 ataques contra la infraestructura petrolera y cuarteles policiales y militares.
En la misma rueda de prensa el ministro de la Defensa informó que la noche del lunes se decomisaron 5.2 toneladas de cocaína en el puerto de Urabá, cerca de la frontera con Panamá, en un contenedor que transportaba plátanos.
Asimismo, agregó que la droga pertenecía al Cartel del Golfo, la principal red del narcotráfico en Colombia, y que tenía como destino una ciudad de Bélgica no identificada.
Villegas aseguró que la droga en el mercado ilegal tenía un costo de 314 millones dólares, además de que no se registraron detenciones derivadas del hallazgo.
Foto: El ELN de Colombia sigue activo.
++++++++++++ 

Breves
1.-Dimite Gary Cohn, asesor
     económico de Trump
Washington.- Gary Cohn, uno de los consejeros en economía de mayor rango del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea renunciar a su puesto, según funcionarios al interior de la Casa Blanca citados por el diario The New York Times.
De acuerdo con los funcionarios, la salida de Cohn, quien dirige el Consejo Económico Nacional del país, se daría luego de ceder en una lucha interna por el gran plan del mandatario de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.
"Gary ha sido mi principal asesor económico e hizo un excelente trabajo al impulsar nuestra agenda, ayudando a realizar recortes tributarios históricos, reformas y desatando la economía estadounidense una vez más", informó Trump a través de un comunicado al diario.
"Es un talento raro y le agradezco su dedicado servicio con el pueblo estadounidense".
El anuncio de Trump la semana pasada sobre imponer fuertes aranceles a las importaciones de aluminio y acero habría sido el motivo de la partida de Cohn, según personas familiarizadas con el caso.
Cohn, un demócrata liberal, quien fue un defensor por mucho tiempo del libre comercio, cree que la decisión de los aranceles podría poner en peligro el crecimiento económico en el país.
La noticia llega en medio de una serie de renuncias en el Gobierno de EU en los últimos meses.


2.- EEUU sanciona a 16 personas y empresas
    por tráfico de heroína desde México
Washington.-El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones sobre la organización de narcotráfico Ruelas Torres, establecida en México, al añadir a su listado de traficantes internacionales a ocho personas y ocho empresas vinculadas a la entidad. 
Según un comunicado de la institución, las imposiciones suponen la congelación de los fondos y bienes que sean propiedad de estos sujetos y que se encuentren bajo jurisdicción estadunidense; además, prohíbe a cualquier estadunidense participar en transacciones o negociar con estos individuos y compañías.
Entre las personas a las que apuntan estas nuevas sanciones se encuentran seis miembros de nacionalidad mexicana y familia del líder de la organización criminal, Joel Efrén Ruelas Ávila, hijo del ex capo José Luis Ruelas Torres, que falleció en 2017 tras ser detenido y a la espera de su extradición a Estados Unidos. 
Padre e hijo fueron añadidos a la "lista negra" del Tesoro en mayo de 2017. 
Los familiares que ahora se suman a las sanciones son María Monserrat Ávila Rocha, Patricia Lourdes Ruelas Ávila, José María Ruelas Ávila, Trinidad Ruelas Ávila, Raquel Rivera Guerrero y Cruz Sánchez Medrano. 
Además de estos, también se encuentran otros los también mexicanos Pedro Sánchez Medrano y Reyna Isabel Rivera Sandoval, considerados "socios clave" de la organización. 
Del lado de las empresas vinculadas a los narcotraficantes, se hallan cinco del sector agrícola: Agrícola Ruelas, Alondra Produce, Comercializadora Gael 4, Dispersora Gael y Felixtapia.  También, Constructora Joel y Constructora Vania, del sector de la construcción, y una entidad del ámbito de la moda, registrada como Cruzita Novedades. 


3.- Votarán más de 38 mil jóvenes por
      primera vez en comicios cubanos
La Habana.-Más de 38 mil jóvenes están llamados por primera vez a las urnas en las elecciones del próximo domingo en Cuba, en las que se ratificará a los 605 candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento, unicameral), órgano que a su vez designará en abril al sucesor del presidente Raúl Castro. 
En total son 38 mil 406 los jóvenes que votarán por primera vez en la isla, donde también por primera vez se harán validaciones mediante el sistema de firma digital, publica este martes el periódico estatal Juventud Rebelde.
La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, citada por el diario, señaló que el ensayo general para las elecciones realizado el pasado domingo en todo el país permitió prever un "que el resultado será satisfactorio y a la altura de estos tiempos". 
De los 24 mil 470 colegios electorales que funcionarán en los comicios del próximo 11 de marzo, "solamente el 2.9 % tuvieron problemas", destacó. 
Además de en colegios, también se habilitarán mesas electorales en lugares de "elevada concentración de electores" como hospitales y terminales de autobús y ferrocarril, dijo por su parte el vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial de La Habana, Pedro Viltres, citado por la Agencia Cubana de Noticias. 

Mundo// Cae avión militar ruso en Siria; reportan 39 muertos

Posted by . No comments

Cae avión militar ruso en 
Siria; reportan 39 muertos
*El An-26 con 33 pasajeros y seis tripulantes cayó a 500 metros de la pista de aterrizaje en una base rusa en Siria

Alepo.-Un avión militar ruso de carga cayó el martes cuando se aprestaba a aterrizar en una base aérea rusa en Siria y todas las 39 personas a bordo murieron, informó el ministerio de Defensa ruso.
El An-26 con 33 pasajeros y seis tripulantes cayó a 500 metros de la pista. Las fuerzas armadas dijeron que se trató de un error técnico.
Rusia, firme aliada del presidente sirio Bashar Assad, arrienda la base aérea militar de Hemeimim en Siria, cerca de la costa del Mediterráneo.
Aunque está lejos del frente del conflicto, la base fue atacada con artillería en diciembre. El mando militar ruso aseguró que el avión no fue blanco de ataques, pero dijo que realizará una investigación exhaustiva.
Todas las víctimas estaban adscritas a las fuerzas armadas de Rusia.
El Comité de Investigaciones de Rusia ha despachado técnicos a la zona para indagar sobre el suceso, dijo una portavoz de esa entidad según la agencia noticiosa Interfax.
Fue el segundo avión militar ruso en chocar en Siria este año. El mes pasado, un jet Su-25 fue derribado por un misil portátil de defensa aérea en la provincia de Idlib, en el norte de Siria.
El Antonov An-26 es un avión de bimotor de transporte diseñado a fines de la década de 1960 en la Unión Soviética. Varios de estos aviones siguen en servicio en Rusia y muchos otros países.
Un An-26 de una escuela militar de aviación chocó al aterrizar y se incendió en mayo en el sureste de Moscú, dejando un tripulante muerto.
La agencia noticiosa RIA Novosti citó al coronel general Nikolai Antoshkin, ex subcomandante de la fuerza aérea rusa, calificando al An-26 como un "vehículo confiable" aunque dejó de producirse en 1986.
El presidente Vladimir Putin ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos, reportaron agencias noticiosas rusas citando al portavoz del presidente Dmitry Peskov. El portavoz dijo que Putin había sido informado sobre el asunto por el ministro de Defensa Serguei Shoigu.
Foto: Ahora cae avión ruso de abastecimiento. 
++++++++++++++

Matan a 10 presuntos
 guerrilleros de ELN 
Colombia.- Al menos 10 presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional murieron y otros tres resultaron heridos en una operación militar en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia.
Luis Carlos Villegas, ministro de la Defensa de Colombia, informó en rueda de prensa que en una zona rural de la población de Cáceres y Añora la Fuerza Aérea bombardeó un campamento del grupo rebelde.
Como resultado de la operación, tres heridos fueron capturados, los cuales reciben atención médica en la zona, en tanto, en el campamento se decomisaron varios fusiles y municiones.
A través de Twitter, Villegas felicitó al Ejército y la Fuerza Aérea por la operación de bombardeo que logró neutralizar 13 miembros del ELN, mismo que dejó 10 muertos y 3 capturados con material de guerra.
El ministro afirmó que estas muertes se suman al deceso de 34 guerrilleros y la captura de 84 en los últimos dos meses.
Por su parte, el comandante de las fuerzas militares Alberto Mejía aseguró que esta fue una operación de gran inteligencia, de muy pocas horas y fue un bombardeo contundente.
Mientras, este lunes el ELN publicó en internet que no abandonará las negociaciones de paz con el Gobierno.
"Sigue pendiente el regreso a Quito de la delegación gubernamental para iniciar el quinto ciclo aceptando la doctrina de (el Presidente Juan Manuel) Santos de hacer los diálogos en medio del conflicto", informó el grupo guerrillero en el comunicado.
"Al pueblo y al Gobierno del Ecuador, a los países garantes y acompañantes, a todas las organizaciones populares, sociales, a las personalidades de Colombia y del mundo que acompañan el proceso de paz entre el Gobierno y el ELN, les reiteramos que el futuro de Colombia es la paz y no la guerra", agregó la nota.
Las negociaciones entre ambas partes están suspendidas desde el 10 de enero luego de que el grupo guerrillero realizara varios actos terroristas en diferentes zonas del país.
El presidente colombiano expresó su deseo de que legar a un nuevo cese del fuego con el ELN a medida que se preparaba la mesa para retomar las negociaciones en Quito, pero tras los ataques el Mandatario consideró que no se podía negociar en tales circunstancias.
El ELN se fundó en la década de 1960 y actualmente tiene activos a unos mil 500 miembros, según las autoridades y en el último año se le atribuyeron al menos 40 ataques contra la infraestructura petrolera y cuarteles policiales y militares.
En la misma rueda de prensa el ministro de la Defensa informó que la noche del lunes se decomisaron 5.2 toneladas de cocaína en el puerto de Urabá, cerca de la frontera con Panamá, en un contenedor que transportaba plátanos.
Asimismo, agregó que la droga pertenecía al Cartel del Golfo, la principal red del narcotráfico en Colombia, y que tenía como destino una ciudad de Bélgica no identificada.
Villegas aseguró que la droga en el mercado ilegal tenía un costo de 314 millones dólares, además de que no se registraron detenciones derivadas del hallazgo.
Foto: El ELN de Colombia sigue activo.
++++++++++++ 

Breves
1.-Dimite Gary Cohn, asesor
     económico de Trump
Washington.- Gary Cohn, uno de los consejeros en economía de mayor rango del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea renunciar a su puesto, según funcionarios al interior de la Casa Blanca citados por el diario The New York Times.
De acuerdo con los funcionarios, la salida de Cohn, quien dirige el Consejo Económico Nacional del país, se daría luego de ceder en una lucha interna por el gran plan del mandatario de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.
"Gary ha sido mi principal asesor económico e hizo un excelente trabajo al impulsar nuestra agenda, ayudando a realizar recortes tributarios históricos, reformas y desatando la economía estadounidense una vez más", informó Trump a través de un comunicado al diario.
"Es un talento raro y le agradezco su dedicado servicio con el pueblo estadounidense".
El anuncio de Trump la semana pasada sobre imponer fuertes aranceles a las importaciones de aluminio y acero habría sido el motivo de la partida de Cohn, según personas familiarizadas con el caso.
Cohn, un demócrata liberal, quien fue un defensor por mucho tiempo del libre comercio, cree que la decisión de los aranceles podría poner en peligro el crecimiento económico en el país.
La noticia llega en medio de una serie de renuncias en el Gobierno de EU en los últimos meses.


2.- EEUU sanciona a 16 personas y empresas
    por tráfico de heroína desde México
Washington.-El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones sobre la organización de narcotráfico Ruelas Torres, establecida en México, al añadir a su listado de traficantes internacionales a ocho personas y ocho empresas vinculadas a la entidad. 
Según un comunicado de la institución, las imposiciones suponen la congelación de los fondos y bienes que sean propiedad de estos sujetos y que se encuentren bajo jurisdicción estadunidense; además, prohíbe a cualquier estadunidense participar en transacciones o negociar con estos individuos y compañías.
Entre las personas a las que apuntan estas nuevas sanciones se encuentran seis miembros de nacionalidad mexicana y familia del líder de la organización criminal, Joel Efrén Ruelas Ávila, hijo del ex capo José Luis Ruelas Torres, que falleció en 2017 tras ser detenido y a la espera de su extradición a Estados Unidos. 
Padre e hijo fueron añadidos a la "lista negra" del Tesoro en mayo de 2017. 
Los familiares que ahora se suman a las sanciones son María Monserrat Ávila Rocha, Patricia Lourdes Ruelas Ávila, José María Ruelas Ávila, Trinidad Ruelas Ávila, Raquel Rivera Guerrero y Cruz Sánchez Medrano. 
Además de estos, también se encuentran otros los también mexicanos Pedro Sánchez Medrano y Reyna Isabel Rivera Sandoval, considerados "socios clave" de la organización. 
Del lado de las empresas vinculadas a los narcotraficantes, se hallan cinco del sector agrícola: Agrícola Ruelas, Alondra Produce, Comercializadora Gael 4, Dispersora Gael y Felixtapia.  También, Constructora Joel y Constructora Vania, del sector de la construcción, y una entidad del ámbito de la moda, registrada como Cruzita Novedades. 


3.- Votarán más de 38 mil jóvenes por
      primera vez en comicios cubanos
La Habana.-Más de 38 mil jóvenes están llamados por primera vez a las urnas en las elecciones del próximo domingo en Cuba, en las que se ratificará a los 605 candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento, unicameral), órgano que a su vez designará en abril al sucesor del presidente Raúl Castro. 
En total son 38 mil 406 los jóvenes que votarán por primera vez en la isla, donde también por primera vez se harán validaciones mediante el sistema de firma digital, publica este martes el periódico estatal Juventud Rebelde.
La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, citada por el diario, señaló que el ensayo general para las elecciones realizado el pasado domingo en todo el país permitió prever un "que el resultado será satisfactorio y a la altura de estos tiempos". 
De los 24 mil 470 colegios electorales que funcionarán en los comicios del próximo 11 de marzo, "solamente el 2.9 % tuvieron problemas", destacó. 
Además de en colegios, también se habilitarán mesas electorales en lugares de "elevada concentración de electores" como hospitales y terminales de autobús y ferrocarril, dijo por su parte el vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial de La Habana, Pedro Viltres, citado por la Agencia Cubana de Noticias. 

0 comentarios:

Chihuahua y Quintana Roo replicarán 
fondo de apoyo a víctimas del Edomex
*Este fondo brinda los recursos necesarios a personas en situación de víctimas de delitos o violaciones a los derechos humanos.

Ciudad de Chihuahua.-Representantes de las comisiones de Atención a Víctimas de Chihuahua y Quintana Roo se reunieron con sus homólogos del Estado de México para conocer el modelo y funcionamiento del Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, con el fin de replicarlo en sus entidades.
El gobierno mexiquense informó que este fondo opera en el Estado de México desde diciembre de 2015 con el objetivo de brindar los recursos necesarios a personas en situación de víctimas de delitos o violaciones a los derechos humanos.
"Es una herramienta fundamental en las tareas que lleva a cabo el Estado de México para garantizar los derechos de todas las víctimas", señaló el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta.
Abundó que este fondo opera con un protocolo moderno, ágil e incluso ha sido objeto de análisis de otros estados de la República que han manifestado su interés en conocer su operación para poder replicarlo.
La Comisión de Atención a Víctimas de Chihuahua ha iniciado los trabajos para publicar las reglas de operación de su fondo de reparación, para lo cual utilizarán como base el modelo mexiquense que considera tres niveles de atención: ayuda urgente, apoyo ordinario y reparaciones.
"Ustedes tienen muy buen avance, ya tienen muy armonizado el equipo, ya tienen un flujo de cómo atender desde que llega la víctima, hasta entregarle su parte compensatoria, su ayuda asistencial, es muy importante todo lo que tienen ustedes y yo creo que nos vamos a llevar todo, toda la información que nos han compartido", dijo Arlette Cruz, Administradora del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación a Víctimas de Chihuahua.
Desde que empezó a otorgarse hasta la fecha, en el Estado de México se han erogado a través del fondo un total de 44 millones 402 mil 937.72 pesos repartidos con base en las necesidades de las víctimas u ofendidos de acuerdo con lo establecido en las Reglas de Operación publicadas en la Gaceta de Gobierno.
Dichas reglas consideran los mecanismos de reconocimiento de víctimas, métodos de pago y niveles de atención, protocolos que también servirán como base para crear las reglas de operación del Fondo de Reparación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo.
"Por la experiencia que ustedes tienen en reparación integral es muy provechoso llevarme de aquí los elementos que a mí me van a servir en su momento para poder dictaminar y reparar a las víctimas", consideró Yesmín Espinosa, titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo.
Foto: Chihuahua y Quintana Roo replicarán fondo de apoyo a víctimas del Edomex.
++++++++++++

Aprueban modelos y formatos de 
documentación para comicios en Campeche
Campeche.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó los modelos y formatos de la documentación y material que se utilizará en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, así como los procedimientos para su adquisición y las bases de Licitación por Convocatoria Pública.
Al llevar a cabo su cuarta sesión extraordinaria, encabezada por la consejera presidenta del organismo público local, Mayra Fabiola Bojórquez González, se aprobó el proyecto de acuerdo número CG/18/18, relativo los modelos y formatos de la documentación y material electoral, que se utilizarán en los próximos comicios.
Se informó que se aprobaron también las especificaciones técnicas que se utilizarán en dicho material, además de los emblemas de los partidos políticos y en su caso de los candidatos independientes, los cuales se reproducirán con base en los archivos digitales que debidamente autorizados, hubieran remitido los mismos, mediante oficio a la Presidencia del Consejo General del IEEC.
Señaló que el proyecto de acuerdo contempla también incluir los emblemas que se actualicen en su oportunidad derivado de las combinaciones de los institutos políticos que integran las diferentes coaliciones, las cuales en su momento registraron ante el Consejo General del Organismo Público Local.
Además, el Consejo General del IEEC, aprobó el proyecto de acuerdo número CG/19/18, correspondiente a los procedimientos para la adquisición de la documentación y material electoral, que se utilizarán en el citado proceso electoral, por lo que dicha contratación se realizará mediante licitación por convocatoria pública.
Con la aprobación del acuerdo, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC para que mediante copia certificada, haga del conocimiento del mismo a los integrantes del Comité de Adquisiciones para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, para los efectos legales y administrativos que haya lugar.
Más tarde, se aprobó el proyecto de acuerdo número CG/20/18, correspondiente a las bases de Licitación por Convocatoria Pública para la adquisición de la documentación y material electoral, que se utilizarán en el proceso electoral.
Por ello, indicó que se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC para que mediante copia certificada de a conocer el acuerdo a los integrantes del Comité de Adquisiciones para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.
De igual forma, con la aprobación del acuerdo, se instruyó también a los integrantes del Comité de Adquisiciones para el citado proceso, para que realicen las gestiones ante el órgano competente del IEEC, a efecto de que se lleve a cabo la contratación de manera temporal de un prestador de servicios.
Cabe destacar que dicho prestador de servicios, tendrá que realizar los trabajos de asesoramiento técnico durante el procedimiento de licitación y supervisión de la fabricación y control de calidad de los materiales y documentos electorales para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018 y las demás que le sean encomendadas.
Con esta aprobación, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, para que provea lo necesario para la publicación de la convocatoria para la Licitación Pública, relativa a la adquisición del material y documentación electoral que se utilizará en los comicios estatales, en el Periódico Oficial del Estado, así como en los diarios de mayor circulación en la entidad.
Con el proyecto de acuerdo número CG/21/18 se da cumplimiento al Acuerdo Plenario de incompetencia, correspondiente al expediente TEEC/JDC/2/2018, dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC).
Añadió que mediante el cual se determinó que no es procedente acceder a la solicitud del C. Rosendo Iván Rodríguez Chan, quien en su carácter de "Aspirante a Candidato Independiente", del Distrito Electoral 01, de aparecer en el espacio en blanco de la boleta electoral para votar el día 1 de julio de 2018.
En tanto, la aprobación del acuerdo número CG/22/18, se determina la ubicación, instalación y habilitación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y en su caso, de los centros de captura y verificación (CCV), correspondientes a la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Foto: Prepara el IEEC infraestructura y documentación para las elecciones 2018 
+++++++++++++++
Breves

1.-Ofertan siete mil vacantes en la 
Feria del Empleo de Apodaca, NL
Apodaca, NL.- Alrededor de siete mil vacantes se ofertaron en este municipio, como parte de la Feria del Empleo 2018, en la que participan 104 empresas, informó el alcalde Oscar Cantú García.
El edil destacó que al evento acudieron más de dos mil personas, quienes encontraron oportunidades laborales en empresas reconocidas. 
Durante la Feria del Empleo, el alcalde de Apodaca estuvo acompañado del director de Desarrollo Económico y Turismo de Zitácuaro, Michoacán, Raúl García Pérez, con quien celebró una firma del Convenio Intermunicipal de Fomento al Empleo.
El edil destacó que con este convenio se estará beneficiando a profesionistas egresados del citado municipio, dándoles una oportunidad de empleo en Apodaca.
"Hoy invitamos a nuestro municipio hermano, para que la gente de Zitácuaro venga y tengan oportunidades laborales aquí en Apodaca, queremos beneficiar a toda la población con la colocación de empleos formales", agregó Cantú García.
En el evento, además, estuvieron presentes Guadalupe Elizondo Perales, directora del Sistema Municipal de Empleo Apodaca, y Gerardo Efraín Lozano Osuna, director del Servicio Estatal del Empleo.

2.- Contrata NL financiamiento público
     para seguridad e infraestructura
Monterrey.- Los bancos Santander y Banorte presentaron las mejores propuestas en la licitación para contratar financiamiento público hasta por dos mil 550 millones de pesos por parte del gobierno de Nuevo León, informó el secretario de finanzas estatal, Carlos Garza Ibarra.
Refirió que los nuevos créditos serán aplicados a inversión pública productiva, principalmente en los rubros de seguridad, infraestructura, educación y salud, añadió que los créditos fueron contratados a un plazo de 20 años.
Con Banco Santander, señaló, fue por un monto de hasta mil 300 millones de pesos, con un interés de TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) más una sobretasa de 0.55 puntos base.
Para el caso de Banorte, agregó, fue un monto de hasta mil 250 millones de pesos, con interés de TIIE más 0.70 puntos base de sobretasa.
Refirió que a la convocatoria respondieron siete bancos, cuatro de los cuales presentaron propuestas que se ajustaban a las condiciones requeridas, de las cuales Santander y Banorte presentaron las mejores condiciones y el menor costo financiero.

3.- Comando armado irrumpe alcaldía
     de Chihuahua; asesinan al tesorero
Ciudad de Chihuahua.-Hombres armados irrumpieron,  en las instalaciones de la presidencia del municipio de Ignacio Zaragoza, Chihuahua, para secuestrar al tesorero municipal, identificado como Guadalupe Payán Villalobos, el cual, fue localizado muerto más tarde. Cabe destacar que la víctima, era esposo de la actual regidora del municipio de Nuevo Casas Grandes, Hilda Cristina Apodaca Carballo.
La Fiscalía General del Estado informó que las autoridades municipales reportaron la presencia de sujetos armados que ingresaron a las oficinas de gobierno y con lujo de violencia habrían levantado al funcionario.
El cadáver del tesorero municipal fue localizado en una brecha, a la altura del kilómetro 181 del tramo carretero Ignacio Zaragoza- Gómez Farías; la víctima presentaba tres impactos de arma de fuego de rifle calibre ak-47.
Payán Villalobos fungió como tesorero municipal de Ignacio Zaragoza desde el año 2013 hasta la fecha. Además, fue presidente del Comité Municipal del pan del municipio de Nuevo Casas Grandes en el año 2014, así como candidato a síndico en este poblado.

Chihuahua y Quintana Roo replicarán fondo de apoyo a víctimas del Edomex

Posted by . No comments

Chihuahua y Quintana Roo replicarán 
fondo de apoyo a víctimas del Edomex
*Este fondo brinda los recursos necesarios a personas en situación de víctimas de delitos o violaciones a los derechos humanos.

Ciudad de Chihuahua.-Representantes de las comisiones de Atención a Víctimas de Chihuahua y Quintana Roo se reunieron con sus homólogos del Estado de México para conocer el modelo y funcionamiento del Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, con el fin de replicarlo en sus entidades.
El gobierno mexiquense informó que este fondo opera en el Estado de México desde diciembre de 2015 con el objetivo de brindar los recursos necesarios a personas en situación de víctimas de delitos o violaciones a los derechos humanos.
"Es una herramienta fundamental en las tareas que lleva a cabo el Estado de México para garantizar los derechos de todas las víctimas", señaló el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta.
Abundó que este fondo opera con un protocolo moderno, ágil e incluso ha sido objeto de análisis de otros estados de la República que han manifestado su interés en conocer su operación para poder replicarlo.
La Comisión de Atención a Víctimas de Chihuahua ha iniciado los trabajos para publicar las reglas de operación de su fondo de reparación, para lo cual utilizarán como base el modelo mexiquense que considera tres niveles de atención: ayuda urgente, apoyo ordinario y reparaciones.
"Ustedes tienen muy buen avance, ya tienen muy armonizado el equipo, ya tienen un flujo de cómo atender desde que llega la víctima, hasta entregarle su parte compensatoria, su ayuda asistencial, es muy importante todo lo que tienen ustedes y yo creo que nos vamos a llevar todo, toda la información que nos han compartido", dijo Arlette Cruz, Administradora del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación a Víctimas de Chihuahua.
Desde que empezó a otorgarse hasta la fecha, en el Estado de México se han erogado a través del fondo un total de 44 millones 402 mil 937.72 pesos repartidos con base en las necesidades de las víctimas u ofendidos de acuerdo con lo establecido en las Reglas de Operación publicadas en la Gaceta de Gobierno.
Dichas reglas consideran los mecanismos de reconocimiento de víctimas, métodos de pago y niveles de atención, protocolos que también servirán como base para crear las reglas de operación del Fondo de Reparación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo.
"Por la experiencia que ustedes tienen en reparación integral es muy provechoso llevarme de aquí los elementos que a mí me van a servir en su momento para poder dictaminar y reparar a las víctimas", consideró Yesmín Espinosa, titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo.
Foto: Chihuahua y Quintana Roo replicarán fondo de apoyo a víctimas del Edomex.
++++++++++++

Aprueban modelos y formatos de 
documentación para comicios en Campeche
Campeche.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó los modelos y formatos de la documentación y material que se utilizará en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, así como los procedimientos para su adquisición y las bases de Licitación por Convocatoria Pública.
Al llevar a cabo su cuarta sesión extraordinaria, encabezada por la consejera presidenta del organismo público local, Mayra Fabiola Bojórquez González, se aprobó el proyecto de acuerdo número CG/18/18, relativo los modelos y formatos de la documentación y material electoral, que se utilizarán en los próximos comicios.
Se informó que se aprobaron también las especificaciones técnicas que se utilizarán en dicho material, además de los emblemas de los partidos políticos y en su caso de los candidatos independientes, los cuales se reproducirán con base en los archivos digitales que debidamente autorizados, hubieran remitido los mismos, mediante oficio a la Presidencia del Consejo General del IEEC.
Señaló que el proyecto de acuerdo contempla también incluir los emblemas que se actualicen en su oportunidad derivado de las combinaciones de los institutos políticos que integran las diferentes coaliciones, las cuales en su momento registraron ante el Consejo General del Organismo Público Local.
Además, el Consejo General del IEEC, aprobó el proyecto de acuerdo número CG/19/18, correspondiente a los procedimientos para la adquisición de la documentación y material electoral, que se utilizarán en el citado proceso electoral, por lo que dicha contratación se realizará mediante licitación por convocatoria pública.
Con la aprobación del acuerdo, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC para que mediante copia certificada, haga del conocimiento del mismo a los integrantes del Comité de Adquisiciones para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, para los efectos legales y administrativos que haya lugar.
Más tarde, se aprobó el proyecto de acuerdo número CG/20/18, correspondiente a las bases de Licitación por Convocatoria Pública para la adquisición de la documentación y material electoral, que se utilizarán en el proceso electoral.
Por ello, indicó que se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC para que mediante copia certificada de a conocer el acuerdo a los integrantes del Comité de Adquisiciones para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.
De igual forma, con la aprobación del acuerdo, se instruyó también a los integrantes del Comité de Adquisiciones para el citado proceso, para que realicen las gestiones ante el órgano competente del IEEC, a efecto de que se lleve a cabo la contratación de manera temporal de un prestador de servicios.
Cabe destacar que dicho prestador de servicios, tendrá que realizar los trabajos de asesoramiento técnico durante el procedimiento de licitación y supervisión de la fabricación y control de calidad de los materiales y documentos electorales para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018 y las demás que le sean encomendadas.
Con esta aprobación, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, para que provea lo necesario para la publicación de la convocatoria para la Licitación Pública, relativa a la adquisición del material y documentación electoral que se utilizará en los comicios estatales, en el Periódico Oficial del Estado, así como en los diarios de mayor circulación en la entidad.
Con el proyecto de acuerdo número CG/21/18 se da cumplimiento al Acuerdo Plenario de incompetencia, correspondiente al expediente TEEC/JDC/2/2018, dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC).
Añadió que mediante el cual se determinó que no es procedente acceder a la solicitud del C. Rosendo Iván Rodríguez Chan, quien en su carácter de "Aspirante a Candidato Independiente", del Distrito Electoral 01, de aparecer en el espacio en blanco de la boleta electoral para votar el día 1 de julio de 2018.
En tanto, la aprobación del acuerdo número CG/22/18, se determina la ubicación, instalación y habilitación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y en su caso, de los centros de captura y verificación (CCV), correspondientes a la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Foto: Prepara el IEEC infraestructura y documentación para las elecciones 2018 
+++++++++++++++
Breves

1.-Ofertan siete mil vacantes en la 
Feria del Empleo de Apodaca, NL
Apodaca, NL.- Alrededor de siete mil vacantes se ofertaron en este municipio, como parte de la Feria del Empleo 2018, en la que participan 104 empresas, informó el alcalde Oscar Cantú García.
El edil destacó que al evento acudieron más de dos mil personas, quienes encontraron oportunidades laborales en empresas reconocidas. 
Durante la Feria del Empleo, el alcalde de Apodaca estuvo acompañado del director de Desarrollo Económico y Turismo de Zitácuaro, Michoacán, Raúl García Pérez, con quien celebró una firma del Convenio Intermunicipal de Fomento al Empleo.
El edil destacó que con este convenio se estará beneficiando a profesionistas egresados del citado municipio, dándoles una oportunidad de empleo en Apodaca.
"Hoy invitamos a nuestro municipio hermano, para que la gente de Zitácuaro venga y tengan oportunidades laborales aquí en Apodaca, queremos beneficiar a toda la población con la colocación de empleos formales", agregó Cantú García.
En el evento, además, estuvieron presentes Guadalupe Elizondo Perales, directora del Sistema Municipal de Empleo Apodaca, y Gerardo Efraín Lozano Osuna, director del Servicio Estatal del Empleo.

2.- Contrata NL financiamiento público
     para seguridad e infraestructura
Monterrey.- Los bancos Santander y Banorte presentaron las mejores propuestas en la licitación para contratar financiamiento público hasta por dos mil 550 millones de pesos por parte del gobierno de Nuevo León, informó el secretario de finanzas estatal, Carlos Garza Ibarra.
Refirió que los nuevos créditos serán aplicados a inversión pública productiva, principalmente en los rubros de seguridad, infraestructura, educación y salud, añadió que los créditos fueron contratados a un plazo de 20 años.
Con Banco Santander, señaló, fue por un monto de hasta mil 300 millones de pesos, con un interés de TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) más una sobretasa de 0.55 puntos base.
Para el caso de Banorte, agregó, fue un monto de hasta mil 250 millones de pesos, con interés de TIIE más 0.70 puntos base de sobretasa.
Refirió que a la convocatoria respondieron siete bancos, cuatro de los cuales presentaron propuestas que se ajustaban a las condiciones requeridas, de las cuales Santander y Banorte presentaron las mejores condiciones y el menor costo financiero.

3.- Comando armado irrumpe alcaldía
     de Chihuahua; asesinan al tesorero
Ciudad de Chihuahua.-Hombres armados irrumpieron,  en las instalaciones de la presidencia del municipio de Ignacio Zaragoza, Chihuahua, para secuestrar al tesorero municipal, identificado como Guadalupe Payán Villalobos, el cual, fue localizado muerto más tarde. Cabe destacar que la víctima, era esposo de la actual regidora del municipio de Nuevo Casas Grandes, Hilda Cristina Apodaca Carballo.
La Fiscalía General del Estado informó que las autoridades municipales reportaron la presencia de sujetos armados que ingresaron a las oficinas de gobierno y con lujo de violencia habrían levantado al funcionario.
El cadáver del tesorero municipal fue localizado en una brecha, a la altura del kilómetro 181 del tramo carretero Ignacio Zaragoza- Gómez Farías; la víctima presentaba tres impactos de arma de fuego de rifle calibre ak-47.
Payán Villalobos fungió como tesorero municipal de Ignacio Zaragoza desde el año 2013 hasta la fecha. Además, fue presidente del Comité Municipal del pan del municipio de Nuevo Casas Grandes en el año 2014, así como candidato a síndico en este poblado.

0 comentarios:

Mexicana Pemex buscaría socios
para proyectos de crudo pesado
Petróleos Mesxicanos (Pemex) podría unirse a sus socios en dos campos de crudo pesado ubicados ​​en aguas poco profundas del Golfo de México, dijo el martes el director general de la estatal, una medida que podría ayudar a aliviar la falta de petróleo de ese tipo ​​en la cuenca del Atlántico.
Después de nueve rondas de licitación en tres años, el regulador petrolero de México inició una campaña para convencer a Pemex y a los inversores extranjeros de que este es el momento para desarrollar las reservas de petróleo extrapesado.
"Estamos buscando aumentar la producción, incluida de crudo pesado, para poder poner sobre la mesa algunos 'farmouts' (asociaciones con petroleras privadas) principalmente para los campos que necesitan estrategias de recuperación secundaria", dijo el director general de Pemex, Carlos Treviño, durante una conferencia de prensa en el marco de la conferencia energética CERAWeek en Houston, Estados Unidos.
El lunes, Treviño dijo que la empresa está buscando socios para sus proyectos Nobilis-Maximino y Ayin-Batsil en aguas profundas del Golfo de México.
La compañía también espera formar emprendimientos conjuntos en siete proyectos en tierra presentados recientemente al regulador para ser incluidos en el cronograma de licitaciones, y planea convertir hasta 22 contratos de servicio en "farmouts" y otros contratos.
Luego, podría ofrecer los campos de petróleo pesado de Ayatsil y Tekel, dijo Treviño, pero no dio más detalles.
El bombeo de crudo pesado de México se concentra en Ku-Maloob-Zaap operada por Pemex, que produce 850,000 barriles por día (bpd), casi la mitad de la producción del país. Pero se espera que el volumen comience a disminuir en el próximo año, según la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Además de los campos Ayatsil y Tekel, en su mayoría poco desarrollados y operados por Pemex en las aguas poco profundas del Golfo, el Gobierno mexicano tiene en su cartera dos áreas adyacentes, Pit y Kayab, que también podrían ofrecerse en una ronda de ofertas, dijo a Reuters el jefe de la CNH, Juan Carlos Zepeda.
"Es clave que Pemex avance para ocupar el primer puesto, ya que tiene el campo operativo más grande y único", dijo Zepeda.
"Crudo pesado" ya no significa barriles de petróleo baratos, no deseados.
Los diferenciales de precios de crudos pesados y ligeros en la cuenca del Atlántico se han reducido en los últimos meses debido a la caída de las exportaciones de los proveedores tradicionales México, Ecuador y especialmente Venezuela, cuya producción se desplomó en el 2017 a su nivel más bajo en casi tres décadas.
El único país latinoamericano que abastece consistentemente al Atlántico con volúmenes incrementales de crudo es Brasil, cuya nueva producción proveniente de sus vastas reservas de aguas profundas está compuesta principalmente de calidades medias dulces, no exactamente lo que más necesitan los refinadores estadounidenses del Golfo.
"No podemos dejar nuestro mercado a los canadienses", dijo Zepeda.
Las exportaciones de crudo pesado de Canadá han compensado parcialmente la falta de suministro de América Latina, pero las limitaciones de transporte a menudo dificultan que algunos productores canadienses ofrezcan barriles a las refinerías estadounidenses del Golfo a precios atractivos.
La CNH estima que Ayatsil, Tekel, Pit y Kayab podrían comenzar a producir en entre dos y tres años después de otorgar las áreas. 
Foto: Pemex busca socios para zonas profundas 
+++++++++

Refrenda Santander compromiso 
de largo plazo con México 
El director general de Santander México, Hector Grisi Checa, sostuvo que la institución financiera continuará con sus planes, programas de inversión y trabajo de largo plazo, independientemente del resultado electoral del 1 de julio.
"Pase lo que pase, seguiremos invirtiendo y trabajando en el plan de largo plazo en el país, Santander seguirá con su estrategia para alcanzar una mayor cuota de mercado en los años por venir", enfatizó en entrevista  en la víspera de la 81 Convención Nacional Bancaria que inicia este jueves.
Indicó que el resultado del proceso electoral no será una causa para cambiar los planes de desarrollo, pues el banco opera en distintas geografías que le han permitido aprender a trabajar con la incertidumbre política que exponen los procesos electorales en las distintas economías.
"Estamos acostumbrados a vivir en este tipo de situaciones y de mercados donde existía un riesgo políticamente hablando, estamos acostumbrados en este tipo circunstancias y listos para operar en ellas, entonces no estamos preocupados sino ocupados en la innovación tecnológica y lo que tenemos que invertir para lograr un mejor banco", mencionó.
Asimismo el líder del banco de origen español puntualizó que al ganador del proceso electoral del 1 de julio se le entregará un México distinto y encaminado a un mejor desarrollo. "Tenemos las reformas adecuadas, lo que se necesita para crecer, hay estabilidad y eso nos ha permitido seguir creciendo, el único pendiente quizá, es que nos gustaría un poco más de certeza en la parte legal", indicó Grisi Checa.
Dijo que se trata de una asignatura pendiente, porque con la misma se mejoran las condiciones para dar crédito, para que se hagan mucho más negocios, y eso cambiaría mucho las cosas, señaló.
El director general de Santander México puntualizó que el conjunto de reformas estructurales es uno de los más importantes legados que dejará la saliente administración y el cual deberá ser aprovechado hacia adelante por futuros gobiernos.
Tan solo en la parte que corresponde al sector financiero, la reforma concerniente de la industria ha dado lugar a un crecimiento sostenido del crédito y de mejores condiciones para los consumidores, resaltó.
"La reforma financiera ha sido un gran éxito, hay una competencia sin paralelo en el sistema financiero el cual se refleja de manera importante en las tasa de interés de los créditos hipotecarios por ejemplo, donde no ha crecido en la misma proporción que las tasas", subrayó.
Por ejemplo, dijo, hoy el financiamiento hipotecario sigue siendo un crédito muy competitivo con tasas fijas de hasta 9.5 por ciento y con plazos de 10 y 20 años, "eso es una maravilla, eso se hace gracias a la reforma", precisó.    
Foto. Santander consolida su poder financiero en México 
++++++++++++

Breves
1.-Inventarios de petróleo EEUU 
aumentan en 5,7 mln brl: API
 Los inventarios de petróleo en Estados Unidos crecieron la semana pasada por un aumento de las importaciones, mientras que los de gasolina subieron y los de destilados bajaron, mostraron datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) lo quer consolida su poder petrrolero.
 Las existencias de crudo ganaron 5,7 millones de barriles en la semana terminada el 2 de marzo, frente a las expectativas de analistas de un alza de 2,7 millones de barriles.
 Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, bajaron en 790.000 barriles, dijo API.
 La tasa de refinación creció en 187.000 barriles por día, mostraron datos de API.
Las existencias de gasolina descendieron en 4,5 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de una baja de 1,2 millones de barriles.
Los inventarios de destilados -que incluyen diésel y combustible para calefacción- sumaron 1,5 millones de barriles, en comparación con las expectativas de una caída de 1,2 millones de barriles, informó API.
Las importaciones de crudo de Estados Unidos treparon 803.000 barriles por día a 7,8 millones de bpd.
Los precios del petróleo cayeron después de la publicación de los datos de API.

2.-México advierte a EEUU de 
represalias arancelarias por acero
México amenazó  con gravar exportaciones políticamente sensibles de Estados Unidos si le impone pesados aranceles a las importaciones de acero, mientras que Washington insistió en que tanto el país latinoamericano como Canadá quedarían exentos de la medida una vez que se alcance un acuerdo sobre el TLCAN.
El ministro de Economía mexicano Ildefonso Guajardo afirmó que su país apuntaría a los bienes donde haya "más sensibilidad política", en referencia a los productos de exportación de aquellos estados de la unión americana con mayor influencia sobre Washington.
"Tenemos capacidad para responder", dijo Guajardo .
En tanto, el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin reiteró la posición del presidente Donald Trump de que sus socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) quedarían exentos de los aranceles una vez que se alcance un acuerdo sobre el pacto.
"En la medida en que alcancemos nuestro objetivo de renegociar el TLCAN, que es la prioridad, Canadá y México estarán exentos de esos aranceles", aseguró Mnuchin.
Sin embargo, todo indica que los dos países enfrentarán aranceles sobre sus exportaciones de metales al menos durante algún tiempo, dado que las sanciones están previstas esta semana y la última ronda de renegociación del TLCAN finalizó el lunes sin un acuerdo inminente.

3.-Seguro inmobiliario abarcará 
    sólo 10 por ciento del mercado
El seguro para vivienda aún es incipiente en México, aseguraron expertos inmobiliarios, quienes destacaron que este instrumento apenas alcanzaría una penetración en el mercado de sólo 10 por ciento, con base en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Ello también implica nulo conocimiento entre el consumidor para adquirir un seguro para un inmueble, por lo que a través del sitio web especializado Propiedades.com, analistas emitieron un serie de recomendaciones para asegurar una propiedad contra robo, desastres naturales y terremotos.
El analista de Real Estate del portal, Leonardo González explicó que un seguro implica un instrumento de cobertura que disminuye el riesgo ante posibles pérdidas patrimoniales.
"También las finanzas personales mejoran, ya que su planeación presupuestaria es más sólida, estable y efectiva. Así se puede lograr un ahorro de largo plazo", dijo.
Detalló que antes de contratar un seguro, es necesario saber el valor catastral de la casa o en cuánto está valuada. Esa cantidad aparece en el recibo del predial. Y subrayó que es necesario saber qué tipo de cobertura se contratará.

Economía// Mexicana Pemex buscaría socios para proyectos de crudo pesado

Posted by . No comments

Mexicana Pemex buscaría socios
para proyectos de crudo pesado
Petróleos Mesxicanos (Pemex) podría unirse a sus socios en dos campos de crudo pesado ubicados ​​en aguas poco profundas del Golfo de México, dijo el martes el director general de la estatal, una medida que podría ayudar a aliviar la falta de petróleo de ese tipo ​​en la cuenca del Atlántico.
Después de nueve rondas de licitación en tres años, el regulador petrolero de México inició una campaña para convencer a Pemex y a los inversores extranjeros de que este es el momento para desarrollar las reservas de petróleo extrapesado.
"Estamos buscando aumentar la producción, incluida de crudo pesado, para poder poner sobre la mesa algunos 'farmouts' (asociaciones con petroleras privadas) principalmente para los campos que necesitan estrategias de recuperación secundaria", dijo el director general de Pemex, Carlos Treviño, durante una conferencia de prensa en el marco de la conferencia energética CERAWeek en Houston, Estados Unidos.
El lunes, Treviño dijo que la empresa está buscando socios para sus proyectos Nobilis-Maximino y Ayin-Batsil en aguas profundas del Golfo de México.
La compañía también espera formar emprendimientos conjuntos en siete proyectos en tierra presentados recientemente al regulador para ser incluidos en el cronograma de licitaciones, y planea convertir hasta 22 contratos de servicio en "farmouts" y otros contratos.
Luego, podría ofrecer los campos de petróleo pesado de Ayatsil y Tekel, dijo Treviño, pero no dio más detalles.
El bombeo de crudo pesado de México se concentra en Ku-Maloob-Zaap operada por Pemex, que produce 850,000 barriles por día (bpd), casi la mitad de la producción del país. Pero se espera que el volumen comience a disminuir en el próximo año, según la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Además de los campos Ayatsil y Tekel, en su mayoría poco desarrollados y operados por Pemex en las aguas poco profundas del Golfo, el Gobierno mexicano tiene en su cartera dos áreas adyacentes, Pit y Kayab, que también podrían ofrecerse en una ronda de ofertas, dijo a Reuters el jefe de la CNH, Juan Carlos Zepeda.
"Es clave que Pemex avance para ocupar el primer puesto, ya que tiene el campo operativo más grande y único", dijo Zepeda.
"Crudo pesado" ya no significa barriles de petróleo baratos, no deseados.
Los diferenciales de precios de crudos pesados y ligeros en la cuenca del Atlántico se han reducido en los últimos meses debido a la caída de las exportaciones de los proveedores tradicionales México, Ecuador y especialmente Venezuela, cuya producción se desplomó en el 2017 a su nivel más bajo en casi tres décadas.
El único país latinoamericano que abastece consistentemente al Atlántico con volúmenes incrementales de crudo es Brasil, cuya nueva producción proveniente de sus vastas reservas de aguas profundas está compuesta principalmente de calidades medias dulces, no exactamente lo que más necesitan los refinadores estadounidenses del Golfo.
"No podemos dejar nuestro mercado a los canadienses", dijo Zepeda.
Las exportaciones de crudo pesado de Canadá han compensado parcialmente la falta de suministro de América Latina, pero las limitaciones de transporte a menudo dificultan que algunos productores canadienses ofrezcan barriles a las refinerías estadounidenses del Golfo a precios atractivos.
La CNH estima que Ayatsil, Tekel, Pit y Kayab podrían comenzar a producir en entre dos y tres años después de otorgar las áreas. 
Foto: Pemex busca socios para zonas profundas 
+++++++++

Refrenda Santander compromiso 
de largo plazo con México 
El director general de Santander México, Hector Grisi Checa, sostuvo que la institución financiera continuará con sus planes, programas de inversión y trabajo de largo plazo, independientemente del resultado electoral del 1 de julio.
"Pase lo que pase, seguiremos invirtiendo y trabajando en el plan de largo plazo en el país, Santander seguirá con su estrategia para alcanzar una mayor cuota de mercado en los años por venir", enfatizó en entrevista  en la víspera de la 81 Convención Nacional Bancaria que inicia este jueves.
Indicó que el resultado del proceso electoral no será una causa para cambiar los planes de desarrollo, pues el banco opera en distintas geografías que le han permitido aprender a trabajar con la incertidumbre política que exponen los procesos electorales en las distintas economías.
"Estamos acostumbrados a vivir en este tipo de situaciones y de mercados donde existía un riesgo políticamente hablando, estamos acostumbrados en este tipo circunstancias y listos para operar en ellas, entonces no estamos preocupados sino ocupados en la innovación tecnológica y lo que tenemos que invertir para lograr un mejor banco", mencionó.
Asimismo el líder del banco de origen español puntualizó que al ganador del proceso electoral del 1 de julio se le entregará un México distinto y encaminado a un mejor desarrollo. "Tenemos las reformas adecuadas, lo que se necesita para crecer, hay estabilidad y eso nos ha permitido seguir creciendo, el único pendiente quizá, es que nos gustaría un poco más de certeza en la parte legal", indicó Grisi Checa.
Dijo que se trata de una asignatura pendiente, porque con la misma se mejoran las condiciones para dar crédito, para que se hagan mucho más negocios, y eso cambiaría mucho las cosas, señaló.
El director general de Santander México puntualizó que el conjunto de reformas estructurales es uno de los más importantes legados que dejará la saliente administración y el cual deberá ser aprovechado hacia adelante por futuros gobiernos.
Tan solo en la parte que corresponde al sector financiero, la reforma concerniente de la industria ha dado lugar a un crecimiento sostenido del crédito y de mejores condiciones para los consumidores, resaltó.
"La reforma financiera ha sido un gran éxito, hay una competencia sin paralelo en el sistema financiero el cual se refleja de manera importante en las tasa de interés de los créditos hipotecarios por ejemplo, donde no ha crecido en la misma proporción que las tasas", subrayó.
Por ejemplo, dijo, hoy el financiamiento hipotecario sigue siendo un crédito muy competitivo con tasas fijas de hasta 9.5 por ciento y con plazos de 10 y 20 años, "eso es una maravilla, eso se hace gracias a la reforma", precisó.    
Foto. Santander consolida su poder financiero en México 
++++++++++++

Breves
1.-Inventarios de petróleo EEUU 
aumentan en 5,7 mln brl: API
 Los inventarios de petróleo en Estados Unidos crecieron la semana pasada por un aumento de las importaciones, mientras que los de gasolina subieron y los de destilados bajaron, mostraron datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) lo quer consolida su poder petrrolero.
 Las existencias de crudo ganaron 5,7 millones de barriles en la semana terminada el 2 de marzo, frente a las expectativas de analistas de un alza de 2,7 millones de barriles.
 Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, bajaron en 790.000 barriles, dijo API.
 La tasa de refinación creció en 187.000 barriles por día, mostraron datos de API.
Las existencias de gasolina descendieron en 4,5 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de una baja de 1,2 millones de barriles.
Los inventarios de destilados -que incluyen diésel y combustible para calefacción- sumaron 1,5 millones de barriles, en comparación con las expectativas de una caída de 1,2 millones de barriles, informó API.
Las importaciones de crudo de Estados Unidos treparon 803.000 barriles por día a 7,8 millones de bpd.
Los precios del petróleo cayeron después de la publicación de los datos de API.

2.-México advierte a EEUU de 
represalias arancelarias por acero
México amenazó  con gravar exportaciones políticamente sensibles de Estados Unidos si le impone pesados aranceles a las importaciones de acero, mientras que Washington insistió en que tanto el país latinoamericano como Canadá quedarían exentos de la medida una vez que se alcance un acuerdo sobre el TLCAN.
El ministro de Economía mexicano Ildefonso Guajardo afirmó que su país apuntaría a los bienes donde haya "más sensibilidad política", en referencia a los productos de exportación de aquellos estados de la unión americana con mayor influencia sobre Washington.
"Tenemos capacidad para responder", dijo Guajardo .
En tanto, el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin reiteró la posición del presidente Donald Trump de que sus socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) quedarían exentos de los aranceles una vez que se alcance un acuerdo sobre el pacto.
"En la medida en que alcancemos nuestro objetivo de renegociar el TLCAN, que es la prioridad, Canadá y México estarán exentos de esos aranceles", aseguró Mnuchin.
Sin embargo, todo indica que los dos países enfrentarán aranceles sobre sus exportaciones de metales al menos durante algún tiempo, dado que las sanciones están previstas esta semana y la última ronda de renegociación del TLCAN finalizó el lunes sin un acuerdo inminente.

3.-Seguro inmobiliario abarcará 
    sólo 10 por ciento del mercado
El seguro para vivienda aún es incipiente en México, aseguraron expertos inmobiliarios, quienes destacaron que este instrumento apenas alcanzaría una penetración en el mercado de sólo 10 por ciento, con base en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Ello también implica nulo conocimiento entre el consumidor para adquirir un seguro para un inmueble, por lo que a través del sitio web especializado Propiedades.com, analistas emitieron un serie de recomendaciones para asegurar una propiedad contra robo, desastres naturales y terremotos.
El analista de Real Estate del portal, Leonardo González explicó que un seguro implica un instrumento de cobertura que disminuye el riesgo ante posibles pérdidas patrimoniales.
"También las finanzas personales mejoran, ya que su planeación presupuestaria es más sólida, estable y efectiva. Así se puede lograr un ahorro de largo plazo", dijo.
Detalló que antes de contratar un seguro, es necesario saber el valor catastral de la casa o en cuánto está valuada. Esa cantidad aparece en el recibo del predial. Y subrayó que es necesario saber qué tipo de cobertura se contratará.

0 comentarios:

Hallan restos de 6 personas en una camioneta en Guadalajara
ANGEL ITURRALDE 

La camioneta con los seis cuerpos fue ubicada en calles de la colonia Morelos, en Guadalajara. Foto Arturo Campos Cedillo
Puerto Vallarta, Jal. Al menos seis cadáveres fueron abandonados en una caja de una camioneta en colonia Morelos, en Guadalajara.
Los cuerpos, todos del sexo masculino, estaban apilados, desmembrados y decapitados. Además en el lugar se halló una cartulina con un mensaje y cuyo contenido no se ha dado a conocer.
De acuerdo a los primeros reportes policíacos se sabe que el hallazgo sucedió alrededor de las 7:30 de la mañana, tiempo local, cuando autoridades recibieron un reporte al 911, por lo que elementos de la Policía de Guadalajara acudieron al lugar.
La Fiscalía informó que sobre los cadáveres echaron ladrillos, una carretilla y la cartulina con lo que se ocultaba un poco los cuerpos.
La camioneta Dodge Ram, placas LR_3317 en la que fue hecho el hallazgo, al parecer, no tenía reporte de robo. Debido a las condiciones en que se encontraban los cuerpos, no se descarta que pudieran ser hasta ocho los cadáveres hallados está mañana en la capital jalisciense.

Hallan restos de 6 personas en una camioneta en Guadalajara

Posted by . No comments

Hallan restos de 6 personas en una camioneta en Guadalajara
ANGEL ITURRALDE 

La camioneta con los seis cuerpos fue ubicada en calles de la colonia Morelos, en Guadalajara. Foto Arturo Campos Cedillo
Puerto Vallarta, Jal. Al menos seis cadáveres fueron abandonados en una caja de una camioneta en colonia Morelos, en Guadalajara.
Los cuerpos, todos del sexo masculino, estaban apilados, desmembrados y decapitados. Además en el lugar se halló una cartulina con un mensaje y cuyo contenido no se ha dado a conocer.
De acuerdo a los primeros reportes policíacos se sabe que el hallazgo sucedió alrededor de las 7:30 de la mañana, tiempo local, cuando autoridades recibieron un reporte al 911, por lo que elementos de la Policía de Guadalajara acudieron al lugar.
La Fiscalía informó que sobre los cadáveres echaron ladrillos, una carretilla y la cartulina con lo que se ocultaba un poco los cuerpos.
La camioneta Dodge Ram, placas LR_3317 en la que fue hecho el hallazgo, al parecer, no tenía reporte de robo. Debido a las condiciones en que se encontraban los cuerpos, no se descarta que pudieran ser hasta ocho los cadáveres hallados está mañana en la capital jalisciense.

0 comentarios:

ARMANDO SANCHEZ

El Comité de Planeación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Coplade-CDMX) aprobó ocho nuevos programas sociales, con lo que asciende a 157 el número de estrategias encaminadas a garantizar los derechos fundamentales de las personas.
La Secretaría de Gobierno, por medio de la Dirección General del Instituto de Reinserción Social, presentó, por primera vez, dos programas con la finalidad de atender las necesidades de las personas que, tras obtener su libertad, buscan reencauzar su vida y obtener un ingreso que les permita desarrollarse, con lo que se atienden las instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
"Apoyo para el Impulso Laboral de Personas Liberadas de Centros Penitenciarios 2018", ofrecerá la primera oportunidad de empleo a quienes recuperaron su libertad. Para ello, se contará con el respaldo de diversos empleadores, que serán encargados de verificar que los beneficiarios cumplan con sus tareas, lo que les permitirá recibir un apoyo económico de hasta 5 mil pesos, por cada uno de los tres meses que dura la estrategia.
A través de "Atención Prioritaria a Personas Liberadas en Situación de Vulnerabilidad 2018", se tiene el objetivo apoyar a quienes no cuenten con las condiciones económicas para atender de manera óptima sus necesidades de alimentación, transporte, albergue y artículos de primera necesidad. Se prevé un padrón de 150 beneficiarios quienes recibirán apoyos en especie por 2 mil 700 pesos.
Las propuestas fueron avaladas por unanimidad, durante la primera sesión extraordinaria del órgano colegiado en 2018, que fue presidida por la subsecretaria de Participación Ciudadana y encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Martha Laura Almaraz Domínguez.
En el caso de la delegación Azcapotzalco se aprobaron los programas denominados "Apoyo económico a Deportistas de Alto Rendimiento", "De Apoyo Económico a Niñas y Niños Chintololos", "Apoyo económico a Adultos Mayores de 60-64", "Multiplicadores de Asistencia Social para la Salud", "Apoyo para Estudiantes de Secundaria Azcapotzalco 2018", "Apoyos económicos a Músicos Sinfónica de Azcapotzalco" y modificaciones a "Guardianes por la Paz".
También se aprobaron adecuaciones al programa "Apoyos Productivos Tlalpan 2018", que lleva a cabo esa demarcación.
La política de Desarrollo Social de la CDMX comprende 157 programas, 37 de ellos a cargo de secretarías; 28 operados por órganos desconcentrados y 92 por delegaciones.

SUMAN 157 PROGRAMAS SOCIALES EN CDMX

Posted by . No comments

ARMANDO SANCHEZ

El Comité de Planeación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Coplade-CDMX) aprobó ocho nuevos programas sociales, con lo que asciende a 157 el número de estrategias encaminadas a garantizar los derechos fundamentales de las personas.
La Secretaría de Gobierno, por medio de la Dirección General del Instituto de Reinserción Social, presentó, por primera vez, dos programas con la finalidad de atender las necesidades de las personas que, tras obtener su libertad, buscan reencauzar su vida y obtener un ingreso que les permita desarrollarse, con lo que se atienden las instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
"Apoyo para el Impulso Laboral de Personas Liberadas de Centros Penitenciarios 2018", ofrecerá la primera oportunidad de empleo a quienes recuperaron su libertad. Para ello, se contará con el respaldo de diversos empleadores, que serán encargados de verificar que los beneficiarios cumplan con sus tareas, lo que les permitirá recibir un apoyo económico de hasta 5 mil pesos, por cada uno de los tres meses que dura la estrategia.
A través de "Atención Prioritaria a Personas Liberadas en Situación de Vulnerabilidad 2018", se tiene el objetivo apoyar a quienes no cuenten con las condiciones económicas para atender de manera óptima sus necesidades de alimentación, transporte, albergue y artículos de primera necesidad. Se prevé un padrón de 150 beneficiarios quienes recibirán apoyos en especie por 2 mil 700 pesos.
Las propuestas fueron avaladas por unanimidad, durante la primera sesión extraordinaria del órgano colegiado en 2018, que fue presidida por la subsecretaria de Participación Ciudadana y encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Martha Laura Almaraz Domínguez.
En el caso de la delegación Azcapotzalco se aprobaron los programas denominados "Apoyo económico a Deportistas de Alto Rendimiento", "De Apoyo Económico a Niñas y Niños Chintololos", "Apoyo económico a Adultos Mayores de 60-64", "Multiplicadores de Asistencia Social para la Salud", "Apoyo para Estudiantes de Secundaria Azcapotzalco 2018", "Apoyos económicos a Músicos Sinfónica de Azcapotzalco" y modificaciones a "Guardianes por la Paz".
También se aprobaron adecuaciones al programa "Apoyos Productivos Tlalpan 2018", que lleva a cabo esa demarcación.
La política de Desarrollo Social de la CDMX comprende 157 programas, 37 de ellos a cargo de secretarías; 28 operados por órganos desconcentrados y 92 por delegaciones.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top