What's New Here?

La secretaria general del CEN compartió los nombres en su cuenta de Twitter; suman 20 candidatos
La secretaria general del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy del Mazo subió a su cuenta de Twitter la lista de candidatos priistas a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que encabeza Irma Cué Sarquis.
En más sobre este tema: Asamblea Constituyente de la Ciudad de México tendrá 100 diputados
En la lista de los primeros 20 candidatos propietarios del PRI, aparecen: Carlos Humberto Aceves del Olmo; Cynthia Iliana López Castro, José Eduardo Escobedo Miramontes, María Fernanda Bayardo, Jorge Alejandro Chávez Presa, Leonor Gómez, Gustavo Sotelo, Gloria Carillo, Filogonio Sánchez, Margarita María Sánchez.
Además, Armando Tonatiuh González, Laura Elena Arellano; José Alberto Aguilar Iñárritu, Araceli García Rico, René Muñoz Vázquez, Arianna Noemi Montiel Alvarado, Luis Francisco Celis Molina, Verónica Martínez Senties y Jaime Alberto Ochoa Ochoa.

Difunde PRI su lista de candidatos a la Asamblea Constituyente

Posted by . No comments

La secretaria general del CEN compartió los nombres en su cuenta de Twitter; suman 20 candidatos
La secretaria general del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy del Mazo subió a su cuenta de Twitter la lista de candidatos priistas a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que encabeza Irma Cué Sarquis.
En más sobre este tema: Asamblea Constituyente de la Ciudad de México tendrá 100 diputados
En la lista de los primeros 20 candidatos propietarios del PRI, aparecen: Carlos Humberto Aceves del Olmo; Cynthia Iliana López Castro, José Eduardo Escobedo Miramontes, María Fernanda Bayardo, Jorge Alejandro Chávez Presa, Leonor Gómez, Gustavo Sotelo, Gloria Carillo, Filogonio Sánchez, Margarita María Sánchez.
Además, Armando Tonatiuh González, Laura Elena Arellano; José Alberto Aguilar Iñárritu, Araceli García Rico, René Muñoz Vázquez, Arianna Noemi Montiel Alvarado, Luis Francisco Celis Molina, Verónica Martínez Senties y Jaime Alberto Ochoa Ochoa.

0 comentarios:

Tiroteo causa caos en los
alrededores del Capitolio EU
* Un hombre armado es detenido en el Capitolio de EU tras sembrar el caos
*Un hombre resultó herido y fue detenido por la Policía del Capitolio de EU

Washington.-Las primeras informaciones apuntaron a que un agente policial había resultado herido, sin embargo el jefe de Policía del Capitolio, Matthew Verderosa, lo desmintió más tarde en una rueda de prensa.
Tras escucharse disparos cerca de la zona, las autoridades bloquearon de inmediato las instalaciones del Congreso estadounidense y, por motivos de seguridad, se bloqueó también el acceso de la Casa Blanca.
"A las 02.39 pm entró un hombre en el Centro de Visitantes, y durante el registro se detectó que portaba un arma", aseguró Verderosa ante la prensa, quien dijo no saber aún cuántos agentes abrieron fuego contra el sospechoso.
El hombre que portaba el arma fue detenido y trasladado a un hospital de la capital estadounidense, donde está siendo operado de sus heridas, pero Verderosa no pudo aclarar cuál es su estado de salud.
Según apuntaron fuentes oficiales a la cadenas ABC, NBC y CNN, se trataría de un hombre originario de Tennessee, Larry Lawson, de 66 años, quien en octubre pasado fue arrestado tras haber interrumpido una sesión de la Cámara de Representantes gritando: "Soy un profeta de Dios".
"Nadie podrá entrar o salir de ningún edificio. Deben moverse dentro de los edificios o las conexiones bajo tierra. Si están fuera, busquen refugio", indicaron las autoridades policiales a los empleados del Congreso en un mensaje interno.
Minutos más tarde, cuando la situación fue controlada, se levantó el bloqueo de la Casa Blanca, para después hacerlo en el Capitolio, a excepción del Centro de Visitantes, donde tuvieron lugar los hechos y se está llevando a cabo la investigación.
A través de su cuenta de la red social Twitter, la Policía del Distrito de Columbia confirmó que se trata de un incidente aislado y que no supone una "amenaza" para el resto de la capital estadounidense.
El Congreso se encuentra en periodo de receso por las festividades de Pascua y no volverá a la actividad regular hasta mediados del mes próximo, sin embargo muchas oficinas de los legisladores continúan su trabajo y parte de los edificios están abiertos a los turistas.
El Centro de Visitantes del Capitolio se construyó después de que en 1998 dos oficiales de policía fallecieran en otro tiroteo, con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad.
El último incidente de este tipo ocurrido en el complejo de Congreso fue en 2013, cuando una mujer falleció tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, después de protagonizar una persecución en su vehículo desde la Casa Blanca hasta las oficinas del Legislativo.
El tiroteo en el Congreso fue un "acto criminal" provocado por un sujeto que había tenido contacto previo con la policía, quien fue herido, sometido a una cirugía y se desconoce su estado de salud, señaló el jefe de la Policía del Capitolio, Matthew Verderosa.
"No tenemos razón para creer que esto fue algo más que un acto criminal", señaló Verderosa en una improvisada rueda de prensa en la colina del Capitolio estadunidense. "Este fue acto de una sola persona".
Verderosa señaló que el incidente ocurrió a las 14:39 horas locales (ayer)  cuando el atacante, quien fue identificado por la policía, como un varón, trató de ingresar al Centro de Visitantes y se activó uno de los sensores en un retén de seguridad ante la presencia de un objeto metálico.
El sujeto desenfundó su pistola, fue repelido por la policía del Capitolio y herido.
De inmediato fue trasladado a un hospital y se recuperó una pistola en la zona de retenes. Una turista de 35 a 40 años resultó herida accidentalmente sin lesiones de gravedad, aunque en principio se reportó erróneamente que un policía había sido herido.
Extraoficialmente el atacante fue identificado como Larry Russell Dawson, de 66 años, originario de Tennessee.
Verderosa señaló que el sujeto había frecuentado el Capitolio con anterioridad. Las cadenas televisivas indicaron que el atacante había protagonizado un incidente en el pleno del Senado en octubre pasado.
El Centro de Visitantes es un complejo subterráneo que se comunica con los edificios centrales de la Cámara de Representantes y del Senado.
Aunque ambas cámaras se encuentran en receso por la temporada de Semana Santa, el Centro de Visitantes estaba repleto de turistas, toda vez que el edificio de mármol del Congreso es una de las principales atracciones turísticas de Washington.
Imágenes filmadas por teléfonos celulares de turistas que visitaban el Congreso mostraron escenas de pánico y confusión entre la multitud.
Separadamente, la Casa Blanca fue cerrada temporalmente poco después de que el presidente Barack Obama y su esposa Michelle encabezaron la ceremonia tradicional de los huevos de Pascua, antes miles de invitados a la residencia ejecutiva.
Tanto la Casa Blanca como el Capitolio fueron reabiertos por la tarde, pese a lo cual continuaba la movilización policial.
La Policía del Capitolio indicó que toda la información es preliminar y que agencias federales pusieron en marcha una investigación criminal del incidente.
Pie de foto: Hombre armado causa caos en el Capitolio de Washington.
+++++++++++++++
Diferencias con las FARC 
impidieron firmar acuerdos de paz
Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que las diferencias con las FARC acerca de los tiempos y términos de su desarme impidieron al Gobierno firmar un acuerdo de paz el pasado 23 de marzo, como habían acordado las partes en septiembre del año pasado.
 En una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, Santos expuso tres razones para el aplazamiento de la firma, entre las que destacó que exige a las FARC "una fecha fija, precisa y clara para que termine el proceso de desarme".
 Dicha fecha, según anunciaron las partes en septiembre pasado, sería "en un plazo de 60 días tras la firma de un eventual acuerdo de paz definitivo", que Gobierno y FARC fijaron entonces para el 23 de marzo.
 En este sentido, el mandatario recordó su compromiso de "no firmar un acuerdo" el 23 de marzo "que no fuera bueno" para los colombianos con tal de cumplir la fecha acordada.
 Asimismo, afirmó que "exige que las FARC" hayan dejado las armas y "dado el paso hacia la legalidad, para poder hacer política y circular por el territorio nacional".
 "Como lo he dicho desde el primer día, el vínculo entre política y armas debe acabarse para siempre en Colombia", agregó Santos acompañado por el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo.
 El jefe de Estado también dijo que "por ningún motivo" la fecha para la dejación de armas "puede quedar abierta".    
 "El Gobierno no puede permitir que ningún colombiano en cualquier zona que se acuerde para la dejación de armas- quede desprotegido", destacó Santos como tercera razón para no haber firmado la paz el pasado 23 de marzo.
 Por todo ello, el jefe de Estado concluyó que ni los colombianos ni el Gobierno aceptarán "un acuerdo que signifique algo diferente".   
  Además, el mandatario dijo que si se quiere llegar a una "paz estable y duradera" es necesario "seguir con el pulso firme, el rumbo fijo y obrando con total responsabilidad".
 "Insistiendo, perseverando, vamos a encontrar soluciones razonables a estos problemas, soluciones que les convengan a todos los colombianos", concluyó.
 El pasado 23 de marzo, las delegaciones del Gobierno y las FARC dieron declaraciones por separado tras una reunión de varias horas, si bien no detallaron las razones para postergar la firma de un acuerdo ni pusieron una nueva fecha para terminar el conflicto armado de más de medio siglo que padece Colombia.
Pie de foto: El gobierno de Colombia fracasa en su acuerdo de Paz.
+++++++++++++

Breves
1.- Impugnan ley transgénero
      en Carolina del Norte 
Washington.-Partidarios de los derechos gay y transgénero no tardaron en impugnar una nueva ley en Carolina del Norte, al iniciar una demanda federal el lunes que califica la ley de discriminatoria y escoger a los LGBT para brindarles "tratamiento desfavorable". La ley, a la que también se oponen enérgicamente grandes empresas como Apple y Google, fue sancionada por el gobernador republicano Pat McCrory la semana pasada.
La legislatura dominada por los republicanos aprobó la ley en respuesta a una ordenanza de Charlotte que permite a los transgénero utilizar los baños correspondientes al género con que se identifican.
La ley prohíbe a ciudades y condados aprobar disposiciones que protegen la orientación sexual y la identidad de género en restaurantes, hoteles y bares.
"Al escoger a los LGBT para brindarles tratamiento desfavorable e incluir explícitamente la discriminación de los transgénero en el derecho estatal, la nueva ley viola las garantías básicas de tratamiento igualitario y la Constitución de Estados Unidos", dice la demanda.
A partir de la sanción de la ley, Carolina del Norte es el primer estado que obliga a estudiantes de escuelas y universidades públicas a usar los baños que corresponden a sus certificados de nacimiento, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

2.- Acceden al iPhone del autor del tiroteo
      en Bernardino, sin ayuda de Apple
Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que el FBI ha accedido al teléfono iPhone utilizado por el autor de un tiroteo en California en diciembre pasado y no necesitará ya la ayuda de Apple para desbloquear el aparato.
El Gobierno estadounidense dijo en documentos enviados al tribunal de California donde se centró la disputa con Apple que los investigadores han "accedido con éxito a los datos guardados" en el teléfono y no necesitarán asistencia de Apple.
La noticia llega después de que la semana pasada se suspendiese una audiencia en el tribunal de California donde tenían previsto comparecer Apple y el Gobierno después de que las autoridades federales solicitaran la suspensión para probar un posible método de acceso al iPhone.

3.- Mueren otros cuatro de
     los atentados de Bruselas 
Bruselas, Belgica.-Cuatro personas hospitalizadas han perdido la vida en las últimas horas tras el doble atentado del pasado martes en Bruselas, lo que ha elevado el balance total a 35 víctimas mortales, mientras avanza la investigación judicial antiterrorista con tres nuevos inculpados.
"Cuatro pacientes han fallecido en el hospital. Los equipos médicos hicieron todo lo posible", aseguró el gabinete de la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block, en un mensaje de Twitter, en el que también tuvo palabras de apoyo para las familias de las víctimas.
El Centro de Crisis de Bélgica por su parte no precisó a raíz de cuál de los dos atentados murieron estas cuatro personas, el del aeropuerto internacional de Zaventem o el la parada de metro de Maalbeek, en el barrio europeo de la capital belga.
Por ahora las autoridades y forenses belgas han identificado formalmente a 28 víctimas mortales, mientras que otras tres familias esperan la verificación oficial con ayuda de análisis de ADN.

Mundo/Tiroteo causa caos en los alrededores del Capitolio EU

Posted by . No comments

Tiroteo causa caos en los
alrededores del Capitolio EU
* Un hombre armado es detenido en el Capitolio de EU tras sembrar el caos
*Un hombre resultó herido y fue detenido por la Policía del Capitolio de EU

Washington.-Las primeras informaciones apuntaron a que un agente policial había resultado herido, sin embargo el jefe de Policía del Capitolio, Matthew Verderosa, lo desmintió más tarde en una rueda de prensa.
Tras escucharse disparos cerca de la zona, las autoridades bloquearon de inmediato las instalaciones del Congreso estadounidense y, por motivos de seguridad, se bloqueó también el acceso de la Casa Blanca.
"A las 02.39 pm entró un hombre en el Centro de Visitantes, y durante el registro se detectó que portaba un arma", aseguró Verderosa ante la prensa, quien dijo no saber aún cuántos agentes abrieron fuego contra el sospechoso.
El hombre que portaba el arma fue detenido y trasladado a un hospital de la capital estadounidense, donde está siendo operado de sus heridas, pero Verderosa no pudo aclarar cuál es su estado de salud.
Según apuntaron fuentes oficiales a la cadenas ABC, NBC y CNN, se trataría de un hombre originario de Tennessee, Larry Lawson, de 66 años, quien en octubre pasado fue arrestado tras haber interrumpido una sesión de la Cámara de Representantes gritando: "Soy un profeta de Dios".
"Nadie podrá entrar o salir de ningún edificio. Deben moverse dentro de los edificios o las conexiones bajo tierra. Si están fuera, busquen refugio", indicaron las autoridades policiales a los empleados del Congreso en un mensaje interno.
Minutos más tarde, cuando la situación fue controlada, se levantó el bloqueo de la Casa Blanca, para después hacerlo en el Capitolio, a excepción del Centro de Visitantes, donde tuvieron lugar los hechos y se está llevando a cabo la investigación.
A través de su cuenta de la red social Twitter, la Policía del Distrito de Columbia confirmó que se trata de un incidente aislado y que no supone una "amenaza" para el resto de la capital estadounidense.
El Congreso se encuentra en periodo de receso por las festividades de Pascua y no volverá a la actividad regular hasta mediados del mes próximo, sin embargo muchas oficinas de los legisladores continúan su trabajo y parte de los edificios están abiertos a los turistas.
El Centro de Visitantes del Capitolio se construyó después de que en 1998 dos oficiales de policía fallecieran en otro tiroteo, con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad.
El último incidente de este tipo ocurrido en el complejo de Congreso fue en 2013, cuando una mujer falleció tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, después de protagonizar una persecución en su vehículo desde la Casa Blanca hasta las oficinas del Legislativo.
El tiroteo en el Congreso fue un "acto criminal" provocado por un sujeto que había tenido contacto previo con la policía, quien fue herido, sometido a una cirugía y se desconoce su estado de salud, señaló el jefe de la Policía del Capitolio, Matthew Verderosa.
"No tenemos razón para creer que esto fue algo más que un acto criminal", señaló Verderosa en una improvisada rueda de prensa en la colina del Capitolio estadunidense. "Este fue acto de una sola persona".
Verderosa señaló que el incidente ocurrió a las 14:39 horas locales (ayer)  cuando el atacante, quien fue identificado por la policía, como un varón, trató de ingresar al Centro de Visitantes y se activó uno de los sensores en un retén de seguridad ante la presencia de un objeto metálico.
El sujeto desenfundó su pistola, fue repelido por la policía del Capitolio y herido.
De inmediato fue trasladado a un hospital y se recuperó una pistola en la zona de retenes. Una turista de 35 a 40 años resultó herida accidentalmente sin lesiones de gravedad, aunque en principio se reportó erróneamente que un policía había sido herido.
Extraoficialmente el atacante fue identificado como Larry Russell Dawson, de 66 años, originario de Tennessee.
Verderosa señaló que el sujeto había frecuentado el Capitolio con anterioridad. Las cadenas televisivas indicaron que el atacante había protagonizado un incidente en el pleno del Senado en octubre pasado.
El Centro de Visitantes es un complejo subterráneo que se comunica con los edificios centrales de la Cámara de Representantes y del Senado.
Aunque ambas cámaras se encuentran en receso por la temporada de Semana Santa, el Centro de Visitantes estaba repleto de turistas, toda vez que el edificio de mármol del Congreso es una de las principales atracciones turísticas de Washington.
Imágenes filmadas por teléfonos celulares de turistas que visitaban el Congreso mostraron escenas de pánico y confusión entre la multitud.
Separadamente, la Casa Blanca fue cerrada temporalmente poco después de que el presidente Barack Obama y su esposa Michelle encabezaron la ceremonia tradicional de los huevos de Pascua, antes miles de invitados a la residencia ejecutiva.
Tanto la Casa Blanca como el Capitolio fueron reabiertos por la tarde, pese a lo cual continuaba la movilización policial.
La Policía del Capitolio indicó que toda la información es preliminar y que agencias federales pusieron en marcha una investigación criminal del incidente.
Pie de foto: Hombre armado causa caos en el Capitolio de Washington.
+++++++++++++++
Diferencias con las FARC 
impidieron firmar acuerdos de paz
Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que las diferencias con las FARC acerca de los tiempos y términos de su desarme impidieron al Gobierno firmar un acuerdo de paz el pasado 23 de marzo, como habían acordado las partes en septiembre del año pasado.
 En una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, Santos expuso tres razones para el aplazamiento de la firma, entre las que destacó que exige a las FARC "una fecha fija, precisa y clara para que termine el proceso de desarme".
 Dicha fecha, según anunciaron las partes en septiembre pasado, sería "en un plazo de 60 días tras la firma de un eventual acuerdo de paz definitivo", que Gobierno y FARC fijaron entonces para el 23 de marzo.
 En este sentido, el mandatario recordó su compromiso de "no firmar un acuerdo" el 23 de marzo "que no fuera bueno" para los colombianos con tal de cumplir la fecha acordada.
 Asimismo, afirmó que "exige que las FARC" hayan dejado las armas y "dado el paso hacia la legalidad, para poder hacer política y circular por el territorio nacional".
 "Como lo he dicho desde el primer día, el vínculo entre política y armas debe acabarse para siempre en Colombia", agregó Santos acompañado por el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo.
 El jefe de Estado también dijo que "por ningún motivo" la fecha para la dejación de armas "puede quedar abierta".    
 "El Gobierno no puede permitir que ningún colombiano en cualquier zona que se acuerde para la dejación de armas- quede desprotegido", destacó Santos como tercera razón para no haber firmado la paz el pasado 23 de marzo.
 Por todo ello, el jefe de Estado concluyó que ni los colombianos ni el Gobierno aceptarán "un acuerdo que signifique algo diferente".   
  Además, el mandatario dijo que si se quiere llegar a una "paz estable y duradera" es necesario "seguir con el pulso firme, el rumbo fijo y obrando con total responsabilidad".
 "Insistiendo, perseverando, vamos a encontrar soluciones razonables a estos problemas, soluciones que les convengan a todos los colombianos", concluyó.
 El pasado 23 de marzo, las delegaciones del Gobierno y las FARC dieron declaraciones por separado tras una reunión de varias horas, si bien no detallaron las razones para postergar la firma de un acuerdo ni pusieron una nueva fecha para terminar el conflicto armado de más de medio siglo que padece Colombia.
Pie de foto: El gobierno de Colombia fracasa en su acuerdo de Paz.
+++++++++++++

Breves
1.- Impugnan ley transgénero
      en Carolina del Norte 
Washington.-Partidarios de los derechos gay y transgénero no tardaron en impugnar una nueva ley en Carolina del Norte, al iniciar una demanda federal el lunes que califica la ley de discriminatoria y escoger a los LGBT para brindarles "tratamiento desfavorable". La ley, a la que también se oponen enérgicamente grandes empresas como Apple y Google, fue sancionada por el gobernador republicano Pat McCrory la semana pasada.
La legislatura dominada por los republicanos aprobó la ley en respuesta a una ordenanza de Charlotte que permite a los transgénero utilizar los baños correspondientes al género con que se identifican.
La ley prohíbe a ciudades y condados aprobar disposiciones que protegen la orientación sexual y la identidad de género en restaurantes, hoteles y bares.
"Al escoger a los LGBT para brindarles tratamiento desfavorable e incluir explícitamente la discriminación de los transgénero en el derecho estatal, la nueva ley viola las garantías básicas de tratamiento igualitario y la Constitución de Estados Unidos", dice la demanda.
A partir de la sanción de la ley, Carolina del Norte es el primer estado que obliga a estudiantes de escuelas y universidades públicas a usar los baños que corresponden a sus certificados de nacimiento, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

2.- Acceden al iPhone del autor del tiroteo
      en Bernardino, sin ayuda de Apple
Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que el FBI ha accedido al teléfono iPhone utilizado por el autor de un tiroteo en California en diciembre pasado y no necesitará ya la ayuda de Apple para desbloquear el aparato.
El Gobierno estadounidense dijo en documentos enviados al tribunal de California donde se centró la disputa con Apple que los investigadores han "accedido con éxito a los datos guardados" en el teléfono y no necesitarán asistencia de Apple.
La noticia llega después de que la semana pasada se suspendiese una audiencia en el tribunal de California donde tenían previsto comparecer Apple y el Gobierno después de que las autoridades federales solicitaran la suspensión para probar un posible método de acceso al iPhone.

3.- Mueren otros cuatro de
     los atentados de Bruselas 
Bruselas, Belgica.-Cuatro personas hospitalizadas han perdido la vida en las últimas horas tras el doble atentado del pasado martes en Bruselas, lo que ha elevado el balance total a 35 víctimas mortales, mientras avanza la investigación judicial antiterrorista con tres nuevos inculpados.
"Cuatro pacientes han fallecido en el hospital. Los equipos médicos hicieron todo lo posible", aseguró el gabinete de la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block, en un mensaje de Twitter, en el que también tuvo palabras de apoyo para las familias de las víctimas.
El Centro de Crisis de Bélgica por su parte no precisó a raíz de cuál de los dos atentados murieron estas cuatro personas, el del aeropuerto internacional de Zaventem o el la parada de metro de Maalbeek, en el barrio europeo de la capital belga.
Por ahora las autoridades y forenses belgas han identificado formalmente a 28 víctimas mortales, mientras que otras tres familias esperan la verificación oficial con ayuda de análisis de ADN.

0 comentarios:

CNBV sanciona a OHL
México con 71.7 mdp
* Aunque la CNBV no encontró dolo o fraude, reconoció que las filiales de OHL México registraron el rubro de rentabilidad garantizada de manera inadecuada
*Analistas consideran que la multa es un insulto a la razón
Lino Calderón 
 
OHL México informó al mercado de valores que fue sancionada con casi 72 millones de pesos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), luego de encontrar que OPI y Conmex sus filiales registraron su rentabilidad de manera inadecuada.
La empresa justificó que la CNBV encontró que no hubo "dolo o fraude" en la actuación de las empresas y sus directivos, y aseguró que tampoco hubo "impacto" en el sistema financiero mexicano o a terceros.
Con tales atenuantes OHL México trabajará con asesores externos para someter a consideración de la CNBV la forma en que deberá registrar y reportar la rentabilidad garantizada de las concesiones de autopistas que tiene a su cargo.
Los estados financieros de 2015 mantendrán ese reporte de rentabilidad como activos financieros y agregará un espacio para "notas a los estados financieros", entre otras medidas.
La autoridad encontró que las filiales de OHL México registraron el rubro de rentabilidad garantizada de manera inadecuada de acuerdo con los principios de contabilidad que reconoce.
La CNBV también encontró una inconsistencia en la descripción de uno de los procesos incluidos en la sección de las principales políticas contables de los estados financieros de OPI y Conmex.
Además, la Comisión consideró que la constructora dueña del 49% de la concesionaria del aeropuerto de Toluca no proporcionó la documentación suficiente para verificar el registro de "ciertas operaciones" y algunos procesos de autorización.
La CNBV "no determinó la existencia de dolo o fraude en el actuar de las emisoras y las personas físicas ni la existencia de un impacto en el sistema financiero mexicano o a terceros", dijo OHL México en el documento.
La noticia no parece afectar la cotización de la constructora en la Bolsa Mexicana de Valores, su acción alcanza los 24.74 pesos al subir 2.2 por ciento.
OHL México acuerda pagar multas del regulador
El Consejo de la constructora OHL México votó por unanimidad pagar las multas que le impuso la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dijo este lunes el director general de la firma, Sergio Hidalgo.
El ejecutivo agregó en conferencia telefónica que las conclusiones de la investigación no afectan su capital, ni índices de endeudamiento.
El regulador del mercado decidió multar con un total de 71.7 millones de pesos a la compañía, luego de una investigación a sus prácticas contables.
La sanción es por 61.5 millones de pesos para OHL México y dos de sus subsidiarias y por 10.2 millones para directivos.
El regulador consideró que la compañía ha llevado a cabo el registro de la rentabilidad garantizada de manera inadecuada, por lo que deberá trabajar para adecuar la forma en que debe realizarse dicho proceso.
Sin embargo, la CNBV determinó que no hubo dolo ni fraude en el proceder.
Hidalgo agregó que para atender las conclusiones de las autoridades, en su próximo reporte proveerán información sin considerar la rentabilidad garantizada.
Además, la autoridad consideró que hubo inconsistencia en la información relacionada a los niveles de tráfico en las concesiones de la firma y que le faltó proporcionar documentación.
Las acciones de OHL México tuvieron este lunes su mejor jornada en más de ocho meses al avanzar 10 por ciento, y cerrar en 26.65 pesos.    

OHL México no cambiará contabilidad, sólo la explicará
Tras la sanción impuesta por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), OHL México dijo que no modificará la forma en que presenta su contabilidad, ya que sí tiene derecho al retorno garantizado sobre sus concesiones, por lo que sólo explicará cómo lo registran.
El órgano regulador impuso una multa de 71.9 millones de pesos a OHL México, dos de sus subsidiarias y directivos, luego de que encontró que la empresa incumplió con la Ley del Mercado de Valores respecto a cómo se registra la contabilidad garantizada.
La rentabilidad garantizada es un esquema que se incluye en los contratos carreteros que le 'garantizan' a la empresa que construyó, invirtió y opera la vialidad la obtención de los recursos que ejerció en el proyecto durante el tiempo de concesión. Esto lo conseguirá mediante la explotación de la carretera (cobro de peaje) o mediante el pago por parte del gobierno, si no es usada por tantos vehículos como se tenía previsto.
Sergio Hidalgo, director general de OHL México, explicó en conferencia con analistas que por ahora no modificará la forma en que presenta sus resultados financieros, y sólo agregará notas en que se detalle cómo y dónde están contemplados los ingresos relacionados con la rentabilidad garantizada.
En el futuro, sin embargo, sí podría haber cambios. La empresa y sus asesores trabajarán con la CNBV a fin de evaluar la forma en que se registrarán dichos flujos por cobrar, para que concuerden con las Normas Internacionales de Información Financiera.
Por ello, pese a la multa, ahora no habrá modificaciones en la forma en que OHL presenta los resultados financieros, ni tampoco en el flujo de efectivo, deuda u otros rubros. La rentabilidad garantizada seguirá siendo registrada como un activo financiero. "Hemos acordado con la Comisión sobre las notas, hemos sido muy claros sobre lo que han interpretado. El tema ahora es que no hay duda que sí tendremos una rentabilidad garantizada válida, y que el derecho que tenemos en nuestros contratos no es para nada malinterpretado por nadie. La Comisión reconoció que tenemos ese derecho, la única cosa es cómo contabilizarlo", dijo Hidalgo.
De acuerdo con información de OHL México, la empresa ahora cuenta con esquemas de rentabilidad garantizada en sus concesiones de Viaducto Bicentenario, Circuito Exterior Mexiquense y la Autopista Urbana Norte.
La investigación de la CNBV vino luego de que una fuente anónima difundiera audios de la empresa en Youtube, donde se escucha a ejecutivos de la firma y a funcionarios públicos, para acusar a la compañía de inflar inversiones y aforos en sus concesiones en el Estado de México.
Al respecto, Hidalgo dijo que, si bien la investigación de la CNBV ya concluyó, aún tiene otras en curso en el Estado de México y a nivel federal a cargo de la Secretaría de la Función Pública. Hidalgo descartó que haya nuevos cambios a nivel directivo en OHL México, y que los únicos cambios fueron los que se realizaron en noviembre pasado, cuando se incluyeron a expertos en diferentes áreas a su Consejo de Administración.
Sin embargo analistas financieros y bursátiles consideran que la multa es un insulto a la razón, porque es sólo una minúscula sanción ya que la empresa ha recibido 4 mil veces el valor de sus concesiones 

Nuevos contratos
Hidalgo dijo que, terminada esta investigación, la empresa está lista para continuar buscando oportunidades en proyectos concesionados que salgan al mercado. "Solo participaremos en los proyectos que den los retornos adecuados a la compañía", dijo el directivo.
El directivo añadió que recientemente presentó una carta de disculpa durante el proceso del segundo piso Indios Verdes-Santa Clara ya que no les resultó atractivo, al no brindar la rentabilidad que esperaban. "La investigación terminó y ahora podemos concentrarnos en lo que de verdad nos importa, que es da

CNBV sanciona a OHL México con 71.7 mdp

Posted by . No comments

CNBV sanciona a OHL
México con 71.7 mdp
* Aunque la CNBV no encontró dolo o fraude, reconoció que las filiales de OHL México registraron el rubro de rentabilidad garantizada de manera inadecuada
*Analistas consideran que la multa es un insulto a la razón
Lino Calderón 
 
OHL México informó al mercado de valores que fue sancionada con casi 72 millones de pesos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), luego de encontrar que OPI y Conmex sus filiales registraron su rentabilidad de manera inadecuada.
La empresa justificó que la CNBV encontró que no hubo "dolo o fraude" en la actuación de las empresas y sus directivos, y aseguró que tampoco hubo "impacto" en el sistema financiero mexicano o a terceros.
Con tales atenuantes OHL México trabajará con asesores externos para someter a consideración de la CNBV la forma en que deberá registrar y reportar la rentabilidad garantizada de las concesiones de autopistas que tiene a su cargo.
Los estados financieros de 2015 mantendrán ese reporte de rentabilidad como activos financieros y agregará un espacio para "notas a los estados financieros", entre otras medidas.
La autoridad encontró que las filiales de OHL México registraron el rubro de rentabilidad garantizada de manera inadecuada de acuerdo con los principios de contabilidad que reconoce.
La CNBV también encontró una inconsistencia en la descripción de uno de los procesos incluidos en la sección de las principales políticas contables de los estados financieros de OPI y Conmex.
Además, la Comisión consideró que la constructora dueña del 49% de la concesionaria del aeropuerto de Toluca no proporcionó la documentación suficiente para verificar el registro de "ciertas operaciones" y algunos procesos de autorización.
La CNBV "no determinó la existencia de dolo o fraude en el actuar de las emisoras y las personas físicas ni la existencia de un impacto en el sistema financiero mexicano o a terceros", dijo OHL México en el documento.
La noticia no parece afectar la cotización de la constructora en la Bolsa Mexicana de Valores, su acción alcanza los 24.74 pesos al subir 2.2 por ciento.
OHL México acuerda pagar multas del regulador
El Consejo de la constructora OHL México votó por unanimidad pagar las multas que le impuso la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dijo este lunes el director general de la firma, Sergio Hidalgo.
El ejecutivo agregó en conferencia telefónica que las conclusiones de la investigación no afectan su capital, ni índices de endeudamiento.
El regulador del mercado decidió multar con un total de 71.7 millones de pesos a la compañía, luego de una investigación a sus prácticas contables.
La sanción es por 61.5 millones de pesos para OHL México y dos de sus subsidiarias y por 10.2 millones para directivos.
El regulador consideró que la compañía ha llevado a cabo el registro de la rentabilidad garantizada de manera inadecuada, por lo que deberá trabajar para adecuar la forma en que debe realizarse dicho proceso.
Sin embargo, la CNBV determinó que no hubo dolo ni fraude en el proceder.
Hidalgo agregó que para atender las conclusiones de las autoridades, en su próximo reporte proveerán información sin considerar la rentabilidad garantizada.
Además, la autoridad consideró que hubo inconsistencia en la información relacionada a los niveles de tráfico en las concesiones de la firma y que le faltó proporcionar documentación.
Las acciones de OHL México tuvieron este lunes su mejor jornada en más de ocho meses al avanzar 10 por ciento, y cerrar en 26.65 pesos.    

OHL México no cambiará contabilidad, sólo la explicará
Tras la sanción impuesta por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), OHL México dijo que no modificará la forma en que presenta su contabilidad, ya que sí tiene derecho al retorno garantizado sobre sus concesiones, por lo que sólo explicará cómo lo registran.
El órgano regulador impuso una multa de 71.9 millones de pesos a OHL México, dos de sus subsidiarias y directivos, luego de que encontró que la empresa incumplió con la Ley del Mercado de Valores respecto a cómo se registra la contabilidad garantizada.
La rentabilidad garantizada es un esquema que se incluye en los contratos carreteros que le 'garantizan' a la empresa que construyó, invirtió y opera la vialidad la obtención de los recursos que ejerció en el proyecto durante el tiempo de concesión. Esto lo conseguirá mediante la explotación de la carretera (cobro de peaje) o mediante el pago por parte del gobierno, si no es usada por tantos vehículos como se tenía previsto.
Sergio Hidalgo, director general de OHL México, explicó en conferencia con analistas que por ahora no modificará la forma en que presenta sus resultados financieros, y sólo agregará notas en que se detalle cómo y dónde están contemplados los ingresos relacionados con la rentabilidad garantizada.
En el futuro, sin embargo, sí podría haber cambios. La empresa y sus asesores trabajarán con la CNBV a fin de evaluar la forma en que se registrarán dichos flujos por cobrar, para que concuerden con las Normas Internacionales de Información Financiera.
Por ello, pese a la multa, ahora no habrá modificaciones en la forma en que OHL presenta los resultados financieros, ni tampoco en el flujo de efectivo, deuda u otros rubros. La rentabilidad garantizada seguirá siendo registrada como un activo financiero. "Hemos acordado con la Comisión sobre las notas, hemos sido muy claros sobre lo que han interpretado. El tema ahora es que no hay duda que sí tendremos una rentabilidad garantizada válida, y que el derecho que tenemos en nuestros contratos no es para nada malinterpretado por nadie. La Comisión reconoció que tenemos ese derecho, la única cosa es cómo contabilizarlo", dijo Hidalgo.
De acuerdo con información de OHL México, la empresa ahora cuenta con esquemas de rentabilidad garantizada en sus concesiones de Viaducto Bicentenario, Circuito Exterior Mexiquense y la Autopista Urbana Norte.
La investigación de la CNBV vino luego de que una fuente anónima difundiera audios de la empresa en Youtube, donde se escucha a ejecutivos de la firma y a funcionarios públicos, para acusar a la compañía de inflar inversiones y aforos en sus concesiones en el Estado de México.
Al respecto, Hidalgo dijo que, si bien la investigación de la CNBV ya concluyó, aún tiene otras en curso en el Estado de México y a nivel federal a cargo de la Secretaría de la Función Pública. Hidalgo descartó que haya nuevos cambios a nivel directivo en OHL México, y que los únicos cambios fueron los que se realizaron en noviembre pasado, cuando se incluyeron a expertos en diferentes áreas a su Consejo de Administración.
Sin embargo analistas financieros y bursátiles consideran que la multa es un insulto a la razón, porque es sólo una minúscula sanción ya que la empresa ha recibido 4 mil veces el valor de sus concesiones 

Nuevos contratos
Hidalgo dijo que, terminada esta investigación, la empresa está lista para continuar buscando oportunidades en proyectos concesionados que salgan al mercado. "Solo participaremos en los proyectos que den los retornos adecuados a la compañía", dijo el directivo.
El directivo añadió que recientemente presentó una carta de disculpa durante el proceso del segundo piso Indios Verdes-Santa Clara ya que no les resultó atractivo, al no brindar la rentabilidad que esperaban. "La investigación terminó y ahora podemos concentrarnos en lo que de verdad nos importa, que es da

0 comentarios:

Benjamín Robles pide juicio

 político contra Gabino Cué

*Acusa al gobernador  de malversar 10 mil millones de pesos, según la ASF 

Ciudad de Oaxaca.-Benjamín Robles, candidato del Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES) a la gubernatura de Oaxaca, solicitó al Congreso del Estado iniciar un juicio político en contra del actual gobernador, Gabino Cué, a quien acusó de malversar los recursos del estado.

"Me permito someter a consideración de esta H. Soberanía hechos que, salvo error de apreciación, constituyen causa suficiente para que se inicie formalmente juicio político en contra del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Gabino Cué Monteagudo, por distraer las rentas públicas del Estado de los objetos a que están destinados por las leyes, así como el desvío de recursos públicos que trastocan el funcionamiento normal de las instituciones…", señala en el escrito que fue recibido por los diputados locales.

Robles Montoya señaló que "la Auditoría Superior de la Federación lo ha dejado muy claro, hay más de diez mil millones de pesos malversados, y es la demostración de que se han violado los preceptos más importantes, como la construcción de un estadio de fútbol con recursos que van dirigidos a combatir la pobreza y eso amerita cárcel".

Señaló además que "ahora resulta que tenemos que devolver millones y millones de pesos que en su momento la ASF les observó y que no pudieron solventar. Así, al tercer año de gobierno aprendieron cómo ser cada vez más puercos y cómo violentar el marco constitucional.

"No hay vuelta de hoja, las conclusiones de la ASF hablan de que se han malversado 10 mil millones de pesos, de ellos, varios para construir un estadio de futbol, independientemente de los moches, que aquí en el estado el más barato sale en 30 por ciento para que les puedan dar contratos a los empresarios y que luego ni les pagan, aunque a veces estos moches llegan hasta 50 por ciento del valor del contrato".

Y es que, de acuerdo con el candidato, la Auditoría Superior de la Federación y la información revisada de la cuenta pública para los primeros 4 años de gobierno de Gabino Cué, el dinero malversado

durante la presente administración supera los 10 mil 712 millones de pesos, "he aquí el origen de la riqueza de Gabino Cué, Jorge Castillo y demás compinches".

-¿Qué espera usted de la actuación del Congreso Estatal ante esta solicitud de juicio de procedencia?

El Congreso del Estado tiene la enorme oportunidad de trascender. Porque estamos obligados por ley, ya que si la ASF ya documentó todos estos malos manejos en la administración de Gabino Cué.

Pie de Foto: Benjamín Robles, candidato del PT y de PES a la gubernatura de Oaxaca.

++++++++++++++

Protestan para exigir justicia

para menor violada en Veracruz

Veracruz.- Miembros de la sociedad civil, familiares y amigos de la menor de edad que presuntamente fue violada por cuatro jóvenes en el puerto de Veracruz, salieron a las calles a protestar en demanda de justicia.

Vestidos en color blanco, portando globos y pancartas, el grupo de personas protestó por diversas calles y avenidas para demandar a la Fiscalía General del Estado castigo para los cuatro muchachos que son conocidos en las redes sociales como "Los Porkys de Costa de Oro".

"Sr. Fiscal pedimos justicia. Cárcel a los violadores", decía una de las pancartas, mientras que otra más contenía imágenes de los rostros de los muchachos señalados y un mensaje dirigido al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Javier Duarte de Ochoa para demandar castigo.

La supuesta agresión sexual en contra de la menor de edad ocurrió en enero de 2015, pero el padre de la joven denunció los hechos hasta mayo de ese mismo año debido a que logró un acuerdo con los supuestos agresores.

El acuerdo establecía que pedirían disculpas a su hija en una videograbación, que si se encontraban a la joven en cualquier lugar tendrían que irse de inmediato; y que fueran a terapia con un psiquiatra.

El padre de familia detalló que tampoco denunció inmediatamente porque le prometió a su hija que no lo haría ni tampoco dañaría a sus amigos.

Y fue durante este mes de marzo del presente año cuando públicamente denunció que no había castigo para los jóvenes y dio a conocer los videos donde los supuestos agresores ofrecen disculpas, ello debido a que –dijo- su hija era desprestigiada.

En respuesta, los jóvenes negaron haber atacado sexualmente a su amiga y mucho menos haberla secuestrado.

En una carta abierta, Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales,  Diego Cruz Alonso y  Gerardo Rodríguez Acosta aseguraron que la supuesta víctima tampoco ha aceptado que la hayan violado.

 

"Los abajo firmantes queremos manifestar a la Opinión Pública nuestro rechazo absoluto a las imputaciones de que hemos sido objeto por parte del Sr. Javier Fernández y su hija, difamándonos y causando un enorme daño emocional y moral a nuestras familias", afirmaron.

Explicaron que por respeto a su hija, por respeto a las instituciones y en espera de que éstas determinaran y resolvieran este caso, habían decidido no mediatizar esta lamentable situación, pero como el padre de la joven hizo público el asunto y los exhibió en videos explicaron que era necesaria su versión.

Pie de foto: Veracruzanos protestan por violencia sexual.  

++++++++++++++

Breves

1.-Rescatan a 9 personas en La Malinche

Ciudad de Puebla.- Tras informar que 4 menores de edad y 5 adultos varones, fueron rescatados con vida luego de no poder descender de las faldas de La Malinche, Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil estatal, reiteró su llamado para que las personas eviten el alpinismo sin las medidas de seguridad necesarias.

 En entrevista, comentó que la noche de este domingo se recibió el reporte de su extravío, en el momento en que los jóvenes no lograron descender y solicitaron apoyo a través de la línea telefónica de emergencia (066), por lo que de inmediato se activó el protocolo de rescate.

 El servidor público indicó que en el rescate participaron elementos Protección Civil municipal, rescatistas de alta montaña de Cruz Roja y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y fue a las 6:00 horas del lunes que se localizaron, fueron hidratados y, se entregaron a sus familias sanos y salvos.

 Jesús Morales enfatizó el riesgo que los jóvenes rescatados corrieron, por ello insistió en que es necesario contar con la ropa y equipo adecuados, guía, víveres, además avisar a la autoridad escalada a cualquier volcán o montaña.

"La gente que quiera subir, debe tomar conciencia de que en estos ascensos se juega la vida. Cuando suben así, (sin avisar); lamentablemente a nosotros nos dejan maniatados, porque nadie sabe que suben y nadie sabe en qué condiciones suben", explicó.

Es importante precisar que los jóvenes rescatados son: Juan Quesada, Francisco Manuel Romero, Jovany Arce, Gustavo Elías Martínez, Alfredo Sánchez Coleate, Eduarso Sáez, José Aldo Romero, Martín Quesada, y Fernando Coleote Romero.

 

2.- Recibe Banco de Sangre de Tamaulipas

      premio nacional a la excelencia

Ciudad Victoria.-Con un nuevo reconocimiento nacional a la excelencia analítica y la calidad de sus procesos, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea reafirmó su liderazgo nacional al demostrar mejoría continua de sus trabajadores, lo que contribuye a elevar la oportunidad de la atención y los servicios de salud que se ofrecen a los tamaulipecos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien señaló que el reconocimiento en Excelencia Analítica del Control Externo de la Calidad en Inmunohematología (CECI) fue otorgado por el Instituto Licon S.C., organismo acreditado a nivel internacional que apoya, promueve y estimula la investigación científica y la educación continua entre los profesionales relacionados con el diagnóstico clínico.

Además recibió el reconocimiento en la Evaluación de Calidad en Serología Infecciosa, que garantiza a esta unidad como una de las más modernas, de mayor capacidad en el país y con alto nivel de especialización.

El funcionario explicó que el galardón fue entregado en la Ciudad de México a la Directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Juana María Cárdenas Serna, quien luego de agradecer la distinción, afirmó que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha dado un impulso sin precedente a la protección y promoción de la salud de los tamaulipecos con mayor infraestructura y equipamiento de las diferentes unidades.

Treviño García Manzo refirió que el banco de sangre de Tamaulipas se ha caracterizado por el nivel de excelencia profesional del personal, el uso eficiente de los recursos, un mínimo de riesgos para el donador y receptor, alto grado de satisfacción para ambos, y el impacto final positivo en aquellos tamaulipecos que han requerido de este vital tejido.

 

3.- Adultos de Hidalgo con mejor

    calidad de vida gracias a programa

Pachuca.-Desde el comienzo de la administración que encabeza el gobernador Francisco Olvera se fijó el objetivo de que la población adulta mayor recibiera una mejor atención en la salud, empleabilidad, educación e integración social para lograr un desarrollo óptimo y una vejez plena, cuyos mecanismos para alcanzar estas metas se establecieron en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

A través de la estrategia "Beneficios" se reconoce a los adultos mayores como personas activas, de igual manera contempla el cuidado de su salud mediante instalación de centros gerontológicos integrales y casas de día, operación de unidades móviles gerontológicas, asignación de recursos asistenciales, apoyos sociales y ayudas funcionales, trabajo al que se sumó de manera decidida el Sistema DIFH, con el compromiso de su Patronato, que preside Guadalupe Romero.

Las personas con discapacidad son atendidas en los Centros de Rehabilitación Integral (CRIH), con transporte habilitado especialmente para este sector, además de la entrega de prótesis y órtesis, entre otros.

Con nueve programas operados por el Sistema DIFH y la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedeso), a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de Hidalgo (IAAMEH), durante el periodo 2011-2015, con la supervisión de 11 comités de participación social del programa "Beneficios"  se realizaron más de 412 mil acciones de cobertura estatal, con inversión superior a los 92.5 millones de pesos (mdp), para beneficiar a más de 162 mil personas.

 

Benjamín Robles pide juicio político contra Gabino Cué

Posted by . No comments

Benjamín Robles pide juicio

 político contra Gabino Cué

*Acusa al gobernador  de malversar 10 mil millones de pesos, según la ASF 

Ciudad de Oaxaca.-Benjamín Robles, candidato del Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES) a la gubernatura de Oaxaca, solicitó al Congreso del Estado iniciar un juicio político en contra del actual gobernador, Gabino Cué, a quien acusó de malversar los recursos del estado.

"Me permito someter a consideración de esta H. Soberanía hechos que, salvo error de apreciación, constituyen causa suficiente para que se inicie formalmente juicio político en contra del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Gabino Cué Monteagudo, por distraer las rentas públicas del Estado de los objetos a que están destinados por las leyes, así como el desvío de recursos públicos que trastocan el funcionamiento normal de las instituciones…", señala en el escrito que fue recibido por los diputados locales.

Robles Montoya señaló que "la Auditoría Superior de la Federación lo ha dejado muy claro, hay más de diez mil millones de pesos malversados, y es la demostración de que se han violado los preceptos más importantes, como la construcción de un estadio de fútbol con recursos que van dirigidos a combatir la pobreza y eso amerita cárcel".

Señaló además que "ahora resulta que tenemos que devolver millones y millones de pesos que en su momento la ASF les observó y que no pudieron solventar. Así, al tercer año de gobierno aprendieron cómo ser cada vez más puercos y cómo violentar el marco constitucional.

"No hay vuelta de hoja, las conclusiones de la ASF hablan de que se han malversado 10 mil millones de pesos, de ellos, varios para construir un estadio de futbol, independientemente de los moches, que aquí en el estado el más barato sale en 30 por ciento para que les puedan dar contratos a los empresarios y que luego ni les pagan, aunque a veces estos moches llegan hasta 50 por ciento del valor del contrato".

Y es que, de acuerdo con el candidato, la Auditoría Superior de la Federación y la información revisada de la cuenta pública para los primeros 4 años de gobierno de Gabino Cué, el dinero malversado

durante la presente administración supera los 10 mil 712 millones de pesos, "he aquí el origen de la riqueza de Gabino Cué, Jorge Castillo y demás compinches".

-¿Qué espera usted de la actuación del Congreso Estatal ante esta solicitud de juicio de procedencia?

El Congreso del Estado tiene la enorme oportunidad de trascender. Porque estamos obligados por ley, ya que si la ASF ya documentó todos estos malos manejos en la administración de Gabino Cué.

Pie de Foto: Benjamín Robles, candidato del PT y de PES a la gubernatura de Oaxaca.

++++++++++++++

Protestan para exigir justicia

para menor violada en Veracruz

Veracruz.- Miembros de la sociedad civil, familiares y amigos de la menor de edad que presuntamente fue violada por cuatro jóvenes en el puerto de Veracruz, salieron a las calles a protestar en demanda de justicia.

Vestidos en color blanco, portando globos y pancartas, el grupo de personas protestó por diversas calles y avenidas para demandar a la Fiscalía General del Estado castigo para los cuatro muchachos que son conocidos en las redes sociales como "Los Porkys de Costa de Oro".

"Sr. Fiscal pedimos justicia. Cárcel a los violadores", decía una de las pancartas, mientras que otra más contenía imágenes de los rostros de los muchachos señalados y un mensaje dirigido al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Javier Duarte de Ochoa para demandar castigo.

La supuesta agresión sexual en contra de la menor de edad ocurrió en enero de 2015, pero el padre de la joven denunció los hechos hasta mayo de ese mismo año debido a que logró un acuerdo con los supuestos agresores.

El acuerdo establecía que pedirían disculpas a su hija en una videograbación, que si se encontraban a la joven en cualquier lugar tendrían que irse de inmediato; y que fueran a terapia con un psiquiatra.

El padre de familia detalló que tampoco denunció inmediatamente porque le prometió a su hija que no lo haría ni tampoco dañaría a sus amigos.

Y fue durante este mes de marzo del presente año cuando públicamente denunció que no había castigo para los jóvenes y dio a conocer los videos donde los supuestos agresores ofrecen disculpas, ello debido a que –dijo- su hija era desprestigiada.

En respuesta, los jóvenes negaron haber atacado sexualmente a su amiga y mucho menos haberla secuestrado.

En una carta abierta, Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales,  Diego Cruz Alonso y  Gerardo Rodríguez Acosta aseguraron que la supuesta víctima tampoco ha aceptado que la hayan violado.

 

"Los abajo firmantes queremos manifestar a la Opinión Pública nuestro rechazo absoluto a las imputaciones de que hemos sido objeto por parte del Sr. Javier Fernández y su hija, difamándonos y causando un enorme daño emocional y moral a nuestras familias", afirmaron.

Explicaron que por respeto a su hija, por respeto a las instituciones y en espera de que éstas determinaran y resolvieran este caso, habían decidido no mediatizar esta lamentable situación, pero como el padre de la joven hizo público el asunto y los exhibió en videos explicaron que era necesaria su versión.

Pie de foto: Veracruzanos protestan por violencia sexual.  

++++++++++++++

Breves

1.-Rescatan a 9 personas en La Malinche

Ciudad de Puebla.- Tras informar que 4 menores de edad y 5 adultos varones, fueron rescatados con vida luego de no poder descender de las faldas de La Malinche, Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil estatal, reiteró su llamado para que las personas eviten el alpinismo sin las medidas de seguridad necesarias.

 En entrevista, comentó que la noche de este domingo se recibió el reporte de su extravío, en el momento en que los jóvenes no lograron descender y solicitaron apoyo a través de la línea telefónica de emergencia (066), por lo que de inmediato se activó el protocolo de rescate.

 El servidor público indicó que en el rescate participaron elementos Protección Civil municipal, rescatistas de alta montaña de Cruz Roja y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y fue a las 6:00 horas del lunes que se localizaron, fueron hidratados y, se entregaron a sus familias sanos y salvos.

 Jesús Morales enfatizó el riesgo que los jóvenes rescatados corrieron, por ello insistió en que es necesario contar con la ropa y equipo adecuados, guía, víveres, además avisar a la autoridad escalada a cualquier volcán o montaña.

"La gente que quiera subir, debe tomar conciencia de que en estos ascensos se juega la vida. Cuando suben así, (sin avisar); lamentablemente a nosotros nos dejan maniatados, porque nadie sabe que suben y nadie sabe en qué condiciones suben", explicó.

Es importante precisar que los jóvenes rescatados son: Juan Quesada, Francisco Manuel Romero, Jovany Arce, Gustavo Elías Martínez, Alfredo Sánchez Coleate, Eduarso Sáez, José Aldo Romero, Martín Quesada, y Fernando Coleote Romero.

 

2.- Recibe Banco de Sangre de Tamaulipas

      premio nacional a la excelencia

Ciudad Victoria.-Con un nuevo reconocimiento nacional a la excelencia analítica y la calidad de sus procesos, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea reafirmó su liderazgo nacional al demostrar mejoría continua de sus trabajadores, lo que contribuye a elevar la oportunidad de la atención y los servicios de salud que se ofrecen a los tamaulipecos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien señaló que el reconocimiento en Excelencia Analítica del Control Externo de la Calidad en Inmunohematología (CECI) fue otorgado por el Instituto Licon S.C., organismo acreditado a nivel internacional que apoya, promueve y estimula la investigación científica y la educación continua entre los profesionales relacionados con el diagnóstico clínico.

Además recibió el reconocimiento en la Evaluación de Calidad en Serología Infecciosa, que garantiza a esta unidad como una de las más modernas, de mayor capacidad en el país y con alto nivel de especialización.

El funcionario explicó que el galardón fue entregado en la Ciudad de México a la Directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Juana María Cárdenas Serna, quien luego de agradecer la distinción, afirmó que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha dado un impulso sin precedente a la protección y promoción de la salud de los tamaulipecos con mayor infraestructura y equipamiento de las diferentes unidades.

Treviño García Manzo refirió que el banco de sangre de Tamaulipas se ha caracterizado por el nivel de excelencia profesional del personal, el uso eficiente de los recursos, un mínimo de riesgos para el donador y receptor, alto grado de satisfacción para ambos, y el impacto final positivo en aquellos tamaulipecos que han requerido de este vital tejido.

 

3.- Adultos de Hidalgo con mejor

    calidad de vida gracias a programa

Pachuca.-Desde el comienzo de la administración que encabeza el gobernador Francisco Olvera se fijó el objetivo de que la población adulta mayor recibiera una mejor atención en la salud, empleabilidad, educación e integración social para lograr un desarrollo óptimo y una vejez plena, cuyos mecanismos para alcanzar estas metas se establecieron en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

A través de la estrategia "Beneficios" se reconoce a los adultos mayores como personas activas, de igual manera contempla el cuidado de su salud mediante instalación de centros gerontológicos integrales y casas de día, operación de unidades móviles gerontológicas, asignación de recursos asistenciales, apoyos sociales y ayudas funcionales, trabajo al que se sumó de manera decidida el Sistema DIFH, con el compromiso de su Patronato, que preside Guadalupe Romero.

Las personas con discapacidad son atendidas en los Centros de Rehabilitación Integral (CRIH), con transporte habilitado especialmente para este sector, además de la entrega de prótesis y órtesis, entre otros.

Con nueve programas operados por el Sistema DIFH y la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedeso), a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de Hidalgo (IAAMEH), durante el periodo 2011-2015, con la supervisión de 11 comités de participación social del programa "Beneficios"  se realizaron más de 412 mil acciones de cobertura estatal, con inversión superior a los 92.5 millones de pesos (mdp), para beneficiar a más de 162 mil personas.

 

0 comentarios:

Banxico tiene 300 mmdp 
para reestructurar Pemex 
En abril, el Banco de México (Banxico) presentará sus resultados contables de 2015, y se estima que cuenta con 300 mil millones de pesos en remanentes para entregar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recursos que a su vez utilizaría para capitalizar a Petróleos Mexicanos (Pemex), adelantó el director de Estrategias de Mercado de Finamex, Casa de Bolsa Guillermo Aboumrad.
Según el especialista de Finamex, el resultado del ejercicio 2015 elevaría el capital contable del Banco Central por un monto superior a los 400 mil millones de pesos; por arriba de los 31 mil millones reportados en 2014.
De ese total, el Banxico podría entregar a la hacienda pública un remanente de por lo menos 300 mil millones de pesos en el mes de abril, y conservar 100 mil millones de capital de reserva.
"La ley estipula entregar el 70 por ciento de remanentes obtenidos a la SHCP; con lo cual, los 300 mil millones podrían utilizarse para capitalizar a Pemex", señaló el directivo de Finamex.
Recordó que Hacienda adelantó que prepara una estrategia para capitalizar a la petrolera, por lo que el remanente de Banxico, podría estar en ese capital.
Para el analista, los remantes del Banco Central son un monto importante para la paraestatal, pero no suficiente, pues sólo resolverá la necesidad del flujo de efectivo de corto plazo.
"Lo que necesita la empresa es una reestructura que reduzca los gastos de operación y la haga más eficiente acorde con la nueva realidad del mercado petrolero, de los niveles de producción de la empresa, y de la liquidez de los mercados de deuda", dijo Aboumrad.
También sostuvo que la empresa tendrá que reorientar el presupuesto de inversión a aquellos proyectos que sean rentables y garanticen aumentos de la producción y dejar los negocios para los que no es competitiva.
En este contexto, abundó el especialista, la combinación de una capitalización de Pemex por parte del Gobierno Federal, además del dinero que recibirá como remanente del Banco de México (Banxico) y una reestructura de la empresa que la vuelva rentable, tienen el potencial de dar al peso mexicano una apreciación adicional de cinco por ciento.
Por el contrario, "una decepción que confirme al mercado la preocupación que ha mostrado respecto al riesgo de crédito Pemex y del país tendría un efecto negativo en la moneda, aunque menor al de una posible apreciación".
Recordó que si bien la moneda mexicana, pasó de un histórico de 19.15 pesos por dólar en febrero, a un 17.5 unidades, es de las pocas monedas que no han logrado una apreciación este año, junto con el peso argentino.
"Las perspectivas para los mercados emergentes mejoraron, por la recuperación del precio del petróleo, y a que la Fed (Reserva Federal de EU) no subiría tasas este mes. Sin embargo, nuestra moneda sigue siendo de las menos favorecidas en lo que va del año, y la única explicación es la percepción de riesgo que le asigna el mercado a Pemex", precisó.
Pie de Foto: Analistas aseguran que hay dinero para rescatar Pemex
++++++++++++++
Bankaool va por 100
mil cuentas bancarias 
*En un año, el primer banco digital y sin sucursales en México preve crecer su cartera de clientes 5 veces; actualmente tiene 30 mil usuarios
Lino Calderón 
El primer banco totalmente digital y sin sucursales en México, Bankaool, prevé aumentar cinco veces la apertura de cuentas bancarias por Internet este año, ante el uso creciente de dispositivos digitales y móviles por parte de los mexicanos, aseguró su director, Francisco Meré.
Al cierre del año pasado, consultados por varios medios de comunicación, agregó que la institución crediticia terminó con poco más 20 mil cuentas abiertas en su plataforma, la cual lanzó en el tercer trimestre del 2015, y en los primeros dos meses del 2016, dijo, llegaron a 30 mil cuentas.
"El proceso de adopción ha sido muy importante, el año pasado cerramos con 20 mil y en los primeros dos meses del año se abrió el 50 por ciento de lo que se hizo el año pasado; vemos un proceso de aceleración y esperamos a finales del año pasar las 100 mil cuentas", señaló.
Comentó que el horario en el que se abren más cuentas es entre las 21:00 y la 01:00 horas, lo que demuestra que hay personas que quieren abrir una cuenta y lo puede hacer cuando el resto de los bancos están cerrados.
"Somos el primer banco que ofrece esa posibilidad de abrir una cuenta de banco sin acudir a una sucursal en un proceso francamente simple, toma alrededor de 2.5 minutos abrirla, la cual además de tener todos los atributos de acceso a banca por Internet y móvil, se evita la letra chiquita, el cobro de comisiones y saldos mínimos", aseguró.

Dijo que ésta es una de las maneras en las que México está adoptando las tendencias globales en materia de banca digital, como sucede en Estados Unidos o Inglaterra, porque la gente cada vez quiere ir menos a una sucursal, no gusta de trámites engorrosos y tiene un mayor uso de herramientas digitales y móviles.
México, abundó, es el país número 14 en términos de la población mundial, pero ocupa la quinta posición en usuarios de Facebook y en Spotify; además se coloca en el lugar siete en Twitter y se posicionó en el tercer lugar en el uso de Uber a nivel mundial.
Francisco Meré mencionó que se calcula que alrededor del 70 por ciento de los adultos en México no tiene una cuenta de banco y, aún quienes tienen una, en muchos casos se trata de cuentas de nómina, que son productos que tienen poca funcionalidad, por lo que el potencial es grande.
Pie de foto. Nuevo banco, nuevas opciones de crédito.
+++++++++++++ 

Breves
1.- Exportaciones no petroleras 
    aumentaron 1% en febrero: INEGI
 El valor de las exportaciones de mercancías fue de 29,025 millones de dólares en febrero. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG), este total se integró por 27,896 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 1,128 millones de dólares de petroleras.
En el segundo mes de 2016, las exportaciones totales tuvieron una disminución anual de 2.3 por ciento, resultado de una caída de 45.8 por ciento en las exportaciones petroleras; las exportaciones no petroleras aumentaron 1 por ciento.
Las exportaciones no petroleras a Estados Unidos aumentaron 4 por ciento a tasa anual, mientras que las canalizadas al resto del mundo retrocedieron 12.4 por ciento.
Con cifras ajustadas por estacionalidad, en febrero de 2016 las exportaciones totales de mercancías mostraron una disminución mensual de 0.77 por ciento, como resultado neto de un retroceso de 0.90 por ciento en las exportaciones no petroleras y de un alza de 2.50 por ciento en las petroleras.
Por lo que hace a las importaciones, en febrero el valor de las mercancías importadas sumó 29,749 millones de dólares, con un avance anual de 2.2 por ciento.
El INEGI explicó que hubo una variación de 4.8 por ciento en las importaciones no petroleras y una reducción de 25.7 por ciento en las petroleras. Al considerar las importaciones por tipo de bien, se reportó un descenso anual de 2.3 por ciento en las de bienes de consumo, mientras que se reportaron crecimientos anuales de 2.5 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 5.6 por ciento en las de bienes de capital.

2.- Hacienda descarta alza
     o más impuestos en 2017
En los "Pre-Criterios Generales de Política Económica", que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) va a entregar el 1 de abril al Congreso de la Unión para confeccionar el paquete económico 2017, se planea considerar un precio del petróleo preliminar abajo de 50 dólares el barril, un déficit cero y no se va a proponer aumentar ni crear impuestos, adelantó el subsecretario del ramo, Fernando Aportela.
El funcionario dijo que eso significa que se tiene que presupuestar a un nivel menor al actual y de ahí la razón del ajuste fiscal realizado este año.
Es decir, que las principales variables que van a contener los "Pre-Criterios de Política Económica" para el próximo año van a ser prudentes, conservadoras y realistas. De la variable más importante en estos momentos, el precio del petróleo, el subsecretario enfatizó que es difícil de pronosticar, pero la realidad es que debe ser menor a 50 dólares el barril.
Durante la conversación, no precisó si en el escenario preliminar de 2017 se considera alguna cantidad estimada del remanente del Banco de México o la necesidad de un plan B en caso de que el panorama internacional de abril a septiembre cambie, sobre todo por los petroprecios. Sobre si se va a repetir el ejercicio del Presupuesto Base Cero, mencionó que se hacen revisiones permanentes para determinar áreas de oportunidad para eficientar el gasto público.
"Estamos trabajado, vamos a presentar (en abril) los pronósticos que en ese momento se tengan, como hicimos el año pasado; hicimos el ajuste que desafortunadamente se tuvo que hacer para este año, dados los precios del petróleo, pero es un ajuste que ha servido para fortalecer la posición macroeconómica del país", dijo.

3.- Unas 81 empresas van
     por la subasta eléctrica
Unas 81 empresas participarán en la primera subasta eléctrica de largo plazo este lunes, entre ellas se encuentran firmas de energía fotovoltaica, eólica, fósiles e hidroeléctrica, informó la Secretaría de Energía (Sener).
La dependencia federal consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en su papel de Suministrador de Servicios Básicos, jugará un papel central para detonar proyectos de energías limpias.
La oferta consiste en 500 megawatts de potencia, 6.3 millones de megawatts-hora de energía, así como 6.3 millones de Certificados de Energías Limpias (CEL).
Por ello, la subasta podrá cubrir sus necesidades del país en cuanto a energías limpias proyectadas para los siguientes 15 o 20 años.
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) revisará las ofertas técnicas recibidas y emitirá una constancia de precalificación si las empresas interesadas cumplen con lo establecido en las bases de la subasta.

Banxico tiene 300 mmdp para reestructurar Pemex

Posted by . No comments

Banxico tiene 300 mmdp 
para reestructurar Pemex 
En abril, el Banco de México (Banxico) presentará sus resultados contables de 2015, y se estima que cuenta con 300 mil millones de pesos en remanentes para entregar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recursos que a su vez utilizaría para capitalizar a Petróleos Mexicanos (Pemex), adelantó el director de Estrategias de Mercado de Finamex, Casa de Bolsa Guillermo Aboumrad.
Según el especialista de Finamex, el resultado del ejercicio 2015 elevaría el capital contable del Banco Central por un monto superior a los 400 mil millones de pesos; por arriba de los 31 mil millones reportados en 2014.
De ese total, el Banxico podría entregar a la hacienda pública un remanente de por lo menos 300 mil millones de pesos en el mes de abril, y conservar 100 mil millones de capital de reserva.
"La ley estipula entregar el 70 por ciento de remanentes obtenidos a la SHCP; con lo cual, los 300 mil millones podrían utilizarse para capitalizar a Pemex", señaló el directivo de Finamex.
Recordó que Hacienda adelantó que prepara una estrategia para capitalizar a la petrolera, por lo que el remanente de Banxico, podría estar en ese capital.
Para el analista, los remantes del Banco Central son un monto importante para la paraestatal, pero no suficiente, pues sólo resolverá la necesidad del flujo de efectivo de corto plazo.
"Lo que necesita la empresa es una reestructura que reduzca los gastos de operación y la haga más eficiente acorde con la nueva realidad del mercado petrolero, de los niveles de producción de la empresa, y de la liquidez de los mercados de deuda", dijo Aboumrad.
También sostuvo que la empresa tendrá que reorientar el presupuesto de inversión a aquellos proyectos que sean rentables y garanticen aumentos de la producción y dejar los negocios para los que no es competitiva.
En este contexto, abundó el especialista, la combinación de una capitalización de Pemex por parte del Gobierno Federal, además del dinero que recibirá como remanente del Banco de México (Banxico) y una reestructura de la empresa que la vuelva rentable, tienen el potencial de dar al peso mexicano una apreciación adicional de cinco por ciento.
Por el contrario, "una decepción que confirme al mercado la preocupación que ha mostrado respecto al riesgo de crédito Pemex y del país tendría un efecto negativo en la moneda, aunque menor al de una posible apreciación".
Recordó que si bien la moneda mexicana, pasó de un histórico de 19.15 pesos por dólar en febrero, a un 17.5 unidades, es de las pocas monedas que no han logrado una apreciación este año, junto con el peso argentino.
"Las perspectivas para los mercados emergentes mejoraron, por la recuperación del precio del petróleo, y a que la Fed (Reserva Federal de EU) no subiría tasas este mes. Sin embargo, nuestra moneda sigue siendo de las menos favorecidas en lo que va del año, y la única explicación es la percepción de riesgo que le asigna el mercado a Pemex", precisó.
Pie de Foto: Analistas aseguran que hay dinero para rescatar Pemex
++++++++++++++
Bankaool va por 100
mil cuentas bancarias 
*En un año, el primer banco digital y sin sucursales en México preve crecer su cartera de clientes 5 veces; actualmente tiene 30 mil usuarios
Lino Calderón 
El primer banco totalmente digital y sin sucursales en México, Bankaool, prevé aumentar cinco veces la apertura de cuentas bancarias por Internet este año, ante el uso creciente de dispositivos digitales y móviles por parte de los mexicanos, aseguró su director, Francisco Meré.
Al cierre del año pasado, consultados por varios medios de comunicación, agregó que la institución crediticia terminó con poco más 20 mil cuentas abiertas en su plataforma, la cual lanzó en el tercer trimestre del 2015, y en los primeros dos meses del 2016, dijo, llegaron a 30 mil cuentas.
"El proceso de adopción ha sido muy importante, el año pasado cerramos con 20 mil y en los primeros dos meses del año se abrió el 50 por ciento de lo que se hizo el año pasado; vemos un proceso de aceleración y esperamos a finales del año pasar las 100 mil cuentas", señaló.
Comentó que el horario en el que se abren más cuentas es entre las 21:00 y la 01:00 horas, lo que demuestra que hay personas que quieren abrir una cuenta y lo puede hacer cuando el resto de los bancos están cerrados.
"Somos el primer banco que ofrece esa posibilidad de abrir una cuenta de banco sin acudir a una sucursal en un proceso francamente simple, toma alrededor de 2.5 minutos abrirla, la cual además de tener todos los atributos de acceso a banca por Internet y móvil, se evita la letra chiquita, el cobro de comisiones y saldos mínimos", aseguró.

Dijo que ésta es una de las maneras en las que México está adoptando las tendencias globales en materia de banca digital, como sucede en Estados Unidos o Inglaterra, porque la gente cada vez quiere ir menos a una sucursal, no gusta de trámites engorrosos y tiene un mayor uso de herramientas digitales y móviles.
México, abundó, es el país número 14 en términos de la población mundial, pero ocupa la quinta posición en usuarios de Facebook y en Spotify; además se coloca en el lugar siete en Twitter y se posicionó en el tercer lugar en el uso de Uber a nivel mundial.
Francisco Meré mencionó que se calcula que alrededor del 70 por ciento de los adultos en México no tiene una cuenta de banco y, aún quienes tienen una, en muchos casos se trata de cuentas de nómina, que son productos que tienen poca funcionalidad, por lo que el potencial es grande.
Pie de foto. Nuevo banco, nuevas opciones de crédito.
+++++++++++++ 

Breves
1.- Exportaciones no petroleras 
    aumentaron 1% en febrero: INEGI
 El valor de las exportaciones de mercancías fue de 29,025 millones de dólares en febrero. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG), este total se integró por 27,896 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 1,128 millones de dólares de petroleras.
En el segundo mes de 2016, las exportaciones totales tuvieron una disminución anual de 2.3 por ciento, resultado de una caída de 45.8 por ciento en las exportaciones petroleras; las exportaciones no petroleras aumentaron 1 por ciento.
Las exportaciones no petroleras a Estados Unidos aumentaron 4 por ciento a tasa anual, mientras que las canalizadas al resto del mundo retrocedieron 12.4 por ciento.
Con cifras ajustadas por estacionalidad, en febrero de 2016 las exportaciones totales de mercancías mostraron una disminución mensual de 0.77 por ciento, como resultado neto de un retroceso de 0.90 por ciento en las exportaciones no petroleras y de un alza de 2.50 por ciento en las petroleras.
Por lo que hace a las importaciones, en febrero el valor de las mercancías importadas sumó 29,749 millones de dólares, con un avance anual de 2.2 por ciento.
El INEGI explicó que hubo una variación de 4.8 por ciento en las importaciones no petroleras y una reducción de 25.7 por ciento en las petroleras. Al considerar las importaciones por tipo de bien, se reportó un descenso anual de 2.3 por ciento en las de bienes de consumo, mientras que se reportaron crecimientos anuales de 2.5 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 5.6 por ciento en las de bienes de capital.

2.- Hacienda descarta alza
     o más impuestos en 2017
En los "Pre-Criterios Generales de Política Económica", que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) va a entregar el 1 de abril al Congreso de la Unión para confeccionar el paquete económico 2017, se planea considerar un precio del petróleo preliminar abajo de 50 dólares el barril, un déficit cero y no se va a proponer aumentar ni crear impuestos, adelantó el subsecretario del ramo, Fernando Aportela.
El funcionario dijo que eso significa que se tiene que presupuestar a un nivel menor al actual y de ahí la razón del ajuste fiscal realizado este año.
Es decir, que las principales variables que van a contener los "Pre-Criterios de Política Económica" para el próximo año van a ser prudentes, conservadoras y realistas. De la variable más importante en estos momentos, el precio del petróleo, el subsecretario enfatizó que es difícil de pronosticar, pero la realidad es que debe ser menor a 50 dólares el barril.
Durante la conversación, no precisó si en el escenario preliminar de 2017 se considera alguna cantidad estimada del remanente del Banco de México o la necesidad de un plan B en caso de que el panorama internacional de abril a septiembre cambie, sobre todo por los petroprecios. Sobre si se va a repetir el ejercicio del Presupuesto Base Cero, mencionó que se hacen revisiones permanentes para determinar áreas de oportunidad para eficientar el gasto público.
"Estamos trabajado, vamos a presentar (en abril) los pronósticos que en ese momento se tengan, como hicimos el año pasado; hicimos el ajuste que desafortunadamente se tuvo que hacer para este año, dados los precios del petróleo, pero es un ajuste que ha servido para fortalecer la posición macroeconómica del país", dijo.

3.- Unas 81 empresas van
     por la subasta eléctrica
Unas 81 empresas participarán en la primera subasta eléctrica de largo plazo este lunes, entre ellas se encuentran firmas de energía fotovoltaica, eólica, fósiles e hidroeléctrica, informó la Secretaría de Energía (Sener).
La dependencia federal consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en su papel de Suministrador de Servicios Básicos, jugará un papel central para detonar proyectos de energías limpias.
La oferta consiste en 500 megawatts de potencia, 6.3 millones de megawatts-hora de energía, así como 6.3 millones de Certificados de Energías Limpias (CEL).
Por ello, la subasta podrá cubrir sus necesidades del país en cuanto a energías limpias proyectadas para los siguientes 15 o 20 años.
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) revisará las ofertas técnicas recibidas y emitirá una constancia de precalificación si las empresas interesadas cumplen con lo establecido en las bases de la subasta.

0 comentarios:

Noel F. Alvarado
Juan Manuel Álvarez Inzunza, considerado como operador financiero del capo Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", y de Ismael Zambada García "El Mayo", fue detenido por las Fuerzas Federales en Oaxaca. El detenido fue consignado ante el juez 13 de Distrito de la CDMX e internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Tras su captura, Juan Manuel Álvarez Inzunza fue remitido ante la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), donde declara en torno a las actividades ilícitas a las que se dedicaba.
En el marco de la estrategia de combate a la delincuencia organizada y derivado de trabajos de inteligencia e investigación, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, capturaron en el Estado de Oaxaca a Juan Manuel Álvarez Inzunza, identificado como principal operador financiero de un grupo delictivo vinculado al narcotráfico.
En acción conjunta, grupos especiales de operación de la División de Inteligencia de la Policía Federal y de la Sedena ubicaron y detuvieron en la capital de la entidad a este sujeto, quien también se hacía llamar Rolando Osuna Godoy o Érik Tadeo Inzunza Zazueta o Juan Manuel Salas Rojo o Juan Manuel Tamayo Ibarra.
La información recabada durante la investigación permite establecer que Álvarez Inzunza encabezaba otro grupo delictivo que opera principalmente en el Estado de Jalisco.
La detención de Juan Manuel Álvarez Inzunza se deriva de una orden de detención provisional con fines de extradición emitida por la Corte Federal de Distrito en Washington, Estados Unidos, donde también se cuenta con una orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero.
Lo anterior se debe a que este sujeto podría estar vinculado con movimiento de capitales -blanqueo- a través de un esquema de empresas e instituciones financieras establecidas principalmente en Sinaloa y Jalisco.
Presuntamente Álvarez Inzunza inició sus actividades delictivas en centros cambiarios del país y posteriormente adquirió diversas empresas a través de terceras personas para el movimiento de dinero en el sistema financiero. Se presume que tenía relaciones financieras en Colombia, Estados Unidos y Panamá.
El ahora detenido fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición del agente del ministerio público de la federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República

Cae operador financiero de "El Chapo" y El Mayo Zambada

Posted by . No comments

Noel F. Alvarado
Juan Manuel Álvarez Inzunza, considerado como operador financiero del capo Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", y de Ismael Zambada García "El Mayo", fue detenido por las Fuerzas Federales en Oaxaca. El detenido fue consignado ante el juez 13 de Distrito de la CDMX e internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Tras su captura, Juan Manuel Álvarez Inzunza fue remitido ante la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), donde declara en torno a las actividades ilícitas a las que se dedicaba.
En el marco de la estrategia de combate a la delincuencia organizada y derivado de trabajos de inteligencia e investigación, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, capturaron en el Estado de Oaxaca a Juan Manuel Álvarez Inzunza, identificado como principal operador financiero de un grupo delictivo vinculado al narcotráfico.
En acción conjunta, grupos especiales de operación de la División de Inteligencia de la Policía Federal y de la Sedena ubicaron y detuvieron en la capital de la entidad a este sujeto, quien también se hacía llamar Rolando Osuna Godoy o Érik Tadeo Inzunza Zazueta o Juan Manuel Salas Rojo o Juan Manuel Tamayo Ibarra.
La información recabada durante la investigación permite establecer que Álvarez Inzunza encabezaba otro grupo delictivo que opera principalmente en el Estado de Jalisco.
La detención de Juan Manuel Álvarez Inzunza se deriva de una orden de detención provisional con fines de extradición emitida por la Corte Federal de Distrito en Washington, Estados Unidos, donde también se cuenta con una orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero.
Lo anterior se debe a que este sujeto podría estar vinculado con movimiento de capitales -blanqueo- a través de un esquema de empresas e instituciones financieras establecidas principalmente en Sinaloa y Jalisco.
Presuntamente Álvarez Inzunza inició sus actividades delictivas en centros cambiarios del país y posteriormente adquirió diversas empresas a través de terceras personas para el movimiento de dinero en el sistema financiero. Se presume que tenía relaciones financieras en Colombia, Estados Unidos y Panamá.
El ahora detenido fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición del agente del ministerio público de la federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República

0 comentarios:

El Congreso del Estado de México aprobó la ley que regula el uso de la fuerza pública. La iniciativa, presentada por el gobernador Eruviel Ávila, permite el uso de armas de fuego en contra de la población, posibilita los desalojos y sanciona a los elementos policíacos que no la acaten. 
La nueva ley aprobada en el Estado de México,  por las disposiciones que permite a las fuerzas de seguridad,  se considera que supera a la llamada "Ley Bala" de 2014,  que en su momento generó una amplia polémica y rechazo, en el estado de Puebla y en el resto del país,  por lo que tuvo una corta vida.
La ley presentada por Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México,  faculta a la policía, estatal o municipal, a intervenir cuando consideren "ilegal" alguna manifestación o protesta.  Esta situación remite a que puedan legitimar la violenta represión padecida por el pueblo de San Salvador Atenco en 2006.
En su artículo 8, la ley otorga a los elementos de las fuerzas de seguridad, la posibilidad de usar armas de fuego en contra de la población.  El artículo a la letra dice:
"Cuando sea estrictamente inevitable para proteger la vida de las personas y la del elemento, éstos podrán hacer uso intencional de armas letales. Sólo se emplearán armas de fuego en defensa propia o de terceros, en caso de peligro inminente de muerte, lesiones graves o con el propósito de evitar la comisión de un delito particularmente grave que entrañe una seria amenaza para la vida o con el objeto de detener a una persona que represente ese peligro y oponga resistencia a su autoridad o por impedir su fuga, así como en el caso de resultar insuficientes las medidas menos extremas para lograr dichos objetivos".
También autoriza el uso de dispositivos para dar descargas eléctricas, inmovilizadores o candados de mano y sustancias irritantes en aerosol. 
El artículo 23 posibilita la intervención de los cuerpos de seguridad en operativos de desalojo, lanzamientos y embargos, lo cual coloca en alto riesgo a cualquier persona que tenga un litigio inmobiliario en curso.
Sin embargo, en el artículo 52 dispone que "los mandos y elementos que no adopten las medidas necesarias y suficientes para hacer uso de la fuerza pública y de las armas de fuego, haciendo caso omiso de lo dispuesto en la Ley, se les iniciará una investigación interna por parte de la institución a la que pertenecen".   En contraste, en caso de que existan abusos policíacos, el gobernador y los alcaldes no tendrán ninguna responsabilidad ya que delega esta a los mandos policíacos.
Tampoco precisa alguna sanción administrativa, ni civil o penal, contra elementos que cometan excesos en el uso de la fuerza pública además de que rompe la cadena de responsabilidad para que esta nunca alcance a la figura del gobernador, quien además, está facultado para expedir el reglamento de esta ley, con lo cual podría profundizar en las violaciones a los derechos humanos.
El pasado febrero de 2016, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es inconstitucional el artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, que considera como ilícito los ataques a la paz pública.  Esta ley aprobada en el Estado de México, puede ser equiparable con lo establecido en ese artículo,  por lo que si la CNDH o algún otro organismo de derechos humanos presenta la acción de inconstitucionalidad, y los ciudadanos aportan elementos para su revisión, la SCJN puede discutir también si esta ley es constitucional y cumple con los parámetros convencionales en materia de derechos humanos o no. 

( LEY ATENCO) Estado de México aprueba Ley que criminaliza la protesta social, permite uso de armas de fuego contra las personas

Posted by . No comments

El Congreso del Estado de México aprobó la ley que regula el uso de la fuerza pública. La iniciativa, presentada por el gobernador Eruviel Ávila, permite el uso de armas de fuego en contra de la población, posibilita los desalojos y sanciona a los elementos policíacos que no la acaten. 
La nueva ley aprobada en el Estado de México,  por las disposiciones que permite a las fuerzas de seguridad,  se considera que supera a la llamada "Ley Bala" de 2014,  que en su momento generó una amplia polémica y rechazo, en el estado de Puebla y en el resto del país,  por lo que tuvo una corta vida.
La ley presentada por Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México,  faculta a la policía, estatal o municipal, a intervenir cuando consideren "ilegal" alguna manifestación o protesta.  Esta situación remite a que puedan legitimar la violenta represión padecida por el pueblo de San Salvador Atenco en 2006.
En su artículo 8, la ley otorga a los elementos de las fuerzas de seguridad, la posibilidad de usar armas de fuego en contra de la población.  El artículo a la letra dice:
"Cuando sea estrictamente inevitable para proteger la vida de las personas y la del elemento, éstos podrán hacer uso intencional de armas letales. Sólo se emplearán armas de fuego en defensa propia o de terceros, en caso de peligro inminente de muerte, lesiones graves o con el propósito de evitar la comisión de un delito particularmente grave que entrañe una seria amenaza para la vida o con el objeto de detener a una persona que represente ese peligro y oponga resistencia a su autoridad o por impedir su fuga, así como en el caso de resultar insuficientes las medidas menos extremas para lograr dichos objetivos".
También autoriza el uso de dispositivos para dar descargas eléctricas, inmovilizadores o candados de mano y sustancias irritantes en aerosol. 
El artículo 23 posibilita la intervención de los cuerpos de seguridad en operativos de desalojo, lanzamientos y embargos, lo cual coloca en alto riesgo a cualquier persona que tenga un litigio inmobiliario en curso.
Sin embargo, en el artículo 52 dispone que "los mandos y elementos que no adopten las medidas necesarias y suficientes para hacer uso de la fuerza pública y de las armas de fuego, haciendo caso omiso de lo dispuesto en la Ley, se les iniciará una investigación interna por parte de la institución a la que pertenecen".   En contraste, en caso de que existan abusos policíacos, el gobernador y los alcaldes no tendrán ninguna responsabilidad ya que delega esta a los mandos policíacos.
Tampoco precisa alguna sanción administrativa, ni civil o penal, contra elementos que cometan excesos en el uso de la fuerza pública además de que rompe la cadena de responsabilidad para que esta nunca alcance a la figura del gobernador, quien además, está facultado para expedir el reglamento de esta ley, con lo cual podría profundizar en las violaciones a los derechos humanos.
El pasado febrero de 2016, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es inconstitucional el artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, que considera como ilícito los ataques a la paz pública.  Esta ley aprobada en el Estado de México, puede ser equiparable con lo establecido en ese artículo,  por lo que si la CNDH o algún otro organismo de derechos humanos presenta la acción de inconstitucionalidad, y los ciudadanos aportan elementos para su revisión, la SCJN puede discutir también si esta ley es constitucional y cumple con los parámetros convencionales en materia de derechos humanos o no. 

0 comentarios:

Rumbo al 2018 AMLO lidera todas las encuestas 
CD. DE MÉXICO.- Tal parece que nuevamente la gente está confiando en el dos veces ex-candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, esto por las actuales resultados de las diversas encuestas que ponen en primer lugar al Presidente de Morena.
La desconfianza generada por la corrupción del actual gobierno, la violencia al interior del país han desgastado severamente la confianza de la ciudadanía para con los políticos, pues un cambio como tal no lo ha habido.
AMLO ha intentado apoyar la educación, creando espacios educativos, los cuales son criticados, por quienes tienen sumido al país en la ignorancia a base de teatros y circos, ayudados por la Televisión Mexicana.
Los jóvenes creen que tal vez MORENA signifique un cambio, pero nada está garantizado, VOTAR es lo correcto, que haya un cambio verdadero está en el viento.
No tardan en comenzar las guerras contra el líder de MORENA, sino que es que ya comenzó, con el retiro de su spot de la TV, en el cual hablaba del Avión Presidencial que costo más de 7000 mil millones de pesos.
López Obrador nuevamente está en el escenario perfecto para encabezar el movimiento de un verdadero  cambio, pero antes de ésto, debe verificar a sus integrantes, analizarlos, evaluarlos y sobre todo investigarlos si son personas gratas para encabezar el movimiento de MORENA.
A escasos dos años de las elecciones del 2018, AMLO debe demostrar que no es un tirano, que no es un posesivo o que solo se hace lo que el dice, sino que debe integrar propuestas de aquellos que también desean el bien para todos los mexicanos, para eso tiene que respetar ideas y en lugar de dividir, debe unificar el grito de los mexicanos que exigen justicia y un cambio radical en el manejo de las finanzas públicas y programas sociales.
Rumbo al 2018 Andrés Manuel López Obrador avanza poco a poco…

Rumbo al 2018 AMLO lidera todas las encuestas

Posted by . No comments

Rumbo al 2018 AMLO lidera todas las encuestas 
CD. DE MÉXICO.- Tal parece que nuevamente la gente está confiando en el dos veces ex-candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, esto por las actuales resultados de las diversas encuestas que ponen en primer lugar al Presidente de Morena.
La desconfianza generada por la corrupción del actual gobierno, la violencia al interior del país han desgastado severamente la confianza de la ciudadanía para con los políticos, pues un cambio como tal no lo ha habido.
AMLO ha intentado apoyar la educación, creando espacios educativos, los cuales son criticados, por quienes tienen sumido al país en la ignorancia a base de teatros y circos, ayudados por la Televisión Mexicana.
Los jóvenes creen que tal vez MORENA signifique un cambio, pero nada está garantizado, VOTAR es lo correcto, que haya un cambio verdadero está en el viento.
No tardan en comenzar las guerras contra el líder de MORENA, sino que es que ya comenzó, con el retiro de su spot de la TV, en el cual hablaba del Avión Presidencial que costo más de 7000 mil millones de pesos.
López Obrador nuevamente está en el escenario perfecto para encabezar el movimiento de un verdadero  cambio, pero antes de ésto, debe verificar a sus integrantes, analizarlos, evaluarlos y sobre todo investigarlos si son personas gratas para encabezar el movimiento de MORENA.
A escasos dos años de las elecciones del 2018, AMLO debe demostrar que no es un tirano, que no es un posesivo o que solo se hace lo que el dice, sino que debe integrar propuestas de aquellos que también desean el bien para todos los mexicanos, para eso tiene que respetar ideas y en lugar de dividir, debe unificar el grito de los mexicanos que exigen justicia y un cambio radical en el manejo de las finanzas públicas y programas sociales.
Rumbo al 2018 Andrés Manuel López Obrador avanza poco a poco…

0 comentarios:

Contabiliza Acapulco 38 muertos,
algunos que aparecen en las playas
Osvaldo Calderón
 
Acapulco, la cuarta ciudad más violenta del mundo y que otrora fuera en Semana Santa punto de encuentro de la jet set internacional, continúa con su espiral de violencia que ya no respeta ni fechas ni lugares sagrados, y pese a los casi 4,500 efectivos de fuerzas de seguridad enviados esta Pascua a la paradisíaca urbe, van ya 28 muertos en este periodo vacacional, con algunos de los cadáveres aparecidos en la misma playa, reveló el mundo.
Hasta ahora el puerto, zona turística, era la parte "blindada" de Acapulco en la que no se había introducido con fuerza el crimen organizado, pero muertos y turistas comparten en estas fechas las playas. "En la zona operan redes de extorsión que les cobran a los negocios locales y a los vendedores ambulantes un impuesto del 15%", explica la consultora sobre el crimen en América, Insight Crime.
En el destino se desarrolla una guerra cruenta de pequeños grupos narcos que pugnan por controlar el territorio, algo que afecta a todo el estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco, y que es en la actualidad el más violento del país con una media superior a los 50 asesinatos por cada 100.000 habitantes, lo que ha llevado a que más de 17.000 miembros de las fuerzas de seguridad se hayan desplegado en Guerrero estas vacaciones.
Acapulco, no obstante, registra unas altas cifras de ocupación hotelera, "cercana al 90%", según explicó el presidente municipal, Evodio Velázquez, aunque de un turismo muy diferente al de algunas décadas y que se nutre especialmente de las clases medias y bajas de Ciudad de México ante el abandono mayoritario de la alta sociedad nacional e internacional
Trascendió que siete personas fueron asesinadas entre el jueves y el Viernes Santos en el centro veraniego de Acapulco, a 450 km al sur de la capital de México, que vive una inusitada ola de violencia con 38 muertos en sólo una semana.
En la noche del jueves pasado un comando de tres jóvenes irrumpió en un centro nocturno a 50 metros de la avenida costera Miguel Alemán, y mató a una bailarina y a un cliente. Al día siguiente la policía encontró los cuerpos desmembrados de otras dos personas en una zona cercana. Y ese mismo día, en plena Semana Santa, asesinaron a otras tres. Todos estos crímenes se deben a los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.
Para tratar de frenar la violencia narco, el gobierno del Enrique Peña Nieto envió 1.000 efectivos de la policía, el Ejército y la Marina. Hasta hace unos meses, los asesinatos ocurrían en los barrios marginales ubicados lejos de la zona turística, pero en las últimas semanas comenzaron a producirse en la playa y en la costanera.
Los empresarios turísticos lanzaron en días pasados la voz de alerta a las autoridades para que brinden las medidas de seguridad necesarias para retener al turismo nacional, sobre todo procedente de la ciudad de México, porque el turismo extranjero ya no suele visitar este paradisíaco lugar. Inclusive la población de la ciudad realizó numerosas demostraciones callejeras para clamar por seguridad debido al enfrentamiento entre diversos grupos criminales que se disputan el tráfico de drogas en el puerto.

Contabiliza Acapulco 38 muertos, algunos que aparecen en las playas

Posted by . No comments

Contabiliza Acapulco 38 muertos,
algunos que aparecen en las playas
Osvaldo Calderón
 
Acapulco, la cuarta ciudad más violenta del mundo y que otrora fuera en Semana Santa punto de encuentro de la jet set internacional, continúa con su espiral de violencia que ya no respeta ni fechas ni lugares sagrados, y pese a los casi 4,500 efectivos de fuerzas de seguridad enviados esta Pascua a la paradisíaca urbe, van ya 28 muertos en este periodo vacacional, con algunos de los cadáveres aparecidos en la misma playa, reveló el mundo.
Hasta ahora el puerto, zona turística, era la parte "blindada" de Acapulco en la que no se había introducido con fuerza el crimen organizado, pero muertos y turistas comparten en estas fechas las playas. "En la zona operan redes de extorsión que les cobran a los negocios locales y a los vendedores ambulantes un impuesto del 15%", explica la consultora sobre el crimen en América, Insight Crime.
En el destino se desarrolla una guerra cruenta de pequeños grupos narcos que pugnan por controlar el territorio, algo que afecta a todo el estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco, y que es en la actualidad el más violento del país con una media superior a los 50 asesinatos por cada 100.000 habitantes, lo que ha llevado a que más de 17.000 miembros de las fuerzas de seguridad se hayan desplegado en Guerrero estas vacaciones.
Acapulco, no obstante, registra unas altas cifras de ocupación hotelera, "cercana al 90%", según explicó el presidente municipal, Evodio Velázquez, aunque de un turismo muy diferente al de algunas décadas y que se nutre especialmente de las clases medias y bajas de Ciudad de México ante el abandono mayoritario de la alta sociedad nacional e internacional
Trascendió que siete personas fueron asesinadas entre el jueves y el Viernes Santos en el centro veraniego de Acapulco, a 450 km al sur de la capital de México, que vive una inusitada ola de violencia con 38 muertos en sólo una semana.
En la noche del jueves pasado un comando de tres jóvenes irrumpió en un centro nocturno a 50 metros de la avenida costera Miguel Alemán, y mató a una bailarina y a un cliente. Al día siguiente la policía encontró los cuerpos desmembrados de otras dos personas en una zona cercana. Y ese mismo día, en plena Semana Santa, asesinaron a otras tres. Todos estos crímenes se deben a los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.
Para tratar de frenar la violencia narco, el gobierno del Enrique Peña Nieto envió 1.000 efectivos de la policía, el Ejército y la Marina. Hasta hace unos meses, los asesinatos ocurrían en los barrios marginales ubicados lejos de la zona turística, pero en las últimas semanas comenzaron a producirse en la playa y en la costanera.
Los empresarios turísticos lanzaron en días pasados la voz de alerta a las autoridades para que brinden las medidas de seguridad necesarias para retener al turismo nacional, sobre todo procedente de la ciudad de México, porque el turismo extranjero ya no suele visitar este paradisíaco lugar. Inclusive la población de la ciudad realizó numerosas demostraciones callejeras para clamar por seguridad debido al enfrentamiento entre diversos grupos criminales que se disputan el tráfico de drogas en el puerto.

0 comentarios:

Anonymous cumple su amenaza; libera información de familiares de "Los Porkys" #Video
*Difundió teléfonos, fotografías y videos de los cuatro junior veracruzanos que presuntamente abusaron de una menor.

Anonymous México, a través de su canal de YouTube, cumplió su promesa ante la falta de acción de la Fiscalía General de Veracruz y difundió teléfonos, fotografías y videos de los cuatro junior veracruzanos que presuntamente  abusaron de una menor.  Los acusó de desparecer y explotar a niñas y mujeres veracruzanas y acumular riquezas a través del tráfico humano.
"A Los Porkys les interesa el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.  Los Juniors se encaprichan de jovencitas y menores de edad; las secuestran, las violan, las desaparecen y a veces las asesinan", advierten en un breve texto en los archivos que liberaron a través de su canal.
Y añade: "Contrario a otros cárteles, a Los Porkys no les interesa el tráfico de drogas ni el narcomenudeo, mucho menos el trasiego de armas.  Les sobra el dinero, porque tienen a sus padres obteniendo millones de dólares. Aunque evidentemente siguen acumulando riqueza a través del tráfico humano".
Los hackers  exhibieron pasajes de la vida social de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso.  Lo mismo imágenes de sus hermanas, padres, tías, negocios, así como videos de las confesiones de los 4 presuntos delincuentes.
Fotos de una entrevista calificada "a modo" por cibernautas y realizada recientemente para un influyente medio electrónico local, en la cual el abogado defensor acusó al padre de la presunta víctima de amenazas de muerte y de usar políticamente el caso.
Especifica el informe de los hackers redes sociales de familiares y de la defensoría de los 4 jóvenes veracruzanos.
"Los Porkys", son una banda criminal integrada por Juniors, la mayoría, hijos de funcionarios de los distintos gobiernos priistas o bien de gente con dinero", insisten en el texto.
Una serie de fotos, al parecer obtenidas a través de las redes sociales, muestran la vida de lujos de los juniors veracruzanos: eventos sociales con sus amigos y amigas; bailando en antros trajeados de smoking negro; en la playa con padre y hermana; menores de edad, presumiblemente del entorno familiar; en festejos, con traje de charro.
Asimismo, se muestra la confesión de Los Porkys, una foto del negocio de la madre de uno de ellos.
También se incluyen videos de celebraciones de 15 años y cumpleaños de familiares de los juniors veracruzanos, así como del abogado refiriéndose a sus aspiraciones cuando incursionó en la política y buscaba ser alcalde abanderado por el PRI.
La mayoría de los denunciados por el grupo de hackers canceló sus redes sociales.
Luego de que el padre de la víctima publicara una carta donde describiera el caso de abuso y exigiera justicia al gobierno de Javier Duarte, el grupo de hackers había advertido a las autoridades que de no haber una respuesta en 72 horas, aplicarían "el castigo que merece el grupo de violadores" conocidos como "Los Porkys".
Señalaron que perseguirán a los abusadores Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, además de un quinto implicado, hermano de Capitaine; para que reciban el castigo del pueblo mexicano, ya que advierten, tienen identificados a los miembros de su familia y sus actividades.

Anonymous cumple su amenaza; libera información de familiares de “Los Porkys” #Video

Posted by . No comments

Anonymous cumple su amenaza; libera información de familiares de "Los Porkys" #Video
*Difundió teléfonos, fotografías y videos de los cuatro junior veracruzanos que presuntamente abusaron de una menor.

Anonymous México, a través de su canal de YouTube, cumplió su promesa ante la falta de acción de la Fiscalía General de Veracruz y difundió teléfonos, fotografías y videos de los cuatro junior veracruzanos que presuntamente  abusaron de una menor.  Los acusó de desparecer y explotar a niñas y mujeres veracruzanas y acumular riquezas a través del tráfico humano.
"A Los Porkys les interesa el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.  Los Juniors se encaprichan de jovencitas y menores de edad; las secuestran, las violan, las desaparecen y a veces las asesinan", advierten en un breve texto en los archivos que liberaron a través de su canal.
Y añade: "Contrario a otros cárteles, a Los Porkys no les interesa el tráfico de drogas ni el narcomenudeo, mucho menos el trasiego de armas.  Les sobra el dinero, porque tienen a sus padres obteniendo millones de dólares. Aunque evidentemente siguen acumulando riqueza a través del tráfico humano".
Los hackers  exhibieron pasajes de la vida social de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso.  Lo mismo imágenes de sus hermanas, padres, tías, negocios, así como videos de las confesiones de los 4 presuntos delincuentes.
Fotos de una entrevista calificada "a modo" por cibernautas y realizada recientemente para un influyente medio electrónico local, en la cual el abogado defensor acusó al padre de la presunta víctima de amenazas de muerte y de usar políticamente el caso.
Especifica el informe de los hackers redes sociales de familiares y de la defensoría de los 4 jóvenes veracruzanos.
"Los Porkys", son una banda criminal integrada por Juniors, la mayoría, hijos de funcionarios de los distintos gobiernos priistas o bien de gente con dinero", insisten en el texto.
Una serie de fotos, al parecer obtenidas a través de las redes sociales, muestran la vida de lujos de los juniors veracruzanos: eventos sociales con sus amigos y amigas; bailando en antros trajeados de smoking negro; en la playa con padre y hermana; menores de edad, presumiblemente del entorno familiar; en festejos, con traje de charro.
Asimismo, se muestra la confesión de Los Porkys, una foto del negocio de la madre de uno de ellos.
También se incluyen videos de celebraciones de 15 años y cumpleaños de familiares de los juniors veracruzanos, así como del abogado refiriéndose a sus aspiraciones cuando incursionó en la política y buscaba ser alcalde abanderado por el PRI.
La mayoría de los denunciados por el grupo de hackers canceló sus redes sociales.
Luego de que el padre de la víctima publicara una carta donde describiera el caso de abuso y exigiera justicia al gobierno de Javier Duarte, el grupo de hackers había advertido a las autoridades que de no haber una respuesta en 72 horas, aplicarían "el castigo que merece el grupo de violadores" conocidos como "Los Porkys".
Señalaron que perseguirán a los abusadores Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, además de un quinto implicado, hermano de Capitaine; para que reciban el castigo del pueblo mexicano, ya que advierten, tienen identificados a los miembros de su familia y sus actividades.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top