What's New Here?

ONU recorta estimación de 
crecimiento mundial para 2015 y 2016
*En su informe, titulado "Situación y Perspectivas de la Economía Mundial", la ONU apuntó que la actividad productiva global enfrenta "serias turbulencias", y que solo se esperan leves mejoras en los próximos dos años.

Nueva York.-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que ajustó a la baja su estimación sobre el crecimiento de la economía del mundo para 2015 y 2016, debido a la persistencia de debilidades cíclicas y estructurales.
En su informe, titulado "Situación y Perspectivas de la Economía Mundial", la ONU apuntó que la actividad productiva global enfrenta "serias turbulencias", y que solo se esperan leves mejoras en los próximos dos años.
Para 2015, la ONU ajustó a la baja su expectativa de crecimiento difundida el semestre anterior de 2.9 a 2.4 por ciento; y para 2016, de 3.1 a 2.9 por ciento.
El organismo proyectó que el crecimiento económico del mundo será de 3.2 por ciento en 2017.
Para México y Centroamérica, presentados en conjunto, la ONU ajustó su estimación de crecimiento para 2015, de 3.0 a 2.5 por ciento; así como para 2016, de 3.1 a 2.9 por ciento.
Para 2017 su estimación de crecimiento económico para México y Centroamérica es de 3.4 por ciento.
Entre las turbulencias, mencionó menores precios de las materias primas, las masivas salidas de capital y una mayor volatilidad en los mercados financieros, lo que ha reducido el crecimiento en países en desarrollo y en economías en transición a su menor nivel desde la crisis de 2008 y 2009.
Explicó que dada la esperada desaceleración de China y el persistente débil desempeño en otras grandes economías emergentes, en especial Rusia y Brasil, el eje central del crecimiento global de nuevo se está trasladando parcialmente hacia los países desarrollados.
La ONU consideró que la normalización de la política monetaria en Estados Unidos ayudará a reducir las incertidumbres y apoyará un moderado aumento de las inversiones y el crecimiento, al mismo tiempo que podría prevenir una volatilidad excesiva en los mercados financieros.
La mejora proyectada del crecimiento global para los próximos dos años también se basa en la estabilización de los precios de las materias primas y en la contención de nuevas escaladas en los conflictos geopolíticos.
El informe identificó cinco riesgos para la economía global: incertidumbres macroeconómicas permanentes; bajos precios de las materias primas y menores flujos de comercio; y creciente volatilidad en los tipos de cambio y flujos de capital.
Asimismo, el estancamiento de la inversión y del crecimiento de la productividad; y la continua desconexión entre las actividades del sector financiero y el sector real.
El organismo mundial advirtió que la debilidad del crecimiento está afectando a los mercados laborales en numerosos países en desarrollo y economías en transición, y que la tasa de desempleo está aumentando, en especial en América del Sur.
Al mismo tiempo, "la inseguridad laboral está en general cada vez más arraigada a medida que se materializa un cambio desde el trabajo asalariado hacia el autoempleo", puntualizó el documento.
En un aspecto positivo, el informe reveló que las emisiones de carbono a nivel global no experimentaron ningún crecimiento en 2014 por primera vez en 20 años, con la excepción del año 2009 cuando la economía mundial se contrajo.
Esta tendencia "sugiere la posibilidad de que el mundo pueda comenzar a observar una desvinculación entre el crecimiento económico y el crecimiento de las emisiones de carbono", de acuerdo con la ONU.
El informe puntualizó, sin embargo, que la amplia desaceleración del crecimiento económico en numerosos países en desarrollo podría frenar el progreso en la reducción de la pobreza en el corto plazo, y comprometer el desarrollo sostenible a largo plazo.
El subsecretario general para el desarrollo económico del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Lenni Montiel, sostuvo que es preciso estimular el crecimiento inclusivo mediante una coordinación de políticas más efectivas a nivel regional, nacional y global.
"Son necesarios esfuerzos de política más sólidos y coordinados para asegurar un crecimiento robusto, inclusivo y sostenible, que será determinante para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030", recomendó.
Para ello, el informe sugiere implementar intervenciones de política que consideren la reducción de la desigualdad, tales como inversión en educación, salud e infraestructura, así como en redes más sólidas de protección social.
Pie de foto: bajo crecimiento de la economía mundial.
+++++++++++++
Macri baila cumbia tras jurar
como presidente de Argentina
*El ritmo de la cumbia enmarca el baile del nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, en el balcón de la Casa Rosada; el conservador festejó así su llegada a la presidencia de la nación sudamericana
Buenos Aires, Argentina,.- El flamante jefe de Estado de Argentina, Mauricio Macri, tomó este jueves posesión de su cargo pero tuvo que compartir su protagonismo en las redes sociales con la cantante de cumbia Gilda, con la presentadora Susana Giménez y con el presidente provisional del país por doce horas, Federico Pinedo.
 "Macri" fue máxima tendencia del día en Twitter, seguido inmediatamente de "Gilda", nombre artístico de la fallecida Myriam Alejandra Bianchi, una intérprete de cumbia muy popular en la década de 1990 a cuyo ritmo bailó el nuevo presidente en el balcón de la Casa Rosada.
 Aún con la banda presidencial, Macri no dudó en obsequiar con la primera edición presidencial de sus ya característicos bailes, con el acompañamiento al micrófono de la nueva vicepresidenta, Gabriela Michetti, y los coros de los miles de simpatizantes concentrados en la Plaza de Mayo.
 "La quiero a @gabimichetti en el Cantando y a @mauriciomacri en el Bailando", escribió en su cuenta de Twitter el popular presentador televisivo Marcelo Tinelli.
 "Listo. Juró. @mauriciomacri ya es presidente", apuntó por la misma vía Jorge Rial, otra de los grandes figuras mediáticas argentinas.
 "#MauricioPresidente #BienvenidoPresidenteMacri", transmitió la modelo y actriz de origen venezolano, afincada en Argentina, Catherine Fulop.
 La presentadora Susana Giménez también apareció en la lista de máximas tendencias de Twitter por su siempre llamativa presencia entre los invitados a la asunción, rodeada de políticos argentinos y mandatarios extranjeros.
 Las redes también rindieron un simpático tributo al que inesperadamente se convirtió en presidente provisional de Argentina, por un lapso de doce horas, el senador Federico Pinedo.
 Con "Gracias Pinedo", los argentinos despidieron el "mandato" del titular provisional del Senado, convertido en máximo responsable del Ejecutivo debido a los mecanismos legales que regulan la sucesión en Argentina ante una situación de vacío de poder.
 La jefatura de Estado argentina había quedado desocupada al filo de la medianoche de este miércoles debido a una medida cautelar, solicitada por el equipo de Macri y convalidada por la Justicia, para que el mandato de Cristina Fernández concluyera al término del miércoles.
 La "Presidencia Pinedo" contó con videos de despedida, fotomontajes e incluso con una cuenta satírica que llevó la cuenta atrás hasta la jura de Macri, concretada en el Congreso argentino hoy al mediodía.
 "Gracias Pinedo por una presidencia ejemplar y democrática", expresó en Twitter el usuario Jorge Passo.
 "Soportando críticas, con una oposición férrea y una transición complicada, pasamos una madrugada en paz! Gracias Presidente Pinedo!...", satirizó el tuitero @mglopezguerrero.
 Pie de foto.  Pacifica transición del poder presidencial en la Argentina.
++++++++++++++
Breves
1.- Tercer yihadista que atacó el Bataclan
      intentó entrar al Ejército francés
París, Francia.-El tercero de los terroristas que el pasado 13 de noviembre atacaron en París la sala de conciertos Bataclan, identificado como Foued Mohamed-Aggad, intentó sin éxito ingresar en el Ejército francés, informó el diario "Le Parisien".
Aggad, de 23 años y natural de Estrasburgo (este de Francia), "hablaba todo el rato del Ejército" y entrar en sus filas "era realmente lo que quería hacer", dijo un conocido suyo al periódico y afirmó que le decepcionó mucho no conseguirlo.
A su madre, según el rotativo "Le Monde", le confesó posteriormente que, si "Alá le había cerrado esas puertas", era para que pudiera sumarse "al mejor Ejército", el del califato yihadista.
Su radicalización, indicó en "Le Parisien" Françoise Cotta, abogada de su madre, fue rápida, en cuestión de meses, y se produjo principalmente por Internet, pero también en fines de semana "de reflexión" organizados por Mourad Farès, conocido por reclutar yihadistas en Francia y encarcelado desde septiembre de 2014.
Su identidad era la única que faltaba por detallar del comando de tres terroristas que la noche en que tocaba el grupo estadounidense Eagles of Death Metal irrumpió en la sala Bataclan con kalashnikov y explosivos y mató a 90 personas, además de herir a más de dos centenares.
Su madre, de origen marroquí, puso a la Policía tras su pista después de recibir un SMS de un número sirio en el que su nuera, Hadjira, le comunicaba que su hijo había muerto como "mártir" en la capital francesa. 


2.- EU mata a tres altos dirigentes 
     del Estado Islámico en Siria e Irak
Washington.- La coalición liderada por Estados Unidos mató en Siria e Irak en las últimas semanas a tres jefes del Estado Islámico (EI), entre los que destaca Abu Salah, un dirigente que controlaba las finanzas del grupo yihadista, aseguró el Gobierno norteamericano.
  "Hemos matado a más líderes del EI, hemos llevado a cabo bombardeos contra tres líderes del grupo. Su eliminación disminuirá la capacidad del EI para comandar y controlar tropas y financiar sus esfuerzos", anunció el portavoz del Pentágono en Irak, Steven Warren, en una rueda de prensa transmitida desde territorio iraquí.
 En la rueda de prensa, proyectada en el Pentágono, Warren detalló que la muerte de Abu Salah se produjo a finales de noviembre y describió al dirigente, que había pertenecido antes a la red terrorista Al Qaeda, como "uno de los miembros más antiguos y experimentados de la red financiera del Estado Islámico".
"Salah es el tercer miembro de la red de finanzas que hemos matado en los últimos meses. Matarle a él y a sus predecesores afecta al conocimiento que necesita la organización para coordinar su financiación", destacó el portavoz del Pentágono en Irak.
Las fuerzas militares acabaron también en noviembre con la vida de Abu Maryam, un "líder de alto rango" de la red de extorsión del EI, cuya muerte disminuye la capacidad del grupo yihadista para extorsionar a la población civil, según Warren.


3.- Corea del Norte asegura tener bomba de hidrógeno
Pyongyang.-El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que, además de armas de fisión nuclear, Pyongyang posee la bomba de hidrógeno, en una jornada en la que, no obstante, Washington y Seúl manifestaron dudas sobre la veracidad de lo anunciado. 
Corea del Norte se ha convertido en un "estado poderoso", listo "para usar armas nucleares y de hidrógeno para defender la soberanía y la dignidad de la nación", dijo el líder norcoreano, citado por la la agencia estatal KCNA. 
"Podemos reforzar ulteriormente nuestro país" de modo que ninguno se atreva a "provocarlo", añadió Kim, quien habló durante su visita al Sitio Revolucionario de Phyongchon en la capital, Pyongyang. 
Phyongchon es un enclave histórico de la industria de armas pues ahí estuvo, hace seis décadas, la primer fábrica de armamento.
Estados Unidos manifestó dudas sobre lo anunciado por el jefe norcoreano. "Dudamos que Corea del Norte haya realizado de veras la bomba de hidrógeno", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Los servicios de inteligencia, para empezar los de la vecina Corea del Sur, mostraron escepticismo sobre lo reportado por Kim.  "No tenemos ninguna información de que el Norte haya desarrollado una bomba de hidrógeno", dijo un funcionario citado por la agencia Yonhap.
"No creemos que el Norte, aún con dificultades con la miniaturización de las armas nucleares, disponga de tecnología para producir la bomba H".

Mundo/ONU recorta estimación de crecimiento mundial para 2015 y 2016

Posted by . No comments

ONU recorta estimación de 
crecimiento mundial para 2015 y 2016
*En su informe, titulado "Situación y Perspectivas de la Economía Mundial", la ONU apuntó que la actividad productiva global enfrenta "serias turbulencias", y que solo se esperan leves mejoras en los próximos dos años.

Nueva York.-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que ajustó a la baja su estimación sobre el crecimiento de la economía del mundo para 2015 y 2016, debido a la persistencia de debilidades cíclicas y estructurales.
En su informe, titulado "Situación y Perspectivas de la Economía Mundial", la ONU apuntó que la actividad productiva global enfrenta "serias turbulencias", y que solo se esperan leves mejoras en los próximos dos años.
Para 2015, la ONU ajustó a la baja su expectativa de crecimiento difundida el semestre anterior de 2.9 a 2.4 por ciento; y para 2016, de 3.1 a 2.9 por ciento.
El organismo proyectó que el crecimiento económico del mundo será de 3.2 por ciento en 2017.
Para México y Centroamérica, presentados en conjunto, la ONU ajustó su estimación de crecimiento para 2015, de 3.0 a 2.5 por ciento; así como para 2016, de 3.1 a 2.9 por ciento.
Para 2017 su estimación de crecimiento económico para México y Centroamérica es de 3.4 por ciento.
Entre las turbulencias, mencionó menores precios de las materias primas, las masivas salidas de capital y una mayor volatilidad en los mercados financieros, lo que ha reducido el crecimiento en países en desarrollo y en economías en transición a su menor nivel desde la crisis de 2008 y 2009.
Explicó que dada la esperada desaceleración de China y el persistente débil desempeño en otras grandes economías emergentes, en especial Rusia y Brasil, el eje central del crecimiento global de nuevo se está trasladando parcialmente hacia los países desarrollados.
La ONU consideró que la normalización de la política monetaria en Estados Unidos ayudará a reducir las incertidumbres y apoyará un moderado aumento de las inversiones y el crecimiento, al mismo tiempo que podría prevenir una volatilidad excesiva en los mercados financieros.
La mejora proyectada del crecimiento global para los próximos dos años también se basa en la estabilización de los precios de las materias primas y en la contención de nuevas escaladas en los conflictos geopolíticos.
El informe identificó cinco riesgos para la economía global: incertidumbres macroeconómicas permanentes; bajos precios de las materias primas y menores flujos de comercio; y creciente volatilidad en los tipos de cambio y flujos de capital.
Asimismo, el estancamiento de la inversión y del crecimiento de la productividad; y la continua desconexión entre las actividades del sector financiero y el sector real.
El organismo mundial advirtió que la debilidad del crecimiento está afectando a los mercados laborales en numerosos países en desarrollo y economías en transición, y que la tasa de desempleo está aumentando, en especial en América del Sur.
Al mismo tiempo, "la inseguridad laboral está en general cada vez más arraigada a medida que se materializa un cambio desde el trabajo asalariado hacia el autoempleo", puntualizó el documento.
En un aspecto positivo, el informe reveló que las emisiones de carbono a nivel global no experimentaron ningún crecimiento en 2014 por primera vez en 20 años, con la excepción del año 2009 cuando la economía mundial se contrajo.
Esta tendencia "sugiere la posibilidad de que el mundo pueda comenzar a observar una desvinculación entre el crecimiento económico y el crecimiento de las emisiones de carbono", de acuerdo con la ONU.
El informe puntualizó, sin embargo, que la amplia desaceleración del crecimiento económico en numerosos países en desarrollo podría frenar el progreso en la reducción de la pobreza en el corto plazo, y comprometer el desarrollo sostenible a largo plazo.
El subsecretario general para el desarrollo económico del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Lenni Montiel, sostuvo que es preciso estimular el crecimiento inclusivo mediante una coordinación de políticas más efectivas a nivel regional, nacional y global.
"Son necesarios esfuerzos de política más sólidos y coordinados para asegurar un crecimiento robusto, inclusivo y sostenible, que será determinante para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030", recomendó.
Para ello, el informe sugiere implementar intervenciones de política que consideren la reducción de la desigualdad, tales como inversión en educación, salud e infraestructura, así como en redes más sólidas de protección social.
Pie de foto: bajo crecimiento de la economía mundial.
+++++++++++++
Macri baila cumbia tras jurar
como presidente de Argentina
*El ritmo de la cumbia enmarca el baile del nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, en el balcón de la Casa Rosada; el conservador festejó así su llegada a la presidencia de la nación sudamericana
Buenos Aires, Argentina,.- El flamante jefe de Estado de Argentina, Mauricio Macri, tomó este jueves posesión de su cargo pero tuvo que compartir su protagonismo en las redes sociales con la cantante de cumbia Gilda, con la presentadora Susana Giménez y con el presidente provisional del país por doce horas, Federico Pinedo.
 "Macri" fue máxima tendencia del día en Twitter, seguido inmediatamente de "Gilda", nombre artístico de la fallecida Myriam Alejandra Bianchi, una intérprete de cumbia muy popular en la década de 1990 a cuyo ritmo bailó el nuevo presidente en el balcón de la Casa Rosada.
 Aún con la banda presidencial, Macri no dudó en obsequiar con la primera edición presidencial de sus ya característicos bailes, con el acompañamiento al micrófono de la nueva vicepresidenta, Gabriela Michetti, y los coros de los miles de simpatizantes concentrados en la Plaza de Mayo.
 "La quiero a @gabimichetti en el Cantando y a @mauriciomacri en el Bailando", escribió en su cuenta de Twitter el popular presentador televisivo Marcelo Tinelli.
 "Listo. Juró. @mauriciomacri ya es presidente", apuntó por la misma vía Jorge Rial, otra de los grandes figuras mediáticas argentinas.
 "#MauricioPresidente #BienvenidoPresidenteMacri", transmitió la modelo y actriz de origen venezolano, afincada en Argentina, Catherine Fulop.
 La presentadora Susana Giménez también apareció en la lista de máximas tendencias de Twitter por su siempre llamativa presencia entre los invitados a la asunción, rodeada de políticos argentinos y mandatarios extranjeros.
 Las redes también rindieron un simpático tributo al que inesperadamente se convirtió en presidente provisional de Argentina, por un lapso de doce horas, el senador Federico Pinedo.
 Con "Gracias Pinedo", los argentinos despidieron el "mandato" del titular provisional del Senado, convertido en máximo responsable del Ejecutivo debido a los mecanismos legales que regulan la sucesión en Argentina ante una situación de vacío de poder.
 La jefatura de Estado argentina había quedado desocupada al filo de la medianoche de este miércoles debido a una medida cautelar, solicitada por el equipo de Macri y convalidada por la Justicia, para que el mandato de Cristina Fernández concluyera al término del miércoles.
 La "Presidencia Pinedo" contó con videos de despedida, fotomontajes e incluso con una cuenta satírica que llevó la cuenta atrás hasta la jura de Macri, concretada en el Congreso argentino hoy al mediodía.
 "Gracias Pinedo por una presidencia ejemplar y democrática", expresó en Twitter el usuario Jorge Passo.
 "Soportando críticas, con una oposición férrea y una transición complicada, pasamos una madrugada en paz! Gracias Presidente Pinedo!...", satirizó el tuitero @mglopezguerrero.
 Pie de foto.  Pacifica transición del poder presidencial en la Argentina.
++++++++++++++
Breves
1.- Tercer yihadista que atacó el Bataclan
      intentó entrar al Ejército francés
París, Francia.-El tercero de los terroristas que el pasado 13 de noviembre atacaron en París la sala de conciertos Bataclan, identificado como Foued Mohamed-Aggad, intentó sin éxito ingresar en el Ejército francés, informó el diario "Le Parisien".
Aggad, de 23 años y natural de Estrasburgo (este de Francia), "hablaba todo el rato del Ejército" y entrar en sus filas "era realmente lo que quería hacer", dijo un conocido suyo al periódico y afirmó que le decepcionó mucho no conseguirlo.
A su madre, según el rotativo "Le Monde", le confesó posteriormente que, si "Alá le había cerrado esas puertas", era para que pudiera sumarse "al mejor Ejército", el del califato yihadista.
Su radicalización, indicó en "Le Parisien" Françoise Cotta, abogada de su madre, fue rápida, en cuestión de meses, y se produjo principalmente por Internet, pero también en fines de semana "de reflexión" organizados por Mourad Farès, conocido por reclutar yihadistas en Francia y encarcelado desde septiembre de 2014.
Su identidad era la única que faltaba por detallar del comando de tres terroristas que la noche en que tocaba el grupo estadounidense Eagles of Death Metal irrumpió en la sala Bataclan con kalashnikov y explosivos y mató a 90 personas, además de herir a más de dos centenares.
Su madre, de origen marroquí, puso a la Policía tras su pista después de recibir un SMS de un número sirio en el que su nuera, Hadjira, le comunicaba que su hijo había muerto como "mártir" en la capital francesa. 


2.- EU mata a tres altos dirigentes 
     del Estado Islámico en Siria e Irak
Washington.- La coalición liderada por Estados Unidos mató en Siria e Irak en las últimas semanas a tres jefes del Estado Islámico (EI), entre los que destaca Abu Salah, un dirigente que controlaba las finanzas del grupo yihadista, aseguró el Gobierno norteamericano.
  "Hemos matado a más líderes del EI, hemos llevado a cabo bombardeos contra tres líderes del grupo. Su eliminación disminuirá la capacidad del EI para comandar y controlar tropas y financiar sus esfuerzos", anunció el portavoz del Pentágono en Irak, Steven Warren, en una rueda de prensa transmitida desde territorio iraquí.
 En la rueda de prensa, proyectada en el Pentágono, Warren detalló que la muerte de Abu Salah se produjo a finales de noviembre y describió al dirigente, que había pertenecido antes a la red terrorista Al Qaeda, como "uno de los miembros más antiguos y experimentados de la red financiera del Estado Islámico".
"Salah es el tercer miembro de la red de finanzas que hemos matado en los últimos meses. Matarle a él y a sus predecesores afecta al conocimiento que necesita la organización para coordinar su financiación", destacó el portavoz del Pentágono en Irak.
Las fuerzas militares acabaron también en noviembre con la vida de Abu Maryam, un "líder de alto rango" de la red de extorsión del EI, cuya muerte disminuye la capacidad del grupo yihadista para extorsionar a la población civil, según Warren.


3.- Corea del Norte asegura tener bomba de hidrógeno
Pyongyang.-El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que, además de armas de fisión nuclear, Pyongyang posee la bomba de hidrógeno, en una jornada en la que, no obstante, Washington y Seúl manifestaron dudas sobre la veracidad de lo anunciado. 
Corea del Norte se ha convertido en un "estado poderoso", listo "para usar armas nucleares y de hidrógeno para defender la soberanía y la dignidad de la nación", dijo el líder norcoreano, citado por la la agencia estatal KCNA. 
"Podemos reforzar ulteriormente nuestro país" de modo que ninguno se atreva a "provocarlo", añadió Kim, quien habló durante su visita al Sitio Revolucionario de Phyongchon en la capital, Pyongyang. 
Phyongchon es un enclave histórico de la industria de armas pues ahí estuvo, hace seis décadas, la primer fábrica de armamento.
Estados Unidos manifestó dudas sobre lo anunciado por el jefe norcoreano. "Dudamos que Corea del Norte haya realizado de veras la bomba de hidrógeno", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Los servicios de inteligencia, para empezar los de la vecina Corea del Sur, mostraron escepticismo sobre lo reportado por Kim.  "No tenemos ninguna información de que el Norte haya desarrollado una bomba de hidrógeno", dijo un funcionario citado por la agencia Yonhap.
"No creemos que el Norte, aún con dificultades con la miniaturización de las armas nucleares, disponga de tecnología para producir la bomba H".

0 comentarios:

Onda gélida golpea a Chihuahua,
 Zacatecas, Coahuila, Durango  y Sonora
*La Rosilla, Durango registra temperatura de hasta 12 grados bajo cero

Ciudad de Durango.- La comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, registró 12 grados bajo cero, informó el observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La capital del estado reportó una helada ligera, las mínimas oscilaron entre menos 2 y menos 1.8 grados.
Otras regiones del estado tuvieron temperaturas de 5 grados, en la zona de los Valles y los Llanos.
Según el pronóstico, se prevé que se tengan las primeras nevadas en la zona de la sierra durante este fin de semana.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 23 a 20 grados para el resto de la entidad.
Para este viernes, se estima que en la sierra se tenga una mínima de 0 grados, mientras que en la capital del estado se espera para mañana una temperatura entre los 4 a 7 grados, con una máxima de 25.
Alerta en 49 municipios de Sonora
A su vez la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica para 49 municipios de Sonora por la tercera tormenta invernal que generará frío intenso, lluvias y nevadas, con temperaturas de menos 2 a menos 5 grados de sábado a domingo y posible disminución hasta 7 grados bajo cero para el martes.
El coordinador del organismo, Alberto Flores Chong, indicó que un nuevo frente frío ingresará por el noroeste de Sonora el viernes por la tarde, se moverá hacia el este-sureste extendiéndose el sábado sobre Sonora y Chihuahua.
El frente frío se asociará con un sistema de baja presión de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos, con un fuerte pulso de la corriente en chorro, lo que generará la tercera tormenta invernal de la temporada, expuso.
Refirió que el fenómeno ocasionará un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y lluvias aisladas dispersas, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad.
Asimismo, se presentarán condiciones para que se registren nevadas en la región serrana de Sonora el sábado, principalmente en los municipios de Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe y Huachinera.
La UEPC, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió la alerta meteorológica para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar y Trincheras.
Además, de Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo, Rayón y Opodepe.
La alerta también comprende San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa, Yécora, Quiriego, Rosario y Álamos.
Flores Chong reiteró que la tercera tormenta invernal mantendrá un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, centro, noroeste, noreste y oriente de la entidad.
Advirtió que se pronostican registros de temperaturas de menos 2 a menos 5 grados o menores para la zona fronteriza y la sierra del estado entre el sábado y el lunes próximos, en tanto que el martes podrían descender hasta 7 grados centígrados bajo cero.
En los municipios de la frontera con Chihuahua se estiman mínimas de cero a menos seis grados, en tanto que en la región central oscilarían entre cuatro a seis grados centígrados y en el sur de Sonora las temperaturas más bajas serían de entre seis y 10 grados.
Adicionalmente, abundó, se pronostica que otro frente frío podría afectar a Sonora a partir del próximo martes 15 de diciembre, lo que vendría a mantener e incluso provocar un mayor descenso de las temperaturas en el Estado.
Temperatura de 4 grados bajo cero en Zacatecas
A su vez en Zacatecas, el frío se intensifica en la mayor parte del estado, donde este jueves la mínima descendió a cuatro grados bajo cero.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que fue en el municipio de Pánfilo Natera donde se registró el frío más intenso.
Otras poblaciones que fueran afectadas por la onda gélida son Valparaíso, Pinos y Río Grande, con menos 1.5 y menos uno; y Pánuco y Villa Hidalgo, con cero grados centígrados.
Entre 1 y 1.5 grados marcó el termómetro en las primeras horas de este jueves en las poblaciones de Loreto, Genaro Codina, Ojocaliente, Villa González Ortega y Villa de Cos.
Fresnillo y Villa Nueva presentaron descenso de temperatura de dos grados; mientras que en Teul de González Ortega, Nochistlán y Tlaltenango, fue de 3 grados
Derivado de las bajas temperaturas, principalmente por las mañanas y noches, la Conagua llama a la población a tomar precauciones.
Especificó que para hoy se pronostican temperaturas mínimas que oscilarán entre 14.4 a menos 4 grados.
Pie de foto:  Onda gélida invade el norte del país
++++++++++++

Breves
1.-Rehabilitan escuela Primaria
 de los niños mixe en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) mejoró todas las aulas, talleres y áreas de reunión del centro escolar Lic. Gustavo Díaz Ordaz, ubicado en la localidad mixe de Tejas, municipio de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.
En sólo 40 días, se terminaron todos los trabajos, con módulos sanitarios dignos; biodigestor y accesibilidad a personas con discapacidad, además de una rehabilitación completa de instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas; aplicación de pintura  general; colocación de pisos; reparación de techumbres, y acceso y conexión a internet por vía satelital, promoviendo así la interconexión de la comunidad escolar en los medios virtuales.
Los trabajos que tuvieron motivación en la petición de un niño del coro infantil "Tun'ääw kojpk'ääw" (Canto de la Tierra), el 1 de noviembre durante su participación en la entonación del Himno Nacional, en el cierre de la Fórmula 1, brindaron especial atención a las áreas deportivas del centro, así como en la integridad estructural de las aulas.
Con estas acciones, la Secretaría de Educación Pública apunta que "continuará con el objetivo de poner a la escuela en el centro del sistema educativo, como nos ha indicado el secretario Aurelio Nuño Mayer", declaró el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza.

2.- Decomisan ocho mil productos 'pirata' en Yucatán
Mérida.-Durante un operativo para retirar de la vía pública mercancía que vulnera los derechos de autor, la PGR aseguró en calles del municipio de Valladolid, Yucatán, ocho mil productos "pirata".
La acción fue ejecutada por el agente del Ministerio Público Federal, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), mediante la cual se logró retirar del mercado informal discos compactos de música y video, además de portadillas.
El material apócrifo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación en Yucatán, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente para sancionar el delito de Violación a la Ley de Propiedad Industrial y Derechos de Autor.

3.- Conagua pide a la población extremar precauciones ante bajas temperaturas en Tlaxcala
Ciudad de Tlaxcala.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a la población extremar precauciones con la población vulnerable, como menores de edad y personas de la tercera edad ante las bajas temperaturas que se registran en Tlaxcala.
La Dirección local del organismo señaló que "ante las bajas temperaturas, se recomienda vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos".
La dependencia federal solicitó, asimismo, estar atentos a los informes que proporcione el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya que continuará descendiendo el termómetro en los próximos días, sobre todo "en estados como Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala".
"De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se observará cielo medio nublado y existe un 20 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias ligeras aisladas que pudieran ser de hasta 25 milímetros (mm), así como bancos de niebla o neblina dispersos sobre la región".
Además, se prevén temperaturas frías, de entre 0 y 5 grados, en partes altas de la entidad por la mañana y noche, "así como de templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 35 kilómetros por hora (km/h)".
"El organismo informa que en las últimas horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 2 grados en el municipio de Atlangatepec", dijo.
El organismo explicó que de acuerdo con información del SMN "la masa de aire frío que originó al Frente Frío Número 17 mantendrá temperaturas de frías a muy frías con nieblas matutinas durante la mañana y la noche en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México".
Es por ello que se prevén "temperaturas de cero a 5 grados en regiones elevadas de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México".

Estados/ Onda gélida golpea a Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Durango y Sonora

Posted by . No comments

Onda gélida golpea a Chihuahua,
 Zacatecas, Coahuila, Durango  y Sonora
*La Rosilla, Durango registra temperatura de hasta 12 grados bajo cero

Ciudad de Durango.- La comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, registró 12 grados bajo cero, informó el observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La capital del estado reportó una helada ligera, las mínimas oscilaron entre menos 2 y menos 1.8 grados.
Otras regiones del estado tuvieron temperaturas de 5 grados, en la zona de los Valles y los Llanos.
Según el pronóstico, se prevé que se tengan las primeras nevadas en la zona de la sierra durante este fin de semana.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 23 a 20 grados para el resto de la entidad.
Para este viernes, se estima que en la sierra se tenga una mínima de 0 grados, mientras que en la capital del estado se espera para mañana una temperatura entre los 4 a 7 grados, con una máxima de 25.
Alerta en 49 municipios de Sonora
A su vez la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica para 49 municipios de Sonora por la tercera tormenta invernal que generará frío intenso, lluvias y nevadas, con temperaturas de menos 2 a menos 5 grados de sábado a domingo y posible disminución hasta 7 grados bajo cero para el martes.
El coordinador del organismo, Alberto Flores Chong, indicó que un nuevo frente frío ingresará por el noroeste de Sonora el viernes por la tarde, se moverá hacia el este-sureste extendiéndose el sábado sobre Sonora y Chihuahua.
El frente frío se asociará con un sistema de baja presión de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos, con un fuerte pulso de la corriente en chorro, lo que generará la tercera tormenta invernal de la temporada, expuso.
Refirió que el fenómeno ocasionará un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y lluvias aisladas dispersas, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad.
Asimismo, se presentarán condiciones para que se registren nevadas en la región serrana de Sonora el sábado, principalmente en los municipios de Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe y Huachinera.
La UEPC, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió la alerta meteorológica para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar y Trincheras.
Además, de Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo, Rayón y Opodepe.
La alerta también comprende San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa, Yécora, Quiriego, Rosario y Álamos.
Flores Chong reiteró que la tercera tormenta invernal mantendrá un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, centro, noroeste, noreste y oriente de la entidad.
Advirtió que se pronostican registros de temperaturas de menos 2 a menos 5 grados o menores para la zona fronteriza y la sierra del estado entre el sábado y el lunes próximos, en tanto que el martes podrían descender hasta 7 grados centígrados bajo cero.
En los municipios de la frontera con Chihuahua se estiman mínimas de cero a menos seis grados, en tanto que en la región central oscilarían entre cuatro a seis grados centígrados y en el sur de Sonora las temperaturas más bajas serían de entre seis y 10 grados.
Adicionalmente, abundó, se pronostica que otro frente frío podría afectar a Sonora a partir del próximo martes 15 de diciembre, lo que vendría a mantener e incluso provocar un mayor descenso de las temperaturas en el Estado.
Temperatura de 4 grados bajo cero en Zacatecas
A su vez en Zacatecas, el frío se intensifica en la mayor parte del estado, donde este jueves la mínima descendió a cuatro grados bajo cero.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que fue en el municipio de Pánfilo Natera donde se registró el frío más intenso.
Otras poblaciones que fueran afectadas por la onda gélida son Valparaíso, Pinos y Río Grande, con menos 1.5 y menos uno; y Pánuco y Villa Hidalgo, con cero grados centígrados.
Entre 1 y 1.5 grados marcó el termómetro en las primeras horas de este jueves en las poblaciones de Loreto, Genaro Codina, Ojocaliente, Villa González Ortega y Villa de Cos.
Fresnillo y Villa Nueva presentaron descenso de temperatura de dos grados; mientras que en Teul de González Ortega, Nochistlán y Tlaltenango, fue de 3 grados
Derivado de las bajas temperaturas, principalmente por las mañanas y noches, la Conagua llama a la población a tomar precauciones.
Especificó que para hoy se pronostican temperaturas mínimas que oscilarán entre 14.4 a menos 4 grados.
Pie de foto:  Onda gélida invade el norte del país
++++++++++++

Breves
1.-Rehabilitan escuela Primaria
 de los niños mixe en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) mejoró todas las aulas, talleres y áreas de reunión del centro escolar Lic. Gustavo Díaz Ordaz, ubicado en la localidad mixe de Tejas, municipio de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.
En sólo 40 días, se terminaron todos los trabajos, con módulos sanitarios dignos; biodigestor y accesibilidad a personas con discapacidad, además de una rehabilitación completa de instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas; aplicación de pintura  general; colocación de pisos; reparación de techumbres, y acceso y conexión a internet por vía satelital, promoviendo así la interconexión de la comunidad escolar en los medios virtuales.
Los trabajos que tuvieron motivación en la petición de un niño del coro infantil "Tun'ääw kojpk'ääw" (Canto de la Tierra), el 1 de noviembre durante su participación en la entonación del Himno Nacional, en el cierre de la Fórmula 1, brindaron especial atención a las áreas deportivas del centro, así como en la integridad estructural de las aulas.
Con estas acciones, la Secretaría de Educación Pública apunta que "continuará con el objetivo de poner a la escuela en el centro del sistema educativo, como nos ha indicado el secretario Aurelio Nuño Mayer", declaró el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza.

2.- Decomisan ocho mil productos 'pirata' en Yucatán
Mérida.-Durante un operativo para retirar de la vía pública mercancía que vulnera los derechos de autor, la PGR aseguró en calles del municipio de Valladolid, Yucatán, ocho mil productos "pirata".
La acción fue ejecutada por el agente del Ministerio Público Federal, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), mediante la cual se logró retirar del mercado informal discos compactos de música y video, además de portadillas.
El material apócrifo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación en Yucatán, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente para sancionar el delito de Violación a la Ley de Propiedad Industrial y Derechos de Autor.

3.- Conagua pide a la población extremar precauciones ante bajas temperaturas en Tlaxcala
Ciudad de Tlaxcala.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a la población extremar precauciones con la población vulnerable, como menores de edad y personas de la tercera edad ante las bajas temperaturas que se registran en Tlaxcala.
La Dirección local del organismo señaló que "ante las bajas temperaturas, se recomienda vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos".
La dependencia federal solicitó, asimismo, estar atentos a los informes que proporcione el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya que continuará descendiendo el termómetro en los próximos días, sobre todo "en estados como Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala".
"De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se observará cielo medio nublado y existe un 20 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias ligeras aisladas que pudieran ser de hasta 25 milímetros (mm), así como bancos de niebla o neblina dispersos sobre la región".
Además, se prevén temperaturas frías, de entre 0 y 5 grados, en partes altas de la entidad por la mañana y noche, "así como de templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 35 kilómetros por hora (km/h)".
"El organismo informa que en las últimas horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 2 grados en el municipio de Atlangatepec", dijo.
El organismo explicó que de acuerdo con información del SMN "la masa de aire frío que originó al Frente Frío Número 17 mantendrá temperaturas de frías a muy frías con nieblas matutinas durante la mañana y la noche en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México".
Es por ello que se prevén "temperaturas de cero a 5 grados en regiones elevadas de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México".

0 comentarios:

Destruyen 24, 700 litros de bebidas
alcohólicas ilegales en Alemania
* Resultado del trabajo conjunto de las autoridades mexicanas, alemanas y el CRT para proteger al tequila.
*La trazabilidad en las operaciones de comercio exterior son la clave para la detección de estas prácticas.

Lino Calderón 
En el marco de los trabajos de la Mesa de Combate a la Ilegalidad y como resultado de las acciones coordinadas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaría de Relaciones Exteriores con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), se llevó a cabo en la ciudad de Hetlingen, Alemania  la destrucción de 24,700 litros de bebidas alcohólicas ilegales, ante la presencia de autoridades de México y Alemania acompañados de representantes del CRT.
 El decomiso y destrucción de este embarque fue posible gracias a las investigaciones que la Aduana de México realiza a nivel internacional, con las que se logró detectar un contendedor que transportaba 24,700 litros de supuesto aguardiente de agave con destino a Alemania, que intentaron ser importados como tequila. La aduana alemana fue alertada por el SAT, por lo que se procedió a la detención del embarque y después de una evaluación del producto se descubrió que se trataba de una falsificación, por lo cual se puso a disposición del CRT.
 Este tipo de acciones son posibles gracias a la trazabilidad de las operaciones de comercio exterior que implementa el SAT, a través de las 18 aduanas por las que el tequila es exportado, dicha trazabilidad comprende el seguimiento puntual a la producción, venta, exportación y destino final de esta bebida nacional por excelencia.
 Este decomiso evitó que los consumidores de Alemania y la Unión Europea fueran víctimas de engaños al consumidor y de posibles riesgos a la salud al no conocer las condiciones bajo las que fueron hechas este tipo de bebidas, protegiendo también a la primera Denominación de Origen de México.
 La destrucción de este producto consistió en verter el tanque incautado a un desagüe especial para productos peligrosos que son tratados para la obtención de gases que servirán como alimento de energía, convirtiendo este proceso en amigable con el medio ambiente.
Una vez finalizado el procedimiento se entregó un Certificado de Destrucción para demostrar que este acto se realizó correctamente. "Esta es la cantidad más grande de alcohol ilegal que hemos descubierto en la aduana" dijo Udo Storch vocero de la Oficina Central de Aduanas de Hamburgo-Hefen.
 El CRT, a través de sus representantes internacionales, se encargan de monitorear los mercados en los que el tequila está presente con el fin de garantizar a los exportadores un mercado internacional libre de productos ilegales en beneficio de la cadena productiva Agave-Tequila, así como buscar la protección adicional al tequila en materia de propiedad intelectual, en el caso de la Unión Europea se cuenta con esta protección desde 2008. Las oficinas internacionales del CRT se encuentran en: Ginebra, Madrid, Shanghái y Washington D.C.
 Este embarque forma parte de varias exportaciones de más de 220,000 litros de aguardiente de agave y alcohol que intentaron importar como tequila, no solo a Alemania, sino a otros países. "Nos encontramos en etapa de coordinación para destruir y tomar las acciones legales contra el exportador mexicano y los responsables de la importación, evitando que se sigan presentando estas prácticas ilegales", comentó el Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales, Presidente del CRT.
Pie de foto: Combate a la piratería de licores
+++++++++++++
México niega afectación a la inversión
 con Francia tras ataques en Paris
El gobierno mexicano rechazó que las inversiones entre México y Francia se vean afectadas de alguna manera, derivado de los recientes actos terroristas en Paris.
Al anunciar la puesta en marcha del Consejo México y Francia sobre emprendimiento e innovación, el titular del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, consideró que hay un gran potencial, y no tendría por qué sufrir un impacto a pesar de los recientes acontecimientos.
"Yo lo que veo es un enorme potencial en la relación México Francia, la relación histórica cultura de intercambio de personas es una relación que le ha aportado mucho a la cultura mexicana, vemos muchas oportunidades. Creo que ha sido de gran tino que tuvieron los presidentes Francoise Hollande y Enrique Peña para buscar algunos mecanismos adicionales de acercamiento con esta relación", indicó.
En ese sentido, se anunció la puesta en marcha del Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación (Comfei), que ayudar
En ese sentido, se anunció la puesta en marcha del Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación (Comfei), que ayudará a la internacionalización de micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas.
De acuerdo a Jacob Rocha, el Comfei centrará sus acciones en tres ejes: Emprendimiento, Innovación y Sectores Estratégicos.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que el consejo estará constituido por tres subcomités, cuyo objetivo será identificar el conjunto de instrumentos públicos y privados al servicio de la innovación, el emprendimiento, y los sectores estratégicos en ambos países.
Mediante el subcomité de Innovación se promoverá y apoyará la creación de un Centro Franco-Mexicano de la Innovación y de la Investigación orientado a los sectores estratégicos de energía, transportes, nuevas tecnologías, biotecnología, industrias creativas y numéricas, así como, de turismo Innovador.
En México, participarán como miembros del Consejo, el Inadem, la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ProMéxico, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).
En tanto que de parte de Francia, participan Bpi France, Ministerio de Economía, Industria y Digital, Ministerio de Asuntos Exteriores y del Desarrollo Internacional, Ministerio de Educación Nacional, de Educación Superior y de la Investigación, añadió.
Pie de foto: Siguen los franceses apostándole a México.
++++++++++++
Breves
1.- GACM colocará bonos de deuda
      para el nuevo aeropuerto 
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México saldrá al mercado de capitales internacionales en 2016 para así refinanciar mil millones que obtuvo este año para la construcción del nuevo aeropuerto capitalino.
El director general del grupo, Federico Patiño, recordó que este año se concluyó una primera etapa de financiamiento para dicho proyecto, por un monto de mil millones de dólares, así como una segunda etapa, con dos mil millones más en octubre pasado.
En conferencia de prensa para anunciar los avances y las perspectivas de dicho proyecto, dijo que en la actualidad cuentan con tres mil millones de dólares disponibles.
En ese sentido, refirió que el "próximo año se pasará a las ligas mayores, es decir, acudir a los mercados de capitales a emitir bonos de largo plazo, de 30 a 40 años".
Es una concesión de 50 años y se puede ampliar otros 50, dijo, por lo que se puede emitir deuda a muy largo plazo, "estamos por recibir la calificación de Standard & Poor's, Moody's y Fitch en las próximas semanas, y con ello estaríamos listos para acudir a los mercados de capitales".

2.- AMF busca que franquicias 
    aporten entre 6% y 8% del PIB 
La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) impulsará que el sector aumente su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) de 6.0 por ciento a 8.0 por ciento en los próximos dos años.
Al presentar la planilla que contenderá por la presidencia a la AMF en elecciones que deberán ser convocadas antes del próximo 10 de enero, el consultor de franquicias Aranday & Asociados, Cesar Aranday Martínez, también dio a conocer un plan estratégico para fortalecer al sector de las franquicias en México
Dicho plan, dijo, buscará contribuir en mayor medida al crecimiento económico y a generación de empleos en el país.
Así, destaca la mejora de programas de créditos bancarios, la generación de reglas de operación para la AMF, certificación de franquicias e incrementar el número de afiliados.
Además, dicha estrategia buscará fortalecer la presencia internacional y conformar un comité de asuntos legislativos para impulsar el cabildeo en favor del sector con legisladores.

3.- Geo volverá a cotizar en 
     la Bolsa Mexicana de Valores
Las acciones de la desarrolladora de vivienda Geo volverán a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este mes, luego de su suspensión en julio de 2013.
La empresa informó al público inversionista que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó el levantamiento de la suspensión de la cotización de las acciones de Geo en la Bolsa Mexicana, mismo que tendrá lugar el 16 de diciembre de 2015.
A su vez, precisó que las acciones representativas del capital social de Geo serán susceptibles de ser negociadas por medio de la BMV a un precio de referencia de 9.72925739 pesos, detalló.
El centro bursátil suspendió las acciones de Geo debido a que la empresa no reveló información financiera requerida por la institución y por las autoridades financieras.
Añadió que en abril de 2013 informó al público inversionista que debido a la situación que guardaba el entorno económico, la industria y la compañía en aquellos momentos iniciaba el proceso de su reestructura financiera.






Economía/ estruyen 24, 700 litros de bebidas alcohólicas ilegales en Alemania

Posted by . No comments

Destruyen 24, 700 litros de bebidas
alcohólicas ilegales en Alemania
* Resultado del trabajo conjunto de las autoridades mexicanas, alemanas y el CRT para proteger al tequila.
*La trazabilidad en las operaciones de comercio exterior son la clave para la detección de estas prácticas.

Lino Calderón 
En el marco de los trabajos de la Mesa de Combate a la Ilegalidad y como resultado de las acciones coordinadas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaría de Relaciones Exteriores con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), se llevó a cabo en la ciudad de Hetlingen, Alemania  la destrucción de 24,700 litros de bebidas alcohólicas ilegales, ante la presencia de autoridades de México y Alemania acompañados de representantes del CRT.
 El decomiso y destrucción de este embarque fue posible gracias a las investigaciones que la Aduana de México realiza a nivel internacional, con las que se logró detectar un contendedor que transportaba 24,700 litros de supuesto aguardiente de agave con destino a Alemania, que intentaron ser importados como tequila. La aduana alemana fue alertada por el SAT, por lo que se procedió a la detención del embarque y después de una evaluación del producto se descubrió que se trataba de una falsificación, por lo cual se puso a disposición del CRT.
 Este tipo de acciones son posibles gracias a la trazabilidad de las operaciones de comercio exterior que implementa el SAT, a través de las 18 aduanas por las que el tequila es exportado, dicha trazabilidad comprende el seguimiento puntual a la producción, venta, exportación y destino final de esta bebida nacional por excelencia.
 Este decomiso evitó que los consumidores de Alemania y la Unión Europea fueran víctimas de engaños al consumidor y de posibles riesgos a la salud al no conocer las condiciones bajo las que fueron hechas este tipo de bebidas, protegiendo también a la primera Denominación de Origen de México.
 La destrucción de este producto consistió en verter el tanque incautado a un desagüe especial para productos peligrosos que son tratados para la obtención de gases que servirán como alimento de energía, convirtiendo este proceso en amigable con el medio ambiente.
Una vez finalizado el procedimiento se entregó un Certificado de Destrucción para demostrar que este acto se realizó correctamente. "Esta es la cantidad más grande de alcohol ilegal que hemos descubierto en la aduana" dijo Udo Storch vocero de la Oficina Central de Aduanas de Hamburgo-Hefen.
 El CRT, a través de sus representantes internacionales, se encargan de monitorear los mercados en los que el tequila está presente con el fin de garantizar a los exportadores un mercado internacional libre de productos ilegales en beneficio de la cadena productiva Agave-Tequila, así como buscar la protección adicional al tequila en materia de propiedad intelectual, en el caso de la Unión Europea se cuenta con esta protección desde 2008. Las oficinas internacionales del CRT se encuentran en: Ginebra, Madrid, Shanghái y Washington D.C.
 Este embarque forma parte de varias exportaciones de más de 220,000 litros de aguardiente de agave y alcohol que intentaron importar como tequila, no solo a Alemania, sino a otros países. "Nos encontramos en etapa de coordinación para destruir y tomar las acciones legales contra el exportador mexicano y los responsables de la importación, evitando que se sigan presentando estas prácticas ilegales", comentó el Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales, Presidente del CRT.
Pie de foto: Combate a la piratería de licores
+++++++++++++
México niega afectación a la inversión
 con Francia tras ataques en Paris
El gobierno mexicano rechazó que las inversiones entre México y Francia se vean afectadas de alguna manera, derivado de los recientes actos terroristas en Paris.
Al anunciar la puesta en marcha del Consejo México y Francia sobre emprendimiento e innovación, el titular del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, consideró que hay un gran potencial, y no tendría por qué sufrir un impacto a pesar de los recientes acontecimientos.
"Yo lo que veo es un enorme potencial en la relación México Francia, la relación histórica cultura de intercambio de personas es una relación que le ha aportado mucho a la cultura mexicana, vemos muchas oportunidades. Creo que ha sido de gran tino que tuvieron los presidentes Francoise Hollande y Enrique Peña para buscar algunos mecanismos adicionales de acercamiento con esta relación", indicó.
En ese sentido, se anunció la puesta en marcha del Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación (Comfei), que ayudar
En ese sentido, se anunció la puesta en marcha del Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación (Comfei), que ayudará a la internacionalización de micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas.
De acuerdo a Jacob Rocha, el Comfei centrará sus acciones en tres ejes: Emprendimiento, Innovación y Sectores Estratégicos.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que el consejo estará constituido por tres subcomités, cuyo objetivo será identificar el conjunto de instrumentos públicos y privados al servicio de la innovación, el emprendimiento, y los sectores estratégicos en ambos países.
Mediante el subcomité de Innovación se promoverá y apoyará la creación de un Centro Franco-Mexicano de la Innovación y de la Investigación orientado a los sectores estratégicos de energía, transportes, nuevas tecnologías, biotecnología, industrias creativas y numéricas, así como, de turismo Innovador.
En México, participarán como miembros del Consejo, el Inadem, la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ProMéxico, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).
En tanto que de parte de Francia, participan Bpi France, Ministerio de Economía, Industria y Digital, Ministerio de Asuntos Exteriores y del Desarrollo Internacional, Ministerio de Educación Nacional, de Educación Superior y de la Investigación, añadió.
Pie de foto: Siguen los franceses apostándole a México.
++++++++++++
Breves
1.- GACM colocará bonos de deuda
      para el nuevo aeropuerto 
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México saldrá al mercado de capitales internacionales en 2016 para así refinanciar mil millones que obtuvo este año para la construcción del nuevo aeropuerto capitalino.
El director general del grupo, Federico Patiño, recordó que este año se concluyó una primera etapa de financiamiento para dicho proyecto, por un monto de mil millones de dólares, así como una segunda etapa, con dos mil millones más en octubre pasado.
En conferencia de prensa para anunciar los avances y las perspectivas de dicho proyecto, dijo que en la actualidad cuentan con tres mil millones de dólares disponibles.
En ese sentido, refirió que el "próximo año se pasará a las ligas mayores, es decir, acudir a los mercados de capitales a emitir bonos de largo plazo, de 30 a 40 años".
Es una concesión de 50 años y se puede ampliar otros 50, dijo, por lo que se puede emitir deuda a muy largo plazo, "estamos por recibir la calificación de Standard & Poor's, Moody's y Fitch en las próximas semanas, y con ello estaríamos listos para acudir a los mercados de capitales".

2.- AMF busca que franquicias 
    aporten entre 6% y 8% del PIB 
La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) impulsará que el sector aumente su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) de 6.0 por ciento a 8.0 por ciento en los próximos dos años.
Al presentar la planilla que contenderá por la presidencia a la AMF en elecciones que deberán ser convocadas antes del próximo 10 de enero, el consultor de franquicias Aranday & Asociados, Cesar Aranday Martínez, también dio a conocer un plan estratégico para fortalecer al sector de las franquicias en México
Dicho plan, dijo, buscará contribuir en mayor medida al crecimiento económico y a generación de empleos en el país.
Así, destaca la mejora de programas de créditos bancarios, la generación de reglas de operación para la AMF, certificación de franquicias e incrementar el número de afiliados.
Además, dicha estrategia buscará fortalecer la presencia internacional y conformar un comité de asuntos legislativos para impulsar el cabildeo en favor del sector con legisladores.

3.- Geo volverá a cotizar en 
     la Bolsa Mexicana de Valores
Las acciones de la desarrolladora de vivienda Geo volverán a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este mes, luego de su suspensión en julio de 2013.
La empresa informó al público inversionista que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó el levantamiento de la suspensión de la cotización de las acciones de Geo en la Bolsa Mexicana, mismo que tendrá lugar el 16 de diciembre de 2015.
A su vez, precisó que las acciones representativas del capital social de Geo serán susceptibles de ser negociadas por medio de la BMV a un precio de referencia de 9.72925739 pesos, detalló.
El centro bursátil suspendió las acciones de Geo debido a que la empresa no reveló información financiera requerida por la institución y por las autoridades financieras.
Añadió que en abril de 2013 informó al público inversionista que debido a la situación que guardaba el entorno económico, la industria y la compañía en aquellos momentos iniciaba el proceso de su reestructura financiera.






0 comentarios:

*Priísta cometieron graves irregularidades
 
Tras presentar inconformidades MORENA y Movimiento Ciudadano, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió la noche del martes anular la elección ya que el alcalde electo incurrió en graves irregularidades para obtener el triunfo.
Independientemente, algunos integrantes del ayuntamiento adelantaron tiempos de campaña, prueba es que el que fue Secretario del Ayuntamiento de apellido Velasco anduvo promocionando al precandidato con los vecinos de supuesta confianza, así revelaron los entrevistados.
Además, el edil Gonzalo Bojorges Conde, según alumnos de la Universidad Particular, que amenazo a los estudiantes con retirarles la Beca, en caso de no votar por el candidato emanado del PRI, entre otras violaciones. Asimismo, cuando se realizó la elección interna para elegir candidato se negó el paso a la prensa, estuvo muy condicionada.
Mientras, ahora en Toluca, Estado de México, se difundió que debido a graves faltas para obtener las alcaldías de San Andrés Chiautla y Temascaltepec, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió anular las elecciones en ambos municipios y la revocación de las constancias de mayoría respectivas.
Pese a las quejas por múltiples irregularidades en el proceso electoral en San Andrés Chiautla los Magistrados votaron por unanimidad la anulación de la elección dado que Ángel Melo inició su campaña con una misa en un templo religioso, violando así la ley electoral.
Los magistrados respaldaron su decisión con noticias, videos, fotografías e invitaciones de la apertura de campaña del candidato. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación instruyó a la Legislatura del Estado de México a convocar a elecciones extraordinarias en esas localidades. Eruviel Ávila solicitó decretar ayuntamientos provisionales.
A pesar de que el día 4 de Diciembre, el supuesto Presidente Municipal Electo, tomó la protesta protocolaria, ante decenas de ciudadanos. Hoy se da marcha atrás.  

Anulan elección en san Andrés Chiahutla

Posted by . No comments

*Priísta cometieron graves irregularidades
 
Tras presentar inconformidades MORENA y Movimiento Ciudadano, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió la noche del martes anular la elección ya que el alcalde electo incurrió en graves irregularidades para obtener el triunfo.
Independientemente, algunos integrantes del ayuntamiento adelantaron tiempos de campaña, prueba es que el que fue Secretario del Ayuntamiento de apellido Velasco anduvo promocionando al precandidato con los vecinos de supuesta confianza, así revelaron los entrevistados.
Además, el edil Gonzalo Bojorges Conde, según alumnos de la Universidad Particular, que amenazo a los estudiantes con retirarles la Beca, en caso de no votar por el candidato emanado del PRI, entre otras violaciones. Asimismo, cuando se realizó la elección interna para elegir candidato se negó el paso a la prensa, estuvo muy condicionada.
Mientras, ahora en Toluca, Estado de México, se difundió que debido a graves faltas para obtener las alcaldías de San Andrés Chiautla y Temascaltepec, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió anular las elecciones en ambos municipios y la revocación de las constancias de mayoría respectivas.
Pese a las quejas por múltiples irregularidades en el proceso electoral en San Andrés Chiautla los Magistrados votaron por unanimidad la anulación de la elección dado que Ángel Melo inició su campaña con una misa en un templo religioso, violando así la ley electoral.
Los magistrados respaldaron su decisión con noticias, videos, fotografías e invitaciones de la apertura de campaña del candidato. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación instruyó a la Legislatura del Estado de México a convocar a elecciones extraordinarias en esas localidades. Eruviel Ávila solicitó decretar ayuntamientos provisionales.
A pesar de que el día 4 de Diciembre, el supuesto Presidente Municipal Electo, tomó la protesta protocolaria, ante decenas de ciudadanos. Hoy se da marcha atrás.  

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top