What's New Here?

Cuba y EU anuncian restablecimiento de
 relaciones diplomáticas tras 54 años
*Castro envió la misiva a Obama para confirmarle el relanzamiento de los vínculos bilaterales cortados desde el 3 de enero de 1961.
Washington.-Cuba y Estados Unidos acordaron formalmente el miércoles el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, tras dos años de negociaciones entre los ex rivales de la Guerra Fría cuyos vínculos estaban rotos desde 1961.
Obama, instó al Congreso de su país a que 'escuche al pueblo cubano y al pueblo estadounidense' y empiece a trabajar para levantar el embargo sobre Cuba
'No tenemos que ser prisioneros del pasado', dice Obama al confirmar la próxima apertura de embajadas entre su país y Cuba; pide nuevamente al Congreso levantar el bloqueo económico contra la isla
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este miércoles que la próxima apertura de embajadas, entre su país y Cuba, prevista para el 20 de julio, es "un paso histórico" con el que empezará un nuevo capítulo con "nuestros vecinos de América".
 En un mensaje en el jardín de la Casa Blanca, Obama admitió que la política de Estados Unidos hacia la isla no estaba funcionando y que decisiones de Washington aislaron a la nación caribeña.
 "No tenemos que ser prisioneros del pasado", enfatizó Obama y destacó que en diciembre pasado él mismo anunció que se darían pasos para restablecer las relaciones entre ambas naciones.
 "Mejoraremos la calidad de vida de los cubanos y las relaciones entre ambos países", dijo el presidente.
 Respecto a temas como el terrorismo o los desastres naturales, el presidente Obama dijo que se encontraran las maneras de trabajar con Cuba.
 Hizo hincapié en que Estados Unidos apoya la libertad de credos, el derecho a la información y los derechos humanos y que no dejará de hablar cuando crea que no se respetan esos valores.
 Señaló que desde diciembre, en que se hizo el anuncio del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, ha habido un gran entusiasmo por este nuevo enfoque.
 "La opinión pública de ambos países ha mostrado un gran apoyo a este nuevo compromiso", dijo Obama y agregó que hay estadounidenses que quieren viajar a Cuba e incluso hacer negocios en la isla.
 Obama pidió nuevamente al Congreso de Estados Unidos levantar el embargo económico que pesa sobre Cuba y mirar hacia el futuro.
Los presidentes Raúl Castro y Barack Obama confirmaron el histórico pacto que permitirá la reapertura de embajadas en las capitales de los dos países durante el verano boreal.
"Hace un año pudo parecer imposible que Estados Unidos volviera a izar su bandera, de barras y estrellas, en una embajada en La Habana", dijo Obama, quien habló en los jardines de la Casa Blanca.
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viajará a La Habana a finales de este mes a una ceremonia de izamiento de bandera para reabrir la embajada estadounidense en la capital cubana.
En tanto, Castro sostuvo "que la parte cubana asume esta decisión, animada por la intención recíproca de desarrollar relaciones respetuosas y de cooperación", según una carta dirigida a Obama y que fue leída por la televisión estatal.
El anuncio formal de ambos mandatarios cumple con el compromiso realizado hace seis meses y medio cuando dijeron que trabajarían por relanzar los nexos diplomáticos.
Después de 18 meses de negociaciones secretas apoyadas por la mediación del Papa Francisco y el Gobierno de Canadá, los dos líderes anunciaron en diciembre de 2014 que planeaban reabrir las embajadas en sus respectivas capitales y normalizar las relaciones.
La actual Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, fundada en 1977 durante el Gobierno del demócrata Jimmy Carter, se convertirá en embajada, lo mismo que sucederá con la misión diplomática de Cuba en Washington.
PRIMERA ETAPA
El mandatario cubano, que reemplazó en 2008 a su hermano Fidel por razones de salud en la presidencia del país, dijo en una declaración que con el relanzamiento de los vínculos diplomáticos concluye la primera etapa de lo que "será un largo y complejo proceso hacia la normalización".
"No podrá haber relaciones normales entre Cuba y Estados Unidos mientras se mantenga el bloqueo (embargo) económico, comercial y financiero que se aplica con todo rigor, provoca daños y carencias al pueblo cubano (y) es el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país", agregó.
El acuerdo con Cuba es un gran logro diplomático para Obama, quien ha sido criticado por sus tropiezos en política exterior, especialmente en Oriente Medio.
El acuerdo anunciado en diciembre pasado también incluyó un intercambio de prisioneros e intentó dejar de lado los 56 años de hostilidades desde que el ex presidente Fidel Castro, encabezando a un grupo de rebeldes, derrocó al gobierno de Fulgencio Batista, respaldado por Estados Unidos.
Dos años más tarde, el 3 de enero de 1961, el presidente en ese entonces, Dwight Eisenhower, cerró la embajada de Estados Unidos en La Habana, casi tres semanas antes de la fecha cuando el mandatario electo John F. Kennedy tenía previsto tomar posesión del cargo.
En medio de fuertes tensiones, en abril de 1961, Kennedy dio luz verde a una invasión militar contra Cuba, organizada por Estados Unidos y con participación de exiliados cubanos. El ataque por la Bahía de Cochinos, en la región occidental de la isla, fracasó y reforzó la posición de Fidel Castro en su país y en el extranjero.
En octubre de 1962, Washington y Moscú estuvieron al borde de una guerra nuclear debido a una serie de misiles soviéticos que habían sido instalados en Cuba. 
TOTAL NORMALIZACIÓN, UN RETO
Con las relaciones diplomáticas restauradas, Washington y la Habana enfrentarían luego el reto más difícil: la normalización de los nexos en general.
Los principales obstáculos incluyen el embargo económico a la isla caribeña y la devolución de la base naval estadounidense en la Bahía de Guantánamo, en el extremo más oriental de la isla, que Washington ha rentado desde 1903.
Obama, un demócrata ha instado al Congreso de Estados Unidos, controlado por los republicanos, a terminar con los 53 años del embargo económico y comercial contra Cuba, pero el liderazgo conservador ha rechazado sus intentos.
"Llevamos 56 años en esta situación y creo que esto va a beneficiar al país en ciertas cosas y creo que nos beneficia a aquellos que queremos ver a nuestras familias, a nuestros hijos que están allá (Estados Unidos)", dijo Jesús Hernández, un cubano que hacía fila en la mañana para solicitar una visa para viajar a Miami.
Pie de foto: El presidente de Estados Unidos Barack Obama 
++++++++++
Breves
1.- Piden justicia madres de jóvenes 
    colombianos ejecutados por militares
Bogotá.-Las ejecuciones extrajudiciales, conocidas en Colombia como "falsos positivos", suman más de tres mil 700, reportó la organización no gubernamental Human Rights Watch, y en ellas están implicados oficiales, suboficiales y soldados rasos de las Fuerzas Militares.
Las madres de los jóvenes de una zona deprimida del sur de Bogotá, que fueron ejecutados extrajudicialmente por agentes del Estado entre 2002 y 2008, aún claman justicia para que los responsables de estos crímenes respondan ante los tribunales.
Las ejecuciones extrajudiciales, conocidas en Colombia como "falsos positivos", suman más de tres mil 700, reportó la organización no gubernamental Human Rights Watch, y en ellas están implicados oficiales, suboficiales y soldados rasos de las Fuerzas Militares.
Un falso positivo es cuando se declara una errónea situación de combate entre las fuerzas armadas y la guerrilla, pero con un resultado real de muertos como parte de la victoria.

2.- Israel cierra fronteras con Egipto
      y Gaza tras ataques en Sinaí
Telaviv.-Israel cerró sus fronteras con Egipto y Gaza, tras los ataques terroristas efectuados por yihadistas del llamado Estado Islámico (EI), contra puesto militares egipcios en la península del Sinaí, que dejaron al menos 50 muertos. 
El Ministerio de Defensa israelí informó que a partir de este miércoles estarán cerrados los cruces fronterizos de Nitzana, la principal ruta de transporte mercantil entre Israel y Egipto, Kerem Shalom que es usada para llevar mercancías a Gaza.
En un comunicado, el ministerio irsaelí destacó que el cierre será de manera temporal y que se tomó la decisión luego de los ataques mortales lanzados esta mañana por los yihadistas en el norte del desierto del Sinaí de Egipto, según reporte de la agencia judía JTA.
Cerca de 70 combatientes atacaron simultáneamente cinco puestos de control militar en el norte de la Península del Sinaí, provocando la muerte de más de una decena de soldados, lo que desató duros enfrentamientos entre ambos bandos, informaron fuentes de seguridad egipcias.
El grupo insurgente Provincia Sinaí, considerado rama del EI en Egipto, se atribuyó en una mensaje en Internet la ola de ataques, que han cobrado la vida de la menos 50 personas, entre soldados, policías, civiles y milicianos, según cifras oficiales.

3.- Liberia confirma 2 nuevos casos de ébola
Liberia.-Las autoridades de Liberia confirmaron este miércoles dos nuevos casos de ébola relacionados con el caso anunciado el martes, el primero en el país después de tres meses sin nuevas infecciones.
"Otras dos personas dieron positivo entre la gente que estuvo en contacto con el adolescente de 17 años" cuyo fallecimiento fue anunciado el martes", dijo a la AFP Cestus Tarpeh, portavoz de las autoridades sanitarias en la provincia de Margibi, en el este de Monrovia, la capital. "Todavía estamos esperando los resultados de otros análisis sanguíneos", añadió.
Todavía estamos esperando los resultados de otros análisis sanguíneos", añadió.
El martes, el ministro de Sanidad, Bernice Dahn, advirtió que podría haber nuevos casos después del anuncio de la muerte del adolescente en un pueblo cercano al aeropuerto internacional Roberts, en el sureste de Monrovia.
Todas las personas que estuvieron en contacto con él fueron identificadas y puestas en cuarentena, indicó el ministerio de Sanidad sin especificar su número.

Mundo/Cuba y EU anuncian restablecimiento de relaciones diplomáticas tras 54 años

Posted by . No comments

Cuba y EU anuncian restablecimiento de
 relaciones diplomáticas tras 54 años
*Castro envió la misiva a Obama para confirmarle el relanzamiento de los vínculos bilaterales cortados desde el 3 de enero de 1961.
Washington.-Cuba y Estados Unidos acordaron formalmente el miércoles el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, tras dos años de negociaciones entre los ex rivales de la Guerra Fría cuyos vínculos estaban rotos desde 1961.
Obama, instó al Congreso de su país a que 'escuche al pueblo cubano y al pueblo estadounidense' y empiece a trabajar para levantar el embargo sobre Cuba
'No tenemos que ser prisioneros del pasado', dice Obama al confirmar la próxima apertura de embajadas entre su país y Cuba; pide nuevamente al Congreso levantar el bloqueo económico contra la isla
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este miércoles que la próxima apertura de embajadas, entre su país y Cuba, prevista para el 20 de julio, es "un paso histórico" con el que empezará un nuevo capítulo con "nuestros vecinos de América".
 En un mensaje en el jardín de la Casa Blanca, Obama admitió que la política de Estados Unidos hacia la isla no estaba funcionando y que decisiones de Washington aislaron a la nación caribeña.
 "No tenemos que ser prisioneros del pasado", enfatizó Obama y destacó que en diciembre pasado él mismo anunció que se darían pasos para restablecer las relaciones entre ambas naciones.
 "Mejoraremos la calidad de vida de los cubanos y las relaciones entre ambos países", dijo el presidente.
 Respecto a temas como el terrorismo o los desastres naturales, el presidente Obama dijo que se encontraran las maneras de trabajar con Cuba.
 Hizo hincapié en que Estados Unidos apoya la libertad de credos, el derecho a la información y los derechos humanos y que no dejará de hablar cuando crea que no se respetan esos valores.
 Señaló que desde diciembre, en que se hizo el anuncio del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, ha habido un gran entusiasmo por este nuevo enfoque.
 "La opinión pública de ambos países ha mostrado un gran apoyo a este nuevo compromiso", dijo Obama y agregó que hay estadounidenses que quieren viajar a Cuba e incluso hacer negocios en la isla.
 Obama pidió nuevamente al Congreso de Estados Unidos levantar el embargo económico que pesa sobre Cuba y mirar hacia el futuro.
Los presidentes Raúl Castro y Barack Obama confirmaron el histórico pacto que permitirá la reapertura de embajadas en las capitales de los dos países durante el verano boreal.
"Hace un año pudo parecer imposible que Estados Unidos volviera a izar su bandera, de barras y estrellas, en una embajada en La Habana", dijo Obama, quien habló en los jardines de la Casa Blanca.
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viajará a La Habana a finales de este mes a una ceremonia de izamiento de bandera para reabrir la embajada estadounidense en la capital cubana.
En tanto, Castro sostuvo "que la parte cubana asume esta decisión, animada por la intención recíproca de desarrollar relaciones respetuosas y de cooperación", según una carta dirigida a Obama y que fue leída por la televisión estatal.
El anuncio formal de ambos mandatarios cumple con el compromiso realizado hace seis meses y medio cuando dijeron que trabajarían por relanzar los nexos diplomáticos.
Después de 18 meses de negociaciones secretas apoyadas por la mediación del Papa Francisco y el Gobierno de Canadá, los dos líderes anunciaron en diciembre de 2014 que planeaban reabrir las embajadas en sus respectivas capitales y normalizar las relaciones.
La actual Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, fundada en 1977 durante el Gobierno del demócrata Jimmy Carter, se convertirá en embajada, lo mismo que sucederá con la misión diplomática de Cuba en Washington.
PRIMERA ETAPA
El mandatario cubano, que reemplazó en 2008 a su hermano Fidel por razones de salud en la presidencia del país, dijo en una declaración que con el relanzamiento de los vínculos diplomáticos concluye la primera etapa de lo que "será un largo y complejo proceso hacia la normalización".
"No podrá haber relaciones normales entre Cuba y Estados Unidos mientras se mantenga el bloqueo (embargo) económico, comercial y financiero que se aplica con todo rigor, provoca daños y carencias al pueblo cubano (y) es el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país", agregó.
El acuerdo con Cuba es un gran logro diplomático para Obama, quien ha sido criticado por sus tropiezos en política exterior, especialmente en Oriente Medio.
El acuerdo anunciado en diciembre pasado también incluyó un intercambio de prisioneros e intentó dejar de lado los 56 años de hostilidades desde que el ex presidente Fidel Castro, encabezando a un grupo de rebeldes, derrocó al gobierno de Fulgencio Batista, respaldado por Estados Unidos.
Dos años más tarde, el 3 de enero de 1961, el presidente en ese entonces, Dwight Eisenhower, cerró la embajada de Estados Unidos en La Habana, casi tres semanas antes de la fecha cuando el mandatario electo John F. Kennedy tenía previsto tomar posesión del cargo.
En medio de fuertes tensiones, en abril de 1961, Kennedy dio luz verde a una invasión militar contra Cuba, organizada por Estados Unidos y con participación de exiliados cubanos. El ataque por la Bahía de Cochinos, en la región occidental de la isla, fracasó y reforzó la posición de Fidel Castro en su país y en el extranjero.
En octubre de 1962, Washington y Moscú estuvieron al borde de una guerra nuclear debido a una serie de misiles soviéticos que habían sido instalados en Cuba. 
TOTAL NORMALIZACIÓN, UN RETO
Con las relaciones diplomáticas restauradas, Washington y la Habana enfrentarían luego el reto más difícil: la normalización de los nexos en general.
Los principales obstáculos incluyen el embargo económico a la isla caribeña y la devolución de la base naval estadounidense en la Bahía de Guantánamo, en el extremo más oriental de la isla, que Washington ha rentado desde 1903.
Obama, un demócrata ha instado al Congreso de Estados Unidos, controlado por los republicanos, a terminar con los 53 años del embargo económico y comercial contra Cuba, pero el liderazgo conservador ha rechazado sus intentos.
"Llevamos 56 años en esta situación y creo que esto va a beneficiar al país en ciertas cosas y creo que nos beneficia a aquellos que queremos ver a nuestras familias, a nuestros hijos que están allá (Estados Unidos)", dijo Jesús Hernández, un cubano que hacía fila en la mañana para solicitar una visa para viajar a Miami.
Pie de foto: El presidente de Estados Unidos Barack Obama 
++++++++++
Breves
1.- Piden justicia madres de jóvenes 
    colombianos ejecutados por militares
Bogotá.-Las ejecuciones extrajudiciales, conocidas en Colombia como "falsos positivos", suman más de tres mil 700, reportó la organización no gubernamental Human Rights Watch, y en ellas están implicados oficiales, suboficiales y soldados rasos de las Fuerzas Militares.
Las madres de los jóvenes de una zona deprimida del sur de Bogotá, que fueron ejecutados extrajudicialmente por agentes del Estado entre 2002 y 2008, aún claman justicia para que los responsables de estos crímenes respondan ante los tribunales.
Las ejecuciones extrajudiciales, conocidas en Colombia como "falsos positivos", suman más de tres mil 700, reportó la organización no gubernamental Human Rights Watch, y en ellas están implicados oficiales, suboficiales y soldados rasos de las Fuerzas Militares.
Un falso positivo es cuando se declara una errónea situación de combate entre las fuerzas armadas y la guerrilla, pero con un resultado real de muertos como parte de la victoria.

2.- Israel cierra fronteras con Egipto
      y Gaza tras ataques en Sinaí
Telaviv.-Israel cerró sus fronteras con Egipto y Gaza, tras los ataques terroristas efectuados por yihadistas del llamado Estado Islámico (EI), contra puesto militares egipcios en la península del Sinaí, que dejaron al menos 50 muertos. 
El Ministerio de Defensa israelí informó que a partir de este miércoles estarán cerrados los cruces fronterizos de Nitzana, la principal ruta de transporte mercantil entre Israel y Egipto, Kerem Shalom que es usada para llevar mercancías a Gaza.
En un comunicado, el ministerio irsaelí destacó que el cierre será de manera temporal y que se tomó la decisión luego de los ataques mortales lanzados esta mañana por los yihadistas en el norte del desierto del Sinaí de Egipto, según reporte de la agencia judía JTA.
Cerca de 70 combatientes atacaron simultáneamente cinco puestos de control militar en el norte de la Península del Sinaí, provocando la muerte de más de una decena de soldados, lo que desató duros enfrentamientos entre ambos bandos, informaron fuentes de seguridad egipcias.
El grupo insurgente Provincia Sinaí, considerado rama del EI en Egipto, se atribuyó en una mensaje en Internet la ola de ataques, que han cobrado la vida de la menos 50 personas, entre soldados, policías, civiles y milicianos, según cifras oficiales.

3.- Liberia confirma 2 nuevos casos de ébola
Liberia.-Las autoridades de Liberia confirmaron este miércoles dos nuevos casos de ébola relacionados con el caso anunciado el martes, el primero en el país después de tres meses sin nuevas infecciones.
"Otras dos personas dieron positivo entre la gente que estuvo en contacto con el adolescente de 17 años" cuyo fallecimiento fue anunciado el martes", dijo a la AFP Cestus Tarpeh, portavoz de las autoridades sanitarias en la provincia de Margibi, en el este de Monrovia, la capital. "Todavía estamos esperando los resultados de otros análisis sanguíneos", añadió.
Todavía estamos esperando los resultados de otros análisis sanguíneos", añadió.
El martes, el ministro de Sanidad, Bernice Dahn, advirtió que podría haber nuevos casos después del anuncio de la muerte del adolescente en un pueblo cercano al aeropuerto internacional Roberts, en el sureste de Monrovia.
Todas las personas que estuvieron en contacto con él fueron identificadas y puestas en cuarentena, indicó el ministerio de Sanidad sin especificar su número.

0 comentarios:

Anuncian inversiones petroleras
 de 4 mdd en Tabasco
*La primera etapa del proyecto incluye una planta de fluidos pesados de perforación, de lodo de emulsión inversa y una planta de fluidos ligeros para reparación de equipos

Las empresas GAIA Ecológica y Northcote construirán en Tabasco una base operativa para prestar servicios en la industria petrolera Off shore – On shore y de remediación de suelos, con una inversión inicial de cuatro millones de dólares. 
El director de GAIA Ecológica, Juan Osman Silveira, adelantó que los próximos cuatro meses construirán una planta en Comalcalco, que será su base de operaciones de servicios inherentes a la perforación, en las etapas que van desde la prospección de exploración, perforación y producción.
De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, Osman Silveira estimó que inicialmente generarán 50 nuevos empleos directos y 250 indirectos, donde se privilegiará la mano de obra y proveedores de Tabasco.
Puntualizó que la primera etapa del proyecto incluye una planta de fluidos pesados de perforación, de lodo de emulsión inversa y una planta de fluidos ligeros para reparación de equipos.
Además, prospectan servicios de work cober, como son servicios de pesca de tubería y de herramientas para procesos de reparación de pozos.
También plantean instalar una planta de tratamiento de residuos de reporte de perforación, suelos contaminados, fondos de tanques, una planta de tratamiento de aguas congénitas, de fractura, para tratar el agua y reutilizarla.
Osman Silveira expuso que el concepto que manejan es ecológico, que consiste en generar la menor cantidad posible de residuos, para no provocar un impacto adverso a las comunidades.
Señaló que a través de su asociado en Tabasco, la empresa Maipas Servicios Industriales, elaboran un contrato de remediación de suelos y atención a contingencias, en el cual incluyen proveedores locales de maquinaria, refacciones y otros equipos y herramientas.
Pie de foto: Nuevas inversiones petroleras en Tabasco.
+++++++++++
Inician operativo de prevención 
en caso de huracán en Cozumel
Cozumel Quintana Roo.-Autoridades de la Dirección de Protección Civil municipal, en conjunto con la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC), sostuvieron una reunión para afinar detalles sobre las medidas preventivas en caso de un fenómeno meteorológico.
El director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Lucio Alejandro Canul Andrade, dijo que estas labores tienen como objetivo ofrecer la certeza a los turistas, que en caso de estar presentes en un ciclón tropical, contarán con espacios seguros.
Refirió que la actual temporada de fenómenos hidrometeorológicos inició el pasado 1 de junio y concluirá oficialmente el 30 de noviembre, en la que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la formación de ocho ciclones tropicales.
Explicó que se prevé que cinco serán tormentas y tres huracanes de las distintas categorías, siendo agosto y septiembre los meses de mayor actividad.
Resaltó que a pesar de que esta temporada es considerada "baja" en comparación con las anteriores, el promedio de formación de fenómenos hidrometeorológicos pronosticado es de 12, por tal motivo es importante conocer todas las medidas preventivas.
"Anteriormente, las medidas de prevención exigidas era para un periodo de afectación de 24 horas, porque el paso de un huracán por la isla había sido sólo cuestión de horas", explicó.
Sin embargo, recordó que Wilma, en 2005, que fue un ciclón de categoría cinco, "nos enseñó que las provisiones deben de considerarse para un mínimo de tres días".
El funcionario resaltó la importancia de trabajar de la mano con la Asociación de Hoteles de Cozumel y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de la isla, para certificar los centros de hospedaje cuenten con espacios seguros que puedan fungir como refugios temporales.
Asimismo, comentó que como una forma de anticiparse a la contingencia en esta temporada, se han realizado en total dos simulacros en conocidos hoteles, con la finalidad de instruir a los trabajadores acerca de qué hacer antes, durante y después de un huracán.
Durante la reunión, los 29 responsables de la seguridad de los hoteles y sus huéspedes, recibieron un ejemplar de la revista "Temporada de Huracanes", diseñada por la Dirección de Protección Civil.
El ejemplar cuenta con diversas medidas preventivas, como el sistema de alerta temprana, qué hacer antes, durante y después de un huracán, la ubicación de los 10 albergues y refugios temporales, así como las provisiones que se deben tomar, entre otras cosas.
Pie de foto: Acciones apresuradas de prevención ante el próximo huracán 
+++++++++++++
Breves
1.- Denunciará al IMSS madre
       de niño que perdió el ojo
El Instituto Mexicano del Seguro Social "no dice la verdad" en el comunicado oficial que expidió donde asegura que le extirparon un ojo a un menor sonorense tras un diagnóstico de cáncer que le afectaba la vista, aseguró Marlen Ayala, madre del menor, quién denunciará el hecho ante la Procuraduría General de la República.
Según la investigación médica del IMSS, el niño atendido en el área de cirugía oftalmológica de la unidad médica de alta especialidad de Ciudad Obregón Sonora, tenía cáncer congénito avanzado que afectaba ambos ojos, y aparentemente el doctor tomó la decisión sobre lo que consideró era lo más conveniente para el, sin embargo, serán las investigaciones las que deslinden las responsabilidades correspondientes.

La señora Ayala afirmó que su hijo recibiría una prueba de patología para determinar su problema visual, sin embargo después de una resonancia el resultado mostró que el nervio óptico derecho estaba afectado a causa de un glaucoma, por lo que necesitaba una válvula, no una extripación, ya que el ojo dañado desde un principio era el ojo izquierdo.
"La gente del seguro me dijo que solo daban información a la prensa sin saber todavía el resultado de patología; nos ofrecieron hotel y comida en la cafetería, pero independiente de eso a mi hijo nadie le devolverá la vista, es indignate esto" comentó la señora Ayala.

2.- Restablecido en totalidad servicio de 
     energía eléctrica en Baja California Sur
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que fue restablecido en su totalidad el servicio de energía eléctrica en Baja California Sur, luego de una falla registrada en una línea de transmisión que afectó a 222 mil usuarios. 
En un comunicado, la empresa productiva del Estado da a conocer que la falla ocurrió a las 04:57 horas tiempo del centro de México, cuando salió de operación la línea de transmisión 73510 de la subestación Aeropuerto San José del Cabo.
Detalla que la recuperación total del servicio se concretó alrededor de las 08:45 horas en beneficio de las ciudades de Constitución, La Paz y Los Cabos.
La CFE agrega que el origen de la falla aún es investigada por técnicos de la propia empresa.

3.- Aprueban en Sonora  condonación
     de adeudos municipales
Hermosillo.-En su última sesión antes del relevo, diputados del Congreso local aprobaron dejar sin efecto el cobro del impuesto denominado Contribución al Fortalecimiento Municipal (Comun) del ejercicio fiscal 2013 por 28 millones de pesos.
La legislatura estatal indicó que se aprobó dejar sin efecto el adeudo generado con la implementación de dicho gravamen, además de sus accesorios, créditos fiscales y todo tipo de recargo que haya generado el mismo.
Precisó que por dichos conceptos correspondientes al ejercicio fiscal de 2013, el gobierno sonorense estimaba recaudar 28 millones 780 mil 344 pesos, relativos a lo que también se conoce como tenencia estatal de vehículos.
Se trata del decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones del Artículo 1 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Estado de Sonora para el presente ejercicio fiscal.
Dicho documento establece un apartado denominado "Impuestos no comprendidos en las fracciones de la Ley de Ingresos causados en los ejercicios fiscales anteriores pendientes de liquidación o pago".

Estados/ Anuncian inversiones petroleras de 4 mdd en Tabasco

Posted by . No comments

Anuncian inversiones petroleras
 de 4 mdd en Tabasco
*La primera etapa del proyecto incluye una planta de fluidos pesados de perforación, de lodo de emulsión inversa y una planta de fluidos ligeros para reparación de equipos

Las empresas GAIA Ecológica y Northcote construirán en Tabasco una base operativa para prestar servicios en la industria petrolera Off shore – On shore y de remediación de suelos, con una inversión inicial de cuatro millones de dólares. 
El director de GAIA Ecológica, Juan Osman Silveira, adelantó que los próximos cuatro meses construirán una planta en Comalcalco, que será su base de operaciones de servicios inherentes a la perforación, en las etapas que van desde la prospección de exploración, perforación y producción.
De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, Osman Silveira estimó que inicialmente generarán 50 nuevos empleos directos y 250 indirectos, donde se privilegiará la mano de obra y proveedores de Tabasco.
Puntualizó que la primera etapa del proyecto incluye una planta de fluidos pesados de perforación, de lodo de emulsión inversa y una planta de fluidos ligeros para reparación de equipos.
Además, prospectan servicios de work cober, como son servicios de pesca de tubería y de herramientas para procesos de reparación de pozos.
También plantean instalar una planta de tratamiento de residuos de reporte de perforación, suelos contaminados, fondos de tanques, una planta de tratamiento de aguas congénitas, de fractura, para tratar el agua y reutilizarla.
Osman Silveira expuso que el concepto que manejan es ecológico, que consiste en generar la menor cantidad posible de residuos, para no provocar un impacto adverso a las comunidades.
Señaló que a través de su asociado en Tabasco, la empresa Maipas Servicios Industriales, elaboran un contrato de remediación de suelos y atención a contingencias, en el cual incluyen proveedores locales de maquinaria, refacciones y otros equipos y herramientas.
Pie de foto: Nuevas inversiones petroleras en Tabasco.
+++++++++++
Inician operativo de prevención 
en caso de huracán en Cozumel
Cozumel Quintana Roo.-Autoridades de la Dirección de Protección Civil municipal, en conjunto con la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC), sostuvieron una reunión para afinar detalles sobre las medidas preventivas en caso de un fenómeno meteorológico.
El director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Lucio Alejandro Canul Andrade, dijo que estas labores tienen como objetivo ofrecer la certeza a los turistas, que en caso de estar presentes en un ciclón tropical, contarán con espacios seguros.
Refirió que la actual temporada de fenómenos hidrometeorológicos inició el pasado 1 de junio y concluirá oficialmente el 30 de noviembre, en la que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la formación de ocho ciclones tropicales.
Explicó que se prevé que cinco serán tormentas y tres huracanes de las distintas categorías, siendo agosto y septiembre los meses de mayor actividad.
Resaltó que a pesar de que esta temporada es considerada "baja" en comparación con las anteriores, el promedio de formación de fenómenos hidrometeorológicos pronosticado es de 12, por tal motivo es importante conocer todas las medidas preventivas.
"Anteriormente, las medidas de prevención exigidas era para un periodo de afectación de 24 horas, porque el paso de un huracán por la isla había sido sólo cuestión de horas", explicó.
Sin embargo, recordó que Wilma, en 2005, que fue un ciclón de categoría cinco, "nos enseñó que las provisiones deben de considerarse para un mínimo de tres días".
El funcionario resaltó la importancia de trabajar de la mano con la Asociación de Hoteles de Cozumel y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de la isla, para certificar los centros de hospedaje cuenten con espacios seguros que puedan fungir como refugios temporales.
Asimismo, comentó que como una forma de anticiparse a la contingencia en esta temporada, se han realizado en total dos simulacros en conocidos hoteles, con la finalidad de instruir a los trabajadores acerca de qué hacer antes, durante y después de un huracán.
Durante la reunión, los 29 responsables de la seguridad de los hoteles y sus huéspedes, recibieron un ejemplar de la revista "Temporada de Huracanes", diseñada por la Dirección de Protección Civil.
El ejemplar cuenta con diversas medidas preventivas, como el sistema de alerta temprana, qué hacer antes, durante y después de un huracán, la ubicación de los 10 albergues y refugios temporales, así como las provisiones que se deben tomar, entre otras cosas.
Pie de foto: Acciones apresuradas de prevención ante el próximo huracán 
+++++++++++++
Breves
1.- Denunciará al IMSS madre
       de niño que perdió el ojo
El Instituto Mexicano del Seguro Social "no dice la verdad" en el comunicado oficial que expidió donde asegura que le extirparon un ojo a un menor sonorense tras un diagnóstico de cáncer que le afectaba la vista, aseguró Marlen Ayala, madre del menor, quién denunciará el hecho ante la Procuraduría General de la República.
Según la investigación médica del IMSS, el niño atendido en el área de cirugía oftalmológica de la unidad médica de alta especialidad de Ciudad Obregón Sonora, tenía cáncer congénito avanzado que afectaba ambos ojos, y aparentemente el doctor tomó la decisión sobre lo que consideró era lo más conveniente para el, sin embargo, serán las investigaciones las que deslinden las responsabilidades correspondientes.

La señora Ayala afirmó que su hijo recibiría una prueba de patología para determinar su problema visual, sin embargo después de una resonancia el resultado mostró que el nervio óptico derecho estaba afectado a causa de un glaucoma, por lo que necesitaba una válvula, no una extripación, ya que el ojo dañado desde un principio era el ojo izquierdo.
"La gente del seguro me dijo que solo daban información a la prensa sin saber todavía el resultado de patología; nos ofrecieron hotel y comida en la cafetería, pero independiente de eso a mi hijo nadie le devolverá la vista, es indignate esto" comentó la señora Ayala.

2.- Restablecido en totalidad servicio de 
     energía eléctrica en Baja California Sur
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que fue restablecido en su totalidad el servicio de energía eléctrica en Baja California Sur, luego de una falla registrada en una línea de transmisión que afectó a 222 mil usuarios. 
En un comunicado, la empresa productiva del Estado da a conocer que la falla ocurrió a las 04:57 horas tiempo del centro de México, cuando salió de operación la línea de transmisión 73510 de la subestación Aeropuerto San José del Cabo.
Detalla que la recuperación total del servicio se concretó alrededor de las 08:45 horas en beneficio de las ciudades de Constitución, La Paz y Los Cabos.
La CFE agrega que el origen de la falla aún es investigada por técnicos de la propia empresa.

3.- Aprueban en Sonora  condonación
     de adeudos municipales
Hermosillo.-En su última sesión antes del relevo, diputados del Congreso local aprobaron dejar sin efecto el cobro del impuesto denominado Contribución al Fortalecimiento Municipal (Comun) del ejercicio fiscal 2013 por 28 millones de pesos.
La legislatura estatal indicó que se aprobó dejar sin efecto el adeudo generado con la implementación de dicho gravamen, además de sus accesorios, créditos fiscales y todo tipo de recargo que haya generado el mismo.
Precisó que por dichos conceptos correspondientes al ejercicio fiscal de 2013, el gobierno sonorense estimaba recaudar 28 millones 780 mil 344 pesos, relativos a lo que también se conoce como tenencia estatal de vehículos.
Se trata del decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones del Artículo 1 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Estado de Sonora para el presente ejercicio fiscal.
Dicho documento establece un apartado denominado "Impuestos no comprendidos en las fracciones de la Ley de Ingresos causados en los ejercicios fiscales anteriores pendientes de liquidación o pago".

0 comentarios:

"Le toca al gobierno apretarse
 el cinturón": Luis Videgaray
*Dijo que en un principio se va a revisar toda la estructura del presupuesto, lo cual es laborioso, toma varios meses y que habrá cambios respecto a años anteriores

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está decidido a gastar mejor los recursos públicos y que ese dinero sea destinado a cuestiones que detonen el empleo y el desarrollo de los mexicanos y del país, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
En entrevista radiofónica, reiteró que la meta del Presupuesto 2016 es hacer más eficiente el gasto para beneficiar a la población.
"No le toca a los ciudadanos ni a las empresas, le toca al gobierno apretarse el cinturón y la idea es que este ajuste se haga de manera inteligente, eficiente, y que el gasto público se ejerza mejor", sostuvo.
Expuso que en un principio se va a revisar toda la estructura del presupuesto, lo cual es laborioso, toma varios meses y que habrá cambios respecto a años anteriores, pero que respetarán rubros como el pago de pensiones.
La víspera, el gobierno federal entregó a la Cámara de Diputados, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la nueva estructura programática que se utilizará en el Presupuesto de Egresos 2016, con enfoque base cero, mediante la cual el gobierno de la República reitera su compromiso de proteger la economía de las familias mexicanas, a través del manejo responsable y prudente de las finanzas públicas.
De acuerdo con la SHCP, presupuesto base cero significa que cada uno de los programas presupuestarios en los que se ordena el gasto público, deberá justificar su existencia y los recursos que se le asignen.
La nueva Estructura Programática permitirá orientar los recursos públicos al logro de resultados, tener un mayor impacto en el bienestar de la población y hacer un uso eficiente del gasto público.
El titular de la Secretaría de Hacienda reiteró que el primer paso del presupuesto base cero es determinar la eficiencia de cada programa, la utilidad y el funcionamiento de cada uno para después pasar a la asignación presupuestal.
Subrayó que el gobierno federal tiene obligaciones que deberá seguir cumpliendo de manera incondicional como el pago de pensiones, las participaciones federales a los estados y el pago de intereses y principal de la deuda externa, que "son obligaciones jurídicas que ya tiene ya contraídas".
Por otra parte, aseguró que México está preparado para enfrentar la volatilidad internacional, gracias a las reformas que ya están reflejando sus efectos, además de que cuenta con reservas internacionales que se ubican en niveles máximos históricos y la linea de crédito flexible con el FMI.
En ese sentido, el funcionario comentó que hoy más que la situación en Grecia, "estamos viendo como hay una fuerte apreciación del dólar frente a otras monedas, debido a un buen dato de empleo en Estados Unidos".
"Es un movimiento en sincronía con lo que ocurre en todo el mundo y que tiene que ver con un buen dato sobre el desempeño de la economía estadunidense y que tiene un efecto positivo sobre las bolsas en el mundo", abundó.
Pie de foto: Luis VIdegaray Caso, secretario de Hacienda.
++++++++++++
Población de bajos ingresos generan
 buenos retornos económicos: BID
La base de la pirámide, población que gana menos de 10 dólares al día, representa un gran mercado donde se pueden combinar buenos retornos económicos y enormes dividendos sociales, afirmó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
Al participar en el III Foro Base Internacional, realizado aquí por el BID, apuntó que este mercado creció durante la última década en América Latina, generando oportunidades de negocios para quienes lo detectan y a los que se arriesgan a desarrollar proyectos.
De acuerdo con los resultados de un estudio del BID, presentado la víspera, en los países de América Latina la base de la pirámide está compuesta por 400 millones de personas, es decir, dos de cada tres latinoamericanos, y representa un mercado anual de 750 mil millones de dólares.
En México hay unos 90 millones de personas en la base de la pirámide, el cual ha crecido más de 23 por ciento en la última década, llegando a 170 mil millones de dólares anuales, agregó.
El dirigente del organismo multilateral resaltó que gracias al crecimiento de la última década, la mayoría de las personas de la base de la pirámide tiene hoy una mejor calidad de vida, su ingreso ha aumentado, por lo que ahora pueden hacer gastos discrecionales.
"Además de atender las necesidades básicas de techo, alimento y abrigo, hoy tienen mayores posibilidades de costear cosas que antes no necesariamente estaban al alcance de sus bolsillos y que sin duda representan una oportunidad de negocios hacia el futuro.
Moreno comentó que en México, por ejemplo, las personas de la base de la pirámide ahora comen afuera de casa más frecuentemente y es común encontrar que tienen un teléfono inteligente o una tableta con acceso a base ancha.
Sostuvo que son innumerables las oportunidades para innovar en este mercado y por ello el BID creó en 2007 el departamento "Oportunidades para la mayoría" para desarrollar y financiar modelos de negocios rentables que ayuden a promover vivienda, educación, salud y servicios financieros para este segmento de la población.
A la fecha, informó el presidente del BID, este departamento ha financiado más de 60 proyectos, en 18 países, por un monto superior a 413 millones de dólares.
Pie de foto: Los trabajadores dinamizan la economía con su gasto personal .
++++++++++++++++
Breves
1.-Lydia Leonor Feldman, nueva titular del Turissste
El director general del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, nombró como titular del Sistema de Agencias Turísticas Turissste a Lydia Leonor Feldman Salinas, quien remplazará a Juan Carlos Arnau Ávila.
A través de un comunicado, el funcionario informó que Turissste seguirá trabajando para dar continuidad al legado que en este rubro dejó quien fuera el director general del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, y para reforzar la estrategia nacional de turismo social.
Asimismo, agradeció la gestión de Juan Carlos Arnau, quien estuvo al frente de Turissste durante dos años y medio y quien se retira del cargo por motivos de salud.
A su vez, la nueva titular del Sistema de Agencias expresó que Turissste continuará como un aliado estratégico de la Secretaría de Turismo para cumplir con el objetivo de que la actividad sea un motor de movilidad, eficiente, sustentable y al alcance de 12.8 millones de derechohabientes que ya tiene la institución a nivel nacional.
Feldman Salinas es licenciada en sociología por la Universidad Iberoamericana y trabajaba en la Pro Secretaría General del ISSSTE.

2.- Anunciará SCT los 21 paquetes
      de licitación del NAICM
La construcción de esta infraestructura será una de las más importantes de las últimas décadas en el país y uno de los mayores proyectos de su tipo en el mundo, señaló la SCT 
Será el próximo 8 de julio cuando sean anunciados los 21 paquetes de licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
"Se han constituido en tres etapas que obedecen a la secuencia constructiva, obras preliminares, obras de infraestructura principal y para la puesta en operación", detalló el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.
Al participar en la conmemoración del Día Nacional del Ingeniero 2015, aseguró que la construcción de esta infraestructura será una de las más importantes de las últimas décadas en el país y uno de los mayores proyectos de su tipo en el mundo.

3.- Remesas a México suben 2.4%
      en mayo interanual: Banxico
Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron un 2.4 por ciento en mayo interanual a 2,198 millones de dólares, informó el miércoles el Banco de México.
De esta manera, los envíos a la segunda mayor economía de América Latina sumaron 9,928 millones de dólares entre enero y mayo, un aumento del 3.6 por ciento interanual, indicó el Banxico.
En Estados Unidos viven aproximadamente 11 millones de mexicanos y una gran parte de ellos trabaja en el sector de la construcción.
Las remesas son una de las principales fuentes externas de ingresos al país junto a las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa.
En el 2014, los envíos fueron de 23,645 millones de dólares, según cifras oficiales.


Economía/“Le toca al gobierno apretarse el cinturón”: Luis Videgaray

Posted by . No comments

"Le toca al gobierno apretarse
 el cinturón": Luis Videgaray
*Dijo que en un principio se va a revisar toda la estructura del presupuesto, lo cual es laborioso, toma varios meses y que habrá cambios respecto a años anteriores

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está decidido a gastar mejor los recursos públicos y que ese dinero sea destinado a cuestiones que detonen el empleo y el desarrollo de los mexicanos y del país, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
En entrevista radiofónica, reiteró que la meta del Presupuesto 2016 es hacer más eficiente el gasto para beneficiar a la población.
"No le toca a los ciudadanos ni a las empresas, le toca al gobierno apretarse el cinturón y la idea es que este ajuste se haga de manera inteligente, eficiente, y que el gasto público se ejerza mejor", sostuvo.
Expuso que en un principio se va a revisar toda la estructura del presupuesto, lo cual es laborioso, toma varios meses y que habrá cambios respecto a años anteriores, pero que respetarán rubros como el pago de pensiones.
La víspera, el gobierno federal entregó a la Cámara de Diputados, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la nueva estructura programática que se utilizará en el Presupuesto de Egresos 2016, con enfoque base cero, mediante la cual el gobierno de la República reitera su compromiso de proteger la economía de las familias mexicanas, a través del manejo responsable y prudente de las finanzas públicas.
De acuerdo con la SHCP, presupuesto base cero significa que cada uno de los programas presupuestarios en los que se ordena el gasto público, deberá justificar su existencia y los recursos que se le asignen.
La nueva Estructura Programática permitirá orientar los recursos públicos al logro de resultados, tener un mayor impacto en el bienestar de la población y hacer un uso eficiente del gasto público.
El titular de la Secretaría de Hacienda reiteró que el primer paso del presupuesto base cero es determinar la eficiencia de cada programa, la utilidad y el funcionamiento de cada uno para después pasar a la asignación presupuestal.
Subrayó que el gobierno federal tiene obligaciones que deberá seguir cumpliendo de manera incondicional como el pago de pensiones, las participaciones federales a los estados y el pago de intereses y principal de la deuda externa, que "son obligaciones jurídicas que ya tiene ya contraídas".
Por otra parte, aseguró que México está preparado para enfrentar la volatilidad internacional, gracias a las reformas que ya están reflejando sus efectos, además de que cuenta con reservas internacionales que se ubican en niveles máximos históricos y la linea de crédito flexible con el FMI.
En ese sentido, el funcionario comentó que hoy más que la situación en Grecia, "estamos viendo como hay una fuerte apreciación del dólar frente a otras monedas, debido a un buen dato de empleo en Estados Unidos".
"Es un movimiento en sincronía con lo que ocurre en todo el mundo y que tiene que ver con un buen dato sobre el desempeño de la economía estadunidense y que tiene un efecto positivo sobre las bolsas en el mundo", abundó.
Pie de foto: Luis VIdegaray Caso, secretario de Hacienda.
++++++++++++
Población de bajos ingresos generan
 buenos retornos económicos: BID
La base de la pirámide, población que gana menos de 10 dólares al día, representa un gran mercado donde se pueden combinar buenos retornos económicos y enormes dividendos sociales, afirmó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
Al participar en el III Foro Base Internacional, realizado aquí por el BID, apuntó que este mercado creció durante la última década en América Latina, generando oportunidades de negocios para quienes lo detectan y a los que se arriesgan a desarrollar proyectos.
De acuerdo con los resultados de un estudio del BID, presentado la víspera, en los países de América Latina la base de la pirámide está compuesta por 400 millones de personas, es decir, dos de cada tres latinoamericanos, y representa un mercado anual de 750 mil millones de dólares.
En México hay unos 90 millones de personas en la base de la pirámide, el cual ha crecido más de 23 por ciento en la última década, llegando a 170 mil millones de dólares anuales, agregó.
El dirigente del organismo multilateral resaltó que gracias al crecimiento de la última década, la mayoría de las personas de la base de la pirámide tiene hoy una mejor calidad de vida, su ingreso ha aumentado, por lo que ahora pueden hacer gastos discrecionales.
"Además de atender las necesidades básicas de techo, alimento y abrigo, hoy tienen mayores posibilidades de costear cosas que antes no necesariamente estaban al alcance de sus bolsillos y que sin duda representan una oportunidad de negocios hacia el futuro.
Moreno comentó que en México, por ejemplo, las personas de la base de la pirámide ahora comen afuera de casa más frecuentemente y es común encontrar que tienen un teléfono inteligente o una tableta con acceso a base ancha.
Sostuvo que son innumerables las oportunidades para innovar en este mercado y por ello el BID creó en 2007 el departamento "Oportunidades para la mayoría" para desarrollar y financiar modelos de negocios rentables que ayuden a promover vivienda, educación, salud y servicios financieros para este segmento de la población.
A la fecha, informó el presidente del BID, este departamento ha financiado más de 60 proyectos, en 18 países, por un monto superior a 413 millones de dólares.
Pie de foto: Los trabajadores dinamizan la economía con su gasto personal .
++++++++++++++++
Breves
1.-Lydia Leonor Feldman, nueva titular del Turissste
El director general del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, nombró como titular del Sistema de Agencias Turísticas Turissste a Lydia Leonor Feldman Salinas, quien remplazará a Juan Carlos Arnau Ávila.
A través de un comunicado, el funcionario informó que Turissste seguirá trabajando para dar continuidad al legado que en este rubro dejó quien fuera el director general del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, y para reforzar la estrategia nacional de turismo social.
Asimismo, agradeció la gestión de Juan Carlos Arnau, quien estuvo al frente de Turissste durante dos años y medio y quien se retira del cargo por motivos de salud.
A su vez, la nueva titular del Sistema de Agencias expresó que Turissste continuará como un aliado estratégico de la Secretaría de Turismo para cumplir con el objetivo de que la actividad sea un motor de movilidad, eficiente, sustentable y al alcance de 12.8 millones de derechohabientes que ya tiene la institución a nivel nacional.
Feldman Salinas es licenciada en sociología por la Universidad Iberoamericana y trabajaba en la Pro Secretaría General del ISSSTE.

2.- Anunciará SCT los 21 paquetes
      de licitación del NAICM
La construcción de esta infraestructura será una de las más importantes de las últimas décadas en el país y uno de los mayores proyectos de su tipo en el mundo, señaló la SCT 
Será el próximo 8 de julio cuando sean anunciados los 21 paquetes de licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
"Se han constituido en tres etapas que obedecen a la secuencia constructiva, obras preliminares, obras de infraestructura principal y para la puesta en operación", detalló el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.
Al participar en la conmemoración del Día Nacional del Ingeniero 2015, aseguró que la construcción de esta infraestructura será una de las más importantes de las últimas décadas en el país y uno de los mayores proyectos de su tipo en el mundo.

3.- Remesas a México suben 2.4%
      en mayo interanual: Banxico
Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron un 2.4 por ciento en mayo interanual a 2,198 millones de dólares, informó el miércoles el Banco de México.
De esta manera, los envíos a la segunda mayor economía de América Latina sumaron 9,928 millones de dólares entre enero y mayo, un aumento del 3.6 por ciento interanual, indicó el Banxico.
En Estados Unidos viven aproximadamente 11 millones de mexicanos y una gran parte de ellos trabaja en el sector de la construcción.
Las remesas son una de las principales fuentes externas de ingresos al país junto a las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa.
En el 2014, los envíos fueron de 23,645 millones de dólares, según cifras oficiales.


0 comentarios:

Lydia Leonor Feldman, nueva titular del Turissste
El director general del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, nombró como titular del Sistema de Agencias Turísticas Turissste a Lydia Leonor Feldman Salinas, quien remplazará a Juan Carlos Arnau Ávila.
A través de un comunicado, el funcionario informó que Turissste seguirá trabajando para dar continuidad al legado que en este rubro dejó quien fuera el director general del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, y para reforzar la estrategia nacional de turismo social.
Asimismo, agradeció la gestión de Juan Carlos Arnau, quien estuvo al frente de Turissste durante dos años y medio y quien se retira del cargo por motivos de salud.
A su vez, la nueva titular del Sistema de Agencias expresó que Turissste continuará como un aliado estratégico de la Secretaría de Turismo para cumplir con el objetivo de que la actividad sea un motor de movilidad, eficiente, sustentable y al alcance de 12.8 millones de derechohabientes que ya tiene la institución a nivel nacional.
Feldman Salinas es licenciada en sociología por la Universidad Iberoamericana y trabajaba en la Pro Secretaría General del ISSSTE.

Lydia Leonor Feldman, nueva titular del Turissste

Posted by . No comments

Lydia Leonor Feldman, nueva titular del Turissste
El director general del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, nombró como titular del Sistema de Agencias Turísticas Turissste a Lydia Leonor Feldman Salinas, quien remplazará a Juan Carlos Arnau Ávila.
A través de un comunicado, el funcionario informó que Turissste seguirá trabajando para dar continuidad al legado que en este rubro dejó quien fuera el director general del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, y para reforzar la estrategia nacional de turismo social.
Asimismo, agradeció la gestión de Juan Carlos Arnau, quien estuvo al frente de Turissste durante dos años y medio y quien se retira del cargo por motivos de salud.
A su vez, la nueva titular del Sistema de Agencias expresó que Turissste continuará como un aliado estratégico de la Secretaría de Turismo para cumplir con el objetivo de que la actividad sea un motor de movilidad, eficiente, sustentable y al alcance de 12.8 millones de derechohabientes que ya tiene la institución a nivel nacional.
Feldman Salinas es licenciada en sociología por la Universidad Iberoamericana y trabajaba en la Pro Secretaría General del ISSSTE.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top