What's New Here?

Mueren 20 supuestos militantes de

Al Qaeda en bombardeo en Yemen

Aviones no tripulados generaron los ataques contra el grupo terrorista

 

La Meca.-.Al menos 20 presuntos militantes de la red Al Qaeda murieron en un bombardeo de un avión no tripulado estadunidense en el sur de Yemen, donde la organización extremista libra fuertes combates con rebeldes Houthi desde hace varias semanas.

Los ataques aéreos se llevaron a cabo cerca de la ciudad de Radda, a unos 100 kilómetros al sureste de esta capital, en medio de duros combates entre militantes de Al Qaeda y los separatistas chiítas, según reporte de la cadena árabe al Arabiya.

Desde 2002, aviones no tripulados de Estados Unidos llevan a cabo una serie de ataques aéreos en el sur de Yemen, dirigido contra los bastiones de Al Qaeda en la región, como parte de su lucha contra el terrorismo internacional.

Funcionarios de seguridad yemeníes indicaron que al menos 10 personas han muerto en los enfrentamientos de las últimas horas entre los rebeldes Houthi y combatientes tribales respaldados por militantes de Al Qaeda.

Las fuentes destacaron, en calidad de anonimato, que las dos partes intercambiaron disparos de artillería pesada por varias horas, matando a varios civiles y provocando daños a varias casas y vehículos particulares.

Los combates indiscriminado ha obligado a decenas de familias a huir de la ciudad, desde el mes pasado, cuando los rebeldes Houthi, tomaron el control de gran parte de la ciudad.

Radaa es una ciudad habitada por sunnitas y chiítas, aunque ha sido por años bastión de los combatiente del ala de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), que han sido combatidos muchas veces por los rebeldes Houthi, que pertenecen a la secta Zaidi del Islam chiíta.

La violencia se ha extendido e intensificado en varias partes de Yemen desde el 21 de septiembre pasado, cuando los rebeldes Houthi capturaron varios edificios públicos, hospitales y el aeropuerto de la capital yemení.

Los rebeldes Houthi luchan contra el gobierno desde hace más de 10 años en un intento por ganar una mayor autonomía de sus bastiones en el norte de Yemen y terminar con la discriminación y la marginación en su contra.

Pie de foto: Los rebeldes de Al Qaeda  

+++++++++++++++

 

Desigualdad económica extrema está

 disparada en todo el mundo: Mujica

Montevideo.-El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que la desigualdad económica "está disparada" en todo el mundo, pero aseguró a sus connacionales que "se puede elegir el rumbo" hacia una mayor equidad social.

En su programa radial de los martes, transmitida por la estatal Radio Uruguay, el mandatario advirtió sobre las consecuencias de "la extrema desigualdad económica por la que pasa no solamente nuestro país, sino también el mundo".

Precisó al respecto que "las personas más ricas en el planeta, según estudios, tienen la misma riqueza que la suma de todo lo que puede tener la mitad de la humanidad más pobre".

"La desigualdad económica extrema está disparada en todo el mundo, particularmente en los últimos 30 años y es uno de los mayores problemas sociales y económicos y políticos de nuestro tiempo", enfatizó.

El jefe de Estado advirtió que "lo más curioso es que mientras la economía tiende a crecer, la desigualdad no nos amortigua entre ricos y pobres, sino que esa desigualdad se multiplica".

Bajo ese escenario, añadió Mujica, "la política tiene que establecer prioridades de empujes redistributivos que asegure estabilidad creciente a la marcha de la economía".

Comparó esa situación a la de un náufrago, "podemos sentir que lo salvamos porque le tiramos un salvavidas. No, apenas podrá flotar un poco, si no lo remolcamos para subirlo a bordo no lo salvamos. Nunca pensemos que por flotar está salvado".

"De la misma manera, el proceso de arrancar a la gente de la pobreza crónica no llega de la noche a la mañana, con una mera acción voluntarista o una transferencia de ingreso. Es un largo proceso de rescate", explicó Mujica.

Subrayó que a partir del 2007 en Uruguay "como consecuencia de conjunto de políticas" se logró un "aumento de la redistribución", lo que hizo aminorar la tendencia a la desigualdad, pero aseguró que "el fenómeno no está terminado, hay que estar en guardia".

"Hay correlación entre la desigualdad económica extrema y la baja movilidad social. Pero además, hay relación entre la desigualdad y la proliferación del delito", apuntó.

A juicio de Mujica, "sobran las pruebas de que la desigualdad económica está vinculada a un conjunto de problemas sociales, sanitarios –como enfermedades mentales-, y eso pasa en países pobres y ricos, y repercute en todas las personas, incluso en ricos".

Denunció que la desigualdad económica es "consecuencia de fundamentalismo de mercado, que nunca puede prestar atención a la distribución de ingresos ni a la idea de una sociedad más justa".

"Los hombres llevamos al ángel de la competencia, pero también llevamos un ángel mayor que tiene ansias de mayor equidad, justicia, igualdad en el trascurso de nuestras vidas. Son cosas que eligen los hombres en el rumbo de decisiones que pueden tomar", sentenció.

Pie de foto : El presidente de Uruguay, José Mujica.

+++++++++++++

Breves

1.- Estadounidenses eligen nuevo Congreso

     Washington.- Los estadounidenses acudían ayer a votar en unas legislativas con señales de derrota para el partido demócrata del presidente Barack Obama, que podría ceder el control total del Congreso a los opositores republicanos, por primera vez en ocho años.

Las "midterms", tradicionalmente crueles para el partido en el poder, arrancaron a las 06H00 locales (11H00 GMT) en ocho estados de la costa este del país para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 36 de 100 bancas del Senado, 36 de 50 gobiernos de estado y una parte de los legisladores locales.

Simultáneamente se realizarán decenas de referendos en estados, con temas que van desde la legalización o despenalización de la marihuana (incluyendo en la capital federal, Washington), al derecho al aborto o el aumento del salario mínimo en otras entidades.

Los republicanos se encaminan, según el consenso de los pronosticadores, a consolidar su dominio de la cámara baja y a alcanzar la mayoría en el Senado, bajo control demócrata desde 2006.

En caso de derrota, Obama, electo en 2008, seguiría la suerte de todos sus antecesores desde Ronald Reagan y terminaría su mandato en la Casa Blanca -mientras atiende la crisis en Siria o la delicada economía- con la oposición de ambas cámaras del Congreso.

 

 

2.- Líder del Hezbolá promete

     derrotar a los yihadistas en Siria

Líbano.-El líder del grupo chiíta libanés Hezbolá, Hassan Nasralá, prometió la derrota de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria, donde su milicia combate junto al régimen sirio, con motivo de la festividad religiosa de la Ashura.

"Los derrotaremos en todas las regiones, en todos los países (...) esos extremistas no tienen futuro", dijo Nasralá al dirigirse a través de una pantalla gigante ante miles de partidarios reunidos en el sur de Beirut, capital libanesa, para la Ashura.

El Hezbolá (Partido de Dios) ha enviado miles de combatientes a la vecina Siria para luchar junto a las tropas del presidente Bashar al-Assad contra los rebeldes sirios y a hora contra los yihadistas para impedir que el extremismo se extienda a Líbano.

En su discurso, el líder del Hezbolá expresó su deseo de "alcanzar la victoria final" para impedir que la región caiga en manos de "decapitadores, violadores y secuestradores de mujeres".

"Entramos en el cuarto año (de la guerra en Siria) y los extremistas no han logrado controlar Siria (…) Es una gran victoria", clamó.

La participación del Hezbolá en la guerra de Siria ha profundizado la división entre chiítas y sunitas en Líbano.

 

3.- Acusan a Rusia de seguir

    apoyando a separatistas ucranianos

Kiev.-El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, afirmó hoy aquí que Rusia continúa enviando material militar y fuerzas especiales a los separatistas del este de Ucrania.

"Rusia sigue ayudando a los separatistas con entrenamiento, enviando equipos y manteniendo fuerzas especiales dentro de partes del este de Ucrania", dijo.

Además, los aliados han observado que las tropas rusas "se están acercando a la frontera con Ucrania", añadió Stoltenberg en una rueda de prensa conjunta con la nueva jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Ambos se reunieron este día por primera vez desde que asumieron sus puestos y reiteraron su crítica común a las elecciones celebradas el pasado fin de semana en el este ucraniano dominado por los separatistas pro Rusia.

"Esos comicios contrarian directamente los acuerdos (de paz) de Minsk. Los aliados no los reconocerán", aseveró Stoltenberg.

El líder de la Alianza volvió a instar Moscú a "hacer verdaderos esfuerzos a favor de una solución pacífica" para el conflicto ucraniano.

Stoltenberg y Mogherini también abordaron la situación en Siria e Irak bajo los ataques del grupo extremista autodenominado Estado Islámico.

Mundo/Mueren 20 supuestos militantes de Al Qaeda en bombardeo en Yemen

Posted by . No comments

Mueren 20 supuestos militantes de

Al Qaeda en bombardeo en Yemen

Aviones no tripulados generaron los ataques contra el grupo terrorista

 

La Meca.-.Al menos 20 presuntos militantes de la red Al Qaeda murieron en un bombardeo de un avión no tripulado estadunidense en el sur de Yemen, donde la organización extremista libra fuertes combates con rebeldes Houthi desde hace varias semanas.

Los ataques aéreos se llevaron a cabo cerca de la ciudad de Radda, a unos 100 kilómetros al sureste de esta capital, en medio de duros combates entre militantes de Al Qaeda y los separatistas chiítas, según reporte de la cadena árabe al Arabiya.

Desde 2002, aviones no tripulados de Estados Unidos llevan a cabo una serie de ataques aéreos en el sur de Yemen, dirigido contra los bastiones de Al Qaeda en la región, como parte de su lucha contra el terrorismo internacional.

Funcionarios de seguridad yemeníes indicaron que al menos 10 personas han muerto en los enfrentamientos de las últimas horas entre los rebeldes Houthi y combatientes tribales respaldados por militantes de Al Qaeda.

Las fuentes destacaron, en calidad de anonimato, que las dos partes intercambiaron disparos de artillería pesada por varias horas, matando a varios civiles y provocando daños a varias casas y vehículos particulares.

Los combates indiscriminado ha obligado a decenas de familias a huir de la ciudad, desde el mes pasado, cuando los rebeldes Houthi, tomaron el control de gran parte de la ciudad.

Radaa es una ciudad habitada por sunnitas y chiítas, aunque ha sido por años bastión de los combatiente del ala de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), que han sido combatidos muchas veces por los rebeldes Houthi, que pertenecen a la secta Zaidi del Islam chiíta.

La violencia se ha extendido e intensificado en varias partes de Yemen desde el 21 de septiembre pasado, cuando los rebeldes Houthi capturaron varios edificios públicos, hospitales y el aeropuerto de la capital yemení.

Los rebeldes Houthi luchan contra el gobierno desde hace más de 10 años en un intento por ganar una mayor autonomía de sus bastiones en el norte de Yemen y terminar con la discriminación y la marginación en su contra.

Pie de foto: Los rebeldes de Al Qaeda  

+++++++++++++++

 

Desigualdad económica extrema está

 disparada en todo el mundo: Mujica

Montevideo.-El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que la desigualdad económica "está disparada" en todo el mundo, pero aseguró a sus connacionales que "se puede elegir el rumbo" hacia una mayor equidad social.

En su programa radial de los martes, transmitida por la estatal Radio Uruguay, el mandatario advirtió sobre las consecuencias de "la extrema desigualdad económica por la que pasa no solamente nuestro país, sino también el mundo".

Precisó al respecto que "las personas más ricas en el planeta, según estudios, tienen la misma riqueza que la suma de todo lo que puede tener la mitad de la humanidad más pobre".

"La desigualdad económica extrema está disparada en todo el mundo, particularmente en los últimos 30 años y es uno de los mayores problemas sociales y económicos y políticos de nuestro tiempo", enfatizó.

El jefe de Estado advirtió que "lo más curioso es que mientras la economía tiende a crecer, la desigualdad no nos amortigua entre ricos y pobres, sino que esa desigualdad se multiplica".

Bajo ese escenario, añadió Mujica, "la política tiene que establecer prioridades de empujes redistributivos que asegure estabilidad creciente a la marcha de la economía".

Comparó esa situación a la de un náufrago, "podemos sentir que lo salvamos porque le tiramos un salvavidas. No, apenas podrá flotar un poco, si no lo remolcamos para subirlo a bordo no lo salvamos. Nunca pensemos que por flotar está salvado".

"De la misma manera, el proceso de arrancar a la gente de la pobreza crónica no llega de la noche a la mañana, con una mera acción voluntarista o una transferencia de ingreso. Es un largo proceso de rescate", explicó Mujica.

Subrayó que a partir del 2007 en Uruguay "como consecuencia de conjunto de políticas" se logró un "aumento de la redistribución", lo que hizo aminorar la tendencia a la desigualdad, pero aseguró que "el fenómeno no está terminado, hay que estar en guardia".

"Hay correlación entre la desigualdad económica extrema y la baja movilidad social. Pero además, hay relación entre la desigualdad y la proliferación del delito", apuntó.

A juicio de Mujica, "sobran las pruebas de que la desigualdad económica está vinculada a un conjunto de problemas sociales, sanitarios –como enfermedades mentales-, y eso pasa en países pobres y ricos, y repercute en todas las personas, incluso en ricos".

Denunció que la desigualdad económica es "consecuencia de fundamentalismo de mercado, que nunca puede prestar atención a la distribución de ingresos ni a la idea de una sociedad más justa".

"Los hombres llevamos al ángel de la competencia, pero también llevamos un ángel mayor que tiene ansias de mayor equidad, justicia, igualdad en el trascurso de nuestras vidas. Son cosas que eligen los hombres en el rumbo de decisiones que pueden tomar", sentenció.

Pie de foto : El presidente de Uruguay, José Mujica.

+++++++++++++

Breves

1.- Estadounidenses eligen nuevo Congreso

     Washington.- Los estadounidenses acudían ayer a votar en unas legislativas con señales de derrota para el partido demócrata del presidente Barack Obama, que podría ceder el control total del Congreso a los opositores republicanos, por primera vez en ocho años.

Las "midterms", tradicionalmente crueles para el partido en el poder, arrancaron a las 06H00 locales (11H00 GMT) en ocho estados de la costa este del país para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 36 de 100 bancas del Senado, 36 de 50 gobiernos de estado y una parte de los legisladores locales.

Simultáneamente se realizarán decenas de referendos en estados, con temas que van desde la legalización o despenalización de la marihuana (incluyendo en la capital federal, Washington), al derecho al aborto o el aumento del salario mínimo en otras entidades.

Los republicanos se encaminan, según el consenso de los pronosticadores, a consolidar su dominio de la cámara baja y a alcanzar la mayoría en el Senado, bajo control demócrata desde 2006.

En caso de derrota, Obama, electo en 2008, seguiría la suerte de todos sus antecesores desde Ronald Reagan y terminaría su mandato en la Casa Blanca -mientras atiende la crisis en Siria o la delicada economía- con la oposición de ambas cámaras del Congreso.

 

 

2.- Líder del Hezbolá promete

     derrotar a los yihadistas en Siria

Líbano.-El líder del grupo chiíta libanés Hezbolá, Hassan Nasralá, prometió la derrota de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria, donde su milicia combate junto al régimen sirio, con motivo de la festividad religiosa de la Ashura.

"Los derrotaremos en todas las regiones, en todos los países (...) esos extremistas no tienen futuro", dijo Nasralá al dirigirse a través de una pantalla gigante ante miles de partidarios reunidos en el sur de Beirut, capital libanesa, para la Ashura.

El Hezbolá (Partido de Dios) ha enviado miles de combatientes a la vecina Siria para luchar junto a las tropas del presidente Bashar al-Assad contra los rebeldes sirios y a hora contra los yihadistas para impedir que el extremismo se extienda a Líbano.

En su discurso, el líder del Hezbolá expresó su deseo de "alcanzar la victoria final" para impedir que la región caiga en manos de "decapitadores, violadores y secuestradores de mujeres".

"Entramos en el cuarto año (de la guerra en Siria) y los extremistas no han logrado controlar Siria (…) Es una gran victoria", clamó.

La participación del Hezbolá en la guerra de Siria ha profundizado la división entre chiítas y sunitas en Líbano.

 

3.- Acusan a Rusia de seguir

    apoyando a separatistas ucranianos

Kiev.-El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, afirmó hoy aquí que Rusia continúa enviando material militar y fuerzas especiales a los separatistas del este de Ucrania.

"Rusia sigue ayudando a los separatistas con entrenamiento, enviando equipos y manteniendo fuerzas especiales dentro de partes del este de Ucrania", dijo.

Además, los aliados han observado que las tropas rusas "se están acercando a la frontera con Ucrania", añadió Stoltenberg en una rueda de prensa conjunta con la nueva jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Ambos se reunieron este día por primera vez desde que asumieron sus puestos y reiteraron su crítica común a las elecciones celebradas el pasado fin de semana en el este ucraniano dominado por los separatistas pro Rusia.

"Esos comicios contrarian directamente los acuerdos (de paz) de Minsk. Los aliados no los reconocerán", aseveró Stoltenberg.

El líder de la Alianza volvió a instar Moscú a "hacer verdaderos esfuerzos a favor de una solución pacífica" para el conflicto ucraniano.

Stoltenberg y Mogherini también abordaron la situación en Siria e Irak bajo los ataques del grupo extremista autodenominado Estado Islámico.

0 comentarios:

Empresas de Puebla y Tlaxcala

contaminan río Atoyac

*El río cruza más de 40 municipios de los dos estados, donde se contabilizan más de mil industrias, las cuales no cumplen con descargas legales.

Ciudad de Puebla.-Al menos mil empresas ubicadas en municipios de Puebla y Tlaxcala generan parte de la contaminación que padece el río Atoyac. A lo largo del afluente,  decenas de "pequeños contaminadores" clandestinos están conectados de manera ilegal a las redes de descarga de aguas o van directamente al caudal.

Lo anterior lo señalaron los integrantes de la asociación civil "Dale la cara al Atoyac", quienes anunciaron que un grupo de jóvenes navegarán en el río el próximo domingo 9 de noviembre en un tramo de 2.5 kilómetros, como medida para solicitar a las autoridades acciones para limpiar el agua del Atoyac.

La ex secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Amy Camacho Wardle, directora del parque Africam Safari, explicó durante el inicio de la actual administración estatal se ubicó a todos los contaminantes del Rio Atoyac, sin embargo no hubo interés suficiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para solucionar el problema.

Destacó que durante su trabajo como funcionaria de gobierno en el área de medio ambiente en el gobierno de Puebla dejó información importante para continuar acciones de rescate del afluente.

Por su parte, la activista ambiental, Verónica Mastretta Guzmán, detalló que el río cruza más de 40 municipios de Puebla y Tlaxcala, donde se contabilizan más de mil industrias, de las cuales no todas cumplen con descargas legales.

Resaltó que a lo largo del Atoyac existen descargas clandestinas que contaminan el afluente y estimó que se requerirían más de cinco mil millones de pesos del sector público para crear infraestructura de combate a la contaminación existente.

Para reactivar las acciones de los distintos sectores de la sociedad en busca del rescate del río Atoyac, la organización "Dale la cara al Río" promueve la navegación del afluente  en un tramo de 2.5 kilómetros.

Amy Camacho explicó que resulta urgente el recorrido que iniciará en el Módulo de Información del Río Atoyac (MIRA) y concluirá en el Paseo del Río, a la altura de la Avenida Cúmulo de Virgo.

De acuerdo con el estudio "Ríos Tóxicos Lerma y Atoyac. La Historia de la Negligencia continúa 2014" realizado por la organización no gubernamental Greenpeace, la mayor parte del río Atoyac que cruza por los estados de Puebla y Tlaxcala y que forma parte de la cuenca alta del río Balsas, es "altamente tóxico" y representa un peligro severo para los 1.2 millones de personas expuestas en las proximidades del afluente.

El estudio indica que el río Atoyac se encuentra contaminado ocho veces más al límite establecido por la norma oficial, el 78 por ciento de las industrias que descargan aguas no cumplieron con la NOM-001 y el agua del afluente perdió el oxígeno suficiente para la vida de especies.

 "La intoxicación causada por el uso de agua para el riego de cultivos en la zona, este río suministra agua potable para la región lo que aumenta el riesgo de afectaciones a la salud", destaca la investigación.

Pie de foto: El río Atoyac muy contaminado.

+++++++++++++++

Cienfuegos Salgado, nuevo titular

de la Secretaría de Gobierno de Guerrero

Chilpancingo.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez designó a David Cienfuegos Salgado como nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno en sustitución de Jesús Martínez Garnelo, quien permaneció en el cargo durante un año  y seis meses. Cienfuegos Salgado es el cuarto secretario de gobierno de la actual administración que dio inicio con Ángel Aguirre Rivero como gobernador del estado, y Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto.

El primero fue Humberto Salgado Gómez, hombre cercano a Aguirre Rivero, después de él, el ex líder estudiantil Florentino Cruz Ramírez, ex diputado local del Movimiento Ciudadano, quien tomó protesta el 20 de mayo del 2013 en al cargo y renunció en la primera semana de julio del 2013.

El nuevo secretario general de Gobierno tiene un título de licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero, maestro y doctor en derecho con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuenta con diploma de estudios avanzados en derecho administrativo por la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en derecho constitucional y ciencia política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, además estudió un master en justicia constitucional y derecho electoral por la Universidad de Castilla-La Mancha.

La designación forma parte de los cambios que lleva a cabo el gobernador Ortega Martínez en la administración estatal; adelantó que en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil el nuevo titular será designado por el gobierno federal, mientras que en la fiscalía general del estado, él enviará la terna al Congreso local para la elección

Pie de foto : David Cienfuegos Salgado nuevo secretario de gobierno de Guerrero

+++++++++++

Breves

1.-Sindicato emplaza a huelga

a Universidad de Zacatecas

Ciudad de Zacatecas.- El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) emplazó a huelga a esa casa de estudios, ante la falta de pago de la prima de antigüedad de agosto y septiembre y por la no entrega de las cargas laborales para los docentes.

Durante una reunión sostenida la víspera, el dirigente del SPAUAZ, Crescenciano Sánchez Pérez, informó al rector Armando Silva Cháirez, que el emplazamiento a huelga está previsto para el próximo 12 de noviembre.

Tras un encuentro de dos horas, al que asistió también un grupo de sindicalizados, ambos líderes universitarios acordaron que la entrega de las cargas laborales para el semestre de enero-julio 2015 se realizará a más tardar el próximo viernes.

Asimismo, se estableció el compromiso de que la rectoría continuará con las gestiones ante la Federación para obtener recursos y cumplir con sus compromisos salariales con los profesores universitarios.

 

2.- Emiten alerta verde y azul para 33

    municipios de Sonora por tormenta 'Vance'

Hermosillo.-La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió alerta verde para 13 municipios del sur y azul para 20 del centro y región serrana de Sonora, por las lluvias que podría generar el huracán Vance.

El encargado de despacho de la coordinación de la UEPC, Carlos Jesús Arias, señaló que la alerta verde es para los municipios de Guymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo y Álamos.

Asimismo, en el mismo nivel de alerta se encuentran Quiriego, Rosario Tesopaco, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Yécora, anotó. En tanto que la alerta azul se emitió para los municipios de San Miguel de Horcasitas, Soyopa, Bacanora, Arivechi, Sahuaripa, Rayón, Aconchi, Banámichi, San Felipe de Jesús, Huépac, Opodepe, Hermosilo y Ures.

Además, para Ures, La Colorada, Suaqui Grande, Mátape, Mazatán, Carbó, Ónavas y Suaqui Grande.

De esta manera se iniciarán las recomendaciones para las alertas en el Sistema de Alerta Temprana por ciclones tropicales y la alerta verde es para instalar centros estatales y municipales de coordinación y comunicación.

Asimismo, para revisar planes y procedimientos de comunicación y operaciones, revisar listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales e identificar instalaciones de emergencia, entre otras acciones.

En tanto que la alerta azul es para activar los procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención a información oficial, apuntó.

 

3.- Autoridades rechazan aumento de

    tarifa a transporte público en Oaxaca

Ciudad de Oaxaca.-Una solicitud de aumento al transporte por concesionarios de Tuxtepec, Oaxaca, fue rechazada por las autoridades estatales y propusieron establecer mesas para mejorar el servicio, pese al paro efectuado ayer por los empresarios.

El Gobierno de Oaxaca dio a conocer que analizan la situación actual del transporte en esta población y buscaran alternativas operacionales y económicas que permitan la rentabilidad de la prestación de este servicio.

El Poder del Ejecutivo Estatal hizo de su conocimiento que en este momento no es viable una actualización a la tarifa como lo plantean, y los invitó a reunirse para encontrar un punto de equilibrio que no afecte a los transportistas ni a la ciudadanía.

Agregó que el gobierno de Oaxaca reconoce la necesidad que representa para los empresarios el ajuste de la tarifa del servicio, sin embargo, estableció claramente que la rentabilidad del sistema no sólo depende de una tarifa, sino que deben garantizar la mejora de la prestación del servicio.

Estados/ Empresas de Puebla y Tlaxcala contaminan río Atoyac

Posted by . No comments

Empresas de Puebla y Tlaxcala

contaminan río Atoyac

*El río cruza más de 40 municipios de los dos estados, donde se contabilizan más de mil industrias, las cuales no cumplen con descargas legales.

Ciudad de Puebla.-Al menos mil empresas ubicadas en municipios de Puebla y Tlaxcala generan parte de la contaminación que padece el río Atoyac. A lo largo del afluente,  decenas de "pequeños contaminadores" clandestinos están conectados de manera ilegal a las redes de descarga de aguas o van directamente al caudal.

Lo anterior lo señalaron los integrantes de la asociación civil "Dale la cara al Atoyac", quienes anunciaron que un grupo de jóvenes navegarán en el río el próximo domingo 9 de noviembre en un tramo de 2.5 kilómetros, como medida para solicitar a las autoridades acciones para limpiar el agua del Atoyac.

La ex secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Amy Camacho Wardle, directora del parque Africam Safari, explicó durante el inicio de la actual administración estatal se ubicó a todos los contaminantes del Rio Atoyac, sin embargo no hubo interés suficiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para solucionar el problema.

Destacó que durante su trabajo como funcionaria de gobierno en el área de medio ambiente en el gobierno de Puebla dejó información importante para continuar acciones de rescate del afluente.

Por su parte, la activista ambiental, Verónica Mastretta Guzmán, detalló que el río cruza más de 40 municipios de Puebla y Tlaxcala, donde se contabilizan más de mil industrias, de las cuales no todas cumplen con descargas legales.

Resaltó que a lo largo del Atoyac existen descargas clandestinas que contaminan el afluente y estimó que se requerirían más de cinco mil millones de pesos del sector público para crear infraestructura de combate a la contaminación existente.

Para reactivar las acciones de los distintos sectores de la sociedad en busca del rescate del río Atoyac, la organización "Dale la cara al Río" promueve la navegación del afluente  en un tramo de 2.5 kilómetros.

Amy Camacho explicó que resulta urgente el recorrido que iniciará en el Módulo de Información del Río Atoyac (MIRA) y concluirá en el Paseo del Río, a la altura de la Avenida Cúmulo de Virgo.

De acuerdo con el estudio "Ríos Tóxicos Lerma y Atoyac. La Historia de la Negligencia continúa 2014" realizado por la organización no gubernamental Greenpeace, la mayor parte del río Atoyac que cruza por los estados de Puebla y Tlaxcala y que forma parte de la cuenca alta del río Balsas, es "altamente tóxico" y representa un peligro severo para los 1.2 millones de personas expuestas en las proximidades del afluente.

El estudio indica que el río Atoyac se encuentra contaminado ocho veces más al límite establecido por la norma oficial, el 78 por ciento de las industrias que descargan aguas no cumplieron con la NOM-001 y el agua del afluente perdió el oxígeno suficiente para la vida de especies.

 "La intoxicación causada por el uso de agua para el riego de cultivos en la zona, este río suministra agua potable para la región lo que aumenta el riesgo de afectaciones a la salud", destaca la investigación.

Pie de foto: El río Atoyac muy contaminado.

+++++++++++++++

Cienfuegos Salgado, nuevo titular

de la Secretaría de Gobierno de Guerrero

Chilpancingo.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez designó a David Cienfuegos Salgado como nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno en sustitución de Jesús Martínez Garnelo, quien permaneció en el cargo durante un año  y seis meses. Cienfuegos Salgado es el cuarto secretario de gobierno de la actual administración que dio inicio con Ángel Aguirre Rivero como gobernador del estado, y Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto.

El primero fue Humberto Salgado Gómez, hombre cercano a Aguirre Rivero, después de él, el ex líder estudiantil Florentino Cruz Ramírez, ex diputado local del Movimiento Ciudadano, quien tomó protesta el 20 de mayo del 2013 en al cargo y renunció en la primera semana de julio del 2013.

El nuevo secretario general de Gobierno tiene un título de licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero, maestro y doctor en derecho con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuenta con diploma de estudios avanzados en derecho administrativo por la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en derecho constitucional y ciencia política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, además estudió un master en justicia constitucional y derecho electoral por la Universidad de Castilla-La Mancha.

La designación forma parte de los cambios que lleva a cabo el gobernador Ortega Martínez en la administración estatal; adelantó que en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil el nuevo titular será designado por el gobierno federal, mientras que en la fiscalía general del estado, él enviará la terna al Congreso local para la elección

Pie de foto : David Cienfuegos Salgado nuevo secretario de gobierno de Guerrero

+++++++++++

Breves

1.-Sindicato emplaza a huelga

a Universidad de Zacatecas

Ciudad de Zacatecas.- El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) emplazó a huelga a esa casa de estudios, ante la falta de pago de la prima de antigüedad de agosto y septiembre y por la no entrega de las cargas laborales para los docentes.

Durante una reunión sostenida la víspera, el dirigente del SPAUAZ, Crescenciano Sánchez Pérez, informó al rector Armando Silva Cháirez, que el emplazamiento a huelga está previsto para el próximo 12 de noviembre.

Tras un encuentro de dos horas, al que asistió también un grupo de sindicalizados, ambos líderes universitarios acordaron que la entrega de las cargas laborales para el semestre de enero-julio 2015 se realizará a más tardar el próximo viernes.

Asimismo, se estableció el compromiso de que la rectoría continuará con las gestiones ante la Federación para obtener recursos y cumplir con sus compromisos salariales con los profesores universitarios.

 

2.- Emiten alerta verde y azul para 33

    municipios de Sonora por tormenta 'Vance'

Hermosillo.-La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió alerta verde para 13 municipios del sur y azul para 20 del centro y región serrana de Sonora, por las lluvias que podría generar el huracán Vance.

El encargado de despacho de la coordinación de la UEPC, Carlos Jesús Arias, señaló que la alerta verde es para los municipios de Guymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo y Álamos.

Asimismo, en el mismo nivel de alerta se encuentran Quiriego, Rosario Tesopaco, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Yécora, anotó. En tanto que la alerta azul se emitió para los municipios de San Miguel de Horcasitas, Soyopa, Bacanora, Arivechi, Sahuaripa, Rayón, Aconchi, Banámichi, San Felipe de Jesús, Huépac, Opodepe, Hermosilo y Ures.

Además, para Ures, La Colorada, Suaqui Grande, Mátape, Mazatán, Carbó, Ónavas y Suaqui Grande.

De esta manera se iniciarán las recomendaciones para las alertas en el Sistema de Alerta Temprana por ciclones tropicales y la alerta verde es para instalar centros estatales y municipales de coordinación y comunicación.

Asimismo, para revisar planes y procedimientos de comunicación y operaciones, revisar listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales e identificar instalaciones de emergencia, entre otras acciones.

En tanto que la alerta azul es para activar los procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención a información oficial, apuntó.

 

3.- Autoridades rechazan aumento de

    tarifa a transporte público en Oaxaca

Ciudad de Oaxaca.-Una solicitud de aumento al transporte por concesionarios de Tuxtepec, Oaxaca, fue rechazada por las autoridades estatales y propusieron establecer mesas para mejorar el servicio, pese al paro efectuado ayer por los empresarios.

El Gobierno de Oaxaca dio a conocer que analizan la situación actual del transporte en esta población y buscaran alternativas operacionales y económicas que permitan la rentabilidad de la prestación de este servicio.

El Poder del Ejecutivo Estatal hizo de su conocimiento que en este momento no es viable una actualización a la tarifa como lo plantean, y los invitó a reunirse para encontrar un punto de equilibrio que no afecte a los transportistas ni a la ciudadanía.

Agregó que el gobierno de Oaxaca reconoce la necesidad que representa para los empresarios el ajuste de la tarifa del servicio, sin embargo, estableció claramente que la rentabilidad del sistema no sólo depende de una tarifa, sino que deben garantizar la mejora de la prestación del servicio.

0 comentarios:

Llama SE a mejorar

competitividad comercial

*Se busca acabar con las prácticas monopólicas

 

El acuerdo de buenas prácticas comerciales no está hecho para restringir libertades comerciales, sino para regular el trato entre proveedores y comercializadores.

 Así lo definió el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al encabezar la firma con las cámaras empresariales. Guajardo dijo que este acuerdo se da en el marco de las nuevas leyes de competencia en México.

El acuerdo, explicó, rige 16 prácticas comerciales, es preventivo y busca que el Gobierno sea un árbitro en un convenio que logró juntar de manera voluntaria a todos los sectores económicos. Entre las prácticas que rige destacan: ventas debajo de costo, lista de precios y devoluciones y pagos. En caso de que la Secretaría de Economía (SE) detecte malas prácticas se iniciará un procedimiento por parte de la Profeco o de la Cofece, dependiendo de la falta.

Por su parte, Rodrigo Alpizar, presidente de la Canacintra, aseguró que se busca tener buenas prácticas comerciales y mejorar las relaciones entre proveedores y clientes, además de que pone las reglas claras para sancionar conductas ilegales.

A la firma del convenio asistieron también el presidente de la Concamin, Francisco Funtanet, y de Conméxico, Andrés Garza.

Para el titular de Economía este acuerdo lo que refleja es el equilibrio y el balance de esas dos visiones. "No está hecho para restringir libertades comerciales, pero sí está hecho para reconocer que existen asimetrías en el proceso de comercialización y que es necesario tener un Acuerdo que las autorregule para poder definir su proceso.

Y finalmente, agregó el funcionario,  reconocer que aceptamos como institución jugar este papel de arbitraje que ustedes nos han conferido por su confianza y les agradecemos esa confianza para poder garantizar que a partir de este Acuerdo realmente hayamos evolucionado a la etapa, a la mejor etapa en esta historia de acuerdos de buenas prácticas para poder garantizar lo que nos atañe: que haya un tratamiento no desbalanceado, asimétrico, entre proveedores y comercializadores. Y que finalmente en estos procesos se garantice al fin de la cadena el bienestar del consumidor.

Pie de foto: Importante acuerdo comercial.  

+++++++++++++

 

Anuncia Sectur proyecto turístico

gastronómico de México en Londres

La secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, inició una gira por Londres, Inglaterra, donde desahogará una agenda de trabajo enfocada a la promoción de nuestro país y su gastronomía en esa nación europea.

Durante su estancia en la capital del Reino Unido, encabezará el Gran Evento de México que se realiza en el marco de la participación de nuestro país en la trigésimo quinta edición del World Travel Market (WTM), una de las ferias de la industria turística de mayor relevancia a nivel global.

Durante el evento, la titular de la SECTUR presentará la segunda fase de la campaña internacional Mexico, Live It to Believe It, la cual ha permitido proyectar al mundo un México moderno, sofisticado, y en trasformación.

Además, anunciará el inicio de un ambicioso proyecto de difusión que consolidará a México como un destino gastronómico de vanguardia y excelencia.

Posteriormente, en el Parlamento inglés, se reunirá con la Ministra de Cultura, Deporte y Turismo, Helen Grant, y con director general de Visit Britain, Christopher Rodrigues.

En esta gira de trabajo, la Secretaria de Turismo estará acompañada por el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete.

Pie de foto. La secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.

 

+++++++++++

Breves

1.-Ford llama a reparación a casi 1,600 unidades en México

Nueva York.- La automotriz Ford llamó a la reparación de 1,558 de sus vehículos en México debido a desperfectos en poco más de 200,000 de sus productos vendidos en el mercado de América del Norte.

Los vehículos afectados en el país son 1,554 modelos Flex 2014 y F-150, que tienen un problema que podría impedir el funcionamiento de la bolsa de aire en el asiento del pasajero.

Además, llamó a la reparación de cuatro vehículos F-150 vendidos en México por un defecto en el interruptor del pedal del freno, lo que puede impedir que las luces de alto enciendan cuando se emplea este pedal.

La automotriz subrayó en un comunicado que no tiene conocimiento de algún accidente o daño causado por estos defectos, que serán reparados sin costos para los dueños de los vehículos.

 

 

2.- Perfila Bolsa de Valores a Ruiz Sacristán

      como nuevo presidente de consejo

La Bolsa Mexicana de Valores dijo que propondrá al banquero Jaime Ruiz Sacristán como presidente de su consejo de administración, en sustitución de su actual directivo, Luis Téllez Kuenzler, quien dejará el puesto a principios del 2015.

Ruiz Sacristán se desempeña como presidente del consejo del pequeño banco BX+ (Ve Por Más) y también ha encabezado la Asociación de Bancos de México (ABM).

Además de la designación de Ruiz Sacristán como presidente, la Bolsa tiene previsto proponer a sus accionistas, en una fecha que no anunció de inmediato, la separación de los cargos de presidente del Consejo y director general de la firma.

La Bolsa no informó a quién prevé proponer como director general.

El martes las acciones de la Bolsa bajaban un 0.8 por ciento a las 10.00 hora local a 28.47 pesos.

 

 

3.- Alerta Bancomext por fraudes

    donde ofrecen tramitar créditos

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) emitió una alerta al público en general ante la detección de supuestos empleados que ofrecen tramitar créditos.

Explica que los defraudadores solicitan depósitos bancarios en sus cuentas personales para iniciar el ámite.

Ante ello, "Bancomext alerta al público en general para que no se deje engañar por dichas personas que dicen representar a este banco de desarrollo", expone.

Señala que debido a la existencia de estos actos, la institución financiera ya presentó las denuncias correspondientes y pone a disposición ante cualquier duda de sus servicios el teléfono 01 800 EXPORTA, así como el portal www.bancomext.com.

 

Economía/Llama SE a mejorar competitividad comercial

Posted by . No comments

Llama SE a mejorar

competitividad comercial

*Se busca acabar con las prácticas monopólicas

 

El acuerdo de buenas prácticas comerciales no está hecho para restringir libertades comerciales, sino para regular el trato entre proveedores y comercializadores.

 Así lo definió el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al encabezar la firma con las cámaras empresariales. Guajardo dijo que este acuerdo se da en el marco de las nuevas leyes de competencia en México.

El acuerdo, explicó, rige 16 prácticas comerciales, es preventivo y busca que el Gobierno sea un árbitro en un convenio que logró juntar de manera voluntaria a todos los sectores económicos. Entre las prácticas que rige destacan: ventas debajo de costo, lista de precios y devoluciones y pagos. En caso de que la Secretaría de Economía (SE) detecte malas prácticas se iniciará un procedimiento por parte de la Profeco o de la Cofece, dependiendo de la falta.

Por su parte, Rodrigo Alpizar, presidente de la Canacintra, aseguró que se busca tener buenas prácticas comerciales y mejorar las relaciones entre proveedores y clientes, además de que pone las reglas claras para sancionar conductas ilegales.

A la firma del convenio asistieron también el presidente de la Concamin, Francisco Funtanet, y de Conméxico, Andrés Garza.

Para el titular de Economía este acuerdo lo que refleja es el equilibrio y el balance de esas dos visiones. "No está hecho para restringir libertades comerciales, pero sí está hecho para reconocer que existen asimetrías en el proceso de comercialización y que es necesario tener un Acuerdo que las autorregule para poder definir su proceso.

Y finalmente, agregó el funcionario,  reconocer que aceptamos como institución jugar este papel de arbitraje que ustedes nos han conferido por su confianza y les agradecemos esa confianza para poder garantizar que a partir de este Acuerdo realmente hayamos evolucionado a la etapa, a la mejor etapa en esta historia de acuerdos de buenas prácticas para poder garantizar lo que nos atañe: que haya un tratamiento no desbalanceado, asimétrico, entre proveedores y comercializadores. Y que finalmente en estos procesos se garantice al fin de la cadena el bienestar del consumidor.

Pie de foto: Importante acuerdo comercial.  

+++++++++++++

 

Anuncia Sectur proyecto turístico

gastronómico de México en Londres

La secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, inició una gira por Londres, Inglaterra, donde desahogará una agenda de trabajo enfocada a la promoción de nuestro país y su gastronomía en esa nación europea.

Durante su estancia en la capital del Reino Unido, encabezará el Gran Evento de México que se realiza en el marco de la participación de nuestro país en la trigésimo quinta edición del World Travel Market (WTM), una de las ferias de la industria turística de mayor relevancia a nivel global.

Durante el evento, la titular de la SECTUR presentará la segunda fase de la campaña internacional Mexico, Live It to Believe It, la cual ha permitido proyectar al mundo un México moderno, sofisticado, y en trasformación.

Además, anunciará el inicio de un ambicioso proyecto de difusión que consolidará a México como un destino gastronómico de vanguardia y excelencia.

Posteriormente, en el Parlamento inglés, se reunirá con la Ministra de Cultura, Deporte y Turismo, Helen Grant, y con director general de Visit Britain, Christopher Rodrigues.

En esta gira de trabajo, la Secretaria de Turismo estará acompañada por el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete.

Pie de foto. La secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.

 

+++++++++++

Breves

1.-Ford llama a reparación a casi 1,600 unidades en México

Nueva York.- La automotriz Ford llamó a la reparación de 1,558 de sus vehículos en México debido a desperfectos en poco más de 200,000 de sus productos vendidos en el mercado de América del Norte.

Los vehículos afectados en el país son 1,554 modelos Flex 2014 y F-150, que tienen un problema que podría impedir el funcionamiento de la bolsa de aire en el asiento del pasajero.

Además, llamó a la reparación de cuatro vehículos F-150 vendidos en México por un defecto en el interruptor del pedal del freno, lo que puede impedir que las luces de alto enciendan cuando se emplea este pedal.

La automotriz subrayó en un comunicado que no tiene conocimiento de algún accidente o daño causado por estos defectos, que serán reparados sin costos para los dueños de los vehículos.

 

 

2.- Perfila Bolsa de Valores a Ruiz Sacristán

      como nuevo presidente de consejo

La Bolsa Mexicana de Valores dijo que propondrá al banquero Jaime Ruiz Sacristán como presidente de su consejo de administración, en sustitución de su actual directivo, Luis Téllez Kuenzler, quien dejará el puesto a principios del 2015.

Ruiz Sacristán se desempeña como presidente del consejo del pequeño banco BX+ (Ve Por Más) y también ha encabezado la Asociación de Bancos de México (ABM).

Además de la designación de Ruiz Sacristán como presidente, la Bolsa tiene previsto proponer a sus accionistas, en una fecha que no anunció de inmediato, la separación de los cargos de presidente del Consejo y director general de la firma.

La Bolsa no informó a quién prevé proponer como director general.

El martes las acciones de la Bolsa bajaban un 0.8 por ciento a las 10.00 hora local a 28.47 pesos.

 

 

3.- Alerta Bancomext por fraudes

    donde ofrecen tramitar créditos

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) emitió una alerta al público en general ante la detección de supuestos empleados que ofrecen tramitar créditos.

Explica que los defraudadores solicitan depósitos bancarios en sus cuentas personales para iniciar el ámite.

Ante ello, "Bancomext alerta al público en general para que no se deje engañar por dichas personas que dicen representar a este banco de desarrollo", expone.

Señala que debido a la existencia de estos actos, la institución financiera ya presentó las denuncias correspondientes y pone a disposición ante cualquier duda de sus servicios el teléfono 01 800 EXPORTA, así como el portal www.bancomext.com.

 

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top