What's New Here?

Plan de Negocios de Pemex prevé 
más presupuesto y reducir impuestos

Al presentar el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ha actuado bien en el rescate de la industria petrolera del país y que "sembrar el petróleo" es la estrategia para continuar con su recuperación, con apoyo a la empresa productiva del Estado.
Plan de Negocios de Pemex prevé más presupuesto y reducir impuestos | La Crónica de Hoy
Al presentar el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ha actuado bien en el rescate de la industria petrolera del país y que "sembrar el petróleo" es la estrategia para continuar con su recuperación, con apoyo a la empresa productiva del Estado.
Explicó que dicho plan consiste en seguir apoyando a Pemex en los primero tres años de su gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir, y que en los últimos tres años, ya con más producción y con los excedentes la empresa petrolera contribuirá al desarrollo de México.
"Se ha actuado bien en el rescate de la industria y estamos optimistas a pesar de que los adversarios quisieran que nos fuera mal en eso y otras cosas, pero se van a quedar con las ganas", expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Durante la conferencia, López Obrador estuvo acompañado por el director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien detalló la estrategia con la que se prevé que la empresa petrolera terminará la administración del mandatario, produciendo dos millones 697 mil barriles de petróleo diarios.
"Sembrar el petróleo, ese es el plan que tenemos", expresó AMLO en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. El presidente, refirió que dicho plan busca rescatar a esta empresa petrolera para que en los próximos tres años aumente la producción, y para destinar inversiones al desarrollo nacional, en los tres años restantes de su sexenio.
López Obrador indicó que luego de que la reforma energética resultó un fracaso, el Plan de Producción de petróleo o Plan de Negocios dará a conocer las acciones que se llevarán a cabo para rescatar la industria petrolera.
Sostuvo que con la 'mal llamada reforma energética', aprobada en el sexenio pasado, se mintió respecto a los alcances a los que llegaría la inversión extranjera y privada; y que por el contrario se cayó por completo la producción de petróleo y gasolinas, terminando de arruinar a la industria petroquímica nacional.
El mandatario indicó que debido a que el saldo que 'dejaron' fue una industria petrolera en ruinas y con el riesgo de que se generara una crisis mayor debido a la caída en el último año de producción, hasta un millón 650 barriles y con una tendencia a la baja, de tuvo que intervenir y se ha logrado estabilizar.
AMLO, se dijo satisfecho y seguro porque se ha actuado bien en el rescate de la industria petrolera: 'estamos optimistas en esto y otras cosas. Vamos bien y pensamos que se va a recuperar la industria petrolera', expresó.
El plan consiste en seguir apoyando a Petróleos Mexicanos en los primeros tres años de gobierno y se pueda invertir en los últimos tres años del gobierno, para que contribuya al desarrollo de México.
FOTO: El director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
+++++++++++++++++++++++

Suman 932 quejas en 
app contra gasolineras

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, señaló que en tan solo 15 días de funcionamiento la aplicación "Litro por litro" ya cuenta con 71 mil 60 descargas por parte de los usuarios.
En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, dijo que hasta el momento los consumidores han presentado 932 quejas formales a través de la aplicación, mismas que la Profeco ya está programando para atender a partir de este día.
Del total de las quejas, 59 por ciento están vinculadas a consumidores que consideran que no les están dando litros completos, 12 por ciento por diferencias entre el precio pagado y el anunciado, y 7.0 por ciento porque se condicionó la venta de combustible, entre otros.
En cuanto a los precios de los combustibles, Sheffield Padilla destacó que en el caso de la gasolina Magna el precio más alto se ubica en Sinaloa, en 22.58 pesos por litro, y la más económica, con un precio de 17.78 pesos por litro, se ubica en Tabasco.
Para la gasolina Premium el precio más alto se encuentra en Sinaloa, en 23.03 pesos por litro, y la más económica en Tabasco, en 19.19 pesos; mientras que para el Diésel el precio más alto es de 22.07 pesos por litro, en Sinaloa, y el más económico de 19.49 pesos, en Tabasco.
Por marcas, Chevron, Redco y Arco tienen los precios más elevados; en tanto que los más económicos son de Repsol, Total y Lagas.
Asimismo, mencionó que de las 125 verificaciones realizadas esta semana, en dos gasolineras no permitieron la verificación (una en Baja California y otra en Querétaro), y no se encontró ningún rastrillo para robar combustible.
En cuanto al gas, en tanque estacionario el precio más alto lo tiene Chihuahua, en 10.98 por litro, y el más económico Nuevo León, con 7.55 pesos; para cilindros, el precio más alto es en Chihuahua, con 20.26 pesos por kilo, y el más económico en Coahuila, en 14.56 pesos.
Foto: El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, 
+++++++++++++++++++++
BREVES
1.-"Van bien", pláticas sobre contratos
     de gasoductos: López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "van bien" las pláticas entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas constructoras de gasoductos, para alcanzar acuerdos y soluciones en torno al tema de los contratos suscritos en esta materia.
"Van bien las pláticas, no ha habido ninguna manifestación de rechazar el diálogo, o sea, que vamos bien", comentó el Ejecutivo federal, al reiterar sin embargo que se trata de "contratos leoninos los de los gasoductos, pero la verdad, se pasaron, abusaron".
Ello, luego de que la víspera se reunió el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, y los representantes de las empresas Fermaca, Octavio Berrón Cámara; Grupo Carso, Gerardo Kuri Kaufmann; IEnova, Tania Ortiz Mena y TC Energía, Carlos Borunda Zaragoza.
Como observadores participaron el secretario particular del Presidente de la República, Alejandro Esquer Verdugo, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena y el director general de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Javier Treviño Cantú.
En ese contexto, se acordó que en los próximos días continuarán reuniones individuales de cada empresa con la CFE y de acuerdo con el calendario previsto, la mesa conjunta sesionará de manera periódica, a fin de alcanzar acuerdos, en el marco del Estado de derecho, que beneficien a todos los mexicanos.
Al respecto, el presidente resaltó que la dinámica acordada fue precisamente que en las mesas de diálogo esté presente un representante de las empresas de la CFE, dos de los organismos empresariales y el de la Presidencia, Alejandro Esquer Verdugo.


2.- Gobierno contempla inversión privada en Plan
 de Negocios de Pemex: Romero Oropeza
El Gobierno federal contempla el apoyo de la inversión privada en el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) para aumentar la producción de petróleo, afirmó este martes Octavio Romero Oropeza, director de la empresa.
"Se contempla que la inversión pública se complemente con la inversión privada a través de contratos de servicios de largo plazo para la producción de petróleo", dijo.
A diferencia de administración anteriores, Romero Oropeza subrayó que este plan "deja atrás prácticas en las que Pemex siempre salía perdiendo".
"En este documento, Pemex también deja clara su apertura a esquemas de negocios con el sector privado, bajo un estricto cuidado de sus intereses, con acuerdos justos y transparentes", indicó.
El plan también contempla una reducción de la tasa de los Derechos de Utilidad Compartida (DUC) de 65 a 54 por ciento en los próximos dos años, como parte de los esfuerzos de la administración federal para reducir la carga de impuestos de la petrolera.
"Para resolver el problema de la elevada carga fiscal, se tiene previsto presentar una propuesta de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos para reducir la tasa del Derecho por Utilidad Compartida", señaló Romero.

3.- Reservas internacionales ascienden
     a 178 mil 755 millones de dólares
Las reservas internacionales del país reportaron un incremento de 15 millones de dólares, lo que ubicó al saldo semanal en un monto de 178 mil 755 millones de dólares, informó este martes el Banco de México.
Durante el último año, el saldo de las reservas internacionales se ha elevado en 3.11 por ciento con cierre al 12 de julio.
El 'tropiezo' de la semana anterior rompió una racha de diez semanas consecutivas de incrementos, mismas que ocurrieron entre el 26 de abril y el 28 de junio del presente año, aunque durante esta semana se regresó a la senda positiva.
De manera desagregada, la reserva bruta se ubicó en 187 mil 464 millones de dólares, cifra a la que se le descontaron los pasivos a menos de seis meses (pasivos en moneda extranjera que se componente principalmente por las cuentas corrientes en moneda extranjera del Gobierno federal y Pemex), equivalentes a 8 mil 709 millones de dólares.
En lo que va del año, las reservas internacionales han presentado un crecimiento acumulado de 3 mil 962 millones de dólares.
El Banco Central mexicano declaró que el incremento semanal de las reservas internacionales se derivó de un cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto.
Las reservas internacionales están integradas por divisas y oro que son propiedad del Banxico, con la particularidad de que se encuentran libres de cualquier obligación o impuesto, por lo que su disponibilidad no tiene ninguna restricción.

Economía// Plan de Negocios de Pemex prevé más presupuesto y reducir impuestos

Posted by . No comments

Plan de Negocios de Pemex prevé 
más presupuesto y reducir impuestos

Al presentar el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ha actuado bien en el rescate de la industria petrolera del país y que "sembrar el petróleo" es la estrategia para continuar con su recuperación, con apoyo a la empresa productiva del Estado.
Plan de Negocios de Pemex prevé más presupuesto y reducir impuestos | La Crónica de Hoy
Al presentar el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ha actuado bien en el rescate de la industria petrolera del país y que "sembrar el petróleo" es la estrategia para continuar con su recuperación, con apoyo a la empresa productiva del Estado.
Explicó que dicho plan consiste en seguir apoyando a Pemex en los primero tres años de su gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir, y que en los últimos tres años, ya con más producción y con los excedentes la empresa petrolera contribuirá al desarrollo de México.
"Se ha actuado bien en el rescate de la industria y estamos optimistas a pesar de que los adversarios quisieran que nos fuera mal en eso y otras cosas, pero se van a quedar con las ganas", expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Durante la conferencia, López Obrador estuvo acompañado por el director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien detalló la estrategia con la que se prevé que la empresa petrolera terminará la administración del mandatario, produciendo dos millones 697 mil barriles de petróleo diarios.
"Sembrar el petróleo, ese es el plan que tenemos", expresó AMLO en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. El presidente, refirió que dicho plan busca rescatar a esta empresa petrolera para que en los próximos tres años aumente la producción, y para destinar inversiones al desarrollo nacional, en los tres años restantes de su sexenio.
López Obrador indicó que luego de que la reforma energética resultó un fracaso, el Plan de Producción de petróleo o Plan de Negocios dará a conocer las acciones que se llevarán a cabo para rescatar la industria petrolera.
Sostuvo que con la 'mal llamada reforma energética', aprobada en el sexenio pasado, se mintió respecto a los alcances a los que llegaría la inversión extranjera y privada; y que por el contrario se cayó por completo la producción de petróleo y gasolinas, terminando de arruinar a la industria petroquímica nacional.
El mandatario indicó que debido a que el saldo que 'dejaron' fue una industria petrolera en ruinas y con el riesgo de que se generara una crisis mayor debido a la caída en el último año de producción, hasta un millón 650 barriles y con una tendencia a la baja, de tuvo que intervenir y se ha logrado estabilizar.
AMLO, se dijo satisfecho y seguro porque se ha actuado bien en el rescate de la industria petrolera: 'estamos optimistas en esto y otras cosas. Vamos bien y pensamos que se va a recuperar la industria petrolera', expresó.
El plan consiste en seguir apoyando a Petróleos Mexicanos en los primeros tres años de gobierno y se pueda invertir en los últimos tres años del gobierno, para que contribuya al desarrollo de México.
FOTO: El director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
+++++++++++++++++++++++

Suman 932 quejas en 
app contra gasolineras

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, señaló que en tan solo 15 días de funcionamiento la aplicación "Litro por litro" ya cuenta con 71 mil 60 descargas por parte de los usuarios.
En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, dijo que hasta el momento los consumidores han presentado 932 quejas formales a través de la aplicación, mismas que la Profeco ya está programando para atender a partir de este día.
Del total de las quejas, 59 por ciento están vinculadas a consumidores que consideran que no les están dando litros completos, 12 por ciento por diferencias entre el precio pagado y el anunciado, y 7.0 por ciento porque se condicionó la venta de combustible, entre otros.
En cuanto a los precios de los combustibles, Sheffield Padilla destacó que en el caso de la gasolina Magna el precio más alto se ubica en Sinaloa, en 22.58 pesos por litro, y la más económica, con un precio de 17.78 pesos por litro, se ubica en Tabasco.
Para la gasolina Premium el precio más alto se encuentra en Sinaloa, en 23.03 pesos por litro, y la más económica en Tabasco, en 19.19 pesos; mientras que para el Diésel el precio más alto es de 22.07 pesos por litro, en Sinaloa, y el más económico de 19.49 pesos, en Tabasco.
Por marcas, Chevron, Redco y Arco tienen los precios más elevados; en tanto que los más económicos son de Repsol, Total y Lagas.
Asimismo, mencionó que de las 125 verificaciones realizadas esta semana, en dos gasolineras no permitieron la verificación (una en Baja California y otra en Querétaro), y no se encontró ningún rastrillo para robar combustible.
En cuanto al gas, en tanque estacionario el precio más alto lo tiene Chihuahua, en 10.98 por litro, y el más económico Nuevo León, con 7.55 pesos; para cilindros, el precio más alto es en Chihuahua, con 20.26 pesos por kilo, y el más económico en Coahuila, en 14.56 pesos.
Foto: El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, 
+++++++++++++++++++++
BREVES
1.-"Van bien", pláticas sobre contratos
     de gasoductos: López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "van bien" las pláticas entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas constructoras de gasoductos, para alcanzar acuerdos y soluciones en torno al tema de los contratos suscritos en esta materia.
"Van bien las pláticas, no ha habido ninguna manifestación de rechazar el diálogo, o sea, que vamos bien", comentó el Ejecutivo federal, al reiterar sin embargo que se trata de "contratos leoninos los de los gasoductos, pero la verdad, se pasaron, abusaron".
Ello, luego de que la víspera se reunió el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, y los representantes de las empresas Fermaca, Octavio Berrón Cámara; Grupo Carso, Gerardo Kuri Kaufmann; IEnova, Tania Ortiz Mena y TC Energía, Carlos Borunda Zaragoza.
Como observadores participaron el secretario particular del Presidente de la República, Alejandro Esquer Verdugo, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena y el director general de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Javier Treviño Cantú.
En ese contexto, se acordó que en los próximos días continuarán reuniones individuales de cada empresa con la CFE y de acuerdo con el calendario previsto, la mesa conjunta sesionará de manera periódica, a fin de alcanzar acuerdos, en el marco del Estado de derecho, que beneficien a todos los mexicanos.
Al respecto, el presidente resaltó que la dinámica acordada fue precisamente que en las mesas de diálogo esté presente un representante de las empresas de la CFE, dos de los organismos empresariales y el de la Presidencia, Alejandro Esquer Verdugo.


2.- Gobierno contempla inversión privada en Plan
 de Negocios de Pemex: Romero Oropeza
El Gobierno federal contempla el apoyo de la inversión privada en el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) para aumentar la producción de petróleo, afirmó este martes Octavio Romero Oropeza, director de la empresa.
"Se contempla que la inversión pública se complemente con la inversión privada a través de contratos de servicios de largo plazo para la producción de petróleo", dijo.
A diferencia de administración anteriores, Romero Oropeza subrayó que este plan "deja atrás prácticas en las que Pemex siempre salía perdiendo".
"En este documento, Pemex también deja clara su apertura a esquemas de negocios con el sector privado, bajo un estricto cuidado de sus intereses, con acuerdos justos y transparentes", indicó.
El plan también contempla una reducción de la tasa de los Derechos de Utilidad Compartida (DUC) de 65 a 54 por ciento en los próximos dos años, como parte de los esfuerzos de la administración federal para reducir la carga de impuestos de la petrolera.
"Para resolver el problema de la elevada carga fiscal, se tiene previsto presentar una propuesta de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos para reducir la tasa del Derecho por Utilidad Compartida", señaló Romero.

3.- Reservas internacionales ascienden
     a 178 mil 755 millones de dólares
Las reservas internacionales del país reportaron un incremento de 15 millones de dólares, lo que ubicó al saldo semanal en un monto de 178 mil 755 millones de dólares, informó este martes el Banco de México.
Durante el último año, el saldo de las reservas internacionales se ha elevado en 3.11 por ciento con cierre al 12 de julio.
El 'tropiezo' de la semana anterior rompió una racha de diez semanas consecutivas de incrementos, mismas que ocurrieron entre el 26 de abril y el 28 de junio del presente año, aunque durante esta semana se regresó a la senda positiva.
De manera desagregada, la reserva bruta se ubicó en 187 mil 464 millones de dólares, cifra a la que se le descontaron los pasivos a menos de seis meses (pasivos en moneda extranjera que se componente principalmente por las cuentas corrientes en moneda extranjera del Gobierno federal y Pemex), equivalentes a 8 mil 709 millones de dólares.
En lo que va del año, las reservas internacionales han presentado un crecimiento acumulado de 3 mil 962 millones de dólares.
El Banco Central mexicano declaró que el incremento semanal de las reservas internacionales se derivó de un cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto.
Las reservas internacionales están integradas por divisas y oro que son propiedad del Banxico, con la particularidad de que se encuentran libres de cualquier obligación o impuesto, por lo que su disponibilidad no tiene ninguna restricción.

0 comentarios:

Trump endurece al límite
conceder asilo a centroamericanos
*Una nueva regulación migratoria impedirá a los solicitantes que crucen la frontera con México ser elegibles, si antes no pidieron protección en un tercer país.

Washington.-Donald Trump endureció aún más, si cabe, su política migratoria, con el anuncio de que endurecerá al máximo las condiciones para conceder asilo, una medida pensada para ganar votos en las elecciones del año que viene, a costa de sacrificar un futuro mejor en Estados Unidos a los que huyen de sus países, en su gran mayoría procedentes del Triángulo Norte centroamericano: Guatemala, El Salvador y Honduras.
A partir de hoy, el gobierno estadunidense impedirá a los solicitantes de asilo que crucen la frontera con México, ser elegibles para ese amparo si antes no pidieron protección en un tercer país. El anuncio provocó la inmediata reacción del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien avisó que México no se va a convertir en un "tercer país seguro", como quiere el mandatario republicano.
"Un extranjero que entre o intente entrar en EU a través de la frontera sur sin haber solicitado protección en un tercer país fuera de sus países de ciudadanía, nacionalidad o de última residencia legal habitual, no es apto para asilo", señala la nueva orden publicada en el Registro Federal que entrará en vigor este martes.
 El anuncio, realizado conjuntamente por los departamentos de Seguridad Nacional y de Justicia, contempla tres excepciones: a quien demuestre que ha solicitado esa protección en un país por el cual transitó pero fue rechazado; a quien pueda demostrar que es víctima de una forma severa de tráfico de personas; y aquellos procedentes o que pasaron por un país que no ha firmado la Convención sobre Refugiados o la Convención contra la Tortura. Esta normativa estará activa hasta que el Congreso reforme la Ley de Asilo al gusto de Trump.
 La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en sus siglas en inglés) ha asegurado que tomará medidas legales y denunció que "la Administración de Trump está tratando de revertir de manera unilateral el compromiso legal y moral de nuestro país para proteger a las personas que huyen del peligro. Esta nueva regla es evidentemente ilegal. Vamos a presentar una demanda pronto".
Julián Castro, el único aspirante presidencial latino, criticó con ironía la maniobra de Trump."Quiere reemplazar la antorcha en la mano de la Estatua de la Libertad por una mano con el dedo medio levantado. Debe ser derrotado", escribió en su Twitter.
 En la actualidad, sin embargo, Trump sólo cuenta con Canadá como "tercer país seguro", tras la negativa de México y luego de fracasar ayer el viaje del presidente Jimmy Morales a Washington, para firmar el convenio que habría convertido a Guatemala en "tercer país seguro" y que finalmente fue paralizado a la espera de que la Corte Constitucional resuelva tres amparos en contra.
De acuerdo a datos oficiales, en el año fiscal 2018 sólo se concedieron 13 mil 168 protecciones de asilo de más de 162 mil peticiones presentadas.
Foto: Trump endurece al límite conceder asilo a centroamericanos.
+++++++++++++++++++
Filipinas prohíbe chistes 
sexistas y piropos
*El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, conocido por sus comentarios sexistas e incluso bromas sobre violaciones, ha firmado una ley contra el acoso sexual que sanciona ese tipo de declaraciones, así como piropear o silbar a una mujer por la calle.

Manila.-El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, conocido por sus comentarios sexistas e incluso bromas sobre violaciones, ha firmado una ley contra el acoso sexual que sanciona ese tipo de declaraciones, así como piropear o silbar a una mujer por la calle.
La Oficina Presidencial divulgó anoche una copia de la nueva ley, bautizada como "Ley de Espacios Seguros", que Duterte firmó en abril, sin explicar el motivo de la demora en su publicación.
La promotora de ese proyecto de ley, la senadora de la oposición Risa Hontiveros, consideró la ley una "victoria masiva" contra la "cultura creciente de groseras acciones sexistas en nuestras calles y comunidades".
"Con esta ley recuperaremos nuestras calles de acosadores sexuales e intolerantes de género y haremos espacios públicos seguros para todos", ha señalado la senadora sobre esa ley, que fue aprobada por las dos cámaras del Congreso en febrero.
La nueva norma define una amplia gama de actos ofensivos contra mujeres como gritos, piropos, silbidos, miradas intrusivas, actos misóginos, insultos machistas, comentarios sexistas, chistes sexuales o cualquier acto que implique "invadir o amenazar el espacio personal o la seguridad física".
La ley, que también se aplicará en el mundo online, obliga a bares, restaurantes, cines y otros lugares de recreación que instalen señales de advertencia, claramente visibles, para informar a los posibles infractores, incluido un número de línea directa para la notificación rápida de delitos.
Los castigos incluyen multas y encarcelamiento dependiendo de la gravedad de la ofensa, que en el caso de infractores extranjeros implicarán la deportación después de cumplir una pena de cárcel o pagar la multa correspondiente.
Duterte, mujeriego confeso de 74 años, ha estado en el centro de la polémica en numerosas ocasiones por sus comentarios misóginos, sexistas y despectivos hacia las mujeres.
El caso más sonado fue en junio del año pasado, cuando forzó un beso en los labios a una mujer en un acto público con la comunidad filipina de Seúl, lo que desató numerosas críticas e incluso manifestaciones en las calles de colectivos de mujeres.
Pocas semanas después confesó que prefiere contar con hombres para los cargos importantes de su Gobierno porque, en su opinión, "pueden recibir un aluvión de órdenes sin quejarse", mientras que las mujeres sólo son adecuadas para algunos puestos, como las carteras de Turismo o Educación.
En el pasado también instó a los militares del Ejército filipino a disparar en la vagina de las guerrilleras comunistas para que no pudieran procrear; ofreció "42 vírgenes" a cada turista que visitara Filipinas o bromeó con el caso de una monja australiana violada y asesinada en 1989.
Foto: El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.
+++++++++++++++++++++

Breves
1.- Detienen en EU a Alejandro 
    Toledo, expresidente peruano
Washington.-El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) fue arrestado este martes en Estados Unidos como parte del pedido de extradición hecho por las autoridades de Perú para procesarlo por presuntos actos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht, informó el Ministerio Público peruano.
"Según se informó, el exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país", señaló la Fiscalía en un mensaje en su cuenta de Twitter.

2.-Bombardeos de EU en Afganistán
    matan al menos a 25 talibanes
 Kabul.-Al menos 25 milicianos talibanes murieron en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos en la provincia central de Logar, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.
Entre los fallecidos figuran varios altos mandos del grupo fundado por el mulá Mohamed Omar, incluido un dirigente de la llamada Unidad Roja (la fuerza de élite de los talibanes), un gobernador de un distrito y el jefe de una comisión militar, indicó el Ministerio del Interior, según informó la agencia de noticias local Jaama.
Un comandante del ejército en Logar, el coronel Abdul Matin Hassankhail, dijo que el ataque aéreo se dirigió a una reunión de los talibanes en la aldea de Kamalkhail, en las afueras de Pul-e-Alam, centro de Logar, en el que murieron 25 miembros talibanes, incluidos sus comandantes clave y otros 11 heridos, reportó por su parte la agencia TOLO News.
Sin embargo, en el bombardeo también murieron al menos cinco civiles y otros 11 resultaron heridos, afirmaron varios residentes de Logar, tras señalar que entre las víctimas había niños.
Por su parte, los talibanes afirmaron que el ataque aéreo ha dejado 24 civiles muertos y otros 10 heridos.
De acuerdo con la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán (AIHRC, por sus siglas en inglés), un total de 596 civiles murieron y mil 892 más resultaron heridos en enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes y otros ataques de militantes en Afganistán en los últimos tres meses.
El presidente de la AIHRC, Musa Mahmoodi, dijo a TOLOnews que 733 de las víctimas son niños que han sido asesinados o heridos en los conflictos durante el período.

3.- Ursula von der Leyen es electa 
     primera presidenta de la Comisión Europea
 Bruselas.-Ursula von der Leyen fue electa hoy como la primera mujer al frente de la Comisión Europea (CE), el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) y de la cual se desprenden las principales agencias de gobierno comunitarias.
La todavia ministra alemana de Defensa obtuvo 383 votos a favor, 327 en contra y 22 abstenciones de la nueva legislatura del Parlamento Europeo (PE), un proceso que generó tensión hasta el último momento.
La jornada de ayer  martes comenzó con la presentación que hizo von der Leyen de su programa de trabajo, la cual inició con el recuerdo de Simone Veil, la eurodiputada francesa que hace cuatro décadas se convirtió en la primera presidenta de la eurocámara.
Entre los objetivos que delineó la nueva presidenta a partir del 1 de noviembre próximo, adquirió el compromiso de regular el sistema de elección del cargo que ahora se apresta a ocupar, y cuya carencia de normatividad generó tensión.
Hasta ahora, en un pacto no escrito, el líder del grupo partidista europeo que haya obtenido el mayor número de escaños en las elecciones parlamentarias europeas, encabezaba a los aspirantes para dirigir a la CE, de acuerdo al artículo 17 del Tratado de Lisboa, que indica que se tomen en cuenta los resultados europarlamentarios.
En 2014 Jean-Claude Juncker ganó el puesto con 422 votos tras ser la cabeza de lista del Partido Popular Europeo (PPE), que logró el mayor número de escaños en el proceso de ese año, recordó un reporte de Aquí Europa.
Pero en esta ocasión los jefes de Estado y de gobierno de la UE no se pronunciaron por el conservador Manfred Weber, cabeza de lista del PPE que de nueva cuenta fue el grupo mayoritario de la eurocámara, y luego de dos cumbres sin acuerdo, a llegaron a la tercera con el nombre de la funcionaria alemana pactado en negociaciones entre ellos.

Libre de virus. www.avast.com

Mundo// Trump endurece al límite conceder asilo a centroamericanos

Posted by . No comments

Trump endurece al límite
conceder asilo a centroamericanos
*Una nueva regulación migratoria impedirá a los solicitantes que crucen la frontera con México ser elegibles, si antes no pidieron protección en un tercer país.

Washington.-Donald Trump endureció aún más, si cabe, su política migratoria, con el anuncio de que endurecerá al máximo las condiciones para conceder asilo, una medida pensada para ganar votos en las elecciones del año que viene, a costa de sacrificar un futuro mejor en Estados Unidos a los que huyen de sus países, en su gran mayoría procedentes del Triángulo Norte centroamericano: Guatemala, El Salvador y Honduras.
A partir de hoy, el gobierno estadunidense impedirá a los solicitantes de asilo que crucen la frontera con México, ser elegibles para ese amparo si antes no pidieron protección en un tercer país. El anuncio provocó la inmediata reacción del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien avisó que México no se va a convertir en un "tercer país seguro", como quiere el mandatario republicano.
"Un extranjero que entre o intente entrar en EU a través de la frontera sur sin haber solicitado protección en un tercer país fuera de sus países de ciudadanía, nacionalidad o de última residencia legal habitual, no es apto para asilo", señala la nueva orden publicada en el Registro Federal que entrará en vigor este martes.
 El anuncio, realizado conjuntamente por los departamentos de Seguridad Nacional y de Justicia, contempla tres excepciones: a quien demuestre que ha solicitado esa protección en un país por el cual transitó pero fue rechazado; a quien pueda demostrar que es víctima de una forma severa de tráfico de personas; y aquellos procedentes o que pasaron por un país que no ha firmado la Convención sobre Refugiados o la Convención contra la Tortura. Esta normativa estará activa hasta que el Congreso reforme la Ley de Asilo al gusto de Trump.
 La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en sus siglas en inglés) ha asegurado que tomará medidas legales y denunció que "la Administración de Trump está tratando de revertir de manera unilateral el compromiso legal y moral de nuestro país para proteger a las personas que huyen del peligro. Esta nueva regla es evidentemente ilegal. Vamos a presentar una demanda pronto".
Julián Castro, el único aspirante presidencial latino, criticó con ironía la maniobra de Trump."Quiere reemplazar la antorcha en la mano de la Estatua de la Libertad por una mano con el dedo medio levantado. Debe ser derrotado", escribió en su Twitter.
 En la actualidad, sin embargo, Trump sólo cuenta con Canadá como "tercer país seguro", tras la negativa de México y luego de fracasar ayer el viaje del presidente Jimmy Morales a Washington, para firmar el convenio que habría convertido a Guatemala en "tercer país seguro" y que finalmente fue paralizado a la espera de que la Corte Constitucional resuelva tres amparos en contra.
De acuerdo a datos oficiales, en el año fiscal 2018 sólo se concedieron 13 mil 168 protecciones de asilo de más de 162 mil peticiones presentadas.
Foto: Trump endurece al límite conceder asilo a centroamericanos.
+++++++++++++++++++
Filipinas prohíbe chistes 
sexistas y piropos
*El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, conocido por sus comentarios sexistas e incluso bromas sobre violaciones, ha firmado una ley contra el acoso sexual que sanciona ese tipo de declaraciones, así como piropear o silbar a una mujer por la calle.

Manila.-El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, conocido por sus comentarios sexistas e incluso bromas sobre violaciones, ha firmado una ley contra el acoso sexual que sanciona ese tipo de declaraciones, así como piropear o silbar a una mujer por la calle.
La Oficina Presidencial divulgó anoche una copia de la nueva ley, bautizada como "Ley de Espacios Seguros", que Duterte firmó en abril, sin explicar el motivo de la demora en su publicación.
La promotora de ese proyecto de ley, la senadora de la oposición Risa Hontiveros, consideró la ley una "victoria masiva" contra la "cultura creciente de groseras acciones sexistas en nuestras calles y comunidades".
"Con esta ley recuperaremos nuestras calles de acosadores sexuales e intolerantes de género y haremos espacios públicos seguros para todos", ha señalado la senadora sobre esa ley, que fue aprobada por las dos cámaras del Congreso en febrero.
La nueva norma define una amplia gama de actos ofensivos contra mujeres como gritos, piropos, silbidos, miradas intrusivas, actos misóginos, insultos machistas, comentarios sexistas, chistes sexuales o cualquier acto que implique "invadir o amenazar el espacio personal o la seguridad física".
La ley, que también se aplicará en el mundo online, obliga a bares, restaurantes, cines y otros lugares de recreación que instalen señales de advertencia, claramente visibles, para informar a los posibles infractores, incluido un número de línea directa para la notificación rápida de delitos.
Los castigos incluyen multas y encarcelamiento dependiendo de la gravedad de la ofensa, que en el caso de infractores extranjeros implicarán la deportación después de cumplir una pena de cárcel o pagar la multa correspondiente.
Duterte, mujeriego confeso de 74 años, ha estado en el centro de la polémica en numerosas ocasiones por sus comentarios misóginos, sexistas y despectivos hacia las mujeres.
El caso más sonado fue en junio del año pasado, cuando forzó un beso en los labios a una mujer en un acto público con la comunidad filipina de Seúl, lo que desató numerosas críticas e incluso manifestaciones en las calles de colectivos de mujeres.
Pocas semanas después confesó que prefiere contar con hombres para los cargos importantes de su Gobierno porque, en su opinión, "pueden recibir un aluvión de órdenes sin quejarse", mientras que las mujeres sólo son adecuadas para algunos puestos, como las carteras de Turismo o Educación.
En el pasado también instó a los militares del Ejército filipino a disparar en la vagina de las guerrilleras comunistas para que no pudieran procrear; ofreció "42 vírgenes" a cada turista que visitara Filipinas o bromeó con el caso de una monja australiana violada y asesinada en 1989.
Foto: El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.
+++++++++++++++++++++

Breves
1.- Detienen en EU a Alejandro 
    Toledo, expresidente peruano
Washington.-El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) fue arrestado este martes en Estados Unidos como parte del pedido de extradición hecho por las autoridades de Perú para procesarlo por presuntos actos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht, informó el Ministerio Público peruano.
"Según se informó, el exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país", señaló la Fiscalía en un mensaje en su cuenta de Twitter.

2.-Bombardeos de EU en Afganistán
    matan al menos a 25 talibanes
 Kabul.-Al menos 25 milicianos talibanes murieron en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos en la provincia central de Logar, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.
Entre los fallecidos figuran varios altos mandos del grupo fundado por el mulá Mohamed Omar, incluido un dirigente de la llamada Unidad Roja (la fuerza de élite de los talibanes), un gobernador de un distrito y el jefe de una comisión militar, indicó el Ministerio del Interior, según informó la agencia de noticias local Jaama.
Un comandante del ejército en Logar, el coronel Abdul Matin Hassankhail, dijo que el ataque aéreo se dirigió a una reunión de los talibanes en la aldea de Kamalkhail, en las afueras de Pul-e-Alam, centro de Logar, en el que murieron 25 miembros talibanes, incluidos sus comandantes clave y otros 11 heridos, reportó por su parte la agencia TOLO News.
Sin embargo, en el bombardeo también murieron al menos cinco civiles y otros 11 resultaron heridos, afirmaron varios residentes de Logar, tras señalar que entre las víctimas había niños.
Por su parte, los talibanes afirmaron que el ataque aéreo ha dejado 24 civiles muertos y otros 10 heridos.
De acuerdo con la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán (AIHRC, por sus siglas en inglés), un total de 596 civiles murieron y mil 892 más resultaron heridos en enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes y otros ataques de militantes en Afganistán en los últimos tres meses.
El presidente de la AIHRC, Musa Mahmoodi, dijo a TOLOnews que 733 de las víctimas son niños que han sido asesinados o heridos en los conflictos durante el período.

3.- Ursula von der Leyen es electa 
     primera presidenta de la Comisión Europea
 Bruselas.-Ursula von der Leyen fue electa hoy como la primera mujer al frente de la Comisión Europea (CE), el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) y de la cual se desprenden las principales agencias de gobierno comunitarias.
La todavia ministra alemana de Defensa obtuvo 383 votos a favor, 327 en contra y 22 abstenciones de la nueva legislatura del Parlamento Europeo (PE), un proceso que generó tensión hasta el último momento.
La jornada de ayer  martes comenzó con la presentación que hizo von der Leyen de su programa de trabajo, la cual inició con el recuerdo de Simone Veil, la eurodiputada francesa que hace cuatro décadas se convirtió en la primera presidenta de la eurocámara.
Entre los objetivos que delineó la nueva presidenta a partir del 1 de noviembre próximo, adquirió el compromiso de regular el sistema de elección del cargo que ahora se apresta a ocupar, y cuya carencia de normatividad generó tensión.
Hasta ahora, en un pacto no escrito, el líder del grupo partidista europeo que haya obtenido el mayor número de escaños en las elecciones parlamentarias europeas, encabezaba a los aspirantes para dirigir a la CE, de acuerdo al artículo 17 del Tratado de Lisboa, que indica que se tomen en cuenta los resultados europarlamentarios.
En 2014 Jean-Claude Juncker ganó el puesto con 422 votos tras ser la cabeza de lista del Partido Popular Europeo (PPE), que logró el mayor número de escaños en el proceso de ese año, recordó un reporte de Aquí Europa.
Pero en esta ocasión los jefes de Estado y de gobierno de la UE no se pronunciaron por el conservador Manfred Weber, cabeza de lista del PPE que de nueva cuenta fue el grupo mayoritario de la eurocámara, y luego de dos cumbres sin acuerdo, a llegaron a la tercera con el nombre de la funcionaria alemana pactado en negociaciones entre ellos.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Tabasco entre los estados 
más inseguros del país
*El observatorio Ciudadano afirmó que el secuestro encabeza la lista de delitos más frecuentes.

Cuernavaca.-Al presentar en conferencia de prensa el Reporte Anual 2018, el Observatorio Ciudadano de Tabasco, afirmó que existe una evidente crisis de inseguridad en Tabasco pues la tasa que registra en nueve delitos, lo ubican en los cinco primeros lugares del ranking nacional: primer lugar en secuestro del fuero común y del fuero federal, robo con violencia, robo a transeúnte y abigeato; segundo en feminicidio y trata de personas; tercer lugar en extorsión; cuarto en homicidio culposo y quinto en robo a vehículo.
De acuerdo a los datos la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en el primer trimestre del 2019, Villahermosa fue catalogada como la segunda ciudad más insegura, donde el 94.5 por ciento de sus habitantes así lo consideraron.
Así lo dio a conocer Julia Arrivillaga, directora de Análisis y Estadísticas del OCT y quién destacó que derivado del subregistro de las más de 13 mil carpetas, que su principal recomendación es mejorar la calidad de la información que se envía al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública pues es la que se utiliza principalmente en la toma de decisiones en materia de seguridad y en la construcción de políticas públicas, ya que en base a esos datos, delitos que parecieran con tendencia a la baja como el secuestro, abigeato y extorsión, al actualizar los cambios regresan a Tabasco a ocupar los primeros lugares.
Insistió en que se aclaren los motivos por los cuales está Información dejo de registrarse en el SESNSP durante el sexenio del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez y cuando estuvo como titular de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.
Acompañada de Francisco Rivas Director General Observatorio Nacional Ciudadano, citó entre las recomendaciones que se ponga en marcha una política de seguridad integral, en el municipio de Centro, ya que aquí se registra la mayor problemática, principalmente en los delitos patrimoniales.
De acuerdo a los datos la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en el primer trimestre del 2019, Villahermosa fue catalogada como la segunda ciudad más insegura, donde el 94.5 por ciento de sus habitantes así lo consideraron.
Es necesario mejorar el registro de delitos patrimoniales, específicamente los clasificados en espacio abierto pues en el caso de Tabasco el 100 por ciento reporta como robo a transeúnte sin existir robo en transporte público, bajo ninguna modalidad, además se observa un alto porcentaje en el rubro de "otros robos" (25 por ciento), sin determinar a qué tipo corresponde.
Foto: En rueda de prensa detallaron que nueve delitos ubican a la entidad en el quinto lugar del ranking nacional. 
+++++++++++++++++++++++++++
Piden Atlas de Riesgo para
 municipios de Hidalgo
*Solo un 26% que corresponde a 22 unicipios cuentan con este documento para planeación y desarrollo de infraestructura

Pachuca.-Solamente 22 municipios de los 84 que compone el estado Hidalgo cuentan con un Atlas de Riesgo, manifestaron en reunión los presidentes de los Colegios de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), de Ingenieros Hidalguenses, de Arquitectos de Hidalgo y de Arquitectos.
Situación alarmante, pues es este documento el necesario para la planeación básica y responsable del desarrollo de infraestructura en la entidad.
Entre los municipios que representan zonas de mayor riesgo de incendios forestales, incendios urbanos, derrumbes, deslizamientos, son Pachuca, Metztitlán, Tepetitlán, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Tenango de Doria, Tianguistengo, Tula y Zimapán.
José Rubén Pérez Ángeles, presidente del CICEH, mencionó que solamente siete localidades cuentan con Reglamento de Construcción, y que solamente Pachuca tiene Perfil de Resiliencia.
Agregó que, de manera coordinada con el Poder Legislativo, se presentó una iniciativa para mejorar el servicio profesional público, para que los titulares de Obras Públicas y Protección Civil, sean elementos certificados y cuenten con la experiencia necesaria sobre el tema.
Baldomero Badillo, presidente del Colegio de Ingenieros Hidalguenses anunció que, en próximos días, contarán con un documento que permita evaluar los riesgos de utilizar los edificios públicos, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Los municipios con Atlas de Riesgos son Almoloya, Tlaxcoapan, Cuautepec de Hinojosa, Mineral de la Reforma, Actopan, Huejutla de Reyes, Pachuca de Soto, Tenango de Doria, Tizayuca, Huasca de Ocampo, Villa de Tezontepec, Atotonilco, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tlanchinol, Tulancingo, Tianguistengo, Tula de Allende, Zimapán y Mineral del Monte. Algunos sin actualizarse desde 2015 y otros en curso de actualización.
Foto: Una veintena de municipios riesgosos en Hidalgo.
++++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Gobierno de Morelos responde a
    CNDH por caso de familia asesinada
Cuernavaca.-Autoridades de Morelos señalaron que atenderán la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por los hechos ocurridos en noviembre de 2017 en Temixco, donde policías del Mando Único del anterior Gobierno "violentaron la paz y causaron la muerte a integrantes de una familia".
En un comunicado, el Gobierno de Morelos indicó que se atenderá la recomendación 21VG/2019 emitida por la CNDH, respecto a las "faltas cometidas por la administración del exgobernador Graco Ramírez y el excomisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra".
Se informó que, a través de la Comisión Estatal de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), se dará puntal seguimiento a los afectados, para que puedan acceder al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral previsto por la ley.
El poder Ejecutivo local mantiene firme el compromiso de ser cercano a la gente; en coordinación con el Gobierno de México y las autoridades de cada municipio se trabaja de manera incansable para eliminar los actos de violencia en el territorio estatal; se continuarán impulsando programas y acciones para lograr este objetivo, tan anhelado por todos los morelenses".
El gobernador Cuauhtémoc Blanco señaló que en su administración no hay cabida para la impunidad.
Nosotros no vamos a cubrir a nadie, se debe llegar a las últimas consecuencias. Quien la deba, que la pague", Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos.

2.- Liberan campesinos a edil tras 
    entrega de fertilizante en Guerrero
Chilpancingo.-Campesinos de la localidad de Teconcoyuca, Guerrero, retiraron hoy un bloqueo en la carretera federal Tlapa-Puebla y liberaron al edil de Cualác, Eugenio García Meza, luego del arribo de varios camiones con fertilizante.
Los productores del campo regresaron a su comunidad la madrugada de este martes, donde les fue entregado el insumo, pero advirtieron que en caso de que el fertilizante sea insuficiente, volverán a manifestarse en la carretera.
Previo a los hechos en que fue liberado el alcalde, tras haber sido retenido ayer, autoridades estatales y federales del programa de Fertilizante Gratuito, sostuvieron una reunión con el propósito de revisar los avances en la entrega del insumo agrícola, en qué regiones falta y los conflictos que se han generado.
El gobierno de Guerrero puntualizó que, debido a la importancia del programa, se continuará la entrega de fertilizante y serán revisadas las solicitudes faltantes, con el fin de hacer llegar el insumo a los campesinos.
Recordaron que este lunes 15 de julio se cumplía el término dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para concluir la entrega del Fertilizante Gratuito a los productores de Guerrero, por lo que se hará una prórroga de varios días más para continuar con el reparto del abono.

3.-Guardia Nacional libera a 16 personas 
     retenidas en San Dionisio Ocotepec, Oaxaca
Oaxaca.-Guardia Nacional libera a 16 personas retenidas en San Dionisio Ocotepec
Un conflicto territorial provocó que desde hace nueve días pobladores y autoridades comunales mantuvieran retenidos a 15 hombres y una mujer
En un operativo donde participaron elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), fueron liberadas 16 personas retenidas por pobladores y autoridades comunales del municipio de San Dionisio Ocotepec.
Durante el operativo, los uniformados estuvieron acompañados por personal de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), a fin de evitar cualquier abuso.
Luego de entregar a las personas que mantenían retenidas, los pobladores solicitaron una investigación en contra de estas personas, de las cuales 10 son de Oaxaca y 6 de Veracruz. Estas personas estaban en poder de un arsenal de armas de uso exclusivo del ejército, así como de un dron.
Cabe señalar que el pasado domingo 7 de julio, cuando los pobladores decidieron derribar las antenas de una supuesta estación de radio instalada en el predio que invadió Edy Monterrosa, detectaron a un grupo de personas armadas, por lo que decidieron "arrestarlas".
De esta manera, las 16 personas fueron llevadas al palacio municipal, donde les decomisaron cientos de cartuchos de grueso calibre, cuatro fusiles de asalto AR-15 del calibre .223 y otros implementos, entre ellos un dron y unos binoculares.
El conflicto territorial y la posesión de armamento motivó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abriera una carpeta de investigación.
 

Libre de virus. www.avast.com

Estados//Tabasco entre los estados más inseguros del país

Posted by . No comments

Tabasco entre los estados 
más inseguros del país
*El observatorio Ciudadano afirmó que el secuestro encabeza la lista de delitos más frecuentes.

Cuernavaca.-Al presentar en conferencia de prensa el Reporte Anual 2018, el Observatorio Ciudadano de Tabasco, afirmó que existe una evidente crisis de inseguridad en Tabasco pues la tasa que registra en nueve delitos, lo ubican en los cinco primeros lugares del ranking nacional: primer lugar en secuestro del fuero común y del fuero federal, robo con violencia, robo a transeúnte y abigeato; segundo en feminicidio y trata de personas; tercer lugar en extorsión; cuarto en homicidio culposo y quinto en robo a vehículo.
De acuerdo a los datos la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en el primer trimestre del 2019, Villahermosa fue catalogada como la segunda ciudad más insegura, donde el 94.5 por ciento de sus habitantes así lo consideraron.
Así lo dio a conocer Julia Arrivillaga, directora de Análisis y Estadísticas del OCT y quién destacó que derivado del subregistro de las más de 13 mil carpetas, que su principal recomendación es mejorar la calidad de la información que se envía al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública pues es la que se utiliza principalmente en la toma de decisiones en materia de seguridad y en la construcción de políticas públicas, ya que en base a esos datos, delitos que parecieran con tendencia a la baja como el secuestro, abigeato y extorsión, al actualizar los cambios regresan a Tabasco a ocupar los primeros lugares.
Insistió en que se aclaren los motivos por los cuales está Información dejo de registrarse en el SESNSP durante el sexenio del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez y cuando estuvo como titular de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.
Acompañada de Francisco Rivas Director General Observatorio Nacional Ciudadano, citó entre las recomendaciones que se ponga en marcha una política de seguridad integral, en el municipio de Centro, ya que aquí se registra la mayor problemática, principalmente en los delitos patrimoniales.
De acuerdo a los datos la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en el primer trimestre del 2019, Villahermosa fue catalogada como la segunda ciudad más insegura, donde el 94.5 por ciento de sus habitantes así lo consideraron.
Es necesario mejorar el registro de delitos patrimoniales, específicamente los clasificados en espacio abierto pues en el caso de Tabasco el 100 por ciento reporta como robo a transeúnte sin existir robo en transporte público, bajo ninguna modalidad, además se observa un alto porcentaje en el rubro de "otros robos" (25 por ciento), sin determinar a qué tipo corresponde.
Foto: En rueda de prensa detallaron que nueve delitos ubican a la entidad en el quinto lugar del ranking nacional. 
+++++++++++++++++++++++++++
Piden Atlas de Riesgo para
 municipios de Hidalgo
*Solo un 26% que corresponde a 22 unicipios cuentan con este documento para planeación y desarrollo de infraestructura

Pachuca.-Solamente 22 municipios de los 84 que compone el estado Hidalgo cuentan con un Atlas de Riesgo, manifestaron en reunión los presidentes de los Colegios de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), de Ingenieros Hidalguenses, de Arquitectos de Hidalgo y de Arquitectos.
Situación alarmante, pues es este documento el necesario para la planeación básica y responsable del desarrollo de infraestructura en la entidad.
Entre los municipios que representan zonas de mayor riesgo de incendios forestales, incendios urbanos, derrumbes, deslizamientos, son Pachuca, Metztitlán, Tepetitlán, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Tenango de Doria, Tianguistengo, Tula y Zimapán.
José Rubén Pérez Ángeles, presidente del CICEH, mencionó que solamente siete localidades cuentan con Reglamento de Construcción, y que solamente Pachuca tiene Perfil de Resiliencia.
Agregó que, de manera coordinada con el Poder Legislativo, se presentó una iniciativa para mejorar el servicio profesional público, para que los titulares de Obras Públicas y Protección Civil, sean elementos certificados y cuenten con la experiencia necesaria sobre el tema.
Baldomero Badillo, presidente del Colegio de Ingenieros Hidalguenses anunció que, en próximos días, contarán con un documento que permita evaluar los riesgos de utilizar los edificios públicos, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Los municipios con Atlas de Riesgos son Almoloya, Tlaxcoapan, Cuautepec de Hinojosa, Mineral de la Reforma, Actopan, Huejutla de Reyes, Pachuca de Soto, Tenango de Doria, Tizayuca, Huasca de Ocampo, Villa de Tezontepec, Atotonilco, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tlanchinol, Tulancingo, Tianguistengo, Tula de Allende, Zimapán y Mineral del Monte. Algunos sin actualizarse desde 2015 y otros en curso de actualización.
Foto: Una veintena de municipios riesgosos en Hidalgo.
++++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Gobierno de Morelos responde a
    CNDH por caso de familia asesinada
Cuernavaca.-Autoridades de Morelos señalaron que atenderán la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por los hechos ocurridos en noviembre de 2017 en Temixco, donde policías del Mando Único del anterior Gobierno "violentaron la paz y causaron la muerte a integrantes de una familia".
En un comunicado, el Gobierno de Morelos indicó que se atenderá la recomendación 21VG/2019 emitida por la CNDH, respecto a las "faltas cometidas por la administración del exgobernador Graco Ramírez y el excomisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra".
Se informó que, a través de la Comisión Estatal de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), se dará puntal seguimiento a los afectados, para que puedan acceder al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral previsto por la ley.
El poder Ejecutivo local mantiene firme el compromiso de ser cercano a la gente; en coordinación con el Gobierno de México y las autoridades de cada municipio se trabaja de manera incansable para eliminar los actos de violencia en el territorio estatal; se continuarán impulsando programas y acciones para lograr este objetivo, tan anhelado por todos los morelenses".
El gobernador Cuauhtémoc Blanco señaló que en su administración no hay cabida para la impunidad.
Nosotros no vamos a cubrir a nadie, se debe llegar a las últimas consecuencias. Quien la deba, que la pague", Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos.

2.- Liberan campesinos a edil tras 
    entrega de fertilizante en Guerrero
Chilpancingo.-Campesinos de la localidad de Teconcoyuca, Guerrero, retiraron hoy un bloqueo en la carretera federal Tlapa-Puebla y liberaron al edil de Cualác, Eugenio García Meza, luego del arribo de varios camiones con fertilizante.
Los productores del campo regresaron a su comunidad la madrugada de este martes, donde les fue entregado el insumo, pero advirtieron que en caso de que el fertilizante sea insuficiente, volverán a manifestarse en la carretera.
Previo a los hechos en que fue liberado el alcalde, tras haber sido retenido ayer, autoridades estatales y federales del programa de Fertilizante Gratuito, sostuvieron una reunión con el propósito de revisar los avances en la entrega del insumo agrícola, en qué regiones falta y los conflictos que se han generado.
El gobierno de Guerrero puntualizó que, debido a la importancia del programa, se continuará la entrega de fertilizante y serán revisadas las solicitudes faltantes, con el fin de hacer llegar el insumo a los campesinos.
Recordaron que este lunes 15 de julio se cumplía el término dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para concluir la entrega del Fertilizante Gratuito a los productores de Guerrero, por lo que se hará una prórroga de varios días más para continuar con el reparto del abono.

3.-Guardia Nacional libera a 16 personas 
     retenidas en San Dionisio Ocotepec, Oaxaca
Oaxaca.-Guardia Nacional libera a 16 personas retenidas en San Dionisio Ocotepec
Un conflicto territorial provocó que desde hace nueve días pobladores y autoridades comunales mantuvieran retenidos a 15 hombres y una mujer
En un operativo donde participaron elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), fueron liberadas 16 personas retenidas por pobladores y autoridades comunales del municipio de San Dionisio Ocotepec.
Durante el operativo, los uniformados estuvieron acompañados por personal de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), a fin de evitar cualquier abuso.
Luego de entregar a las personas que mantenían retenidas, los pobladores solicitaron una investigación en contra de estas personas, de las cuales 10 son de Oaxaca y 6 de Veracruz. Estas personas estaban en poder de un arsenal de armas de uso exclusivo del ejército, así como de un dron.
Cabe señalar que el pasado domingo 7 de julio, cuando los pobladores decidieron derribar las antenas de una supuesta estación de radio instalada en el predio que invadió Edy Monterrosa, detectaron a un grupo de personas armadas, por lo que decidieron "arrestarlas".
De esta manera, las 16 personas fueron llevadas al palacio municipal, donde les decomisaron cientos de cartuchos de grueso calibre, cuatro fusiles de asalto AR-15 del calibre .223 y otros implementos, entre ellos un dron y unos binoculares.
El conflicto territorial y la posesión de armamento motivó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abriera una carpeta de investigación.
 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Muere Sonia Infante, actriz y sobrina de Pedro Infante
Fue su hermano Toño Infante, quien confirmó su deceso a los 75 años
Lino Calderón 
Víctima de un paro cardiaco, falleció Sonia Infante López, sobrina del legendario actor y cantante mexicano, Pedro Infante.
Fue Toño Infante, hermano de la actriz de 75 años, informó la noticia de su deceso y detalló que Sonia había permanecido internada varios días en un hospital de la Ciudad de México.
Sonia Infante era actriz, su debut fue en "Dormitorio para señoritas", convirtiéndose enseguida en una de las actrices más reconocidas de los años 60, filmando alrededor de 50 películas.
Su ultima aparición la tuvo en la película "Sin miedo a la muerte". Se casó dos veces siendo Andrés García su segundo esposo.  

Libre de virus. www.avast.com

Muere Sonia Infante, actriz y sobrina de Pedro Infante

Posted by . No comments

Muere Sonia Infante, actriz y sobrina de Pedro Infante
Fue su hermano Toño Infante, quien confirmó su deceso a los 75 años
Lino Calderón 
Víctima de un paro cardiaco, falleció Sonia Infante López, sobrina del legendario actor y cantante mexicano, Pedro Infante.
Fue Toño Infante, hermano de la actriz de 75 años, informó la noticia de su deceso y detalló que Sonia había permanecido internada varios días en un hospital de la Ciudad de México.
Sonia Infante era actriz, su debut fue en "Dormitorio para señoritas", convirtiéndose enseguida en una de las actrices más reconocidas de los años 60, filmando alrededor de 50 películas.
Su ultima aparición la tuvo en la película "Sin miedo a la muerte". Se casó dos veces siendo Andrés García su segundo esposo.  

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top