What's New Here?

Van municipios y Gobierno del Estado,
 juntos por un Morelos más próspero

Cuernavaca, Morelos.-Alcaldesas y alcaldes exponen al Gobernador inconvenientes de la demora en aprobación de paquetes económicos 2020 de los municipios
Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de Morelos, presidentas y presidentes municipales acordaron redoblar el trabajo conjunto, sin diferencias ideológicas o partidistas buscan solución a los problemas financieros que enfrentan los ayuntamientos para lograr el bienestar de la ciudadanía, atendiendo sus demandas.
Esta alianza se concretó la tarde de ayer martes, durante una reunión de trabajo a la que convocó el Jefe del Poder Ejecutivo con todos los titulares de los ayuntamientos.
"Morelos nos requiere unidos, la responsabilidad de que al estado le vaya bien es de todos, no sólo de unos cuantos. Si vamos todos hacia el mismo lado, sin distraernos, vamos a lograr que ganen los ciudadanos, que son quienes confiaron en nosotros", expresó el mandatario estatal.
En un diálogo abierto y franco, Blanco Bravo escuchó de manera atenta los planteamientos que ediles y alcaldesas realizaron con respecto a los inconvenientes que les genera la demora en la aprobación de los paquetes económicos municipales, de parte de la LIV Legislatura local.
Acordaron buscar un mecanismo jurídico para que los diputados aprueben las leyes de ingresos municipales para este año.
Asimismo, se anunció una bolsa de 50 millones de pesos que el Gobierno del estado Presupuesto para que los municipios hagan frente a los laudos; además de destinar 26 millones de pesos para mejorar el salario de los policías municipales y brindarles prestaciones médicas y seguro de vida.
Aunque el mandatario estatal manifestó su solidaridad a las autoridades municipales, hizo hincapié en el respeto irrestricto a la autonomía de poderes y de los propios municipios.
En tal sentido convocó a un diálogo respetuoso entre diputadas y diputados morelenses con las autoridades municipales, para que éstos tengan la oportunidad de exponer el contenido de los paquetes económicos para el ejercicio fiscal 2020, aún pendientes de ser aprobados.
Por su parte los diputados encabezados por el Presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, así como Marco Zapotitla Becerro, Rosalina Mazari Espín, José Casas y Dalila Morales, expresaron su disposición y voluntad política al diálogo y cerrar filas para buscar solución que dé estabilidad social a las familias morelenses.
Al final, las autoridades municipales y estatales coincidieron en que el único proyecto común se llama "Morelos", y se comprometieron a no ceder un solo paso a favor de conseguir que los ciudadanos se sientan protegidos y atendidos.
Foto: Municipios de Morelos buscarán la prosperidad de su ciudadanía.
+++++++++++++++
Taller de alebrijes de Oaxaca demandará
 a Louis Vuitton por supuesto plagio
Ciudad de Oaxaca.-El Taller Jacobo y María Ángeles, especializado en la elaboración de alebrijes, advirtió que emprenderá acciones legales para determinar si la marca francesa Louis Vuitton infringió alguna ley relacionada con derechos de autor o propiedad intelectual, tras exhibir varias obras con características similares a su trabajo, en la feria de arte contemporáneo Zona Maco 2020.
El estudio, considerado uno de los más reconocidos del municipio de San Martín Tilcajete, Oaxaca, aclaró este domingo, mediante un comunicado, que nunca ha colaborado con Vuitton y que desafortunadamente se vio en la necesidad de informar los hechos ante la "lamentable coincidencia.
Artesanos de nuestra comunidad colaboraron con la casa de modas Louis Vuitton; sin embargo, nuestro taller no participó en la decoración de las obras expuestas en la Feria Anual de Arte Zona Maco, cita el boletín.
Nos vemos en la necesidad de aclarar esta situación, luego de que algunas personas confundieran la decoración utilizada en esas piezas con nuestro trabajo, lo cual es una lamentable coincidencia en el uso de patrones, colores y figuras que nuestro taller tiene publicado en sus redes sociales.
También manifestó que la firma no tiene responsabilidad alguna de esta similitud y pese a que no están en contra de que existan colaboraciones con artesanos de la comunidad de San Martín Tilcajete, no nos corresponde juzgar la creatividad y originalidad de su trabajo.
Finalmente, el Taller Jacobo y María Ángeles informó que corresponderá a los especialistas legales analizar si se infringió alguna ley relacionada con derechos de autor o propiedad intelectual.
Mientras tanto es pertinente que se abra a la reflexión y discusión, siempre con el ánimo de construir, los efectos que la Ley de Salvaguarda de los Conocimientos, Cultura e Identidad de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos al velar por derechos colectivos podría ocasionar en los derechos de autoría individuales.
Louis Vuitton informó hace unos días que colaboraría con artesanos oaxaqueños del Taller Alebrijes Casa Don Juan, empresa familiar que preserva la cultura de San Martín Tilcajete, a través de sus tallas de madera, tonás y nahuales, mundialmente conocidas como alebrijes.
Al respecto, el taller dirigido por Waldo Hernández desde hace 32 años, divulgó en su cuenta de Facebook: "Nosotros no plagiamos, heredamos. Todos en el pueblo hacemos conejos, coyotes, jaguares y serpientes, porque son nuestros animales. ¿Quién los hizo primero? Eso habría que preguntárselo a nuestros abuelos y padres.
Un buen líder no destruye, sino construye. Rindamos honor a nuestra cultura, que lleva el símbolo zapoteca de la comunidad, contribución, trabajo y fertilidad. ¡Que vengan muchos más proyectos como este para todos! Que todos los talleres tengamos una oportunidad, y que vengan tiempos de mayor equidad y justicia.
La edición 17 de Zona Maco se llevó a cabo en la Ciudad de México del 5 al 9 de febrero en el Centro Citibanamex (avenida del Conscripto 311, colonia Lomas de Sotelo).
Foto: Plagio de  marca francesa Louis Vuitton infringió contra obras de artesanos de alebrijes. +++++++++++++++++++++

Breves
1.-Dengue no da tregua en
     Veracruz; van 138 casos
Xalapa, Veracruz.- Con corte al 3 de febrero de este año y de acuerdo con el documento Panorama Epidemiológico de Dengue 2020 , Veracruz sigue ubicado como el estado del país con más casos de dengue con 138 casos y cero defunciones.
De dengue no grave señala 107 casos; de dengue con signos de alarma 27; y dengue grave únicamente cuatro.
Veracruz es seguido en número de casos por Quinta Roo con 97 casos y Tabasco con 77.
A esta misma fecha, durante 2019 el estado de Veracruz tenía 27 casos confirmados o cuatro menos que este 2020.

2.- En Tabasco el PRD saldrá a las 
     calles a protestar contra la CFE
Villahermosa.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó para este jueves a una manifestación en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta por los cortes masivos que realiza en la entidad y para exigir una tarifa única durante todo el año.

En rueda de prensa, el presidente del comité estatal de ese instituto, Darvin González Ballina, informó que legisladores locales y federales le entregarán a los ciudadanos un amparo para que el personal de la empresa productiva del Estado se abstenga de suspender el servicio a quienes no pueden pagar el consumo.
"Estamos también convocando a los ciudadanos para que el día jueves 13 de febrero hagamos una marcha hacia la Comisión Federal de Electricidad, y desde ahí dar a conocer el posicionamiento y la estrategia de lucha que el PRD va a emprender en contra de la CFE por los cobros, excesivos y exigiendo que sea una tarifa, única para todo el año", indicó.
El dirigente partidista desautorizó al senador por su instituto, Juan Manuel Fócil Pérez, de la promoción de amparos, pues no cuenta con el aval de las dirigencias estatal y nacional.

3.-Movimiento animalista rechaza 
     construcción de plaza de toros en Puebla
Ciudad de Puebla.-Integrantes del Movimiento Animalista de Puebla (MAP) manifestó su rechazo por la construcción de una nueva plaza de toros en la ciudad de Puebla, por considerar que se atenta contra los derechos de protección que tienen los animales.
Al respecto, Camila Serrano, integrante de la agrupación, señaló que realizaron una encuesta entre los poblanos quienes manifestaron con un 85 por ciento que están en contra de la construcción de la plaza y las corridas de toros, pues representan una agresión contra los animales.
Expresaron que es necesario que el gobierno del estado implemente otro tipo de actividades con el fin de ser más sensibles y empáticos con los animales como "eventos culturales, deportivos, siempre y cuando tengan un claro sentido humanista".
Respecto a las fuentes de empleo que podrían perderse por la cancelación de las corridas dijo que es deber de las autoridades establecer los mecanismos necesarios para generar las condiciones que permitan no afectar a la economía.
Pidieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco impulse desde el Cabildo la prohibición de espectáculos con animales en la capital.
Comentaron que en estados como Coahuila, Sonora, Guerrero y Quintana Roo, las corridas de toros no están permitidas.

Estados// Van municipios y Gobierno del Estado, juntos por un Morelos más próspero

Posted by . No comments

Van municipios y Gobierno del Estado,
 juntos por un Morelos más próspero

Cuernavaca, Morelos.-Alcaldesas y alcaldes exponen al Gobernador inconvenientes de la demora en aprobación de paquetes económicos 2020 de los municipios
Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de Morelos, presidentas y presidentes municipales acordaron redoblar el trabajo conjunto, sin diferencias ideológicas o partidistas buscan solución a los problemas financieros que enfrentan los ayuntamientos para lograr el bienestar de la ciudadanía, atendiendo sus demandas.
Esta alianza se concretó la tarde de ayer martes, durante una reunión de trabajo a la que convocó el Jefe del Poder Ejecutivo con todos los titulares de los ayuntamientos.
"Morelos nos requiere unidos, la responsabilidad de que al estado le vaya bien es de todos, no sólo de unos cuantos. Si vamos todos hacia el mismo lado, sin distraernos, vamos a lograr que ganen los ciudadanos, que son quienes confiaron en nosotros", expresó el mandatario estatal.
En un diálogo abierto y franco, Blanco Bravo escuchó de manera atenta los planteamientos que ediles y alcaldesas realizaron con respecto a los inconvenientes que les genera la demora en la aprobación de los paquetes económicos municipales, de parte de la LIV Legislatura local.
Acordaron buscar un mecanismo jurídico para que los diputados aprueben las leyes de ingresos municipales para este año.
Asimismo, se anunció una bolsa de 50 millones de pesos que el Gobierno del estado Presupuesto para que los municipios hagan frente a los laudos; además de destinar 26 millones de pesos para mejorar el salario de los policías municipales y brindarles prestaciones médicas y seguro de vida.
Aunque el mandatario estatal manifestó su solidaridad a las autoridades municipales, hizo hincapié en el respeto irrestricto a la autonomía de poderes y de los propios municipios.
En tal sentido convocó a un diálogo respetuoso entre diputadas y diputados morelenses con las autoridades municipales, para que éstos tengan la oportunidad de exponer el contenido de los paquetes económicos para el ejercicio fiscal 2020, aún pendientes de ser aprobados.
Por su parte los diputados encabezados por el Presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, así como Marco Zapotitla Becerro, Rosalina Mazari Espín, José Casas y Dalila Morales, expresaron su disposición y voluntad política al diálogo y cerrar filas para buscar solución que dé estabilidad social a las familias morelenses.
Al final, las autoridades municipales y estatales coincidieron en que el único proyecto común se llama "Morelos", y se comprometieron a no ceder un solo paso a favor de conseguir que los ciudadanos se sientan protegidos y atendidos.
Foto: Municipios de Morelos buscarán la prosperidad de su ciudadanía.
+++++++++++++++
Taller de alebrijes de Oaxaca demandará
 a Louis Vuitton por supuesto plagio
Ciudad de Oaxaca.-El Taller Jacobo y María Ángeles, especializado en la elaboración de alebrijes, advirtió que emprenderá acciones legales para determinar si la marca francesa Louis Vuitton infringió alguna ley relacionada con derechos de autor o propiedad intelectual, tras exhibir varias obras con características similares a su trabajo, en la feria de arte contemporáneo Zona Maco 2020.
El estudio, considerado uno de los más reconocidos del municipio de San Martín Tilcajete, Oaxaca, aclaró este domingo, mediante un comunicado, que nunca ha colaborado con Vuitton y que desafortunadamente se vio en la necesidad de informar los hechos ante la "lamentable coincidencia.
Artesanos de nuestra comunidad colaboraron con la casa de modas Louis Vuitton; sin embargo, nuestro taller no participó en la decoración de las obras expuestas en la Feria Anual de Arte Zona Maco, cita el boletín.
Nos vemos en la necesidad de aclarar esta situación, luego de que algunas personas confundieran la decoración utilizada en esas piezas con nuestro trabajo, lo cual es una lamentable coincidencia en el uso de patrones, colores y figuras que nuestro taller tiene publicado en sus redes sociales.
También manifestó que la firma no tiene responsabilidad alguna de esta similitud y pese a que no están en contra de que existan colaboraciones con artesanos de la comunidad de San Martín Tilcajete, no nos corresponde juzgar la creatividad y originalidad de su trabajo.
Finalmente, el Taller Jacobo y María Ángeles informó que corresponderá a los especialistas legales analizar si se infringió alguna ley relacionada con derechos de autor o propiedad intelectual.
Mientras tanto es pertinente que se abra a la reflexión y discusión, siempre con el ánimo de construir, los efectos que la Ley de Salvaguarda de los Conocimientos, Cultura e Identidad de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos al velar por derechos colectivos podría ocasionar en los derechos de autoría individuales.
Louis Vuitton informó hace unos días que colaboraría con artesanos oaxaqueños del Taller Alebrijes Casa Don Juan, empresa familiar que preserva la cultura de San Martín Tilcajete, a través de sus tallas de madera, tonás y nahuales, mundialmente conocidas como alebrijes.
Al respecto, el taller dirigido por Waldo Hernández desde hace 32 años, divulgó en su cuenta de Facebook: "Nosotros no plagiamos, heredamos. Todos en el pueblo hacemos conejos, coyotes, jaguares y serpientes, porque son nuestros animales. ¿Quién los hizo primero? Eso habría que preguntárselo a nuestros abuelos y padres.
Un buen líder no destruye, sino construye. Rindamos honor a nuestra cultura, que lleva el símbolo zapoteca de la comunidad, contribución, trabajo y fertilidad. ¡Que vengan muchos más proyectos como este para todos! Que todos los talleres tengamos una oportunidad, y que vengan tiempos de mayor equidad y justicia.
La edición 17 de Zona Maco se llevó a cabo en la Ciudad de México del 5 al 9 de febrero en el Centro Citibanamex (avenida del Conscripto 311, colonia Lomas de Sotelo).
Foto: Plagio de  marca francesa Louis Vuitton infringió contra obras de artesanos de alebrijes. +++++++++++++++++++++

Breves
1.-Dengue no da tregua en
     Veracruz; van 138 casos
Xalapa, Veracruz.- Con corte al 3 de febrero de este año y de acuerdo con el documento Panorama Epidemiológico de Dengue 2020 , Veracruz sigue ubicado como el estado del país con más casos de dengue con 138 casos y cero defunciones.
De dengue no grave señala 107 casos; de dengue con signos de alarma 27; y dengue grave únicamente cuatro.
Veracruz es seguido en número de casos por Quinta Roo con 97 casos y Tabasco con 77.
A esta misma fecha, durante 2019 el estado de Veracruz tenía 27 casos confirmados o cuatro menos que este 2020.

2.- En Tabasco el PRD saldrá a las 
     calles a protestar contra la CFE
Villahermosa.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó para este jueves a una manifestación en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta por los cortes masivos que realiza en la entidad y para exigir una tarifa única durante todo el año.

En rueda de prensa, el presidente del comité estatal de ese instituto, Darvin González Ballina, informó que legisladores locales y federales le entregarán a los ciudadanos un amparo para que el personal de la empresa productiva del Estado se abstenga de suspender el servicio a quienes no pueden pagar el consumo.
"Estamos también convocando a los ciudadanos para que el día jueves 13 de febrero hagamos una marcha hacia la Comisión Federal de Electricidad, y desde ahí dar a conocer el posicionamiento y la estrategia de lucha que el PRD va a emprender en contra de la CFE por los cobros, excesivos y exigiendo que sea una tarifa, única para todo el año", indicó.
El dirigente partidista desautorizó al senador por su instituto, Juan Manuel Fócil Pérez, de la promoción de amparos, pues no cuenta con el aval de las dirigencias estatal y nacional.

3.-Movimiento animalista rechaza 
     construcción de plaza de toros en Puebla
Ciudad de Puebla.-Integrantes del Movimiento Animalista de Puebla (MAP) manifestó su rechazo por la construcción de una nueva plaza de toros en la ciudad de Puebla, por considerar que se atenta contra los derechos de protección que tienen los animales.
Al respecto, Camila Serrano, integrante de la agrupación, señaló que realizaron una encuesta entre los poblanos quienes manifestaron con un 85 por ciento que están en contra de la construcción de la plaza y las corridas de toros, pues representan una agresión contra los animales.
Expresaron que es necesario que el gobierno del estado implemente otro tipo de actividades con el fin de ser más sensibles y empáticos con los animales como "eventos culturales, deportivos, siempre y cuando tengan un claro sentido humanista".
Respecto a las fuentes de empleo que podrían perderse por la cancelación de las corridas dijo que es deber de las autoridades establecer los mecanismos necesarios para generar las condiciones que permitan no afectar a la economía.
Pidieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco impulse desde el Cabildo la prohibición de espectáculos con animales en la capital.
Comentaron que en estados como Coahuila, Sonora, Guerrero y Quintana Roo, las corridas de toros no están permitidas.

0 comentarios:

De no cambiar modelo, México seguirá con magro crecimiento: IMEF

 

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió que de no cambiarse el modelo económico de México, el país seguirá con un magro crecimiento del orden máximo del 1%, muy lejos todavía de la promesa de crecer al 4%.

Asimismo, anunció su propuesta para la recuperación de la inversión y el crecimiento económico con un enfoque social, en la que señalan que es necesario un modelo que aproveche el impacto positivo que tiene la inversión de las empresas en el desarrollo de las personas.

Ángel García Lascurain, presidente del instituto, dijo que uno de los objetivos es el libre mercado. Detalló que la propuesta contempla el combate a la corrupción, elevar la competitividad y el uso de la tecnología, fomentar el emprendimiento, estímulos fiscales, inversión en infraestructura y en la industria turística entre otros; sin embargo, acotaron que las propuestas sólo podrán tener viabilidad en un entorno caracterizado por mayor certidumbre de las políticas públicas.

En tanto, Gabriel Casillas Olvera, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos afirmó que, si se bajaran para las empresas tributaciones como el IVA y el impuesto sobre la renta, esos recursos se reinvertirán de manera productiva lo que además generará otras tributaciones y no se afectarán las finanzas del país.

Pie de foto.- IMEF  anunció su propuesta para la recuperación de la inversión.

 

 

Remesas subieron 7.04 por ciento en 2019: Banxico

 

Durante 2019 las remesas tuvieron un nuevo máximo histórico al registrar un monto total de 36 mil 48 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

Este envío de dólares de los mexicanos en el extranjero representó un aumento de 7.04 por ciento con respecto a 2018, cuando ingresaron 33 mil 677 millones, apuntó.

Sólo en el último mes del año pasado sumaron tres mil 083 millones de dólares, cifra superior en 3.16 por ciento con respecto a los dos mil 898 millones de dólares recaudados en noviembre.

El banco central señaló que las transferencias electrónicas resultaron el medio idóneo para el envío desde el exterior, con 35 mil 508 millones de dólares de enero a diciembre de 2019.

Lo anterior significó un incremento de 7.9 por ciento en comparación con 2018, cuando fueron enviados 32 mil 908 millones de dólares por ese mecanismo, expuso el Banxico.

Apuntó que el monto promedio de envío de remesas fue de 326 dólares, cifra superior en 1.31 por ciento con respecto a los 322 dólares promedio de 2018, mientras que el número de operaciones pasó de 104.56 a 110.47 millones, la mayoría de ellas fueron transferencias electrónicas, añadió.

La mayor parte de las remesas son enviadas por mexicanos que viven en Estados Unidos y representan la segunda fuente de divisas en México, después de las exportaciones automotrices, y constituyen un importante ingreso para millones de mexicanos.

Pie de foto.- Con nuevo máximo histórico.

 

 

 

BREVES

1.- AMDA prevé impacto económico ante coronavirus

La industria automotriz en México no descartó que la incertidumbre generada por el coronavirus provoque un impacto económico mundial ya que los precios de las materias primas y del petróleo podría repercutir negativamente en el mercado mexicano. Guillermo Rosales Zarate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, advirtió que el gobierno federal debe estar atento del posible impacto económico que podría generar la llegada de la enfermedad al país. Sin embargo aclaró que la industria automotriz, por el momento, no hay registro de afectación en la comercialización de autos nuevos por la acciones de protección para evitar el contagio del coronavirus, no han tenido reportes en las plantas de producción.

En este sentido, Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz resaltó que en caso de emergencia se cuenta con un plan de contingencia en caso necesario. Finalmente, Alberto Bustamante González, director de comercio exterior y normalización de la Industria Nacional de Autopartes, no se ha suspendido la importación de componentes provenientes de China, Japón y Corea del Sur para la fabricación de autopartes en México, particularmente eléctricas.

 

 

2.- Aumenta turismo internacional en diciembre 2019: INEGI

Los viajeros internacionales dejaron dos mil 481 millones de dólares como ingresos durante diciembre de 2019, lo que representó un crecimiento de 1.5 por ciento respecto a igual periodo del año anterior. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que el 94.8 por ciento -dos mil 149.5 millones de dólares- correspondió a los turistas de internación y 5.2 por ciento -114.2 millones de dólares- a turistas fronterizos.

Destacó que el monto de las divisas ingresadas por vía aérea, al alcanzar un monto de mil 873.4 millones de dólares durante el mismo periodo. Al dar a conocer las cifras de la Encuesta de Viajeros Internacionales, indicó que ese incremento fue resultado de nueve millones 316 mil 665 visitantes en nuestro país, es decir, 13.6 por ciento en comparación con diciembre de 2018. Solo en diciembre del año anterior se contabilizaron ocho millones 204 mil 185 turistas internacionales que arribaron a México, detalló. Del total de visitantes, indicó, el 75.9 por ciento fueron por vía aérea y 24.1 por ciento por vía terrestre.

El INEGI apuntó los turistas de internación vía aérea realizando un gasto promedio de 957.6 dólares, lo que significó un decremento de 2.1 por ciento en diciembre con respecto a igual periodo de 2018. Por otra parte, las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales fueron de 950.9 millones de dólares, lo que significó una caída anual de 17 por ciento.

 

 

3.- Inversión Fija Bruta aumenta 1.1 % en noviembre 2019: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró un aumento en términos reales de 1.1% durante noviembre del año pasado frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

 Indicó que por componentes, los gastos en Maquinaria y equipo total se incrementaron 2.7% y los efectuados en Construcción crecieron 1.2%, en el penúltimo mes de 2019 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Además, el Instituto detalló que en su comparación anual, la Inversión Fija Bruta disminuyó (-)2.8% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total descendieron (-)2.5% y en Construcción (-)2.4% con relación a los de noviembre de 2018, con series desestacionalizadas.

"Con base en cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta (Formación Bruta de Capital Fijo) mostró un aumento en términos reales de 1.1% durante noviembre de 2019 frente al mes previo", señaló el INEGI a través de un comunicado. Añadió que por componentes, los gastos en Maquinaria y equipo total crecieron 2.7% y los realizados en Construcción se incrementaron 1.2% en el penúltimo mes del año pasado respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Economía / De no cambiar modelo, México seguirá con magrocrecimiento: IMEF

Posted by . No comments

De no cambiar modelo, México seguirá con magro crecimiento: IMEF

 

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió que de no cambiarse el modelo económico de México, el país seguirá con un magro crecimiento del orden máximo del 1%, muy lejos todavía de la promesa de crecer al 4%.

Asimismo, anunció su propuesta para la recuperación de la inversión y el crecimiento económico con un enfoque social, en la que señalan que es necesario un modelo que aproveche el impacto positivo que tiene la inversión de las empresas en el desarrollo de las personas.

Ángel García Lascurain, presidente del instituto, dijo que uno de los objetivos es el libre mercado. Detalló que la propuesta contempla el combate a la corrupción, elevar la competitividad y el uso de la tecnología, fomentar el emprendimiento, estímulos fiscales, inversión en infraestructura y en la industria turística entre otros; sin embargo, acotaron que las propuestas sólo podrán tener viabilidad en un entorno caracterizado por mayor certidumbre de las políticas públicas.

En tanto, Gabriel Casillas Olvera, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos afirmó que, si se bajaran para las empresas tributaciones como el IVA y el impuesto sobre la renta, esos recursos se reinvertirán de manera productiva lo que además generará otras tributaciones y no se afectarán las finanzas del país.

Pie de foto.- IMEF  anunció su propuesta para la recuperación de la inversión.

 

 

Remesas subieron 7.04 por ciento en 2019: Banxico

 

Durante 2019 las remesas tuvieron un nuevo máximo histórico al registrar un monto total de 36 mil 48 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

Este envío de dólares de los mexicanos en el extranjero representó un aumento de 7.04 por ciento con respecto a 2018, cuando ingresaron 33 mil 677 millones, apuntó.

Sólo en el último mes del año pasado sumaron tres mil 083 millones de dólares, cifra superior en 3.16 por ciento con respecto a los dos mil 898 millones de dólares recaudados en noviembre.

El banco central señaló que las transferencias electrónicas resultaron el medio idóneo para el envío desde el exterior, con 35 mil 508 millones de dólares de enero a diciembre de 2019.

Lo anterior significó un incremento de 7.9 por ciento en comparación con 2018, cuando fueron enviados 32 mil 908 millones de dólares por ese mecanismo, expuso el Banxico.

Apuntó que el monto promedio de envío de remesas fue de 326 dólares, cifra superior en 1.31 por ciento con respecto a los 322 dólares promedio de 2018, mientras que el número de operaciones pasó de 104.56 a 110.47 millones, la mayoría de ellas fueron transferencias electrónicas, añadió.

La mayor parte de las remesas son enviadas por mexicanos que viven en Estados Unidos y representan la segunda fuente de divisas en México, después de las exportaciones automotrices, y constituyen un importante ingreso para millones de mexicanos.

Pie de foto.- Con nuevo máximo histórico.

 

 

 

BREVES

1.- AMDA prevé impacto económico ante coronavirus

La industria automotriz en México no descartó que la incertidumbre generada por el coronavirus provoque un impacto económico mundial ya que los precios de las materias primas y del petróleo podría repercutir negativamente en el mercado mexicano. Guillermo Rosales Zarate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, advirtió que el gobierno federal debe estar atento del posible impacto económico que podría generar la llegada de la enfermedad al país. Sin embargo aclaró que la industria automotriz, por el momento, no hay registro de afectación en la comercialización de autos nuevos por la acciones de protección para evitar el contagio del coronavirus, no han tenido reportes en las plantas de producción.

En este sentido, Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz resaltó que en caso de emergencia se cuenta con un plan de contingencia en caso necesario. Finalmente, Alberto Bustamante González, director de comercio exterior y normalización de la Industria Nacional de Autopartes, no se ha suspendido la importación de componentes provenientes de China, Japón y Corea del Sur para la fabricación de autopartes en México, particularmente eléctricas.

 

 

2.- Aumenta turismo internacional en diciembre 2019: INEGI

Los viajeros internacionales dejaron dos mil 481 millones de dólares como ingresos durante diciembre de 2019, lo que representó un crecimiento de 1.5 por ciento respecto a igual periodo del año anterior. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que el 94.8 por ciento -dos mil 149.5 millones de dólares- correspondió a los turistas de internación y 5.2 por ciento -114.2 millones de dólares- a turistas fronterizos.

Destacó que el monto de las divisas ingresadas por vía aérea, al alcanzar un monto de mil 873.4 millones de dólares durante el mismo periodo. Al dar a conocer las cifras de la Encuesta de Viajeros Internacionales, indicó que ese incremento fue resultado de nueve millones 316 mil 665 visitantes en nuestro país, es decir, 13.6 por ciento en comparación con diciembre de 2018. Solo en diciembre del año anterior se contabilizaron ocho millones 204 mil 185 turistas internacionales que arribaron a México, detalló. Del total de visitantes, indicó, el 75.9 por ciento fueron por vía aérea y 24.1 por ciento por vía terrestre.

El INEGI apuntó los turistas de internación vía aérea realizando un gasto promedio de 957.6 dólares, lo que significó un decremento de 2.1 por ciento en diciembre con respecto a igual periodo de 2018. Por otra parte, las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales fueron de 950.9 millones de dólares, lo que significó una caída anual de 17 por ciento.

 

 

3.- Inversión Fija Bruta aumenta 1.1 % en noviembre 2019: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró un aumento en términos reales de 1.1% durante noviembre del año pasado frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

 Indicó que por componentes, los gastos en Maquinaria y equipo total se incrementaron 2.7% y los efectuados en Construcción crecieron 1.2%, en el penúltimo mes de 2019 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Además, el Instituto detalló que en su comparación anual, la Inversión Fija Bruta disminuyó (-)2.8% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total descendieron (-)2.5% y en Construcción (-)2.4% con relación a los de noviembre de 2018, con series desestacionalizadas.

"Con base en cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta (Formación Bruta de Capital Fijo) mostró un aumento en términos reales de 1.1% durante noviembre de 2019 frente al mes previo", señaló el INEGI a través de un comunicado. Añadió que por componentes, los gastos en Maquinaria y equipo total crecieron 2.7% y los realizados en Construcción se incrementaron 1.2% en el penúltimo mes del año pasado respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

0 comentarios:

Cristina Fernández ya no tiene órdenes de detención en su contra

 

La Justicia argentina anuló la orden de prisión preventiva contra la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, por la llamada causa de los "cuadernos de la corrupción", por lo que, según aseguraron fuentes de la defensa de la exmandataria, ya no pesan sobre ella órdenes de detención.

Fernández sigue procesada por ser considerada presunta jefa de una asociación ilícita que operó entre 2003 y 2015, pero la orden de detención que se emitió en septiembre de 2018 y que nunca se hizo efectiva por haber sido senadora desde 2017 y tener fueros parlamentarios, fue revocada por la Sala 1 de la Cámara de Casación Penal Federal. La causa lleva ese nombre porque con las anotaciones en cuadernos de un chófer del Ministerio de Planificación se desveló el epicentro de una supuesta trama de sobornos a cambio de contratos públicos que presuntamente comenzó con el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y continuó durante el de Fernández (2007-2015).

La puesta en vigencia a finales de 2019 del nuevo Código Procesal Penal aceleró la salida de las cárceles de los acusados sin condena, ya que solo debe ser aplicada frente al riesgo real de entorpecimiento de la investigación o el peligro de fuga. El pasado octubre la Justicia decidió excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, también vinculados a la causa de los cuadernos, así como al exsecretario de Obras Públicas durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), José López, pero en su caso no se hizo efectivo por haber sido condenado por enriquecimiento ilícito en otro caso.

La propia Cristina Fernández, que actualmente se encuentra en Cuba para ver a su hija Florencia -que recibe allí tratamiento de salud-, había recibido la revocación de otra orden de prisión preventiva hace dos meses, en el marco de la causa que investiga la firma en 2013 de un memorando de entendimiento entre la nación e Irán.

El juez que dictó la orden de detención de la exmandataria en ese caso, así como la de la causa de los cuadernos y otras derivadas de esa causa madre, y que pedía su desafuero, Claudio Bonadio, falleció la semana pasada. Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la vicepresidenta argentina, afirmó que todas las órdenes de detención fueron "armadas" por Bonadio y luego revocadas por sus superiores.

Por otra parte, el presidente argentino, Alberto Fernández, aceptó que no se puede cumplir con el cronograma de pagos de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pues si se hiciera se estaría "sumiendo a la economía en una postración absoluta".

"Objetivamente no podemos cumplir", señaló luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández dijo que esa deuda "se salió de control" y aseguró que "para poder pagar hoy, primero hay que salir de la recesión".

El mandatario explicó que si se pretendiera cumplir con el pago de la deuda con el FMI "igual no nos va a alcanzar, pero estaríamos sumiendo a la economía en una postración absoluta", insistió en la entrevista citada por la agencia Télam. Al referirse a sus entrevistas recientes con los líderes políticos de Italia, España, Francia y Alemania, recordó que les explicó lo que se pretende realizar y lo que Argentina necesita, y afirmó que "la respuesta de apoyo" fue muy importante.

El gobierno del expresidente Mauricio Macri recibió una línea de crédito por 57 mil millones de dólares de parte del FMI en 2018, que es la que ahora se necesita reestructurar, tema de la visita esta semana de una misión del organismo financiero. A esa cifra se agregan 43 mil millones más en deuda con diversos acreedores privados.

Pie de foto.- Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina.

 

 

Trump recorta gasto social y medioambiente para presupuesto 2021

El presidente estadunidense, Donald Trump, reveló su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2021 en el que remarca sus prioridades como notables recortes en gasto social y medioambiente mientras que eleva de nuevo la partida dedicada a defensa y a la exploración espacial con la vista puesta en Marte.

El proyecto presupuestario, de un total de 4,8 billones de dólares, aumenta el gasto militar en un 0,3 % hasta los 740.500 millones de dólares, mientras que reduce el resto de las contribuciones en un 5 %, hasta los 590.000 millones de dólares.

Uno de los grandes beneficiados es la Agencia Aeroespacial (NASA), que ve incrementado su presupuesto un 12 % este año, dentro del objetivo marcado por el mandatario de regresar a la Luna y llegar a Marte para 2030. El resto de las partidas, excepto la de defensa, propone importantes rebajas presupuestarias: con un recorte del 26 % en el de la Agencia de Protección Medioambiental; un 21 % en el Departamento de Estado; un 9 % en el Departamento de Salud y un 8 % en el Departamento de Educación.

Asimismo, apunta a menores contribuciones a diversos programas de asistencia social al elevar los requisitos, como la búsqueda activa de empleo, para acceder a beneficios como los cupones de alimentación, de los que dependen millones de estadunidenses. El plan de gasto federal para el año fiscal 2021, que comienza en octubre, también prevé 2.000 millones de dólares para la construcción del polémico muro fronterizo con México.

Pese a haber prometido equilibrar las cuentas públicas, el presupuesto de Trump no se compromete a eliminar el abultado déficit hasta 2035, y no en diez años, como había adelantado previamente. Este proyecto es más una declaración de prioridades que un verdadero plan presupuestario, ya que apenas cuenta con posibilidades de salir adelante en un Congreso dividido, donde los republicanos controlan el Senado y los demócratas la Cámara de Representantes.

Este dibujo de prioridades, sin embargo, sirve al mandatario para remarcar sus intenciones políticas de cara a la campaña para las elecciones de este año, en las que buscará la reelección.

Pie de foto.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

 

 

BREVES

1.- Se registran más de 1.000 muertes a nivel global por coronavirus

Las autoridades de salud de Hubei informaron que 103 personas más murieron por el coronavirus en la provincia este lunes 10 de febrero, elevando el número de muertos en el epicentro desde el comienzo del brote de coronavirus a 974.

Esto lleva el número total de muertes en China continental a al menos 1.011. El número global de muertes es de al menos 1.013, con una muerte en Hong Kong y otra muerte en Filipinas.

 

2.- British Airways cancela todos sus vuelos a China continental

British Airways dijo que todos sus vuelos a China continental han sido cancelados hasta fines de marzo, mientras el gobierno sigue recomendando realizar sólo viajes que sean esenciales al país debido a un brote de coronavirus.

El mes pasado, British Airways suspendió los vuelos a Pekín y Shanghái hasta fines de febrero. "Hemos cancelado los vuelos hacia y desde Pekín y Shanghái hasta el 31 de marzo de 2020", dijo un portavoz de BA en un comunicado. "Los vuelos hacia y desde Hong Kong continúan operando con normalidad. Estamos contactando con los clientes de los vuelos cancelados para poder discutir sus opciones de viaje, incluyendo la posibilidad de hacer una nueva reserva en otras aerolíneas cuando sea posible, (y) el reembolso total o la reserva con BA para una fecha de viaje posterior". La semana pasada, Iberia -que como BA forma parte del holding de aerolíneas IAG – dijo que ampliaba la suspensión temporal de su ruta a Shanghái los meses de marzo y abril, debido a la alerta sanitaria del coronavirus.

 

3.- Coalición internacional cesa operaciones en Irak

Las fuerzas de la coalición internacional que operan en Irak han cesado sus operaciones y evacuarán pronto el país, aseguró el comité iraquí parlamentario de Defensa y Seguridad citado por la televisora árabe Al-Arabiya. El cronograma de la salida de las tropas internacionales que encabeza Estados Unidos será determinado por el próximo gobierno iraquí, agregó el reporte citado por la agencia rusa Itar Tass.

Por su parte, Sky News Arabia aseguró que las fuerzas estadunidenses ya comenzaron a retirarse y hasta el momento lo han hecho de 15 bases iraquíes. Además, Alemania, Australia y Francia han solicitado al comando conjunto de las tropas el establecimiento de un cronograma para su retiro, señaló también el sitio árabe de noticias.

La salida de las tropas de la coalición internacional había sido demandada desde fines del año pasado, pero se recrudeció luego del asesinato el 3 de enero pasado del jefe de la fuerza de élite Quds de los Guardias de la Revolución Islámica, Qasem Soleimani.

Mundo / Cristina Fernández ya no tiene órdenes de detención en sucontra

Posted by . No comments

Cristina Fernández ya no tiene órdenes de detención en su contra

 

La Justicia argentina anuló la orden de prisión preventiva contra la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, por la llamada causa de los "cuadernos de la corrupción", por lo que, según aseguraron fuentes de la defensa de la exmandataria, ya no pesan sobre ella órdenes de detención.

Fernández sigue procesada por ser considerada presunta jefa de una asociación ilícita que operó entre 2003 y 2015, pero la orden de detención que se emitió en septiembre de 2018 y que nunca se hizo efectiva por haber sido senadora desde 2017 y tener fueros parlamentarios, fue revocada por la Sala 1 de la Cámara de Casación Penal Federal. La causa lleva ese nombre porque con las anotaciones en cuadernos de un chófer del Ministerio de Planificación se desveló el epicentro de una supuesta trama de sobornos a cambio de contratos públicos que presuntamente comenzó con el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y continuó durante el de Fernández (2007-2015).

La puesta en vigencia a finales de 2019 del nuevo Código Procesal Penal aceleró la salida de las cárceles de los acusados sin condena, ya que solo debe ser aplicada frente al riesgo real de entorpecimiento de la investigación o el peligro de fuga. El pasado octubre la Justicia decidió excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, también vinculados a la causa de los cuadernos, así como al exsecretario de Obras Públicas durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), José López, pero en su caso no se hizo efectivo por haber sido condenado por enriquecimiento ilícito en otro caso.

La propia Cristina Fernández, que actualmente se encuentra en Cuba para ver a su hija Florencia -que recibe allí tratamiento de salud-, había recibido la revocación de otra orden de prisión preventiva hace dos meses, en el marco de la causa que investiga la firma en 2013 de un memorando de entendimiento entre la nación e Irán.

El juez que dictó la orden de detención de la exmandataria en ese caso, así como la de la causa de los cuadernos y otras derivadas de esa causa madre, y que pedía su desafuero, Claudio Bonadio, falleció la semana pasada. Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la vicepresidenta argentina, afirmó que todas las órdenes de detención fueron "armadas" por Bonadio y luego revocadas por sus superiores.

Por otra parte, el presidente argentino, Alberto Fernández, aceptó que no se puede cumplir con el cronograma de pagos de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pues si se hiciera se estaría "sumiendo a la economía en una postración absoluta".

"Objetivamente no podemos cumplir", señaló luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández dijo que esa deuda "se salió de control" y aseguró que "para poder pagar hoy, primero hay que salir de la recesión".

El mandatario explicó que si se pretendiera cumplir con el pago de la deuda con el FMI "igual no nos va a alcanzar, pero estaríamos sumiendo a la economía en una postración absoluta", insistió en la entrevista citada por la agencia Télam. Al referirse a sus entrevistas recientes con los líderes políticos de Italia, España, Francia y Alemania, recordó que les explicó lo que se pretende realizar y lo que Argentina necesita, y afirmó que "la respuesta de apoyo" fue muy importante.

El gobierno del expresidente Mauricio Macri recibió una línea de crédito por 57 mil millones de dólares de parte del FMI en 2018, que es la que ahora se necesita reestructurar, tema de la visita esta semana de una misión del organismo financiero. A esa cifra se agregan 43 mil millones más en deuda con diversos acreedores privados.

Pie de foto.- Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina.

 

 

Trump recorta gasto social y medioambiente para presupuesto 2021

El presidente estadunidense, Donald Trump, reveló su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2021 en el que remarca sus prioridades como notables recortes en gasto social y medioambiente mientras que eleva de nuevo la partida dedicada a defensa y a la exploración espacial con la vista puesta en Marte.

El proyecto presupuestario, de un total de 4,8 billones de dólares, aumenta el gasto militar en un 0,3 % hasta los 740.500 millones de dólares, mientras que reduce el resto de las contribuciones en un 5 %, hasta los 590.000 millones de dólares.

Uno de los grandes beneficiados es la Agencia Aeroespacial (NASA), que ve incrementado su presupuesto un 12 % este año, dentro del objetivo marcado por el mandatario de regresar a la Luna y llegar a Marte para 2030. El resto de las partidas, excepto la de defensa, propone importantes rebajas presupuestarias: con un recorte del 26 % en el de la Agencia de Protección Medioambiental; un 21 % en el Departamento de Estado; un 9 % en el Departamento de Salud y un 8 % en el Departamento de Educación.

Asimismo, apunta a menores contribuciones a diversos programas de asistencia social al elevar los requisitos, como la búsqueda activa de empleo, para acceder a beneficios como los cupones de alimentación, de los que dependen millones de estadunidenses. El plan de gasto federal para el año fiscal 2021, que comienza en octubre, también prevé 2.000 millones de dólares para la construcción del polémico muro fronterizo con México.

Pese a haber prometido equilibrar las cuentas públicas, el presupuesto de Trump no se compromete a eliminar el abultado déficit hasta 2035, y no en diez años, como había adelantado previamente. Este proyecto es más una declaración de prioridades que un verdadero plan presupuestario, ya que apenas cuenta con posibilidades de salir adelante en un Congreso dividido, donde los republicanos controlan el Senado y los demócratas la Cámara de Representantes.

Este dibujo de prioridades, sin embargo, sirve al mandatario para remarcar sus intenciones políticas de cara a la campaña para las elecciones de este año, en las que buscará la reelección.

Pie de foto.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

 

 

BREVES

1.- Se registran más de 1.000 muertes a nivel global por coronavirus

Las autoridades de salud de Hubei informaron que 103 personas más murieron por el coronavirus en la provincia este lunes 10 de febrero, elevando el número de muertos en el epicentro desde el comienzo del brote de coronavirus a 974.

Esto lleva el número total de muertes en China continental a al menos 1.011. El número global de muertes es de al menos 1.013, con una muerte en Hong Kong y otra muerte en Filipinas.

 

2.- British Airways cancela todos sus vuelos a China continental

British Airways dijo que todos sus vuelos a China continental han sido cancelados hasta fines de marzo, mientras el gobierno sigue recomendando realizar sólo viajes que sean esenciales al país debido a un brote de coronavirus.

El mes pasado, British Airways suspendió los vuelos a Pekín y Shanghái hasta fines de febrero. "Hemos cancelado los vuelos hacia y desde Pekín y Shanghái hasta el 31 de marzo de 2020", dijo un portavoz de BA en un comunicado. "Los vuelos hacia y desde Hong Kong continúan operando con normalidad. Estamos contactando con los clientes de los vuelos cancelados para poder discutir sus opciones de viaje, incluyendo la posibilidad de hacer una nueva reserva en otras aerolíneas cuando sea posible, (y) el reembolso total o la reserva con BA para una fecha de viaje posterior". La semana pasada, Iberia -que como BA forma parte del holding de aerolíneas IAG – dijo que ampliaba la suspensión temporal de su ruta a Shanghái los meses de marzo y abril, debido a la alerta sanitaria del coronavirus.

 

3.- Coalición internacional cesa operaciones en Irak

Las fuerzas de la coalición internacional que operan en Irak han cesado sus operaciones y evacuarán pronto el país, aseguró el comité iraquí parlamentario de Defensa y Seguridad citado por la televisora árabe Al-Arabiya. El cronograma de la salida de las tropas internacionales que encabeza Estados Unidos será determinado por el próximo gobierno iraquí, agregó el reporte citado por la agencia rusa Itar Tass.

Por su parte, Sky News Arabia aseguró que las fuerzas estadunidenses ya comenzaron a retirarse y hasta el momento lo han hecho de 15 bases iraquíes. Además, Alemania, Australia y Francia han solicitado al comando conjunto de las tropas el establecimiento de un cronograma para su retiro, señaló también el sitio árabe de noticias.

La salida de las tropas de la coalición internacional había sido demandada desde fines del año pasado, pero se recrudeció luego del asesinato el 3 de enero pasado del jefe de la fuerza de élite Quds de los Guardias de la Revolución Islámica, Qasem Soleimani.

0 comentarios:

Garantizar el derecho de centroamericanos 
a la migración: Porfirio Muñoz Ledo 
*Fue recibido por el director del INM Francisco Garduño en Tapachula
Lino Calderón 




Tapachula.-A su llegada a Tapachula el diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo el legislador fue recibido por el director del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño, en el aeropuerto de Tapachula Chiapas en la que coincidieron que es necesario garantizar el derechos de los centroamericanos y de cualquier ser humano a la migración. 
Ambos personajes destacaron a los medios de comunicación reunidos en el aeropuerto de Tapachula aseguraron que una comisión de legisladores y funcionarios del INM trabajaran en mejorar las condiciones de los centroamericanos y africanos y hasta sudamericanos  estacionados en esa ciudad a fin de obtener el visto bueno de las autoridades mexicanas para autorizarles la entrega asl país.  
Asimismo dijo que ya presentar una iniciativa sobre el derecho de migración de una país a otros como parte funadmental en México
Al iniciar la visita de los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados a esta ciudad fronteriza para verificar la situación de los migrantes centroamericanos, el legislador de Morena puntualizó:
"Su última declaración de Trump es terrible, porque abre un acertijo, dice que México le está haciendo el favor, pero no dice cómo. Eso es lo que vamos a descubrir aquí. Yo sostengo que es una hipocresía lo que están haciendo las autoridades mexicanas, fundamentalmente las de Gobernación", dijo Muñoz Ledo.
Muñoz Ledo censuró nuevamente los operativos de la Guardia Nacional para frenar las caravanas de migrantes y comentó que hay "un exceso de fuerza pública, un abuso; la Guardia Nacional no se creó para perseguir migrantes, sino delincuentes"
Ya en la plenaria de legisladores con funcionarios migratorios en Tapachula  el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, negó que el gobierno de México le esté haciendo el trabajo de contención de flujos migratorios a Trump.
"No, México es un país donde se respeta la ley, se protegen los derechos humanos y se quiere tener una migración ordenada", dijo.
¿La última caravana fue tratada prácticamente a golpes, con gas, ¿serán tratados así los próximos movimientos migrantes que lleguen a nuestro país?
«Nosotros lo que vimos fue un disposición del gobierno mexicano al tratar con respeto a todos los migrantes y a que se cumpla la ley, porque luego hay mucha confusión, se piensa que pues la ley dice que todo mundo pase como si no hubiera nada, no, tiene que haber un registro, tiene que haber orden en la migración, ara que precisamente se les pueda dar un trato respetuoso», dijo. 
En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, indicó a su vez que no es propósito de la visita de los legisladores es verificar de manera directa la situación migratoria y el trato a los centroamericanos en las estaciones del INM, a fin de coadyuvar desde el Congreso de la Unión a resolver los problemas generados por el arribo de las llamadas caravanas.
El diputado Mario Delgado, coordinador de la fracción de Morena dijo que "México es un país en el que se respeta la ley, se protegen los derechos humanos y se quiere tener una migración ordenada".
Añadió que "lo que vimos" en las pasadas caravanas "fue una disposición del gobierno mexicano a tratar con respeto a todos los migrantes y a que se cumpla la ley porque luego hay mucha confusión, ya que se piensa que la ley dice que todo mundo pase y no, tiene que haber un registro y orden en la migración para que se les pueda dar trato respetuoso".
Manifestó que "como nunca, se está dando oportunidades para que los migrantes soliciten su estancia como refugiados o incluso se está haciendo inversión mexicana en otros países, lo que antes no ocurría; con el programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro se están creando más de 60 mil empleos en países de Centroamérica".
El diputado Porfirio Muñoz Ledo sostuvo que "existe una hipocresía que vamos a tratar de descubrir ahora" acerca del trato a los migrantes en la frontera sur.
"No es que el gobierno mexicano no quiera, sino que le está haciendo el favor a los americanos (sic); siempre se les ha hecho, pero bajita la mano; y ahora (el presidente Donald) Trump tiro por viaje nos ordena que no los dejemos pasar; es una situación terrible porque hay un acertijo y dice que México le está haciendo el favor, pero no dice cómo; eso es lo que vamos a descubrir y yo sostengo que es una hipocresía", abundó.
Los legisladores tienen programado un encuentro  con los alcaldes de Suchiate, Sonia Eloína Hernández y de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, dos de los municipios más afectados por la presencia de indocumentados.
Luego acudirán a la Estación Migratoria Siglo 21, donde permanecen más de mil migrantes, que según organismos defensores de derechos humanos están en condiciones "deplorables". También asistirán al Centro de Registro de Refugiados.
De acuerdo con la agenda, en el recorrido participarán representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), de la Organización Internacional para las Migraciones y del Fondo de Las Naciones unidas para la Infancia (Unicef).
Se informó que los legilsadores también sostendrán un encuentro con representantes del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova y de las agrupaciones Una Mano Amiga en la Lucha contra el SIDA, Servicio Jesuita a Refugiados y Save the Children.
En la comisión participan además, el Secretario Ejecutivo de la Junta de Coordinación Política, Héctor Castillo Huertero; los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks; de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña; del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores; de Encuentro Social, Jorge Arturo Argüelles, y del Movimiento Ciudadano, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
Asimismo, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur; Rubén Ignacio Moreira Valdez, de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte; Julieta Kristal Vences Valencia, de la Comisión de Asuntos Migratorios; Rocío Barrera Badillo, de la Comisión de Gobernación y Población y Hugo Rafael Ruiz Lustre, de la Comisión de Derechos Humanos, entre otros.
Por parte del Gobierno Federal asisten Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) y Andrés Ramírez Silva, titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Garantizar el derecho de centroamericanos a la migración: Porfirio Muñoz Ledo

Posted by . No comments

Garantizar el derecho de centroamericanos 
a la migración: Porfirio Muñoz Ledo 
*Fue recibido por el director del INM Francisco Garduño en Tapachula
Lino Calderón 




Tapachula.-A su llegada a Tapachula el diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo el legislador fue recibido por el director del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño, en el aeropuerto de Tapachula Chiapas en la que coincidieron que es necesario garantizar el derechos de los centroamericanos y de cualquier ser humano a la migración. 
Ambos personajes destacaron a los medios de comunicación reunidos en el aeropuerto de Tapachula aseguraron que una comisión de legisladores y funcionarios del INM trabajaran en mejorar las condiciones de los centroamericanos y africanos y hasta sudamericanos  estacionados en esa ciudad a fin de obtener el visto bueno de las autoridades mexicanas para autorizarles la entrega asl país.  
Asimismo dijo que ya presentar una iniciativa sobre el derecho de migración de una país a otros como parte funadmental en México
Al iniciar la visita de los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados a esta ciudad fronteriza para verificar la situación de los migrantes centroamericanos, el legislador de Morena puntualizó:
"Su última declaración de Trump es terrible, porque abre un acertijo, dice que México le está haciendo el favor, pero no dice cómo. Eso es lo que vamos a descubrir aquí. Yo sostengo que es una hipocresía lo que están haciendo las autoridades mexicanas, fundamentalmente las de Gobernación", dijo Muñoz Ledo.
Muñoz Ledo censuró nuevamente los operativos de la Guardia Nacional para frenar las caravanas de migrantes y comentó que hay "un exceso de fuerza pública, un abuso; la Guardia Nacional no se creó para perseguir migrantes, sino delincuentes"
Ya en la plenaria de legisladores con funcionarios migratorios en Tapachula  el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, negó que el gobierno de México le esté haciendo el trabajo de contención de flujos migratorios a Trump.
"No, México es un país donde se respeta la ley, se protegen los derechos humanos y se quiere tener una migración ordenada", dijo.
¿La última caravana fue tratada prácticamente a golpes, con gas, ¿serán tratados así los próximos movimientos migrantes que lleguen a nuestro país?
«Nosotros lo que vimos fue un disposición del gobierno mexicano al tratar con respeto a todos los migrantes y a que se cumpla la ley, porque luego hay mucha confusión, se piensa que pues la ley dice que todo mundo pase como si no hubiera nada, no, tiene que haber un registro, tiene que haber orden en la migración, ara que precisamente se les pueda dar un trato respetuoso», dijo. 
En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, indicó a su vez que no es propósito de la visita de los legisladores es verificar de manera directa la situación migratoria y el trato a los centroamericanos en las estaciones del INM, a fin de coadyuvar desde el Congreso de la Unión a resolver los problemas generados por el arribo de las llamadas caravanas.
El diputado Mario Delgado, coordinador de la fracción de Morena dijo que "México es un país en el que se respeta la ley, se protegen los derechos humanos y se quiere tener una migración ordenada".
Añadió que "lo que vimos" en las pasadas caravanas "fue una disposición del gobierno mexicano a tratar con respeto a todos los migrantes y a que se cumpla la ley porque luego hay mucha confusión, ya que se piensa que la ley dice que todo mundo pase y no, tiene que haber un registro y orden en la migración para que se les pueda dar trato respetuoso".
Manifestó que "como nunca, se está dando oportunidades para que los migrantes soliciten su estancia como refugiados o incluso se está haciendo inversión mexicana en otros países, lo que antes no ocurría; con el programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro se están creando más de 60 mil empleos en países de Centroamérica".
El diputado Porfirio Muñoz Ledo sostuvo que "existe una hipocresía que vamos a tratar de descubrir ahora" acerca del trato a los migrantes en la frontera sur.
"No es que el gobierno mexicano no quiera, sino que le está haciendo el favor a los americanos (sic); siempre se les ha hecho, pero bajita la mano; y ahora (el presidente Donald) Trump tiro por viaje nos ordena que no los dejemos pasar; es una situación terrible porque hay un acertijo y dice que México le está haciendo el favor, pero no dice cómo; eso es lo que vamos a descubrir y yo sostengo que es una hipocresía", abundó.
Los legisladores tienen programado un encuentro  con los alcaldes de Suchiate, Sonia Eloína Hernández y de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, dos de los municipios más afectados por la presencia de indocumentados.
Luego acudirán a la Estación Migratoria Siglo 21, donde permanecen más de mil migrantes, que según organismos defensores de derechos humanos están en condiciones "deplorables". También asistirán al Centro de Registro de Refugiados.
De acuerdo con la agenda, en el recorrido participarán representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), de la Organización Internacional para las Migraciones y del Fondo de Las Naciones unidas para la Infancia (Unicef).
Se informó que los legilsadores también sostendrán un encuentro con representantes del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova y de las agrupaciones Una Mano Amiga en la Lucha contra el SIDA, Servicio Jesuita a Refugiados y Save the Children.
En la comisión participan además, el Secretario Ejecutivo de la Junta de Coordinación Política, Héctor Castillo Huertero; los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks; de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña; del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores; de Encuentro Social, Jorge Arturo Argüelles, y del Movimiento Ciudadano, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
Asimismo, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur; Rubén Ignacio Moreira Valdez, de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte; Julieta Kristal Vences Valencia, de la Comisión de Asuntos Migratorios; Rocío Barrera Badillo, de la Comisión de Gobernación y Población y Hugo Rafael Ruiz Lustre, de la Comisión de Derechos Humanos, entre otros.
Por parte del Gobierno Federal asisten Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) y Andrés Ramírez Silva, titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

0 comentarios:

Acusa Porfirio Muñoz Ledo que Segob le 
hace un favor a EU al frenar migrantes 
*PML , fue recibido por el comisionado de migración en Tapachula
Lino Calderón 





Tapachula.-Al manifestar su rechazo a la plítica de como se maneja la política migratoria del actual gobierno y su oposición a la labor de la Guardia Nacional en la frontera sur  el diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo  reiteró que ésta no se creó para perseguir migrantes, sino delincuentes y acusó a las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) de actuar con hipocresía, al hacerle a Estados Unidos el favor de contener a los migrantes.
Asimismo dijo que ya presentar una iniciativa sobre el derecho de migración de una país a otros como parte funadmental en México
Al iniciar la visita de los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados a esta ciudad fronteriza para verificar la situación de los migrantes centroamericanos, el legislador de Morena puntualizó:
"Hay una hipocresía que vamos a tratar de descubrir ahora, ¡una hipocresía!, no es que el gobierno mexicano no quiera, es que le está haciendo el favor a los americanos; siempre se les ha hecho, pero bajita la mano, y ahora (Donald) Trump tiro por viaje nos ordena que no los dejemos pasar.
"Su última declaración es terrible, porque abre un acertijo, dice que México le está haciendo el favor, pero no dice cómo. Eso es lo que vamos a descubrir aquí. Yo sostengo que es una hipocresía lo que están haciendo las autoridades mexicanas, fundamentalmente las de Gobernación".
A su llegada a Tapachula el legislador fue recibido por el comisionado migratorio Francisco Garduño. 
Muñoz Ledo censuró nuevamente los operativos de la Guardia Nacional para frenar las caravanas de migrantes y comentó que hay "un exceso de fuerza pública, un abuso; la Guardia Nacional no se creó para perseguir migrantes, sino delincuentes"
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, negó que el gobierno de México le esté haciendo el trabajo de contención de flujos migratorios a Trump.
"No, México es un país donde se respeta la ley, se protegen los derechos humanos y se quiere tener una migración ordenada", dijo.
—La última caravana fue tratada prácticamente a golpes, con gas, ¿serán tratados así los próximos movimientos migrantes que lleguen a nuestro país?
Nosotros lo que vimos fue un disposición del gobierno mexicano al tratar con respeto a todos los migrantes y a que se cumpla la ley, porque luego hay mucha confusión, se piensa que pues la ley dice que todo mundo pase como si no hubiera nada, no, tiene que haber un registro, tiene que haber orden en la migración, ara que precisamente se les pueda dar un trato respetuoso
En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, indicó a su vez que no es propósito de la visita de los legisladores es verificar de manera directa la situación migratoria y el trato a los centroamericanos en las estaciones del INM, a fin de coadyuvar desde el Congreso de la Unión a resolver los problemas generados por el arribo de las llamadas caravanas.
El diputado Mario Delgado, coordinador de la fracción de Morena dijo que "México es un país en el que se respeta la ley, se protegen los derechos humanos y se quiere tener una migración ordenada".
En entrevista añadió que "lo que vimos" en las pasadas caravanas "fue una disposición del gobierno mexicano a tratar con respeto a todos los migrantes y a que se cumpla la ley porque luego hay mucha confusión, ya que se piensa que la ley dice que todo mundo pase y no, tiene que haber un registro y orden en la migración para que se les pueda dar trato respetuoso".
Manifestó que "como nunca, se está dando oportunidades para que los migrantes soliciten su estancia como refugiados o incluso se está haciendo inversión mexicana en otros países, lo que antes no ocurría; con el programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro se están creando más de 60 mil empleos en países de Centroamérica".
El diputado Porfirio Muñoz Ledo sostuvo que "existe una hipocresía que vamos a tratar de descubrir ahora" acerca del trato a los migrantes en la frontera sur.
"No es que el gobierno mexicano no quiera, sino que le está haciendo el favor a los americanos (sic); siempre se les ha hecho, pero bajita la mano; y ahora (el presidente Donald) Trump tiro por viaje nos ordena que no los dejemos pasar; es una situación terrible porque hay un acertijo y dice que México le está haciendo el favor, pero no dice cómo; eso es lo que vamos a descubrir y yo sostengo que es una hipocresía", abundó.
Los legisladores tienen programado un encuentro durante la mañana de este lunes con los alcaldes de Suchiate, Sonia Eloína Hernández y de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, dos de los municipios más afectados por la presencia de indocumentados.
Luego acudirán a la Estación Migratoria Siglo 21, donde permanecen más de mil migrantes, que según organismos defensores de derechos humanos están en condiciones "deplorables". También asistirán al Centro de Registro de Refugiados.
De acuerdo con la agenda, en el recorrido participarán representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), de la Organización Internacional para las Migraciones y del Fondo de Las Naciones unidas para la Infancia (Unicef).
Se informó que los legilsadores también sostendrán un encuentro con representantes del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova y de las agrupaciones Una Mano Amiga en la Lucha contra el SIDA, Servicio Jesuita a Refugiados y Save the Children.
En la comisión participan además, el Secretario Ejecutivo de la Junta de Coordinación Política, Héctor Castillo Huertero; los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks; de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña; del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores; de Encuentro Social, Jorge Arturo Argüelles, y del Movimiento Ciudadano, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
Asimismo, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur; Rubén Ignacio Moreira Valdez, de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte; Julieta Kristal Vences Valencia, de la Comisión de Asuntos Migratorios; Rocío Barrera Badillo, de la Comisión de Gobernación y Población y Hugo Rafael Ruiz Lustre, de la Comisión de Derechos Humanos, entre otros.
Por parte del Gobierno Federal asisten Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) y Andrés Ramírez Silva, titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Acusa Porfirio Muñoz Ledo que Segob le hace un favor a EU al frenar migrantes

Posted by . No comments

Acusa Porfirio Muñoz Ledo que Segob le 
hace un favor a EU al frenar migrantes 
*PML , fue recibido por el comisionado de migración en Tapachula
Lino Calderón 





Tapachula.-Al manifestar su rechazo a la plítica de como se maneja la política migratoria del actual gobierno y su oposición a la labor de la Guardia Nacional en la frontera sur  el diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo  reiteró que ésta no se creó para perseguir migrantes, sino delincuentes y acusó a las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) de actuar con hipocresía, al hacerle a Estados Unidos el favor de contener a los migrantes.
Asimismo dijo que ya presentar una iniciativa sobre el derecho de migración de una país a otros como parte funadmental en México
Al iniciar la visita de los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados a esta ciudad fronteriza para verificar la situación de los migrantes centroamericanos, el legislador de Morena puntualizó:
"Hay una hipocresía que vamos a tratar de descubrir ahora, ¡una hipocresía!, no es que el gobierno mexicano no quiera, es que le está haciendo el favor a los americanos; siempre se les ha hecho, pero bajita la mano, y ahora (Donald) Trump tiro por viaje nos ordena que no los dejemos pasar.
"Su última declaración es terrible, porque abre un acertijo, dice que México le está haciendo el favor, pero no dice cómo. Eso es lo que vamos a descubrir aquí. Yo sostengo que es una hipocresía lo que están haciendo las autoridades mexicanas, fundamentalmente las de Gobernación".
A su llegada a Tapachula el legislador fue recibido por el comisionado migratorio Francisco Garduño. 
Muñoz Ledo censuró nuevamente los operativos de la Guardia Nacional para frenar las caravanas de migrantes y comentó que hay "un exceso de fuerza pública, un abuso; la Guardia Nacional no se creó para perseguir migrantes, sino delincuentes"
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, negó que el gobierno de México le esté haciendo el trabajo de contención de flujos migratorios a Trump.
"No, México es un país donde se respeta la ley, se protegen los derechos humanos y se quiere tener una migración ordenada", dijo.
—La última caravana fue tratada prácticamente a golpes, con gas, ¿serán tratados así los próximos movimientos migrantes que lleguen a nuestro país?
Nosotros lo que vimos fue un disposición del gobierno mexicano al tratar con respeto a todos los migrantes y a que se cumpla la ley, porque luego hay mucha confusión, se piensa que pues la ley dice que todo mundo pase como si no hubiera nada, no, tiene que haber un registro, tiene que haber orden en la migración, ara que precisamente se les pueda dar un trato respetuoso
En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, indicó a su vez que no es propósito de la visita de los legisladores es verificar de manera directa la situación migratoria y el trato a los centroamericanos en las estaciones del INM, a fin de coadyuvar desde el Congreso de la Unión a resolver los problemas generados por el arribo de las llamadas caravanas.
El diputado Mario Delgado, coordinador de la fracción de Morena dijo que "México es un país en el que se respeta la ley, se protegen los derechos humanos y se quiere tener una migración ordenada".
En entrevista añadió que "lo que vimos" en las pasadas caravanas "fue una disposición del gobierno mexicano a tratar con respeto a todos los migrantes y a que se cumpla la ley porque luego hay mucha confusión, ya que se piensa que la ley dice que todo mundo pase y no, tiene que haber un registro y orden en la migración para que se les pueda dar trato respetuoso".
Manifestó que "como nunca, se está dando oportunidades para que los migrantes soliciten su estancia como refugiados o incluso se está haciendo inversión mexicana en otros países, lo que antes no ocurría; con el programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro se están creando más de 60 mil empleos en países de Centroamérica".
El diputado Porfirio Muñoz Ledo sostuvo que "existe una hipocresía que vamos a tratar de descubrir ahora" acerca del trato a los migrantes en la frontera sur.
"No es que el gobierno mexicano no quiera, sino que le está haciendo el favor a los americanos (sic); siempre se les ha hecho, pero bajita la mano; y ahora (el presidente Donald) Trump tiro por viaje nos ordena que no los dejemos pasar; es una situación terrible porque hay un acertijo y dice que México le está haciendo el favor, pero no dice cómo; eso es lo que vamos a descubrir y yo sostengo que es una hipocresía", abundó.
Los legisladores tienen programado un encuentro durante la mañana de este lunes con los alcaldes de Suchiate, Sonia Eloína Hernández y de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, dos de los municipios más afectados por la presencia de indocumentados.
Luego acudirán a la Estación Migratoria Siglo 21, donde permanecen más de mil migrantes, que según organismos defensores de derechos humanos están en condiciones "deplorables". También asistirán al Centro de Registro de Refugiados.
De acuerdo con la agenda, en el recorrido participarán representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), de la Organización Internacional para las Migraciones y del Fondo de Las Naciones unidas para la Infancia (Unicef).
Se informó que los legilsadores también sostendrán un encuentro con representantes del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova y de las agrupaciones Una Mano Amiga en la Lucha contra el SIDA, Servicio Jesuita a Refugiados y Save the Children.
En la comisión participan además, el Secretario Ejecutivo de la Junta de Coordinación Política, Héctor Castillo Huertero; los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks; de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña; del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores; de Encuentro Social, Jorge Arturo Argüelles, y del Movimiento Ciudadano, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
Asimismo, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur; Rubén Ignacio Moreira Valdez, de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte; Julieta Kristal Vences Valencia, de la Comisión de Asuntos Migratorios; Rocío Barrera Badillo, de la Comisión de Gobernación y Población y Hugo Rafael Ruiz Lustre, de la Comisión de Derechos Humanos, entre otros.
Por parte del Gobierno Federal asisten Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) y Andrés Ramírez Silva, titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top