What's New Here?

CCE pide abrir Pemex a la inversión privada

Como parte de los festejos de la industria petrolera mexicana, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pugnó por revisar "con seriedad" el artículo 27 de la Constitución y sus leyes reglamentarias, a fin de lograr asociaciones de Petróleos Mexicanos con la iniciativa privada y de esta forma se compartan riesgos en los proyectos de inversiones intensivas, como lo son los yacimientos de aguas profundas.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la máxima cúpula empresarial, dijo que es "indispensable que se comparta el riesgo con la inversión privada. Pemex no tiene capacidad financiera ni la tecnología para hacerlo solo".

Mencionó que dichos proyectos tienen una tasa de éxito promedio del 20%, pero con un alto potencial de rendimiento si salen adelante.

A través de su mensaje semanal La Voz del CCE, el líder empresarial lamentó el estado que guarda la industria petrolera mexicana a sus 74 años de expropiación: con elevado gasto corriente y subsidios altamente regresivos como el de la gasolina, el cual podría equivaler 132,000 millones de pesos en este año, según estimaciones del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

    "Para que Pemex salga adelante se necesita apertura a la inversión privada, sin que esto implique que el gobierno pierda la rectoría del sector; dirigir la renta petrolera preponderantemente a la inversión; modernizar su régimen fiscal y corporativo; y propiciar una mayor competencia en el sector", demandó.

Aparte de México, sólo países como Corea del Norte tienen este tipo de restricciones, criticó el líder del CCE.

Gutiérrez Candiani estableció que el reto es transformar la renta petrolera, como activo de la nación, en activos productivos capaces de suplir en el futuro a esta riqueza no renovable y en declive, generando en el ínter valor agregado sustantivo y sostenible para la sociedad.

Refirió que la reforma petrolera emprendida durante el 2008 ayudó a contener el rezago de la industria petrolera, y gracias a ello se ha logrado una dinámica de reposición de reservas.

Sin embargo, el problema de fondo permanece: si no se corrigen las restricciones fiscales, sindicales y legales con que carga Pemex, no será la empresa pública de energía, líder internacional que necesita México.

"Se aduce que Pemex no puede seguir un modelo similar al de Petrobras, porque habría que hacer reformas con enfoque transversal, lo cual incluye una reforma hacendaria. Pues hay que abordar esas reformas; la alternativa es seguir perdiendo empleo, dinero, tiempo y oportunidades. Eso no lo debemos permitir", acotó el presidente del empresariado de México.

PIE DE FOTO: Gerardo Gutiérrez Candiani, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial,.  

 

 

Se reúne Meade con sus homólogos de AL a fin de avaluar economía global

En el marco de la Asamblea de Gobernadores del BID celebrada en Montevideo, Uruguay, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se reunió con sus homólogos de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú, con el objetivo de analizar la situación económica global; las perspectivas económicas de América Latina y El Caribe; la situación del Banco Interamericano de Desarrollo, sus resultados en el año anterior, y las medidas requeridas para que esa Institución cuente con los recursos e instrumentos necesarios para responder a las necesidades de la región ante la coyuntura económica actual.

El Secretario comentó también con sus homólogos temas de la relación bilateral de México con esos países, así como la agenda, prioridades y avances de la Presidencia de México del G20.

Durante su participación en la Asamblea del BID, el Secretario Meade también se reunió con el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, para analizar la relación de México con ese Banco, y con Enrique García, Presidente de la Corporación Andina de Fomento, para comentar la participación de México en esa Institución.

Por último, Meade Kuribeña pronunció ante los Gobernadores del BID en la sesión inaugural de la Asamblea, el informe como Presidente de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones, cargo que desempeñó México desde marzo de 2010 "evaluaciones recientes resaltan la alta calidad del trabajo de la Corporación tanto en términos de adicionalidad como en efectos directos en desarrollo. Su asistencia técnica también ha sido un factor vital en el desarrollo de proyectos en pequeñas y medianas empresas con impactos directos en las poblaciones beneficiadas" destacó.

Durante esta sesión, Meade Kuribeña transfirió la Presidencia de la Asamblea de la CII al Ministro de Economía de Uruguay.

PIE DE FOTO: José Antonio Meade, titular de Hacienda.  

 

BREVES

1.- Deuda de estados, totalmente manejable: SHCP

La deuda de las entidades federativas no representa un riesgo para la economía ni para el sistema financiero mexicano, a pesar del incremento que ha registrado en los últimos años, sostuvo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, Carlos Alberto Garza Ibarra, descartó además que exista la necesidad de rescatar a los estados que presentan "focos rojos o amarillos" en el saldo de su deuda, porque ésta es "totalmente manejable".

En su opinión, Coahuila es un ejemplo de cómo los propios estados pueden solucionar sus problemas de endeudamiento, pues ya ha llevado a cabo una reestructura de su deuda, la cual representaba más de 350% de sus participaciones federales al cierre de 2011.

Señaló que al cierre del año pasado, la deuda de las entidades federativas arrojó un saldo de 390,777 millones de pesos, 24% superior al registrado en 2010, de acuerdo con información que es validada por los propios estados.

Esto representó el 2.9% del Producto Interno Bruto (PIB) de los estados, cifra mayor al 2.5% en 2010, pero "no es propiamente un saldo que genere un riesgo en el sistema económico mexicano, y menos en el sistema financiero", indicó Garza Ibarra. Respecto a las participaciones federales que la SHCP paga cada mes a los estados a través de la Tesorería de la Federación, dijo, el saldo de la deuda representó el 79.2%, también superior al 72% en 2010.

 

2.- Anuncia Sener estrategia para shale gas

La Secretaría de Energía (Sener) otorgó 2,000 millones de pesos para llevar a cabo un proyecto de asimilación de tecnologías para poder evaluar, caracterizar y desarrollar el potencial de reservas de shale gas del país.

Esto, dijo el Secretario Jordy Herrera frente al presidente Felipe Calderón durante el anuncio de los planes para este energético en Zacatecas, servirá para reducir la incertidumbre de los montos y los volúmenes que se tienen y confirmar los recursos prospectivos mediante el diseño de la Ingeniería conceptual para la perforación de pozos horizontales , además de la implementación de normas y estándares para este tipo de desarrollos.

"A través de la infraestructura, la tecnología y la creación de nuevos esquemas de distribución, estamos generando mejores condiciones de mercado que nos permitirán transportar el gas a bajo costo en toda esta región", aseguró, "trabajamos arduamente para llevar la energía a todos y cada uno de los rincones del país y para que todos los mexicanos puedan aprovechar las oportunidades que esto representa".

Por tanto, dijo Herrera, el futuro del gas natural en nuestro país y en el mundo, aún es más que promisorio porque es un combustible mucho más limpio y es mucho más eficiente que los demás combustibles fósiles y contamina menos yporque ha bajado sus costos en la región norteamericana de 14 dólares en 2008 a 2.1 dólares por millón de BTU en el último mes.

Mediante un comunicado, la Secretaría destacó que cuenta con una estrategia de infraestructura que incluye la desincorporación de ramales y la licitación de nuevas zonas de distribución son indispensables para poder explotar el shale gas.

 

3.- Coahuila recibirá 3 mil mdd en nuevas inversiones, anuncian

   Saltillo, Coahuila.- La dinámica de generación de empleo en Coahuila, prevé la posibilidad de que en el primer semestre del presente año, se consoliden nuevas inversiones por tres mil millones de dólares y 20 mil fuentes de trabajo en diversos rubros.

   El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero García comentó que de esta forma se abre la expectativa de poder llegar a la meta de 28 mil empleos que requiere la economía del estado durante el 2012.

    Precisó que para ello es muy importante la promoción económica desarrollada por el Gobernador Rubén Moreira, donde destacó la reciente gira realizada por Japón y Taiwán, de la cual se comienzan a ver los primeros resultados.

    Asimismo, dijo que solamente en lo que respecta a los meses de enero y febrero, las fuentes de trabajo que se abrieron en la entidad son de aproximadamente nueve mil.

    Una de las empresas que acaba de llegar a Coahuila ha demostrado un gran interés por instalarse en La Laguna, lo cual representa 200 millones de dólares de inversión y 800 empleos pero "serán ellos quienes tomen la decisión final", observó.

CCE pide abrir Pemex a la inversión privada

Posted by . No comments

CCE pide abrir Pemex a la inversión privada

Como parte de los festejos de la industria petrolera mexicana, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pugnó por revisar "con seriedad" el artículo 27 de la Constitución y sus leyes reglamentarias, a fin de lograr asociaciones de Petróleos Mexicanos con la iniciativa privada y de esta forma se compartan riesgos en los proyectos de inversiones intensivas, como lo son los yacimientos de aguas profundas.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la máxima cúpula empresarial, dijo que es "indispensable que se comparta el riesgo con la inversión privada. Pemex no tiene capacidad financiera ni la tecnología para hacerlo solo".

Mencionó que dichos proyectos tienen una tasa de éxito promedio del 20%, pero con un alto potencial de rendimiento si salen adelante.

A través de su mensaje semanal La Voz del CCE, el líder empresarial lamentó el estado que guarda la industria petrolera mexicana a sus 74 años de expropiación: con elevado gasto corriente y subsidios altamente regresivos como el de la gasolina, el cual podría equivaler 132,000 millones de pesos en este año, según estimaciones del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

    "Para que Pemex salga adelante se necesita apertura a la inversión privada, sin que esto implique que el gobierno pierda la rectoría del sector; dirigir la renta petrolera preponderantemente a la inversión; modernizar su régimen fiscal y corporativo; y propiciar una mayor competencia en el sector", demandó.

Aparte de México, sólo países como Corea del Norte tienen este tipo de restricciones, criticó el líder del CCE.

Gutiérrez Candiani estableció que el reto es transformar la renta petrolera, como activo de la nación, en activos productivos capaces de suplir en el futuro a esta riqueza no renovable y en declive, generando en el ínter valor agregado sustantivo y sostenible para la sociedad.

Refirió que la reforma petrolera emprendida durante el 2008 ayudó a contener el rezago de la industria petrolera, y gracias a ello se ha logrado una dinámica de reposición de reservas.

Sin embargo, el problema de fondo permanece: si no se corrigen las restricciones fiscales, sindicales y legales con que carga Pemex, no será la empresa pública de energía, líder internacional que necesita México.

"Se aduce que Pemex no puede seguir un modelo similar al de Petrobras, porque habría que hacer reformas con enfoque transversal, lo cual incluye una reforma hacendaria. Pues hay que abordar esas reformas; la alternativa es seguir perdiendo empleo, dinero, tiempo y oportunidades. Eso no lo debemos permitir", acotó el presidente del empresariado de México.

PIE DE FOTO: Gerardo Gutiérrez Candiani, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial,.  

 

 

Se reúne Meade con sus homólogos de AL a fin de avaluar economía global

En el marco de la Asamblea de Gobernadores del BID celebrada en Montevideo, Uruguay, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se reunió con sus homólogos de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú, con el objetivo de analizar la situación económica global; las perspectivas económicas de América Latina y El Caribe; la situación del Banco Interamericano de Desarrollo, sus resultados en el año anterior, y las medidas requeridas para que esa Institución cuente con los recursos e instrumentos necesarios para responder a las necesidades de la región ante la coyuntura económica actual.

El Secretario comentó también con sus homólogos temas de la relación bilateral de México con esos países, así como la agenda, prioridades y avances de la Presidencia de México del G20.

Durante su participación en la Asamblea del BID, el Secretario Meade también se reunió con el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, para analizar la relación de México con ese Banco, y con Enrique García, Presidente de la Corporación Andina de Fomento, para comentar la participación de México en esa Institución.

Por último, Meade Kuribeña pronunció ante los Gobernadores del BID en la sesión inaugural de la Asamblea, el informe como Presidente de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones, cargo que desempeñó México desde marzo de 2010 "evaluaciones recientes resaltan la alta calidad del trabajo de la Corporación tanto en términos de adicionalidad como en efectos directos en desarrollo. Su asistencia técnica también ha sido un factor vital en el desarrollo de proyectos en pequeñas y medianas empresas con impactos directos en las poblaciones beneficiadas" destacó.

Durante esta sesión, Meade Kuribeña transfirió la Presidencia de la Asamblea de la CII al Ministro de Economía de Uruguay.

PIE DE FOTO: José Antonio Meade, titular de Hacienda.  

 

BREVES

1.- Deuda de estados, totalmente manejable: SHCP

La deuda de las entidades federativas no representa un riesgo para la economía ni para el sistema financiero mexicano, a pesar del incremento que ha registrado en los últimos años, sostuvo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, Carlos Alberto Garza Ibarra, descartó además que exista la necesidad de rescatar a los estados que presentan "focos rojos o amarillos" en el saldo de su deuda, porque ésta es "totalmente manejable".

En su opinión, Coahuila es un ejemplo de cómo los propios estados pueden solucionar sus problemas de endeudamiento, pues ya ha llevado a cabo una reestructura de su deuda, la cual representaba más de 350% de sus participaciones federales al cierre de 2011.

Señaló que al cierre del año pasado, la deuda de las entidades federativas arrojó un saldo de 390,777 millones de pesos, 24% superior al registrado en 2010, de acuerdo con información que es validada por los propios estados.

Esto representó el 2.9% del Producto Interno Bruto (PIB) de los estados, cifra mayor al 2.5% en 2010, pero "no es propiamente un saldo que genere un riesgo en el sistema económico mexicano, y menos en el sistema financiero", indicó Garza Ibarra. Respecto a las participaciones federales que la SHCP paga cada mes a los estados a través de la Tesorería de la Federación, dijo, el saldo de la deuda representó el 79.2%, también superior al 72% en 2010.

 

2.- Anuncia Sener estrategia para shale gas

La Secretaría de Energía (Sener) otorgó 2,000 millones de pesos para llevar a cabo un proyecto de asimilación de tecnologías para poder evaluar, caracterizar y desarrollar el potencial de reservas de shale gas del país.

Esto, dijo el Secretario Jordy Herrera frente al presidente Felipe Calderón durante el anuncio de los planes para este energético en Zacatecas, servirá para reducir la incertidumbre de los montos y los volúmenes que se tienen y confirmar los recursos prospectivos mediante el diseño de la Ingeniería conceptual para la perforación de pozos horizontales , además de la implementación de normas y estándares para este tipo de desarrollos.

"A través de la infraestructura, la tecnología y la creación de nuevos esquemas de distribución, estamos generando mejores condiciones de mercado que nos permitirán transportar el gas a bajo costo en toda esta región", aseguró, "trabajamos arduamente para llevar la energía a todos y cada uno de los rincones del país y para que todos los mexicanos puedan aprovechar las oportunidades que esto representa".

Por tanto, dijo Herrera, el futuro del gas natural en nuestro país y en el mundo, aún es más que promisorio porque es un combustible mucho más limpio y es mucho más eficiente que los demás combustibles fósiles y contamina menos yporque ha bajado sus costos en la región norteamericana de 14 dólares en 2008 a 2.1 dólares por millón de BTU en el último mes.

Mediante un comunicado, la Secretaría destacó que cuenta con una estrategia de infraestructura que incluye la desincorporación de ramales y la licitación de nuevas zonas de distribución son indispensables para poder explotar el shale gas.

 

3.- Coahuila recibirá 3 mil mdd en nuevas inversiones, anuncian

   Saltillo, Coahuila.- La dinámica de generación de empleo en Coahuila, prevé la posibilidad de que en el primer semestre del presente año, se consoliden nuevas inversiones por tres mil millones de dólares y 20 mil fuentes de trabajo en diversos rubros.

   El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero García comentó que de esta forma se abre la expectativa de poder llegar a la meta de 28 mil empleos que requiere la economía del estado durante el 2012.

    Precisó que para ello es muy importante la promoción económica desarrollada por el Gobernador Rubén Moreira, donde destacó la reciente gira realizada por Japón y Taiwán, de la cual se comienzan a ver los primeros resultados.

    Asimismo, dijo que solamente en lo que respecta a los meses de enero y febrero, las fuentes de trabajo que se abrieron en la entidad son de aproximadamente nueve mil.

    Una de las empresas que acaba de llegar a Coahuila ha demostrado un gran interés por instalarse en La Laguna, lo cual representa 200 millones de dólares de inversión y 800 empleos pero "serán ellos quienes tomen la decisión final", observó.

0 comentarios:

Cae nieve en municipios de Chihuahua

*Hasta el momento, Protección Civil señala la dependencia, no se han registrado accidentes por esta condición climatológica, sin embargo la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a tomar las debidas medidas de prevención.

Chihuahua, Chihuahua.-  El ingreso del frente frío número 40 provocó la caída de nieve en los municipios de Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Buenaventura, al sur de Chihuahua.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que la madrugada de este lunes  se registraron fuertes rachas de viento y el descenso de temperatura, así como la caída de nieve hasta de cuatro centímetros, lo cual obligó el cierre de dos tramos carreteros,  Madera-Largo Maderal y de Ignacio Zaragoza a Buenaventura.

Hasta el momento, señala la dependencia, no se han registrado accidentes por esta condición climatológica, sin embargo la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a tomar las debidas medidas de prevención.

En un comunicado, Protección Civil, señala que en las próximas horas podrían presentarse nevadas en los municipios de Ciudad Juárez Ascensión, Janos, Casas Grandes, Temósachic y Guerrero.

En tanto, en Ciudad Juárez se pronostica que el termómetro descenderá hasta los cero grados centígrados en las próximas 48 horas por este fenómeno metereológico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este día el frente frío 40 se extenderá sobre el Norte del país, favoreciendo nublados con lluvia ligera a moderada y descenso de temperatura además de vientos fuertes que podrían alcanzar los 80 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo se comunicó que se mantiene potencial para la caída de aguanieve o nieve en las regiones montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Específicamente sobre Chihuahua capital se dio a conocer que se espera un día parcialmente nublado con una temperatura promedio de 13 grados centígrados y vientos de hasta 42 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que según prevé el SMN, a partir del próximo miércoles se registrará un incremento en las temperaturas además de la desaparición de las nubosidades, esperando llegar el sábado hasta los 30 grados centígrados.

PIE DE FOTO: Chihuahua uno de los estados más afectados por el nuevo frente frío.  

 

 

Reportan en Michoacán 12 mil plazas irregulares en Educación

Morelia.-Un total de 12 mil plazas irregulares y sin sustento jurídico han sido detectadas en la Secretaría de Educación estatal, reportó la titular de la dependencia, Teresa Herrera Guido.

La funcionaria detalló que los espacios fueron autorizados por contrato bajo el esquema de eventuales y los trámites se realizaron en diferentes periodos, que van de seis a un año.

Expuso que aunque el procedimiento llevara cierto periodo de tiempo, todas las plazas serán canceladas y dadas de baja.

En entrevista, explicó que tras iniciarse el análisis de estos espacios laborales, hasta el momento se ha detectado que 850 supuestos empleados están cobrando, pero sin que se conozca su ubicación, "no los vemos por ninguna parte", dijo.

La funcionaria evitó utilizar el término de "aviadores", pues afirmó que son múltiples los motivos que pudieron originar las irregularidades y su no ubicación.

Herrera Guido resaltó que la cancelación de todas estas plazas generará un importante ahorro en las finanzas de la Secretaría de Educación, sin embargo ocasionará un fuerte problema de desempleo, pues serán 12 mil las personas que dejarán de percibir un salario.

PIE DE FOTO: El gobierno de Michoacán comenzó el reordenamiento de las plazas de la burocracia.

 

 

BREVES

1.- Arrancan programa para mejorar transporte público en Nuevo Laredo

Con el objetivo de modernizar y hacer más eficiente el uso de unidades transporte público de esta frontera, se puso en marcha un programa especial mediante el cual se prestarán camiones nuevos a los concesionarios.

El subsecretario del Transporte Público en la entidad, Ramiro Ramos Salinas, señaló que mediante el programa "En sus Marcas", se prestan a los concesionarios del transporte unidades nuevas para monitorear su rendimiento y compararlo con los camiones que utilizan en sus rutas.

Indicó que en total seis unidades nuevas de marcas de prestigio a nivel nacional fueron presentadas a los concesionarios, para que sus conductores las manejen durante 15 días, con la finalidad de comprarlas para la renovación de sus flotas.

"En Nuevo Laredo son más de 80 mil las personas que utilizan este medio de transporte, y estamos hablando de una población de 320 mil habitantes que utilizarán estos camiones", expresó Ramos.

En un periodo de 15 días, las seis unidades serán utilizadas para hacer recorridos en las rutas que se ubican al poniente y sur de la ciudad como Ribereña, Mirador – Panteón, Mirador – Reforma, Laredo, Texas- ISSSTE, Laredo, Texas – Benito Juárez, Ribereña- Virreyes y Nueva Era, entre otras, expuso.

 

 

2.- Refuerzan operativo Guerrero Seguro en Tierra Caliente y zona norte

El gobierno del estado anunció el fortalecimiento del operativo Guerrero Seguro en los municipios de las regiones de Tierra Caliente y norte del estado, para restablecer la tranquilidad ciudadana.

Arturo Martínez Núñez, vocero del gobierno del estado, informó que el reforzamiento se lleva a cabo a partir del municipio de Iguala de la Independencia en la región norte, hasta Ciudad Altamirano de la región de Tierra Caliente.

Este día, el funcionario reportó que se tomarán los mecanismos de coordinación para que el operativo Guerrero Seguro no sólo permanezca en las regiones norte, Tierra Caliente y Costa Grande, sino que también se fortalecerá para garantizar la seguridad de la sociedad.

Recordó que la semana pasada en su visita a esta ciudad, el presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció el reforzamiento de la presencia de la Policía Federal en Tierra Caliente.

El funcionario estatal expuso que durante las últimas semanas ha sido notorio el incremento de la actividad ilícita en las regiones referidas, por lo que se deben reforzar las medidas de seguridad.

 

 

3.- Arrancan programa para mejorar transporte público en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Chihuahua.-Con el objetivo de modernizar y hacer más eficiente el uso de unidades transporte público de esta frontera, se puso en marcha un programa especial mediante el cual se prestarán camiones nuevos a los concesionarios.

El subsecretario del Transporte Público en la entidad, Ramiro Ramos Salinas, señaló que mediante el programa "En sus Marcas", se prestan a los concesionarios del transporte unidades nuevas para monitorear su rendimiento y compararlo con los camiones que utilizan en sus rutas.

Indicó que en total seis unidades nuevas de marcas de prestigio a nivel nacional fueron presentadas a los concesionarios, para que sus conductores las manejen durante 15 días, con la finalidad de comprarlas para la renovación de sus flotas.

"En Nuevo Laredo son más de 80 mil las personas que utilizan este medio de transporte, y estamos hablando de una población de 320 mil habitantes que utilizarán estos camiones", expresó Ramos.

En un periodo de 15 días, las seis unidades serán utilizadas para hacer recorridos en las rutas que se ubican al poniente y sur de la ciudad como Ribereña, Mirador – Panteón, Mirador – Reforma, Laredo, Texas- ISSSTE, Laredo, Texas – Benito Juárez, Ribereña- Virreyes y Nueva Era, entre otras, expuso.

 

  

Cae nieve en municipios de Chihuahua

Posted by . No comments

Cae nieve en municipios de Chihuahua

*Hasta el momento, Protección Civil señala la dependencia, no se han registrado accidentes por esta condición climatológica, sin embargo la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a tomar las debidas medidas de prevención.

Chihuahua, Chihuahua.-  El ingreso del frente frío número 40 provocó la caída de nieve en los municipios de Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Buenaventura, al sur de Chihuahua.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que la madrugada de este lunes  se registraron fuertes rachas de viento y el descenso de temperatura, así como la caída de nieve hasta de cuatro centímetros, lo cual obligó el cierre de dos tramos carreteros,  Madera-Largo Maderal y de Ignacio Zaragoza a Buenaventura.

Hasta el momento, señala la dependencia, no se han registrado accidentes por esta condición climatológica, sin embargo la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a tomar las debidas medidas de prevención.

En un comunicado, Protección Civil, señala que en las próximas horas podrían presentarse nevadas en los municipios de Ciudad Juárez Ascensión, Janos, Casas Grandes, Temósachic y Guerrero.

En tanto, en Ciudad Juárez se pronostica que el termómetro descenderá hasta los cero grados centígrados en las próximas 48 horas por este fenómeno metereológico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este día el frente frío 40 se extenderá sobre el Norte del país, favoreciendo nublados con lluvia ligera a moderada y descenso de temperatura además de vientos fuertes que podrían alcanzar los 80 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo se comunicó que se mantiene potencial para la caída de aguanieve o nieve en las regiones montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Específicamente sobre Chihuahua capital se dio a conocer que se espera un día parcialmente nublado con una temperatura promedio de 13 grados centígrados y vientos de hasta 42 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que según prevé el SMN, a partir del próximo miércoles se registrará un incremento en las temperaturas además de la desaparición de las nubosidades, esperando llegar el sábado hasta los 30 grados centígrados.

PIE DE FOTO: Chihuahua uno de los estados más afectados por el nuevo frente frío.  

 

 

Reportan en Michoacán 12 mil plazas irregulares en Educación

Morelia.-Un total de 12 mil plazas irregulares y sin sustento jurídico han sido detectadas en la Secretaría de Educación estatal, reportó la titular de la dependencia, Teresa Herrera Guido.

La funcionaria detalló que los espacios fueron autorizados por contrato bajo el esquema de eventuales y los trámites se realizaron en diferentes periodos, que van de seis a un año.

Expuso que aunque el procedimiento llevara cierto periodo de tiempo, todas las plazas serán canceladas y dadas de baja.

En entrevista, explicó que tras iniciarse el análisis de estos espacios laborales, hasta el momento se ha detectado que 850 supuestos empleados están cobrando, pero sin que se conozca su ubicación, "no los vemos por ninguna parte", dijo.

La funcionaria evitó utilizar el término de "aviadores", pues afirmó que son múltiples los motivos que pudieron originar las irregularidades y su no ubicación.

Herrera Guido resaltó que la cancelación de todas estas plazas generará un importante ahorro en las finanzas de la Secretaría de Educación, sin embargo ocasionará un fuerte problema de desempleo, pues serán 12 mil las personas que dejarán de percibir un salario.

PIE DE FOTO: El gobierno de Michoacán comenzó el reordenamiento de las plazas de la burocracia.

 

 

BREVES

1.- Arrancan programa para mejorar transporte público en Nuevo Laredo

Con el objetivo de modernizar y hacer más eficiente el uso de unidades transporte público de esta frontera, se puso en marcha un programa especial mediante el cual se prestarán camiones nuevos a los concesionarios.

El subsecretario del Transporte Público en la entidad, Ramiro Ramos Salinas, señaló que mediante el programa "En sus Marcas", se prestan a los concesionarios del transporte unidades nuevas para monitorear su rendimiento y compararlo con los camiones que utilizan en sus rutas.

Indicó que en total seis unidades nuevas de marcas de prestigio a nivel nacional fueron presentadas a los concesionarios, para que sus conductores las manejen durante 15 días, con la finalidad de comprarlas para la renovación de sus flotas.

"En Nuevo Laredo son más de 80 mil las personas que utilizan este medio de transporte, y estamos hablando de una población de 320 mil habitantes que utilizarán estos camiones", expresó Ramos.

En un periodo de 15 días, las seis unidades serán utilizadas para hacer recorridos en las rutas que se ubican al poniente y sur de la ciudad como Ribereña, Mirador – Panteón, Mirador – Reforma, Laredo, Texas- ISSSTE, Laredo, Texas – Benito Juárez, Ribereña- Virreyes y Nueva Era, entre otras, expuso.

 

 

2.- Refuerzan operativo Guerrero Seguro en Tierra Caliente y zona norte

El gobierno del estado anunció el fortalecimiento del operativo Guerrero Seguro en los municipios de las regiones de Tierra Caliente y norte del estado, para restablecer la tranquilidad ciudadana.

Arturo Martínez Núñez, vocero del gobierno del estado, informó que el reforzamiento se lleva a cabo a partir del municipio de Iguala de la Independencia en la región norte, hasta Ciudad Altamirano de la región de Tierra Caliente.

Este día, el funcionario reportó que se tomarán los mecanismos de coordinación para que el operativo Guerrero Seguro no sólo permanezca en las regiones norte, Tierra Caliente y Costa Grande, sino que también se fortalecerá para garantizar la seguridad de la sociedad.

Recordó que la semana pasada en su visita a esta ciudad, el presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció el reforzamiento de la presencia de la Policía Federal en Tierra Caliente.

El funcionario estatal expuso que durante las últimas semanas ha sido notorio el incremento de la actividad ilícita en las regiones referidas, por lo que se deben reforzar las medidas de seguridad.

 

 

3.- Arrancan programa para mejorar transporte público en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Chihuahua.-Con el objetivo de modernizar y hacer más eficiente el uso de unidades transporte público de esta frontera, se puso en marcha un programa especial mediante el cual se prestarán camiones nuevos a los concesionarios.

El subsecretario del Transporte Público en la entidad, Ramiro Ramos Salinas, señaló que mediante el programa "En sus Marcas", se prestan a los concesionarios del transporte unidades nuevas para monitorear su rendimiento y compararlo con los camiones que utilizan en sus rutas.

Indicó que en total seis unidades nuevas de marcas de prestigio a nivel nacional fueron presentadas a los concesionarios, para que sus conductores las manejen durante 15 días, con la finalidad de comprarlas para la renovación de sus flotas.

"En Nuevo Laredo son más de 80 mil las personas que utilizan este medio de transporte, y estamos hablando de una población de 320 mil habitantes que utilizarán estos camiones", expresó Ramos.

En un periodo de 15 días, las seis unidades serán utilizadas para hacer recorridos en las rutas que se ubican al poniente y sur de la ciudad como Ribereña, Mirador – Panteón, Mirador – Reforma, Laredo, Texas- ISSSTE, Laredo, Texas – Benito Juárez, Ribereña- Virreyes y Nueva Era, entre otras, expuso.

 

  

0 comentarios:

Alerta en cuatro Estados del norte por aguanieve

*Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila serán afectados por la posible caída de aguanieve derivado del frente frío "40".

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) alertó a cuatro estados del norte del país por posible caída de aguanieve derivado del frente frío "40".

A través del Sinaproc precisa que el frente frío "40" y masa fría asociada, ambos en interacción con corriente en chorro en la altura se ubican en la región norte del país, favorecen ambiente frío, nubosidad frecuente y vientos fuertes en dicha región, inclusive posible caída de aguanieve en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Asimismo, prevé ambiente fresco a frío y heladas aisladas, por la noche de hoy y mañana de este martes  principalmente en sierras y zonas descampadas de estados del norte y de la mesa central del Territorio Nacional.

Precisa que habrá frío intenso en sierras del occidente de Chihuahua y noroeste de Durango. En tanto que frío helado sierras del norte de Baja California, centro-oriente de Sonora, norte  y centro de Chihuahua, norte de Durango y en zonas de sierra y campo abierto de Hidalgo, México, Tlaxcala y Puebla.

Mientras que frío en el norte de Baja California, norte y centro de Sonora, oriente de Chihuahua, noreste de Sinaloa y de Nayarit, occidente y centro de San Luis Potosí, mayor parte de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, además norte de Jalisco y de Michoacán y centro-oriente de Chiapas.

Ante ello, recomienda vestir ropa abrigadora y tener cuidado con los calentones, prestar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad, así como acatar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

PIE DE FOTO: El Sinaproc confirma lo que había pronosticado hace unos días sobre el frío.

 

 

Promueven Xochicalco entre turistas nacionales y extranjeros

Cuernavaca.-  El secretario de Turismo en Morelos, Hugo Salgado Castañeda, aseguró que la zona arqueológica de Xochicalco es un sitio de mucha historia y tradición, donde la seguridad de los visitantes y sus familias está más que garantizada, con permanentes operativos de las fuerzas policiales estatales y federales.

Por ser la cuarta zona arqueológica más visitada en México, Hugo Salgado auguró una "gran fiesta de alegría" en el marco de la entrada del Equinoccio de Primavera que astrónomos e investigadores lo establecen para este 19 de marzo a las 23:14 horas, sin embargo esta zona arqueológica así como las otras con las que cuenta Morelos, están listas para que el resto de la semana reciba a cientos de personas que han tomado este suceso como una tradición.

El secretario de Turismo resaltó que con el Operativo Primavera Pascuas Semana Santa 2012 "Vacaciones Seguras", autoridades de los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios han sumado esfuerzos para generar las mejores condiciones a vacacionistas y paseantes que estos días de asueto han elegido a Morelos para disfrutar del Festival de la Primavera.

"Son cuatro semanas que estaremos como siempre, muy vigilantes, con todos los elementos de la 24° Zona Militar hasta la capitanía del puerto de Tequesquitengo, los Ángeles Verdes, que tenemos un destacamento muy importante de CAPUFE, la Policía Federal, nosotros ofrecemos la paz y la tranquilidad que el estado de Morelos siempre le ha dado a los visitantes", expresó.

Comentó que además de Xochicalco, el estado de Morelos cuenta con un importante número de atractivos turísticos que durante todo el año son visitados por paseantes nacionales y extranjeros; para quienes visiten las zonas arqueológicas, Hugo Salgado hizo un llamado a los visitantes para hacer caso de las indicaciones que el Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH) plantea, a fin de preservar el patrimonio histórico legado por los antepasados.

Salgado Castañeda, invitó a la población a apoderarse de los espacios públicos y de todo el estado, para pasar momentos agradables con sus familiares y amigos; pues sólo de esa manera se logrará encontrar la verdadera paz.

Enmarcó que de acuerdo a datos del INEGI, en 2011 Morelos tuvo 14 millones de visitantes, por lo que para este 2012 se espera un promedio igual que vendrá a disfrutar de los atractivos que hay en esta entidad.

Pie de foto: Xochicalco uno de los centros prehispánicos poco visitados por los turistas

 



BREVES

1.- Prevé Conagua lluvias con entrada de frente frío a Veracruz

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente frío número 40 ingrese a territorio veracruzano durante la noche del martes, provocando a partir del miércoles lluvias y tormentas aisladas.

Asimismo, la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país intensificará el viento del sur, mismo que tenderá a aumentar a partir de hoy, alcanzando su velocidad máxima durante la madrugada de mañana.

El fenómeno afectará principalmente la zona de Orizaba, en el centro de la entidad, mientras que en la región sur se desarrollará en Los Tuxtlas y la parte baja del río Coatzacoalcos con rachas de viento que podrían alcanzar rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

Estas condiciones aumentarán sensiblemente los valores de la temperatura, por lo que la dependencia federal recomendó no exponerse a periodos prolongados de sol y evitar acciones que pudieran provocar incendios forestales.

La Conagua indicó que en zonas montañosas se mantendrá la probabilidad de que por la tarde o primeras horas de la noche, se registren algunas lluvias con tormentas aisladas con valores menores a los 10 milímetros.

Dijo que el frente frío 40 generará viento del norte con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros por hora en zonas costeras, así como disminución en la temperatura diurna.

 

2.- Refuerzan operativo Guerrero Seguro en Tierra Caliente y zona norte

El gobierno del estado anunció el fortalecimiento del operativo Guerrero Seguro en los municipios de las regiones de Tierra Caliente y norte del estado, para restablecer la tranquilidad ciudadana.

Arturo Martínez Núñez, vocero del gobierno del estado, informó que el reforzamiento se lleva a cabo a partir del municipio de Iguala de la Independencia en la región norte, hasta Ciudad Altamirano de la región de Tierra Caliente.

Este día, el funcionario reportó que se tomarán los mecanismos de coordinación para que el operativo Guerrero Seguro no sólo permanezca en las regiones norte, Tierra Caliente y Costa Grande, sino que también se fortalecerá para garantizar la seguridad de la sociedad.

Recordó que la semana pasada en su visita a esta ciudad, el presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció el reforzamiento de la presencia de la Policía Federal en Tierra Caliente.

El funcionario estatal expuso que durante las últimas semanas ha sido notorio el incremento de la actividad ilícita en las regiones referidas, por lo que se deben reforzar las medidas de seguridad.

 

3.- Se realizan en Oaxaca 4 mil acciones de salud

Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca realizaron este domingo la Quinta Feria de la Salud en San Juan Chapultepec, agencia municipal de Oaxaca de Juárez, donde llevaron a cabo cuatro mil 184 acciones de salud.

Esta feria fue inaugurada por el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, quien manifestó que la instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo, es hacer llegar la atención a quienes más lo necesitan a través de estas estrategias como son las ferias de la salud, las cuales constituyen una importante herramienta en materia de prevención de enfermedades, beneficiando a la población más vulnerable.

Acompañado del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué y del agente de esta localidad, Benjamín Calvo Martínez, así como representantes de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el servidor público recorrió los 12 módulos instalados para la atención de la ciudadanía.

Entre los servicios brindados se encuentra tres pruebas de papanicolao, cuatro de VPH, 13 exploraciones clínicas de mama, se detectaron cinco personas con diabetes mellitus, 21 con obesidad, siete hipertensos, 76 personas conocieron su tipo sanguíneo y se repartieron mil 900 trípticos con información referente al autocuidado de la salud.  

Así también, se otorgaron 600 cepillos y 80 pastas dentales, 200 tabletas reveladoras de caries, se entregaron 20 kilogramos de cloro en pastillas, 400 de plata coloidal, 20 pruebas de VIH/Sida, 20 pláticas de consejerías sobre atención psicológica, y 500 frascos de ácido fólico.

Tenorio Vasconcelos agradeció el apoyo decidido del ejército blanco que encabeza, por su participación en esta noble tarea en la que asistieron 42 trabajadores entre médicos, enfermeras, psicólogos, dentistas, veterinarios, verificadores sanitarios, brigadistas, técnicos en programas de salud, promotores, personal administrativo y de transporte.

Alerta en cuatro Estados del norte por aguanieve

Posted by . No comments

Alerta en cuatro Estados del norte por aguanieve

*Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila serán afectados por la posible caída de aguanieve derivado del frente frío "40".

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) alertó a cuatro estados del norte del país por posible caída de aguanieve derivado del frente frío "40".

A través del Sinaproc precisa que el frente frío "40" y masa fría asociada, ambos en interacción con corriente en chorro en la altura se ubican en la región norte del país, favorecen ambiente frío, nubosidad frecuente y vientos fuertes en dicha región, inclusive posible caída de aguanieve en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Asimismo, prevé ambiente fresco a frío y heladas aisladas, por la noche de hoy y mañana de este martes  principalmente en sierras y zonas descampadas de estados del norte y de la mesa central del Territorio Nacional.

Precisa que habrá frío intenso en sierras del occidente de Chihuahua y noroeste de Durango. En tanto que frío helado sierras del norte de Baja California, centro-oriente de Sonora, norte  y centro de Chihuahua, norte de Durango y en zonas de sierra y campo abierto de Hidalgo, México, Tlaxcala y Puebla.

Mientras que frío en el norte de Baja California, norte y centro de Sonora, oriente de Chihuahua, noreste de Sinaloa y de Nayarit, occidente y centro de San Luis Potosí, mayor parte de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, además norte de Jalisco y de Michoacán y centro-oriente de Chiapas.

Ante ello, recomienda vestir ropa abrigadora y tener cuidado con los calentones, prestar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad, así como acatar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

PIE DE FOTO: El Sinaproc confirma lo que había pronosticado hace unos días sobre el frío.

 

 

Promueven Xochicalco entre turistas nacionales y extranjeros

Cuernavaca.-  El secretario de Turismo en Morelos, Hugo Salgado Castañeda, aseguró que la zona arqueológica de Xochicalco es un sitio de mucha historia y tradición, donde la seguridad de los visitantes y sus familias está más que garantizada, con permanentes operativos de las fuerzas policiales estatales y federales.

Por ser la cuarta zona arqueológica más visitada en México, Hugo Salgado auguró una "gran fiesta de alegría" en el marco de la entrada del Equinoccio de Primavera que astrónomos e investigadores lo establecen para este 19 de marzo a las 23:14 horas, sin embargo esta zona arqueológica así como las otras con las que cuenta Morelos, están listas para que el resto de la semana reciba a cientos de personas que han tomado este suceso como una tradición.

El secretario de Turismo resaltó que con el Operativo Primavera Pascuas Semana Santa 2012 "Vacaciones Seguras", autoridades de los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios han sumado esfuerzos para generar las mejores condiciones a vacacionistas y paseantes que estos días de asueto han elegido a Morelos para disfrutar del Festival de la Primavera.

"Son cuatro semanas que estaremos como siempre, muy vigilantes, con todos los elementos de la 24° Zona Militar hasta la capitanía del puerto de Tequesquitengo, los Ángeles Verdes, que tenemos un destacamento muy importante de CAPUFE, la Policía Federal, nosotros ofrecemos la paz y la tranquilidad que el estado de Morelos siempre le ha dado a los visitantes", expresó.

Comentó que además de Xochicalco, el estado de Morelos cuenta con un importante número de atractivos turísticos que durante todo el año son visitados por paseantes nacionales y extranjeros; para quienes visiten las zonas arqueológicas, Hugo Salgado hizo un llamado a los visitantes para hacer caso de las indicaciones que el Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH) plantea, a fin de preservar el patrimonio histórico legado por los antepasados.

Salgado Castañeda, invitó a la población a apoderarse de los espacios públicos y de todo el estado, para pasar momentos agradables con sus familiares y amigos; pues sólo de esa manera se logrará encontrar la verdadera paz.

Enmarcó que de acuerdo a datos del INEGI, en 2011 Morelos tuvo 14 millones de visitantes, por lo que para este 2012 se espera un promedio igual que vendrá a disfrutar de los atractivos que hay en esta entidad.

Pie de foto: Xochicalco uno de los centros prehispánicos poco visitados por los turistas

 



BREVES

1.- Prevé Conagua lluvias con entrada de frente frío a Veracruz

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente frío número 40 ingrese a territorio veracruzano durante la noche del martes, provocando a partir del miércoles lluvias y tormentas aisladas.

Asimismo, la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país intensificará el viento del sur, mismo que tenderá a aumentar a partir de hoy, alcanzando su velocidad máxima durante la madrugada de mañana.

El fenómeno afectará principalmente la zona de Orizaba, en el centro de la entidad, mientras que en la región sur se desarrollará en Los Tuxtlas y la parte baja del río Coatzacoalcos con rachas de viento que podrían alcanzar rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

Estas condiciones aumentarán sensiblemente los valores de la temperatura, por lo que la dependencia federal recomendó no exponerse a periodos prolongados de sol y evitar acciones que pudieran provocar incendios forestales.

La Conagua indicó que en zonas montañosas se mantendrá la probabilidad de que por la tarde o primeras horas de la noche, se registren algunas lluvias con tormentas aisladas con valores menores a los 10 milímetros.

Dijo que el frente frío 40 generará viento del norte con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros por hora en zonas costeras, así como disminución en la temperatura diurna.

 

2.- Refuerzan operativo Guerrero Seguro en Tierra Caliente y zona norte

El gobierno del estado anunció el fortalecimiento del operativo Guerrero Seguro en los municipios de las regiones de Tierra Caliente y norte del estado, para restablecer la tranquilidad ciudadana.

Arturo Martínez Núñez, vocero del gobierno del estado, informó que el reforzamiento se lleva a cabo a partir del municipio de Iguala de la Independencia en la región norte, hasta Ciudad Altamirano de la región de Tierra Caliente.

Este día, el funcionario reportó que se tomarán los mecanismos de coordinación para que el operativo Guerrero Seguro no sólo permanezca en las regiones norte, Tierra Caliente y Costa Grande, sino que también se fortalecerá para garantizar la seguridad de la sociedad.

Recordó que la semana pasada en su visita a esta ciudad, el presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció el reforzamiento de la presencia de la Policía Federal en Tierra Caliente.

El funcionario estatal expuso que durante las últimas semanas ha sido notorio el incremento de la actividad ilícita en las regiones referidas, por lo que se deben reforzar las medidas de seguridad.

 

3.- Se realizan en Oaxaca 4 mil acciones de salud

Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca realizaron este domingo la Quinta Feria de la Salud en San Juan Chapultepec, agencia municipal de Oaxaca de Juárez, donde llevaron a cabo cuatro mil 184 acciones de salud.

Esta feria fue inaugurada por el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, quien manifestó que la instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo, es hacer llegar la atención a quienes más lo necesitan a través de estas estrategias como son las ferias de la salud, las cuales constituyen una importante herramienta en materia de prevención de enfermedades, beneficiando a la población más vulnerable.

Acompañado del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué y del agente de esta localidad, Benjamín Calvo Martínez, así como representantes de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el servidor público recorrió los 12 módulos instalados para la atención de la ciudadanía.

Entre los servicios brindados se encuentra tres pruebas de papanicolao, cuatro de VPH, 13 exploraciones clínicas de mama, se detectaron cinco personas con diabetes mellitus, 21 con obesidad, siete hipertensos, 76 personas conocieron su tipo sanguíneo y se repartieron mil 900 trípticos con información referente al autocuidado de la salud.  

Así también, se otorgaron 600 cepillos y 80 pastas dentales, 200 tabletas reveladoras de caries, se entregaron 20 kilogramos de cloro en pastillas, 400 de plata coloidal, 20 pruebas de VIH/Sida, 20 pláticas de consejerías sobre atención psicológica, y 500 frascos de ácido fólico.

Tenorio Vasconcelos agradeció el apoyo decidido del ejército blanco que encabeza, por su participación en esta noble tarea en la que asistieron 42 trabajadores entre médicos, enfermeras, psicólogos, dentistas, veterinarios, verificadores sanitarios, brigadistas, técnicos en programas de salud, promotores, personal administrativo y de transporte.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top