What's New Here?

Estado Islámico mandó ordenes a 
autor del atentado en Nueva York
*El ataque considerado el peor que ha sufrido la ciudad
Nueva York.- El presunto autor del atentado terrorista registrado en Nueva York llevaba varias semanas preparando el ataque y siguió "exactamente" instrucciones del Estado Islámico (EI) distribuidas en redes sociales, informaron hoy fuentes oficiales.
El ataque está considerado como el peor que sufre Nueva York desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
El inmigrante uzbeko acusado de matar a ocho personas, entre ellas cinco argentinos, en una embestida feroz contra ciclistas con una camioneta en Nueva York planificó el ataque "durante semanas" y dejó una nota en árabe en el lugar con menciones al grupo Estado Islámico , informó la policía.
Sayfullo Saipov "ha seguido casi exactamente al pie de la letra las instrucciones que Estado Islámico puso en sus cuentas de redes sociales" sobre cómo llevar adelante un ataque como el de ayer, dijo este mediodía John Miller, el jefe de contraterrorismo de la policía de Nueva York, en una conferencia de prensa.
"Lo hizo en nombre de EI", aseguró Miller, quien añadió que la carta manuscrita que el agresor dejó en la camioneta estaba escrita en árabe y que decía "que Estado Islámico perdurará para siempre". Hasta el momento, el atentado no fue reivindicado por ningún grupo.
Saipov, de 29 años, fue interrogado en el hospital donde está internado y nunca había sido investigado antes por el FBI -la policía federal- ni por la inteligencia policial de Nueva York, agregó el policía.
En el atentado, que consistió en un atropello múltiple, murieron ocho personas, cinco de ellas de nacionalidad argentina, y doce más resultaron heridas. Cuatro de los lesionados están en estado crítico, aunque en condición estable.
En una rueda de prensa, autoridades de la Policía de Nueva York identificaron por primera vez públicamente al autor del atentado como Safyullo Saipov, de nacionalidad uzbeka, que llegó a Estados Unidos en marzo de 2010.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que asistió a la rueda de prensa, junto con el gobernador del estado, Andrew Cuomo, y autoridades policiales, calificó el ataque como un "acto cobarde", pero dijo que no ha logrado interrumpir el ritmo normal de la ciudad.
"El terrorismo no nos va a cambiar", agregó el alcalde.
Saipov, según la información facilitada hoy, alquiló la camioneta que utilizó para perpetrar el atentado una hora antes del atropello múltiple, en Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York y en el que vivía.
Los jefes policiales que participaron en la rueda de prensa no facilitaron detalles sobre las investigaciones, pero confirmaron que la documentación encontrada demuestra que actuó "en nombre" del EI.
"Siguió exactamente las instrucciones del EI en redes sociales en las que se da instrucciones a sus seguidores", afirmó el subjefe de la Policía de Nueva York y encargado de las acciones contra el terrorismo, John Miller.
El presunto autor del atentado fue herido en el abdomen por disparos de un policía que se presentó en el lugar, y está bajo vigilancia en un hospital de Nueva York.
Ya ha sido interrogado por los investigadores, pero no se ha revelado nada en ese sentido.
Las autoridades dijeron que como parte de las investigaciones se están siguiendo los últimos pasos del presunto terrorista para conocer, entre otras cosas, con quién se comunicaba y el contenido de esas conversaciones.
Pie de foto: Sayfullo Saipov, terrorista del EI
++++++++++++++

FARC entra a la arena política: Timochenko
 se lanza como candidato presidencial
Bogotá.- La antigua guerrilla de las FARC dio el salto a la arena política con el anuncio de que presentará candidatos propios a las elecciones legislativas colombianas del año próximo y que buscará la Presidencia con su máximo líder Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".
"Anunciamos que nuestro candidato a la Presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverri 'Timochenko', quién estará acompañado de Imelda Daza como vicepresidenta", dijo en una rueda de prensa el número dos de las FARC, alias "Iván Márquez".
De esta manera las FARC hacen un rápido tránsito de las armas a la política toda vez que a finales de agosto pasado celebraron su congreso nacional en el cual aprobaron mantener la sigla en su partido, al que dieron el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.
El Gobierno colombiano y las FARC, que era la guerrilla más antigua y numerosa del continente, firmaron un acuerdo de paz el 24 de noviembre del año pasado poniendo fin a un conflicto interno de más de medio siglo.
Además de presentar a "Timochenko" como candidato a la Presidencia, el partido FARC también reveló que Iván Márquez encabeza la lista al Senado en donde estará acompañado de los alias Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Victoria Sandino, Sandra Ramírez y Benkos Biojó.
El anuncio se conoce un día después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le diera el aval a ese partido político para poder participar en las elecciones de marzo de 2018, cuando se renovará la totalidad del Congreso de Colombia, y en las presidenciales de mayo.
En el punto de participación política del acuerdo de paz se garantizó a las FARC que contarían con cinco escaños en el Senado y cinco en la Cámara de Diputados durante dos períodos consecutivos.
A esos legisladores ya garantizados por el acuerdo se pueden sumar los que la FARC obtengan en las urnas.
"Damos el paso a la lucha política legal en un contexto en el que las grandes mayorías del país esperan pasar definitivamente la página de la guerra con los acuerdos de paz", dijo Márquez.
El exjefe guerrillero dijo que la FARC tiene la convicción de que se están gestando "los tiempos para hacer realidad las esperanzas de la gente del común".
Márquez exhortó al Congreso de la República para que "tenga la estatura histórica para diseñar los requerimientos que respondan al trámite" de las reformas políticas necesarias para la implementación total del acuerdo de paz ya que hay varios proyectos de ley en ese sentido frenados en el Congreso.
Entre ellos están los de la reforma política, las Circunscripciones Especiales de Paz, la Justicia Especial para la Paz (JEP) y la reforma rural integral "que viene siendo amenazada por un proyecto de ley de tierras gubernamental", dijo Márquez.
Las FARC insistieron en que de cara a las elecciones de 2018 están dispuestas a conformar una gran coalición que permita llevar al poder a un "gobierno de transición" que proteja e implemente el acuerdo de paz.
Por su parte, Daza, quien formó parte del partido de izquierdas Unión Patriótica (UP) y estuvo exiliada en Suecia durante 26 años, pidió en tono fuerte al Gobierno colombiano frenar los ataques "sistemáticos" contra organizaciones y líderes populares y advirtió que no puede repetirse el genocidio de la UP.
La UP se fundó en 1985 como parte de un proceso de paz iniciado un año antes por las FARC con el Gobierno del entonces presidente Belisario Betancur, pero fue diezmada en un genocidio que costó la vida a unos 4 mil de sus militantes, entre ellos dos candidatos presidenciales: Jaime Pardo Leal y Bernardo Jaramillo Ossa.
"Yo soy sobreviviente al genocidio contra la Unión Patriótica, no quiero pensar que esa terrible historia se repita", puntualizó Daza, quien insistió en que "hay quienes intentan repetir el genocidio".
En la rueda de prensa también hubo espacio para que la FARC, por medio de alias "Jesús Santrich", advirtiera de que si no hay un "golpe de timón", la implementación del acuerdo de paz "va hacia un despeñadero" por retrasos atribuidos al Gobierno.
"La implementación se convirtió en una fastidiosa, asquerosa renegociación y esto no puede continuar así", afirmó Santrich.
Foto: Las FARC lanza su campaña política.
+++++++++++++++

Breves
1.- Nuevo encargado de negocios 
    estadunidense llega a la Habana
La Habana.-Estados Unidos envió a finales de octubre a un nuevo encargado de negocios interino de su embajada en Cuba, Lawrence J. Gumbiner, en un momento de fuertes tensiones en la relación bilateral, confirmaron este miércoles fuentes del Departamento de Estado. 
Gumbiner, un diplomático con experiencia en Perú, Colombia, Costa Rica y Nicaragua, llegó el pasado 22 de octubre a La Habana para tomar las riendas de la misión diplomática estadunidense, explicó una portavoz de la oficina para Latinoamérica del Departamento de Estado que pidió el anonimato.
El nuevo encargado de negocios reemplaza a Scott Hamilton, que había asumido el puesto apenas en julio pasado, pero que abandonó Cuba junto a su familia debido a las medidas adoptadas por Washington en respuesta a los misteriosos "ataques sónicos" que afectaron a 24 diplomáticos estadunidenses en la isla. 
El pasado 29 de agosto, el Departamento de Estado ordenó la retirada de su personal no esencial de su embajada en Cuba y de todos los familiares de los diplomáticos estadounidenses en la isla por considerar que no podía garantizar su seguridad. 
"Debido a consideraciones familiares privadas, Hamilton no pudo quedarse en La Habana tras la orden de salida (del personal no esencial), que requería que todos los familiares (de diplomáticos) abandonaran Cuba", afirmó la portavoz. 
Hamilton sigue siendo técnicamente el subjefe de misión de La Habana, pero "ha comenzado a trabajar en Washington junto al resto del personal" que salió de Cuba, agregó la fuente. 

2.-ONU pide poner fin a embargo Cubano;
     EEUU e Israel se oponen.
Nueva York.-La Asamblea General de la ONU pidió  una vez más el fin del embargo estadunidense contra Cuba, aprobando una resolución apoyada por 191 Estados miembros y con los únicos votos en contra de Estados Unidos e Israel. 
Hace un año, el texto había salido adelante por primera vez sin oposición, pues esos dos países decidieron abstenerse en medio del acercamiento con La Habana impulsado por la Administración de Barack Obama.
Sin embargo, el gobierno de Donald Trump optó por votar en contra como parte del "nuevo enfoque" de su política hacia la isla. 
Trump, que apoya la continuidad del embargo, quiere "un mayor énfasis al impulso de los derechos humanos y la democracia" y ha condicionado a cambios en esas áreas el fin de las sanciones. 
La embajadora estadunidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, defendió este miércoles esa postura y se refirió a la votación de la Asamblea General como un "teatro político" impulsado por Cuba. 

3.-Manafort, exjefe de campaña de Trump, 
     realizó viaje secreto a México en 2016
Washington.- Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente de EU, Donald Trump, viajó a España, México, Cuba y Panamá en 2016, dentro de los numerosos viajes que le han llevado a ser acusado de lavado de dinero en la investigación sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones de 2016.
Según un escrito de la Fiscalía, Manafort y el que fuera su "número dos" en la campaña de Trump, Rick Gates, crearon una "red de entidades y cuentas bancarias" en diferentes países para ocultar los ingresos que obtenían del expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014), vinculado a Moscú.
La Fiscalía cita las diferentes escapadas de Manafort al extranjero para mostrar que el acusado es un experimentado viajero que podría darse a la fuga en cualquier momento para escapar de los 12 cargos de los que le acusa el fiscal especial, Robert Mueller.
Mueller lidera una investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en los comicios estadounidenses de 2016 y los posibles lazos de la campaña de Trump con el Kremlin.
De esa forma, la Fiscalía indica que, en la última década, Manafort ha tramitado hasta diez solicitudes de pasaportes y, en la actualidad, tiene tres pasaportes estadounidenses con diferentes números.
Haley, además, restó importancia al hecho de que la resolución cuente con el apoyo de prácticamente todos los miembros de la ONU. 

Mundo///Estado Islámico mandó ordenes a autor del atentado en Nueva York

Posted by . No comments

Estado Islámico mandó ordenes a 
autor del atentado en Nueva York
*El ataque considerado el peor que ha sufrido la ciudad
Nueva York.- El presunto autor del atentado terrorista registrado en Nueva York llevaba varias semanas preparando el ataque y siguió "exactamente" instrucciones del Estado Islámico (EI) distribuidas en redes sociales, informaron hoy fuentes oficiales.
El ataque está considerado como el peor que sufre Nueva York desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
El inmigrante uzbeko acusado de matar a ocho personas, entre ellas cinco argentinos, en una embestida feroz contra ciclistas con una camioneta en Nueva York planificó el ataque "durante semanas" y dejó una nota en árabe en el lugar con menciones al grupo Estado Islámico , informó la policía.
Sayfullo Saipov "ha seguido casi exactamente al pie de la letra las instrucciones que Estado Islámico puso en sus cuentas de redes sociales" sobre cómo llevar adelante un ataque como el de ayer, dijo este mediodía John Miller, el jefe de contraterrorismo de la policía de Nueva York, en una conferencia de prensa.
"Lo hizo en nombre de EI", aseguró Miller, quien añadió que la carta manuscrita que el agresor dejó en la camioneta estaba escrita en árabe y que decía "que Estado Islámico perdurará para siempre". Hasta el momento, el atentado no fue reivindicado por ningún grupo.
Saipov, de 29 años, fue interrogado en el hospital donde está internado y nunca había sido investigado antes por el FBI -la policía federal- ni por la inteligencia policial de Nueva York, agregó el policía.
En el atentado, que consistió en un atropello múltiple, murieron ocho personas, cinco de ellas de nacionalidad argentina, y doce más resultaron heridas. Cuatro de los lesionados están en estado crítico, aunque en condición estable.
En una rueda de prensa, autoridades de la Policía de Nueva York identificaron por primera vez públicamente al autor del atentado como Safyullo Saipov, de nacionalidad uzbeka, que llegó a Estados Unidos en marzo de 2010.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que asistió a la rueda de prensa, junto con el gobernador del estado, Andrew Cuomo, y autoridades policiales, calificó el ataque como un "acto cobarde", pero dijo que no ha logrado interrumpir el ritmo normal de la ciudad.
"El terrorismo no nos va a cambiar", agregó el alcalde.
Saipov, según la información facilitada hoy, alquiló la camioneta que utilizó para perpetrar el atentado una hora antes del atropello múltiple, en Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York y en el que vivía.
Los jefes policiales que participaron en la rueda de prensa no facilitaron detalles sobre las investigaciones, pero confirmaron que la documentación encontrada demuestra que actuó "en nombre" del EI.
"Siguió exactamente las instrucciones del EI en redes sociales en las que se da instrucciones a sus seguidores", afirmó el subjefe de la Policía de Nueva York y encargado de las acciones contra el terrorismo, John Miller.
El presunto autor del atentado fue herido en el abdomen por disparos de un policía que se presentó en el lugar, y está bajo vigilancia en un hospital de Nueva York.
Ya ha sido interrogado por los investigadores, pero no se ha revelado nada en ese sentido.
Las autoridades dijeron que como parte de las investigaciones se están siguiendo los últimos pasos del presunto terrorista para conocer, entre otras cosas, con quién se comunicaba y el contenido de esas conversaciones.
Pie de foto: Sayfullo Saipov, terrorista del EI
++++++++++++++

FARC entra a la arena política: Timochenko
 se lanza como candidato presidencial
Bogotá.- La antigua guerrilla de las FARC dio el salto a la arena política con el anuncio de que presentará candidatos propios a las elecciones legislativas colombianas del año próximo y que buscará la Presidencia con su máximo líder Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".
"Anunciamos que nuestro candidato a la Presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverri 'Timochenko', quién estará acompañado de Imelda Daza como vicepresidenta", dijo en una rueda de prensa el número dos de las FARC, alias "Iván Márquez".
De esta manera las FARC hacen un rápido tránsito de las armas a la política toda vez que a finales de agosto pasado celebraron su congreso nacional en el cual aprobaron mantener la sigla en su partido, al que dieron el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.
El Gobierno colombiano y las FARC, que era la guerrilla más antigua y numerosa del continente, firmaron un acuerdo de paz el 24 de noviembre del año pasado poniendo fin a un conflicto interno de más de medio siglo.
Además de presentar a "Timochenko" como candidato a la Presidencia, el partido FARC también reveló que Iván Márquez encabeza la lista al Senado en donde estará acompañado de los alias Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Victoria Sandino, Sandra Ramírez y Benkos Biojó.
El anuncio se conoce un día después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le diera el aval a ese partido político para poder participar en las elecciones de marzo de 2018, cuando se renovará la totalidad del Congreso de Colombia, y en las presidenciales de mayo.
En el punto de participación política del acuerdo de paz se garantizó a las FARC que contarían con cinco escaños en el Senado y cinco en la Cámara de Diputados durante dos períodos consecutivos.
A esos legisladores ya garantizados por el acuerdo se pueden sumar los que la FARC obtengan en las urnas.
"Damos el paso a la lucha política legal en un contexto en el que las grandes mayorías del país esperan pasar definitivamente la página de la guerra con los acuerdos de paz", dijo Márquez.
El exjefe guerrillero dijo que la FARC tiene la convicción de que se están gestando "los tiempos para hacer realidad las esperanzas de la gente del común".
Márquez exhortó al Congreso de la República para que "tenga la estatura histórica para diseñar los requerimientos que respondan al trámite" de las reformas políticas necesarias para la implementación total del acuerdo de paz ya que hay varios proyectos de ley en ese sentido frenados en el Congreso.
Entre ellos están los de la reforma política, las Circunscripciones Especiales de Paz, la Justicia Especial para la Paz (JEP) y la reforma rural integral "que viene siendo amenazada por un proyecto de ley de tierras gubernamental", dijo Márquez.
Las FARC insistieron en que de cara a las elecciones de 2018 están dispuestas a conformar una gran coalición que permita llevar al poder a un "gobierno de transición" que proteja e implemente el acuerdo de paz.
Por su parte, Daza, quien formó parte del partido de izquierdas Unión Patriótica (UP) y estuvo exiliada en Suecia durante 26 años, pidió en tono fuerte al Gobierno colombiano frenar los ataques "sistemáticos" contra organizaciones y líderes populares y advirtió que no puede repetirse el genocidio de la UP.
La UP se fundó en 1985 como parte de un proceso de paz iniciado un año antes por las FARC con el Gobierno del entonces presidente Belisario Betancur, pero fue diezmada en un genocidio que costó la vida a unos 4 mil de sus militantes, entre ellos dos candidatos presidenciales: Jaime Pardo Leal y Bernardo Jaramillo Ossa.
"Yo soy sobreviviente al genocidio contra la Unión Patriótica, no quiero pensar que esa terrible historia se repita", puntualizó Daza, quien insistió en que "hay quienes intentan repetir el genocidio".
En la rueda de prensa también hubo espacio para que la FARC, por medio de alias "Jesús Santrich", advirtiera de que si no hay un "golpe de timón", la implementación del acuerdo de paz "va hacia un despeñadero" por retrasos atribuidos al Gobierno.
"La implementación se convirtió en una fastidiosa, asquerosa renegociación y esto no puede continuar así", afirmó Santrich.
Foto: Las FARC lanza su campaña política.
+++++++++++++++

Breves
1.- Nuevo encargado de negocios 
    estadunidense llega a la Habana
La Habana.-Estados Unidos envió a finales de octubre a un nuevo encargado de negocios interino de su embajada en Cuba, Lawrence J. Gumbiner, en un momento de fuertes tensiones en la relación bilateral, confirmaron este miércoles fuentes del Departamento de Estado. 
Gumbiner, un diplomático con experiencia en Perú, Colombia, Costa Rica y Nicaragua, llegó el pasado 22 de octubre a La Habana para tomar las riendas de la misión diplomática estadunidense, explicó una portavoz de la oficina para Latinoamérica del Departamento de Estado que pidió el anonimato.
El nuevo encargado de negocios reemplaza a Scott Hamilton, que había asumido el puesto apenas en julio pasado, pero que abandonó Cuba junto a su familia debido a las medidas adoptadas por Washington en respuesta a los misteriosos "ataques sónicos" que afectaron a 24 diplomáticos estadunidenses en la isla. 
El pasado 29 de agosto, el Departamento de Estado ordenó la retirada de su personal no esencial de su embajada en Cuba y de todos los familiares de los diplomáticos estadounidenses en la isla por considerar que no podía garantizar su seguridad. 
"Debido a consideraciones familiares privadas, Hamilton no pudo quedarse en La Habana tras la orden de salida (del personal no esencial), que requería que todos los familiares (de diplomáticos) abandonaran Cuba", afirmó la portavoz. 
Hamilton sigue siendo técnicamente el subjefe de misión de La Habana, pero "ha comenzado a trabajar en Washington junto al resto del personal" que salió de Cuba, agregó la fuente. 

2.-ONU pide poner fin a embargo Cubano;
     EEUU e Israel se oponen.
Nueva York.-La Asamblea General de la ONU pidió  una vez más el fin del embargo estadunidense contra Cuba, aprobando una resolución apoyada por 191 Estados miembros y con los únicos votos en contra de Estados Unidos e Israel. 
Hace un año, el texto había salido adelante por primera vez sin oposición, pues esos dos países decidieron abstenerse en medio del acercamiento con La Habana impulsado por la Administración de Barack Obama.
Sin embargo, el gobierno de Donald Trump optó por votar en contra como parte del "nuevo enfoque" de su política hacia la isla. 
Trump, que apoya la continuidad del embargo, quiere "un mayor énfasis al impulso de los derechos humanos y la democracia" y ha condicionado a cambios en esas áreas el fin de las sanciones. 
La embajadora estadunidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, defendió este miércoles esa postura y se refirió a la votación de la Asamblea General como un "teatro político" impulsado por Cuba. 

3.-Manafort, exjefe de campaña de Trump, 
     realizó viaje secreto a México en 2016
Washington.- Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente de EU, Donald Trump, viajó a España, México, Cuba y Panamá en 2016, dentro de los numerosos viajes que le han llevado a ser acusado de lavado de dinero en la investigación sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones de 2016.
Según un escrito de la Fiscalía, Manafort y el que fuera su "número dos" en la campaña de Trump, Rick Gates, crearon una "red de entidades y cuentas bancarias" en diferentes países para ocultar los ingresos que obtenían del expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014), vinculado a Moscú.
La Fiscalía cita las diferentes escapadas de Manafort al extranjero para mostrar que el acusado es un experimentado viajero que podría darse a la fuga en cualquier momento para escapar de los 12 cargos de los que le acusa el fiscal especial, Robert Mueller.
Mueller lidera una investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en los comicios estadounidenses de 2016 y los posibles lazos de la campaña de Trump con el Kremlin.
De esa forma, la Fiscalía indica que, en la última década, Manafort ha tramitado hasta diez solicitudes de pasaportes y, en la actualidad, tiene tres pasaportes estadounidenses con diferentes números.
Haley, además, restó importancia al hecho de que la resolución cuente con el apoyo de prácticamente todos los miembros de la ONU. 

0 comentarios:

Gobierno de Jalisco  pide a ciudadanos 
cumplir NOMs de verificación Vehicular 
Guadalajara.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, reiteró su llamado a los ciudadanos, a cumplir con las normas como la verificación vehicular, ya que, dijo, todos somos responsables de cuidar el medio ambiente.
Al entregar 55 vehículos híbridos en el Parque Metropolitano, pidió aplicar la ley con los vehículos contaminantes, ya que si bien se trasladó para el próximo año la obligatoriedad de la verificación no se permitirá que circulen "autos chimenea" por la ciudad.
"Hago un llamado a los usuarios de vehículo privados a que pasen a sus talleres a verificar. Nos informan los dueños de los talleres que cada vez es menos la gente que va, por eso impulsamos el programa para que todo aquel 'vehículo chimenea' o auto contaminante tenga la seguridad de que será sancionado", manifestó Sandoval Díaz.
Indicó que el gobierno de Jalisco trabaja en implementar próximamente taxis híbridos y eléctricos, así como ya circulan alrededor de 200 unidades de transporte con gas natural, y la próxima inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero, además de invertir en  electrolineras.
Destacó la reducción de unidades de ocho cilindros, que actualmente solamente son utilizadas en áreas prioritarias como seguridad "cumplimos nuestros compromiso y que no solamente quede en buenas intenciones".
Los autos entregados este miércoles son con sistema alterno de motor de gasolina y eléctrico, lo que genera un rendimiento de combustible y reducción de Gases de Efecto Invernadero, así como costos de operación.
Cada vehículo tuvo un costo de 322 mil 855.79 pesos y su rendimiento de combustible en ciudad es de alrededor de 21.7 kilómetros por litro, que en comparación a un vehículo convencional es de 17 kilómetros por litro.
Pie de foto: Verificación Vehicular.
+++++++++++++
 
Bronco pone casa en venta a más
 del doble del precio que dice valer
Monterrey.-El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, anunció en Facebook que pone a la venta la propiedad que construye en el Ejido Pablillo Galeana, a un precio que, según sus cifras, le representaría una ganancia de más de 100 por ciento.
'El Bronco' dijo que "quien me dé" 12.5 millones de pesos se lleva la propiedad en construcción, que según dijo a principios de esta semana le invirtió 5 millones de pesos.
La propiedad se convirtió en un escándalo local, luego de que asegurara que la casa del gobernador en su natal Palmillo tenía un costo de 25 millones de pesos.
La propiedad es de mil 200 cuadrados de construcción, incluyendo dos cabañas, en un terreno de 39 hectáreas.
'El Bronco' afirma que la edificación la realiza con su dinero, y no dinero público.
Afirmó que tuvo que vender dos propiedades en Icamole con las cuales pagará la obra.
"Ahorita está a mitad de construcción. Yo espero tardarme un año más", aseveró ayer 31 de octubre.
El Senado de la República tiene en la mira a El Bronco, pues el PRI demandó un informe pormenorizado sobre el estado que guardan las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación en materia de salud, ya que se presume un daño al erario de al menos 266.7 millones de pesos por diversas anomalías en el manejo de recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud.
Pie de foto: Casa de el Bronco, gobernador de NL.
++++++++++++++++
Breves
1.- Puebla inicia el viernes 
     su proceso electoral 2018
Puebla.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, informó que será el próximo viernes 3 de noviembre cuando arranque el proceso electoral local 2017-2018 en Puebla.
En entrevista, luego de asistir a la instalación del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, dijo que ya fue emitida la convocatoria en donde la víspera tuvieron una mesa de trabajo con los representantes de los partidos políticos y consejeros, en donde establecieron el inicio del proceso electoral.
"La sesión del Consejo General del IEE dará inicio el próximo viernes 3 de noviembre a las 10:30 horas", señaló el consejero presidente del órgano electoral del estado.
Jacinto Herrera indicó que en la orden del día contemplan el someter aprobación distintos puntos como es la apertura de la convocatoria para los observadores electorales; también la convocatoria para quienes quieran participar en el proceso electoral 2017-2018 como auxiliares o coordinadores de organización electoral.
Refirió que son unos 11 puntos los que tiene la orden del día, en donde también los topes de campaña se someterán a discusión y aprobación, además de los informes que dan los integrantes del Consejo General y el convenio signado con el INE.

2.- Gobierno federal enviará ayuda a 
    Zacatecas por inseguridad: Osorio Chong
Ciudad de Zacatecas.-El gobierno federal enviará ayuda a Zacatecas ante la creciente ola de inseguridad y dividirá por regiones el estado para enfrentar a las organizaciones y detener a los líderes criminales que operan en las diferentes zonas y han aumentado los homicidios dolosos, anunció el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, anunció que se habían reunido hace unos días para hablar sobre la necesidad de que la federación respalde a la entidad en el combate a la inseguridad que se ha incrementado en los últimos días, a través de una coordinación de esfuerzos que atienda por regiones la necesidad de reforzamiento de las diferentes áreas, debido a lo amplio de la extensión territorial existente.
Reconoció que de acuerdo a los propios reportes del gobierno del estado, se ha registrado un incremento importante en los delitos de homicidio doloso y delito patrimonial, por lo que se habrán de enviar grupos de inteligencia y de investigación para lograr la captura de los líderes de las organizaciones criminales "con todos sus procesos en lo que se refiere a logística, en lo económico, poder desmembrar completamente a estos grupos delincuenciales que están presentes aquí en este gran estado".
Adelantó que se enviará a las instituciones federales incluyendo a la Policía Federal, pero reconoció que es un tantito complicado por la extensión territorial y porque las guerras federales de seguridad están en otras entidades haciendo incluso funciones policiacas.

3.-CNDH determina que autoridades 
    no investigaron masacre de Cadereyta
Monterrey.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 8VG/2017 por violaciones graves a derechos humanos, dirigida a la Procuraduría General de la República y a los Gobernadores de Nuevo León y de Tamaulipas pues determinó que no actuaron con la debida diligencia y omitieron realizar acciones pertinentes en el caso de la fosa donde fueron localizados 49 cuerpos en Cadereyta.
De acuerdo a un comunicado, la CNDH indicó que los servidores públicos responsables de la procuración de justicia, tanto en el ámbito federal, como en el local de ambos Estados, efectuaron de manera deficiente la investigación de los homicidios de las 49 personas halladas en el municipio de Nuevo León.
Como resultado de la investigación, la CNDH acreditó que los agentes del ministerio público de la federación y locales, no llevaron a cabo diligencias para establecer líneas de investigación orientadas a la participación de los probables responsables de los hechos, además no realizaron aquellas encaminadas a la búsqueda y localización de posibles testigos, ni solicitaron pruebas periciales idóneas que el caso requería, entre otras. De igual manera, se advirtió que personal pericial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León no resguardó adecuadamente el lugar dónde se hallaron a las 49 personas y practicaron de manera deficiente las necropsias que les realizaron.

Estados///Gobierno de Jalisco pide a ciudadanos cumplir NOMs de verificación Vehicular

Posted by . No comments

Gobierno de Jalisco  pide a ciudadanos 
cumplir NOMs de verificación Vehicular 
Guadalajara.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, reiteró su llamado a los ciudadanos, a cumplir con las normas como la verificación vehicular, ya que, dijo, todos somos responsables de cuidar el medio ambiente.
Al entregar 55 vehículos híbridos en el Parque Metropolitano, pidió aplicar la ley con los vehículos contaminantes, ya que si bien se trasladó para el próximo año la obligatoriedad de la verificación no se permitirá que circulen "autos chimenea" por la ciudad.
"Hago un llamado a los usuarios de vehículo privados a que pasen a sus talleres a verificar. Nos informan los dueños de los talleres que cada vez es menos la gente que va, por eso impulsamos el programa para que todo aquel 'vehículo chimenea' o auto contaminante tenga la seguridad de que será sancionado", manifestó Sandoval Díaz.
Indicó que el gobierno de Jalisco trabaja en implementar próximamente taxis híbridos y eléctricos, así como ya circulan alrededor de 200 unidades de transporte con gas natural, y la próxima inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero, además de invertir en  electrolineras.
Destacó la reducción de unidades de ocho cilindros, que actualmente solamente son utilizadas en áreas prioritarias como seguridad "cumplimos nuestros compromiso y que no solamente quede en buenas intenciones".
Los autos entregados este miércoles son con sistema alterno de motor de gasolina y eléctrico, lo que genera un rendimiento de combustible y reducción de Gases de Efecto Invernadero, así como costos de operación.
Cada vehículo tuvo un costo de 322 mil 855.79 pesos y su rendimiento de combustible en ciudad es de alrededor de 21.7 kilómetros por litro, que en comparación a un vehículo convencional es de 17 kilómetros por litro.
Pie de foto: Verificación Vehicular.
+++++++++++++
 
Bronco pone casa en venta a más
 del doble del precio que dice valer
Monterrey.-El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, anunció en Facebook que pone a la venta la propiedad que construye en el Ejido Pablillo Galeana, a un precio que, según sus cifras, le representaría una ganancia de más de 100 por ciento.
'El Bronco' dijo que "quien me dé" 12.5 millones de pesos se lleva la propiedad en construcción, que según dijo a principios de esta semana le invirtió 5 millones de pesos.
La propiedad se convirtió en un escándalo local, luego de que asegurara que la casa del gobernador en su natal Palmillo tenía un costo de 25 millones de pesos.
La propiedad es de mil 200 cuadrados de construcción, incluyendo dos cabañas, en un terreno de 39 hectáreas.
'El Bronco' afirma que la edificación la realiza con su dinero, y no dinero público.
Afirmó que tuvo que vender dos propiedades en Icamole con las cuales pagará la obra.
"Ahorita está a mitad de construcción. Yo espero tardarme un año más", aseveró ayer 31 de octubre.
El Senado de la República tiene en la mira a El Bronco, pues el PRI demandó un informe pormenorizado sobre el estado que guardan las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación en materia de salud, ya que se presume un daño al erario de al menos 266.7 millones de pesos por diversas anomalías en el manejo de recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud.
Pie de foto: Casa de el Bronco, gobernador de NL.
++++++++++++++++
Breves
1.- Puebla inicia el viernes 
     su proceso electoral 2018
Puebla.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, informó que será el próximo viernes 3 de noviembre cuando arranque el proceso electoral local 2017-2018 en Puebla.
En entrevista, luego de asistir a la instalación del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, dijo que ya fue emitida la convocatoria en donde la víspera tuvieron una mesa de trabajo con los representantes de los partidos políticos y consejeros, en donde establecieron el inicio del proceso electoral.
"La sesión del Consejo General del IEE dará inicio el próximo viernes 3 de noviembre a las 10:30 horas", señaló el consejero presidente del órgano electoral del estado.
Jacinto Herrera indicó que en la orden del día contemplan el someter aprobación distintos puntos como es la apertura de la convocatoria para los observadores electorales; también la convocatoria para quienes quieran participar en el proceso electoral 2017-2018 como auxiliares o coordinadores de organización electoral.
Refirió que son unos 11 puntos los que tiene la orden del día, en donde también los topes de campaña se someterán a discusión y aprobación, además de los informes que dan los integrantes del Consejo General y el convenio signado con el INE.

2.- Gobierno federal enviará ayuda a 
    Zacatecas por inseguridad: Osorio Chong
Ciudad de Zacatecas.-El gobierno federal enviará ayuda a Zacatecas ante la creciente ola de inseguridad y dividirá por regiones el estado para enfrentar a las organizaciones y detener a los líderes criminales que operan en las diferentes zonas y han aumentado los homicidios dolosos, anunció el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, anunció que se habían reunido hace unos días para hablar sobre la necesidad de que la federación respalde a la entidad en el combate a la inseguridad que se ha incrementado en los últimos días, a través de una coordinación de esfuerzos que atienda por regiones la necesidad de reforzamiento de las diferentes áreas, debido a lo amplio de la extensión territorial existente.
Reconoció que de acuerdo a los propios reportes del gobierno del estado, se ha registrado un incremento importante en los delitos de homicidio doloso y delito patrimonial, por lo que se habrán de enviar grupos de inteligencia y de investigación para lograr la captura de los líderes de las organizaciones criminales "con todos sus procesos en lo que se refiere a logística, en lo económico, poder desmembrar completamente a estos grupos delincuenciales que están presentes aquí en este gran estado".
Adelantó que se enviará a las instituciones federales incluyendo a la Policía Federal, pero reconoció que es un tantito complicado por la extensión territorial y porque las guerras federales de seguridad están en otras entidades haciendo incluso funciones policiacas.

3.-CNDH determina que autoridades 
    no investigaron masacre de Cadereyta
Monterrey.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 8VG/2017 por violaciones graves a derechos humanos, dirigida a la Procuraduría General de la República y a los Gobernadores de Nuevo León y de Tamaulipas pues determinó que no actuaron con la debida diligencia y omitieron realizar acciones pertinentes en el caso de la fosa donde fueron localizados 49 cuerpos en Cadereyta.
De acuerdo a un comunicado, la CNDH indicó que los servidores públicos responsables de la procuración de justicia, tanto en el ámbito federal, como en el local de ambos Estados, efectuaron de manera deficiente la investigación de los homicidios de las 49 personas halladas en el municipio de Nuevo León.
Como resultado de la investigación, la CNDH acreditó que los agentes del ministerio público de la federación y locales, no llevaron a cabo diligencias para establecer líneas de investigación orientadas a la participación de los probables responsables de los hechos, además no realizaron aquellas encaminadas a la búsqueda y localización de posibles testigos, ni solicitaron pruebas periciales idóneas que el caso requería, entre otras. De igual manera, se advirtió que personal pericial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León no resguardó adecuadamente el lugar dónde se hallaron a las 49 personas y practicaron de manera deficiente las necropsias que les realizaron.

0 comentarios:

Analistas de Banxico bajan a 6.24% su 
pronóstico de inflación para el cierre de 2017 
* Remesas caen en septiembre por primera vez en siete meses

El Banco de México asignó este miércoles la totalidad de los 500 millones de dólares ofrecidos en tres subastas consecutivas para la venta de coberturas cambiarias.
El monto demandado para el plazo de 30 días fue de 980 millones de dólares y el Banco de México (Banxico) ofreció 200 millones de dólares. La fecha de vencimiento del papel es el 1 de diciembre.
En el caso de la subasta con plazo a 62 días, Banxico ofreció 200 millones de dólares y la demanda fue de 485 millones de dólares. El vencimiento es el 2 de enero de 2018.
En tanto, el monto demandado para la tercera subasta a un plazo de 90 días y en la que la entidad monetaria ofreció 100 millones de dólares, fue de 420 millones de dólares. El papel vence el 30 de enero de 2018.
De esta manera, el monto total demandado en las tres subastas fue de mil 885 millones de dólares.
Las remesas a México cayeron un 1.0% interanual en septiembre, a 2 mil 349.3 millones de dólares, la primera disminución desde febrero de este año, según cifras divulgadas este miércoles por el Banco de México.
En igual mes de 2016, las remesas sumaron 2 mil 374.1 millones de dólares, un monto récord para un noveno mes desde que hay registro.
De manera acumulada, las remesas -provenientes en su mayoría de mexicanos que residen en Estados Unidos- alcanzaron 21,265.8 millones de dólares, un 6.0 por ciento más que en el mismo periodo en 2016.
Analistas atribuyeron la caída interanual de las remesas a los fenómenos naturales que azotaron a México y Estados Unidos en septiembre, que afectaron los envíos y recepción de dinero.
El envío promedio individual durante el noveno mes del año fue de 304 dólares, comparado con 311 dólares en agosto y 314 dólares en julio, ambas cifras revisadas por el banco central.
El número de envíos durante septiembre fue de 7.72 millones, una baja del 1.0 por ciento con respecto al mismo mes de 2016.
Pie de foto: El Banco de México
++++++++++++
Jerome Powell es el elegido de 
Trump para dirigir la Fed: WSJ
*El actual gobernador del Banco Central fue notificado por la Casa Blanca de que es el elegido por el presidente

La Casa Blanca notificó al gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, que el presidente Trump tiene la intención de nominarlo para ser el próximo presidente del Banco Central, dijo este miércoles The Wall Street Journal citando a una fuente familiarizada con el tema.
El presidente Donald Trump anunciará oficialmente quién es su elegido para dirigir la Fed tras el término del mandato de la actual presidenta, Janet Yellen, el 3 febrero de 2018.
Si Trump elige a alguien para reemplazarla, Yellen, de 71 años, se convertiría en la primera presidenta del Banco Central en no volver a ser nombrada desde 1979, cuando el presidente Jimmy Carter reemplazó a G. William Miller por Paul Volcker. 
Si elige a Powell, Trump obtendría una combinación de un cambio en el liderazgo con la continuidad ofrecida por alguien que ha sido parte de la institución bajo el mandato de Yellen, quien ha logrado mantener la economía y los mercados estables en los últimos años.
El gobernador de la Fed, que tiene estudios políticos en Princeton y estudió Leyes en Georgetown, rompería con 38 años de mandatos encabezados por economistas.
Powell es un republicano que forma parte de la junta de gobernadores desde 2012 y que ha apoyado firmemente el enfoque monetario de Yellen sobre los aumentos de tipos de interés y la reducción gradual del balance del banco.
Está previsto que Trump haga su decisión pública antes del próximo día 3 de noviembre, cuando emprenderá un viaje de doce días a Asia. No obstante, las fuentes advirtieron de que Trump era muy voluble en la toma de decisiones importantes.
Su principal contrincante es Taylor, un favorito de los republicanos conservadores, que quieren que el banco central dependa más de reglas cuando fije sus tasas.
Los críticos dicen que una Fed liderada por Taylor correría el riesgo de ajustar su política demasiado rápido y frenar la recuperación tras la crisis financiera y recesión de 2007-2009.
Se espera que la Fed deje las tasas sin cambios el miércoles, cuando concluya su reunión de política de dos días.
Pie de foto: Jerome Powell es el elegido de Trump para dirigir la Fed

+++++++++++++
Breves
1.-Principal propone crear una 
    Secretaría de Pensiones en México
La compañía asegura que el Gobierno debe actuar a la brevedad en la materia, invitando a los trabajadores a ahorrar para su retiro y a evitar que se jubilen sin tener dinero.
Una secretaría de pensiones sería la mejor manera en la que México podría abordar, planear y coordinar a nivel federal, los sistemas de pensiones, propone la firma Principal. 
"Le daría trascendencia sobre sexenios, partidos políticos o legisladores", dijo Leopoldo Sohomano, director corporativo de estrategia y negocios de la compañía.
La realidad del sistema mexicano de pensiones obliga a actuar en varios frentes desde elevar las contribuciones para el retiro, incrementar el ahorro voluntario, incorporar al trabajador informal, hacer más eficiente la gestión de los activos para el retiro para que den mayores rendimientos, por lo que una dependencia federal sería el mejor vehículo.
"Una secretaría de Estado que coordine, vigile y analice como implantar los cambios a todos los sistemas de pensiones. En México hay más de mil planes de retiro privados, más los planes personales de retiro, es un sistema un fragmentado que hoy compete a varias instancias", dijo el directivo de Principal, firma global especializada en administración de activos.
En la presentación del informe "Las Pensiones Voluntarias en las Economías Emergentes", desarrollado por el Global Aging Institute, Leopoldo Sohomano advirtió que el gasto para pensiones para los jubilados del IMSS, ISSSTE, Pemex, CFE y dependencias federales, equivale al 15 por ciento del presupuesto federal que actualmente se discute entre los legisladores. 
Richard Jackson, presidente de Global Aging Institute, considera que México tiene que actuar antes de que exista una crisis cuando los jóvenes lleguen a la jubilación sin dinero. Entre las estrategias para fortalecer los sistemas voluntarios en México se deben hacer reformas, educar financiera mente y aprender de otros países. 

2.-Fed mantiene tasas y señala
    sólido crecimiento de EEUU
La Reserva Federal (Fed) dejó sin cambios los tipos de interés de referencia en Estados Unidos entre el 1 % y el 1.25 %, a la vez que dejó abierta la posibilidad a un alza en su reunión de mediados de diciembre dada la "solidez" de la economía.
La decisión tras los dos días de reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), órgano de la Fed que dirige la política monetaria, se tomó de manera unánime. 
"El mercado laboral ha continuado su fortalecimiento y la actividad económica ha seguido creciendo con solidez pese a las alteraciones relacionadas con los huracanes", indicó el comunicado del banco central.
No obstante, reiteró que la inflación se espera que se "mantenga algo por debajo del objetivo del 2 % anual en el corto plazo".
La reunión, que no deparó sorpresas como se esperaba, se produjo a la espera de la decisión del presidente estadunidense, Donald Trump, sobre su nominado para dirigir la Fed a partir de febrero de 2018, que comunicará este jueves.
El banco central estadunidense, dirigido por Janet Yellen, celebrará el 12 y 13 de diciembre su última reunión del año, fecha a la que los mercados dan altas probabilidades de que sea cuando se decida subir de nuevo el precio del dinero dada la buena salud de la economía estadunidense.

3.-BMV y bancos suspenden
    operaciones este jueves
La instituciones financieras que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público.
Debido a la celebración del Día de Muertos, este jueves no habrá actividad financiera por lo que la Bolsa Mexicana de Valores y bancos no darán servicio.
La Asociación de Bancos de México, informó que las instituciones financieras, que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.
Los banqueros recordaron que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 48 mil cajeros automáticos.

Economía///Analistas de Banxico bajan a 6.24% su pronóstico de inflación para el cierre de 2017

Posted by . No comments

Analistas de Banxico bajan a 6.24% su 
pronóstico de inflación para el cierre de 2017 
* Remesas caen en septiembre por primera vez en siete meses

El Banco de México asignó este miércoles la totalidad de los 500 millones de dólares ofrecidos en tres subastas consecutivas para la venta de coberturas cambiarias.
El monto demandado para el plazo de 30 días fue de 980 millones de dólares y el Banco de México (Banxico) ofreció 200 millones de dólares. La fecha de vencimiento del papel es el 1 de diciembre.
En el caso de la subasta con plazo a 62 días, Banxico ofreció 200 millones de dólares y la demanda fue de 485 millones de dólares. El vencimiento es el 2 de enero de 2018.
En tanto, el monto demandado para la tercera subasta a un plazo de 90 días y en la que la entidad monetaria ofreció 100 millones de dólares, fue de 420 millones de dólares. El papel vence el 30 de enero de 2018.
De esta manera, el monto total demandado en las tres subastas fue de mil 885 millones de dólares.
Las remesas a México cayeron un 1.0% interanual en septiembre, a 2 mil 349.3 millones de dólares, la primera disminución desde febrero de este año, según cifras divulgadas este miércoles por el Banco de México.
En igual mes de 2016, las remesas sumaron 2 mil 374.1 millones de dólares, un monto récord para un noveno mes desde que hay registro.
De manera acumulada, las remesas -provenientes en su mayoría de mexicanos que residen en Estados Unidos- alcanzaron 21,265.8 millones de dólares, un 6.0 por ciento más que en el mismo periodo en 2016.
Analistas atribuyeron la caída interanual de las remesas a los fenómenos naturales que azotaron a México y Estados Unidos en septiembre, que afectaron los envíos y recepción de dinero.
El envío promedio individual durante el noveno mes del año fue de 304 dólares, comparado con 311 dólares en agosto y 314 dólares en julio, ambas cifras revisadas por el banco central.
El número de envíos durante septiembre fue de 7.72 millones, una baja del 1.0 por ciento con respecto al mismo mes de 2016.
Pie de foto: El Banco de México
++++++++++++
Jerome Powell es el elegido de 
Trump para dirigir la Fed: WSJ
*El actual gobernador del Banco Central fue notificado por la Casa Blanca de que es el elegido por el presidente

La Casa Blanca notificó al gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, que el presidente Trump tiene la intención de nominarlo para ser el próximo presidente del Banco Central, dijo este miércoles The Wall Street Journal citando a una fuente familiarizada con el tema.
El presidente Donald Trump anunciará oficialmente quién es su elegido para dirigir la Fed tras el término del mandato de la actual presidenta, Janet Yellen, el 3 febrero de 2018.
Si Trump elige a alguien para reemplazarla, Yellen, de 71 años, se convertiría en la primera presidenta del Banco Central en no volver a ser nombrada desde 1979, cuando el presidente Jimmy Carter reemplazó a G. William Miller por Paul Volcker. 
Si elige a Powell, Trump obtendría una combinación de un cambio en el liderazgo con la continuidad ofrecida por alguien que ha sido parte de la institución bajo el mandato de Yellen, quien ha logrado mantener la economía y los mercados estables en los últimos años.
El gobernador de la Fed, que tiene estudios políticos en Princeton y estudió Leyes en Georgetown, rompería con 38 años de mandatos encabezados por economistas.
Powell es un republicano que forma parte de la junta de gobernadores desde 2012 y que ha apoyado firmemente el enfoque monetario de Yellen sobre los aumentos de tipos de interés y la reducción gradual del balance del banco.
Está previsto que Trump haga su decisión pública antes del próximo día 3 de noviembre, cuando emprenderá un viaje de doce días a Asia. No obstante, las fuentes advirtieron de que Trump era muy voluble en la toma de decisiones importantes.
Su principal contrincante es Taylor, un favorito de los republicanos conservadores, que quieren que el banco central dependa más de reglas cuando fije sus tasas.
Los críticos dicen que una Fed liderada por Taylor correría el riesgo de ajustar su política demasiado rápido y frenar la recuperación tras la crisis financiera y recesión de 2007-2009.
Se espera que la Fed deje las tasas sin cambios el miércoles, cuando concluya su reunión de política de dos días.
Pie de foto: Jerome Powell es el elegido de Trump para dirigir la Fed

+++++++++++++
Breves
1.-Principal propone crear una 
    Secretaría de Pensiones en México
La compañía asegura que el Gobierno debe actuar a la brevedad en la materia, invitando a los trabajadores a ahorrar para su retiro y a evitar que se jubilen sin tener dinero.
Una secretaría de pensiones sería la mejor manera en la que México podría abordar, planear y coordinar a nivel federal, los sistemas de pensiones, propone la firma Principal. 
"Le daría trascendencia sobre sexenios, partidos políticos o legisladores", dijo Leopoldo Sohomano, director corporativo de estrategia y negocios de la compañía.
La realidad del sistema mexicano de pensiones obliga a actuar en varios frentes desde elevar las contribuciones para el retiro, incrementar el ahorro voluntario, incorporar al trabajador informal, hacer más eficiente la gestión de los activos para el retiro para que den mayores rendimientos, por lo que una dependencia federal sería el mejor vehículo.
"Una secretaría de Estado que coordine, vigile y analice como implantar los cambios a todos los sistemas de pensiones. En México hay más de mil planes de retiro privados, más los planes personales de retiro, es un sistema un fragmentado que hoy compete a varias instancias", dijo el directivo de Principal, firma global especializada en administración de activos.
En la presentación del informe "Las Pensiones Voluntarias en las Economías Emergentes", desarrollado por el Global Aging Institute, Leopoldo Sohomano advirtió que el gasto para pensiones para los jubilados del IMSS, ISSSTE, Pemex, CFE y dependencias federales, equivale al 15 por ciento del presupuesto federal que actualmente se discute entre los legisladores. 
Richard Jackson, presidente de Global Aging Institute, considera que México tiene que actuar antes de que exista una crisis cuando los jóvenes lleguen a la jubilación sin dinero. Entre las estrategias para fortalecer los sistemas voluntarios en México se deben hacer reformas, educar financiera mente y aprender de otros países. 

2.-Fed mantiene tasas y señala
    sólido crecimiento de EEUU
La Reserva Federal (Fed) dejó sin cambios los tipos de interés de referencia en Estados Unidos entre el 1 % y el 1.25 %, a la vez que dejó abierta la posibilidad a un alza en su reunión de mediados de diciembre dada la "solidez" de la economía.
La decisión tras los dos días de reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), órgano de la Fed que dirige la política monetaria, se tomó de manera unánime. 
"El mercado laboral ha continuado su fortalecimiento y la actividad económica ha seguido creciendo con solidez pese a las alteraciones relacionadas con los huracanes", indicó el comunicado del banco central.
No obstante, reiteró que la inflación se espera que se "mantenga algo por debajo del objetivo del 2 % anual en el corto plazo".
La reunión, que no deparó sorpresas como se esperaba, se produjo a la espera de la decisión del presidente estadunidense, Donald Trump, sobre su nominado para dirigir la Fed a partir de febrero de 2018, que comunicará este jueves.
El banco central estadunidense, dirigido por Janet Yellen, celebrará el 12 y 13 de diciembre su última reunión del año, fecha a la que los mercados dan altas probabilidades de que sea cuando se decida subir de nuevo el precio del dinero dada la buena salud de la economía estadunidense.

3.-BMV y bancos suspenden
    operaciones este jueves
La instituciones financieras que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público.
Debido a la celebración del Día de Muertos, este jueves no habrá actividad financiera por lo que la Bolsa Mexicana de Valores y bancos no darán servicio.
La Asociación de Bancos de México, informó que las instituciones financieras, que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.
Los banqueros recordaron que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 48 mil cajeros automáticos.

0 comentarios:

Reestructuran la SSP de la Ciudad de México
Con el objetivo de mejorar la habitabilidad en incrementar la eficiencia y eficacia de la policía, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada designó nuevos mandos en la dependencia con la finalidad de incrementar la productividad en las zonas Norte, Centro, Sur, Oriente y Poniente de la capital.
De esta manera, se restructura la Subsecretaría de Operación Policial con la creación de dos subsecretarías correspondientes a la Zona Norte y Zona Sur de la Ciudad de México (CDMX).
El Licenciado en Administración de Empresas, Edgar Bautista Ángeles que tiene 18 años de trayectoria en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), es designado subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte, responsable de las delegaciones Gustavo a Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa. Se ha desempeñado como director de Seguridad en la Delegación Benito Juárez, director general en la Delegación Cuauhtémoc y director general de la Policía Auxiliar.
El C. Alvaro Sánchez Valdés con 21 años de experiencia en la SSP-CDMX, ha encabezado el Agrupamiento Fuerza de Tarea, altamente especializado en tácticas intervención, manejo de explosivos, control de multitudes entre otros, es nombrado subsecretario de Operación Policial Zona Norte, encargado de la seguridad en las delegaciones Benito juarez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
Además el Licenciado en Administración con Diplomado en Alta Dirección, Luis Rosales Gamboa es el nuevo subsecretario de Control de Tránsito, quien tiene 44 años de trayectoria dentro de la dependencia. Se ha desempeñado como jefe del Estado Mayor Policial, subsecretario de Seguridad Pública, coordinador de Proyectos Especiales, Director General de la Policía Sectorial y Director Ejecutivo Regional VI.
El Maestro José Gil García, graduado en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM), cuenta con estudios en Derecho por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE). Durante sus 15 años de trayectoria en el servicio público se ha desempeñado en diversos cargos en dependencias locales y federales, ahora es el encargado de la subsecretaría de Información en Inteligencia Policial.
El Licenciado Miguel Soria González, es graduado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC). Se ha desempeñado como secretario Particular del Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Coordinador de Dictaminación en la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas y agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia capitalina, entre otros, es designado jefe del Estado Mayor Policial.
A su vez el Maestro Ángel Ibarra Cruz es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con estudios en Derecho Procesal, cuenta con 22 años en el servicio público y se ha desempeñado como subsecretario de información en inteligencia policial en la SSP-CDMX, Director General de Asuntos Internos en la dependencia, contralor interno de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, entre otros, ahora es nombrado Director General de la Policía Auxiliar.
La SSP-CDMX trabaja con apego a la visión cero en delitos de alto impacto por lo que pone a su disposición la aplicación mi policía, el teléfono de la unidad de contacto del secretario 52 0898 98 y la redes sociales institucionales

Reestructuran la SSP de la Ciudad de México

Posted by . No comments

Reestructuran la SSP de la Ciudad de México
Con el objetivo de mejorar la habitabilidad en incrementar la eficiencia y eficacia de la policía, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada designó nuevos mandos en la dependencia con la finalidad de incrementar la productividad en las zonas Norte, Centro, Sur, Oriente y Poniente de la capital.
De esta manera, se restructura la Subsecretaría de Operación Policial con la creación de dos subsecretarías correspondientes a la Zona Norte y Zona Sur de la Ciudad de México (CDMX).
El Licenciado en Administración de Empresas, Edgar Bautista Ángeles que tiene 18 años de trayectoria en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), es designado subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte, responsable de las delegaciones Gustavo a Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa. Se ha desempeñado como director de Seguridad en la Delegación Benito Juárez, director general en la Delegación Cuauhtémoc y director general de la Policía Auxiliar.
El C. Alvaro Sánchez Valdés con 21 años de experiencia en la SSP-CDMX, ha encabezado el Agrupamiento Fuerza de Tarea, altamente especializado en tácticas intervención, manejo de explosivos, control de multitudes entre otros, es nombrado subsecretario de Operación Policial Zona Norte, encargado de la seguridad en las delegaciones Benito juarez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
Además el Licenciado en Administración con Diplomado en Alta Dirección, Luis Rosales Gamboa es el nuevo subsecretario de Control de Tránsito, quien tiene 44 años de trayectoria dentro de la dependencia. Se ha desempeñado como jefe del Estado Mayor Policial, subsecretario de Seguridad Pública, coordinador de Proyectos Especiales, Director General de la Policía Sectorial y Director Ejecutivo Regional VI.
El Maestro José Gil García, graduado en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM), cuenta con estudios en Derecho por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE). Durante sus 15 años de trayectoria en el servicio público se ha desempeñado en diversos cargos en dependencias locales y federales, ahora es el encargado de la subsecretaría de Información en Inteligencia Policial.
El Licenciado Miguel Soria González, es graduado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC). Se ha desempeñado como secretario Particular del Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Coordinador de Dictaminación en la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas y agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia capitalina, entre otros, es designado jefe del Estado Mayor Policial.
A su vez el Maestro Ángel Ibarra Cruz es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con estudios en Derecho Procesal, cuenta con 22 años en el servicio público y se ha desempeñado como subsecretario de información en inteligencia policial en la SSP-CDMX, Director General de Asuntos Internos en la dependencia, contralor interno de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, entre otros, ahora es nombrado Director General de la Policía Auxiliar.
La SSP-CDMX trabaja con apego a la visión cero en delitos de alto impacto por lo que pone a su disposición la aplicación mi policía, el teléfono de la unidad de contacto del secretario 52 0898 98 y la redes sociales institucionales

0 comentarios:

Familia muere intoxicada con un anafre al interior de su hogar, en Zinacantepec
*Las víctimas trataron de subir la temperatura de su vivienda y fallecieron intoxicados
Cinco integrantes de una familia, dos hombres y tres mujeres, entre ellas una niña, fallecieron intoxicados dentro de su domicilio cuando se calentaban con un anafre.
La policía informó que estos hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del Nevado de Toluca, municipio de Zinacantepec, donde solo una persona de la familia Guadarrama, logró sobrevivir.
Estos acontecimientos, que consternaron a los habitantes de Ojo de Agua, sucedieron alrededor de las 22:30 horas del lunes en un inmueble ubicado sobre la calle 16 de Septiembre, paraje La Loma.

Familia muere intoxicada con un anafre al interior de su hogar, en Zinacantepec

Posted by . No comments

Familia muere intoxicada con un anafre al interior de su hogar, en Zinacantepec
*Las víctimas trataron de subir la temperatura de su vivienda y fallecieron intoxicados
Cinco integrantes de una familia, dos hombres y tres mujeres, entre ellas una niña, fallecieron intoxicados dentro de su domicilio cuando se calentaban con un anafre.
La policía informó que estos hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del Nevado de Toluca, municipio de Zinacantepec, donde solo una persona de la familia Guadarrama, logró sobrevivir.
Estos acontecimientos, que consternaron a los habitantes de Ojo de Agua, sucedieron alrededor de las 22:30 horas del lunes en un inmueble ubicado sobre la calle 16 de Septiembre, paraje La Loma.

0 comentarios:

ONGs que buscan frenar el gasto oficial en la prensa
 dicen que los partidos también se hacen locos

La administración del Presidente Enrique Peña Nieto habrá invertido 60 mil millones de pesos en publicidad al término del sexenio de continuar la tendencia actual de gasto en este rubro. A ello se suman los gatos que cada entidad invierte y que tampoco han tenido la intención de transparentar, salvo los gobiernos de Chihuahua y Quintana Roo, que se han sumado a la iniciativa #PublicidadAbierta.
Artículo 19 y Fundar, organizaciones que dan puntual seguimiento a los recursos invertidos en medios de comunicación por parte de los gobiernos, aseguran que la falta de voluntad de todos los partidos deriva de que el dinero es usado como "una cajita" de la que echan mano para comprar cobertura periodística a su favor o para cubrir otro tipo de pagos, en detrimento de la libertad de expresión. 
Consultados por SinEmbargo, Morena y el Frente Ciudadano por México sostienen que está en sus prioridades quitar la opacidad y limitar la inversión en la publicidad oficial.
Si Peña gasta como hasta ahora, terminará su sexenio dándole 60 mil millones a los medios: Fundar
El gasto en publicidad oficial se ha desbordado durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, pero lo más grave es que no existe un interés real ni en el Gobierno federal, ni en los políticos de oposición por regular y poner candados al dinero que gasta tanto la Federación como los estados, coinciden las organizaciones  especializadas en el tema Fundar Centro de Análisis e Investigación y Artículo 19.
Ambas organizaciones han investigado el gasto en este rubro y las dos llegaron al mismo dato: más de 37 mil millones de pesos se han empleado en publicidad en los más de cuatro años de gestión de Peña Nieto, a pesar de que el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados oscila entre los tres y cuatro millones anuales. Estiman que Peña Nieto cerrará su sexenio con más de 60 mil millones de pesos gastados en esa área, más de lo que presuntamente costará la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
"La tendencia hacia el final de este sexenio sería alrededor de 60 mil millones de pesos. Nosotros tratamos de incidir en la propuesta de presupuesto para el próximo año desde las diferentes comisiones. Hemos tenido varias reuniones con la Comisión de la Cuenta Pública y Fundar propuso poner un candado, un límite al gasto de publicidad oficial. Llevamos años pidiendo este candado dentro del decreto de presupuesto para que no se puedan hacer ampliaciones durante todo el ejercicio fiscal", explicó a SinEmbargo Paulina Castaño, investigadora del programa de Justicia Fiscal de Fundar.
Castaño afirmó que son 10 años de poner sobre la mesa la necesidad de aprobar un candado al gasto en publicidad y también de regularlo a través de una Ley. Sus esfuerzos se han traducido en una década de desinterés de todos los partidos. Cada año han surgido iniciativas de distintas fuerzas políticas que jamás fueron discutidas en el pleno.
"Vemos que cada año no pasa ese candado. Ahora por la coyuntura esperamos que los diputados ahora sí logren poner ese candado. Nosotros estamos pidiendo que se recorte el 20 por ciento a lo presupuestado para el próximo año que son alrededor de 3 mil millones de pesos", dijo Paulina.
La experta de Fundar arrojó un dato más: de septiembre -cuando salió el informe de la organización- a agosto de este año el gasto en publicidad con Peña Nieto se incrementó a 38 mil 247 millones de pesos, es decir más de mil millones de pesos. La tendencia para cierre de año es que de lo presupuestado en el Presupuesto de Egresos 2017 de cuatro mil millones de pesos pase a 12 mil millones de pesos invertidos en publicidad.
"Es preocupante porque el próximo año es electoral y atravesamos un coyuntura para que se reduzca el gasto en publicidad y ese ahorro podría utilizarse para la reconstrucción", alertó.
Las organizaciones no solo no han visto la falta de interés de la actual administración federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los partidos que integran el Frente Ciudadano por México – Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)–, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tampoco han manifestado su interés de ponerle un candado al empleo de estos millonarios recursos en medios de comunicación.
 "No hemos visto reacción alguna en el tema. Pero sí sería importante que tomen este tema, que es muy escabroso. Se ve a la publicidad oficial como la comida chatarra del Gobierno: engorda pero no alimenta; entonces, si sería muy importante que los candidatos que se vayan a postular para el siguiente año hicieran una propuesta para regular la publicidad oficial. No hemos visto nada, no hemos visto ninguna  reacción de ninguna persona, de ningún partido, porque ahí ven dinero que, como no está regulado, no es transparente. Con este dinero se pueden hacer muchas cosas, aparte del dinero que está dando el INE [Instituto Nacional Electoral] a los partidos, se van agarrar de la publicidad oficial que es una asignación aparte", argumentó.
Ana Cristina Ruelas, directora de Artículo 19, afirmó que la única postura de los partidos respecto al gasto terminó en una promesa incumplida: primero por Peña Nieto, quien como uno de sus compromisos prometió regular la publicidad oficial (mayo de 2012), y la segunda por los partidos que firmaron el Pacto por México PAN, PRD y PRI (Acuerdo 95 del pacto por México), pero nunca la discutieron y mucho menos dictaminaron.
"Después de eso no ha habido más propuestas por parte de los partidos ni ningún pronunciamiento por parte de los mismos para regular la publicidad oficial. La realidad es que no existe la intención, ni para ellos forma parte de la agenda próxima", criticó la representante de la organización internacional.
Ruelas recordó que Artículo 19 interpuso un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la omisión del poder Legislativo de regular la publicidad oficial, pues desde 2007, cuando se reformó el artículo 134 de la Constitución Mexicana en su párrafo octavo, no se ha legislado un control.
"Hay una decena de iniciativas de diputados y senadores y ninguna ha sido discutida […], hubo dos momentos clave en los que el Legislativo incurrió en omisión de regular la publicidad oficial: en 2007 tras la reforma y en 2014, tras la Reforma Político-Electoral, donde también se tenía que regular. Hasta la fecha no hay tal cosa. Más allá de las palabras, tenemos que ver a estos actores políticos que promuevan e impulsen iniciativas que terminen discutiéndose y dictaminándose", explicó.
Paulina Castaño agregó que la falta de regulación abona a que la publicidad se vea como "una cajita" de donde el Gobierno federal o las entidades federativas "sacan dinero cada vez que se tiene que pagar algo", no necesariamente de manera transparente sino "opaca y muchas veces guiados a la corrupción".
Las expertas opinaron que actualmente la publicidad oficial se utiliza para dictar "línea" y tener un control político sobre los medios de comunicación.
Ana Cristina Ruelas argumentó que la publicidad no debe ser utilizada para "promocionar o generar propaganda sobre partidos políticos y funcionarios públicos", sino como un mecanismo de rendición de cuentas.
"Se presta a que el uso del gasto en esta materia se use de manera arbitraria e indiscriminada. Es muy importante que existan criterios específicos para la asignación del gasto. Esos criterios tienen que ver con la no discriminación, que no se puede discriminar un medio sobre otro […]. Por lo general la publicidad oficial aquí en México es utilizada como un mecanismo de censura sutil e indirecta para que los medios recuperen la postura oficial y para que los reporteros sientan que tienen que adherirse a esta línea editorial y no puedan escribir de manera libre sobre lo que pasa en el país", explicó.
Pero los ciudadanos empiezan a darse cuenta de que el gasto en medios con recursos emanados del erario por parte del Gobierno es innecesario en la mayoría de los casos. Existen iniciativas en change.org para erradicar este tipo de publicidad, recordó Paulina Castaño.
"La gente ya se da cuenta que es un gasto superfluo. Es importante la publicidad oficial, no puede ser erradicada completamente; pero sí se puede tener un control y una asignación efectiva y eficiente. No podemos permitir que se sigan sobre ejerciendo tantos miles de millones de pesos año, cuando existen recortes a los rubros bien importantes que son educación y salud. Eso no se puede", sostuvo.
SinEmbargo buscó la postura de los partidos que conforman al Frente Ciudadano por México y de Morena en torno al gasto en publicidad oficial y su propuesta puntual sobre el tema en caso de ganar la elección de 2018.
Contestaron dos partidos: el PRD y Morena. Ambos coincidieron en la necesidad de reducir el gasto a la promoción de lo más indispensable.
Beatriz Mojica Morga, secretaria general del Sol Azteca, habló a nombre del Frente Ciudadano por México y aseguró que hace unas semanas los partidos que lo conforman propusieron en la Cámara de Diputados -en el marco del plan para obtener recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México y el resto de las entidades afectadas por los sismos de septiembre- reducir hasta en un 70 por ciento el gasto en publicidad para 2018.
"Es inadmisible que más de 37 mil millones de pesos se hayan gastado en publicidad oficial en estos cuatro años. No hay que perder de vista que se hicieron algunas modificaciones a los tiempos oficiales hace algunos años para que disminuyeran los gastos en publicidad; lo que vemos que ha pasado es un aumento que lastima las finanzas del país, pero sobre todo los programas de desarrollo social a los que se debería invertir. Estamos hablando que esos 37 mil millones representan más del 80 por ciento de lo que se requiere para la reconstrucción", dijo.
Mojica Morga agregó que la propuesta planteada por el Frente Ciudadano por México es eliminar todos los gastos gubernamentales en publicidad, menos en los temas de salud, protección civil y turismo.
El gasto, señaló, debe enfocarse en promover campañas del sector salud para prevenir enfermedades y no para promover obras como sucedió en el Estado de México en la elección de Gobernador de este año.
"Cuando estaba la elección hace algunos meses vimos como gastos de salud en publicidad los spots que anunciaban que se hicieron hospitales en el Estado de México y se estuvieron transmitiendo permanentemente. Se tiene que revisar este tipo de cosas, de cómo tienen que ser los gastos gubernamentales", aseguró.
La secretaria general del PRD explicó que además del gasto federal, cada uno de los estados gasta al año alrededor de mil 500 millones de pesos en el rubro.
"Estamos hablando de que estados y el Gobierno federal tienen un gasto muy alto en publicidad gubernamental que tiene que ser revisado a través de la legislación. Se tiene que erradicar y aprobar legislación al respecto", consideró.
Vidal Llerenas Morales, Diputado federal de Morena, recordó que hay años en los que se gasta más en publicidad que en los partidos políticos, y que es claro que el gasto se utiliza como un medio de control político.
Ante ello, señaló, su partido plantea reducir al "mínimo indispensable" el gasto en publicidad y establecer mecanismos para su contratación.
"La diferencia entre lo que se va a El Universal o a Reforma, que son periódicos equivalentes, es abismal. Tendrá que  haber mecanismos para que de acuerdo a la audiencia y otros factores pudiera darse, reducirlo a niveles realmente necesarios, no para que el Gobierno se publicite. Se tienen que poner candados en el presupuesto, vamos a plantear una reducción drástica", adelantó.

ONGs que buscan frenar el gasto oficial en la prensa dicen que los partidos también se hacen locos

Posted by . No comments

ONGs que buscan frenar el gasto oficial en la prensa
 dicen que los partidos también se hacen locos

La administración del Presidente Enrique Peña Nieto habrá invertido 60 mil millones de pesos en publicidad al término del sexenio de continuar la tendencia actual de gasto en este rubro. A ello se suman los gatos que cada entidad invierte y que tampoco han tenido la intención de transparentar, salvo los gobiernos de Chihuahua y Quintana Roo, que se han sumado a la iniciativa #PublicidadAbierta.
Artículo 19 y Fundar, organizaciones que dan puntual seguimiento a los recursos invertidos en medios de comunicación por parte de los gobiernos, aseguran que la falta de voluntad de todos los partidos deriva de que el dinero es usado como "una cajita" de la que echan mano para comprar cobertura periodística a su favor o para cubrir otro tipo de pagos, en detrimento de la libertad de expresión. 
Consultados por SinEmbargo, Morena y el Frente Ciudadano por México sostienen que está en sus prioridades quitar la opacidad y limitar la inversión en la publicidad oficial.
Si Peña gasta como hasta ahora, terminará su sexenio dándole 60 mil millones a los medios: Fundar
El gasto en publicidad oficial se ha desbordado durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, pero lo más grave es que no existe un interés real ni en el Gobierno federal, ni en los políticos de oposición por regular y poner candados al dinero que gasta tanto la Federación como los estados, coinciden las organizaciones  especializadas en el tema Fundar Centro de Análisis e Investigación y Artículo 19.
Ambas organizaciones han investigado el gasto en este rubro y las dos llegaron al mismo dato: más de 37 mil millones de pesos se han empleado en publicidad en los más de cuatro años de gestión de Peña Nieto, a pesar de que el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados oscila entre los tres y cuatro millones anuales. Estiman que Peña Nieto cerrará su sexenio con más de 60 mil millones de pesos gastados en esa área, más de lo que presuntamente costará la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
"La tendencia hacia el final de este sexenio sería alrededor de 60 mil millones de pesos. Nosotros tratamos de incidir en la propuesta de presupuesto para el próximo año desde las diferentes comisiones. Hemos tenido varias reuniones con la Comisión de la Cuenta Pública y Fundar propuso poner un candado, un límite al gasto de publicidad oficial. Llevamos años pidiendo este candado dentro del decreto de presupuesto para que no se puedan hacer ampliaciones durante todo el ejercicio fiscal", explicó a SinEmbargo Paulina Castaño, investigadora del programa de Justicia Fiscal de Fundar.
Castaño afirmó que son 10 años de poner sobre la mesa la necesidad de aprobar un candado al gasto en publicidad y también de regularlo a través de una Ley. Sus esfuerzos se han traducido en una década de desinterés de todos los partidos. Cada año han surgido iniciativas de distintas fuerzas políticas que jamás fueron discutidas en el pleno.
"Vemos que cada año no pasa ese candado. Ahora por la coyuntura esperamos que los diputados ahora sí logren poner ese candado. Nosotros estamos pidiendo que se recorte el 20 por ciento a lo presupuestado para el próximo año que son alrededor de 3 mil millones de pesos", dijo Paulina.
La experta de Fundar arrojó un dato más: de septiembre -cuando salió el informe de la organización- a agosto de este año el gasto en publicidad con Peña Nieto se incrementó a 38 mil 247 millones de pesos, es decir más de mil millones de pesos. La tendencia para cierre de año es que de lo presupuestado en el Presupuesto de Egresos 2017 de cuatro mil millones de pesos pase a 12 mil millones de pesos invertidos en publicidad.
"Es preocupante porque el próximo año es electoral y atravesamos un coyuntura para que se reduzca el gasto en publicidad y ese ahorro podría utilizarse para la reconstrucción", alertó.
Las organizaciones no solo no han visto la falta de interés de la actual administración federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los partidos que integran el Frente Ciudadano por México – Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)–, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tampoco han manifestado su interés de ponerle un candado al empleo de estos millonarios recursos en medios de comunicación.
 "No hemos visto reacción alguna en el tema. Pero sí sería importante que tomen este tema, que es muy escabroso. Se ve a la publicidad oficial como la comida chatarra del Gobierno: engorda pero no alimenta; entonces, si sería muy importante que los candidatos que se vayan a postular para el siguiente año hicieran una propuesta para regular la publicidad oficial. No hemos visto nada, no hemos visto ninguna  reacción de ninguna persona, de ningún partido, porque ahí ven dinero que, como no está regulado, no es transparente. Con este dinero se pueden hacer muchas cosas, aparte del dinero que está dando el INE [Instituto Nacional Electoral] a los partidos, se van agarrar de la publicidad oficial que es una asignación aparte", argumentó.
Ana Cristina Ruelas, directora de Artículo 19, afirmó que la única postura de los partidos respecto al gasto terminó en una promesa incumplida: primero por Peña Nieto, quien como uno de sus compromisos prometió regular la publicidad oficial (mayo de 2012), y la segunda por los partidos que firmaron el Pacto por México PAN, PRD y PRI (Acuerdo 95 del pacto por México), pero nunca la discutieron y mucho menos dictaminaron.
"Después de eso no ha habido más propuestas por parte de los partidos ni ningún pronunciamiento por parte de los mismos para regular la publicidad oficial. La realidad es que no existe la intención, ni para ellos forma parte de la agenda próxima", criticó la representante de la organización internacional.
Ruelas recordó que Artículo 19 interpuso un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la omisión del poder Legislativo de regular la publicidad oficial, pues desde 2007, cuando se reformó el artículo 134 de la Constitución Mexicana en su párrafo octavo, no se ha legislado un control.
"Hay una decena de iniciativas de diputados y senadores y ninguna ha sido discutida […], hubo dos momentos clave en los que el Legislativo incurrió en omisión de regular la publicidad oficial: en 2007 tras la reforma y en 2014, tras la Reforma Político-Electoral, donde también se tenía que regular. Hasta la fecha no hay tal cosa. Más allá de las palabras, tenemos que ver a estos actores políticos que promuevan e impulsen iniciativas que terminen discutiéndose y dictaminándose", explicó.
Paulina Castaño agregó que la falta de regulación abona a que la publicidad se vea como "una cajita" de donde el Gobierno federal o las entidades federativas "sacan dinero cada vez que se tiene que pagar algo", no necesariamente de manera transparente sino "opaca y muchas veces guiados a la corrupción".
Las expertas opinaron que actualmente la publicidad oficial se utiliza para dictar "línea" y tener un control político sobre los medios de comunicación.
Ana Cristina Ruelas argumentó que la publicidad no debe ser utilizada para "promocionar o generar propaganda sobre partidos políticos y funcionarios públicos", sino como un mecanismo de rendición de cuentas.
"Se presta a que el uso del gasto en esta materia se use de manera arbitraria e indiscriminada. Es muy importante que existan criterios específicos para la asignación del gasto. Esos criterios tienen que ver con la no discriminación, que no se puede discriminar un medio sobre otro […]. Por lo general la publicidad oficial aquí en México es utilizada como un mecanismo de censura sutil e indirecta para que los medios recuperen la postura oficial y para que los reporteros sientan que tienen que adherirse a esta línea editorial y no puedan escribir de manera libre sobre lo que pasa en el país", explicó.
Pero los ciudadanos empiezan a darse cuenta de que el gasto en medios con recursos emanados del erario por parte del Gobierno es innecesario en la mayoría de los casos. Existen iniciativas en change.org para erradicar este tipo de publicidad, recordó Paulina Castaño.
"La gente ya se da cuenta que es un gasto superfluo. Es importante la publicidad oficial, no puede ser erradicada completamente; pero sí se puede tener un control y una asignación efectiva y eficiente. No podemos permitir que se sigan sobre ejerciendo tantos miles de millones de pesos año, cuando existen recortes a los rubros bien importantes que son educación y salud. Eso no se puede", sostuvo.
SinEmbargo buscó la postura de los partidos que conforman al Frente Ciudadano por México y de Morena en torno al gasto en publicidad oficial y su propuesta puntual sobre el tema en caso de ganar la elección de 2018.
Contestaron dos partidos: el PRD y Morena. Ambos coincidieron en la necesidad de reducir el gasto a la promoción de lo más indispensable.
Beatriz Mojica Morga, secretaria general del Sol Azteca, habló a nombre del Frente Ciudadano por México y aseguró que hace unas semanas los partidos que lo conforman propusieron en la Cámara de Diputados -en el marco del plan para obtener recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México y el resto de las entidades afectadas por los sismos de septiembre- reducir hasta en un 70 por ciento el gasto en publicidad para 2018.
"Es inadmisible que más de 37 mil millones de pesos se hayan gastado en publicidad oficial en estos cuatro años. No hay que perder de vista que se hicieron algunas modificaciones a los tiempos oficiales hace algunos años para que disminuyeran los gastos en publicidad; lo que vemos que ha pasado es un aumento que lastima las finanzas del país, pero sobre todo los programas de desarrollo social a los que se debería invertir. Estamos hablando que esos 37 mil millones representan más del 80 por ciento de lo que se requiere para la reconstrucción", dijo.
Mojica Morga agregó que la propuesta planteada por el Frente Ciudadano por México es eliminar todos los gastos gubernamentales en publicidad, menos en los temas de salud, protección civil y turismo.
El gasto, señaló, debe enfocarse en promover campañas del sector salud para prevenir enfermedades y no para promover obras como sucedió en el Estado de México en la elección de Gobernador de este año.
"Cuando estaba la elección hace algunos meses vimos como gastos de salud en publicidad los spots que anunciaban que se hicieron hospitales en el Estado de México y se estuvieron transmitiendo permanentemente. Se tiene que revisar este tipo de cosas, de cómo tienen que ser los gastos gubernamentales", aseguró.
La secretaria general del PRD explicó que además del gasto federal, cada uno de los estados gasta al año alrededor de mil 500 millones de pesos en el rubro.
"Estamos hablando de que estados y el Gobierno federal tienen un gasto muy alto en publicidad gubernamental que tiene que ser revisado a través de la legislación. Se tiene que erradicar y aprobar legislación al respecto", consideró.
Vidal Llerenas Morales, Diputado federal de Morena, recordó que hay años en los que se gasta más en publicidad que en los partidos políticos, y que es claro que el gasto se utiliza como un medio de control político.
Ante ello, señaló, su partido plantea reducir al "mínimo indispensable" el gasto en publicidad y establecer mecanismos para su contratación.
"La diferencia entre lo que se va a El Universal o a Reforma, que son periódicos equivalentes, es abismal. Tendrá que  haber mecanismos para que de acuerdo a la audiencia y otros factores pudiera darse, reducirlo a niveles realmente necesarios, no para que el Gobierno se publicite. Se tienen que poner candados en el presupuesto, vamos a plantear una reducción drástica", adelantó.

0 comentarios:

Tunden a Nuño en el Senado por autorizar 34 mdp 
al mes para la renta de oficinas en "shopping mall"
Luego de darse a conocer que el gobierno federal autorizó la renta de 10 pisos de oficinas de lujo para la funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un complejo localizado en la delegación Coyoacán, con un costo mensual de 34 millones de pesos, el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, fue cuestionado al respecto en el Senado de la República.
El morenista Mario Delgado recriminó la intención de la SEP de mudarse al antiguo Centro Bancomer, "lo que hoy es el complejo más moderno de la ciudad y uno de los más caros, la Torre Mitikah", bajo el argumento de que algunos edificios que alquila sufrieron daños durante el sismo del pasado 19 de septiembre. Sin embargo, la operación fue gestionada desde finales de 2016.
Durante la comparecencia de Nuño ante la Comisión de Educación, con motivo del V Informe de Gobierno, Delgado confrontó al secretario:
"Resulta por lo menos de mal gusto que en este momento en que hay niños sin poder regresar a su escuela por los daños que ocasionó el sismo (al menos cinco mil escuelas de 10 entidades requerirán de reconstrucción total o parcial de sus instalaciones para volver a operar), vean a la SEP cambiarse a oficinas de lujo que son de las más modernas y de las más caras en la ciudad.
"Me parece que es un mal momento y una ofensa para la población. Está generando mucha molestia. Sería ofensivo para la población que el secretario de Educación fuera a cambiar el exconvento de la encarnación, el escritorio de Vasconcelos, por el shopping mall más grande de la ciudad", lanzó el senador, provocando la risa del secretario.
Sobre la operación, que representará un gasto de casi 2 mil millones de pesos (10% del costo total de la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos de septiembre), y ante los cuestionamientos de la oposición, Nuño respondió que, en contraste con los señalamientos, esto representará un ahorro de 60 millones de pesos al año.
Expuso: "Como sabe, la SEP es la secretaría más grande del gobierno federal y gran parte de su personal está en la Ciudad de México. Por lo mismo, además de las oficinas centrales, la SEP tenía 81 edificios dispersos en la ciudad, donde se encuentra su personal.
"Efectivamente, como parte de un programa de racionalización para poder ahorrar recursos de las rentas que se tenía, así como tener eficiencias por el nivel de dispersión que se tenía, se buscó previo al temblor el empezar a reconcentrar al personal de la SEP", dijo.
Añadió: "Uno de los proyectos principales fue reconcentrar 21 edificios en uno solo. Esto es algo que efectivamente inició antes del sismo. Sin embargo, lo que también hemos dicho es que de estos 21 edificios que ya estaban efectivamente y por eso se pidieron los avalúos con anticipación (sic), 11 resultaron con afectaciones durante el temblor y por lo tanto este cambio no solamente se requiere por un tema de eficiencia de recursos, sino también por seguridad de los compañeros que trabajan en la SEP y que no pueden regresar a esos edificios".
En sus cuentas, Nuño dijo que trasladar personal de 21 edificios a uno solo equivaldrá a un ahorro de 43 millones de pesos en rentas y casi 20 millones en ahorro por logística, al concentrarlo en un mismo edificio.
"Y los compañeros de trabajo van a estar en un espacio digno, seguro, ecológico, moderno efectivamente y con todas las condiciones que me parece que merecen los compañeros de la SEP. Por eso se tomó esa decisión", sostuvo, y aclaró que las oficinas centrales en el Centro Histórico se mantendrán como sede principal, desde donde él, y eventualmente sus sucesores, seguirían despachando.
El senador Mario Delgado calificó las cuentas del senador como extrañas, y más allá de discrepar en los montos, señaló que la renta de las nuevas oficinas excede el presupuesto de la SEP y no representa ahorro alguno:
"Resulta dudoso que ustedes vayan a generar un ahorro con este cambio, porque desde 2015 que usted es secretario han gastado 141 millones de pesos extra a lo presupuestado en arrendamiento (adicionales a lo presupuestado), y el año pasado se gastaron 300 millones de pesos adicionales a lo presupuestado, un aumento de 47%. Y en 2017, según el presupuesto, no le alcanzaría lo presupuestado para pagar las nuevas oficinas", afirmó.
Antes, en la comparecencia del secretario Nuño que se extendió por casi cinco horas, en las que celebró junto a los legisladores priistas los avances de la reforma educativa, y recibió críticas de la oposición, destacó la ponencia del presidente de la Comisión de Educación en la cámara alta, Juan Carlos Romero Hicks.
En un "balance reflexivo", se escuchó al panista: "Nos hemos dado a la tarea de contrastar los datos del (V) Informe de Gobierno, revelando imprecisiones y un descarado maquillaje. Con spots, entrevistas y recursos por doquier, la narrativa optimista con que se envolvió la reforma educativa se estrella de frente. Hoy, al filo de la administración del gobierno del presidente Peña, se ha topado contra el mayor muro: el malestar general de la sociedad. Y es que por más oropel que se le ponga al estímulo reformista del Ejecutivo, el malestar en la educación revela la falla estructural que le subyace. La triste realidad es que hemos fallado. El maestro se siente perseguido, el director no toma decisiones, el alumno no es el eje ni el fin de la actividad, y los padres de familia no han sido activamente involucrados".
Prosiguió: "A esta gestión le ha sobrado estética, maquillaje, y le ha faltado ética, y aún le sobra opacidad y le falta transparencia. A esta administración sexenal le sobran socios y le falta talento. A esta administración le ha sobrado deuda y nos deben resultados. En materia de educación, al gobierno del presidente Peña le faltan cosas que presumir y le sobran asuntos por corregir".
Y lamentó que la comparecencia no se diera en el pleno, con mayor apertura, en un ámbito republicano.
Sobre el origen de la reforma educativa, arremetió contra dos de los hombres más poderosos en el gabinete de Peña Nieto:
"A punta de acuerdazos, rubricados por el príncipe de Cobián (Miguel Ángel Osorio Chong) y su escudero, el boxeador venido a guardián del desarrollo social (Luis Enrique Miranda Nava), se gritó a los cuatro vientos que el Estado había recuperado la rectoría en materia educativa, al tiempo que se echaron al vuelo las campanas por el nacimiento de un órgano autónomo (INEE) al que se le ha escatimado su autonomía.
"Al quinto año, los docentes no sienten que su labor ha sido dignificada. Las escuelas no pudieron ni ser el centro ante los temblores de la tierra; niñas y niños no perciben las bondades de la inclusión o la equidad", dijo el senador panista.
Remató: "Los mexicanos no queremos que nos sigan contando cuentos. Cómo se formará el cambio ético desde las aulas, cuando las sombras de auditorías manchan el actuar de la autoridad educativa".

Tunden a Nuño en el Senado por autorizar 34 mdp al mes para la renta de oficinas en “shopping mall”

Posted by . No comments

Tunden a Nuño en el Senado por autorizar 34 mdp 
al mes para la renta de oficinas en "shopping mall"
Luego de darse a conocer que el gobierno federal autorizó la renta de 10 pisos de oficinas de lujo para la funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un complejo localizado en la delegación Coyoacán, con un costo mensual de 34 millones de pesos, el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, fue cuestionado al respecto en el Senado de la República.
El morenista Mario Delgado recriminó la intención de la SEP de mudarse al antiguo Centro Bancomer, "lo que hoy es el complejo más moderno de la ciudad y uno de los más caros, la Torre Mitikah", bajo el argumento de que algunos edificios que alquila sufrieron daños durante el sismo del pasado 19 de septiembre. Sin embargo, la operación fue gestionada desde finales de 2016.
Durante la comparecencia de Nuño ante la Comisión de Educación, con motivo del V Informe de Gobierno, Delgado confrontó al secretario:
"Resulta por lo menos de mal gusto que en este momento en que hay niños sin poder regresar a su escuela por los daños que ocasionó el sismo (al menos cinco mil escuelas de 10 entidades requerirán de reconstrucción total o parcial de sus instalaciones para volver a operar), vean a la SEP cambiarse a oficinas de lujo que son de las más modernas y de las más caras en la ciudad.
"Me parece que es un mal momento y una ofensa para la población. Está generando mucha molestia. Sería ofensivo para la población que el secretario de Educación fuera a cambiar el exconvento de la encarnación, el escritorio de Vasconcelos, por el shopping mall más grande de la ciudad", lanzó el senador, provocando la risa del secretario.
Sobre la operación, que representará un gasto de casi 2 mil millones de pesos (10% del costo total de la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos de septiembre), y ante los cuestionamientos de la oposición, Nuño respondió que, en contraste con los señalamientos, esto representará un ahorro de 60 millones de pesos al año.
Expuso: "Como sabe, la SEP es la secretaría más grande del gobierno federal y gran parte de su personal está en la Ciudad de México. Por lo mismo, además de las oficinas centrales, la SEP tenía 81 edificios dispersos en la ciudad, donde se encuentra su personal.
"Efectivamente, como parte de un programa de racionalización para poder ahorrar recursos de las rentas que se tenía, así como tener eficiencias por el nivel de dispersión que se tenía, se buscó previo al temblor el empezar a reconcentrar al personal de la SEP", dijo.
Añadió: "Uno de los proyectos principales fue reconcentrar 21 edificios en uno solo. Esto es algo que efectivamente inició antes del sismo. Sin embargo, lo que también hemos dicho es que de estos 21 edificios que ya estaban efectivamente y por eso se pidieron los avalúos con anticipación (sic), 11 resultaron con afectaciones durante el temblor y por lo tanto este cambio no solamente se requiere por un tema de eficiencia de recursos, sino también por seguridad de los compañeros que trabajan en la SEP y que no pueden regresar a esos edificios".
En sus cuentas, Nuño dijo que trasladar personal de 21 edificios a uno solo equivaldrá a un ahorro de 43 millones de pesos en rentas y casi 20 millones en ahorro por logística, al concentrarlo en un mismo edificio.
"Y los compañeros de trabajo van a estar en un espacio digno, seguro, ecológico, moderno efectivamente y con todas las condiciones que me parece que merecen los compañeros de la SEP. Por eso se tomó esa decisión", sostuvo, y aclaró que las oficinas centrales en el Centro Histórico se mantendrán como sede principal, desde donde él, y eventualmente sus sucesores, seguirían despachando.
El senador Mario Delgado calificó las cuentas del senador como extrañas, y más allá de discrepar en los montos, señaló que la renta de las nuevas oficinas excede el presupuesto de la SEP y no representa ahorro alguno:
"Resulta dudoso que ustedes vayan a generar un ahorro con este cambio, porque desde 2015 que usted es secretario han gastado 141 millones de pesos extra a lo presupuestado en arrendamiento (adicionales a lo presupuestado), y el año pasado se gastaron 300 millones de pesos adicionales a lo presupuestado, un aumento de 47%. Y en 2017, según el presupuesto, no le alcanzaría lo presupuestado para pagar las nuevas oficinas", afirmó.
Antes, en la comparecencia del secretario Nuño que se extendió por casi cinco horas, en las que celebró junto a los legisladores priistas los avances de la reforma educativa, y recibió críticas de la oposición, destacó la ponencia del presidente de la Comisión de Educación en la cámara alta, Juan Carlos Romero Hicks.
En un "balance reflexivo", se escuchó al panista: "Nos hemos dado a la tarea de contrastar los datos del (V) Informe de Gobierno, revelando imprecisiones y un descarado maquillaje. Con spots, entrevistas y recursos por doquier, la narrativa optimista con que se envolvió la reforma educativa se estrella de frente. Hoy, al filo de la administración del gobierno del presidente Peña, se ha topado contra el mayor muro: el malestar general de la sociedad. Y es que por más oropel que se le ponga al estímulo reformista del Ejecutivo, el malestar en la educación revela la falla estructural que le subyace. La triste realidad es que hemos fallado. El maestro se siente perseguido, el director no toma decisiones, el alumno no es el eje ni el fin de la actividad, y los padres de familia no han sido activamente involucrados".
Prosiguió: "A esta gestión le ha sobrado estética, maquillaje, y le ha faltado ética, y aún le sobra opacidad y le falta transparencia. A esta administración sexenal le sobran socios y le falta talento. A esta administración le ha sobrado deuda y nos deben resultados. En materia de educación, al gobierno del presidente Peña le faltan cosas que presumir y le sobran asuntos por corregir".
Y lamentó que la comparecencia no se diera en el pleno, con mayor apertura, en un ámbito republicano.
Sobre el origen de la reforma educativa, arremetió contra dos de los hombres más poderosos en el gabinete de Peña Nieto:
"A punta de acuerdazos, rubricados por el príncipe de Cobián (Miguel Ángel Osorio Chong) y su escudero, el boxeador venido a guardián del desarrollo social (Luis Enrique Miranda Nava), se gritó a los cuatro vientos que el Estado había recuperado la rectoría en materia educativa, al tiempo que se echaron al vuelo las campanas por el nacimiento de un órgano autónomo (INEE) al que se le ha escatimado su autonomía.
"Al quinto año, los docentes no sienten que su labor ha sido dignificada. Las escuelas no pudieron ni ser el centro ante los temblores de la tierra; niñas y niños no perciben las bondades de la inclusión o la equidad", dijo el senador panista.
Remató: "Los mexicanos no queremos que nos sigan contando cuentos. Cómo se formará el cambio ético desde las aulas, cuando las sombras de auditorías manchan el actuar de la autoridad educativa".

0 comentarios:

Auditoría Superior presentó 100 denuncias ante MP por desvíos
 En lo que va del año, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) presentó más de 100 denuncias de hechos ante el Ministerio Público (MP), por desviaciones de recursos que no corresponden a 2017, sino a la acumulación de procesos que ya pudieron terminarse.
Al ser interrogado sobre si había gobernadores en esas denuncias, el titular de la ASF, Juan Manuel Portal Martínez, afirmó que "no denuncio personas, denunciamos hechos, situaciones que fueron desviaciones de recursos y es lo que denunciamos; al Ministerio Público le toca investigar quién es el responsable".
Afirmó que pueden ayudar en qué áreas, qué funciones fueron las que hicieron tal o cual cosa, pero es el Ministerio Público quien debe determinar tanto los presuntos responsables como los tipos de delitos.
En entrevista, tras realizar la Segunda Entrega de Informes Individuales de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2016 ante la Comisión de Vigilancia de la ASF, detalló que "las denuncias de hechos no corresponden al año, sino es la acumulación de aquellos procesos que ya pudieron terminarse y pueden ser de varias cuentas públicas".
Sostuvo que inclusive ya hay denuncias de hechos correspondientes a la Cuenta Pública 2016.
En cuanto al exgobernador Javier Duarte, resaltó que en el caso de Veracruz, fue el más observado todavía; "recuerde que es Cuenta Pública 2016, donde el anterior gobernador estuvo hasta septiembre".
En el informe que presentó el auditor, señaló que la adopción de nuevos enfoques y metodologías ha traído como consecuencia un mayor número de denuncias de hechos presentadas ante el MP federal durante esta gestión, como consecuencia del trabajo técnico desarrollado.
Desde la Cuenta Pública 2009 a la fecha se han tramitado 848 acciones de esta naturaleza, en comparación con el periodo 2002-2009 en el que sólo se registraron 24 denuncias, expuso.
Portal Martínez sostuvo que los procesos en la Procuraduría General de la República (PGR) "son muy largos" y como ejemplo comentó un caso de la organización Provida, cuya denuncia se presentó en 2005 y apenas el año pasado se detuvo a la persona responsable, "13 o 12 años" después.
Aseguró que "ya no va a ser así", porque con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio "los jueces orales y la forma en la que vamos a trabajar con la procuraduría van a ser mucho más expeditos los procesos. Tengo confianza en que así va a suceder".
También dijo que hace unos meses suscribieron un convenio con la PGR, en los que la Auditoria Superior de la Federación se comprometió a entregar los expedientes integrados como los quiere esa dependencia, "como si los hubiera hecho el Ministerio Público, como si lo nuestro fuera prueba plena".
A pregunta expresa, Portal Martínez recordó que su nombramiento al frente de la ASF termina el próximo 31 de diciembre.
Agregó que quiere escuchar "qué hay en la opinión pública, qué hay en la Cámara de Diputados".

Auditoría Superior presentó 100 denuncias ante MP por desvíos

Posted by . No comments

Auditoría Superior presentó 100 denuncias ante MP por desvíos
 En lo que va del año, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) presentó más de 100 denuncias de hechos ante el Ministerio Público (MP), por desviaciones de recursos que no corresponden a 2017, sino a la acumulación de procesos que ya pudieron terminarse.
Al ser interrogado sobre si había gobernadores en esas denuncias, el titular de la ASF, Juan Manuel Portal Martínez, afirmó que "no denuncio personas, denunciamos hechos, situaciones que fueron desviaciones de recursos y es lo que denunciamos; al Ministerio Público le toca investigar quién es el responsable".
Afirmó que pueden ayudar en qué áreas, qué funciones fueron las que hicieron tal o cual cosa, pero es el Ministerio Público quien debe determinar tanto los presuntos responsables como los tipos de delitos.
En entrevista, tras realizar la Segunda Entrega de Informes Individuales de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2016 ante la Comisión de Vigilancia de la ASF, detalló que "las denuncias de hechos no corresponden al año, sino es la acumulación de aquellos procesos que ya pudieron terminarse y pueden ser de varias cuentas públicas".
Sostuvo que inclusive ya hay denuncias de hechos correspondientes a la Cuenta Pública 2016.
En cuanto al exgobernador Javier Duarte, resaltó que en el caso de Veracruz, fue el más observado todavía; "recuerde que es Cuenta Pública 2016, donde el anterior gobernador estuvo hasta septiembre".
En el informe que presentó el auditor, señaló que la adopción de nuevos enfoques y metodologías ha traído como consecuencia un mayor número de denuncias de hechos presentadas ante el MP federal durante esta gestión, como consecuencia del trabajo técnico desarrollado.
Desde la Cuenta Pública 2009 a la fecha se han tramitado 848 acciones de esta naturaleza, en comparación con el periodo 2002-2009 en el que sólo se registraron 24 denuncias, expuso.
Portal Martínez sostuvo que los procesos en la Procuraduría General de la República (PGR) "son muy largos" y como ejemplo comentó un caso de la organización Provida, cuya denuncia se presentó en 2005 y apenas el año pasado se detuvo a la persona responsable, "13 o 12 años" después.
Aseguró que "ya no va a ser así", porque con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio "los jueces orales y la forma en la que vamos a trabajar con la procuraduría van a ser mucho más expeditos los procesos. Tengo confianza en que así va a suceder".
También dijo que hace unos meses suscribieron un convenio con la PGR, en los que la Auditoria Superior de la Federación se comprometió a entregar los expedientes integrados como los quiere esa dependencia, "como si los hubiera hecho el Ministerio Público, como si lo nuestro fuera prueba plena".
A pregunta expresa, Portal Martínez recordó que su nombramiento al frente de la ASF termina el próximo 31 de diciembre.
Agregó que quiere escuchar "qué hay en la opinión pública, qué hay en la Cámara de Diputados".

0 comentarios:

Las PyMEs mexicanas en el mundo digital

Hoy en día la digitalización se ha vuelto primordial en todos los aspectos de la sociedad y economía, las empresas han empleado grandes cantidades de dinero y esfuerzo para emerger en la red de la mejor manera aprovechando los medios digitales para mejorar la experiencia y relación con el consumidor, a pesar de esto, muchas otras empresas han caído por quedarse detrás de estos nuevos modelos de negocio.

Y, es que no solo se requiere de una inversión, a veces grande, también de una estrategia mercadológica y de comunicación ad hoc a la empresa y el mercado. Es en este aspecto donde las PyMEs mexicanas se han quedado atrás, pues el factor económico no es altamente favorable cuando se va comenzando un negocio.

Las pequeñas y medianas empresas son consideradas la columna vertebral de la economía mexicana, pues no sólo representan el 98% de las empresas en el país, también generan el 52% del Producto Interno Bruto según informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a pesar de estos datos, las PyMEs cuentan con poco capital y conocimientos escasos en el plano de comunicación y marketing.

Debido a esta situación, es que actualmente muchas empresas y organizaciones gubernamentales buscan apoyar a las PyMEs con diferentes iniciativas que les permitan crecer y aprender a invertir en estrategias de comunicación adecuadas. La Agencia de publicidad BARUCCK es un ejemplo de esto, pues esta organización se encuentra preocupada por el desarrollo y crecimiento del país, argumenta que en México existen muchas empresas con productos y servicios increíbles, pero que, lamentablemente no se desarrollan por la falta de recursos.

Por lo anterior, la agencia apoya a las PyMEs ofreciéndoles visibilidad en la red las 24 hrs, 365 días con un sitio web totalmente personalizado y diseñado para su exposición a clientes de cualquier parte del mundo, comunicación directa y accesible dirigida al público objetivo, formalidad de presentación hacia clientes potenciales, catálogo de servicios o productos de manera fácil y práctica, así mismo BARUCCK pretende dar beneficios extra al ofrecerles por un precio muy accesible este sitio web y el diseño de su imagen corporativa.

"Nuestro objetivo es apoyar a las pequeñas y medianas empresas con diseño de calidad a precios accesibles, sin dejar de reflejar el profesionalismo de cada empresa en su ramo, de esta manera podemos impulsar al empresario mexicano", comentó Anabel Nieto, socia fundadora de BARUCCK.

Esta meta se logra gracias a que cuentan con un equipo de trabajo altamente capacitado en áreas de marketing, diseño y programación, pues a pesar de ser una empresa de publicidad joven, han tenido casos de éxito con clientes como: Telcel, Peugeot, Nissan, GNP Conecta, Campo Vivo, La Bohême, Tamex, Toyota, Volkswagen, entre otras marcas que han quedado totalmente satisfechas con su trabajo.
Desde sus inicios, esta agencia ha tenido siempre presente el impulsar a México apoyando a las empresas con servicios de alta calidad en diseño, marketing digital, cómo creación y estructura de páginas web, posicionamiento en buscador a través de SEO y SEM, administración de redes sociales, entre otros para mejorar la experiencia y lealtad del cliente con cada marca.

Las PyMEs mexicanas en el mundo digital

Posted by . No comments

Las PyMEs mexicanas en el mundo digital

Hoy en día la digitalización se ha vuelto primordial en todos los aspectos de la sociedad y economía, las empresas han empleado grandes cantidades de dinero y esfuerzo para emerger en la red de la mejor manera aprovechando los medios digitales para mejorar la experiencia y relación con el consumidor, a pesar de esto, muchas otras empresas han caído por quedarse detrás de estos nuevos modelos de negocio.

Y, es que no solo se requiere de una inversión, a veces grande, también de una estrategia mercadológica y de comunicación ad hoc a la empresa y el mercado. Es en este aspecto donde las PyMEs mexicanas se han quedado atrás, pues el factor económico no es altamente favorable cuando se va comenzando un negocio.

Las pequeñas y medianas empresas son consideradas la columna vertebral de la economía mexicana, pues no sólo representan el 98% de las empresas en el país, también generan el 52% del Producto Interno Bruto según informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a pesar de estos datos, las PyMEs cuentan con poco capital y conocimientos escasos en el plano de comunicación y marketing.

Debido a esta situación, es que actualmente muchas empresas y organizaciones gubernamentales buscan apoyar a las PyMEs con diferentes iniciativas que les permitan crecer y aprender a invertir en estrategias de comunicación adecuadas. La Agencia de publicidad BARUCCK es un ejemplo de esto, pues esta organización se encuentra preocupada por el desarrollo y crecimiento del país, argumenta que en México existen muchas empresas con productos y servicios increíbles, pero que, lamentablemente no se desarrollan por la falta de recursos.

Por lo anterior, la agencia apoya a las PyMEs ofreciéndoles visibilidad en la red las 24 hrs, 365 días con un sitio web totalmente personalizado y diseñado para su exposición a clientes de cualquier parte del mundo, comunicación directa y accesible dirigida al público objetivo, formalidad de presentación hacia clientes potenciales, catálogo de servicios o productos de manera fácil y práctica, así mismo BARUCCK pretende dar beneficios extra al ofrecerles por un precio muy accesible este sitio web y el diseño de su imagen corporativa.

"Nuestro objetivo es apoyar a las pequeñas y medianas empresas con diseño de calidad a precios accesibles, sin dejar de reflejar el profesionalismo de cada empresa en su ramo, de esta manera podemos impulsar al empresario mexicano", comentó Anabel Nieto, socia fundadora de BARUCCK.

Esta meta se logra gracias a que cuentan con un equipo de trabajo altamente capacitado en áreas de marketing, diseño y programación, pues a pesar de ser una empresa de publicidad joven, han tenido casos de éxito con clientes como: Telcel, Peugeot, Nissan, GNP Conecta, Campo Vivo, La Bohême, Tamex, Toyota, Volkswagen, entre otras marcas que han quedado totalmente satisfechas con su trabajo.
Desde sus inicios, esta agencia ha tenido siempre presente el impulsar a México apoyando a las empresas con servicios de alta calidad en diseño, marketing digital, cómo creación y estructura de páginas web, posicionamiento en buscador a través de SEO y SEM, administración de redes sociales, entre otros para mejorar la experiencia y lealtad del cliente con cada marca.

0 comentarios:

 TV Azteca se reestructura para seguir creciendo
Benjamín Salinas, CEO suma a su equipo directivo a Alberto Ciurana como titular y responsable de televisión y distribución de contenidos de TV Azteca

Hace dos años Benjamín Salinas Sada, CEO de Grupo TV Azteca, inició un proceso de reinvención de la televisora, el cual incluyó renovar el código cultural interno para hacer más y mejor televisión para todas las audiencias. Entre otras cosas, el proceso se concentró en convertir a TV Azteca en el mejor lugar para trabajar de la industria, recuperar la voz creativa y el espíritu innovador, fomentar el equipo en trabajo y ser un imán de talento con una política de puertas abiertas.
El proceso de reinvención ha rendido frutos. TV Azteca ha recuperado audiencias, tiene resultados financieros sólidos y ha fortalecido su estructura de capital, y está produciendo contenido de alta calidad que se vende en plataformas internacionales. Todo ello con base en una nueva cultura de trabajo basada en la equidad de género, el respeto, la comunicación, el trabajo en equipo y la libertad creativa.
Hoy TV Azteca da un paso más en su evolución para convertirse en un competidor global. "Los logros conseguidos en estos dos años son sólo el principio. De cara al futuro damos el siguiente paso; llegó la hora de evolucionar. Seguiremos creciendo y capitalizando los cambios sociales y tecnológicos, así como la revalorización de la televisión abierta como el principal medio de comunicación masiva y de marketing." – comentó Benjamín Salinas Sada, CEO de Grupo TV Azteca.
Como parte de esta evolución, Benjamín Salinas sumó a su equipo directivo a Alberto Ciurana, nuevo titular y responsable de televisión y distribución de contenidos de TV Azteca, encargado de la programación, operación y producción de los canales de TV Azteca. Ciurana cuenta con amplia experiencia en la industria, donde ha ocupado cargos como Presidente y Director General de la firma internacional DT Consulting, Presidente de Programación y Contenido de Univision Networks, y Vicepresidente de Televisa por 15 años.
Alberto Ciurana reportará directamente a Benjamín Salinas, quien como CEO de Grupo TV Azteca continuará trazando el camino de la nueva y exitosa TV Azteca. Ciurana aportará experiencia internacional, vocación y liderazgo para convertir a la empresa en una organización más ágil que responda a los nuevos retos del sector y consolide los éxitos conseguidos en los últimos años.
Adicionalmente, Benjamín Salinas, CEO de Grupo TV Azteca, agradeció y reconoció la labor de Mauricio Majul Gabriel y Rodrigo Fernández Capdevielle, directores de los canales azteca Trece y azteca 7, respectivamente, cuyo liderazgo, visión y compromiso han sido esenciales en los éxitos conseguidos por TV Azteca en los últimos años. Asimismo, informó que Majul y Fernández son parte de la gran familia que es Grupo Salinas, donde en breve se incorporarán a nuevas y relevantes responsabilidades en áreas que requieren su talento, liderazgo y capacidad de innovación.

TV Azteca anuncia reestructura

Posted by . No comments

 TV Azteca se reestructura para seguir creciendo
Benjamín Salinas, CEO suma a su equipo directivo a Alberto Ciurana como titular y responsable de televisión y distribución de contenidos de TV Azteca

Hace dos años Benjamín Salinas Sada, CEO de Grupo TV Azteca, inició un proceso de reinvención de la televisora, el cual incluyó renovar el código cultural interno para hacer más y mejor televisión para todas las audiencias. Entre otras cosas, el proceso se concentró en convertir a TV Azteca en el mejor lugar para trabajar de la industria, recuperar la voz creativa y el espíritu innovador, fomentar el equipo en trabajo y ser un imán de talento con una política de puertas abiertas.
El proceso de reinvención ha rendido frutos. TV Azteca ha recuperado audiencias, tiene resultados financieros sólidos y ha fortalecido su estructura de capital, y está produciendo contenido de alta calidad que se vende en plataformas internacionales. Todo ello con base en una nueva cultura de trabajo basada en la equidad de género, el respeto, la comunicación, el trabajo en equipo y la libertad creativa.
Hoy TV Azteca da un paso más en su evolución para convertirse en un competidor global. "Los logros conseguidos en estos dos años son sólo el principio. De cara al futuro damos el siguiente paso; llegó la hora de evolucionar. Seguiremos creciendo y capitalizando los cambios sociales y tecnológicos, así como la revalorización de la televisión abierta como el principal medio de comunicación masiva y de marketing." – comentó Benjamín Salinas Sada, CEO de Grupo TV Azteca.
Como parte de esta evolución, Benjamín Salinas sumó a su equipo directivo a Alberto Ciurana, nuevo titular y responsable de televisión y distribución de contenidos de TV Azteca, encargado de la programación, operación y producción de los canales de TV Azteca. Ciurana cuenta con amplia experiencia en la industria, donde ha ocupado cargos como Presidente y Director General de la firma internacional DT Consulting, Presidente de Programación y Contenido de Univision Networks, y Vicepresidente de Televisa por 15 años.
Alberto Ciurana reportará directamente a Benjamín Salinas, quien como CEO de Grupo TV Azteca continuará trazando el camino de la nueva y exitosa TV Azteca. Ciurana aportará experiencia internacional, vocación y liderazgo para convertir a la empresa en una organización más ágil que responda a los nuevos retos del sector y consolide los éxitos conseguidos en los últimos años.
Adicionalmente, Benjamín Salinas, CEO de Grupo TV Azteca, agradeció y reconoció la labor de Mauricio Majul Gabriel y Rodrigo Fernández Capdevielle, directores de los canales azteca Trece y azteca 7, respectivamente, cuyo liderazgo, visión y compromiso han sido esenciales en los éxitos conseguidos por TV Azteca en los últimos años. Asimismo, informó que Majul y Fernández son parte de la gran familia que es Grupo Salinas, donde en breve se incorporarán a nuevas y relevantes responsabilidades en áreas que requieren su talento, liderazgo y capacidad de innovación.

0 comentarios:

Al tope la inseguridad en la Ciudad de México

De acuerdo con trabajo  de investigación de Semáforo Delictivo, se prendieron los focos rojos, y el temor de los capitalinos por andar en las calles de la Ciudad de México (CDMX) se vuelve mayor al conocerse que en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan y Venustiano Carranza, se concentra el 70% de los homicidios que se cometen en la capital, de los cuales 23% es perpetrado por el crimen organizado.
Entre los máximos miedos de los capitalinos hoy día está el hecho abordar el trasporte público, ya que éste se ha convertido en una colección de ataúdes. El pasaje sale de su domicilio sin saber si regresará a casa. La delincuencia nos ha tomado por asalto, y no hay un día en que no haya una pérdida humana por esta situación.
De acuerdo a la asociación Semáforo Delictivo, los delitos de alto impacto aumentan cada día en la CDMX, y los homicidios son de los temas más preocupantes, porque al tomarse en cuenta un comparativo, en 2016 se inició con pocos casos, pero al cierre de diciembre, habían aumentado.
Asimismo en la tabla de 2017, a partir de junio y hasta el mes de agosto se incrementó el número de delitos, es decir, que comparado con 2016 con lo que va del presente año, se han incrementado, los homicidios hasta en 130%, esto quiere decir que son más frecuentes los asesinatos entre integrantes del crimen organizado que se encuentran en toda la Ciudad de México.
Pero hacen énfasis en que 70% de los homicidios se encuentran en 5 delegaciones, una de las cuales es la más poblada en la capital del país, en clara referencia a Iztapalapa, que en número de delitos es seguida por Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan y Venustiano Carranza, lo que genera miedo entre la población de la gran urbe.
"En términos generales, 23% de los homicidios en la CDMX son ejecuciones de crimen organizado", aclara Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo. "Las ejecuciones van en aumento en la ciudad y esto marca un deterioro importante que debe poner en alerta roja a las autoridades".
La Delegación Cuauhtémoc tiene una tasa en los últimos 12 meses de 21.6 homicidios por cada 100 mil habitantes, superior a la de Veracruz o Tamaulipas.
"Sí, la CDMX aún compara bien contra el resto de los estados, pero no todas las delegaciones", advierte Roel.
Foto: Semáforo Delictivo Foto: Semáforo Delictivo
Los delitos de alto impacto relacionados a crimen organizado son: homicidios, secuestros, extorsión y robo de vehículo. Este semáforo contabiliza el número de rojos en estos delitos por delegación en lo que va del año.
"Es una metodología nuestra y una manera muy fácil de saber dónde está concentrado el crimen organizado mediante el análisis comparativo en este tipo de delitos. Las delegaciones con más rojos tienen mayor presencia de crimen organizado".  indica Roel.
Las delegaciones en doble rojo y con 3 rojos, son: Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc y en rojo: Venustiano Carranza, Tlalpan, Milpa Alta, Iztacalco, Cuajimalpa y Benito Juárez.
"Sí, el caso de Tláhuac es el que nos viene a la memoria por los acontecimientos recientes, pero hay delegaciones con indicadores muy claros. No debemos olvidar que el crimen organizado trabaja de la mano con las autoridades y, aunque no todo el crimen organizado vive del comercio de las drogas, es por lo general una gran fuente de financiamiento importante de estos grupos", refirió Santiago Roel.
En lo que va del año, las lesiones dolosas han incrementado 36%; el robo a negocio, 16%; y el robo a casa, 4%. "La Ciudad de México es la tercera entidad con más robo a negocio en el país", continua Roel, "lo señalamos en doble-rojo, pues se ubica a más del doble de la tasa nacional. Este no es nuevo, desde hace años venimos reportando ese problema, pero en lugar de bajar, sigue en aumento".
El top 5 de robos a negocio son: Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. Estas delegaciones concentran 61% del robo a negocio en la ciudad.
El director del Semáforo Delictivo enfatizó que es fundamental la participación ciudadana en el tema. "Nada va a cambiar si no lo cambiamos los ciudadanos".
Se sugiere participar en comités, consejos u observatorios ciudadanos y agregarse al Facebook Semáforo Delictivo que cuenta con más de 294 mil seguidores; así como descargar las aplicaciones para celular: Semáforo Delictivo y Semáforo de Gobierno para monitorear y participar como ciudadano en el proceso de paz. Ambas son gratuitas y anónimas. Mes a mes se publican los semáforos delictivos del país, de los estados y de los municipios.
El Semáforo Delictivo es una herramienta de rendición de cuentas y participación ciudadana informada que debe contribuir a la paz de México. Esta herramienta es un proyecto social ciudadano financiado por ciudadanos.

Al tope la inseguridad en la Ciudad de México: Semáforo Delictivo

Posted by . No comments

Al tope la inseguridad en la Ciudad de México

De acuerdo con trabajo  de investigación de Semáforo Delictivo, se prendieron los focos rojos, y el temor de los capitalinos por andar en las calles de la Ciudad de México (CDMX) se vuelve mayor al conocerse que en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan y Venustiano Carranza, se concentra el 70% de los homicidios que se cometen en la capital, de los cuales 23% es perpetrado por el crimen organizado.
Entre los máximos miedos de los capitalinos hoy día está el hecho abordar el trasporte público, ya que éste se ha convertido en una colección de ataúdes. El pasaje sale de su domicilio sin saber si regresará a casa. La delincuencia nos ha tomado por asalto, y no hay un día en que no haya una pérdida humana por esta situación.
De acuerdo a la asociación Semáforo Delictivo, los delitos de alto impacto aumentan cada día en la CDMX, y los homicidios son de los temas más preocupantes, porque al tomarse en cuenta un comparativo, en 2016 se inició con pocos casos, pero al cierre de diciembre, habían aumentado.
Asimismo en la tabla de 2017, a partir de junio y hasta el mes de agosto se incrementó el número de delitos, es decir, que comparado con 2016 con lo que va del presente año, se han incrementado, los homicidios hasta en 130%, esto quiere decir que son más frecuentes los asesinatos entre integrantes del crimen organizado que se encuentran en toda la Ciudad de México.
Pero hacen énfasis en que 70% de los homicidios se encuentran en 5 delegaciones, una de las cuales es la más poblada en la capital del país, en clara referencia a Iztapalapa, que en número de delitos es seguida por Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan y Venustiano Carranza, lo que genera miedo entre la población de la gran urbe.
"En términos generales, 23% de los homicidios en la CDMX son ejecuciones de crimen organizado", aclara Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo. "Las ejecuciones van en aumento en la ciudad y esto marca un deterioro importante que debe poner en alerta roja a las autoridades".
La Delegación Cuauhtémoc tiene una tasa en los últimos 12 meses de 21.6 homicidios por cada 100 mil habitantes, superior a la de Veracruz o Tamaulipas.
"Sí, la CDMX aún compara bien contra el resto de los estados, pero no todas las delegaciones", advierte Roel.
Foto: Semáforo Delictivo Foto: Semáforo Delictivo
Los delitos de alto impacto relacionados a crimen organizado son: homicidios, secuestros, extorsión y robo de vehículo. Este semáforo contabiliza el número de rojos en estos delitos por delegación en lo que va del año.
"Es una metodología nuestra y una manera muy fácil de saber dónde está concentrado el crimen organizado mediante el análisis comparativo en este tipo de delitos. Las delegaciones con más rojos tienen mayor presencia de crimen organizado".  indica Roel.
Las delegaciones en doble rojo y con 3 rojos, son: Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc y en rojo: Venustiano Carranza, Tlalpan, Milpa Alta, Iztacalco, Cuajimalpa y Benito Juárez.
"Sí, el caso de Tláhuac es el que nos viene a la memoria por los acontecimientos recientes, pero hay delegaciones con indicadores muy claros. No debemos olvidar que el crimen organizado trabaja de la mano con las autoridades y, aunque no todo el crimen organizado vive del comercio de las drogas, es por lo general una gran fuente de financiamiento importante de estos grupos", refirió Santiago Roel.
En lo que va del año, las lesiones dolosas han incrementado 36%; el robo a negocio, 16%; y el robo a casa, 4%. "La Ciudad de México es la tercera entidad con más robo a negocio en el país", continua Roel, "lo señalamos en doble-rojo, pues se ubica a más del doble de la tasa nacional. Este no es nuevo, desde hace años venimos reportando ese problema, pero en lugar de bajar, sigue en aumento".
El top 5 de robos a negocio son: Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. Estas delegaciones concentran 61% del robo a negocio en la ciudad.
El director del Semáforo Delictivo enfatizó que es fundamental la participación ciudadana en el tema. "Nada va a cambiar si no lo cambiamos los ciudadanos".
Se sugiere participar en comités, consejos u observatorios ciudadanos y agregarse al Facebook Semáforo Delictivo que cuenta con más de 294 mil seguidores; así como descargar las aplicaciones para celular: Semáforo Delictivo y Semáforo de Gobierno para monitorear y participar como ciudadano en el proceso de paz. Ambas son gratuitas y anónimas. Mes a mes se publican los semáforos delictivos del país, de los estados y de los municipios.
El Semáforo Delictivo es una herramienta de rendición de cuentas y participación ciudadana informada que debe contribuir a la paz de México. Esta herramienta es un proyecto social ciudadano financiado por ciudadanos.

0 comentarios:

Cumplen amenaza de muerte a menor de edad, en GAM
*Presuntamente la víctima le debía dinero a un traficante de drogas, en GAM
Mauricio Daniel "N", de 17 años, presuntamente le debía dinero a un "dealer" y a pesar de que ayer le robó 200 pesos a su mamá para pagar parte de sus deudas, lo mataron a balazos en la zona de Cuautepec, en la Gustavo A. Madero.
En los últimos meses, Mauricio le dio dos sustos a su mamá, doña Lola. El primero, en agosto, cuando lo golpearon entre varios hombres; el segundo, hace un mes, cuando lleno de temor le confesó que un sujeto llamado Aarón lo amenazó de muerte.
Mauricio dejó la escuela hace dos años y se volvió adicto a los solventes.
Se sabe que posteriormente comenzó a consumir cocaína en piedra que le vendían a crédito.
La madre del menor aseguró a los policías que el joven estaba pagando sus deudas, pero el "dealer" le seguía vendiendo, por lo que cada vez debía más dinero.
$200 NO le sirvieron. El joven había recibido el mensaje de que su muerte estaba cerca, por lo que ayer fue a dar un adelanto de 200 pesos, cantidad que había obtenido de su madre, quien lo mandó con ese dinero a comprar tortillas.
Ayer, a las 7 de la noche, un sujeto armado lo encontró en el parque de la calle Tlacaélel y calle Cuauhtémoc, donde le disparó en dos ocasiones causándole la muerte.
Minutos después, Lola fue al lugar donde vecinos le dijeron que estaba tirado su hijo, quien ya no tenía signos vitales.
Elementos de Servicios Periciales de la procuraduría capitalina trasladaron el cuerpo al anfiteatro, mientras que en la colonia, la policía no parecía interesada en buscar al agresor.
Entre lágrimas, la madre del adolescente exigió justicia y lamentó no tener dinero para costear el funeral de su hijo.

Cumplen amenaza de muerte a menor de edad, en GAM

Posted by . No comments

Cumplen amenaza de muerte a menor de edad, en GAM
*Presuntamente la víctima le debía dinero a un traficante de drogas, en GAM
Mauricio Daniel "N", de 17 años, presuntamente le debía dinero a un "dealer" y a pesar de que ayer le robó 200 pesos a su mamá para pagar parte de sus deudas, lo mataron a balazos en la zona de Cuautepec, en la Gustavo A. Madero.
En los últimos meses, Mauricio le dio dos sustos a su mamá, doña Lola. El primero, en agosto, cuando lo golpearon entre varios hombres; el segundo, hace un mes, cuando lleno de temor le confesó que un sujeto llamado Aarón lo amenazó de muerte.
Mauricio dejó la escuela hace dos años y se volvió adicto a los solventes.
Se sabe que posteriormente comenzó a consumir cocaína en piedra que le vendían a crédito.
La madre del menor aseguró a los policías que el joven estaba pagando sus deudas, pero el "dealer" le seguía vendiendo, por lo que cada vez debía más dinero.
$200 NO le sirvieron. El joven había recibido el mensaje de que su muerte estaba cerca, por lo que ayer fue a dar un adelanto de 200 pesos, cantidad que había obtenido de su madre, quien lo mandó con ese dinero a comprar tortillas.
Ayer, a las 7 de la noche, un sujeto armado lo encontró en el parque de la calle Tlacaélel y calle Cuauhtémoc, donde le disparó en dos ocasiones causándole la muerte.
Minutos después, Lola fue al lugar donde vecinos le dijeron que estaba tirado su hijo, quien ya no tenía signos vitales.
Elementos de Servicios Periciales de la procuraduría capitalina trasladaron el cuerpo al anfiteatro, mientras que en la colonia, la policía no parecía interesada en buscar al agresor.
Entre lágrimas, la madre del adolescente exigió justicia y lamentó no tener dinero para costear el funeral de su hijo.

0 comentarios:

Los Patriots disparan las ventas para el próximo partido de la NFL en México
Los Patriots son el 2º equipo de NFL para el que más boletos compraron en StubHub losfans mexicanos que viajaron a USA durante la pasada temporada.
La demanda de boletos en StubHub.com.mx para el partido entre Raiders y Patriots se incrementa un 24% en relación al año pasado.
Queda menos de un mes para que los Oakland Raiders y los New England Patriots se enfrenten en territorio mexicano y, aunque 2016 fue la vuelta de la NFL a México, la expectativa por el evento este año también es especialmente significativa, gracias a la presencia del gran campeón: los Patriots.
En un análisis realizado por StubHub.com.mx, el marketplace de boletos de eBay que además acaba de anunciar un acuerdo en Estados Unidos como partner de la liga NFL para la temporada 2018/2019, refleja que los New England Patriots fueron el segundo equipo con mayor demanda de boletos desde México para la temporada 2016/2017de la NFL en Estados Unidos. Los Raiders se quedaron en el TOP 20 de este estudio.
Equipos de la NFL con más ventas en StubHub desde México en la temporada 2016/2017:
1. Dallas Cowboys
2. New England Patriots
3. Miami Dolphins
4. Pittsburgh Steelers
5. San Diego Chargers
El equipo de Tom Brady llega a la Ciudad de México en uno de los mejores momentos de su historia. Los Patriots son actuales campeones del Super Bowl, y este es su segundo título en 3 años. Por si fuera poco, hace unas semanas volvieron a demostrar frente a los Falcons que el título seguiría siendo suyo con una victoria a domicilio en Atlanta.
¿Esta racha de popularidad influye en la expectativa que provoca el próximo partido? Los datos de StubHub parecen indicar que así es: en una comparativa de las ventas de boletos en 2016 y 2017, las compras en la plataforma para la NFL en México incrementaron un 24% este año. Cabe destacar que el partido de Houston Texas y los Oakland Raiders de la NFL del año pasado fue el evento más demandado a nivel general de la plataforma y todo parece indicar que renovará esta posición en 2017.

Irene Recio, Directora de Comunicación de StubHub para Latinoamérica, explicó que "con o sin visita en casa, los fans mexicanos se encuentran entre los más incondicionales de la NFL. Durante la pasada temporada 2016/2017 de NFL en USA,los mexicanos ocuparon el tercer lugar en demanda de boletos, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá. En la temporada 2015/2016 también se colocaron en el TOP 5, como cuarto país con más demanda. También en 2017 has destacado su presencia en el Super Bowl, es decir, siempre incondicionales".
 
El próximo 19 de noviembre Raiders y Patriots se enfrentan en el estadio Azteca en uno de los partidos más atractivos que se jugarán en la presente temporada de NFL fuera de Estados Unidos.
Todos aquellos que no se lo quieran perder tienen enStubHub.com.mx una alternativa para adquirir sus boletos para este partido y también para otros encuentros de NFL.

Sobre StubHub:
En StubHub  nuestra misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Conectamos a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas y les damos a conocer a aquellos que idolatrarán en el futuro. Como la mayor tienda de boletos en el mundo, les permitimos a los fans comprar y vender boletos para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a través de nuestras experiencias de escritorio y móviles, que incluyen nuestra app Stubhub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android. Al ofrecer una experiencia superior a los fans, Stubhub reinventó el mercado de la reventa de boletos en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación.
Nuestros logros en la industria incluyen la introducción de la primera aplicación de venta de boletos, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards™. Nuestras empresas asociadas incluyen a más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan Engagement. Con la compra de Ticketbis en agosto de 2016, alrededor del mundo,StubHub provee una experiencia total para los asistentes a eventos.  StubHub es una compañía de eBay (NASDAQ: EBAY). Para más información sobre StubHub, visite StubHub.com.mx
 

Los Patriots disparan las ventas para el próximo partido de la NFL en México

Posted by . No comments

Los Patriots disparan las ventas para el próximo partido de la NFL en México
Los Patriots son el 2º equipo de NFL para el que más boletos compraron en StubHub losfans mexicanos que viajaron a USA durante la pasada temporada.
La demanda de boletos en StubHub.com.mx para el partido entre Raiders y Patriots se incrementa un 24% en relación al año pasado.
Queda menos de un mes para que los Oakland Raiders y los New England Patriots se enfrenten en territorio mexicano y, aunque 2016 fue la vuelta de la NFL a México, la expectativa por el evento este año también es especialmente significativa, gracias a la presencia del gran campeón: los Patriots.
En un análisis realizado por StubHub.com.mx, el marketplace de boletos de eBay que además acaba de anunciar un acuerdo en Estados Unidos como partner de la liga NFL para la temporada 2018/2019, refleja que los New England Patriots fueron el segundo equipo con mayor demanda de boletos desde México para la temporada 2016/2017de la NFL en Estados Unidos. Los Raiders se quedaron en el TOP 20 de este estudio.
Equipos de la NFL con más ventas en StubHub desde México en la temporada 2016/2017:
1. Dallas Cowboys
2. New England Patriots
3. Miami Dolphins
4. Pittsburgh Steelers
5. San Diego Chargers
El equipo de Tom Brady llega a la Ciudad de México en uno de los mejores momentos de su historia. Los Patriots son actuales campeones del Super Bowl, y este es su segundo título en 3 años. Por si fuera poco, hace unas semanas volvieron a demostrar frente a los Falcons que el título seguiría siendo suyo con una victoria a domicilio en Atlanta.
¿Esta racha de popularidad influye en la expectativa que provoca el próximo partido? Los datos de StubHub parecen indicar que así es: en una comparativa de las ventas de boletos en 2016 y 2017, las compras en la plataforma para la NFL en México incrementaron un 24% este año. Cabe destacar que el partido de Houston Texas y los Oakland Raiders de la NFL del año pasado fue el evento más demandado a nivel general de la plataforma y todo parece indicar que renovará esta posición en 2017.

Irene Recio, Directora de Comunicación de StubHub para Latinoamérica, explicó que "con o sin visita en casa, los fans mexicanos se encuentran entre los más incondicionales de la NFL. Durante la pasada temporada 2016/2017 de NFL en USA,los mexicanos ocuparon el tercer lugar en demanda de boletos, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá. En la temporada 2015/2016 también se colocaron en el TOP 5, como cuarto país con más demanda. También en 2017 has destacado su presencia en el Super Bowl, es decir, siempre incondicionales".
 
El próximo 19 de noviembre Raiders y Patriots se enfrentan en el estadio Azteca en uno de los partidos más atractivos que se jugarán en la presente temporada de NFL fuera de Estados Unidos.
Todos aquellos que no se lo quieran perder tienen enStubHub.com.mx una alternativa para adquirir sus boletos para este partido y también para otros encuentros de NFL.

Sobre StubHub:
En StubHub  nuestra misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Conectamos a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas y les damos a conocer a aquellos que idolatrarán en el futuro. Como la mayor tienda de boletos en el mundo, les permitimos a los fans comprar y vender boletos para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a través de nuestras experiencias de escritorio y móviles, que incluyen nuestra app Stubhub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android. Al ofrecer una experiencia superior a los fans, Stubhub reinventó el mercado de la reventa de boletos en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación.
Nuestros logros en la industria incluyen la introducción de la primera aplicación de venta de boletos, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards™. Nuestras empresas asociadas incluyen a más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan Engagement. Con la compra de Ticketbis en agosto de 2016, alrededor del mundo,StubHub provee una experiencia total para los asistentes a eventos.  StubHub es una compañía de eBay (NASDAQ: EBAY). Para más información sobre StubHub, visite StubHub.com.mx
 

0 comentarios:

AT&T y Motorola lanzan un paquete edición limitada del Moto Z2 Play con el nuevo Moto Gamepad

Con el objetivo de conectar a la gente con su mundo y con lo que más disfruta, AT&T* lanza en exclusiva un paquete edición limitada del Moto Z2 Play, que incluye el nuevo Moto Gamepad; un moto mod especial de Motorola diseñado para los fanáticos de los videojuegos.  
Tomando en cuenta las necesidades de energía de los gamers, Moto Z2 Play incluye una batería de mayor duración, con hasta 30 horas de poder. Además, para nunca dejar de jugar, ahora con el Moto Mod Power Pack, los usuarios podrán disfrutar de horas adicionales de batería, sin tener que conectar el smartphone a la corriente.
Adicionalmente, gracias a su cargador TurboPower, 15 minutos de carga le otorgan hasta 7 horas de potencia.  Esta edición especial se suma a la oferta de la nueva generación de Moto Mods: los módulos que le permiten al usuario transformar al instante su smartphone Motorola en un proyector de hasta 70" o tener un zoom óptico 10 veces más poderoso que el habitual, entre otros.
Los videojuegos se disfrutarán como nunca antes gracias a la pantalla Super AMOLED Full HD de 5,5" y, por supuesto, gracias al Moto Gamepad, especialmente diseñado para videojuegos, e incluido con el teléfono. Este cuenta con dos palancas de control, teclas de dirección y cuatro botones de acción táctiles, botones de costado L1/R1/L2/R2, además de botones de home, select y start, para una experiencia de juego verdaderamente apasionante. Y con la batería integrada de 1035 mAh, los usuarios tendrán horas y horas de diversión.
"Para nosotros en AT&T, ofrecerle a nuestros clientes productos tan innovadores como el nuevo Moto Z2 Play y el Moto Gamepad es una prioridad. Queremos que nuestros clientes  liberen el potencial de sus equipos a través de nuestra red 4G LTE, una red más confiable, y de ofertas cada vez más personalizadas," dijo el Vicepresidente Adjunto de Comunicación Corporativa de AT&T en México, Manuel González Arce. "Para nosotros, es muy satisfactorio conectar a los usuarios con su mundo y con lo que más disfrutan", concluyó.
Sumado a estas capacidades, Moto Z2 Play incluye una cámara de 12 MP que captura fotos más brillantes y nítidas gracias a que combina dos tecnologías de enfoque automático súper rápidas: dual autofocus pixel y enfoque láser. Esto le permite al usuario tomar fotos con un foco hasta 5 veces más eficiente y en entornos de obscuridad casi total. Su cámara frontal de 5 MP y su flash dual con corrección de temperatura (CCT) con apertura de 85º, permite tomar selfies increíbles y mejores fotos grupales.
Además, Moto Z2 Play es ahora más liviano y delgado. Su excelente desempeño, gracias a su procesador de dos núcleos de 2.2 Ghz con hasta 4GB de RAM, va de la mano con un diseño moderno completamente metálico. Por si esto fuera poco, el almacenamiento del teléfono se puede ampliar de 64 GB de capacidad interna, hasta 2 TB a través de tarjetas Micro SD.
El smartphone también cuenta con Moto Voz que, a través de comandos, le permite al usuario saber detalles como el clima, el calendario, e incluso bloquear o desbloquear el teléfono sin tocarlo. Adicionalmente, el lector rediseñado de huella digital activa la navegación de un botón para desplazarse rápidamente por el teléfono, aprovechando al máximo la pantalla.
Los usuarios podrán disfrutar sin igual de los videojuegos con el paquete de Moto Z2 Play, el Moto Power Pack y el Moto Gamepad, en exclusiva con AT&T Consíguelo, a partir del 31 de octubre en tiendas propias y distribuidores autorizados AT&T. El precio del equipo se podrá diferir hasta en 24 pagos mensuales de $349 pesos, más el plan que el cliente desee, y sin necesidad de que cuente con historial crediticio.
Para mayor información de la oferta en AT&T visita: www.att.com.mx
Para mayor información del Moto Z2 Play y del Moto Gamepad visita: www.motorola.com.mx
Acerca de Motorola Mobility
Diseñado y manufacturado por Motorola Mobility, una subsidiaria totalmente controlada de Lenovo.
MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas comerciales MOTO son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Android es una marca registrada de Google, Inc.  Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares. © 2017 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.
*Acerca de AT&T
AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a cerca de 3.5 millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.
Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a más de 90 millones de personas en México, y está creando la primera Área de Servicio Móvil de Norteamérica que actualmente cubre a más de 400 millones de consumidores y empresas de México y de los Estados Unidos.
Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/
© 2017 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
 

AT&T y Motorola lanzan un paquete edición limitada del Moto Z2 Play con el nuevo Moto Gamepad

Posted by . No comments

AT&T y Motorola lanzan un paquete edición limitada del Moto Z2 Play con el nuevo Moto Gamepad

Con el objetivo de conectar a la gente con su mundo y con lo que más disfruta, AT&T* lanza en exclusiva un paquete edición limitada del Moto Z2 Play, que incluye el nuevo Moto Gamepad; un moto mod especial de Motorola diseñado para los fanáticos de los videojuegos.  
Tomando en cuenta las necesidades de energía de los gamers, Moto Z2 Play incluye una batería de mayor duración, con hasta 30 horas de poder. Además, para nunca dejar de jugar, ahora con el Moto Mod Power Pack, los usuarios podrán disfrutar de horas adicionales de batería, sin tener que conectar el smartphone a la corriente.
Adicionalmente, gracias a su cargador TurboPower, 15 minutos de carga le otorgan hasta 7 horas de potencia.  Esta edición especial se suma a la oferta de la nueva generación de Moto Mods: los módulos que le permiten al usuario transformar al instante su smartphone Motorola en un proyector de hasta 70" o tener un zoom óptico 10 veces más poderoso que el habitual, entre otros.
Los videojuegos se disfrutarán como nunca antes gracias a la pantalla Super AMOLED Full HD de 5,5" y, por supuesto, gracias al Moto Gamepad, especialmente diseñado para videojuegos, e incluido con el teléfono. Este cuenta con dos palancas de control, teclas de dirección y cuatro botones de acción táctiles, botones de costado L1/R1/L2/R2, además de botones de home, select y start, para una experiencia de juego verdaderamente apasionante. Y con la batería integrada de 1035 mAh, los usuarios tendrán horas y horas de diversión.
"Para nosotros en AT&T, ofrecerle a nuestros clientes productos tan innovadores como el nuevo Moto Z2 Play y el Moto Gamepad es una prioridad. Queremos que nuestros clientes  liberen el potencial de sus equipos a través de nuestra red 4G LTE, una red más confiable, y de ofertas cada vez más personalizadas," dijo el Vicepresidente Adjunto de Comunicación Corporativa de AT&T en México, Manuel González Arce. "Para nosotros, es muy satisfactorio conectar a los usuarios con su mundo y con lo que más disfrutan", concluyó.
Sumado a estas capacidades, Moto Z2 Play incluye una cámara de 12 MP que captura fotos más brillantes y nítidas gracias a que combina dos tecnologías de enfoque automático súper rápidas: dual autofocus pixel y enfoque láser. Esto le permite al usuario tomar fotos con un foco hasta 5 veces más eficiente y en entornos de obscuridad casi total. Su cámara frontal de 5 MP y su flash dual con corrección de temperatura (CCT) con apertura de 85º, permite tomar selfies increíbles y mejores fotos grupales.
Además, Moto Z2 Play es ahora más liviano y delgado. Su excelente desempeño, gracias a su procesador de dos núcleos de 2.2 Ghz con hasta 4GB de RAM, va de la mano con un diseño moderno completamente metálico. Por si esto fuera poco, el almacenamiento del teléfono se puede ampliar de 64 GB de capacidad interna, hasta 2 TB a través de tarjetas Micro SD.
El smartphone también cuenta con Moto Voz que, a través de comandos, le permite al usuario saber detalles como el clima, el calendario, e incluso bloquear o desbloquear el teléfono sin tocarlo. Adicionalmente, el lector rediseñado de huella digital activa la navegación de un botón para desplazarse rápidamente por el teléfono, aprovechando al máximo la pantalla.
Los usuarios podrán disfrutar sin igual de los videojuegos con el paquete de Moto Z2 Play, el Moto Power Pack y el Moto Gamepad, en exclusiva con AT&T Consíguelo, a partir del 31 de octubre en tiendas propias y distribuidores autorizados AT&T. El precio del equipo se podrá diferir hasta en 24 pagos mensuales de $349 pesos, más el plan que el cliente desee, y sin necesidad de que cuente con historial crediticio.
Para mayor información de la oferta en AT&T visita: www.att.com.mx
Para mayor información del Moto Z2 Play y del Moto Gamepad visita: www.motorola.com.mx
Acerca de Motorola Mobility
Diseñado y manufacturado por Motorola Mobility, una subsidiaria totalmente controlada de Lenovo.
MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas comerciales MOTO son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Android es una marca registrada de Google, Inc.  Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares. © 2017 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.
*Acerca de AT&T
AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a cerca de 3.5 millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.
Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a más de 90 millones de personas en México, y está creando la primera Área de Servicio Móvil de Norteamérica que actualmente cubre a más de 400 millones de consumidores y empresas de México y de los Estados Unidos.
Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/
© 2017 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
 

0 comentarios:

Día de muertos, recuerdo por sismos y crimen en México
En México, agrega, subsiste el miedo a la muerte, en particular a si existe algo después de ella y a las formas de morir.
 
El Día de Muertos, una celebración que evoca ancestrales tradiciones y llena México de color y dulces, tiene este año una amargura imprevista pues la violencia de los terremotos y el crimen han elevado trágicamente el número de difuntos que recordar. 
Dos sismos, el 7 y el 19 de septiembre, mataron a 465 personas en el centro y el sur del país. Al desastre natural se suma la criminalidad que, con más de 18 mil 500 asesinatos acumulados hasta septiembre, podría hacer del 2017 el año más violento en dos décadas en México.
Así, las calaveras de azúcar, las flores de cempasúchil, los desfiles y la comida típica que alegran a millones de mexicanos en noviembre son un recordatorio del horror y la injusticia para aquellos que tienen un familiar asesinado o desaparecido. 
Mario Vergara es uno de ellos. El 16 de noviembre de 2014 comenzó a buscar a su hermano en fosas clandestinas. 
"Eso del Día de Muertos lo veo como algo muy horroroso, porque nuestros familiares que se han llevado a la fuerza han terminado en una calavera". 
Su hermano Tomás fue secuestrado el 5 julio de 2012 sin que hasta ahora se sepa de él. 
"Son nuestras tradiciones, pero para los familiares de desaparecidos que andan buscando en fosas clandestinas es algo horrible", agrega este hombre de 42 años y originario de Guerrero, un estado severamente golpeado por la violencia ligada al crimen organizado en la última década. 
Su hermano es uno de los casi 32 mil desaparecidos que hay en México, según cifras del gobierno, aunque Vergara, al igual que organizaciones civiles, cree que el número es mucho mayor. 
Este dato, sumado a los 190 mil homicidios que se han registrado desde el inicio de una controvertida ofensiva militar contra el crimen organizado a finales de 2006, da cuenta de la violencia que se vive en varias partes de México. 
El testimonio de Vergara contrasta con el ambiente que se vive en la capital mexicana y en el sur del país en el Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre y que este año recordará a los fallecidos en los terremotos de septiembre. 
Desde el año pasado, las autoridades capitalinas realizan un colorido desfile sobre el céntrico Paseo de la Reforma, con cientos de personas disfrazadas de esqueletos, las populares calacas que representan a la muerte, y se colocan ofrendas monumentales en la plaza central, que atraen a miles. 
En el Día de Muertos se suele decir que "los mexicanos se ríen de la muerte", representada en la imagen de "La Catrina", un esqueleto vestido como una elegante mujer de inicios del siglo XX, inmortalizado por el ilustrador José Guadalupe Posada (1852–1913) y que es, sin duda, el personaje más popular de la celebración. 
Sin embargo, para el antropólogo José Mendoza los mexicanos más bien se ríen de nervios frente a la muerte.
"Una cosa es ver la imagen de una muerte caricaturizada y otra cosa es ver al cadáver, otra cosa es ver al esqueleto que fue muerto de forma violenta. No es cuestión de risa, al contrario, es cuestión de llanto", asegura el especialista.

Día de muertos, recuerdo por sismos y crimen en México

Posted by . No comments

Día de muertos, recuerdo por sismos y crimen en México
En México, agrega, subsiste el miedo a la muerte, en particular a si existe algo después de ella y a las formas de morir.
 
El Día de Muertos, una celebración que evoca ancestrales tradiciones y llena México de color y dulces, tiene este año una amargura imprevista pues la violencia de los terremotos y el crimen han elevado trágicamente el número de difuntos que recordar. 
Dos sismos, el 7 y el 19 de septiembre, mataron a 465 personas en el centro y el sur del país. Al desastre natural se suma la criminalidad que, con más de 18 mil 500 asesinatos acumulados hasta septiembre, podría hacer del 2017 el año más violento en dos décadas en México.
Así, las calaveras de azúcar, las flores de cempasúchil, los desfiles y la comida típica que alegran a millones de mexicanos en noviembre son un recordatorio del horror y la injusticia para aquellos que tienen un familiar asesinado o desaparecido. 
Mario Vergara es uno de ellos. El 16 de noviembre de 2014 comenzó a buscar a su hermano en fosas clandestinas. 
"Eso del Día de Muertos lo veo como algo muy horroroso, porque nuestros familiares que se han llevado a la fuerza han terminado en una calavera". 
Su hermano Tomás fue secuestrado el 5 julio de 2012 sin que hasta ahora se sepa de él. 
"Son nuestras tradiciones, pero para los familiares de desaparecidos que andan buscando en fosas clandestinas es algo horrible", agrega este hombre de 42 años y originario de Guerrero, un estado severamente golpeado por la violencia ligada al crimen organizado en la última década. 
Su hermano es uno de los casi 32 mil desaparecidos que hay en México, según cifras del gobierno, aunque Vergara, al igual que organizaciones civiles, cree que el número es mucho mayor. 
Este dato, sumado a los 190 mil homicidios que se han registrado desde el inicio de una controvertida ofensiva militar contra el crimen organizado a finales de 2006, da cuenta de la violencia que se vive en varias partes de México. 
El testimonio de Vergara contrasta con el ambiente que se vive en la capital mexicana y en el sur del país en el Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre y que este año recordará a los fallecidos en los terremotos de septiembre. 
Desde el año pasado, las autoridades capitalinas realizan un colorido desfile sobre el céntrico Paseo de la Reforma, con cientos de personas disfrazadas de esqueletos, las populares calacas que representan a la muerte, y se colocan ofrendas monumentales en la plaza central, que atraen a miles. 
En el Día de Muertos se suele decir que "los mexicanos se ríen de la muerte", representada en la imagen de "La Catrina", un esqueleto vestido como una elegante mujer de inicios del siglo XX, inmortalizado por el ilustrador José Guadalupe Posada (1852–1913) y que es, sin duda, el personaje más popular de la celebración. 
Sin embargo, para el antropólogo José Mendoza los mexicanos más bien se ríen de nervios frente a la muerte.
"Una cosa es ver la imagen de una muerte caricaturizada y otra cosa es ver al cadáver, otra cosa es ver al esqueleto que fue muerto de forma violenta. No es cuestión de risa, al contrario, es cuestión de llanto", asegura el especialista.

0 comentarios:

Trabajos de demolición en coquimbo 911
Los trabajos de demolición en el inmueble de Coquimbo 911, en la Colonia Lindavista de la Delegación Gustavo A. Madero continúan bajo la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México.
Con apoyo de ocho trabajadores especializados en estas labores, más otros cuatro elementos de apoyo logístico, se demuele a mano el cuarto de máquinas que se encontraba ubicado en la azotea del inmueble ubicado en Coquimbo esquina con Sierra Vista.
El proceso de demolición en curso está dividido en tres etapas; en la primera –que se lleva a cabo en jornadas de trabajo de las 08:00 a las 18:00 horas–, se retiran las tres losas superiores de manera manual, posteriormente se deben demoler las dos losas siguientes alternando mano de obra especializada con maquinaria; mientras que, para la última etapa, que comprende los tres pisos restantes, se utilizarán dos máquinas retroexcavadoras.
Previo a estos trabajos se liberó la zona por parte de la Comisión Federal de Electricidad, Gas Natural y otros servicios para evitar riesgos. También se definió el método para evitar el levantamiento de polvos en la zona, así como las rutas de evacuación de los camiones de carga con escombro.
El 24 de octubre concluyó la colocación de tapiales de madera en los costados del edificio para protección de peatones ante la demolición y se llevó a cabo la verificación de los niveles topográficos.
La SOBSE trabajó del 25 al 28 de octubre en la colocación de líneas de vida, sistema de seguridad que consiste en la instalación de dos cables de acero de los cuales se fijarán los arneses que tendrá cada uno de los trabajadores, lo anterior con el fin de evitar que en el momento de la demolición alguno de ellos se acerque al vacío con riesgo de caída.
De este inmueble se han retirado y trasladado a un tiro autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente 256 metros cúbicos de escombro.
Cabe destacar que para ejecutar la demolición fue necesario el ingreso de una grúa de 38.5 metros de altura al lugar, la cual también sirvió de apoyo para que ciudadanos que habitaban en Coquimbo 911 pudieran recuperar sus pertenencias más importantes con apoyo de personal de Protección Civil.
Además, durante el fin de semana la SOBSE instaló tapiales de madera en el cuadro de las escaleras de los edificios contiguos Al inmueble para resguardar las pertenencias mientras se hace la demolición. Durante la demolición se contará con una toma de agua para evitar la dispersión de polvos.

Trabajos de demolición en coquimbo 911

Posted by . No comments

Trabajos de demolición en coquimbo 911
Los trabajos de demolición en el inmueble de Coquimbo 911, en la Colonia Lindavista de la Delegación Gustavo A. Madero continúan bajo la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México.
Con apoyo de ocho trabajadores especializados en estas labores, más otros cuatro elementos de apoyo logístico, se demuele a mano el cuarto de máquinas que se encontraba ubicado en la azotea del inmueble ubicado en Coquimbo esquina con Sierra Vista.
El proceso de demolición en curso está dividido en tres etapas; en la primera –que se lleva a cabo en jornadas de trabajo de las 08:00 a las 18:00 horas–, se retiran las tres losas superiores de manera manual, posteriormente se deben demoler las dos losas siguientes alternando mano de obra especializada con maquinaria; mientras que, para la última etapa, que comprende los tres pisos restantes, se utilizarán dos máquinas retroexcavadoras.
Previo a estos trabajos se liberó la zona por parte de la Comisión Federal de Electricidad, Gas Natural y otros servicios para evitar riesgos. También se definió el método para evitar el levantamiento de polvos en la zona, así como las rutas de evacuación de los camiones de carga con escombro.
El 24 de octubre concluyó la colocación de tapiales de madera en los costados del edificio para protección de peatones ante la demolición y se llevó a cabo la verificación de los niveles topográficos.
La SOBSE trabajó del 25 al 28 de octubre en la colocación de líneas de vida, sistema de seguridad que consiste en la instalación de dos cables de acero de los cuales se fijarán los arneses que tendrá cada uno de los trabajadores, lo anterior con el fin de evitar que en el momento de la demolición alguno de ellos se acerque al vacío con riesgo de caída.
De este inmueble se han retirado y trasladado a un tiro autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente 256 metros cúbicos de escombro.
Cabe destacar que para ejecutar la demolición fue necesario el ingreso de una grúa de 38.5 metros de altura al lugar, la cual también sirvió de apoyo para que ciudadanos que habitaban en Coquimbo 911 pudieran recuperar sus pertenencias más importantes con apoyo de personal de Protección Civil.
Además, durante el fin de semana la SOBSE instaló tapiales de madera en el cuadro de las escaleras de los edificios contiguos Al inmueble para resguardar las pertenencias mientras se hace la demolición. Durante la demolición se contará con una toma de agua para evitar la dispersión de polvos.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top