What's New Here?

Derbez a favor de que renegociación de
 TLCAN incluya cláusula anticorrupción
*Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLAP, indicó que el nuevo fiscal General de la Nación no debe ser "juez y parte".

Ante la posibilidad de que en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se incluya un apartado contra la corrupción para México, Estados Unidos y Canadá, el ex canciller Luis Ernesto Derbez indicó que "la idea es fantástica" y permitiría que cuando un contrato público se asigne por una dádiva sea inválido para evitar casos como el de Odebrecht.
"Es fantástico, yo creo que desde el punto de vista de una nación no puede tenerse ningún problema, entendamos bien lo que se está negociando, lo que se está negociando no es corrupción en sí, sino que cuando se demuestren prácticas de corrupción en la asignación de obra pública que es lo que da servicios de gobierno, en ese caso entraría la cláusula de corrupción que haría notar que sí se le da a un país, y eso no pasa en México, un contrato de Pemex por una dádiva entonces ese contrato se invalidaría porque lo que sería evidente sería que fue por corrupción y no por los méritos de las propuestas presentadas por compañías.
Al presentar el Índice Global de Impunidad 2017, indicó que la medida es buena para los tres países que conforman América del Norte y dichos acuerdos se realizaron en algún momento con los países ex soviéticos lo que permitía reducir sus niveles de corrupción.
Por último, indicó que el nuevo fiscal General de la Nación no debe ser "juez y parte", por ello su nombramiento no puede ser un pase automático, sino una elección de perfiles adecuados.
Foto: Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLAP
++++++++++++++
Asegura INEGI que hogares mexicanos tienen 
Ingreso promedio de 516.9 pesos al día
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a  conocer por primera vez los resultados de ingresos y gastos de los hogares para cada estado, el cual mostró que el ingreso corriente promedio trimestral por hogar ascendió a 46 mil 521 pesos ó 516.9 pesos diarios.
El organismo señaló que de acuerdo con los resultados de la nueva serie histórica de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016, también se encontró que los hogares de mayor ingreso ganan 21 veces más que los de menor ingresos.
Destacó que los hogares del primer decil (el de menor nivel de ingreso) tuvieron un ingreso promedio al trimestre de ocho mil 166 pesos, es decir, 91 pesos por día por hogar, y en términos de los perceptores por hogar se traduce en un poco más de 37 pesos diarios.
En contraste, en el décimo decil (el de mayor nivel de ingreso), el ingreso fue de 168 mil 855 pesos, es decir, mil 876 pesos diarios por hogar, que en términos de perceptores implica casi 766 pesos diarios.
El Inegi explicó que esta encuesta se trata de una nueva serie histórica que ofrece una estimación más precisa, ya que su muestra es la mayor para una encuesta de su tipo en México, con más de 81 mil viviendas.
Indicó que el ingreso corriente total trimestral estimado de los hogares es de 1.56 billones de pesos. El ingreso por trabajo es la principal fuente de ingresos de los hogares con 64.3 por ciento del ingreso total.
Expuso que el ingreso corriente promedio trimestral por hogar es de 46 mil 521 pesos, cuyas fuentes son: 29 mil 906 pesos por ingreso del trabajo (64.3 por ciento), y siete mil 239 pesos por transferencias (15.6 por ciento).
Además, cinco 247 pesos por estimación del alquiler de vivienda (11.3 por ciento); cuatro mil 088 pesos por renta de propiedad (8.8 por ciento); y 40 pesos por otros ingresos corrientes (0.09 por ciento).
Expuso que al dividir el total de los hogares en 10 bloques iguales y ordenándolos de menor a mayor nivel de ingresos, se obtienen los deciles para analizar la distribución de los ingresos.
Apuntó que el 30 por ciento de los hogares con mayores ingresos (deciles VIII, lX y X) concentraron el 63.3 por ciento de los ingresos corrientes totales, mientras que el 30 por ciento de los hogares con menores ingresos (deciles I al III) participan con el 9 por ciento del ingreso.
El décimo decil de los hogares en México captó 21 veces más ingresos que el primero, ya que los del primer decil tuvieron un ingresos promedio al trimestre de ocho mil 166 pesos, mientras que en el décimo decil, dicho ingreso fue de 168 mil 855 pesos.
Por otra parte, el Inegi informó que el gasto corriente monetario total trimestral estimado es de 941.8 mil millones de pesos, y el gasto corriente monetario promedio trimestral por hogar es de 28 mil 143 pesos.
Los principales rubros del gasto corriente monetario son: nueve mil 906 pesos por alimentos, bebidas y tabaco (35.2 por ciento); cinco mil 444 pesos por transporte (19.3 por ciento); tres mil 495 por servicios de educación (12.4 por ciento), y dos mil 670 por vivienda, energía y combustibles (9.5 por ciento).
Además, dos mil 082 por cuidados y efectos personales (7.4 por ciento); mil 661 por artículos y servicios para limpieza y cuidados del hogar (5.9 por ciento); mil 302 por vestido y calzado (4.6 por ciento); 824 pesos por transferencias de gasto (2.9 por ciento); y 760 pesos por cuidados de la salud (2.7 por ciento).
De acuerdo con los resultados por entidad federativa, Nuevo León y la Ciudad de México reportaron el mayor ingreso corriente promedio trimestral por hogar, con 87 mil 653 pesos y 70 mil 834 pesos, respectivamente.
Señaló que los estados con menor ingreso corriente promedio trimestral por hogar fueron Guerrero y Chiapas, con 26 mil 980 pesos y 23 mil 258 pesos, respectivamente.
En cuanto al gasto corriente promedio trimestral por hogar, la ENIGH 2016 muestra que la Ciudad de México y Nuevo León tuvieron el mayor gasto, con 43 mil 843 pesos y 35 mil 847 pesos, respectivamente.
Foto: Dicho modelo estadístico genera promedios de ingresos de hogares
++++++++++++++

Breves
1.- CFE venderá 160 millones de pies cúbicos
      diarios de gas natural a ArcelorMittal
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su filial CFEnergía, proveerá a la compañía ArcelorMittal 160 millones de pies cúbicos diarios de gas natural en los próximos 12 meses, cuyo contrato asciende a cerca de 240 millones de dólares.
En un comunicado la empresa productiva del Estado indicó que esta es la primera vez en su historia que vende gas natural a la compañía privada, luego de que la reforma energética le permitira comercializar combustibles.
Precisó que CFEnergía es una empresa filial de la Comisión, enfocada a la comercialización de combustibles, cuyo objetivo principal es optimizar la compra de energéticos utilizados en los procesos de generación de energía eléctrica
Además, la subsidiaria también participa en la compra y venta de energéticos a fin de generar nuevas fuentes de ingreso y así fortalecer las finanzas de la CFE, de hecho actualmente comercializa alrededor de tres mil millones dr pies cúbicos en el mercado mexicano.

2.- Exportaciones mexicanas 
      hilan nueve meses al alza: Inegi
En julio de 2017, las exportaciones de mercancías en México aumentaron 8.0 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con lo cual ligó nueve meses con incrementos a tasa anual.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en el séptimo mes del año, las importaciones de mercancías incrementaron de 6.6 por ciento respecto a igual mes del 2016, su tercer incremento anual al hilo.
Así, la información oportuna de comercio exterior de julio de 2017 indicó un déficit comercial de mil 523 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de mil 825 millones de dólares observado en igual mes de 2016.
Con el saldo en julio, para los primeros siete meses de este año la balanza comercial presentó un déficit de cuatro mil 432 millones de dólares, añadió el organismo.
Detalló que el valor de las exportaciones de mercancías en julio de 2017 fue de 32 mil 163 millones de dólares, con un incremento anual de 8.0 por ciento, el mayor para un mismo mes desde 2011, y con ello sumó nueve meses con alzas a tasa anual.
Señaló esto fue resultado de alzas de 7.4 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 19.3 por ciento en las petroleras.

3.- Exportaciones petroleras de 
     México crecieron 19.3%: Inegi
Las exportaciones petroleras de México registraron una alza anual de 19.3% en julio, un mes en que el país anotó un déficit comercial de mil 522.6 millones de dólares, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las exportaciones sumaron en julio 32 mil 162.5 millones de dólares, 8 % superior a la cifra alcanzada en el mismo mes de 2016, precisó el organismo en un comunicado.
as ventas petroleras aumentaron 19,3 % al situarse en 1.929,4 millones de dólares, mientras que las no petroleras subieron 7,4 % hasta los 30 mil 233.1 millones de dólares, detalló.
En tanto, las importaciones totalizaron 33.685,1 millones de dólares, 6,6 % mayor al monto reportado en el mismo mes del pasado año.
Las compras petroleras subieron 4.6 % año contra año, al ubicarse en 3 mil 133.6 millones de dólares, mientras que las no petroleras disminuyeron 6.8 % al sumar 30 mil 551.6 millones de dólares.

Economía/// Derbez a favor de que renegociación de TLCAN incluya cláusula anticorrupción

Posted by . No comments

Derbez a favor de que renegociación de
 TLCAN incluya cláusula anticorrupción
*Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLAP, indicó que el nuevo fiscal General de la Nación no debe ser "juez y parte".

Ante la posibilidad de que en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se incluya un apartado contra la corrupción para México, Estados Unidos y Canadá, el ex canciller Luis Ernesto Derbez indicó que "la idea es fantástica" y permitiría que cuando un contrato público se asigne por una dádiva sea inválido para evitar casos como el de Odebrecht.
"Es fantástico, yo creo que desde el punto de vista de una nación no puede tenerse ningún problema, entendamos bien lo que se está negociando, lo que se está negociando no es corrupción en sí, sino que cuando se demuestren prácticas de corrupción en la asignación de obra pública que es lo que da servicios de gobierno, en ese caso entraría la cláusula de corrupción que haría notar que sí se le da a un país, y eso no pasa en México, un contrato de Pemex por una dádiva entonces ese contrato se invalidaría porque lo que sería evidente sería que fue por corrupción y no por los méritos de las propuestas presentadas por compañías.
Al presentar el Índice Global de Impunidad 2017, indicó que la medida es buena para los tres países que conforman América del Norte y dichos acuerdos se realizaron en algún momento con los países ex soviéticos lo que permitía reducir sus niveles de corrupción.
Por último, indicó que el nuevo fiscal General de la Nación no debe ser "juez y parte", por ello su nombramiento no puede ser un pase automático, sino una elección de perfiles adecuados.
Foto: Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLAP
++++++++++++++
Asegura INEGI que hogares mexicanos tienen 
Ingreso promedio de 516.9 pesos al día
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a  conocer por primera vez los resultados de ingresos y gastos de los hogares para cada estado, el cual mostró que el ingreso corriente promedio trimestral por hogar ascendió a 46 mil 521 pesos ó 516.9 pesos diarios.
El organismo señaló que de acuerdo con los resultados de la nueva serie histórica de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016, también se encontró que los hogares de mayor ingreso ganan 21 veces más que los de menor ingresos.
Destacó que los hogares del primer decil (el de menor nivel de ingreso) tuvieron un ingreso promedio al trimestre de ocho mil 166 pesos, es decir, 91 pesos por día por hogar, y en términos de los perceptores por hogar se traduce en un poco más de 37 pesos diarios.
En contraste, en el décimo decil (el de mayor nivel de ingreso), el ingreso fue de 168 mil 855 pesos, es decir, mil 876 pesos diarios por hogar, que en términos de perceptores implica casi 766 pesos diarios.
El Inegi explicó que esta encuesta se trata de una nueva serie histórica que ofrece una estimación más precisa, ya que su muestra es la mayor para una encuesta de su tipo en México, con más de 81 mil viviendas.
Indicó que el ingreso corriente total trimestral estimado de los hogares es de 1.56 billones de pesos. El ingreso por trabajo es la principal fuente de ingresos de los hogares con 64.3 por ciento del ingreso total.
Expuso que el ingreso corriente promedio trimestral por hogar es de 46 mil 521 pesos, cuyas fuentes son: 29 mil 906 pesos por ingreso del trabajo (64.3 por ciento), y siete mil 239 pesos por transferencias (15.6 por ciento).
Además, cinco 247 pesos por estimación del alquiler de vivienda (11.3 por ciento); cuatro mil 088 pesos por renta de propiedad (8.8 por ciento); y 40 pesos por otros ingresos corrientes (0.09 por ciento).
Expuso que al dividir el total de los hogares en 10 bloques iguales y ordenándolos de menor a mayor nivel de ingresos, se obtienen los deciles para analizar la distribución de los ingresos.
Apuntó que el 30 por ciento de los hogares con mayores ingresos (deciles VIII, lX y X) concentraron el 63.3 por ciento de los ingresos corrientes totales, mientras que el 30 por ciento de los hogares con menores ingresos (deciles I al III) participan con el 9 por ciento del ingreso.
El décimo decil de los hogares en México captó 21 veces más ingresos que el primero, ya que los del primer decil tuvieron un ingresos promedio al trimestre de ocho mil 166 pesos, mientras que en el décimo decil, dicho ingreso fue de 168 mil 855 pesos.
Por otra parte, el Inegi informó que el gasto corriente monetario total trimestral estimado es de 941.8 mil millones de pesos, y el gasto corriente monetario promedio trimestral por hogar es de 28 mil 143 pesos.
Los principales rubros del gasto corriente monetario son: nueve mil 906 pesos por alimentos, bebidas y tabaco (35.2 por ciento); cinco mil 444 pesos por transporte (19.3 por ciento); tres mil 495 por servicios de educación (12.4 por ciento), y dos mil 670 por vivienda, energía y combustibles (9.5 por ciento).
Además, dos mil 082 por cuidados y efectos personales (7.4 por ciento); mil 661 por artículos y servicios para limpieza y cuidados del hogar (5.9 por ciento); mil 302 por vestido y calzado (4.6 por ciento); 824 pesos por transferencias de gasto (2.9 por ciento); y 760 pesos por cuidados de la salud (2.7 por ciento).
De acuerdo con los resultados por entidad federativa, Nuevo León y la Ciudad de México reportaron el mayor ingreso corriente promedio trimestral por hogar, con 87 mil 653 pesos y 70 mil 834 pesos, respectivamente.
Señaló que los estados con menor ingreso corriente promedio trimestral por hogar fueron Guerrero y Chiapas, con 26 mil 980 pesos y 23 mil 258 pesos, respectivamente.
En cuanto al gasto corriente promedio trimestral por hogar, la ENIGH 2016 muestra que la Ciudad de México y Nuevo León tuvieron el mayor gasto, con 43 mil 843 pesos y 35 mil 847 pesos, respectivamente.
Foto: Dicho modelo estadístico genera promedios de ingresos de hogares
++++++++++++++

Breves
1.- CFE venderá 160 millones de pies cúbicos
      diarios de gas natural a ArcelorMittal
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su filial CFEnergía, proveerá a la compañía ArcelorMittal 160 millones de pies cúbicos diarios de gas natural en los próximos 12 meses, cuyo contrato asciende a cerca de 240 millones de dólares.
En un comunicado la empresa productiva del Estado indicó que esta es la primera vez en su historia que vende gas natural a la compañía privada, luego de que la reforma energética le permitira comercializar combustibles.
Precisó que CFEnergía es una empresa filial de la Comisión, enfocada a la comercialización de combustibles, cuyo objetivo principal es optimizar la compra de energéticos utilizados en los procesos de generación de energía eléctrica
Además, la subsidiaria también participa en la compra y venta de energéticos a fin de generar nuevas fuentes de ingreso y así fortalecer las finanzas de la CFE, de hecho actualmente comercializa alrededor de tres mil millones dr pies cúbicos en el mercado mexicano.

2.- Exportaciones mexicanas 
      hilan nueve meses al alza: Inegi
En julio de 2017, las exportaciones de mercancías en México aumentaron 8.0 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con lo cual ligó nueve meses con incrementos a tasa anual.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en el séptimo mes del año, las importaciones de mercancías incrementaron de 6.6 por ciento respecto a igual mes del 2016, su tercer incremento anual al hilo.
Así, la información oportuna de comercio exterior de julio de 2017 indicó un déficit comercial de mil 523 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de mil 825 millones de dólares observado en igual mes de 2016.
Con el saldo en julio, para los primeros siete meses de este año la balanza comercial presentó un déficit de cuatro mil 432 millones de dólares, añadió el organismo.
Detalló que el valor de las exportaciones de mercancías en julio de 2017 fue de 32 mil 163 millones de dólares, con un incremento anual de 8.0 por ciento, el mayor para un mismo mes desde 2011, y con ello sumó nueve meses con alzas a tasa anual.
Señaló esto fue resultado de alzas de 7.4 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 19.3 por ciento en las petroleras.

3.- Exportaciones petroleras de 
     México crecieron 19.3%: Inegi
Las exportaciones petroleras de México registraron una alza anual de 19.3% en julio, un mes en que el país anotó un déficit comercial de mil 522.6 millones de dólares, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las exportaciones sumaron en julio 32 mil 162.5 millones de dólares, 8 % superior a la cifra alcanzada en el mismo mes de 2016, precisó el organismo en un comunicado.
as ventas petroleras aumentaron 19,3 % al situarse en 1.929,4 millones de dólares, mientras que las no petroleras subieron 7,4 % hasta los 30 mil 233.1 millones de dólares, detalló.
En tanto, las importaciones totalizaron 33.685,1 millones de dólares, 6,6 % mayor al monto reportado en el mismo mes del pasado año.
Las compras petroleras subieron 4.6 % año contra año, al ubicarse en 3 mil 133.6 millones de dólares, mientras que las no petroleras disminuyeron 6.8 % al sumar 30 mil 551.6 millones de dólares.

0 comentarios:

Ministros validan ley de 
Jalisco #SinVotoNoHayDinero
*Dicha reforma entrará en vigor en 2019 y se pretende un ahorro de 550 millones de pesos en el financiamiento a partidos.
Guadalajara.-Con 7 votos a favor y cuatro en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la llamada ley #SinVotoNoHayDinero, impulsada por el Diputado local, Pedro Kumamoto, que redujo financiamiento público a partidos políticos en Jalisco.
Dicho ordenamiento que avaló el Congreso de Jalisco a partir del primero de junio de 2017, refiere que el recurso público destinado a los partidos será de 50 por ciento, es decir, 193 millones de pesos, mientras que en tiempos no electorales sería de 70 por ciento, equivalente a 181 millones de pesos.
En tres años, el acumulado de ahorro sería de 556 millones de pesos, según señala la iniciativa. Dicha reforma entrará en vigor en 2019 y se pretende un ahorro de 550 millones de pesos en el financiamiento a partidos.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra la iniciativa #SinVotoNoHayDinero del diputado Kumamoto, bajo el argumento de que "está mal presentada" y de no corresponde a los legisladores de Jalisco decidir sobre el financiamiento a partidos políticos.
No obstante también hubo oposición de los ministros Luis María Aguilar, presidente de la SCJN, así como de Margarita Luna Ramos y Eduardo Medina Mora, quienes se pronunciaron por echar abajo la citada reforma, toda vez que la consideraron invadidas las facultades legislativas del Congreso de la Unión. 
Los siete ministros que dieron su voto en sentido positivo, coincidieron en que la reforma es válida por el derecho a la libre autodeterminación que poseen los estados y que de la redacción de los artículos no se desprende contradicción alguna con las leyes generales en materia electoral.
Por esa razón, las leyes electorales de Jalisco llevarán a cabo el cálculo de los recursos que recibirán los partidos políticos y éste se realizará multiplicando el número de electores en el padrón por el 20% del valor de la Unidad de Medida y Actualización. 
En años electorales los recursos serán calculados tomando en consideración el total de votos válidos obtenidos en la elección previa de diputados por el 65% de la UMA.
Foto: Pedro Kumamoto, diputado local en Jalisco.
++++++++++++++
CNDH emite recomendación
 al gobierno de Veracruz
*La CNDH confirmó al gobierno de Veracruz la obligación de indemnización de la Secretaría de Salud contra la afectada.

Xalapa.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 30/2017, dirigida al gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en la cual le solicita cumplir con la Recomendación 1/2015 que le dirigió el Ombudsman local.
Tras concluir su investigación, la CNDH consideró que la Recomendación del ombudsman local se encuentra debidamente motivada con el dictamen técnico de la Comisión de Arbitraje Médico del hospital estado de Veracruz (CODAME), y fundada en la normatividad que rige a la Comisión Estatal, por lo que no se pronuncia sobre su contenido, ni sobre las probables responsabilidades de la Secretaría de Salud estatal.
En ese entonces la autoridad estatal de Salud manifestó la aceptación del primer punto recomendatorio, no así del segundo, consistente en el pago de una indemnización compensatoria por concepto de reparación del daño patrimonial y moral a la agraviada.
No obstante, la CNDH confirmó la obligación de indemnización de la Secretaría de Salud estatal y por ello solicitó al gobernador de Veracruz instruir a quien corresponda para que esa Secretaría repare integralmente el daño ocasionado a la mujer mediante el otorgamiento de la atención médica y psicológica y la compensación correspondiente, en términos de la Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz, y se le inscriba en el Registro Estatal de Víctimas, para que tenga acceso, en lo conducente, al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado.
También solicitó al mandatario estatal se requieran informes y se colabore, en su caso, en la tramitación y resolución del procedimiento administrativo correspondiente y de la averiguación previa iniciados ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud y en la Agencia Investigadora del Ministerio Público Municipal de Platón Sánchez, Veracruz, por los hechos relacionados con la Recomendación 1/2015 de la Comisión Estatal.
Pie de foto: Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.
+++++++++++++ 
Breves
1.- Derrumbes por lluvias dejan 
     incomunicados a habitantes en Guerrero
Chilpancingo.-Unas 460 personas de tres comunidades del municipio de Atoyac se encuentran incomunicadas por derrumbes ocasionados por las lluvias de los últimos días.
La Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero informó que los derrumbes se encuentran sobre el camino de terracería que comunica a las localidades de El Paraíso y Los Arrayanes.
Las comunidades incomunicadas por esta situación son Los Arrayanes, que tiene una población de 95 personas, Plan de las Delicias, habitada por 235, y Los Piloncillos, que cuenta con 130 habitantes según el censo del INEGI. 
La dependencia indicó que se coordinan acciones con la Dirección Municipal de Obras Públicas para enviar maquinaria y rehabilitar el tránsito de vehículos.

2.- Sindicato de la UAEM solicita 
    reunión con Gobierno de Morelos
Cuernavaca.-Ante la crisis financiera por la que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el sindicato de esta casa de estudios solicita una reunión con autoridades estatales, a fin de que se logre el pago de sus quincenas, además de que se garantice el derecho a la educación de los más de 40 mil estudiantes.
Debido a la negativa de Alejandro Vera Jiménez, para que la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) con carácter propositivo y conciliador, interceda ante el Consejo Universitario, para generar una cuenta o instrumento bancario en el que se depositen las aportaciones del gobierno, los sindicalizados buscan una vía de diálogo que dé solución a sus demandas.
Por su parte la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, advierte que la educación es un derecho que no puede ser violentado, por lo que demandan que las autoridades de la UAEM, tomen medidas de austeridad y disciplina financiera.
Solicitarán que se lleve a cabo una sesión del Consejo Universitario para que se garantice el acceso a la educación de calidad, y esta institución continúe en su responsabilidad de velar por el buen funcionamiento y la autonomía que sustenta la pluralidad.

3.- Cuauhtémoc Blanco se lanzará 
    por la gubernatura de Morelos
Cuernavaca.-Cuauhtémoc Blanco desea seguir cosechando logros en la política y tal parece que así será el próximo año, luego de que Hugo Flores, presidente del Partido Encuentro Social, revelara que el 'Cuauh' sería el candidato de ese partido para contender por la gubernatura del Estado de Morelos.
De acuerdo con el presidente del PES, el exjugador del América aceptó de buena forma el desafío, aunque aseguró que primero desea terminar sus labores como alcalde.
"Sí, con gusto y todavía le entro todavía más fuerte a los trancazos, yo sé que va a ser complicado, ahorita tenemos que terminar con mi compromiso como alcalde y después para el próximo año contendremos".
De igual forma, el esfutbolista declaró que de ganar la gubernatura, irá con todo en contra del PRD y ante Graco Ramírez, a quien acusó de haberse robado mucho dinero durante su gestión, y recalcó que no lo va a perdonar.

Estados/// Ministros validan ley de Jalisco #SinVotoNoHayDinero

Posted by . No comments

Ministros validan ley de 
Jalisco #SinVotoNoHayDinero
*Dicha reforma entrará en vigor en 2019 y se pretende un ahorro de 550 millones de pesos en el financiamiento a partidos.
Guadalajara.-Con 7 votos a favor y cuatro en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la llamada ley #SinVotoNoHayDinero, impulsada por el Diputado local, Pedro Kumamoto, que redujo financiamiento público a partidos políticos en Jalisco.
Dicho ordenamiento que avaló el Congreso de Jalisco a partir del primero de junio de 2017, refiere que el recurso público destinado a los partidos será de 50 por ciento, es decir, 193 millones de pesos, mientras que en tiempos no electorales sería de 70 por ciento, equivalente a 181 millones de pesos.
En tres años, el acumulado de ahorro sería de 556 millones de pesos, según señala la iniciativa. Dicha reforma entrará en vigor en 2019 y se pretende un ahorro de 550 millones de pesos en el financiamiento a partidos.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra la iniciativa #SinVotoNoHayDinero del diputado Kumamoto, bajo el argumento de que "está mal presentada" y de no corresponde a los legisladores de Jalisco decidir sobre el financiamiento a partidos políticos.
No obstante también hubo oposición de los ministros Luis María Aguilar, presidente de la SCJN, así como de Margarita Luna Ramos y Eduardo Medina Mora, quienes se pronunciaron por echar abajo la citada reforma, toda vez que la consideraron invadidas las facultades legislativas del Congreso de la Unión. 
Los siete ministros que dieron su voto en sentido positivo, coincidieron en que la reforma es válida por el derecho a la libre autodeterminación que poseen los estados y que de la redacción de los artículos no se desprende contradicción alguna con las leyes generales en materia electoral.
Por esa razón, las leyes electorales de Jalisco llevarán a cabo el cálculo de los recursos que recibirán los partidos políticos y éste se realizará multiplicando el número de electores en el padrón por el 20% del valor de la Unidad de Medida y Actualización. 
En años electorales los recursos serán calculados tomando en consideración el total de votos válidos obtenidos en la elección previa de diputados por el 65% de la UMA.
Foto: Pedro Kumamoto, diputado local en Jalisco.
++++++++++++++
CNDH emite recomendación
 al gobierno de Veracruz
*La CNDH confirmó al gobierno de Veracruz la obligación de indemnización de la Secretaría de Salud contra la afectada.

Xalapa.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 30/2017, dirigida al gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en la cual le solicita cumplir con la Recomendación 1/2015 que le dirigió el Ombudsman local.
Tras concluir su investigación, la CNDH consideró que la Recomendación del ombudsman local se encuentra debidamente motivada con el dictamen técnico de la Comisión de Arbitraje Médico del hospital estado de Veracruz (CODAME), y fundada en la normatividad que rige a la Comisión Estatal, por lo que no se pronuncia sobre su contenido, ni sobre las probables responsabilidades de la Secretaría de Salud estatal.
En ese entonces la autoridad estatal de Salud manifestó la aceptación del primer punto recomendatorio, no así del segundo, consistente en el pago de una indemnización compensatoria por concepto de reparación del daño patrimonial y moral a la agraviada.
No obstante, la CNDH confirmó la obligación de indemnización de la Secretaría de Salud estatal y por ello solicitó al gobernador de Veracruz instruir a quien corresponda para que esa Secretaría repare integralmente el daño ocasionado a la mujer mediante el otorgamiento de la atención médica y psicológica y la compensación correspondiente, en términos de la Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz, y se le inscriba en el Registro Estatal de Víctimas, para que tenga acceso, en lo conducente, al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado.
También solicitó al mandatario estatal se requieran informes y se colabore, en su caso, en la tramitación y resolución del procedimiento administrativo correspondiente y de la averiguación previa iniciados ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud y en la Agencia Investigadora del Ministerio Público Municipal de Platón Sánchez, Veracruz, por los hechos relacionados con la Recomendación 1/2015 de la Comisión Estatal.
Pie de foto: Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.
+++++++++++++ 
Breves
1.- Derrumbes por lluvias dejan 
     incomunicados a habitantes en Guerrero
Chilpancingo.-Unas 460 personas de tres comunidades del municipio de Atoyac se encuentran incomunicadas por derrumbes ocasionados por las lluvias de los últimos días.
La Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero informó que los derrumbes se encuentran sobre el camino de terracería que comunica a las localidades de El Paraíso y Los Arrayanes.
Las comunidades incomunicadas por esta situación son Los Arrayanes, que tiene una población de 95 personas, Plan de las Delicias, habitada por 235, y Los Piloncillos, que cuenta con 130 habitantes según el censo del INEGI. 
La dependencia indicó que se coordinan acciones con la Dirección Municipal de Obras Públicas para enviar maquinaria y rehabilitar el tránsito de vehículos.

2.- Sindicato de la UAEM solicita 
    reunión con Gobierno de Morelos
Cuernavaca.-Ante la crisis financiera por la que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el sindicato de esta casa de estudios solicita una reunión con autoridades estatales, a fin de que se logre el pago de sus quincenas, además de que se garantice el derecho a la educación de los más de 40 mil estudiantes.
Debido a la negativa de Alejandro Vera Jiménez, para que la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) con carácter propositivo y conciliador, interceda ante el Consejo Universitario, para generar una cuenta o instrumento bancario en el que se depositen las aportaciones del gobierno, los sindicalizados buscan una vía de diálogo que dé solución a sus demandas.
Por su parte la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, advierte que la educación es un derecho que no puede ser violentado, por lo que demandan que las autoridades de la UAEM, tomen medidas de austeridad y disciplina financiera.
Solicitarán que se lleve a cabo una sesión del Consejo Universitario para que se garantice el acceso a la educación de calidad, y esta institución continúe en su responsabilidad de velar por el buen funcionamiento y la autonomía que sustenta la pluralidad.

3.- Cuauhtémoc Blanco se lanzará 
    por la gubernatura de Morelos
Cuernavaca.-Cuauhtémoc Blanco desea seguir cosechando logros en la política y tal parece que así será el próximo año, luego de que Hugo Flores, presidente del Partido Encuentro Social, revelara que el 'Cuauh' sería el candidato de ese partido para contender por la gubernatura del Estado de Morelos.
De acuerdo con el presidente del PES, el exjugador del América aceptó de buena forma el desafío, aunque aseguró que primero desea terminar sus labores como alcalde.
"Sí, con gusto y todavía le entro todavía más fuerte a los trancazos, yo sé que va a ser complicado, ahorita tenemos que terminar con mi compromiso como alcalde y después para el próximo año contendremos".
De igual forma, el esfutbolista declaró que de ganar la gubernatura, irá con todo en contra del PRD y ante Graco Ramírez, a quien acusó de haberse robado mucho dinero durante su gestión, y recalcó que no lo va a perdonar.

0 comentarios:

Houston bajo el
agua por 'Harvey'
*Con calles anegadas, personas atrapadas y la mayoría de los comercios cerrados, Houston se encuentra paralizada.

Houston.-Estados Unidos esperaba más inundaciones en la costa del Golfo por la tormenta Harvey, anunciaron autoridades este lunes, mientras continuaban las lluvias torrenciales en Texas, en particular sobre Houston, la cuarta ciudad del país, literalmente bajo agua. 
En botes, camiones y helicópteros, muchas veces con el agua hasta la cintura, socorristas buscaban ayudar a cientos de residentes de esta metrópoli de 2,3 millones de habitantes y sus alrededores antes de que recrudeciera el diluvio, cuyo pico se espera para el miércoles o jueves.
El pronóstico es incierto, pero se estima que Harvey se mueva lentamente hacia el este a lo largo de la costa en los próximos cinco días hasta el vecino estado de Luisiana, donde el presidente Donald Trump declaró la emergencia para permitir a las autoridades federales coordinar las operaciones de socorro. 
La tempestad, que derribó casas, arrancó techos y privó de energía a centenares de miles de personas, dejaba por el momento tres muertos y una quincena de heridos.
Unas 2 mil personas ya habían sido rescatados y la Agencia federal para la gestión de emergencias (FEMA) estimaba recibir 30 mil personas en refugios temporales. En Houston, unos 5 mil 500 habitantes ya estaban en albergues, una cifra que según el alcalde, Sylvester Turner, aumentará de manera "exponencial". 
Consulado de México en Houston
 cerrado tras paso de 'Harvey'
Houston.-Las inundaciones generadas por el huracán Harvey en el área metropolitana de Houston obligaron a cerrar el consulado de México en esta ciudad texana hasta cuando menos el próximo miércoles.
El vocero del consulado, Óscar Solís, informó del cierre e indicó a través de las redes sociales que el personal de esa instalación continúa monitoreando la situación y trabajando para solventar las necesidades de la comunidad mexicana.
El consulado de México en Houston está ubicado sobre la calle San Jacinto, al suroeste del centro de la ciudad, y ocupa un edificio propio de cuatro pisos.
El pasado viernes, la dependencia emitió una serie de advertencias y recomendaciones para la comunidad mexicana en el área de Houston, incluyendo el de resguardar documentos de identidad en bolsas de plástico y evitar el uso de autopistas o zonas inundadas durante la lluvia.
Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, enfrenta inundaciones sin precedentes, que han paralizado las actividades en centros de trabajo, escuelas y otros lugares.
Los consulados mexicanos en San Antonio, Austin y Dallas han ordenado a su personal recorrer los distintos albergues que han sido acondicionados en esas ciudades, para detectar a connacionales mexicanos que pudieran requerir asistencia.
Se estima que Harvey obligará en los próximos días a unas 30 mil personas a abandonar sus hogares y buscar refugio en los albergues acondicionados por las autoridades.
Foto: Residentes texanos afectados por las inundaciones en Houston 
Foto: Vehículos bajo el agua en Houston, Texas 

++++++++++++++++
Gobierno de Maduro condena a 
opositores por apoyar sanciones de EEUU
Caracas.-El gobierno de Nicolás Maduro acusó a la oposición venezolana de impulsar una guerra contra su propio país, al apoyar las sanciones financieras de Estados Unidos y advertir a otras naciones sobre tratos con Caracas. 
"Es una petición de guerra contra Venezuela", señaló el ejecutivo en un comunicado que fustigó a la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por respaldar las medidas del presidente Donald Trump.
Para el gobierno de Maduro, "parece imposible de creer" que la MUD "se muestre abiertamente servil a los intereses foráneos y pida una intervención militar".
La declaración de la alianza opositora se enmarca en el "odio" y tiene un "corte guerrerista, antipatriota, antinacionalista y anti integracionista", añadió el texto.
El domingo, en un comunicado, la MUD consideró que "sanciones de quien sea a vagabundos, violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial en Venezuela".
"Solicitamos a toda la comunidad internacional advertir a todos los ciudadanos y empresas de sus respectivos países que deben abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés nacional" con Venezuela sin aprobación del Parlamento, de mayoría opositora, indicó la alianza partidista.
Maduro acusó al presidente del Legislativo, Julio Borges, de promover las sanciones estadunidenses con viajes al exterior en busca de apoyo, por lo que pidió enjuiciarlo por "traición a la patria", un delito castigado con cárcel.
Foto: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
++++++++++++++
Breves
1.- Liderazgo de Trump es 
    puesto a prueba por 'Harvey'
Washington.-La forma en que el presidente Donald Trump enfrente la emergencia del huracán Harvey será una importante prueba sobre su capacidad para dirigir, en medio de un regreso complicado de sus vacaciones estivales. 
Con fotografías en reuniones de emergencia con su equipo y enviando directivas a lo largo del fin de semana, el mandatario, que anunció que visitará Texas el martes, se ha movilizado y lo ha hecho saber.
El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, elogió el lunes la respuesta "remarcable" a nivel federal. "Cada vez que Texas formulaba una solicitud, la respuesta era sí", dijo a la cadena CBS.
La imagen contrasta de manera singular con otra crisis de diferente naturaleza, ocurrida hace 15 días, cuando la violencia racista sacudió a la pequeña ciudad de Charlottesville, en Virginia. Sus silencios, sus declaraciones y al final su indulgencia con la extrema derecha chocó y golpeó a su administración de por sí frágil. 
Los detalles de la visita a Texas no han sido anunciados, pero según Abbott, Trump no debería detenerse en Houston para evitar la paralización de la operaciones de socorro, sino en el interior del territorio. 
Una cosa es cierta: parece determinado a evitar los errores, tanto en el fondo como en la forma, de su predecesor George W. Bush frente a Katrina, que azotó a Nueva Orleans en 2005.
La fotografía de éste último contemplando la zona devastada desde la ventana del Air Force One quedó como un símbolo de la desconexión de un presidente con la realidad en el terreno.
Las catastróficas inundaciones que afectan a Texas representan también un desafío a la Casa Blanca que tendrá, dentro de los próximos días y semana, trabajar con el Congreso para desbloquear los fondos necesarios para la reconstrucción.
El impacto económico de Harvey, imposible de cifrar aún con precisión, será de decenas de miles de millones de dólares.

2.- EEUU busca agravar las 
    tensiones en Venezuela: Rusia
Moscú.-Rusia acusó a Estados Unidos de querer "agravar las tensiones" en Venezuela con la adopción de nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
"Esta sanciones contra los sectores financiero y petrolero de Venezuela tienen como objetivo (...) agravar los problemas económicos" en el país, en momentos en que "aparecen las primeras señales de una estabilidad relativa en la política interior", declaró la portavoz del ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, citada en un comunicado.
Las sanciones "alientan a la parte intransigente (de la oposición), que sólo ve una oportunidad política mediante la exclusión de las autoridades venezolanas", agregó. 
"La propia lógica de las sanciones conduce a un agravamiento de las tensiones", asegura la portavoz. 
El viernes pasado, el presidente estadounidense Donald Trump prohibió por decreto negociar deuda emitida por el gobierno venezolano y su petrolera estatal PDVSA, las primeras sanciones contra el país como tal después de las establecidas contra el presidente Nicolás Maduro y algunos colaboradores.
El líder estadunidense también advirtió hace semanas sobre una eventual "opción militar" ante la grave crisis política y económica del país petrolero, con protestas en la calle desde abril que han provocado 125 muertos.
Maduro calificó estas sanciones de "brutal agresión", mientras que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lanzó la noche del domingo un comunicado apoyando estas medidas.

3.- Atentado con coche bomba deja
     al menos 12 muertos en Bagdad
Bagdad.-Al menos 12 personas murieron y otras 28 resultaron heridas al estallar un carro bomba en un concurrido mercado del barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, atentado del que se responsabilizó el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron fuentes de seguridad iraquíes. 
El atentado, reivindicado por el EI a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo extremista, tuvo lugar en el mercado de Yamila, ubicado en Ciudad Sadr, donde residen en su mayoría ciudadanos chiitas.
Varios heridos se encuentran en estado grave, por lo que se teme que la cifra de víctimas mortales se eleve, precisaron fuentes policiales, que agregaron que entre los fallecidos se encuentran miembros de los servicios de seguridad. 
El atentado ocurrió mientras las fuerzas iraquíes, apoyadas por Estados Unidos, avanzan en el último tramo de la operación para arrebatar a los yihadistas la localidad de Tal Afar, a unos 150 kilómetros de la frontera siria.
La Misión de las Naciones Unidas de Asistencia para Irak (UNAMI) reportó que más de 500 civiles murieron o fueron heridos durante julio pasado a causa de la violencia que reina en el país.

Mundo/// Houston bajo el agua por 'Harvey'

Posted by . No comments

Houston bajo el
agua por 'Harvey'
*Con calles anegadas, personas atrapadas y la mayoría de los comercios cerrados, Houston se encuentra paralizada.

Houston.-Estados Unidos esperaba más inundaciones en la costa del Golfo por la tormenta Harvey, anunciaron autoridades este lunes, mientras continuaban las lluvias torrenciales en Texas, en particular sobre Houston, la cuarta ciudad del país, literalmente bajo agua. 
En botes, camiones y helicópteros, muchas veces con el agua hasta la cintura, socorristas buscaban ayudar a cientos de residentes de esta metrópoli de 2,3 millones de habitantes y sus alrededores antes de que recrudeciera el diluvio, cuyo pico se espera para el miércoles o jueves.
El pronóstico es incierto, pero se estima que Harvey se mueva lentamente hacia el este a lo largo de la costa en los próximos cinco días hasta el vecino estado de Luisiana, donde el presidente Donald Trump declaró la emergencia para permitir a las autoridades federales coordinar las operaciones de socorro. 
La tempestad, que derribó casas, arrancó techos y privó de energía a centenares de miles de personas, dejaba por el momento tres muertos y una quincena de heridos.
Unas 2 mil personas ya habían sido rescatados y la Agencia federal para la gestión de emergencias (FEMA) estimaba recibir 30 mil personas en refugios temporales. En Houston, unos 5 mil 500 habitantes ya estaban en albergues, una cifra que según el alcalde, Sylvester Turner, aumentará de manera "exponencial". 
Consulado de México en Houston
 cerrado tras paso de 'Harvey'
Houston.-Las inundaciones generadas por el huracán Harvey en el área metropolitana de Houston obligaron a cerrar el consulado de México en esta ciudad texana hasta cuando menos el próximo miércoles.
El vocero del consulado, Óscar Solís, informó del cierre e indicó a través de las redes sociales que el personal de esa instalación continúa monitoreando la situación y trabajando para solventar las necesidades de la comunidad mexicana.
El consulado de México en Houston está ubicado sobre la calle San Jacinto, al suroeste del centro de la ciudad, y ocupa un edificio propio de cuatro pisos.
El pasado viernes, la dependencia emitió una serie de advertencias y recomendaciones para la comunidad mexicana en el área de Houston, incluyendo el de resguardar documentos de identidad en bolsas de plástico y evitar el uso de autopistas o zonas inundadas durante la lluvia.
Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, enfrenta inundaciones sin precedentes, que han paralizado las actividades en centros de trabajo, escuelas y otros lugares.
Los consulados mexicanos en San Antonio, Austin y Dallas han ordenado a su personal recorrer los distintos albergues que han sido acondicionados en esas ciudades, para detectar a connacionales mexicanos que pudieran requerir asistencia.
Se estima que Harvey obligará en los próximos días a unas 30 mil personas a abandonar sus hogares y buscar refugio en los albergues acondicionados por las autoridades.
Foto: Residentes texanos afectados por las inundaciones en Houston 
Foto: Vehículos bajo el agua en Houston, Texas 

++++++++++++++++
Gobierno de Maduro condena a 
opositores por apoyar sanciones de EEUU
Caracas.-El gobierno de Nicolás Maduro acusó a la oposición venezolana de impulsar una guerra contra su propio país, al apoyar las sanciones financieras de Estados Unidos y advertir a otras naciones sobre tratos con Caracas. 
"Es una petición de guerra contra Venezuela", señaló el ejecutivo en un comunicado que fustigó a la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por respaldar las medidas del presidente Donald Trump.
Para el gobierno de Maduro, "parece imposible de creer" que la MUD "se muestre abiertamente servil a los intereses foráneos y pida una intervención militar".
La declaración de la alianza opositora se enmarca en el "odio" y tiene un "corte guerrerista, antipatriota, antinacionalista y anti integracionista", añadió el texto.
El domingo, en un comunicado, la MUD consideró que "sanciones de quien sea a vagabundos, violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial en Venezuela".
"Solicitamos a toda la comunidad internacional advertir a todos los ciudadanos y empresas de sus respectivos países que deben abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés nacional" con Venezuela sin aprobación del Parlamento, de mayoría opositora, indicó la alianza partidista.
Maduro acusó al presidente del Legislativo, Julio Borges, de promover las sanciones estadunidenses con viajes al exterior en busca de apoyo, por lo que pidió enjuiciarlo por "traición a la patria", un delito castigado con cárcel.
Foto: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
++++++++++++++
Breves
1.- Liderazgo de Trump es 
    puesto a prueba por 'Harvey'
Washington.-La forma en que el presidente Donald Trump enfrente la emergencia del huracán Harvey será una importante prueba sobre su capacidad para dirigir, en medio de un regreso complicado de sus vacaciones estivales. 
Con fotografías en reuniones de emergencia con su equipo y enviando directivas a lo largo del fin de semana, el mandatario, que anunció que visitará Texas el martes, se ha movilizado y lo ha hecho saber.
El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, elogió el lunes la respuesta "remarcable" a nivel federal. "Cada vez que Texas formulaba una solicitud, la respuesta era sí", dijo a la cadena CBS.
La imagen contrasta de manera singular con otra crisis de diferente naturaleza, ocurrida hace 15 días, cuando la violencia racista sacudió a la pequeña ciudad de Charlottesville, en Virginia. Sus silencios, sus declaraciones y al final su indulgencia con la extrema derecha chocó y golpeó a su administración de por sí frágil. 
Los detalles de la visita a Texas no han sido anunciados, pero según Abbott, Trump no debería detenerse en Houston para evitar la paralización de la operaciones de socorro, sino en el interior del territorio. 
Una cosa es cierta: parece determinado a evitar los errores, tanto en el fondo como en la forma, de su predecesor George W. Bush frente a Katrina, que azotó a Nueva Orleans en 2005.
La fotografía de éste último contemplando la zona devastada desde la ventana del Air Force One quedó como un símbolo de la desconexión de un presidente con la realidad en el terreno.
Las catastróficas inundaciones que afectan a Texas representan también un desafío a la Casa Blanca que tendrá, dentro de los próximos días y semana, trabajar con el Congreso para desbloquear los fondos necesarios para la reconstrucción.
El impacto económico de Harvey, imposible de cifrar aún con precisión, será de decenas de miles de millones de dólares.

2.- EEUU busca agravar las 
    tensiones en Venezuela: Rusia
Moscú.-Rusia acusó a Estados Unidos de querer "agravar las tensiones" en Venezuela con la adopción de nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
"Esta sanciones contra los sectores financiero y petrolero de Venezuela tienen como objetivo (...) agravar los problemas económicos" en el país, en momentos en que "aparecen las primeras señales de una estabilidad relativa en la política interior", declaró la portavoz del ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, citada en un comunicado.
Las sanciones "alientan a la parte intransigente (de la oposición), que sólo ve una oportunidad política mediante la exclusión de las autoridades venezolanas", agregó. 
"La propia lógica de las sanciones conduce a un agravamiento de las tensiones", asegura la portavoz. 
El viernes pasado, el presidente estadounidense Donald Trump prohibió por decreto negociar deuda emitida por el gobierno venezolano y su petrolera estatal PDVSA, las primeras sanciones contra el país como tal después de las establecidas contra el presidente Nicolás Maduro y algunos colaboradores.
El líder estadunidense también advirtió hace semanas sobre una eventual "opción militar" ante la grave crisis política y económica del país petrolero, con protestas en la calle desde abril que han provocado 125 muertos.
Maduro calificó estas sanciones de "brutal agresión", mientras que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lanzó la noche del domingo un comunicado apoyando estas medidas.

3.- Atentado con coche bomba deja
     al menos 12 muertos en Bagdad
Bagdad.-Al menos 12 personas murieron y otras 28 resultaron heridas al estallar un carro bomba en un concurrido mercado del barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, atentado del que se responsabilizó el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron fuentes de seguridad iraquíes. 
El atentado, reivindicado por el EI a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo extremista, tuvo lugar en el mercado de Yamila, ubicado en Ciudad Sadr, donde residen en su mayoría ciudadanos chiitas.
Varios heridos se encuentran en estado grave, por lo que se teme que la cifra de víctimas mortales se eleve, precisaron fuentes policiales, que agregaron que entre los fallecidos se encuentran miembros de los servicios de seguridad. 
El atentado ocurrió mientras las fuerzas iraquíes, apoyadas por Estados Unidos, avanzan en el último tramo de la operación para arrebatar a los yihadistas la localidad de Tal Afar, a unos 150 kilómetros de la frontera siria.
La Misión de las Naciones Unidas de Asistencia para Irak (UNAMI) reportó que más de 500 civiles murieron o fueron heridos durante julio pasado a causa de la violencia que reina en el país.

0 comentarios:

Lino Calderón 
En conferencia de prensa, del senador Miguel Angel Barbosa, se destapó una red de espionaje con fines criminales del exgobernador Rafael Morenoo Valle durante su administración, y quien ahora pretende convertirse en candidato panista o del Frente Amplio Democrático a la presidencia de la República.
En la conferencia un exagente que trabajaba en esta red detallo en a conferencia el modus operandi de esta red que aniquilaba lideres sociales y activistas. Mas delante mas información 

Miguel Angel Barbosa destapa cloaca de espionaje con fines criminales en administración de Rafael Moreno Valle

Posted by . No comments

Lino Calderón 
En conferencia de prensa, del senador Miguel Angel Barbosa, se destapó una red de espionaje con fines criminales del exgobernador Rafael Morenoo Valle durante su administración, y quien ahora pretende convertirse en candidato panista o del Frente Amplio Democrático a la presidencia de la República.
En la conferencia un exagente que trabajaba en esta red detallo en a conferencia el modus operandi de esta red que aniquilaba lideres sociales y activistas. Mas delante mas información 

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top