What's New Here?

Organizaciones civiles y privadas en Brasil 
presentan recursos contra candidatura de Lula
*La fiscal general del Estado brasileño, Raquel Dodge, presentó un recurso en contra de Lula Da Silva para impugnar su candidatura presidencial.

Brasilia.-Organizaciones civiles y privados en Brasil han presentado 14 recursos ante la justicia electoral para impugnar la candidatura del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, líder en las encuestas de intención de voto, pero encarcelado por cargos de corrupción.
Ahora los abogados del expresidente deberán responder a los cuestionamientos para tratar de conseguir que pueda participar en los comicios.
La Fiscalía general del Estado presentó ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) un pedido para que Lula da Silva no pueda participar en los comicios ni salir como candidato en televisión, al considerar que incumpliría la legislación, por haber sido condenado.
Se cierra el plazo dado por el TSE para impugnar las candidaturas presentadas a la presidencia de Brasil, y Lula da Silva y el candidato liberal Geraldo Alckmin, exgobernador de Sao Paulo, fueron los únicos cuyas candidaturas fueron cuestionadas.
El mismo día en que miembros del Partido de los Trabajadores (PT) inscribieron a Lula da Silva como candidato, la fiscal general del Estado, Raquel Dodge, presentó un recurso en contra.
La funcionaria alegó que, según la Ley de Ficha Limpia, que el propio exmandatario aprobó en su segundo mandato, un condenado en segunda instancia por tribunal colegiado no puede ser candidato, pues está inhabilitado por ocho años.
La justicia electoral tiene hasta el 17 de septiembre para decidir si acepta o no a Lula da Silva como candidato, aunque miembros de la corte indicaron que darán celeridad al asunto para que no empañe la campaña que termina el día 6 de octubre, la víspera de la primera vuelta electoral.
Los sondeos siguen atribuyendo a Lula da Silva una ventaja amplia: una encuesta del Instituto Datafolha, uno de los más prestigiosos de Brasil, publicada este miércoles muestra que el exsindicalista lidera la intención de voto con 39 por ciento, por 19 del exmilitar y diputado de extrema derecha Jair Bolsonaro.
Foto: expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, líder en las encuestas de intención de voto.
++++++++++++++++++++
Aumentan fianza de 5 mdd a mexicano 
acusado de matar a una joven en EEUU
*La magistrada desestimó la petición del abogado de la defensa, Allan Richards, de reducir la fianza al tratarse de un joven sin antecedentes criminales.

W·ashington.-El mexicano Christian Bahena Rivera, acusado del secuestro y asesinato de la joven Mollie Tibbetts, desaparecida hace un mes en Iowa (EEUU), compareció hoy por primera vez ante la corte, donde le aumentaron la fianza de uno a cinco millones de dólares.
La jueza Diane Crookham-Johnson aceptó la petición del fiscal Scott Brown de aumentar la fianza establecida este martes debido a la naturaleza "atroz" del crimen y el estatus migratorio del acusado, del que medios locales han reportado que es indocumentado.
De esta forma, la magistrada desestimó la petición del abogado de la defensa, Allan Richards, de reducir la fianza al tratarse de un joven sin antecedentes criminales, que trabaja para un conocido miembro de la comunidad, acudió a la corte "en presunción de inocencia" y sin que haya "evidencias" en su contra.
Crookham-Johnson explicó al acusado que, en caso de ser condenado del principal cargo que pesa sobre él, homicidio en primer grado, sería sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, la pena máxima en Iowa, donde no existe la pena de muerte.

En su primera comparecencia ante la corte en Montezuma, el acusado, de 24 años y quien fue ayudado por dos intérpretes, tanto para dirigirse a su abogado como la jueza, respondió "sí" en español cuando la jueza le preguntó si entendía los cargos y procedimientos.
En esta audiencia no hubo declaración de inocencia o culpabilidad, lo que ocurrirá en la próxima, fijada para el 31 de agosto.
Richards había solicitado una audiencia privada, después de que la jueza rechazara una moción para mantener en secreto el sumario, pues, en su opinión, el caso se ha politizado demasiado, lo que podría dificultar la defensa del joven, que habría confesado el crimen, ocurrido en Brooklyn, una comunidad de 1.500 habitantes.
El abogado dijo que las declaraciones sobre el caso realizadas por el presidente Donald Trump anoche en un acto político "van a contaminar" la opinión de cualquier persona que pueda ser llamada a servir como jurado.
"Ya lo habrán escuchado, un ilegal que vino, lamentablemente, de México", dijo el mandatario anoche en West Virginia en un mitin, tras conocerse la noticia de la aparición del cuerpo de la joven estudiante de Psicología de la Universidad de Iowa, y que su asesino pudo ser el mexicano.
Además, en un documento entregado a la corte, Richards pidió que no se refieran más a su cliente como indocumentado, porque, según la empresa que lo empleaba, Yarrabee Farms, su elegibilidad para trabajar en EEUU fue confirmada por el sistema federal de verificación de empleo conocido como E-Verify.
Antes de la audiencia, la familia de Mollie agradeció en un comunicado todo el apoyo recibido de la comunidad y pidió privacidad para llorar su muerte.
"Nuestros corazones están rotos. Agradecemos las muestras de simpatía recibidos de todo el mundo, pero nuestra familia pide ahora que se le permita procesar esta pérdida devastadora y compartir nuestro sufrimiento en privado", expresaron.
Este asesinato ha politizado nuevamente el debate sobre la inmigración indocumentada en Estados Unidos, tanto por la entrada en escena de Trump, que dijo este martes que las leyes de inmigración de EEUU "son una desgracia", como numerosos políticos republicanos.
La gobernadora de Iowa, la republicana Kim Reynolds, criticó al sistema migratorio que permitió que "un depredador como éste haya vivido en nuestra comunidad".
Foto: El mexicano Christian Bahena Rivera, acusado del secuestro y asesinato de la joven Mollie Tibbetts, desaparecida hace un mes en Iowa (EEUU).
+++++++++++++++

Breves
1.- Casa Blanca exonera a Trump en caso 
    Cohen; califica de ridículas las acusaciones
Washington.-La Casa Blanca calificó como "ridículas" las acusaciones de que el presidente Donald Trump mintió sobre el escándalo de Stormy Daniels y sostuvo que la declaratoria de culpabilidad de Michael Cohen no implica al presidente en la comisión de un crimen.
Cohen, abogado personal de Trump durante más de una década, declaró que los pagos a la actriz porno y a la "playmate" Karen McDougal fueron por órdenes de un candidato a presidente con el fin de influir ilegalmente en las elecciones presidenciales del 2016.
"Como el presidente lo ha dicho en muchas ocasiones, no hizo nada malo. No hay acusaciones en su contra… Sólo porque Michael Cohen llegó a un acuerdo, eso no implica al presidente en nada", señaló la portavoz presidencial Sarah Sanders.
Cuestionada si Trump mintió al público estadunidense cuando afirmó a bordo de Air Force One no saber del pago de 130 mil dólares a Daniels, la vocera del presidente sostuvo que se trata de una "acusación ridícula".
"En este asunto, el presidente no ha hecho nada malo y no hay acusaciones en su contra", insistió Sanders.
En fragmentos de una entrevista con la cadena Fox News, Trump sostuvo que se enteró de los pagos a Daniels "con posterioridad", a pesar de una grabación hecha por Cohen con Trump en la que ambos discuten la logística para hacer los pagos.

2.-Fija Gobierno de Venezuela los
     precios de 25 alimentos básicos
Caracas.-El Gobierno de Venezuela fijó  los precios de 25 alimentos básicos, manteniendo el férreo control vigente desde hace 15 años, en momentos en que trata de contener una persistente hiperinflación y levantar una economía que lleva cinco años en recesión.
El presidente Nicolás Maduro autorizó una reconversión monetaria que le quitó cinco ceros al bolívar, devaluó la moneda en 96%, estableció un salario mínimo 60 veces más alto e incrementó los impuestos.
Según el jefe de Estado, estas acciones tienen como fin "recuperar" la economía, pero la oposición, economistas y empresarios tienen dudas de su eficacia y temen que se profundice la crisis económica.
El gobierno publicó la lista con los precios de 25 alimentos y en la que dice que 30 huevos debe costar 81,50 bolívares soberanos (1,3 dólares), pese a que el martes en los mercados se vendía por 120 bolívares soberanos (2 dólares).
Un kilo de café se fijó en 60 bolívares (1 dólar), lo que se compara con los 500 bolívares en que se vende en los mercados.
Desde hace 15 años el Gobierno tiene un control de precios que obliga a las industrias a fabricar artículos por debajo de sus costos de producción, lo que en parte ha generado escasez bienes.
Junto a la regulación, esta semana el Gobierno ha intensificado las fiscalizaciones a farmacias y supermercados. En una tienda de una cadena de alimentos de Caracas detuvieron a dos gerentes por "acaparamiento y especulación", dijo el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, en su cuenta de Twitter.

3.-Venezuela niega incursión
     militar en Colombia
La Cancillería venezolana calificó la denuncia colombiana como "un nuevo falso positivo". Maduro utiliza este término para informaciones que considera falsas y que se usan como verdaderas para justificar alguna acción posterior.
Venezuela negó este miércoles la incursión militar que este martes denunció Colombia y aseguró que sus efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantienen en la zona fronteriza venezolana para contener las "consecuencias de la violencia y el narcotráfico" que, afirma, provienen de ese país. 
"Venezuela asevera con firmeza que no ha existido incursión aérea ni terrestre de ningún tipo, así como ningún otro acto violatorio de la soberanía nacional del hermano país", dijo la Cancillería venezolana en un comunicado al tiempo que calificó esta información como "un nuevo falso positivo".
La FANB y los cuerpos de seguridad venezolanos "mantienen presencia efectiva en la zona fronteriza venezolana", para contener la violencia y el narcotráfico "procedentes de Colombia, flagelos que Venezuela ha sufrido persistentemente desde hace décadas y que se han convertido en una verdadera amenaza al orden interno", agregó.
El gobierno de Maduro suele calificar como "falsos positivos" aquellas informaciones que considera falsas y que se usan como verdaderas para justificar alguna acción posterior.
Este martes, Colombia denunció que dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos se adentraron en el territorio colombiano el pasado domingo en lo que considera "una violación de la soberanía". 
Sin embargo, la Cancillería venezolana insiste en que esta es una "falsa acusación" y reiteró que la FANB trabaja dentro de la zona fronteriza de Venezuela al tiempo que reiteró que el cuerpo castrense "propinó un duro golpe" al "narcotráfico colombiano" al desmantelar un campamento que asegura operaba en territorio venezolano.


Libre de virus. www.avast.com

Mundo// Organizaciones civiles y privadas en Brasil presentan recursos contra candidatura de Lula

Posted by . No comments

Organizaciones civiles y privadas en Brasil 
presentan recursos contra candidatura de Lula
*La fiscal general del Estado brasileño, Raquel Dodge, presentó un recurso en contra de Lula Da Silva para impugnar su candidatura presidencial.

Brasilia.-Organizaciones civiles y privados en Brasil han presentado 14 recursos ante la justicia electoral para impugnar la candidatura del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, líder en las encuestas de intención de voto, pero encarcelado por cargos de corrupción.
Ahora los abogados del expresidente deberán responder a los cuestionamientos para tratar de conseguir que pueda participar en los comicios.
La Fiscalía general del Estado presentó ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) un pedido para que Lula da Silva no pueda participar en los comicios ni salir como candidato en televisión, al considerar que incumpliría la legislación, por haber sido condenado.
Se cierra el plazo dado por el TSE para impugnar las candidaturas presentadas a la presidencia de Brasil, y Lula da Silva y el candidato liberal Geraldo Alckmin, exgobernador de Sao Paulo, fueron los únicos cuyas candidaturas fueron cuestionadas.
El mismo día en que miembros del Partido de los Trabajadores (PT) inscribieron a Lula da Silva como candidato, la fiscal general del Estado, Raquel Dodge, presentó un recurso en contra.
La funcionaria alegó que, según la Ley de Ficha Limpia, que el propio exmandatario aprobó en su segundo mandato, un condenado en segunda instancia por tribunal colegiado no puede ser candidato, pues está inhabilitado por ocho años.
La justicia electoral tiene hasta el 17 de septiembre para decidir si acepta o no a Lula da Silva como candidato, aunque miembros de la corte indicaron que darán celeridad al asunto para que no empañe la campaña que termina el día 6 de octubre, la víspera de la primera vuelta electoral.
Los sondeos siguen atribuyendo a Lula da Silva una ventaja amplia: una encuesta del Instituto Datafolha, uno de los más prestigiosos de Brasil, publicada este miércoles muestra que el exsindicalista lidera la intención de voto con 39 por ciento, por 19 del exmilitar y diputado de extrema derecha Jair Bolsonaro.
Foto: expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, líder en las encuestas de intención de voto.
++++++++++++++++++++
Aumentan fianza de 5 mdd a mexicano 
acusado de matar a una joven en EEUU
*La magistrada desestimó la petición del abogado de la defensa, Allan Richards, de reducir la fianza al tratarse de un joven sin antecedentes criminales.

W·ashington.-El mexicano Christian Bahena Rivera, acusado del secuestro y asesinato de la joven Mollie Tibbetts, desaparecida hace un mes en Iowa (EEUU), compareció hoy por primera vez ante la corte, donde le aumentaron la fianza de uno a cinco millones de dólares.
La jueza Diane Crookham-Johnson aceptó la petición del fiscal Scott Brown de aumentar la fianza establecida este martes debido a la naturaleza "atroz" del crimen y el estatus migratorio del acusado, del que medios locales han reportado que es indocumentado.
De esta forma, la magistrada desestimó la petición del abogado de la defensa, Allan Richards, de reducir la fianza al tratarse de un joven sin antecedentes criminales, que trabaja para un conocido miembro de la comunidad, acudió a la corte "en presunción de inocencia" y sin que haya "evidencias" en su contra.
Crookham-Johnson explicó al acusado que, en caso de ser condenado del principal cargo que pesa sobre él, homicidio en primer grado, sería sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, la pena máxima en Iowa, donde no existe la pena de muerte.

En su primera comparecencia ante la corte en Montezuma, el acusado, de 24 años y quien fue ayudado por dos intérpretes, tanto para dirigirse a su abogado como la jueza, respondió "sí" en español cuando la jueza le preguntó si entendía los cargos y procedimientos.
En esta audiencia no hubo declaración de inocencia o culpabilidad, lo que ocurrirá en la próxima, fijada para el 31 de agosto.
Richards había solicitado una audiencia privada, después de que la jueza rechazara una moción para mantener en secreto el sumario, pues, en su opinión, el caso se ha politizado demasiado, lo que podría dificultar la defensa del joven, que habría confesado el crimen, ocurrido en Brooklyn, una comunidad de 1.500 habitantes.
El abogado dijo que las declaraciones sobre el caso realizadas por el presidente Donald Trump anoche en un acto político "van a contaminar" la opinión de cualquier persona que pueda ser llamada a servir como jurado.
"Ya lo habrán escuchado, un ilegal que vino, lamentablemente, de México", dijo el mandatario anoche en West Virginia en un mitin, tras conocerse la noticia de la aparición del cuerpo de la joven estudiante de Psicología de la Universidad de Iowa, y que su asesino pudo ser el mexicano.
Además, en un documento entregado a la corte, Richards pidió que no se refieran más a su cliente como indocumentado, porque, según la empresa que lo empleaba, Yarrabee Farms, su elegibilidad para trabajar en EEUU fue confirmada por el sistema federal de verificación de empleo conocido como E-Verify.
Antes de la audiencia, la familia de Mollie agradeció en un comunicado todo el apoyo recibido de la comunidad y pidió privacidad para llorar su muerte.
"Nuestros corazones están rotos. Agradecemos las muestras de simpatía recibidos de todo el mundo, pero nuestra familia pide ahora que se le permita procesar esta pérdida devastadora y compartir nuestro sufrimiento en privado", expresaron.
Este asesinato ha politizado nuevamente el debate sobre la inmigración indocumentada en Estados Unidos, tanto por la entrada en escena de Trump, que dijo este martes que las leyes de inmigración de EEUU "son una desgracia", como numerosos políticos republicanos.
La gobernadora de Iowa, la republicana Kim Reynolds, criticó al sistema migratorio que permitió que "un depredador como éste haya vivido en nuestra comunidad".
Foto: El mexicano Christian Bahena Rivera, acusado del secuestro y asesinato de la joven Mollie Tibbetts, desaparecida hace un mes en Iowa (EEUU).
+++++++++++++++

Breves
1.- Casa Blanca exonera a Trump en caso 
    Cohen; califica de ridículas las acusaciones
Washington.-La Casa Blanca calificó como "ridículas" las acusaciones de que el presidente Donald Trump mintió sobre el escándalo de Stormy Daniels y sostuvo que la declaratoria de culpabilidad de Michael Cohen no implica al presidente en la comisión de un crimen.
Cohen, abogado personal de Trump durante más de una década, declaró que los pagos a la actriz porno y a la "playmate" Karen McDougal fueron por órdenes de un candidato a presidente con el fin de influir ilegalmente en las elecciones presidenciales del 2016.
"Como el presidente lo ha dicho en muchas ocasiones, no hizo nada malo. No hay acusaciones en su contra… Sólo porque Michael Cohen llegó a un acuerdo, eso no implica al presidente en nada", señaló la portavoz presidencial Sarah Sanders.
Cuestionada si Trump mintió al público estadunidense cuando afirmó a bordo de Air Force One no saber del pago de 130 mil dólares a Daniels, la vocera del presidente sostuvo que se trata de una "acusación ridícula".
"En este asunto, el presidente no ha hecho nada malo y no hay acusaciones en su contra", insistió Sanders.
En fragmentos de una entrevista con la cadena Fox News, Trump sostuvo que se enteró de los pagos a Daniels "con posterioridad", a pesar de una grabación hecha por Cohen con Trump en la que ambos discuten la logística para hacer los pagos.

2.-Fija Gobierno de Venezuela los
     precios de 25 alimentos básicos
Caracas.-El Gobierno de Venezuela fijó  los precios de 25 alimentos básicos, manteniendo el férreo control vigente desde hace 15 años, en momentos en que trata de contener una persistente hiperinflación y levantar una economía que lleva cinco años en recesión.
El presidente Nicolás Maduro autorizó una reconversión monetaria que le quitó cinco ceros al bolívar, devaluó la moneda en 96%, estableció un salario mínimo 60 veces más alto e incrementó los impuestos.
Según el jefe de Estado, estas acciones tienen como fin "recuperar" la economía, pero la oposición, economistas y empresarios tienen dudas de su eficacia y temen que se profundice la crisis económica.
El gobierno publicó la lista con los precios de 25 alimentos y en la que dice que 30 huevos debe costar 81,50 bolívares soberanos (1,3 dólares), pese a que el martes en los mercados se vendía por 120 bolívares soberanos (2 dólares).
Un kilo de café se fijó en 60 bolívares (1 dólar), lo que se compara con los 500 bolívares en que se vende en los mercados.
Desde hace 15 años el Gobierno tiene un control de precios que obliga a las industrias a fabricar artículos por debajo de sus costos de producción, lo que en parte ha generado escasez bienes.
Junto a la regulación, esta semana el Gobierno ha intensificado las fiscalizaciones a farmacias y supermercados. En una tienda de una cadena de alimentos de Caracas detuvieron a dos gerentes por "acaparamiento y especulación", dijo el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, en su cuenta de Twitter.

3.-Venezuela niega incursión
     militar en Colombia
La Cancillería venezolana calificó la denuncia colombiana como "un nuevo falso positivo". Maduro utiliza este término para informaciones que considera falsas y que se usan como verdaderas para justificar alguna acción posterior.
Venezuela negó este miércoles la incursión militar que este martes denunció Colombia y aseguró que sus efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantienen en la zona fronteriza venezolana para contener las "consecuencias de la violencia y el narcotráfico" que, afirma, provienen de ese país. 
"Venezuela asevera con firmeza que no ha existido incursión aérea ni terrestre de ningún tipo, así como ningún otro acto violatorio de la soberanía nacional del hermano país", dijo la Cancillería venezolana en un comunicado al tiempo que calificó esta información como "un nuevo falso positivo".
La FANB y los cuerpos de seguridad venezolanos "mantienen presencia efectiva en la zona fronteriza venezolana", para contener la violencia y el narcotráfico "procedentes de Colombia, flagelos que Venezuela ha sufrido persistentemente desde hace décadas y que se han convertido en una verdadera amenaza al orden interno", agregó.
El gobierno de Maduro suele calificar como "falsos positivos" aquellas informaciones que considera falsas y que se usan como verdaderas para justificar alguna acción posterior.
Este martes, Colombia denunció que dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos se adentraron en el territorio colombiano el pasado domingo en lo que considera "una violación de la soberanía". 
Sin embargo, la Cancillería venezolana insiste en que esta es una "falsa acusación" y reiteró que la FANB trabaja dentro de la zona fronteriza de Venezuela al tiempo que reiteró que el cuerpo castrense "propinó un duro golpe" al "narcotráfico colombiano" al desmantelar un campamento que asegura operaba en territorio venezolano.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Crece 8.51% el turismo 
durante verano en Tamaulipas 
*Debido a la afluencia de turistas registrada en Tamaulipas se obtuvo una de derrama económica de mil 250 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo.

El estado de Tamaulipas incrementó por segundo año consecutivo la afluencia de visitantes en el periodo vacacional de verano, al recibir 3 millones 192 mil 056 paseantes, quienes disfrutaron de los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta el estado, cantidad que se ha duplicado en los últimos 2 años.
El incremento del 8.51% en comparación al 2017, consolida la vocación turística del estado y que ha sido una de las actividades prioritarias a impulsar desde el inicio de la administración del gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca.
El operativo "Verano Seguro 2018", que inició el 13 de julio y concluyó este domingo 19 de agosto, contó con la participación de diferentes instancias y dependencias relacionadas con seguridad, asistencia e información, las cuales brindaron protección y auxilio a los visitantes que eligieron a Tamaulipas como su destino vacacional.
"La promoción del periodo vacacional de verano se llevó a cabo en nuestros mercados naturales como Nuevo León, San Luis Potosí, Estado y Ciudad de México, así como Veracruz, sitios de donde nos reportan el mayor número de visitantes", informó en rueda de prensa la secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro.
El periodo vacacional del 2016 registró una afluencia de 1 millón 674 mil personas, mientras que el 2017 la cantidad de visitantes subió a 2 millones 941 mil 627.
La ocupación hotelera también registró un sensible incremento al pasar de un 47% y 53% durante los años 2016 y 2017 a un 60% en este 2018.
Gracias a la afluencia registrada, se obtuvo una derrama económica del orden de los mil 250 millones de pesos, lo cual representa beneficios para los diferentes municipios de Tamaulipas en los que se presenta la actividad turística, informó la secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro.
Los municipios tamaulipecos que recibieron mayor afluencia de visitantes fueron Ciudad Madero, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.
Como en años anteriores, en esta época del año los paseantes acudieron en su mayoría a los destinos de playa y de naturaleza. Destacando la afluencia de Playa Miramar, en Ciudad Madero, donde más de un millón de personas disfrutaron de las bondades y bellezas del máximo paseo turístico tamaulipeco.
Estos indicadores positivos se presentan como resultado a las acciones implementadas por el gobierno del estado de Tamaulipas, cuya prioridad ha sido la protección y vigilancia de las carreteras y de los destinos turísticos, mediante el trabajo de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, contando además con la presencia de la Policía Federal y la asistencia técnica de los "Ángeles Azules Tam".
Foto: Tamaulipas aumenta el turismo en su territorio
+++++++++++++
Piden revalorar el trabajo 
de los bomberos de Cancún
Cancún.- A veces se piensa que los bomberos sólo apagan fuego pero es un trabajo que requiere de constante capacitación y evolución a las nuevas necesidades, expresó el director del cuerpo de bomberos de Cancún, Antonio Fonseca León.
En el marco de la celebración del día del bombero, agregó que los elementos imparten cursos de primeros auxilios, de uso de extintores, pero en muchos casos, la capacitación es impartida por particulares, dejándose de lado el beneficio que sería para bomberos.
Resaltó que desde el 11 de agosto pasado se creó la academia de Bomberos de Cancún, donde se dará capacitación teórica, mientras que en la zona de patio se hacen las adecuaciones para realizar prácticas en frío, lo que significa sin fuego.
"En una segunda etapa estamos preparando entre siete y cinco escenarios, donde se puedan hacer prácticas en caliente, con fuego, que serían muy enfocadas a lo que tenemos aquí como son colisiones, rescate urbano, en altura, en espacios confinados; tendríamos también el tema de gas", expresó.
Añadió que se necesitan capacitadores que permitan alcanzar una mayor cobertura con los elementos de la corporación de Cancún pero también de otros municipios de la zona norte de Quintana Roo.
Precisó que la coorporación cuenta con una plantilla laboral de 157 elementos que atienden incluso a la zona continental de Isla Mujeres y municipios cercanos, que entre junio y julio tuvieron más de mil 500 intervenciones.
Expuso que ahora que inauguraron la academia trajeron a un jefe de instructores a nivel nacional, quien en sólo una semana logró capacitar a 150 elementos, lo que significa un ahorro y un avance muy significativo.
Fonseca León pidió a los empresarios que capaciten personal con bomberos, ya que el beneficio es para todos, que la corporación necesita mucho apoyo en herramienta, equipos y las bases.
"Por fortuna nos entregaron 90 equipos nuevos, tras dos años sin tener este apoyo", explicó.
En total, 178 mujeres y hombres integran la heroica institución, que día a día hacen gala de entrega, valor y heroísmo, siempre listos ante una emergencia y que, en dos años de trabajo, han atendido casi nueve mil llamados de emergencias, además de impartir cursos de prevención y en otras tareas.
En un comunicado, el gobierno municipal destaca que dentro de las acciones en apoyo a los bomberos, está la inversión de más de cuatro millones de pesos para 93 trajes completos de protección corporal, así como la donación de otros 24 por parte de empresas.
Además, junto con el Patronato de Bomberos y empresas se logró obtener dos camiones por vía de donación, se remodelaron además áreas comunes del edificio central, y se hizo realidad la primera Academia de Cancún, cuarta en su tipo en el país y primera en el sureste.
Foto: Revaloran el trabajo de los bomberos de Cancún.
++++++++++++ 
 
Breves
1.- Jalisco avanza en la meta de 
     captación de inversiones productivas
Guadalajara.- La llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) en Jalisco se mantiene en terreno positivo pues, los 521.5 millones de dólares acumulados de enero a junio del 2018, representan la mitad de la cifra planteada para todo el año.
En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que de forma acumulada en la actual administración, se mantiene un récord de Inversión Extranjera Directa con 11 mil 200.9 millones de dólares en Jalisco.
Añadió que lo anterior representa 37.9 por ciento más que lo captado en el mismo lapso de la administración previa y 59.1 por ciento más que la antepasada administración.
Cabe destacar que la Sedeco Jalisco estimó una meta de mil 100 millones de dólares de IED al cierre de este año y, de acuerdo con las cifras registradas por la Secretaría de Economía, el avance en el periodo referido significa 50 por ciento del objetivo anual.
La Sedeco subrayó que los 521.5 millones de dólares reflejan la confianza en el estado; por países siguen destacando entre los principales inversores Estados Unidos, seguido de España y Alemania en la tercera posición.
Por sectores económicos destacaron: industria manufacturera, servicios financieros y seguros; comercio y transportes.

2.- Preparan fiestas patrias en
     frontera Nogales, Sonora 
Nogales, Son.- El Ayuntamiento de Nogales indicó que se realizan los preparativos para las fiestas patrias de septiembre y previamente se celebrará, el 27 de agosto, el centenario de la gesta heroica por la defensa de esta frontera.
La directora municipal de Acción Cívica y Cultural, Beatriz Mendoza Tapia, citó que las actividades iniciarán el próximo lunes en el busto al alcalde Félix Peñaloza en la calle Elías del Centro Histórico.
En conferencia de prensa, agregó que enseguida se hará guardia de honor en el obelisco frente a los juzgados federales y pase de lista a los caídos, en el panteón de Los Héroes.
De acuerdo con cronistas de esta ciudad, el 27 de agosto de 1918 ciudadanos de Nogales, Sonora, en apoyo a celadores de la aduana mexicana, enfrentaron a militares estadounidenses que incursionaron en el lado sonorense.
Mendoza Tapia agregó que a partir del 1 de septiembre y hasta el día 17 las fiestas patrias incluirán la presentación de diversos grupos artísticos, como La Concentración y el cantante Julión Álvarez.
Para la ceremonia de El Grito de Independencia en el primer cuadro de la ciudad, agregó, se presentará Any Velázquez y la Sonora Dinamita, en el escenario que se montará frente al Museo de Arte de Nogales.

3.-Gendarmeria ha dado buenos 
resultados en Guerrero: Astudillo
Acapulco.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el compromiso, lealtad y honestidad de la Policía Federal División Gendarmería y agradeció a nombre de los guerrerenses la disposición de ese cuerpo policiaco en momentos difíciles como en las contingencias naturales y para enfrentar a la delincuencia.
Durante la celebración del IV Aniversario de la División de Gendarmería, que fue encabezada por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, reiteró que en estos últimos cuatro años la Gendarmeria han jugado un papel muy importante y "ha sido vital su presencia junto con la Policía Federal.
Recordó que al pueblo de Guerrero no se le olvida que ellos fueron los primeros elementos que llegaron al lugar de los hechos cuando las tormentas Ingrid y Manuel, recuerdan su participación en acciones importantísimas para enfrentar a la delincuencia organizada.
Dijo que la actuación de las fuerzas policiales federales y estatales, además de las castrenses en la entidad en el rubro de la seguridad, se hace notar en el número de homicidios dolosos, ya que se ha contenido y empieza a reflejarse una disminución a la baja en ese delito.

  

Libre de virus. www.avast.com

Crece 8.51% el turismo durante verano en Tamaulipas

Posted by . No comments

Crece 8.51% el turismo 
durante verano en Tamaulipas 
*Debido a la afluencia de turistas registrada en Tamaulipas se obtuvo una de derrama económica de mil 250 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo.

El estado de Tamaulipas incrementó por segundo año consecutivo la afluencia de visitantes en el periodo vacacional de verano, al recibir 3 millones 192 mil 056 paseantes, quienes disfrutaron de los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta el estado, cantidad que se ha duplicado en los últimos 2 años.
El incremento del 8.51% en comparación al 2017, consolida la vocación turística del estado y que ha sido una de las actividades prioritarias a impulsar desde el inicio de la administración del gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca.
El operativo "Verano Seguro 2018", que inició el 13 de julio y concluyó este domingo 19 de agosto, contó con la participación de diferentes instancias y dependencias relacionadas con seguridad, asistencia e información, las cuales brindaron protección y auxilio a los visitantes que eligieron a Tamaulipas como su destino vacacional.
"La promoción del periodo vacacional de verano se llevó a cabo en nuestros mercados naturales como Nuevo León, San Luis Potosí, Estado y Ciudad de México, así como Veracruz, sitios de donde nos reportan el mayor número de visitantes", informó en rueda de prensa la secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro.
El periodo vacacional del 2016 registró una afluencia de 1 millón 674 mil personas, mientras que el 2017 la cantidad de visitantes subió a 2 millones 941 mil 627.
La ocupación hotelera también registró un sensible incremento al pasar de un 47% y 53% durante los años 2016 y 2017 a un 60% en este 2018.
Gracias a la afluencia registrada, se obtuvo una derrama económica del orden de los mil 250 millones de pesos, lo cual representa beneficios para los diferentes municipios de Tamaulipas en los que se presenta la actividad turística, informó la secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro.
Los municipios tamaulipecos que recibieron mayor afluencia de visitantes fueron Ciudad Madero, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.
Como en años anteriores, en esta época del año los paseantes acudieron en su mayoría a los destinos de playa y de naturaleza. Destacando la afluencia de Playa Miramar, en Ciudad Madero, donde más de un millón de personas disfrutaron de las bondades y bellezas del máximo paseo turístico tamaulipeco.
Estos indicadores positivos se presentan como resultado a las acciones implementadas por el gobierno del estado de Tamaulipas, cuya prioridad ha sido la protección y vigilancia de las carreteras y de los destinos turísticos, mediante el trabajo de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, contando además con la presencia de la Policía Federal y la asistencia técnica de los "Ángeles Azules Tam".
Foto: Tamaulipas aumenta el turismo en su territorio
+++++++++++++
Piden revalorar el trabajo 
de los bomberos de Cancún
Cancún.- A veces se piensa que los bomberos sólo apagan fuego pero es un trabajo que requiere de constante capacitación y evolución a las nuevas necesidades, expresó el director del cuerpo de bomberos de Cancún, Antonio Fonseca León.
En el marco de la celebración del día del bombero, agregó que los elementos imparten cursos de primeros auxilios, de uso de extintores, pero en muchos casos, la capacitación es impartida por particulares, dejándose de lado el beneficio que sería para bomberos.
Resaltó que desde el 11 de agosto pasado se creó la academia de Bomberos de Cancún, donde se dará capacitación teórica, mientras que en la zona de patio se hacen las adecuaciones para realizar prácticas en frío, lo que significa sin fuego.
"En una segunda etapa estamos preparando entre siete y cinco escenarios, donde se puedan hacer prácticas en caliente, con fuego, que serían muy enfocadas a lo que tenemos aquí como son colisiones, rescate urbano, en altura, en espacios confinados; tendríamos también el tema de gas", expresó.
Añadió que se necesitan capacitadores que permitan alcanzar una mayor cobertura con los elementos de la corporación de Cancún pero también de otros municipios de la zona norte de Quintana Roo.
Precisó que la coorporación cuenta con una plantilla laboral de 157 elementos que atienden incluso a la zona continental de Isla Mujeres y municipios cercanos, que entre junio y julio tuvieron más de mil 500 intervenciones.
Expuso que ahora que inauguraron la academia trajeron a un jefe de instructores a nivel nacional, quien en sólo una semana logró capacitar a 150 elementos, lo que significa un ahorro y un avance muy significativo.
Fonseca León pidió a los empresarios que capaciten personal con bomberos, ya que el beneficio es para todos, que la corporación necesita mucho apoyo en herramienta, equipos y las bases.
"Por fortuna nos entregaron 90 equipos nuevos, tras dos años sin tener este apoyo", explicó.
En total, 178 mujeres y hombres integran la heroica institución, que día a día hacen gala de entrega, valor y heroísmo, siempre listos ante una emergencia y que, en dos años de trabajo, han atendido casi nueve mil llamados de emergencias, además de impartir cursos de prevención y en otras tareas.
En un comunicado, el gobierno municipal destaca que dentro de las acciones en apoyo a los bomberos, está la inversión de más de cuatro millones de pesos para 93 trajes completos de protección corporal, así como la donación de otros 24 por parte de empresas.
Además, junto con el Patronato de Bomberos y empresas se logró obtener dos camiones por vía de donación, se remodelaron además áreas comunes del edificio central, y se hizo realidad la primera Academia de Cancún, cuarta en su tipo en el país y primera en el sureste.
Foto: Revaloran el trabajo de los bomberos de Cancún.
++++++++++++ 
 
Breves
1.- Jalisco avanza en la meta de 
     captación de inversiones productivas
Guadalajara.- La llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) en Jalisco se mantiene en terreno positivo pues, los 521.5 millones de dólares acumulados de enero a junio del 2018, representan la mitad de la cifra planteada para todo el año.
En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que de forma acumulada en la actual administración, se mantiene un récord de Inversión Extranjera Directa con 11 mil 200.9 millones de dólares en Jalisco.
Añadió que lo anterior representa 37.9 por ciento más que lo captado en el mismo lapso de la administración previa y 59.1 por ciento más que la antepasada administración.
Cabe destacar que la Sedeco Jalisco estimó una meta de mil 100 millones de dólares de IED al cierre de este año y, de acuerdo con las cifras registradas por la Secretaría de Economía, el avance en el periodo referido significa 50 por ciento del objetivo anual.
La Sedeco subrayó que los 521.5 millones de dólares reflejan la confianza en el estado; por países siguen destacando entre los principales inversores Estados Unidos, seguido de España y Alemania en la tercera posición.
Por sectores económicos destacaron: industria manufacturera, servicios financieros y seguros; comercio y transportes.

2.- Preparan fiestas patrias en
     frontera Nogales, Sonora 
Nogales, Son.- El Ayuntamiento de Nogales indicó que se realizan los preparativos para las fiestas patrias de septiembre y previamente se celebrará, el 27 de agosto, el centenario de la gesta heroica por la defensa de esta frontera.
La directora municipal de Acción Cívica y Cultural, Beatriz Mendoza Tapia, citó que las actividades iniciarán el próximo lunes en el busto al alcalde Félix Peñaloza en la calle Elías del Centro Histórico.
En conferencia de prensa, agregó que enseguida se hará guardia de honor en el obelisco frente a los juzgados federales y pase de lista a los caídos, en el panteón de Los Héroes.
De acuerdo con cronistas de esta ciudad, el 27 de agosto de 1918 ciudadanos de Nogales, Sonora, en apoyo a celadores de la aduana mexicana, enfrentaron a militares estadounidenses que incursionaron en el lado sonorense.
Mendoza Tapia agregó que a partir del 1 de septiembre y hasta el día 17 las fiestas patrias incluirán la presentación de diversos grupos artísticos, como La Concentración y el cantante Julión Álvarez.
Para la ceremonia de El Grito de Independencia en el primer cuadro de la ciudad, agregó, se presentará Any Velázquez y la Sonora Dinamita, en el escenario que se montará frente al Museo de Arte de Nogales.

3.-Gendarmeria ha dado buenos 
resultados en Guerrero: Astudillo
Acapulco.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el compromiso, lealtad y honestidad de la Policía Federal División Gendarmería y agradeció a nombre de los guerrerenses la disposición de ese cuerpo policiaco en momentos difíciles como en las contingencias naturales y para enfrentar a la delincuencia.
Durante la celebración del IV Aniversario de la División de Gendarmería, que fue encabezada por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, reiteró que en estos últimos cuatro años la Gendarmeria han jugado un papel muy importante y "ha sido vital su presencia junto con la Policía Federal.
Recordó que al pueblo de Guerrero no se le olvida que ellos fueron los primeros elementos que llegaron al lugar de los hechos cuando las tormentas Ingrid y Manuel, recuerdan su participación en acciones importantísimas para enfrentar a la delincuencia organizada.
Dijo que la actuación de las fuerzas policiales federales y estatales, además de las castrenses en la entidad en el rubro de la seguridad, se hace notar en el número de homicidios dolosos, ya que se ha contenido y empieza a reflejarse una disminución a la baja en ese delito.

  

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Anuncian fecha para realizar
 consulta sobre el NAIM
*Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la SCT, informó que los resultados se darán a conocer después de haber conocido la opinión de la ciudadanía.

Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el próximo gobierno, confirmó que el último domingo de octubre próximo se llevará a cabo la consulta pública para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). 
"(...) el 28 de octubre, el último domingo de octubre, (...) ese día va a hacer la consulta", comentó en breve entrevista durante el Foro Estrategía Banorte 2018.
Señaló que los resultados se darán a conocer después de haber conocido la opinión de la ciudadanía del que será el primer ejercicio democrático de la próxima administración, encabezada por el ganador de la contienda presidencial. Andrés Manuel López Obrador. 
Al cuestionar sobre cuál es la mejor opción para la obra del NAIM, Jiménez Espriú comentó que en los siguientes días se seguirá con la discusión sobre si continuar el proyecto en el Lago de Texcoco o construir las dos pistas en la base área de Santa Lucía.
Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, la localización idónea es donde ya se construye la nueva terminal aérea e incluso se puede continuar con menores costos y en menor tiempo.
Castañón Castañón y otras representantes de las cúpulas empresariales se reunieron ayer con el equipo de Jiménez Espriú y presentaron un documento para exponer aquellos puntos que ven como primordiales para el nuevo aeropuerto.
"Nosotros planteamos que pudiéramos auscultar las opciones de trabajar sobre la primera opción, disminuyendo costos y tiempos, sin disminuir la infraestructura básica necesaria para la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México", argumentó. 
Pero, el empresario dejó en claro que eso sólo fue un comentario hecho durante la reunión de este martes y que duró al menos tres horas, pero todavía falta estudiar las posibilidades sobre ello.
Consideró que lo primero es analizar, con base en los documentos entregados, la viabilidad del lugar para la construcción del NAIM, la disminución de los riesgos y el brindar la tecnología y logística necesaria para los próximos 50 años. 
Confió en que el diálogo y comunicación sea constante con el equipo de López Obrador, a través de la mesa de trabajo en infraestructura y logística -de 12- que se acordó instalar en días pasados.
Foto: Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
+++++++++++++++

IMPI reconoce a Bodega 
Aurrera como 'Marca Famosa' 
*Desde su creación en 1958 a la fecha, Bodega Aurrera suman 857 tiendas en la Ciudad de México.

En reconocimiento a la aceptación que Bodega Aurrera ha tenido entre los consumidores mexicanos, así como a su permanencia de 60 años en el mercado, el negocio de Walmart de México y Centroamérica recibió la declaratoria de Marca Famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Durante la ceremonia de la entrega simbólica de este distintivo, Lilia Jaime González, Vicepresidenta Senior de Bidega Aurrera, destacó que parte clave del éxito de la empresa es que se ha ido transformando al paso del tiempo conforme a las necesidades de los clientes, por lo que en la actualidad se prepara para afrontar el futuro.
"A lo largo de estos 60 años ha habido cambios pero que hoy en los 60 años Bodega Aurrera se está preparando para el futuro y desde hace nueve o diez meses empezamos a tener ventas omnicanal en el formato de Bodega Aurrera y Mi Bodega Aurrera, lo cual permite que vayamos avanzando y sobre todo marcar un paso trascendental para que el cliente que atiende Bodega Aurrera empiece a tener muchísimo más contacto con formas de vender distintas", comentó.
La ejecutiva agregó que actualmente Bodega Aurrera es el formato de mayor venta en el país, incluso refirió que sus números al cierre del año pasado en este rubro significaron el 41 por ciento de las ventas totales de Walmart de México y Centroamérica.
De igual forma señaló que desde su creación en 1958 en la Ciudad de México a la fecha, suman mil 857 tiendas.
Por su parte, Miguel Ángel Margáin, Director General del IMPI, expuso que la declaratoria de Marca Famosa se otorga a  solicitud de las marcas registradas en México que aporten datos y evidencias con las que se pueda determinar el nivel de conocimiento que se tiene de las mismas entre los consumidores.
En este sentido el funcionario explicó que una vez que se obtiene el distintivo, el compromiso es mantener la calidad en los servicios pues la declaratoria se renueva cada cinco años.
"Todo orgullo como bien dijo Lilia, todo orgullo conlleva un compromiso y aquí todos los trabajadores de Bodega Aurrera me entenderán cuando digo adelante y lo subrayo con esta excelencia en los servicios que mencionaron porque esto tiene que seguir, esto tiene una vigencia de cinco años y la cuestión es que tú tienes que comprobar en cinco años si quieres tener la declaratoria que sigues teniendo ese posicionamiento", puntualizó.
El proceso para obtener la declaratoria puede durar entre 6 meses y un año. En el caso de Bodega Aurrera el periodo fue de nueve meses.
Foto: Bodega Aurrerá cumple 60 años 
++++++++++++++

Breves
1.-El peso 'baila al
    ritmo' del TLCAN
El peso ganó terreno este miércoles ante la expectativa favorable para las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos.
"Esperamos tener una solución en las próximas horas, o en los próximos días", declaró por la mañana el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aunque en la jornada se dieron noticias encontradas sobre el tema.
El dólar interbancario cerró este miércoles en 18.79 unidades, con base en cifras del Banco de México. En el día, el peso avanzó 5.65 centavos, semejante a 0.30 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.10 unidades, cifra menor a las 19.20 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.
El tipo de cambio alcanzó un máximo en 18.9836 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.7498 en el mercado de mayoreo.
El peso mexicano fue la segunda moneda más ganadora en la jornada, dentro de las pertenecientes a naciones emergentes, de acuerdo con Bloomberg.
El primero y el tercer puesto fueron para el rand sudafricano y el peso colombiano.
La moneda mexicana ganó en medio de noticias encontradas en torno a las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos, a lo que se agrega la falta de claridad en cuanto al momento en que se incorporaría Canadá. 
El contexto externo le fue favorable a la moneda mexicana, destacando principalmente la debilidad del dólar y el fuerte repunte observado en los precios del petróleo.
2.-Así ha evolucionado Bodega 
    Aurrera desde los 50
Este 2018, la cadena de descuentos cumple seis décadas de existencia.
Bodega Aurrera fue fundada en el centro de la Ciudad de México en diciembre de 1958 por los hermanos Jerónimo, Manuel y Plácido Arango.
En 1958, Jerónimo Arango y sus dos hermanos fundaron la primera tienda.Fuente: Las primeras tiendas estaban en el centro de la Ciudad de México.Fuente: 
A 60 años de distancia, la cadena de descuentos se ha transformado y actualmente cuenta con mil 854 puntos de venta en todo el país.
Poco a poco se fueron abriendo más sucursales, en la imagen se aprecia una tienda en 1970.
La cadena de tiendas es una de las dos sobrevivientes -junto con Superama- luego de que el gigante mundial del retail, Walmart de México, adquiriera a Cifra en el 1997.

3.-Guajardo prevé encontrar soluciones
     en próximas horas sobre el TLCAN
El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el miércoles que Estados Unidos y México esperan encontrar soluciones a temas bilaterales pendientes en TLCAN en las próximas horas o días y que la inclusión de negociadores de Canadá dependerá de los avances que logren el miércoles.
Negociadores de ambos países han sostenido encuentros constantes en las últimas semanas tratando de empujar acuerdos en temas complejos bilaterales que ayuden a lograr un cierre de las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se han prolongado por un año.
"Lo que estamos haciendo es tratar de resolver los asuntos más importantes entre Estados Unidos y México. Eso llevará a una reunión trilateral con Canadá", dijo Guajardo a periodistas afuera de la sede de la representación comercial de Estados Unidos. 
El peso mexicano reaccionó positivamente tras las declaraciones y aceleró las ganancias que había registrado en la jornada.
Los temas pendientes incluyen un nuevo contenido regional en autos y en el que parecen estar cerca de alinear posiciones. Fuentes cercanas a las conversaciones han dicho que se elevaría el requisito del contenido norteamericano en los vehículos de fabricación regional a al menos un 70 por ciento desde el 62.5 por ciento actual. 

Libre de virus. www.avast.com

Economía// Anuncian fecha para realizar consulta sobre el NAIM

Posted by . No comments

Anuncian fecha para realizar
 consulta sobre el NAIM
*Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la SCT, informó que los resultados se darán a conocer después de haber conocido la opinión de la ciudadanía.

Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el próximo gobierno, confirmó que el último domingo de octubre próximo se llevará a cabo la consulta pública para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). 
"(...) el 28 de octubre, el último domingo de octubre, (...) ese día va a hacer la consulta", comentó en breve entrevista durante el Foro Estrategía Banorte 2018.
Señaló que los resultados se darán a conocer después de haber conocido la opinión de la ciudadanía del que será el primer ejercicio democrático de la próxima administración, encabezada por el ganador de la contienda presidencial. Andrés Manuel López Obrador. 
Al cuestionar sobre cuál es la mejor opción para la obra del NAIM, Jiménez Espriú comentó que en los siguientes días se seguirá con la discusión sobre si continuar el proyecto en el Lago de Texcoco o construir las dos pistas en la base área de Santa Lucía.
Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, la localización idónea es donde ya se construye la nueva terminal aérea e incluso se puede continuar con menores costos y en menor tiempo.
Castañón Castañón y otras representantes de las cúpulas empresariales se reunieron ayer con el equipo de Jiménez Espriú y presentaron un documento para exponer aquellos puntos que ven como primordiales para el nuevo aeropuerto.
"Nosotros planteamos que pudiéramos auscultar las opciones de trabajar sobre la primera opción, disminuyendo costos y tiempos, sin disminuir la infraestructura básica necesaria para la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México", argumentó. 
Pero, el empresario dejó en claro que eso sólo fue un comentario hecho durante la reunión de este martes y que duró al menos tres horas, pero todavía falta estudiar las posibilidades sobre ello.
Consideró que lo primero es analizar, con base en los documentos entregados, la viabilidad del lugar para la construcción del NAIM, la disminución de los riesgos y el brindar la tecnología y logística necesaria para los próximos 50 años. 
Confió en que el diálogo y comunicación sea constante con el equipo de López Obrador, a través de la mesa de trabajo en infraestructura y logística -de 12- que se acordó instalar en días pasados.
Foto: Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
+++++++++++++++

IMPI reconoce a Bodega 
Aurrera como 'Marca Famosa' 
*Desde su creación en 1958 a la fecha, Bodega Aurrera suman 857 tiendas en la Ciudad de México.

En reconocimiento a la aceptación que Bodega Aurrera ha tenido entre los consumidores mexicanos, así como a su permanencia de 60 años en el mercado, el negocio de Walmart de México y Centroamérica recibió la declaratoria de Marca Famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Durante la ceremonia de la entrega simbólica de este distintivo, Lilia Jaime González, Vicepresidenta Senior de Bidega Aurrera, destacó que parte clave del éxito de la empresa es que se ha ido transformando al paso del tiempo conforme a las necesidades de los clientes, por lo que en la actualidad se prepara para afrontar el futuro.
"A lo largo de estos 60 años ha habido cambios pero que hoy en los 60 años Bodega Aurrera se está preparando para el futuro y desde hace nueve o diez meses empezamos a tener ventas omnicanal en el formato de Bodega Aurrera y Mi Bodega Aurrera, lo cual permite que vayamos avanzando y sobre todo marcar un paso trascendental para que el cliente que atiende Bodega Aurrera empiece a tener muchísimo más contacto con formas de vender distintas", comentó.
La ejecutiva agregó que actualmente Bodega Aurrera es el formato de mayor venta en el país, incluso refirió que sus números al cierre del año pasado en este rubro significaron el 41 por ciento de las ventas totales de Walmart de México y Centroamérica.
De igual forma señaló que desde su creación en 1958 en la Ciudad de México a la fecha, suman mil 857 tiendas.
Por su parte, Miguel Ángel Margáin, Director General del IMPI, expuso que la declaratoria de Marca Famosa se otorga a  solicitud de las marcas registradas en México que aporten datos y evidencias con las que se pueda determinar el nivel de conocimiento que se tiene de las mismas entre los consumidores.
En este sentido el funcionario explicó que una vez que se obtiene el distintivo, el compromiso es mantener la calidad en los servicios pues la declaratoria se renueva cada cinco años.
"Todo orgullo como bien dijo Lilia, todo orgullo conlleva un compromiso y aquí todos los trabajadores de Bodega Aurrera me entenderán cuando digo adelante y lo subrayo con esta excelencia en los servicios que mencionaron porque esto tiene que seguir, esto tiene una vigencia de cinco años y la cuestión es que tú tienes que comprobar en cinco años si quieres tener la declaratoria que sigues teniendo ese posicionamiento", puntualizó.
El proceso para obtener la declaratoria puede durar entre 6 meses y un año. En el caso de Bodega Aurrera el periodo fue de nueve meses.
Foto: Bodega Aurrerá cumple 60 años 
++++++++++++++

Breves
1.-El peso 'baila al
    ritmo' del TLCAN
El peso ganó terreno este miércoles ante la expectativa favorable para las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos.
"Esperamos tener una solución en las próximas horas, o en los próximos días", declaró por la mañana el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aunque en la jornada se dieron noticias encontradas sobre el tema.
El dólar interbancario cerró este miércoles en 18.79 unidades, con base en cifras del Banco de México. En el día, el peso avanzó 5.65 centavos, semejante a 0.30 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.10 unidades, cifra menor a las 19.20 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.
El tipo de cambio alcanzó un máximo en 18.9836 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.7498 en el mercado de mayoreo.
El peso mexicano fue la segunda moneda más ganadora en la jornada, dentro de las pertenecientes a naciones emergentes, de acuerdo con Bloomberg.
El primero y el tercer puesto fueron para el rand sudafricano y el peso colombiano.
La moneda mexicana ganó en medio de noticias encontradas en torno a las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos, a lo que se agrega la falta de claridad en cuanto al momento en que se incorporaría Canadá. 
El contexto externo le fue favorable a la moneda mexicana, destacando principalmente la debilidad del dólar y el fuerte repunte observado en los precios del petróleo.
2.-Así ha evolucionado Bodega 
    Aurrera desde los 50
Este 2018, la cadena de descuentos cumple seis décadas de existencia.
Bodega Aurrera fue fundada en el centro de la Ciudad de México en diciembre de 1958 por los hermanos Jerónimo, Manuel y Plácido Arango.
En 1958, Jerónimo Arango y sus dos hermanos fundaron la primera tienda.Fuente: Las primeras tiendas estaban en el centro de la Ciudad de México.Fuente: 
A 60 años de distancia, la cadena de descuentos se ha transformado y actualmente cuenta con mil 854 puntos de venta en todo el país.
Poco a poco se fueron abriendo más sucursales, en la imagen se aprecia una tienda en 1970.
La cadena de tiendas es una de las dos sobrevivientes -junto con Superama- luego de que el gigante mundial del retail, Walmart de México, adquiriera a Cifra en el 1997.

3.-Guajardo prevé encontrar soluciones
     en próximas horas sobre el TLCAN
El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el miércoles que Estados Unidos y México esperan encontrar soluciones a temas bilaterales pendientes en TLCAN en las próximas horas o días y que la inclusión de negociadores de Canadá dependerá de los avances que logren el miércoles.
Negociadores de ambos países han sostenido encuentros constantes en las últimas semanas tratando de empujar acuerdos en temas complejos bilaterales que ayuden a lograr un cierre de las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se han prolongado por un año.
"Lo que estamos haciendo es tratar de resolver los asuntos más importantes entre Estados Unidos y México. Eso llevará a una reunión trilateral con Canadá", dijo Guajardo a periodistas afuera de la sede de la representación comercial de Estados Unidos. 
El peso mexicano reaccionó positivamente tras las declaraciones y aceleró las ganancias que había registrado en la jornada.
Los temas pendientes incluyen un nuevo contenido regional en autos y en el que parecen estar cerca de alinear posiciones. Fuentes cercanas a las conversaciones han dicho que se elevaría el requisito del contenido norteamericano en los vehículos de fabricación regional a al menos un 70 por ciento desde el 62.5 por ciento actual. 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Joven denuncia violación en plena calle en Naucalpan
*Amelia narra que fue violada de camino al trabajo por un hombre que la amenazó a punta de pistola; acusa que la denuncia tomó cerca de 10 horas en realizarse

Naucalpan, Méx.- A unos metros de la central telefónica donde trabaja, Amelia fue violada la mañana del jueves, a la vista de peatones y empleados, en la avenida Toluca y Periférico Norte. 
La estudiante de la FES Acatlán, de 22 años, sale todos los días antes de las 6 de la mañana para llegar al trabajo antes de las 7 y poder ir en la tarde al campus de la UNAM.
"Bajé la pesera en el cruce de Periférico y Primero de Mayo, del lado de avenida Toluca. Mientras esperaba el semáforo para cruzar la calle, un hombre se me acercó y con un arma me obligó a caminar hacia la banqueta de atrás y me metió entre unos locales oscuros."
Eran las 6:40 de la mañana. El sujeto violó a la joven estudiante en plena calle; "incluso algunos volteaban y me veían con mirada de asco, pero nadie intervino", relató la víctima. 
"El sujeto, cuyo olor era asqueroso, me inmovilizó con su arma. Me quedé paralizada mientras me golpeaba después de ver que traía oculto en el pantalón el celular 'bueno', pues ya le había dado el teléfono para asaltos, mi cartera y mis credenciales", añadió.
Callada y con la pistola oprimiendo su cuerpo, Amelia pensó que podía morir y sin gritar soportó la humillación de sentir el pene del hombre entre sus piernas y después en su boca. 
"Todo el tiempo me estuvo insultando mientras me sometía. Aún no me explico por qué la gente no me ayudó, evitó la violación o por lo menos por qué no llamaron a la policía", cuestiona la joven estudiante. 
Tras el ataque, fue auxiliada por un hombre que iba con su hija y la acompañó a cruzar la calle para llegar a su trabajo, de ahí esperó a su madre y acudió al Ministerio Público del Centro de Justicia, ubicado en Naucalpan.
En el MP especializado en violencia familiar, sexual y de género, Amelia tuvo que esperar más de siete horas sin poder asearse para que la viera un médico legista. Incluso fue reprendida por el personal cuando pasada la una de la tarde comió algo porque no había ni desayunado.
"Afectaste la evidencia", fue el reclamo que escuchó por parte del personal de la agencia especializada.
"Mi hija se estaba desmayando, cómo es posible que en tantas horas el personal no podía tomar un exudado faríngeo o me dijeran a qué hospital podía llevarla para que lo hiciera y ella pudiera asearse la boca y el cuerpo para quitar los rastros que dejó el violador", señaló con impotencia la madre de la joven. 
La denuncia de su violación le tomó casi 10 horas. Sin embargo, Amelia afirmó convencida que no quería que ninguna de sus compañeras de la central telefónica o de la FES viviera lo que ella vivió, entonces volvió a recorrer la zona donde sucedió el ataque acompañada de policías ministeriales que constataron que en ese cruce de Periférico Norte y avenida Toluca no hay cámaras de seguridad ni tampoco policías.
Cientos de empleados transitan por la zona, muchos de ellos mujeres que entran a trabajar al amanecer o salen de turnos nocturnos, sin vigilancia. "Parece que a nadie le importa nuestra seguridad", lamentó Amelia.

Libre de virus. www.avast.com

Joven denuncia violación en plena calle en Naucalpan, ningun peaton la ayudó

Posted by . No comments

Joven denuncia violación en plena calle en Naucalpan
*Amelia narra que fue violada de camino al trabajo por un hombre que la amenazó a punta de pistola; acusa que la denuncia tomó cerca de 10 horas en realizarse

Naucalpan, Méx.- A unos metros de la central telefónica donde trabaja, Amelia fue violada la mañana del jueves, a la vista de peatones y empleados, en la avenida Toluca y Periférico Norte. 
La estudiante de la FES Acatlán, de 22 años, sale todos los días antes de las 6 de la mañana para llegar al trabajo antes de las 7 y poder ir en la tarde al campus de la UNAM.
"Bajé la pesera en el cruce de Periférico y Primero de Mayo, del lado de avenida Toluca. Mientras esperaba el semáforo para cruzar la calle, un hombre se me acercó y con un arma me obligó a caminar hacia la banqueta de atrás y me metió entre unos locales oscuros."
Eran las 6:40 de la mañana. El sujeto violó a la joven estudiante en plena calle; "incluso algunos volteaban y me veían con mirada de asco, pero nadie intervino", relató la víctima. 
"El sujeto, cuyo olor era asqueroso, me inmovilizó con su arma. Me quedé paralizada mientras me golpeaba después de ver que traía oculto en el pantalón el celular 'bueno', pues ya le había dado el teléfono para asaltos, mi cartera y mis credenciales", añadió.
Callada y con la pistola oprimiendo su cuerpo, Amelia pensó que podía morir y sin gritar soportó la humillación de sentir el pene del hombre entre sus piernas y después en su boca. 
"Todo el tiempo me estuvo insultando mientras me sometía. Aún no me explico por qué la gente no me ayudó, evitó la violación o por lo menos por qué no llamaron a la policía", cuestiona la joven estudiante. 
Tras el ataque, fue auxiliada por un hombre que iba con su hija y la acompañó a cruzar la calle para llegar a su trabajo, de ahí esperó a su madre y acudió al Ministerio Público del Centro de Justicia, ubicado en Naucalpan.
En el MP especializado en violencia familiar, sexual y de género, Amelia tuvo que esperar más de siete horas sin poder asearse para que la viera un médico legista. Incluso fue reprendida por el personal cuando pasada la una de la tarde comió algo porque no había ni desayunado.
"Afectaste la evidencia", fue el reclamo que escuchó por parte del personal de la agencia especializada.
"Mi hija se estaba desmayando, cómo es posible que en tantas horas el personal no podía tomar un exudado faríngeo o me dijeran a qué hospital podía llevarla para que lo hiciera y ella pudiera asearse la boca y el cuerpo para quitar los rastros que dejó el violador", señaló con impotencia la madre de la joven. 
La denuncia de su violación le tomó casi 10 horas. Sin embargo, Amelia afirmó convencida que no quería que ninguna de sus compañeras de la central telefónica o de la FES viviera lo que ella vivió, entonces volvió a recorrer la zona donde sucedió el ataque acompañada de policías ministeriales que constataron que en ese cruce de Periférico Norte y avenida Toluca no hay cámaras de seguridad ni tampoco policías.
Cientos de empleados transitan por la zona, muchos de ellos mujeres que entran a trabajar al amanecer o salen de turnos nocturnos, sin vigilancia. "Parece que a nadie le importa nuestra seguridad", lamentó Amelia.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Alista Gob-CDMX mega simulacro el 19 septiembre en la capital
*El titular de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que está programado para el próximo 19 de septiembre, en la Ciudad de México, será a las 13:14 horas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que el simulacro de sismo que se llevará a cabo en la capital del país el 19 de septiembre próximo, será acorde con la experiencia y las propuestas que se han derivado después de esa fecha el año pasado.
Entrevistado en el Monumento a la Revolución, donde entregó tres mil tarjetas para adultos mayores, en esta ocasión el sismo va dirigido al tema de resiliencia, de las nuevas generaciones y de conservación de la ciudad para podernos enfrentar y permanecer como ciudad ante cualquier evento de la ciudad.
Interrogado sobre si ya quedaron listos los altavoces en la CDMX, dijo que falta por repararse menos del 12 por ciento y recordó que el primer lunes de cada mes las activarán para comprobar que funcionen correctamente y se trabaja para llegar al 19 de septiembre con el ciento por ciento de esos aparatos en marcha.
Expuso que para los detalles ofrecerá una conferencia Fausto Lugo, secretario de Protección Civil. "En esta ocasión, tenemos una diferencia muy importante. La primera, es que la hacíamos en la Plaza de la Solidaridad y teníamos obviamente el recuerdo de 1985.
"En este simulacro, tenemos una situación adicional, que es la del 19 de septiembre del año pasado. Con base en ello, teníamos una generación que estaba viviendo en la ciudad y que no había tenido esa experiencia tan difícil como la que se presentó".
Expuso que no tiene ningún inconveniente en que se hagan diferentes ceremonias. "De lo que se trata es que existan diversas manifestaciones y actos de conmemoración en donde todos participemos".


Libre de virus. www.avast.com

Alista Gob-CDMX mega simulacro el 19 septiembre en la capital

Posted by . No comments

Alista Gob-CDMX mega simulacro el 19 septiembre en la capital
*El titular de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que está programado para el próximo 19 de septiembre, en la Ciudad de México, será a las 13:14 horas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que el simulacro de sismo que se llevará a cabo en la capital del país el 19 de septiembre próximo, será acorde con la experiencia y las propuestas que se han derivado después de esa fecha el año pasado.
Entrevistado en el Monumento a la Revolución, donde entregó tres mil tarjetas para adultos mayores, en esta ocasión el sismo va dirigido al tema de resiliencia, de las nuevas generaciones y de conservación de la ciudad para podernos enfrentar y permanecer como ciudad ante cualquier evento de la ciudad.
Interrogado sobre si ya quedaron listos los altavoces en la CDMX, dijo que falta por repararse menos del 12 por ciento y recordó que el primer lunes de cada mes las activarán para comprobar que funcionen correctamente y se trabaja para llegar al 19 de septiembre con el ciento por ciento de esos aparatos en marcha.
Expuso que para los detalles ofrecerá una conferencia Fausto Lugo, secretario de Protección Civil. "En esta ocasión, tenemos una diferencia muy importante. La primera, es que la hacíamos en la Plaza de la Solidaridad y teníamos obviamente el recuerdo de 1985.
"En este simulacro, tenemos una situación adicional, que es la del 19 de septiembre del año pasado. Con base en ello, teníamos una generación que estaba viviendo en la ciudad y que no había tenido esa experiencia tan difícil como la que se presentó".
Expuso que no tiene ningún inconveniente en que se hagan diferentes ceremonias. "De lo que se trata es que existan diversas manifestaciones y actos de conmemoración en donde todos participemos".


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Encargados de la seguridad pública en gobiernos entrante y saliente, abrirán contacto esta semana: Durazo

Al salir de las oficinas de la transición de gobierno, Alfonso Durazo, senador electo y propuesto para titular de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que se están organizando las agendas para reunirse esta semana con el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, dentro del proceso de transición de gobierno.
"Estoy proponiendo esta semana una reunión con el secretario de Gobernación (Alfonso Navarrete Prida), esperamos coincidir agendas. Tendremos una primera reunión privada. Inmediatamente después se tendría una audiencia con los titulares de cada una de las áreas y sus contrapartes responsables", detalló apresuradamente.
Pese a que se le ha visto en reuniones junto a figuras como Alejandro Hertz Manero, Durazo Montaño aseguró que "no está totalmente definido" su equipo de colaboradores en la futura SSP.
"Hay responsables preliminares pero muy pronto se va a anunciar (al equipo que acompañará a Durazo Montaño en la SSP), por el propio presidente electo Andrés Manuel López Obrador pero esa parte no está totalmente definida", explicó.
Cómo se recordará, se ha pedido al actual gobierno que considere mandar la iniciativa de creación de la futura SSP en septiembre próximo para que la nueva dependencia pueda entrar en operaciones en diciembre próximo, a la par del comienzo de nuevo gobierno.

Libre de virus. www.avast.com

Encargados de seguridad pública en gobiernos entrante y saliente, abrirán contacto: Durazo

Posted by . No comments

Encargados de la seguridad pública en gobiernos entrante y saliente, abrirán contacto esta semana: Durazo

Al salir de las oficinas de la transición de gobierno, Alfonso Durazo, senador electo y propuesto para titular de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que se están organizando las agendas para reunirse esta semana con el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, dentro del proceso de transición de gobierno.
"Estoy proponiendo esta semana una reunión con el secretario de Gobernación (Alfonso Navarrete Prida), esperamos coincidir agendas. Tendremos una primera reunión privada. Inmediatamente después se tendría una audiencia con los titulares de cada una de las áreas y sus contrapartes responsables", detalló apresuradamente.
Pese a que se le ha visto en reuniones junto a figuras como Alejandro Hertz Manero, Durazo Montaño aseguró que "no está totalmente definido" su equipo de colaboradores en la futura SSP.
"Hay responsables preliminares pero muy pronto se va a anunciar (al equipo que acompañará a Durazo Montaño en la SSP), por el propio presidente electo Andrés Manuel López Obrador pero esa parte no está totalmente definida", explicó.
Cómo se recordará, se ha pedido al actual gobierno que considere mandar la iniciativa de creación de la futura SSP en septiembre próximo para que la nueva dependencia pueda entrar en operaciones en diciembre próximo, a la par del comienzo de nuevo gobierno.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Aligeran carga legal a Javier Duarte; PGR borra de un plumazo delincuencia organizada
La PGR aclaró que los más de 80 datos de prueba que presentó en la etapa inicial no fueron suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada. 

Lino Calderón 
La Procuraduría General de la República (PGR) aligeró la carga legal al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y confirmó que no obtuvo los datos de prueba necesarios para imputar el delito de delincuencia organizada, por lo que determinó acusarlo sólo por asociación delictuosa y operación con recursos de procedencia ilícita.
Una vez concluida la etapa de investigación complementaria, la PGR presentó la medianoche de este martes el escrito donde asienta las acusaciones, para dar paso a la etapa intermedia contemplada por el Sistema Procesal Penal Acusatorio.
En dicha fase expondrá las pruebas a otro Juez para llevar a Duarte de Ochoa a juicio oral, donde se expondrán los alegatos y las pruebas de cada una de las dos acusaciones.
De hecho, la PGR aclaró que los más de 80 datos de prueba que presentó en la etapa inicial no fueron suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada. 
Por esa razón decidió reclasificar la acusación "sólidamente sustentada", para que el proceso culmine con una sentencia acorde a los preceptos de la Constitución, aunque ambos ilícitos no son considerados graves en el nuevo modelo penal.
Sin embargo, el ex mandatario estatal, aún tiene otros pendientes, cuyas acusaciones versan por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, así como tráfico de influencia y coalición de servidores públicos, las cuales integra la Fiscalía General de Veracruz. 
Es importante destacar que el probable responsable seguirá su proceso en prisión, toda vez que la autoridad judicial federal determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 
Cabe señalar que la PGR realiza las gestiones correspondientes con la autoridad de Guatemala para no incurrir en una violación al tratado de extradición y que se amplíen los delitos en el proceso contra Duarte, los cuales corresponden a presunto desvío de recursos y desaparición forzada.

Libre de virus. www.avast.com

Aligeran carga legal a Javier Duarte; PGR borra de un plumazo delincuencia organizada

Posted by . No comments

Aligeran carga legal a Javier Duarte; PGR borra de un plumazo delincuencia organizada
La PGR aclaró que los más de 80 datos de prueba que presentó en la etapa inicial no fueron suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada. 

Lino Calderón 
La Procuraduría General de la República (PGR) aligeró la carga legal al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y confirmó que no obtuvo los datos de prueba necesarios para imputar el delito de delincuencia organizada, por lo que determinó acusarlo sólo por asociación delictuosa y operación con recursos de procedencia ilícita.
Una vez concluida la etapa de investigación complementaria, la PGR presentó la medianoche de este martes el escrito donde asienta las acusaciones, para dar paso a la etapa intermedia contemplada por el Sistema Procesal Penal Acusatorio.
En dicha fase expondrá las pruebas a otro Juez para llevar a Duarte de Ochoa a juicio oral, donde se expondrán los alegatos y las pruebas de cada una de las dos acusaciones.
De hecho, la PGR aclaró que los más de 80 datos de prueba que presentó en la etapa inicial no fueron suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada. 
Por esa razón decidió reclasificar la acusación "sólidamente sustentada", para que el proceso culmine con una sentencia acorde a los preceptos de la Constitución, aunque ambos ilícitos no son considerados graves en el nuevo modelo penal.
Sin embargo, el ex mandatario estatal, aún tiene otros pendientes, cuyas acusaciones versan por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, así como tráfico de influencia y coalición de servidores públicos, las cuales integra la Fiscalía General de Veracruz. 
Es importante destacar que el probable responsable seguirá su proceso en prisión, toda vez que la autoridad judicial federal determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 
Cabe señalar que la PGR realiza las gestiones correspondientes con la autoridad de Guatemala para no incurrir en una violación al tratado de extradición y que se amplíen los delitos en el proceso contra Duarte, los cuales corresponden a presunto desvío de recursos y desaparición forzada.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Criptomonedas y bienes chinos: la nueva forma de lavar dinero de los cárteles mexicanos, según la DEA
*Las organizaciones criminales reciben asesoría de "brokers" de la red profunda para sus transacciones internacionales.

Los cárteles de las drogas mexicanos han encontrado un nuevo método para el lavado de dinero: adquirir monedas virtuales como el bitcoin, comprar grande cantidades de productos en China y trasladarlos para su venta en América Latina.
Así lo revela el informe Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas 2017, elaborado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que detectó este tipo de operaciones desde hace dos años.
Según el documento, las organizaciones criminales trasnacionales, entre ellas los cárteles mexicanos, reciben asesoría de "brokers" para moverse en la red profunda o "deep web" y usar las monedas virtuales para blanquear sus ganancias ilícitas en Estados Unidos y otras partes del mundo.
"En años anteriores, los métodos preferidos para trasladar y blanquear ganancias ilícitas, es decir, el contrabando de dinero a granel, era usar los sistemas de transferencia de dinero, el lavado de dinero basado en el comercio y el sector bancario formal", anota el informe.
"Hoy el bitcoin y otras monedas virtuales permiten que los cárteles transfieran, fácilmente, ganancias ilícitas a escala internacional", dice el documento firmado todavía por Chuck Rosenberg, quien renunció en septiembre de 2017 a la DEA por diferencias con el presidente estadounidense, Donald Trump.
Para la DEA, China ha sido un centro permanente para los esquemas de comercio basado en el lavado de dinero, a través de los cuales el crimen organizado compra grandes volúmenes de productos, por medio de transferencias electrónicas o en efectivo a granel desde Estados Unidos.
"Tradicionalmente estos bienes chinos se envían a empresarios de México y América del Sur que reembolsan a los criminales en moneda local. Sin embargo, hoy en día muchos productos de fabricación con base en el país asiático utilizan esquemas de lavado de dinero con bitcoins. Esta criptodivisa es muy popular en China, porque se puede utilizar para transferir valor de forma anónima en el extranjero, eludiendo los controles de capital de este país".
La DEA advierte que de los 300.000 millones de dólares que generan todas las actividades ilícitas en Estados Unidos, 64.000 millones corresponden a la venta de drogas.
"El tráfico de drogas es una empresa muy intensiva en efectivo, en dólares, por lo que las organizaciones criminales deben superar varios obstáculos para blanquear y gastar con éxito los beneficios ilícitos", anota el informe recientemente desclasificado.
Para 2016, según el análisis de la DEA, California, Georgia y Texas, tres de los estados con mayores decomisos de dólares al narcotráfico, informaron incautaciones por 94.2 millones de dólares. Esta cantidad disminuyó significativamente, por más de 50%, en comparación con los dos años anteriores.
Según el estudio "Sex, Drugs, and Bitcoin: How Much Illegal Activity Is Financed Through Cryptocurrencies?", publicado en enero de este año, las criptomonedas se encuentran entre los mercados no regulados más grandes del mundo.
"Encontramos que aproximadamente una cuarta parte de los usuarios de bitcoin y la mitad de las transacciones de bitcoin están asociadas a actividades ilegales del narcotráfico. Alrededor de 72 mil millones de dólares de actividades ilegales por año involucran bitcoin, que está cerca de la escala de los mercados de drogas ilegales en Estados Unidos y Europa".
Las organizaciones criminales trasnacionales, como las denomina la DEA, han estado utilizando las monedas virtuales debido a su naturaleza anónima y facilidad de uso.
"El bitcoin es la forma de pago más común para la venta de drogas en los mercados de redes oscuras como la denominada deep web, y está surgiendo como un método deseable para transferir las ganancias de la venta de drogas ilícitas a escala internacional", anota el documento de la DEA.

Libre de virus. www.avast.com

Criptomonedas y bienes chinos: la nueva forma de lavar dinero de los cárteles mexicanos, según la DEA

Posted by . No comments

Criptomonedas y bienes chinos: la nueva forma de lavar dinero de los cárteles mexicanos, según la DEA
*Las organizaciones criminales reciben asesoría de "brokers" de la red profunda para sus transacciones internacionales.

Los cárteles de las drogas mexicanos han encontrado un nuevo método para el lavado de dinero: adquirir monedas virtuales como el bitcoin, comprar grande cantidades de productos en China y trasladarlos para su venta en América Latina.
Así lo revela el informe Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas 2017, elaborado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que detectó este tipo de operaciones desde hace dos años.
Según el documento, las organizaciones criminales trasnacionales, entre ellas los cárteles mexicanos, reciben asesoría de "brokers" para moverse en la red profunda o "deep web" y usar las monedas virtuales para blanquear sus ganancias ilícitas en Estados Unidos y otras partes del mundo.
"En años anteriores, los métodos preferidos para trasladar y blanquear ganancias ilícitas, es decir, el contrabando de dinero a granel, era usar los sistemas de transferencia de dinero, el lavado de dinero basado en el comercio y el sector bancario formal", anota el informe.
"Hoy el bitcoin y otras monedas virtuales permiten que los cárteles transfieran, fácilmente, ganancias ilícitas a escala internacional", dice el documento firmado todavía por Chuck Rosenberg, quien renunció en septiembre de 2017 a la DEA por diferencias con el presidente estadounidense, Donald Trump.
Para la DEA, China ha sido un centro permanente para los esquemas de comercio basado en el lavado de dinero, a través de los cuales el crimen organizado compra grandes volúmenes de productos, por medio de transferencias electrónicas o en efectivo a granel desde Estados Unidos.
"Tradicionalmente estos bienes chinos se envían a empresarios de México y América del Sur que reembolsan a los criminales en moneda local. Sin embargo, hoy en día muchos productos de fabricación con base en el país asiático utilizan esquemas de lavado de dinero con bitcoins. Esta criptodivisa es muy popular en China, porque se puede utilizar para transferir valor de forma anónima en el extranjero, eludiendo los controles de capital de este país".
La DEA advierte que de los 300.000 millones de dólares que generan todas las actividades ilícitas en Estados Unidos, 64.000 millones corresponden a la venta de drogas.
"El tráfico de drogas es una empresa muy intensiva en efectivo, en dólares, por lo que las organizaciones criminales deben superar varios obstáculos para blanquear y gastar con éxito los beneficios ilícitos", anota el informe recientemente desclasificado.
Para 2016, según el análisis de la DEA, California, Georgia y Texas, tres de los estados con mayores decomisos de dólares al narcotráfico, informaron incautaciones por 94.2 millones de dólares. Esta cantidad disminuyó significativamente, por más de 50%, en comparación con los dos años anteriores.
Según el estudio "Sex, Drugs, and Bitcoin: How Much Illegal Activity Is Financed Through Cryptocurrencies?", publicado en enero de este año, las criptomonedas se encuentran entre los mercados no regulados más grandes del mundo.
"Encontramos que aproximadamente una cuarta parte de los usuarios de bitcoin y la mitad de las transacciones de bitcoin están asociadas a actividades ilegales del narcotráfico. Alrededor de 72 mil millones de dólares de actividades ilegales por año involucran bitcoin, que está cerca de la escala de los mercados de drogas ilegales en Estados Unidos y Europa".
Las organizaciones criminales trasnacionales, como las denomina la DEA, han estado utilizando las monedas virtuales debido a su naturaleza anónima y facilidad de uso.
"El bitcoin es la forma de pago más común para la venta de drogas en los mercados de redes oscuras como la denominada deep web, y está surgiendo como un método deseable para transferir las ganancias de la venta de drogas ilícitas a escala internacional", anota el documento de la DEA.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

INCINERA PGR MÁS DE 6 TONELADAS DE NARCÓTICOS EN BAJA CALIFORNIA

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró en Baja California poco más de seis toneladas de narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Baja California, informó que lo incinerado incluyó cuatro toneladas 56 kilos 827 gramos 500 miligramos de marihuana; dos toneladas 41 kilos 878 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 12 kilos 221 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína; y 15 gramos 800 miligramos de metanfetamina. 
También contempló 57 kilos 341 gramos 900 miligramos de clorhidrato de diacetil morfina; 28 kilos 532 gramos 900 miligramos de clorhidrato de fentanil; tres kilos 79 gramos 600 miligramos de mezcla de fentanil- clorhidrato de diactil morfina; dos mil 153 unidades de plantas de marihuana; seis unidades de plantas de amapola; y 22 mil 887 comprimidos.
La incineración comprendió dos eventos realizados, el primero, en el stand de tiro del 23 Regimiento de Caballería Motorizado de Mexicali, y el segundo, en el XXVIII Batallón de Infantería, ubicado en Tijuana, y ambos contaron con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de PGR que supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.
La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y al Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.


Libre de virus. www.avast.com

INCINERA PGR MÁS DE 6 TONELADAS DE NARCÓTICOS EN BAJA CALIFORNIA

Posted by . No comments

INCINERA PGR MÁS DE 6 TONELADAS DE NARCÓTICOS EN BAJA CALIFORNIA

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró en Baja California poco más de seis toneladas de narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Baja California, informó que lo incinerado incluyó cuatro toneladas 56 kilos 827 gramos 500 miligramos de marihuana; dos toneladas 41 kilos 878 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 12 kilos 221 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína; y 15 gramos 800 miligramos de metanfetamina. 
También contempló 57 kilos 341 gramos 900 miligramos de clorhidrato de diacetil morfina; 28 kilos 532 gramos 900 miligramos de clorhidrato de fentanil; tres kilos 79 gramos 600 miligramos de mezcla de fentanil- clorhidrato de diactil morfina; dos mil 153 unidades de plantas de marihuana; seis unidades de plantas de amapola; y 22 mil 887 comprimidos.
La incineración comprendió dos eventos realizados, el primero, en el stand de tiro del 23 Regimiento de Caballería Motorizado de Mexicali, y el segundo, en el XXVIII Batallón de Infantería, ubicado en Tijuana, y ambos contaron con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de PGR que supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.
La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y al Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

EPN entrega medalla Bellas Artes al bailarín Isaac Hernández
*Isaac Hernández, de Guadalajara, Jalisco, fue inicialmente formado por su padre y desde 2015 es Primer Bailarín del English National Ballet, fue becario del Conaculta y el INBA.

Lino Calderón
En una reunión privada en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto entregó la Medalla Bellas Artes al mexicano reconocido como el mejor bailarín del mundo, Isaac Hernández.
A través de un comunicado, la oficina de la Presidencia informó que el mandatario mexicano felicitó al artista por su talento y dedicación que lo han llevado a la cima de su carrera como bailarín en los escenarios internacionales.
Celebró que sea el primer mexicano en obtener el "Benois de la Danse", premio que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú al mejor bailarín del mundo.
Isaac Hernández (Guadalajara, Jalisco, 1990) fue inicialmente formado por su padre y desde 2015 es Primer Bailarín del English National Ballet.
En México, fue becario del Conaculta y el INBA, y desde hace siete años impulsa el proyecto cultural Despertares, con el cual promueve el gusto por la danza y las industrias creativas en esa disciplina en el país.

Libre de virus. www.avast.com

EPN entrega medalla Bellas Artes al bailarín Isaac Hernández

Posted by . No comments

EPN entrega medalla Bellas Artes al bailarín Isaac Hernández
*Isaac Hernández, de Guadalajara, Jalisco, fue inicialmente formado por su padre y desde 2015 es Primer Bailarín del English National Ballet, fue becario del Conaculta y el INBA.

Lino Calderón
En una reunión privada en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto entregó la Medalla Bellas Artes al mexicano reconocido como el mejor bailarín del mundo, Isaac Hernández.
A través de un comunicado, la oficina de la Presidencia informó que el mandatario mexicano felicitó al artista por su talento y dedicación que lo han llevado a la cima de su carrera como bailarín en los escenarios internacionales.
Celebró que sea el primer mexicano en obtener el "Benois de la Danse", premio que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú al mejor bailarín del mundo.
Isaac Hernández (Guadalajara, Jalisco, 1990) fue inicialmente formado por su padre y desde 2015 es Primer Bailarín del English National Ballet.
En México, fue becario del Conaculta y el INBA, y desde hace siete años impulsa el proyecto cultural Despertares, con el cual promueve el gusto por la danza y las industrias creativas en esa disciplina en el país.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

PGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA CUATRO HOMBRES TRAS RESCATE DE UNA VÍCTIMA DE SECUESTRO
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo de un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz, con residencia en Xalapa, vinculación a proceso contra cuatro hombres, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y armas.
Derivado de las acciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Federación y de las investigaciones de personal de Policía Federal, se llevó a cabo un operativo, logrando la liberación de una víctima y la detención en flagrancia de Irvinc "F", Luís Ángel "M", Nicolás "G" y Miguel "C", por lo cual fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en calidad de detenidos, asegurándoles tres vehículos, cuatro armas de fuego, dos cortas y dos largas, diversos equipos telefónicos y documentos.
Por lo anterior, el Juez de la causa vinculó a proceso a los detenidos, por los delitos señalados, quedando internos en el CEFERESO de Villa Aldama, dando cuatro meses para la investigación complementaria.

Libre de virus. www.avast.com

PGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA CUATRO HOMBRES TRAS RESCATE DE UNA VÍCTIMA DE SECUESTRO

Posted by . No comments

PGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA CUATRO HOMBRES TRAS RESCATE DE UNA VÍCTIMA DE SECUESTRO
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo de un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz, con residencia en Xalapa, vinculación a proceso contra cuatro hombres, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y armas.
Derivado de las acciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Federación y de las investigaciones de personal de Policía Federal, se llevó a cabo un operativo, logrando la liberación de una víctima y la detención en flagrancia de Irvinc "F", Luís Ángel "M", Nicolás "G" y Miguel "C", por lo cual fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en calidad de detenidos, asegurándoles tres vehículos, cuatro armas de fuego, dos cortas y dos largas, diversos equipos telefónicos y documentos.
Por lo anterior, el Juez de la causa vinculó a proceso a los detenidos, por los delitos señalados, quedando internos en el CEFERESO de Villa Aldama, dando cuatro meses para la investigación complementaria.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Imparten IECM y Laboratorio para la Ciudad taller de prospectiva en Iztapalapa

Lino Caldeón 
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM ) y el Laboratorio para la Ciudad llevaron a cabo el taller "Reimagina y transforma el futuro de tu colonia, a través del Presupuesto Participativo", en la colonia Héroes de Churubusco, de la demarcación Iztapalapa, con el propósito de motivar a vecinas y vecinos de esa zona a implementar acciones para mejorar su entorno urbano.
El taller se realizó en la explanada de la Glorieta de Héroes de Churubusco, ubicada sobre avenida Jorge Enciso, donde se dieron cita habitantes de dicha colonia, para plantear a funcionarios del IECM y del Laboratorio para la Ciudad, los temas que preocupa a su comunidad.
El futurólogo australiano, Stuart Candi, explicó a las y los vecinos reunidos en el referido punto, explicó que el taller se basa en un proceso de rescate de espacios abiertos implementado desde hace 30 años a nivel mundial, con el objetivo de que la ciudadanía imagine y reinvente acciones para atender necesidades inmediatas en áreas públicas.
"Este es un evento para que los vecinos traigan temas de conversación relacionados con sus preocupaciones, inquietudes y experiencias vividas en sus comunidades, y a partir de ello crear una agenda pública. No es necesario que sean expertos en rescate de espacios abiertos, sino que muestren pasión y curiosidad en atender temas de interés público", compartió Candi, quien es experto en prospectiva.
La prospectiva es el conjunto de estudios que se llevan a cabo sobre un tema o situación particular, y sirve como herramienta de apoyo a la estrategia y de observación del entorno a largo plazo, para la identificación temprana de aquellos aspectos y tecnologías que pueden tener un gran impacto social, tecnológico y económico en el futuro.
Para el taller al aire libre impartido en Iztapalapa, se hizo un diagnóstico previo de las diferentes colonias de la Ciudad de México, mediante el cual se evaluó el nivel de participación y organización de la ciudadanía para atender asuntos de interés público, y la colonia Héroes de Churubusco destacó en dicha evaluación.
Durante el taller, las y los vecinos de esa zona pusieron sobre la mesa temas relacionados con seguridad, agua potable, movilidad, mejoramiento urbano y la comunicación vecinal efectiva, así como la posibilidad de atender cada uno de esos asuntos, a través del Presupuesto Participativo.  

Libre de virus. www.avast.com

Imparten IECM y Laboratorio para la Ciudad taller de prospectiva en Iztapalapa

Posted by . No comments

Imparten IECM y Laboratorio para la Ciudad taller de prospectiva en Iztapalapa

Lino Caldeón 
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM ) y el Laboratorio para la Ciudad llevaron a cabo el taller "Reimagina y transforma el futuro de tu colonia, a través del Presupuesto Participativo", en la colonia Héroes de Churubusco, de la demarcación Iztapalapa, con el propósito de motivar a vecinas y vecinos de esa zona a implementar acciones para mejorar su entorno urbano.
El taller se realizó en la explanada de la Glorieta de Héroes de Churubusco, ubicada sobre avenida Jorge Enciso, donde se dieron cita habitantes de dicha colonia, para plantear a funcionarios del IECM y del Laboratorio para la Ciudad, los temas que preocupa a su comunidad.
El futurólogo australiano, Stuart Candi, explicó a las y los vecinos reunidos en el referido punto, explicó que el taller se basa en un proceso de rescate de espacios abiertos implementado desde hace 30 años a nivel mundial, con el objetivo de que la ciudadanía imagine y reinvente acciones para atender necesidades inmediatas en áreas públicas.
"Este es un evento para que los vecinos traigan temas de conversación relacionados con sus preocupaciones, inquietudes y experiencias vividas en sus comunidades, y a partir de ello crear una agenda pública. No es necesario que sean expertos en rescate de espacios abiertos, sino que muestren pasión y curiosidad en atender temas de interés público", compartió Candi, quien es experto en prospectiva.
La prospectiva es el conjunto de estudios que se llevan a cabo sobre un tema o situación particular, y sirve como herramienta de apoyo a la estrategia y de observación del entorno a largo plazo, para la identificación temprana de aquellos aspectos y tecnologías que pueden tener un gran impacto social, tecnológico y económico en el futuro.
Para el taller al aire libre impartido en Iztapalapa, se hizo un diagnóstico previo de las diferentes colonias de la Ciudad de México, mediante el cual se evaluó el nivel de participación y organización de la ciudadanía para atender asuntos de interés público, y la colonia Héroes de Churubusco destacó en dicha evaluación.
Durante el taller, las y los vecinos de esa zona pusieron sobre la mesa temas relacionados con seguridad, agua potable, movilidad, mejoramiento urbano y la comunicación vecinal efectiva, así como la posibilidad de atender cada uno de esos asuntos, a través del Presupuesto Participativo.  

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

En el cerezo 3 de Ciudad Juàrez registrò un ataque en un tunel del penal, donde varios internos eran trasladados a audiencias judiciales 
Al parecer el ataque iba centrado contra tres responsables de una matanza reciente de 11 personas en esta ciudad y que estan relacionados con LOS AZTECAS.
al pacecer dos internos y un cutodios resultaron muerto en el ataque 
 El interno asesinado fue identificado como Germán Raymundo Parra Mijares y cumplía una condena por homicidio.
Según se informó, Parra Mijares se encontraba en su celda cuando ocurrió la pelea y en ese momento fue atacado por otros tres prisioneros.
El hecho ocurrió durante la noche de ayer, martes 6 de octubre, en el Centro de Readaptación Social 3.

Libre de virus. www.avast.com

Trres muertos al interior del penal de Ciudad Juárez

Posted by . No comments

En el cerezo 3 de Ciudad Juàrez registrò un ataque en un tunel del penal, donde varios internos eran trasladados a audiencias judiciales 
Al parecer el ataque iba centrado contra tres responsables de una matanza reciente de 11 personas en esta ciudad y que estan relacionados con LOS AZTECAS.
al pacecer dos internos y un cutodios resultaron muerto en el ataque 
 El interno asesinado fue identificado como Germán Raymundo Parra Mijares y cumplía una condena por homicidio.
Según se informó, Parra Mijares se encontraba en su celda cuando ocurrió la pelea y en ese momento fue atacado por otros tres prisioneros.
El hecho ocurrió durante la noche de ayer, martes 6 de octubre, en el Centro de Readaptación Social 3.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top