What's New Here?

Suicida centrar recursos turísticos
 al Tren Maya: Coparmex 
*Aún no hay una estrategia ni organismo para la promoción turística que acompañe la desaparición del CPTM, advirtió.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que las decisiones tomadas por el gobierno federal en sus primeros dos meses de gestión, por lo que hace al ámbito turístico, entre ellas la cancelación del nuevo aeropuerto internacional, ya están deteriorando la imagen y el potencial del país como destino turístico en crecimiento.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la apuesta del Tren Maya, como principal proyecto turístico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin un desarrollo turístico integral "es equivocada, de alto riesgo, casi suicida".
El sector patronal del país calificó como "acto suicida" que el gobierno federal apueste todos los recursos al Tren Maya y "nada al desarrollo turístico integral", lo que es una postura equivocada.
"En Coparmex rechazamos el debilitamiento o eliminación de los organismos clave para el desarrollo del sector turístico. Si se encontraron excesos que se corrijan. Si existió corrupción que se persiga y sancione. Pero que no se atente contra una industria de gran aportación y mayor potencial para México", demandó el empresario.
A través de su mensaje semanal La Señal Coparmex, De Hoyos destacó que el turismo es una industria que genera casi uno de cada 10 empleos formales en nuestro país y que aporta una derrama por 21,000 millones de dólares anuales.
No obstante, "está siendo víctima de la falta de visión de largo plazo por parte de las autoridades", ya que los programas que se han anunciado por parte del gobierno de Andrés Manuel López para el sector turístico están abandonando el desarrollo integral de la industria turística. Detalló que se están concentrando en unos cuantos proyectos como el Tren Maya, sin más criterio de priorización que la decisión presidencial, y que en muchos casos carecen de estudios de viabilidad económica, ambiental, e incluso del respaldo de comunidades locales.
Mencionó que el Fonatur ha sido responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos integrales y sustentables y se ha encargado de la construcción y mantenimiento de mucha de la infraestructura básica en los municipios que se han consolidado como centros turísticos internacionales. Tal es el caso de Cancún y Los Cabos.
Sin embargo, ahora se pretende que el Fonatur concentre su labor en el desarrollo del Tren Maya, abandonando su vocación como institución de planeación y desarrollo de infraestructura turística y urbana, y pasando a ser sólo el coordinador de un proyecto ferroviario.
También se planteó que Bancomext sea parte de Nacional Financiera, la cual ha fungido como una institución con un mandato más amplio y fundamentalmente industrial, que difícilmente podrá concentrarse en la consolidación de  empresas mexicanas del ramo turístico. Desde el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se han articulado los esfuerzos privados y públicos que buscan promocionar la oferta turística del país. Su trabajo ha posicionado a los destinos naciones, en medios y espacios de alcance global, con contenidos dirigidos al mercado minorista y mayorista de todos los perfiles y niveles.
"La liquidación anunciada del CPTM aún no se ha acompañado de una nueva estrategia ni organismo para la promoción turística de México. Esto hace pensar que el turismo ha dejado de ser una prioridad", concluyó la Coparmex.
El caso del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el cual según la Coparmex, ha sido responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos integrales y sustentables, y que se ha encargado de la construcción y mantenimiento de mucha de la infraestructura básica en los municipios que se han consolidado como centros turísticos internacionales como Cancún y Los Cabos.
Otro organismo es Bancomext, que ha puesto al desarrollo turístico del país como parte central de la actividad exportadora, financiando con plazos adecuados y tasas competitivas a la inversión hotelera y el desarrollo de complejos turísticos de clase mundial.
El sector patronal reprochó la eliminación de ProMéxico, que a lo largo de 11 años, "había sido una herramienta efectiva para el desarrollo empresarial mexicano del ramo turístico en el extranjero a través de alianzas exitosas entre inversionistas mexicanos y extranjeros para el sector turístico fueron planeadas e impulsadas desde las oficinas de ProMéxico en el mundo".
Foto. Coparmex hace señalamientos duros.
++++++++++++++++++
Hacienda descarta que bajas en Afores
 sean por cancelación de NAIM
*Carlos Urzúa explicó que hubo dos instrumentos de deuda que se usaron para financiar el ahora cancelado proyecto en Texcoco

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, descartó que las pérdidas en los rendimientos que registraron las Afore el año anterior fueran debido a la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el funcionario mencionó que el año pasado, sobre todo los últimos seis meses, las bolsas cayeron en todo el mundo y en México, lo que se reflejó en el monto de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Aafore).
En el caso de renta variable "suben y bajan las cosas, pero en el largo plazo la tendencia siempre es positiva. ¿Tiene que ver con el aeropuerto? No, de ninguna manera", por lo que no se debe entrar en pánico, indicó Urzúa.
En ese sentido, explicó que hubo dos instrumentos de deuda que se usaron para financiar el ahora cancelado proyecto en Texcoco; uno fue emitir bonos por seis mil millones de dólares respaldados por la TUA, lo cual ya se está solucionando.
El otro, explicó, fue una Fibra, que son fondos que tratan de impulsar la inversión privada en México, y en este caso se emitieron 30 mil millones de pesos, pero el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México muy pronto lo va a pagar.
"Es verdad que muchas Afore invirtieron en las Fibras, pero no van a perder, uno de los problemas de esas Fibras es que eran demasiado caras para el gobierno, entonces van a ganar bastante quienes hayan invertido en esos instrumentos"
Por otra parte, añadió que aún cuando el promedio de las comisiones que cobran las Afore es menor a 1.0 por ciento (0.98%), sigue siendo muy alto frente a los estándares internacionales, por lo que se tratará de disminuir a lo largo del tiempo de forma gradual.
Palacio Nacional, Pemex, seguridad personal, amenazas, narcoamenaza, huachicol, delincuencia organizadaOtra política para incrementar el ahorro de los trabajadores en su retiro, puntualizó, es premiar a las Afores no solo por sus bajas comisiones, sino que también se les incentivará para ofrecer un mayor rendimiento.
La medida anterior, que se anunció como parte del programa del impulso al sector financiero, se suma a una flexibilización de los mecanismos de inversión de las Afores, para que puedan invertir más y mejor.
Foto. Carlos Urzúa,  Secretario de Hacienda y Crédito Público.
++++++++++++++++++++++
Breves
1.- BBVA Bancomer invertirá en el 
     sector inmobiliario 68 mmdp en 2019
Durante 2018, en el crédito individual otorgó más de 32 mil hipotecas; y en crédito a la construcción realizó una inversión superior a los 22 mmdp
Con el fin de mostrar su confianza en el sector inmobiliario, y refrendar su posición como líder en el segmento, BBVA Bancomer anuncia que destinará en 2019, 68 mil millones de pesos para el sector vivienda tanto para el crédito puente, como para el segmento individual.
Con esta inversión, se convierte en el banco que más apoyará el crecimiento y desarrollo del sector en el presente año
En 2018, por lo que respecta al crédito individual, la institución otorgó más de 32,000 hipotecas por un monto superior a los 40 mil millones de pesos, y en crédito a la construcción realizó una inversión superior a los 22 mil millones de pesos financiando la construcción de más de 25,000 viviendas.
Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, destacó que la institución financiera está comprometida con México y con el sector inmobiliario ya que representa uno de los componentes clave dentro de la economía del país, y lo considera un detonante para la generación de inversión, la creación de empleo, y el fomento al bienestar de las familias.
Osuna agregó que el banco mantendrá un flujo abierto a la demanda de crédito de empresas y personas fortaleciendo el desarrollo del país, y creando oportunidades para las personas que busquen formar y crecer su patrimonio.


2.-Temen que bloqueos y paros afecten
     en 2% el comercio exterior
El paro laboral en Tamaulipas, el bloqueo de las líneas férreas en Michoacán y algunas presiones económicas internacionales provocarán que las exportaciones e importaciones en México caigan 2.0 por ciento en 2019, en comparación con el año pasado.
En conferencia, Fernando Ruiz Huarte, director General del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), señaló que de no solucionar la problemática que se vive en el país, el impacto podría ser mayor.
Precisó que entre diciembre del año pasado y el primer mes de este 2019, los inversionistas extranjeros mantienen cierta incertidumbre respecto a sus negocios en el país, lo cual ha impactado en una disminución en la inversión extranjera directa.
"Llevamos 21 días con este tema y no vemos su desaparición. Tenemos reportes que algunas empresas tienen que trasladar insumos mediante autotransporte, y eso eleva los costos de operaciones 20 por ciento en Michoacán, y no creemos que todos puedan soportar estos incrementos, por lo que, esperamos se resuelva ya, si no queremos más afectaciones", indicó.
Es importante recordar que desde hace 23 días, maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán mantuvieron cerrados siete tramos ferroviarios de la entidad. Hasta el pasado 4 de febrero habían liberado seis tramos.
No obstante, en la ruta Lázaro Cárdenas-Morelia, el tránsito sigue obstaculizado, dejando varados contenedores en el puerto. Por su parte, desde el pasado 25 de enero, 45 plantas de Matamoros, Tamaulipas, emplazaron a huelga al exigir un incremento salarial de 20 por ciento y un bono económico de 32 mil pesos.

3.-Altos Hornos congela inversión de 200 mdd 
Ante la ausencia de medidas arancelarias que protejan a la industria del acero de la competencia desleal de China, Altos Hornos de México (AHMSA) decidió congelar una inversión por 200 millones de dólares para este año y emplazó a que si esta semana no hay una respuesta de la Secretaría de Economía procederá a eliminar 2,000 plazas de trabajo.
Alonso Ancira Elizondo, presidente del consejo de administración de AHMSA, afirmó que la situación actual de la industria es más grave que en 2015, cuando el gobierno anterior retardó el establecimiento de aranceles para frenar la invasión de acero en condiciones de competencia desleal.
De no resolverse la problemática actual, en AHMSA se hará necesario un ajuste en los planes de producción, con la cancelación de un 10% de la plantilla laboral -aproximadamente 2,000 trabajadores-, más los que a su vez disminuirían en la cadena de proveedores.
El empresario explicó que a raíz de la imposición del 25% de arancel al acero mexicano por parte de EU, bajo la sección 232 de protección en seguridad nacional, la acerera mexicana ha perdido 250 millones de dólares por las menores exportaciones directas a indirectas al mercado estadounidense.
Calificó como una ironía las decisiones adoptadas por el gobierno de Andrés Manuel López, puesto que mientras en el mundo, los países se protegen con aranceles por la posible invasión de acero chino, ruso o turco que compite por debajo del precio internacional, México elimina totalmente los aranceles a esas importaciones, dejando la puerta abierta a productos desleales y en contra de la planta productiva nacional.

Economía// Suicida centrar recursos turísticos al Tren Maya: Coparmex

Posted by . No comments

Suicida centrar recursos turísticos
 al Tren Maya: Coparmex 
*Aún no hay una estrategia ni organismo para la promoción turística que acompañe la desaparición del CPTM, advirtió.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que las decisiones tomadas por el gobierno federal en sus primeros dos meses de gestión, por lo que hace al ámbito turístico, entre ellas la cancelación del nuevo aeropuerto internacional, ya están deteriorando la imagen y el potencial del país como destino turístico en crecimiento.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la apuesta del Tren Maya, como principal proyecto turístico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin un desarrollo turístico integral "es equivocada, de alto riesgo, casi suicida".
El sector patronal del país calificó como "acto suicida" que el gobierno federal apueste todos los recursos al Tren Maya y "nada al desarrollo turístico integral", lo que es una postura equivocada.
"En Coparmex rechazamos el debilitamiento o eliminación de los organismos clave para el desarrollo del sector turístico. Si se encontraron excesos que se corrijan. Si existió corrupción que se persiga y sancione. Pero que no se atente contra una industria de gran aportación y mayor potencial para México", demandó el empresario.
A través de su mensaje semanal La Señal Coparmex, De Hoyos destacó que el turismo es una industria que genera casi uno de cada 10 empleos formales en nuestro país y que aporta una derrama por 21,000 millones de dólares anuales.
No obstante, "está siendo víctima de la falta de visión de largo plazo por parte de las autoridades", ya que los programas que se han anunciado por parte del gobierno de Andrés Manuel López para el sector turístico están abandonando el desarrollo integral de la industria turística. Detalló que se están concentrando en unos cuantos proyectos como el Tren Maya, sin más criterio de priorización que la decisión presidencial, y que en muchos casos carecen de estudios de viabilidad económica, ambiental, e incluso del respaldo de comunidades locales.
Mencionó que el Fonatur ha sido responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos integrales y sustentables y se ha encargado de la construcción y mantenimiento de mucha de la infraestructura básica en los municipios que se han consolidado como centros turísticos internacionales. Tal es el caso de Cancún y Los Cabos.
Sin embargo, ahora se pretende que el Fonatur concentre su labor en el desarrollo del Tren Maya, abandonando su vocación como institución de planeación y desarrollo de infraestructura turística y urbana, y pasando a ser sólo el coordinador de un proyecto ferroviario.
También se planteó que Bancomext sea parte de Nacional Financiera, la cual ha fungido como una institución con un mandato más amplio y fundamentalmente industrial, que difícilmente podrá concentrarse en la consolidación de  empresas mexicanas del ramo turístico. Desde el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se han articulado los esfuerzos privados y públicos que buscan promocionar la oferta turística del país. Su trabajo ha posicionado a los destinos naciones, en medios y espacios de alcance global, con contenidos dirigidos al mercado minorista y mayorista de todos los perfiles y niveles.
"La liquidación anunciada del CPTM aún no se ha acompañado de una nueva estrategia ni organismo para la promoción turística de México. Esto hace pensar que el turismo ha dejado de ser una prioridad", concluyó la Coparmex.
El caso del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el cual según la Coparmex, ha sido responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos integrales y sustentables, y que se ha encargado de la construcción y mantenimiento de mucha de la infraestructura básica en los municipios que se han consolidado como centros turísticos internacionales como Cancún y Los Cabos.
Otro organismo es Bancomext, que ha puesto al desarrollo turístico del país como parte central de la actividad exportadora, financiando con plazos adecuados y tasas competitivas a la inversión hotelera y el desarrollo de complejos turísticos de clase mundial.
El sector patronal reprochó la eliminación de ProMéxico, que a lo largo de 11 años, "había sido una herramienta efectiva para el desarrollo empresarial mexicano del ramo turístico en el extranjero a través de alianzas exitosas entre inversionistas mexicanos y extranjeros para el sector turístico fueron planeadas e impulsadas desde las oficinas de ProMéxico en el mundo".
Foto. Coparmex hace señalamientos duros.
++++++++++++++++++
Hacienda descarta que bajas en Afores
 sean por cancelación de NAIM
*Carlos Urzúa explicó que hubo dos instrumentos de deuda que se usaron para financiar el ahora cancelado proyecto en Texcoco

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, descartó que las pérdidas en los rendimientos que registraron las Afore el año anterior fueran debido a la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el funcionario mencionó que el año pasado, sobre todo los últimos seis meses, las bolsas cayeron en todo el mundo y en México, lo que se reflejó en el monto de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Aafore).
En el caso de renta variable "suben y bajan las cosas, pero en el largo plazo la tendencia siempre es positiva. ¿Tiene que ver con el aeropuerto? No, de ninguna manera", por lo que no se debe entrar en pánico, indicó Urzúa.
En ese sentido, explicó que hubo dos instrumentos de deuda que se usaron para financiar el ahora cancelado proyecto en Texcoco; uno fue emitir bonos por seis mil millones de dólares respaldados por la TUA, lo cual ya se está solucionando.
El otro, explicó, fue una Fibra, que son fondos que tratan de impulsar la inversión privada en México, y en este caso se emitieron 30 mil millones de pesos, pero el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México muy pronto lo va a pagar.
"Es verdad que muchas Afore invirtieron en las Fibras, pero no van a perder, uno de los problemas de esas Fibras es que eran demasiado caras para el gobierno, entonces van a ganar bastante quienes hayan invertido en esos instrumentos"
Por otra parte, añadió que aún cuando el promedio de las comisiones que cobran las Afore es menor a 1.0 por ciento (0.98%), sigue siendo muy alto frente a los estándares internacionales, por lo que se tratará de disminuir a lo largo del tiempo de forma gradual.
Palacio Nacional, Pemex, seguridad personal, amenazas, narcoamenaza, huachicol, delincuencia organizadaOtra política para incrementar el ahorro de los trabajadores en su retiro, puntualizó, es premiar a las Afores no solo por sus bajas comisiones, sino que también se les incentivará para ofrecer un mayor rendimiento.
La medida anterior, que se anunció como parte del programa del impulso al sector financiero, se suma a una flexibilización de los mecanismos de inversión de las Afores, para que puedan invertir más y mejor.
Foto. Carlos Urzúa,  Secretario de Hacienda y Crédito Público.
++++++++++++++++++++++
Breves
1.- BBVA Bancomer invertirá en el 
     sector inmobiliario 68 mmdp en 2019
Durante 2018, en el crédito individual otorgó más de 32 mil hipotecas; y en crédito a la construcción realizó una inversión superior a los 22 mmdp
Con el fin de mostrar su confianza en el sector inmobiliario, y refrendar su posición como líder en el segmento, BBVA Bancomer anuncia que destinará en 2019, 68 mil millones de pesos para el sector vivienda tanto para el crédito puente, como para el segmento individual.
Con esta inversión, se convierte en el banco que más apoyará el crecimiento y desarrollo del sector en el presente año
En 2018, por lo que respecta al crédito individual, la institución otorgó más de 32,000 hipotecas por un monto superior a los 40 mil millones de pesos, y en crédito a la construcción realizó una inversión superior a los 22 mil millones de pesos financiando la construcción de más de 25,000 viviendas.
Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, destacó que la institución financiera está comprometida con México y con el sector inmobiliario ya que representa uno de los componentes clave dentro de la economía del país, y lo considera un detonante para la generación de inversión, la creación de empleo, y el fomento al bienestar de las familias.
Osuna agregó que el banco mantendrá un flujo abierto a la demanda de crédito de empresas y personas fortaleciendo el desarrollo del país, y creando oportunidades para las personas que busquen formar y crecer su patrimonio.


2.-Temen que bloqueos y paros afecten
     en 2% el comercio exterior
El paro laboral en Tamaulipas, el bloqueo de las líneas férreas en Michoacán y algunas presiones económicas internacionales provocarán que las exportaciones e importaciones en México caigan 2.0 por ciento en 2019, en comparación con el año pasado.
En conferencia, Fernando Ruiz Huarte, director General del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), señaló que de no solucionar la problemática que se vive en el país, el impacto podría ser mayor.
Precisó que entre diciembre del año pasado y el primer mes de este 2019, los inversionistas extranjeros mantienen cierta incertidumbre respecto a sus negocios en el país, lo cual ha impactado en una disminución en la inversión extranjera directa.
"Llevamos 21 días con este tema y no vemos su desaparición. Tenemos reportes que algunas empresas tienen que trasladar insumos mediante autotransporte, y eso eleva los costos de operaciones 20 por ciento en Michoacán, y no creemos que todos puedan soportar estos incrementos, por lo que, esperamos se resuelva ya, si no queremos más afectaciones", indicó.
Es importante recordar que desde hace 23 días, maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán mantuvieron cerrados siete tramos ferroviarios de la entidad. Hasta el pasado 4 de febrero habían liberado seis tramos.
No obstante, en la ruta Lázaro Cárdenas-Morelia, el tránsito sigue obstaculizado, dejando varados contenedores en el puerto. Por su parte, desde el pasado 25 de enero, 45 plantas de Matamoros, Tamaulipas, emplazaron a huelga al exigir un incremento salarial de 20 por ciento y un bono económico de 32 mil pesos.

3.-Altos Hornos congela inversión de 200 mdd 
Ante la ausencia de medidas arancelarias que protejan a la industria del acero de la competencia desleal de China, Altos Hornos de México (AHMSA) decidió congelar una inversión por 200 millones de dólares para este año y emplazó a que si esta semana no hay una respuesta de la Secretaría de Economía procederá a eliminar 2,000 plazas de trabajo.
Alonso Ancira Elizondo, presidente del consejo de administración de AHMSA, afirmó que la situación actual de la industria es más grave que en 2015, cuando el gobierno anterior retardó el establecimiento de aranceles para frenar la invasión de acero en condiciones de competencia desleal.
De no resolverse la problemática actual, en AHMSA se hará necesario un ajuste en los planes de producción, con la cancelación de un 10% de la plantilla laboral -aproximadamente 2,000 trabajadores-, más los que a su vez disminuirían en la cadena de proveedores.
El empresario explicó que a raíz de la imposición del 25% de arancel al acero mexicano por parte de EU, bajo la sección 232 de protección en seguridad nacional, la acerera mexicana ha perdido 250 millones de dólares por las menores exportaciones directas a indirectas al mercado estadounidense.
Calificó como una ironía las decisiones adoptadas por el gobierno de Andrés Manuel López, puesto que mientras en el mundo, los países se protegen con aranceles por la posible invasión de acero chino, ruso o turco que compite por debajo del precio internacional, México elimina totalmente los aranceles a esas importaciones, dejando la puerta abierta a productos desleales y en contra de la planta productiva nacional.

0 comentarios:

Confía Cuauhtémoc Blanco en que en 
esta semana se apruebe el presupuesto
*Hay avances en el diálogo con diputados, afirma; el Ejecutivo dio marcha atrás a la propuesta para concesionar la recolección y manejo de basura por 30 años.

Cuernavaca.-El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que se decidió "bajar" del paquete económico la propuesta de concesionar la recolección y manejo de basura por 30 años.
El mandatario comentó que hay avances en el diálogo con legisladores, luego de que se enviaron observaciones al Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del 2019, ya que se han llevado a cabo mesas de trabajo para la revisión del documento.
Comentó que al platicar con diputados, le manifestaron su inquietud sobre la propuesta de concesionar el manejo de desechos sólidos y, en una muestra de apertura, se revisó el tema, pues dijo que en lo personal no busca intereses de grupo o económicos, sino el bien del estado. "Como yo se los mencioné a los diputados, yo nunca le voy a hacer daño a la gente; ellos decían del tema de la basura, ese fue el anterior gobernador que ya lo tenía todo amañado, pero pues se bajó sin ningún problema. Yo no tengo ningún problema, lo más importante es trabajar por el bien de la entidad".
El jefe del Ejecutivo estatal también dijo que confía en que esta misma semana se apruebe el paquete económico, pues se llevan a cabo mesas de trabajo de ambas partes y hay acuerdos.
Reiteró que –naturalmente- esperan que algunos legisladores estén en contra y otros a favor, pero consideró que es factible la aprobación por mayoría.
Dejó ver que hay diferencias con algunos grupos porque en este asunto han incidido algunos intereses de tipo político personal. "Hay muchos políticos que están fuera, que quieren saltar otra vez a la cabeza y no lo vamos a permitir; a exdiputados, a ninguna clase política porque hay muchos intereses y buscan desestabilizar al gobierno y no les voy a permitir porque la gente está cansada. Hay tres o cuatro grupos que ya tenemos identificados y no los vamos a dejar, quieren meterse para ver si agarran hueso… Le diremos abiertamente a la ciudadanía quiénes son para que dejen de estar haciendo daño", apuntó.
El gobernador abanderó este martes a estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) que participarán en el XXIII Encuentro Regional Deportivo y Cultural 2019, a celebrarse del 7 al 10 de febrero en la ciudad de Iguala, Guerrero.
Foto. El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco.
++++++++++++++++++

Gobierno de Tabasco cancela renta
 de vehículos blindados por 195 mdp
*Además, el gobernador estatal, Adán Augusto López reiteró que, de los dos aviones que le fueron entregados, uno no está en condiciones de vuelo y el otro podrá ser vendido en la brevedad.

Tabasco.- Como parte del plan de austeridad a nivel estatal, el gobierno de Tabasco determinó cancelar los contratos celebrados con empresas privadas que le rentaban 60 camionetas blindadas para el uso de los funcionarios estatales y, además, se determinó poner en venta una de las dos aeronaves oficiales con las que se cuenta.
Sólo por los vehículos de lujo utilizados por los secretarios y directores, así como otras unidades para las labores de seis dependencias, en el sexenio que encabezó Arturo Núñez Jiménez se gastaron más de 195 millones de pesos.
La decisión fue informada por el gobernador Adán Augusto López Hernández en entrevista radiofónica, quien también reiteró que, de los dos aviones que le fueron entregados, uno no está en condiciones de vuelo y el otro podrá ser vendido a la brevedad. El mantenimiento de las aeronaves por parte de la administración de Núñez Jiménez costó, en 2018, 20 millones de pesos.
Lo anterior, se explicó, es para contar con recursos para saldar el déficit financiero de tres mil 500 millones de pesos que dejó Núñez Jiménez, mismo está siendo investigado por la Secretaría de la Función Pública del estado.
"No tenemos ninguna (camioneta), se rescindió el contrato, tenían como 60 camionetas blindadas, ni una le queda ya al gobierno del estado. El parque vehicular del gobierno es mínimo, muchos vehículos, por ejemplo, en el DIF, en la Secretaría de Administración, también eran rentados" señaló.
López Hernández ha enfatizado que, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo viajará en aviones comerciales, por lo que decidió que no se requieren aviones, avionetas o helicópteros para uso exclusivo del poder Ejecutivo.
"Una de las aeronaves que tenemos no se puede reparar, a la otro se le hizo un servicio mayor, la pintaron, se dictaminó si está en condiciones de volar. Los pilotos que tenían contratados para volarla ni siquiera tenían licencia, pero una vez que se termine con las reparaciones vamos a sacarla a remate o venta" finalizó.
Foto. Adán Augusto López, gobernador de Tabasco.
+++++++++++++++++++++++
Breves

1.- 'Comando Tlahuica', el nuevo 
    comando que aterroriza Morelos
Cuernavaca, Morelos.- El grupo criminal que se autodenomina 'Comando Tlahuica' opera en Morelos y en los últimos meses se ha enfrentado con autoridades estatales y municipales.
Uno de sus objetivos es controlar el Sistema De Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, SAPAC por sus siglas.
Según las autoridades, al tomar el control de SAPAC, este comando se haría de más de 300 millones de pesos que al año recauda esta entidad municipal por la gestión del agua potable.
También controlaría las tomas clandestinas, las pipas y la nómina, por eso el pasado 2 de octubre perpetraron su primer ataque.
Sicarios del "Comando Tlahuica" balearon la casa del entonces candidato electo de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos, a tres meses de que asumiera la alcaldía.
"Yo no le estoy haciendo daño a nadie, no tengo enemigos, no de debo a nadie, no vendo plazas, no soy un defraudador", apuntó Francisco Antonio Villalobos.
El pasado 16 de enero, el "Comando Tlahuica" atacó una de las instalaciones de SAPAC.
Balaceó la fachada y dejo un mensaje al gobernador Cuauhtémoc Blanco
El grupo sostiene que José Manuel Sanz, jefe de la oficina del gobernador, prometió al comando "La Plaza de Morelos" y le "quito SAPAC".

2.- Presidenta municipal reconoce fuerte 
      problema de drogas en Hermosillo
Hermosillo, Sonora.- Tras lamentar los homicidios y balaceras que se han registrado en los primeros días de febrero en Hermosillo, la presidenta municipal Célida López Cárdenas reconoció que hay un fuerte problema con la distribución de drogas en esta ciudad.
Hay una circunstancia que no podemos dejar de ver, hay un problema muy fuerte con la distribución de drogas y lamentablemente los recientes homicidios tienen relación directa con este tema", manifestó.
En este sentido, dijo, lo que le toca hacer a la Policía Municipal es ser el primer respondiente, pero manejarse en estrecha coordinación con el fuero federal ya que la responsabilidad municipal es el cuidado del patrimonio y la integridad de los hermosillenses.
No obstante, con las nuevas unidades que tiene ahora el Ayuntamiento se pretende reforzar fuertemente la vigilancia en colonias y con ello se espera reducir este tipo de delitos del crimen organizado.
Por su parte Luis Alberto Campa Lastra, comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal coincidió con la presidenta municipal en que los recientes hechos violentos están relacionados con el crimen organizado.
Por eso hago un llamado a la ciudadanía a que denuncie los ´tiraderos´ marcando al 089, la llamada es anónima, para darle seguimiento y atacar ese mal que se tiene dentro de las colonias y que es uno de los reclamos constantes de la gente", expuso

3.-Alejandro Armenta buscará competir por 
    candidatura de Morena a gubernatura de Puebla
Cuernavaca.-El senador poblano Alejandro Armenta se destapó  y se declaró como un "serio competidor" por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.
Así, el actual presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara alta se dijo estar listo para participar, en los tiempos que marcan los estatutos, en el proceso interno de selección del candidato.
El legislador aseveró que está dispuesto a ser tomado en cuenta en las mediciones prelectorales, pues aseveró que cuenta con una trayectoria y respaldo social importante que le da la confianza para participar en la competencia interna.
Dijo que está dispuesto a ser medido, mediante una encuesta, para demostrar que el trabajo político realizado lo acredita como un serio competidor por la candidatura de su partido.
"Estoy convencido de que no voy a contracorriente porque Morena es un partido democrático. No voy contracorriente porque conozco mi potencial y el respaldo social ciudadano que tengo", señaló.
Consideró además que está convencido de que una vez que sea incluido en los estudios, análisis y mediciones se reflejará el nivel de competitividad que tiene para contender por la candidatura de Morena.
"El trabajo político realizado en el estado de Puebla a lo largo de 26 años me pondrá objetivamente en el lugar que corresponde", agregó.

Estados//Confía Cuauhtémoc Blanco en que en esta semana se apruebe el presupuesto

Posted by . No comments

Confía Cuauhtémoc Blanco en que en 
esta semana se apruebe el presupuesto
*Hay avances en el diálogo con diputados, afirma; el Ejecutivo dio marcha atrás a la propuesta para concesionar la recolección y manejo de basura por 30 años.

Cuernavaca.-El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que se decidió "bajar" del paquete económico la propuesta de concesionar la recolección y manejo de basura por 30 años.
El mandatario comentó que hay avances en el diálogo con legisladores, luego de que se enviaron observaciones al Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del 2019, ya que se han llevado a cabo mesas de trabajo para la revisión del documento.
Comentó que al platicar con diputados, le manifestaron su inquietud sobre la propuesta de concesionar el manejo de desechos sólidos y, en una muestra de apertura, se revisó el tema, pues dijo que en lo personal no busca intereses de grupo o económicos, sino el bien del estado. "Como yo se los mencioné a los diputados, yo nunca le voy a hacer daño a la gente; ellos decían del tema de la basura, ese fue el anterior gobernador que ya lo tenía todo amañado, pero pues se bajó sin ningún problema. Yo no tengo ningún problema, lo más importante es trabajar por el bien de la entidad".
El jefe del Ejecutivo estatal también dijo que confía en que esta misma semana se apruebe el paquete económico, pues se llevan a cabo mesas de trabajo de ambas partes y hay acuerdos.
Reiteró que –naturalmente- esperan que algunos legisladores estén en contra y otros a favor, pero consideró que es factible la aprobación por mayoría.
Dejó ver que hay diferencias con algunos grupos porque en este asunto han incidido algunos intereses de tipo político personal. "Hay muchos políticos que están fuera, que quieren saltar otra vez a la cabeza y no lo vamos a permitir; a exdiputados, a ninguna clase política porque hay muchos intereses y buscan desestabilizar al gobierno y no les voy a permitir porque la gente está cansada. Hay tres o cuatro grupos que ya tenemos identificados y no los vamos a dejar, quieren meterse para ver si agarran hueso… Le diremos abiertamente a la ciudadanía quiénes son para que dejen de estar haciendo daño", apuntó.
El gobernador abanderó este martes a estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) que participarán en el XXIII Encuentro Regional Deportivo y Cultural 2019, a celebrarse del 7 al 10 de febrero en la ciudad de Iguala, Guerrero.
Foto. El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco.
++++++++++++++++++

Gobierno de Tabasco cancela renta
 de vehículos blindados por 195 mdp
*Además, el gobernador estatal, Adán Augusto López reiteró que, de los dos aviones que le fueron entregados, uno no está en condiciones de vuelo y el otro podrá ser vendido en la brevedad.

Tabasco.- Como parte del plan de austeridad a nivel estatal, el gobierno de Tabasco determinó cancelar los contratos celebrados con empresas privadas que le rentaban 60 camionetas blindadas para el uso de los funcionarios estatales y, además, se determinó poner en venta una de las dos aeronaves oficiales con las que se cuenta.
Sólo por los vehículos de lujo utilizados por los secretarios y directores, así como otras unidades para las labores de seis dependencias, en el sexenio que encabezó Arturo Núñez Jiménez se gastaron más de 195 millones de pesos.
La decisión fue informada por el gobernador Adán Augusto López Hernández en entrevista radiofónica, quien también reiteró que, de los dos aviones que le fueron entregados, uno no está en condiciones de vuelo y el otro podrá ser vendido a la brevedad. El mantenimiento de las aeronaves por parte de la administración de Núñez Jiménez costó, en 2018, 20 millones de pesos.
Lo anterior, se explicó, es para contar con recursos para saldar el déficit financiero de tres mil 500 millones de pesos que dejó Núñez Jiménez, mismo está siendo investigado por la Secretaría de la Función Pública del estado.
"No tenemos ninguna (camioneta), se rescindió el contrato, tenían como 60 camionetas blindadas, ni una le queda ya al gobierno del estado. El parque vehicular del gobierno es mínimo, muchos vehículos, por ejemplo, en el DIF, en la Secretaría de Administración, también eran rentados" señaló.
López Hernández ha enfatizado que, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo viajará en aviones comerciales, por lo que decidió que no se requieren aviones, avionetas o helicópteros para uso exclusivo del poder Ejecutivo.
"Una de las aeronaves que tenemos no se puede reparar, a la otro se le hizo un servicio mayor, la pintaron, se dictaminó si está en condiciones de volar. Los pilotos que tenían contratados para volarla ni siquiera tenían licencia, pero una vez que se termine con las reparaciones vamos a sacarla a remate o venta" finalizó.
Foto. Adán Augusto López, gobernador de Tabasco.
+++++++++++++++++++++++
Breves

1.- 'Comando Tlahuica', el nuevo 
    comando que aterroriza Morelos
Cuernavaca, Morelos.- El grupo criminal que se autodenomina 'Comando Tlahuica' opera en Morelos y en los últimos meses se ha enfrentado con autoridades estatales y municipales.
Uno de sus objetivos es controlar el Sistema De Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, SAPAC por sus siglas.
Según las autoridades, al tomar el control de SAPAC, este comando se haría de más de 300 millones de pesos que al año recauda esta entidad municipal por la gestión del agua potable.
También controlaría las tomas clandestinas, las pipas y la nómina, por eso el pasado 2 de octubre perpetraron su primer ataque.
Sicarios del "Comando Tlahuica" balearon la casa del entonces candidato electo de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos, a tres meses de que asumiera la alcaldía.
"Yo no le estoy haciendo daño a nadie, no tengo enemigos, no de debo a nadie, no vendo plazas, no soy un defraudador", apuntó Francisco Antonio Villalobos.
El pasado 16 de enero, el "Comando Tlahuica" atacó una de las instalaciones de SAPAC.
Balaceó la fachada y dejo un mensaje al gobernador Cuauhtémoc Blanco
El grupo sostiene que José Manuel Sanz, jefe de la oficina del gobernador, prometió al comando "La Plaza de Morelos" y le "quito SAPAC".

2.- Presidenta municipal reconoce fuerte 
      problema de drogas en Hermosillo
Hermosillo, Sonora.- Tras lamentar los homicidios y balaceras que se han registrado en los primeros días de febrero en Hermosillo, la presidenta municipal Célida López Cárdenas reconoció que hay un fuerte problema con la distribución de drogas en esta ciudad.
Hay una circunstancia que no podemos dejar de ver, hay un problema muy fuerte con la distribución de drogas y lamentablemente los recientes homicidios tienen relación directa con este tema", manifestó.
En este sentido, dijo, lo que le toca hacer a la Policía Municipal es ser el primer respondiente, pero manejarse en estrecha coordinación con el fuero federal ya que la responsabilidad municipal es el cuidado del patrimonio y la integridad de los hermosillenses.
No obstante, con las nuevas unidades que tiene ahora el Ayuntamiento se pretende reforzar fuertemente la vigilancia en colonias y con ello se espera reducir este tipo de delitos del crimen organizado.
Por su parte Luis Alberto Campa Lastra, comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal coincidió con la presidenta municipal en que los recientes hechos violentos están relacionados con el crimen organizado.
Por eso hago un llamado a la ciudadanía a que denuncie los ´tiraderos´ marcando al 089, la llamada es anónima, para darle seguimiento y atacar ese mal que se tiene dentro de las colonias y que es uno de los reclamos constantes de la gente", expuso

3.-Alejandro Armenta buscará competir por 
    candidatura de Morena a gubernatura de Puebla
Cuernavaca.-El senador poblano Alejandro Armenta se destapó  y se declaró como un "serio competidor" por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.
Así, el actual presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara alta se dijo estar listo para participar, en los tiempos que marcan los estatutos, en el proceso interno de selección del candidato.
El legislador aseveró que está dispuesto a ser tomado en cuenta en las mediciones prelectorales, pues aseveró que cuenta con una trayectoria y respaldo social importante que le da la confianza para participar en la competencia interna.
Dijo que está dispuesto a ser medido, mediante una encuesta, para demostrar que el trabajo político realizado lo acredita como un serio competidor por la candidatura de su partido.
"Estoy convencido de que no voy a contracorriente porque Morena es un partido democrático. No voy contracorriente porque conozco mi potencial y el respaldo social ciudadano que tengo", señaló.
Consideró además que está convencido de que una vez que sea incluido en los estudios, análisis y mediciones se reflejará el nivel de competitividad que tiene para contender por la candidatura de Morena.
"El trabajo político realizado en el estado de Puebla a lo largo de 26 años me pondrá objetivamente en el lugar que corresponde", agregó.

0 comentarios:

Sindicato petrolero pide a SEIDO investigar a Romero Deschamps
Lino Calderón 

El dìa de hoy Integrantes del sindicato de trabajadores petroleros presentaron ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) documentación para que se investigue al líder del STPRM, Carlos Romero Deschamps, a quien acusaron de presunta delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares, evasión, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.  
Encabezados por Arturo Flores Contreras, los integrantes petroleros adheridos al Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía General de la República, que intervengan en este caso para que se pueda proceder contra Romero Deschamps.  
Argumentaron que la anterior administración fue omisa en darle seguimiento a las denuncias interpuestas contra Romero Deschamps, lo que según explican permitió al dirigente sindical evadir la justicia y mantenerse en la impunidad.  
De acuerdo con Flores Contreras mencionó que Romero Deschamps fue denunciado desde hace más de dos años y medio junto con otros integrantes del sindicato, entre ellos familiares y prestanombres. 
Por presunto enriquecimiento ilícito, trabajadores petroleros denunciaron ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), al líder gremial Carlos Romero Deschamps.
Los trabajadores presentaron nuevas pruebas en contra de Romero Deschamps, a quien acusaron de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares, evasión, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.
Los denunciantes son integrantes del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, encabezado por Arturo Flores Contreras, quien llevó toda la documentación con las pruebas a la nueva gestión de la Fiscalía General de la República, encabezada por Alejandro Gertz Manero.
Flores Contreras advirtió que la denuncia contra Romero Deschamps incluye a familiares, testaferros y a otros Integrantes de la cúpula del sindicato y es para dar seguimiento a otra denuncia presentada hace dos años.
Acusó venta de plazas, cobro de cuotas ilegales, cobro de contratos y el despojo de propiedades del gremio.
Flores acudió a la entonces PGR desde 2017 a denunciar a Romero Deschamps por esos delitos y reclamó que esa instancia no reportó ningún avance en la indagatorias.
"La pasada administración apostó a la dilación y fue omisa para darle seguimiento al caso, ello le permitió al líder sindical evadir la justicia y mantenerse en la impunidad", dijo.
Romero Deschamps comenzó a dirigir el sindicato petrolero desde 1993; fue reelegido para el periodo 2019-2024.  En 2024 sumaría 31 años en el puesto.


Sindicato petrolero pide a SEIDO investigar a Romero Deschamps

Posted by . No comments

Sindicato petrolero pide a SEIDO investigar a Romero Deschamps
Lino Calderón 

El dìa de hoy Integrantes del sindicato de trabajadores petroleros presentaron ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) documentación para que se investigue al líder del STPRM, Carlos Romero Deschamps, a quien acusaron de presunta delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares, evasión, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.  
Encabezados por Arturo Flores Contreras, los integrantes petroleros adheridos al Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía General de la República, que intervengan en este caso para que se pueda proceder contra Romero Deschamps.  
Argumentaron que la anterior administración fue omisa en darle seguimiento a las denuncias interpuestas contra Romero Deschamps, lo que según explican permitió al dirigente sindical evadir la justicia y mantenerse en la impunidad.  
De acuerdo con Flores Contreras mencionó que Romero Deschamps fue denunciado desde hace más de dos años y medio junto con otros integrantes del sindicato, entre ellos familiares y prestanombres. 
Por presunto enriquecimiento ilícito, trabajadores petroleros denunciaron ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), al líder gremial Carlos Romero Deschamps.
Los trabajadores presentaron nuevas pruebas en contra de Romero Deschamps, a quien acusaron de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares, evasión, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.
Los denunciantes son integrantes del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, encabezado por Arturo Flores Contreras, quien llevó toda la documentación con las pruebas a la nueva gestión de la Fiscalía General de la República, encabezada por Alejandro Gertz Manero.
Flores Contreras advirtió que la denuncia contra Romero Deschamps incluye a familiares, testaferros y a otros Integrantes de la cúpula del sindicato y es para dar seguimiento a otra denuncia presentada hace dos años.
Acusó venta de plazas, cobro de cuotas ilegales, cobro de contratos y el despojo de propiedades del gremio.
Flores acudió a la entonces PGR desde 2017 a denunciar a Romero Deschamps por esos delitos y reclamó que esa instancia no reportó ningún avance en la indagatorias.
"La pasada administración apostó a la dilación y fue omisa para darle seguimiento al caso, ello le permitió al líder sindical evadir la justicia y mantenerse en la impunidad", dijo.
Romero Deschamps comenzó a dirigir el sindicato petrolero desde 1993; fue reelegido para el periodo 2019-2024.  En 2024 sumaría 31 años en el puesto.


0 comentarios:

Suicida centrar recursos turísticos
 al Tren Maya: Coparmex 
*Aún no hay una estrategia ni organismo para la promoción turística que acompañe la desaparición del CPTM, advirtió.
Lino Calderón

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que las decisiones tomadas por el gobierno federal en sus primeros dos meses de gestión, por lo que hace al ámbito turístico, entre ellas la cancelación del nuevo aeropuerto internacional, ya están deteriorando la imagen y el potencial del país como destino turístico en crecimiento.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la apuesta del Tren Maya, como principal proyecto turístico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin un desarrollo turístico integral "es equivocada, de alto riesgo, casi suicida".
El sector patronal del país calificó como "acto suicida" que el gobierno federal apueste todos los recursos al Tren Maya y "nada al desarrollo turístico integral", lo que es una postura equivocada.
"En Coparmex rechazamos el debilitamiento o eliminación de los organismos clave para el desarrollo del sector turístico. Si se encontraron excesos que se corrijan. Si existió corrupción que se persiga y sancione. Pero que no se atente contra una industria de gran aportación y mayor potencial para México", demandó el empresario.
A través de su mensaje semanal La Señal Coparmex, De Hoyos destacó que el turismo es una industria que genera casi uno de cada 10 empleos formales en nuestro país y que aporta una derrama por 21,000 millones de dólares anuales.
No obstante, "está siendo víctima de la falta de visión de largo plazo por parte de las autoridades", ya que los programas que se han anunciado por parte del gobierno de Andrés Manuel López para el sector turístico están abandonando el desarrollo integral de la industria turística. Detalló que se están concentrando en unos cuantos proyectos como el Tren Maya, sin más criterio de priorización que la decisión presidencial, y que en muchos casos carecen de estudios de viabilidad económica, ambiental, e incluso del respaldo de comunidades locales.
Mencionó que el Fonatur ha sido responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos integrales y sustentables y se ha encargado de la construcción y mantenimiento de mucha de la infraestructura básica en los municipios que se han consolidado como centros turísticos internacionales. Tal es el caso de Cancún y Los Cabos.
Sin embargo, ahora se pretende que el Fonatur concentre su labor en el desarrollo del Tren Maya, abandonando su vocación como institución de planeación y desarrollo de infraestructura turística y urbana, y pasando a ser sólo el coordinador de un proyecto ferroviario.
También se planteó que Bancomext sea parte de Nacional Financiera, la cual ha fungido como una institución con un mandato más amplio y fundamentalmente industrial, que difícilmente podrá concentrarse en la consolidación de  empresas mexicanas del ramo turístico. Desde el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se han articulado los esfuerzos privados y públicos que buscan promocionar la oferta turística del país. Su trabajo ha posicionado a los destinos naciones, en medios y espacios de alcance global, con contenidos dirigidos al mercado minorista y mayorista de todos los perfiles y niveles.
"La liquidación anunciada del CPTM aún no se ha acompañado de una nueva estrategia ni organismo para la promoción turística de México. Esto hace pensar que el turismo ha dejado de ser una prioridad", concluyó la Coparmex.
El caso del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el cual según la Coparmex, ha sido responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos integrales y sustentables, y que se ha encargado de la construcción y mantenimiento de mucha de la infraestructura básica en los municipios que se han consolidado como centros turísticos internacionales como Cancún y Los Cabos.
Otro organismo es Bancomext, que ha puesto al desarrollo turístico del país como parte central de la actividad exportadora, financiando con plazos adecuados y tasas competitivas a la inversión hotelera y el desarrollo de complejos turísticos de clase mundial.
El sector patronal reprochó la eliminación de ProMéxico, que a lo largo de 11 años, "había sido una herramienta efectiva para el desarrollo empresarial mexicano del ramo turístico en el extranjero a través de alianzas exitosas entre inversionistas mexicanos y extranjeros para el sector turístico fueron planeadas e impulsadas desde las oficinas de ProMéxico en el mundo".
Además, la Coparmex se quejó de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) desde donde se han articulado, de forma estratégica, los esfuerzos privados y públicos que buscan promocionar la oferta turística del país.
"Su trabajo ha posicionado a los destinos nacionales, en medios y espacios de alcance global, con contenidos dirigidos al mercado minorista y mayorista de todos los perfiles y niveles", acotó.
"La deconstrucción de instituciones determinantes para el desarrollo de la industria turística mexicana, es un gran error. Desde restricción presupuestal, hasta fusión o simple eliminación, son todas manifestaciones de la precarización del apoyo del Gobierno Federal al sector turístico", se quejó De Hoyos Walther.
La Coparmex rechazó el debilitamiento o eliminación de los organismos clave para el desarrollo del sector turístico y pidió al gobierno que si se encontraron excesos que se corrijan. Si existió corrupción que se persiga y sancione. Pero que no se atente contra una industria de gran aportación y mayor potencial para México.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el turismo representa 8.7% del PIB nacional; además, con datos al primer semestre de 2018, ocupa a cuatro millones 145 mil personas en forma directa, lo que representa 8.6% del empleo total.
Además, el flujo de visitantes internacionales a México se ha incrementado de forma muy relevante, según la Coparmex. De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, 39 millones 300 mil turistas internacionales llegaron a México en 2017.

Suicida centrar recursos turísticos al Tren Maya: Coparmex

Posted by . No comments

Suicida centrar recursos turísticos
 al Tren Maya: Coparmex 
*Aún no hay una estrategia ni organismo para la promoción turística que acompañe la desaparición del CPTM, advirtió.
Lino Calderón

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que las decisiones tomadas por el gobierno federal en sus primeros dos meses de gestión, por lo que hace al ámbito turístico, entre ellas la cancelación del nuevo aeropuerto internacional, ya están deteriorando la imagen y el potencial del país como destino turístico en crecimiento.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la apuesta del Tren Maya, como principal proyecto turístico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin un desarrollo turístico integral "es equivocada, de alto riesgo, casi suicida".
El sector patronal del país calificó como "acto suicida" que el gobierno federal apueste todos los recursos al Tren Maya y "nada al desarrollo turístico integral", lo que es una postura equivocada.
"En Coparmex rechazamos el debilitamiento o eliminación de los organismos clave para el desarrollo del sector turístico. Si se encontraron excesos que se corrijan. Si existió corrupción que se persiga y sancione. Pero que no se atente contra una industria de gran aportación y mayor potencial para México", demandó el empresario.
A través de su mensaje semanal La Señal Coparmex, De Hoyos destacó que el turismo es una industria que genera casi uno de cada 10 empleos formales en nuestro país y que aporta una derrama por 21,000 millones de dólares anuales.
No obstante, "está siendo víctima de la falta de visión de largo plazo por parte de las autoridades", ya que los programas que se han anunciado por parte del gobierno de Andrés Manuel López para el sector turístico están abandonando el desarrollo integral de la industria turística. Detalló que se están concentrando en unos cuantos proyectos como el Tren Maya, sin más criterio de priorización que la decisión presidencial, y que en muchos casos carecen de estudios de viabilidad económica, ambiental, e incluso del respaldo de comunidades locales.
Mencionó que el Fonatur ha sido responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos integrales y sustentables y se ha encargado de la construcción y mantenimiento de mucha de la infraestructura básica en los municipios que se han consolidado como centros turísticos internacionales. Tal es el caso de Cancún y Los Cabos.
Sin embargo, ahora se pretende que el Fonatur concentre su labor en el desarrollo del Tren Maya, abandonando su vocación como institución de planeación y desarrollo de infraestructura turística y urbana, y pasando a ser sólo el coordinador de un proyecto ferroviario.
También se planteó que Bancomext sea parte de Nacional Financiera, la cual ha fungido como una institución con un mandato más amplio y fundamentalmente industrial, que difícilmente podrá concentrarse en la consolidación de  empresas mexicanas del ramo turístico. Desde el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se han articulado los esfuerzos privados y públicos que buscan promocionar la oferta turística del país. Su trabajo ha posicionado a los destinos naciones, en medios y espacios de alcance global, con contenidos dirigidos al mercado minorista y mayorista de todos los perfiles y niveles.
"La liquidación anunciada del CPTM aún no se ha acompañado de una nueva estrategia ni organismo para la promoción turística de México. Esto hace pensar que el turismo ha dejado de ser una prioridad", concluyó la Coparmex.
El caso del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el cual según la Coparmex, ha sido responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos integrales y sustentables, y que se ha encargado de la construcción y mantenimiento de mucha de la infraestructura básica en los municipios que se han consolidado como centros turísticos internacionales como Cancún y Los Cabos.
Otro organismo es Bancomext, que ha puesto al desarrollo turístico del país como parte central de la actividad exportadora, financiando con plazos adecuados y tasas competitivas a la inversión hotelera y el desarrollo de complejos turísticos de clase mundial.
El sector patronal reprochó la eliminación de ProMéxico, que a lo largo de 11 años, "había sido una herramienta efectiva para el desarrollo empresarial mexicano del ramo turístico en el extranjero a través de alianzas exitosas entre inversionistas mexicanos y extranjeros para el sector turístico fueron planeadas e impulsadas desde las oficinas de ProMéxico en el mundo".
Además, la Coparmex se quejó de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) desde donde se han articulado, de forma estratégica, los esfuerzos privados y públicos que buscan promocionar la oferta turística del país.
"Su trabajo ha posicionado a los destinos nacionales, en medios y espacios de alcance global, con contenidos dirigidos al mercado minorista y mayorista de todos los perfiles y niveles", acotó.
"La deconstrucción de instituciones determinantes para el desarrollo de la industria turística mexicana, es un gran error. Desde restricción presupuestal, hasta fusión o simple eliminación, son todas manifestaciones de la precarización del apoyo del Gobierno Federal al sector turístico", se quejó De Hoyos Walther.
La Coparmex rechazó el debilitamiento o eliminación de los organismos clave para el desarrollo del sector turístico y pidió al gobierno que si se encontraron excesos que se corrijan. Si existió corrupción que se persiga y sancione. Pero que no se atente contra una industria de gran aportación y mayor potencial para México.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el turismo representa 8.7% del PIB nacional; además, con datos al primer semestre de 2018, ocupa a cuatro millones 145 mil personas en forma directa, lo que representa 8.6% del empleo total.
Además, el flujo de visitantes internacionales a México se ha incrementado de forma muy relevante, según la Coparmex. De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, 39 millones 300 mil turistas internacionales llegaron a México en 2017.

0 comentarios:

Frente Frío 35 provocará caída de nieve en Sonora, Chihuahua y Durango
*El Frente Frío 35 se mantendrá sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar, y se desplazará lentamente sobre el norte del país
Lino Calderón 

Este miércoles continuarán las condiciones meteorológicas apropiadas para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo indicó que el Frente Frío 35 se mantendrá este miércoles sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar, y se desplazará lentamente sobre el norte del país.
Resaltó que predominará ambiente muy frío, lluvias y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora con posibilidad para la formación de torbellino en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.
Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla.
Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Por otro lado, para el resto del país, una circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá condiciones de tiempo estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas, así como efecto de surada con rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Frente Frío 35 provocará caída de nieve en Sonora, Chihuahua y Durango

Posted by . No comments

Frente Frío 35 provocará caída de nieve en Sonora, Chihuahua y Durango
*El Frente Frío 35 se mantendrá sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar, y se desplazará lentamente sobre el norte del país
Lino Calderón 

Este miércoles continuarán las condiciones meteorológicas apropiadas para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo indicó que el Frente Frío 35 se mantendrá este miércoles sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar, y se desplazará lentamente sobre el norte del país.
Resaltó que predominará ambiente muy frío, lluvias y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora con posibilidad para la formación de torbellino en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.
Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla.
Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Por otro lado, para el resto del país, una circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá condiciones de tiempo estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas, así como efecto de surada con rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

0 comentarios:

Insiste Durazo en guardia Nacional, 
hace falta personal, asegura   
Angel Iturralde 

El gabinete de seguridad, encabezado por el secretario Alfonso Durazo, presentó el plan para combatir, principalmente, el delito de homicidio doloso.
En conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México explicó que se buscará reforzar las condiciones de seguridad y así enfrentar "efusivamente" los problemas de seguridad.
De acuerdo con el titular, la estrategia será implementada en 17 regiones "que si bien no son las únicas con violencia, vamos a enfocarnos en ellas por la falta de personal… es por ello que recae la urgencia de contar con la Guardia Nacional que sería un instrumento para reclutar nuevos elementos y así ampliar el estado de fuerza que cubra con fuerza pública de manera permanente las 266 regiones administrativas del país".
En las especificaciones del plan se estipula que se contará con 600 elementos de seguridad permanentes. Algunas de las zonas son:
Tamaulipas Nuevo Laredo y Reynosa, Tijuana, Cd Juárez, Culiacán, Irapuato, Tlajomulco, Tlaquepaque, Colima, Manzanillo, Tecoman, Salamanca, Chilpancingo, Monterrey; General Escobedo Celaya, San Miguel de Allende, Uriangato, Cortázar, Salvatierra Yuriria, en Quintana Roo el municipio de Benito Juárez y en la CDMX se establecerá reforzar la vigilancia en el corredor colindante con el Estado de México.
Durazo detalló que "aunque en la CDMX se llevará a cabo un plan de trabajo con el Edomex, la idea es tener una sola legislación metropolitana, que la policía se rija por las mismas normas que tengan los municipios colindantes y que un criminal no deje de ser perseguido aunque pase a un municipio vecino".
El funcionario señaló que durante diciembre el número de homicidios en Tijuana fue de 202, Juárez 77, Benito Juárez 55, Culiacán 43, Celaya 30, Ecatepec 28 Monterrey 27 y Chilpancingo 26.
Además, Durazo explicó que se va a desplegar la estrategia de prevención de la violencia en coordinación con instancias como Segob, Comisiones estatales de Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República, Semar, Sedena y la Policía Federal. 
El secretario de seguridad aseguró que en la implementación de este plan los elementos de seguridad no portarán armas largas.
"Estamos dotando de un estado adicional de fuerza permanente para que se responsabilice de combatir la corrupción a partir de un mando único, nos vamos a comprometer a reforzar esfuerzos, no hay gobernador ni presidente municipal que vea mal que agreguemos seguridad para enfrentar la criminalidad" señaló el secretario.
Durazo puntualizó que el despliegue de la estrategia será del Ejército, Marina, Policía Militar, Naval y Federal: "sería irresponsable retirar al Ejército de las calles cuando en algunas regiones del país es la única presencia del Estado, vamos a esperar la aprobación de la Guardia Nacional, confiamos en el compromiso del Congreso de la Unión sobre la necesidad de contar con un cuerpo de seguridad suficiente para enfrentar los niveles históricos de inseguridad que ha padecido el país".

Insiste Durazo en guardia Nacional, hace falta personal, asegura

Posted by . No comments

Insiste Durazo en guardia Nacional, 
hace falta personal, asegura   
Angel Iturralde 

El gabinete de seguridad, encabezado por el secretario Alfonso Durazo, presentó el plan para combatir, principalmente, el delito de homicidio doloso.
En conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México explicó que se buscará reforzar las condiciones de seguridad y así enfrentar "efusivamente" los problemas de seguridad.
De acuerdo con el titular, la estrategia será implementada en 17 regiones "que si bien no son las únicas con violencia, vamos a enfocarnos en ellas por la falta de personal… es por ello que recae la urgencia de contar con la Guardia Nacional que sería un instrumento para reclutar nuevos elementos y así ampliar el estado de fuerza que cubra con fuerza pública de manera permanente las 266 regiones administrativas del país".
En las especificaciones del plan se estipula que se contará con 600 elementos de seguridad permanentes. Algunas de las zonas son:
Tamaulipas Nuevo Laredo y Reynosa, Tijuana, Cd Juárez, Culiacán, Irapuato, Tlajomulco, Tlaquepaque, Colima, Manzanillo, Tecoman, Salamanca, Chilpancingo, Monterrey; General Escobedo Celaya, San Miguel de Allende, Uriangato, Cortázar, Salvatierra Yuriria, en Quintana Roo el municipio de Benito Juárez y en la CDMX se establecerá reforzar la vigilancia en el corredor colindante con el Estado de México.
Durazo detalló que "aunque en la CDMX se llevará a cabo un plan de trabajo con el Edomex, la idea es tener una sola legislación metropolitana, que la policía se rija por las mismas normas que tengan los municipios colindantes y que un criminal no deje de ser perseguido aunque pase a un municipio vecino".
El funcionario señaló que durante diciembre el número de homicidios en Tijuana fue de 202, Juárez 77, Benito Juárez 55, Culiacán 43, Celaya 30, Ecatepec 28 Monterrey 27 y Chilpancingo 26.
Además, Durazo explicó que se va a desplegar la estrategia de prevención de la violencia en coordinación con instancias como Segob, Comisiones estatales de Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República, Semar, Sedena y la Policía Federal. 
El secretario de seguridad aseguró que en la implementación de este plan los elementos de seguridad no portarán armas largas.
"Estamos dotando de un estado adicional de fuerza permanente para que se responsabilice de combatir la corrupción a partir de un mando único, nos vamos a comprometer a reforzar esfuerzos, no hay gobernador ni presidente municipal que vea mal que agreguemos seguridad para enfrentar la criminalidad" señaló el secretario.
Durazo puntualizó que el despliegue de la estrategia será del Ejército, Marina, Policía Militar, Naval y Federal: "sería irresponsable retirar al Ejército de las calles cuando en algunas regiones del país es la única presencia del Estado, vamos a esperar la aprobación de la Guardia Nacional, confiamos en el compromiso del Congreso de la Unión sobre la necesidad de contar con un cuerpo de seguridad suficiente para enfrentar los niveles históricos de inseguridad que ha padecido el país".

0 comentarios:

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Gustavo Armenta y Jenaro Villamil, conflicto de intereses en la 4Tranformación 
 
Inauguramos esta nueva columna de opinión ante la necesidad de replantear los claros-oscuros de la industria turística del país. Asimismo ante las inconsistencias en las que se ven involucrados los funcionarios dedicados al sector, así como el conflicto de intereses y las faltas de compromisos de los inversionistas, y sectores de la actual realidad de esta industria que sigue siendo una de las principales fuentes de divisas de la nación. Seguiremos con los trabajos de nuestra columna Ruta Financiera que venimos haciendo desde 1994 quien sera retomada en los proximos días y que se ha detenido un poco ante los compromisos editoriales con las revistas Liberal Metropolitano, Cuspide, Rotativo e Inversión Turística.   
A lo largo de más de 20 años de trayectoria en el periodismo financiero y económico en los periodicos El Financiero, El Cotidiano, La Prensa, Unomásuno, y el Sol de México, tuvimos la oportunidad de en algún momento laborar en la entonces Comisión Federal de Competencia (Cofeco) y en la práctica tuvimos que parar nuestras actividades periodísticas para evitarnos críticas tanto del gremio como de diversos compañeros como con el puesto de funcionario público. Evitar conflicto de intereses. que incluso esta regulado con las reglas que deben de seguirse en la administración pública. 
Por ello en aquel entonces en Unomásuno, renunciamos al puesto de reportero y columnista y dejamos de hacer la columna Ruta Financiera. 
Con el inicio del actual gobierno de izquierdo, dos colegas de prestigio y seriedad como es el caso de nuestro querido Jenaro Villamil, ahora designado por el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como coordinador General de los medios del Estado como es el caso de Canal 11, Canal 22, Notimex, grupo IMER, entre otros, representan una gran responsabilidad y que no deben de descuidarse y trabajar para que la objetividad informativo sea la más cercana a la realidad del país. 
Sin embargo Jenaro Villamil sigue haciendo periodismo paralelo a la nueva función y responsabilidad en el Gobierno mexicano. Su nuevo programa «Villamil Informa», sus comentarios en redes sociales ( que son libres)  generan confusión con los numerosos seguidores que tiene en todo el país. Sin embargo las condiciones cambiaron y Ahora es un «Funcionario Público». De no cambiar esa actitud nuestro querido amigo podría ser sujeto de ataques de los que denostan al gobierno de López Obrador. Incluso en redes sociales ya comenzaron los señalamientos.

En del mismo tenor esta el prestigiado columnista del sector Turismo Gustavo Armenta, quien desde el primero de diciembre fue nombrado por el actual secretario de Turismo, Miguel Torruco Marquez. como director de comunicación social de la dependencia. y quien desde este momento se ha convertido como funcionario público y cuidar los intereses y buena imagen de la dependencia  que representa. Sin embargo éste columnista, ahora sigue haciendo sus colaboraciones en el Periodico El Financiero, generando desconfianza ya que en estos caso no se puede ser juez y parte de las actividades turisticas impulsadas por Sectur como es el caso del Tren Maya y el fortalecimiento de los principales destinos turísticos del país. 
Tanto Jenaro Villamil y Gustavo Armenta deberán de reflexionar su participación verdadera en la Cuarta  Transformación de la vida nacional. 

Ruta Financiera/ Lino Calderón/ Gustavo Armenta y Jenaro Villamil, conflicto de intereses en la 4Tranformación

Posted by . No comments

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Gustavo Armenta y Jenaro Villamil, conflicto de intereses en la 4Tranformación 
 
Inauguramos esta nueva columna de opinión ante la necesidad de replantear los claros-oscuros de la industria turística del país. Asimismo ante las inconsistencias en las que se ven involucrados los funcionarios dedicados al sector, así como el conflicto de intereses y las faltas de compromisos de los inversionistas, y sectores de la actual realidad de esta industria que sigue siendo una de las principales fuentes de divisas de la nación. Seguiremos con los trabajos de nuestra columna Ruta Financiera que venimos haciendo desde 1994 quien sera retomada en los proximos días y que se ha detenido un poco ante los compromisos editoriales con las revistas Liberal Metropolitano, Cuspide, Rotativo e Inversión Turística.   
A lo largo de más de 20 años de trayectoria en el periodismo financiero y económico en los periodicos El Financiero, El Cotidiano, La Prensa, Unomásuno, y el Sol de México, tuvimos la oportunidad de en algún momento laborar en la entonces Comisión Federal de Competencia (Cofeco) y en la práctica tuvimos que parar nuestras actividades periodísticas para evitarnos críticas tanto del gremio como de diversos compañeros como con el puesto de funcionario público. Evitar conflicto de intereses. que incluso esta regulado con las reglas que deben de seguirse en la administración pública. 
Por ello en aquel entonces en Unomásuno, renunciamos al puesto de reportero y columnista y dejamos de hacer la columna Ruta Financiera. 
Con el inicio del actual gobierno de izquierdo, dos colegas de prestigio y seriedad como es el caso de nuestro querido Jenaro Villamil, ahora designado por el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como coordinador General de los medios del Estado como es el caso de Canal 11, Canal 22, Notimex, grupo IMER, entre otros, representan una gran responsabilidad y que no deben de descuidarse y trabajar para que la objetividad informativo sea la más cercana a la realidad del país. 
Sin embargo Jenaro Villamil sigue haciendo periodismo paralelo a la nueva función y responsabilidad en el Gobierno mexicano. Su nuevo programa «Villamil Informa», sus comentarios en redes sociales ( que son libres)  generan confusión con los numerosos seguidores que tiene en todo el país. Sin embargo las condiciones cambiaron y Ahora es un «Funcionario Público». De no cambiar esa actitud nuestro querido amigo podría ser sujeto de ataques de los que denostan al gobierno de López Obrador. Incluso en redes sociales ya comenzaron los señalamientos.

En del mismo tenor esta el prestigiado columnista del sector Turismo Gustavo Armenta, quien desde el primero de diciembre fue nombrado por el actual secretario de Turismo, Miguel Torruco Marquez. como director de comunicación social de la dependencia. y quien desde este momento se ha convertido como funcionario público y cuidar los intereses y buena imagen de la dependencia  que representa. Sin embargo éste columnista, ahora sigue haciendo sus colaboraciones en el Periodico El Financiero, generando desconfianza ya que en estos caso no se puede ser juez y parte de las actividades turisticas impulsadas por Sectur como es el caso del Tren Maya y el fortalecimiento de los principales destinos turísticos del país. 
Tanto Jenaro Villamil y Gustavo Armenta deberán de reflexionar su participación verdadera en la Cuarta  Transformación de la vida nacional. 

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top