What's New Here?

Trump dice que México no actúa para
controlar la frontera y amenaza al TLCAN

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a México  de hacer "muy poco" para detener el flujo de personas a través de la frontera con Estados Unidos, y amenazó con atacar en represalia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), actualmente en renegociación.
Sus comentarios del domingo de Pascua en la red Twitter vinieron en aparente respuesta al movimiento de cientos de centroamericanos en todo México, que circulan en una caravana llamada "Viacrucis Migrante 2018", que partió el 25 de marzo de la ciudad mexicana de Tapachula, en la frontera con Guatemala, rumbo a la frontera con Estados Unidos.
"México está haciendo muy poco, si no NADA, para impedir que las personas lleguen a México a través de su Frontera Sur, y luego a los Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración", sentenció el mandatario.
Según Trump, las autoridades mexicanas "Deben detener la gran droga y el flujo de gente, o voy a detener a su ganado vacuno, TLCAN. ¡NECESITO MURO!"
"Fox and Friends", uno de los programas de televisión favoritos del magnate, había destacado la caravana en Twitter este domingo, posiblemente llamando la atención del presidente.
Con el nombre de "Todos Somos Americanos de Nacimiento", migrantes mujeres, hombres y niños de Guatemala, El Salvador y Honduras arrancaron su "Viacrucis Migrante 2018" para visibilizar el calvario que sufren estos viajantes en su paso por México.
La caravana, que tiene previsto entrar en California a la altura de la ciudad mexicana de Tijuana, había recorrido la noche del sábado 500 kilómetros y se encontraba en la ciudad de Oaxaca (sur).
Los organizadores, una organización de voluntarios llamada "Pueblos sin Fronteras", hacen avanzar a los inmigrantes en grupo y a la vista de todos para protegerlos de las autoridades y de las bandas y los cárteles de los que son víctimas cuando están aislados.
Se estima que más de 500.000 personas cruzan irregularmente territorio mexicano cada año con intención de llegar a Estados Unidos, según datos de Naciones Unidas. Los migrantes son víctimas de traficantes de personas, de abusos de autoridades y blanco del crimen organizado.
"Estos grandes flujos de personas están tratando de sacar provecho del DACA. ¡Lo quieren con la acción!" dijo Trump, refiriéndose a la reglamentación denominada la Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA).
Trump derogó el programa DACA de la era de Obama, que protege a los inmigrantes que llegaron al país sin documentos cuando eran niños, pero que actualmente es objeto de disputa en los tribunales.
Sus intentos por alcanzar un compromiso con los demócratas sobre el DACA, a cambio de fondos para un muro fronterizo a lo largo de la frontera con México, por ahora han fracasado.
Trump sugirió en otro tuit que los republicanos anulaban a la oposición demócrata en el Congreso y presionan a través de leyes de inmigración más duras, declarando, "NO MÁS ACUERDO DE DACA".
"Los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden hacer su trabajo adecuadamente en la frontera debido a ridículas leyes liberales (demócratas) como la 'Catch & Release'" (Aprehender y poner en libertad).
"Poniéndose más peligroso. Llegan las 'Caravanas'. Los republicanos deben apelar a la Opción Nuclear para aprobar leyes estrictas AHORA".
Desde que asumió el cargo, el mandatario ha tratado repetidamente de vincular la inmigración con el crimen, pero los defensores de los inmigrantes dicen que muchos están huyendo de la pobreza y la violencia.

Trump amplió a que se refería en comentarios a reporteros cuando ingresó a la iglesia en Palm Beach, Florida, con su esposa Melania para un servicio de Pascua.
"Los demócratas lo arruinaron", dijo. "Tuvieron una gran oportunidad. Pero tendremos que echar un vistazo. Pero México tiene que ayudarnos en la frontera. Fluyen a través de México. Los envían a Estados Unidos. No puede suceder de esa manera, nunca más".
Su administración está renegociando los términos del TLCAN, el acuerdo comercial suscrito en 1994 con Canadá y México y que Trump había amenazado previamente con abandonar a menos que Estados Unidos reciba un trato más favorable, y cuya próxima ronda de conversaciones está prevista para abril en Washington.
Foto. Donald Trump, presidente de EU arremete contra México.
++++++++++++  

SHCP estima crecimiento del PIB
 de entre 2.5 y 3.5 para 2019
*La economía mexicana se ha mostrado resiliente gracias a la solidez de sus fundamentos macroeconómicos 

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que en 2018 el Producto Interno Bruto (PIB) de México crezca entre 2.0 y 3.0 por ciento y para 2019, se anticipa una expansión de entre 2.5 y 3.5 por ciento. 
De acuerdo con los precriterios que la dependencia entregó al Congreso de la Unión, la economía mexicana se ha mostrado resiliente gracias a la solidez de sus fundamentos macroeconómicos que se han visto robustecidos por la consolidación fiscal y una política monetaria autónoma y creíble.  
Indicó que el avance en la implementación de las reformas estructurales ha favorecido el crecimiento económico. Durante 2017, el PIB de México creció 2.0 por ciento (2.3 con cifras desestacionalizadas), impulsado por la demanda externa y el consumo privado. 
Para 2018 y 2019, se estima que el crecimiento económico mejore respecto a 2017, impulsado por la demanda externa y el dinamismo del mercado interno. 
Por el lado del sector externo, se estima que las exportaciones continúen con un desempeño positivo, consistente con una mejora en la producción industrial de Estados Unidos. Por otro lado, se prevé un mercado interno impulsado por el consumo privado. Asimismo, se prevé que la plataforma de producción petrolera deje de tener un impacto negativo sobre el crecimiento económico. 
Por último, se espera que la inflación disminuya en 2018 y 2019, después del aumento temporal observado en 2017.
En 2019 se prevé mantener el 
marco tributario vigente: SHCP
Asimismo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó a la Cámara de Diputados, que para 2019 se prevé mantener el marco tributario vigente, por lo que hasta el momento, no se perfilan modificaciones en el cobro de impuestos.
En el documento con los pre-criterios de política económica para el año entrante, enviados a San Lázaro esta misma semana, la dependencia federal estimó que en 2019, los ingresos presupuestarios para el país aumentarán en 65 mil millones de pesos con respecto a lo previsto para este 2018.
Reiteró que para mantener las metas fiscales, será necesario aplicar un recorte o una "reducción en el gasto programable", por 12.2 mil millones de pesos, respecto a lo establecido para este 2018.
Indicó que los ingresos presupuestarios serán mayores el año entrante, ya que una mayor actividad económica permitiría captar 106.4 mil millones de pesos más en impuestos tributarios.
También se estima obtener mayores ingresos propios de entidades distintas a Pemex, por un monto de 16.9 mil millones de pesos, a través del aumento en las contribuciones a la seguridad social.
Asimismo, contempló que en 2016 habrá 5.3 mil millones de pesos más por la vía de los ingresos no tributarios.
Foto. La secretaria de Hacienda y Crédito Público
++++++++++++++++
Breves 
1.- Sector patronal mantiene seguimiento
      a propuestas de candidatos
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que una vez iniciadas las campañas electorales en todo el país, mantiene, a través de la iniciativa #VaNoVA, su seguimiento más reciente de las propuestas, planteamientos e ideas que los candidatos a la Presidencia de la República.
Con esta iniciativa, Coparmex expresa si existen coincidencias con los planteamientos de los candidatos (VA) o divergencias (No Va), expuso el organismo en breve comunicado.
"Como lo hemos señalado de manera oportuna, el que las propuestas de alguno de ellos coincidan con nuestras ideas, de ninguna manera se trata de un respaldo, sino de una forma de dar a conocer que hay coincidencias con sus propuestas y lo que queremos que desde el gobierno lleven a cabo, de resultar electos", puntualizó.

2.- Comerciantes convocan a candidatos
      presidenciales a foro electoral
 La Concanaco-Servytur invitó a los candidatos presidenciales de todos los partidos políticos e independientes, por separado, a un foro electoral para que tengan la oportunidad de escuchar las propuestas de los sectores comercio, servicios y turismo del país, y para que planteen sus planes de gobierno.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) José Manuel López Campos, destacó que la reunión con los abanderados presidenciales de todos los partidos se transmitirá en vivo vía internet y se conservarán los videos de sus intervenciones, como testigos de sus compromisos.
Las propuestas que presentará el organismo serán elaboradas por los consejeros nacionales del organismo y los presidentes de las Cámaras del país, quienes a su vez escucharán directamente los planteamientos de los afiliados, puntualizó la Concanaco-Servytur en un comunicado.
"Serán propuestas viables, no sólo solicitudes aspiracionales para los candidatos, sino que serán planes concretos que puedan ser llevados al cabo y se retroalimentarán por medio de una consulta permanente", planteó.
A través de un comité de la Concanaco Servytur, explicó, se reunirán las peticiones de los empresarios de los sectores, que la Confederación representa de todo el país, para que sean tomadas en cuenta por los candidatos presidenciales.

3.-Siemens impulsará App de energía 
    inteligente para la industria mexicana
Siemens presentará en la feria industria de Hannover la "MindApp Energy Efficiency Analytic", su primera aplicación que ofrecerá al sector industrial en México para lograr un manejo inteligente de la electricidad y hasta 15 por ciento menos consumo de energía en la producción febril.
La aplicación puede calcular el requerimiento de energía, sugiere medidas para reducir la carga cuando sea apropiado y utiliza datos de consumo en tiempo real de varias ubicaciones para ayudar a optimizar las plantas y los procesos de fabricación a fin de reducir el consumo total de energía del negocio.
Ralf Christian, CEO de la División de Energy Management de Siemens AG, resaltó que esta innovación será impulsada a nivel mundial y se focalizará en el sector industrial.
Y es que, permite a las fábricas aplanar sus picos de demanda, explotar los precios fluctuantes de la electricidad y generar ingresos adicionales, por ejemplo, al participar en el mercado de equilibrio de energía.


Libre de virus. www.avast.com

Economía/// Trump dice que México no actúa para controlar la frontera y amenaza al TLCAN

Posted by . No comments

Trump dice que México no actúa para
controlar la frontera y amenaza al TLCAN

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a México  de hacer "muy poco" para detener el flujo de personas a través de la frontera con Estados Unidos, y amenazó con atacar en represalia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), actualmente en renegociación.
Sus comentarios del domingo de Pascua en la red Twitter vinieron en aparente respuesta al movimiento de cientos de centroamericanos en todo México, que circulan en una caravana llamada "Viacrucis Migrante 2018", que partió el 25 de marzo de la ciudad mexicana de Tapachula, en la frontera con Guatemala, rumbo a la frontera con Estados Unidos.
"México está haciendo muy poco, si no NADA, para impedir que las personas lleguen a México a través de su Frontera Sur, y luego a los Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración", sentenció el mandatario.
Según Trump, las autoridades mexicanas "Deben detener la gran droga y el flujo de gente, o voy a detener a su ganado vacuno, TLCAN. ¡NECESITO MURO!"
"Fox and Friends", uno de los programas de televisión favoritos del magnate, había destacado la caravana en Twitter este domingo, posiblemente llamando la atención del presidente.
Con el nombre de "Todos Somos Americanos de Nacimiento", migrantes mujeres, hombres y niños de Guatemala, El Salvador y Honduras arrancaron su "Viacrucis Migrante 2018" para visibilizar el calvario que sufren estos viajantes en su paso por México.
La caravana, que tiene previsto entrar en California a la altura de la ciudad mexicana de Tijuana, había recorrido la noche del sábado 500 kilómetros y se encontraba en la ciudad de Oaxaca (sur).
Los organizadores, una organización de voluntarios llamada "Pueblos sin Fronteras", hacen avanzar a los inmigrantes en grupo y a la vista de todos para protegerlos de las autoridades y de las bandas y los cárteles de los que son víctimas cuando están aislados.
Se estima que más de 500.000 personas cruzan irregularmente territorio mexicano cada año con intención de llegar a Estados Unidos, según datos de Naciones Unidas. Los migrantes son víctimas de traficantes de personas, de abusos de autoridades y blanco del crimen organizado.
"Estos grandes flujos de personas están tratando de sacar provecho del DACA. ¡Lo quieren con la acción!" dijo Trump, refiriéndose a la reglamentación denominada la Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA).
Trump derogó el programa DACA de la era de Obama, que protege a los inmigrantes que llegaron al país sin documentos cuando eran niños, pero que actualmente es objeto de disputa en los tribunales.
Sus intentos por alcanzar un compromiso con los demócratas sobre el DACA, a cambio de fondos para un muro fronterizo a lo largo de la frontera con México, por ahora han fracasado.
Trump sugirió en otro tuit que los republicanos anulaban a la oposición demócrata en el Congreso y presionan a través de leyes de inmigración más duras, declarando, "NO MÁS ACUERDO DE DACA".
"Los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden hacer su trabajo adecuadamente en la frontera debido a ridículas leyes liberales (demócratas) como la 'Catch & Release'" (Aprehender y poner en libertad).
"Poniéndose más peligroso. Llegan las 'Caravanas'. Los republicanos deben apelar a la Opción Nuclear para aprobar leyes estrictas AHORA".
Desde que asumió el cargo, el mandatario ha tratado repetidamente de vincular la inmigración con el crimen, pero los defensores de los inmigrantes dicen que muchos están huyendo de la pobreza y la violencia.

Trump amplió a que se refería en comentarios a reporteros cuando ingresó a la iglesia en Palm Beach, Florida, con su esposa Melania para un servicio de Pascua.
"Los demócratas lo arruinaron", dijo. "Tuvieron una gran oportunidad. Pero tendremos que echar un vistazo. Pero México tiene que ayudarnos en la frontera. Fluyen a través de México. Los envían a Estados Unidos. No puede suceder de esa manera, nunca más".
Su administración está renegociando los términos del TLCAN, el acuerdo comercial suscrito en 1994 con Canadá y México y que Trump había amenazado previamente con abandonar a menos que Estados Unidos reciba un trato más favorable, y cuya próxima ronda de conversaciones está prevista para abril en Washington.
Foto. Donald Trump, presidente de EU arremete contra México.
++++++++++++  

SHCP estima crecimiento del PIB
 de entre 2.5 y 3.5 para 2019
*La economía mexicana se ha mostrado resiliente gracias a la solidez de sus fundamentos macroeconómicos 

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que en 2018 el Producto Interno Bruto (PIB) de México crezca entre 2.0 y 3.0 por ciento y para 2019, se anticipa una expansión de entre 2.5 y 3.5 por ciento. 
De acuerdo con los precriterios que la dependencia entregó al Congreso de la Unión, la economía mexicana se ha mostrado resiliente gracias a la solidez de sus fundamentos macroeconómicos que se han visto robustecidos por la consolidación fiscal y una política monetaria autónoma y creíble.  
Indicó que el avance en la implementación de las reformas estructurales ha favorecido el crecimiento económico. Durante 2017, el PIB de México creció 2.0 por ciento (2.3 con cifras desestacionalizadas), impulsado por la demanda externa y el consumo privado. 
Para 2018 y 2019, se estima que el crecimiento económico mejore respecto a 2017, impulsado por la demanda externa y el dinamismo del mercado interno. 
Por el lado del sector externo, se estima que las exportaciones continúen con un desempeño positivo, consistente con una mejora en la producción industrial de Estados Unidos. Por otro lado, se prevé un mercado interno impulsado por el consumo privado. Asimismo, se prevé que la plataforma de producción petrolera deje de tener un impacto negativo sobre el crecimiento económico. 
Por último, se espera que la inflación disminuya en 2018 y 2019, después del aumento temporal observado en 2017.
En 2019 se prevé mantener el 
marco tributario vigente: SHCP
Asimismo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó a la Cámara de Diputados, que para 2019 se prevé mantener el marco tributario vigente, por lo que hasta el momento, no se perfilan modificaciones en el cobro de impuestos.
En el documento con los pre-criterios de política económica para el año entrante, enviados a San Lázaro esta misma semana, la dependencia federal estimó que en 2019, los ingresos presupuestarios para el país aumentarán en 65 mil millones de pesos con respecto a lo previsto para este 2018.
Reiteró que para mantener las metas fiscales, será necesario aplicar un recorte o una "reducción en el gasto programable", por 12.2 mil millones de pesos, respecto a lo establecido para este 2018.
Indicó que los ingresos presupuestarios serán mayores el año entrante, ya que una mayor actividad económica permitiría captar 106.4 mil millones de pesos más en impuestos tributarios.
También se estima obtener mayores ingresos propios de entidades distintas a Pemex, por un monto de 16.9 mil millones de pesos, a través del aumento en las contribuciones a la seguridad social.
Asimismo, contempló que en 2016 habrá 5.3 mil millones de pesos más por la vía de los ingresos no tributarios.
Foto. La secretaria de Hacienda y Crédito Público
++++++++++++++++
Breves 
1.- Sector patronal mantiene seguimiento
      a propuestas de candidatos
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que una vez iniciadas las campañas electorales en todo el país, mantiene, a través de la iniciativa #VaNoVA, su seguimiento más reciente de las propuestas, planteamientos e ideas que los candidatos a la Presidencia de la República.
Con esta iniciativa, Coparmex expresa si existen coincidencias con los planteamientos de los candidatos (VA) o divergencias (No Va), expuso el organismo en breve comunicado.
"Como lo hemos señalado de manera oportuna, el que las propuestas de alguno de ellos coincidan con nuestras ideas, de ninguna manera se trata de un respaldo, sino de una forma de dar a conocer que hay coincidencias con sus propuestas y lo que queremos que desde el gobierno lleven a cabo, de resultar electos", puntualizó.

2.- Comerciantes convocan a candidatos
      presidenciales a foro electoral
 La Concanaco-Servytur invitó a los candidatos presidenciales de todos los partidos políticos e independientes, por separado, a un foro electoral para que tengan la oportunidad de escuchar las propuestas de los sectores comercio, servicios y turismo del país, y para que planteen sus planes de gobierno.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) José Manuel López Campos, destacó que la reunión con los abanderados presidenciales de todos los partidos se transmitirá en vivo vía internet y se conservarán los videos de sus intervenciones, como testigos de sus compromisos.
Las propuestas que presentará el organismo serán elaboradas por los consejeros nacionales del organismo y los presidentes de las Cámaras del país, quienes a su vez escucharán directamente los planteamientos de los afiliados, puntualizó la Concanaco-Servytur en un comunicado.
"Serán propuestas viables, no sólo solicitudes aspiracionales para los candidatos, sino que serán planes concretos que puedan ser llevados al cabo y se retroalimentarán por medio de una consulta permanente", planteó.
A través de un comité de la Concanaco Servytur, explicó, se reunirán las peticiones de los empresarios de los sectores, que la Confederación representa de todo el país, para que sean tomadas en cuenta por los candidatos presidenciales.

3.-Siemens impulsará App de energía 
    inteligente para la industria mexicana
Siemens presentará en la feria industria de Hannover la "MindApp Energy Efficiency Analytic", su primera aplicación que ofrecerá al sector industrial en México para lograr un manejo inteligente de la electricidad y hasta 15 por ciento menos consumo de energía en la producción febril.
La aplicación puede calcular el requerimiento de energía, sugiere medidas para reducir la carga cuando sea apropiado y utiliza datos de consumo en tiempo real de varias ubicaciones para ayudar a optimizar las plantas y los procesos de fabricación a fin de reducir el consumo total de energía del negocio.
Ralf Christian, CEO de la División de Energy Management de Siemens AG, resaltó que esta innovación será impulsada a nivel mundial y se focalizará en el sector industrial.
Y es que, permite a las fábricas aplanar sus picos de demanda, explotar los precios fluctuantes de la electricidad y generar ingresos adicionales, por ejemplo, al participar en el mercado de equilibrio de energía.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Seis policías muertos tras motín en 
penal de La Toma, confirma Yunes 
*El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que el motín se dio tras realizar un operativo en el penal para trasladar a reos de alta peligrosidad. 
 
Xalapa.-El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que seis elementos policiacos fallecieron en el motín registrado en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.
En sesión extraordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, detalló que cuatro reos de alta peligrosidad internados en la Toma venían generando hechos de violencia en la zona Córdoba-Orizaba, por lo que tenían que ser trasladados a un penal federal de máxima seguridad.
Mencionó que la Policía Estatal, municipal y otras corporaciones ingresaron a La Toma para cumplir con esta orden, y seis elementos policiacos fueron agredidos y encerrados en un espacio sin salidas, y al prender fuego los internos, con el humo se intoxicaron los elementos del orden.
En sesión extraordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, detalló que cuatro reos de alta peligrosidad internados en la Toma venían generando hechos de violencia en la zona Córdoba-Orizaba, por lo que tenían que ser trasladados a un penal federal de máxima seguridad.
Mencionó que la Policía Estatal, municipal y otras corporaciones ingresaron a La Toma para cumplir con esta orden, y seis elementos policiacos fueron agredidos y encerrados en un espacio sin salidas, y al prender fuego los internos, con el humo se intoxicaron los elementos del orden.
Al respecto, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realizó los peritajes, y la muerte de los seis policías fue por asfixia por confinamiento; una apersona más perdió la vida, pero aún no se sabe si es un interno o un custodio.
Detalló que siete reos presentan lesiones, dos de ellos de gravedad, y otro grupo de internos se encuentran en la enfermería del centro penitenciario con lesiones leves; 15 policías se encuentran hospitalizados, uno de ellos de gravedad.
Ningún funcionario público amenazó de muerte a internos
En otro tema, Yunes Linares subrayó que ningún funcionario público amenazó de muerte a nadie, "las personas del audio son algunos de quienes participaron en la muerte de nuestros compañeros, son personas que estaban confinadas en un lugar y al llegar el titular de la SSP les pidió que se entregaran para evitar que entrara la fuerza pública; yo lo escuché, es absolutamente falso que se haya amenazado de muerte a nadie".
Foto: Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz 
++++++++++++++
CNDH dirige recomendación a PGR por
 aseguramiento de cajas de seguridad en Cancún
*Precisó que no se logró acreditar del todo que la PGR haya condicionado la devolución de los bienes asegurados
 
Cancún, Quintana Roo.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos acreditó que la Procuraduría General de la República (PGR) incurrió en una serie de irregularidades y excesos durante el aseguramiento de las cajas de seguridad de la compañía First National Security (FNS) en Cancún, lo que derivó en violaciones a los derechos humanos de los usuarios de esa compañía. 
El organismo estableció que, si bien el cateo en un principio fue autorizado judicialmente, se omitió informar al Juez de Control que el objeto de esa diligencia era una empresa privada abierta al público con giro de renta de cajas de seguridad y resguardo de valores, por lo que al no tener la certeza de que todas las cajas pertenecían a una misma persona, es evidente que no procedía el aseguramiento de ningún bien u objeto que no estuviera relacionado con la investigación ministerial. 
Además, el Fiscal Coordinador de la de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) no supervisó la correcta actuación del Agente del Ministerio Público para que desarrollara el cateo conforme a derecho y respeto a los derechos humanos y, en su caso, determinar el cese de tales irregularidades; permitió que durante la devolución de pertenencias violara los derechos básicos de las personas que no estaban relacionadas con los hechos investigados. 
La CNDH precisó que no se logró acreditar del todo que la PGR haya condicionado la devolución de los bienes asegurados, a cambio de que los propietarios se desistieran de presentar la queja ante la CNDH y de los amparos ante el Poder Judicial federal. 
No obstante, puntualizó que ninguna autoridad tiene facultades para condicionar o impedir que alguien acuda a la Comisión Nacional a presentar o continuar su queja o para desistirse de la misma, por ser violatorio de derechos humanos. 
Ante ello, la CNDH recomendó a la PGR que, conforme a derecho, se devuelvan a la brevedad las pertenencias a las personas usuarias de las cajas de seguridad que aún no hayan sido devueltas; colaborar con la presentación y seguimiento de la queja y denuncia ante la Visitaduría General de la propia institución contra los dos servidores públicos y quien resulte responsable por el exceso en la ejecución del cateo. 
En plazo de cuatro meses a partir de la aceptación de la Recomendación, deberá diseñar e impartir un curso a todo el personal ministerial de la PGR que intervenga en operativos de cateo, y elaborar un protocolo de actuación homologado sobre la debida diligencia ministerial apegándose a los artículos 14 y 16 constitucionales.
Foto: POlemica recomendación  CNDH.
+++++++++++++++

Breves
1.-Amenazan al periodista 
    tijuanense Odilón García 
Tijuana "Conmigo no estén jugando,  si fuera un criminal ya los hubiera mandado matar… pero en cuanto te vea de un putazo te voy a tirar la cabeza…si tú mandas una nota más periodista chayotero voy ir a buscarte a tu casa y te voy sacar enfrente de tu familia y te voy a poner una putiza", fue parte de la amenaza que recibió el periodista tijuanense Odilón García de un supuesto defensor de Derechos Humanos identificado como Iván Riebeling.
Por medio de redes sociales, Riebeling difundió un video para intimidar a García quien se desempeña como periodista en la cadena Audiorama Radio de Tijuana y titular del portal de noticias diariotijuana.info, en el audiovisual quien se ostenta como representante de una organización llamada Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos Internacionales amaga con atentar contra el comunicador en caso de que difunda más datos alusivos de investigaciones criminales encabezadas por autoridades de Estados Unidos, las cuales ha sido consignadas por varios medios de comunicación de Tijuana.
Fuentes de la DEA consultadas por Odilón García y otros de sus colegas en Tijuana refieren que Riebeling fue detenido por secuestro, robo y violación, delitos por los cuales estuvo 48 meses preso tras un operativo en de la Agencia antidrogas en San Ysidro California, además de contar con denuncias ante la Procuraduría General de la República acusado de usurpar funciones al presentarse como Director de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.


2.- Capacita PF a voluntarios de
 Cruz Roja en Tamaulipas
Ciudad Victoria.- La Policía Federal, a través de su personal de División de Seguridad Regional en Tamaulipas, capacitó a 120 jóvenes que se integrarán al cuerpo de voluntarios de la Cruz Roja para brindar primeros auxilios.
La Comisión Nacional de Seguridad informó que dicha colaboración se realizó en instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, ubicadas en Ciudad Victoria, donde el personal policial impulsó a los jóvenes en su entrenamiento, en el que recibieron adiestramiento para prestar auxilio a la población.
Destacó que en la capacitación, los efectivos federales realizaron en compañía de los voluntarios, varias rutinas de ejercicios entre los que destacaron el orden cerrado, además de técnicas y consejos en materia de primeros auxilios. 
La CNS refrendó su compromiso de estrechar lazos de colaboración junto con la ciudadanía que permitan avanzar en la construcción de un país más seguro.

3.-Controlan incendio forestal 
    en Sierra Norte de Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.- El incendio forestal que consume predios de las comunidad de Santa María Yohueche, del municipio de San Baltazar Yatzachi el Bajo, ha sido controlado en un 55%, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, indicó en un comunicado, que el reporte de la Conafor señala un control del 55% en el incendio y que la vegetación afectada es arbustiva en su mayoría y arbolado.
Indicó que derivado de este incendio, la noche de ayer la brigada de Protección Civil activo su operativo en la zona para estar atentos en caso de que se requiera la evacuación.
"En este momento nos reportan que el incendio está controlado y que personal de la Conafor y comuneros se encuentra en la zona, sin embargo nuestra brigada permanecerá en el lugar para coordinar los trabajos en caso de que se requiera una evacuación", destacó el funcionario estatal.
Asimismo, dijo que se está en contacto con todas las autoridades municipales para trabajar de manera coordinada gobierno municipal, estatal y federal para salvaguardar la integridad de la población.

Libre de virus. www.avast.com

Estados/// Seis policías muertos tras motín en penal de La Toma, confirma Yunes

Posted by . No comments

Seis policías muertos tras motín en 
penal de La Toma, confirma Yunes 
*El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que el motín se dio tras realizar un operativo en el penal para trasladar a reos de alta peligrosidad. 
 
Xalapa.-El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que seis elementos policiacos fallecieron en el motín registrado en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.
En sesión extraordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, detalló que cuatro reos de alta peligrosidad internados en la Toma venían generando hechos de violencia en la zona Córdoba-Orizaba, por lo que tenían que ser trasladados a un penal federal de máxima seguridad.
Mencionó que la Policía Estatal, municipal y otras corporaciones ingresaron a La Toma para cumplir con esta orden, y seis elementos policiacos fueron agredidos y encerrados en un espacio sin salidas, y al prender fuego los internos, con el humo se intoxicaron los elementos del orden.
En sesión extraordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, detalló que cuatro reos de alta peligrosidad internados en la Toma venían generando hechos de violencia en la zona Córdoba-Orizaba, por lo que tenían que ser trasladados a un penal federal de máxima seguridad.
Mencionó que la Policía Estatal, municipal y otras corporaciones ingresaron a La Toma para cumplir con esta orden, y seis elementos policiacos fueron agredidos y encerrados en un espacio sin salidas, y al prender fuego los internos, con el humo se intoxicaron los elementos del orden.
Al respecto, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realizó los peritajes, y la muerte de los seis policías fue por asfixia por confinamiento; una apersona más perdió la vida, pero aún no se sabe si es un interno o un custodio.
Detalló que siete reos presentan lesiones, dos de ellos de gravedad, y otro grupo de internos se encuentran en la enfermería del centro penitenciario con lesiones leves; 15 policías se encuentran hospitalizados, uno de ellos de gravedad.
Ningún funcionario público amenazó de muerte a internos
En otro tema, Yunes Linares subrayó que ningún funcionario público amenazó de muerte a nadie, "las personas del audio son algunos de quienes participaron en la muerte de nuestros compañeros, son personas que estaban confinadas en un lugar y al llegar el titular de la SSP les pidió que se entregaran para evitar que entrara la fuerza pública; yo lo escuché, es absolutamente falso que se haya amenazado de muerte a nadie".
Foto: Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz 
++++++++++++++
CNDH dirige recomendación a PGR por
 aseguramiento de cajas de seguridad en Cancún
*Precisó que no se logró acreditar del todo que la PGR haya condicionado la devolución de los bienes asegurados
 
Cancún, Quintana Roo.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos acreditó que la Procuraduría General de la República (PGR) incurrió en una serie de irregularidades y excesos durante el aseguramiento de las cajas de seguridad de la compañía First National Security (FNS) en Cancún, lo que derivó en violaciones a los derechos humanos de los usuarios de esa compañía. 
El organismo estableció que, si bien el cateo en un principio fue autorizado judicialmente, se omitió informar al Juez de Control que el objeto de esa diligencia era una empresa privada abierta al público con giro de renta de cajas de seguridad y resguardo de valores, por lo que al no tener la certeza de que todas las cajas pertenecían a una misma persona, es evidente que no procedía el aseguramiento de ningún bien u objeto que no estuviera relacionado con la investigación ministerial. 
Además, el Fiscal Coordinador de la de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) no supervisó la correcta actuación del Agente del Ministerio Público para que desarrollara el cateo conforme a derecho y respeto a los derechos humanos y, en su caso, determinar el cese de tales irregularidades; permitió que durante la devolución de pertenencias violara los derechos básicos de las personas que no estaban relacionadas con los hechos investigados. 
La CNDH precisó que no se logró acreditar del todo que la PGR haya condicionado la devolución de los bienes asegurados, a cambio de que los propietarios se desistieran de presentar la queja ante la CNDH y de los amparos ante el Poder Judicial federal. 
No obstante, puntualizó que ninguna autoridad tiene facultades para condicionar o impedir que alguien acuda a la Comisión Nacional a presentar o continuar su queja o para desistirse de la misma, por ser violatorio de derechos humanos. 
Ante ello, la CNDH recomendó a la PGR que, conforme a derecho, se devuelvan a la brevedad las pertenencias a las personas usuarias de las cajas de seguridad que aún no hayan sido devueltas; colaborar con la presentación y seguimiento de la queja y denuncia ante la Visitaduría General de la propia institución contra los dos servidores públicos y quien resulte responsable por el exceso en la ejecución del cateo. 
En plazo de cuatro meses a partir de la aceptación de la Recomendación, deberá diseñar e impartir un curso a todo el personal ministerial de la PGR que intervenga en operativos de cateo, y elaborar un protocolo de actuación homologado sobre la debida diligencia ministerial apegándose a los artículos 14 y 16 constitucionales.
Foto: POlemica recomendación  CNDH.
+++++++++++++++

Breves
1.-Amenazan al periodista 
    tijuanense Odilón García 
Tijuana "Conmigo no estén jugando,  si fuera un criminal ya los hubiera mandado matar… pero en cuanto te vea de un putazo te voy a tirar la cabeza…si tú mandas una nota más periodista chayotero voy ir a buscarte a tu casa y te voy sacar enfrente de tu familia y te voy a poner una putiza", fue parte de la amenaza que recibió el periodista tijuanense Odilón García de un supuesto defensor de Derechos Humanos identificado como Iván Riebeling.
Por medio de redes sociales, Riebeling difundió un video para intimidar a García quien se desempeña como periodista en la cadena Audiorama Radio de Tijuana y titular del portal de noticias diariotijuana.info, en el audiovisual quien se ostenta como representante de una organización llamada Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos Internacionales amaga con atentar contra el comunicador en caso de que difunda más datos alusivos de investigaciones criminales encabezadas por autoridades de Estados Unidos, las cuales ha sido consignadas por varios medios de comunicación de Tijuana.
Fuentes de la DEA consultadas por Odilón García y otros de sus colegas en Tijuana refieren que Riebeling fue detenido por secuestro, robo y violación, delitos por los cuales estuvo 48 meses preso tras un operativo en de la Agencia antidrogas en San Ysidro California, además de contar con denuncias ante la Procuraduría General de la República acusado de usurpar funciones al presentarse como Director de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.


2.- Capacita PF a voluntarios de
 Cruz Roja en Tamaulipas
Ciudad Victoria.- La Policía Federal, a través de su personal de División de Seguridad Regional en Tamaulipas, capacitó a 120 jóvenes que se integrarán al cuerpo de voluntarios de la Cruz Roja para brindar primeros auxilios.
La Comisión Nacional de Seguridad informó que dicha colaboración se realizó en instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, ubicadas en Ciudad Victoria, donde el personal policial impulsó a los jóvenes en su entrenamiento, en el que recibieron adiestramiento para prestar auxilio a la población.
Destacó que en la capacitación, los efectivos federales realizaron en compañía de los voluntarios, varias rutinas de ejercicios entre los que destacaron el orden cerrado, además de técnicas y consejos en materia de primeros auxilios. 
La CNS refrendó su compromiso de estrechar lazos de colaboración junto con la ciudadanía que permitan avanzar en la construcción de un país más seguro.

3.-Controlan incendio forestal 
    en Sierra Norte de Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.- El incendio forestal que consume predios de las comunidad de Santa María Yohueche, del municipio de San Baltazar Yatzachi el Bajo, ha sido controlado en un 55%, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, indicó en un comunicado, que el reporte de la Conafor señala un control del 55% en el incendio y que la vegetación afectada es arbustiva en su mayoría y arbolado.
Indicó que derivado de este incendio, la noche de ayer la brigada de Protección Civil activo su operativo en la zona para estar atentos en caso de que se requiera la evacuación.
"En este momento nos reportan que el incendio está controlado y que personal de la Conafor y comuneros se encuentra en la zona, sin embargo nuestra brigada permanecerá en el lugar para coordinar los trabajos en caso de que se requiera una evacuación", destacó el funcionario estatal.
Asimismo, dijo que se está en contacto con todas las autoridades municipales para trabajar de manera coordinada gobierno municipal, estatal y federal para salvaguardar la integridad de la población.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

China aplicará aranceles a 128 
mercancías importadas de EEUU
*China impondrá a partir de mañana lunes aranceles a 128 productos importados estadunidenses, incluidas las frutas y carne de cerdo, informó el Ministerio chino de Finanzas en su sitio web.

Beiging.- China aplicará aranceles de entre 15 y 25 por ciento a 128 mercancías importadas de Estados Unidos, en respuesta a la decisión del presidente estadunidense Donald Trump de imponer tarifas arancelarias a productos chinos por valor de hasta 60 mil millones de dólares anuales. 
China impondrá a partir de mañana lunes aranceles a 128 productos importados estadunidenses, incluidas las frutas y carne de cerdo, informó el Ministerio chino de Finanzas en su sitio web.
Aclaró que dicha medida está encaminada a equilibrar las pérdidas causadas por los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre los productos de acero y aluminio que importa desde el gigante asiático.
"Con el objetivo de proteger nuestros intereses y compensar el daño causado por las medidas adoptadas por Estados Unidos, a partir del 2 de abril, China cesa sus obligaciones de reducir los aranceles aduaneros para 128 productos de siete categorías importadas de Washington", afirmó.
Explicó que el arancel se incrementará y para 120 artículos, incluida la fruta, el derecho será del 15 por ciento y para otros ocho productos, incluido la carne de cerdo, será el 25 por ciento.
China asegura que se trata de "medidas legítimas para seguir las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y salvaguardar sus intereses".
El pasado 22 de marzo, el mandatario estadunidense firmó un memorando para imponer tarifas arancelarias a las importaciones de China por un valor de hasta 60 mil millones de dólares anuales.
La medida fue adoptada en un intento por reducir el enorme déficit comercial de Washington con China, la segunda economía más grande del mundo que en 2017 alcanzó 375 mil millones de dólares.
Foto: China aplica aranceles a productos estadounidenses.
+++++++++++++++
Emiten 56 indultos y favorecen a
cinco inmigrantes en California
*Los indultos forman parte de la tradición de las celebraciones de Semana Santa de otorgar clemencia.
San Francisco.-El gobernador de California, Jerry Brown, emitió 56 indultos, incluyendo el perdón a cinco inmigrantes con antecedentes penales que se enfrentan a una posible deportación, una decisión que fue criticada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los indultos que emitió Brown forman parte de la tradición de las celebraciones de Semana Santa de otorgar clemencia.
El perdón a los cinco inmigrantes fue incluido entre los 56 indultos otorgados el viernes por Brown, quien también benefició a 14 reclusos con una conmutación de su condena.
La decisión del gobernador demócrata de perdonar a inmigrantes que están en riesgo de deportación es otra señal de cómo California se ha separado de las políticas migratorias del gobierno federal, que ha incrementado los arrestos y detenciones bajo la administración Trump.
Este sábado, el mandatario criticó el indulto otorgado a los inmigrantes a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.
"El gobernador Jerry "Moonbeam" Brown indultó a 5 ilegales criminales cuyos crímenes incluyen (1) secuestro y robo (2) golpear a su esposa y amenazar con un crimen con la intención de aterrorizar (3) administrar drogas. ¿Es esto realmente lo que quiere la gran gente de California?", cuestionó el presidente.
Recibir el perdón del gobernador puede ser decisivo para ayudar a una persona a evitar la deportación.
La ley federal de inmigración "deja en claro que si recibes un perdón total e incondicional del gobernador de un estado, puede permitir que un no ciudadano evite su deportación en ciertas circunstancias", dijo la profesora de leyes de inmigración en la Universidad de California, Ingrid Eagly, al periódico Los Angeles Times.
A principios de esta semana, un veterano del ejército estadunidense que fue deportado a México, recibió la ciudadanía, después que Brown lo perdonó el año pasado y podrá regresar a Estados Unidos, tras pasar 14 años en México.
Uno de los inmigrantes que recibió el indulto el viernes, Sokha Chhan, se encuentra en la actualidad bajo la custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), y enfrenta la deportación a Camboya.
Chhan, ingresó de manera legal a Estados Unidos a los 13 años como refugiado, huyendo del régimen de los Khmer Rouge.
Fue sentenciado en 2002 por infligir lesiones corporales a su pareja sentimental y por amenazar con la intención de aterrorizar. Cumplió 364 días en la cárcel y tres años de libertad condicional por los dos delitos menores.
Brown ha ejercido su poder de indulto más que los anteriores gobernadores. Desde que asumió el cargo en 2011, ha otorgado mil 115 perdones y 51 conmutaciones.
Foto: Jerry Brown, gobernador de California / EFE  
++++++++++++++
Breves
1.-  Cubrirá solo 160 kilómetros expansión
      de muro fronterizo EUA-México
Washington.-La administración del presidente Donald Trump planea construir una mezcla de nuevos muros y reemplazar otros a lo largo de 160 kilómetros de la frontera con México usando los mil 600 millones de dólares autorizados por el Congreso, reveló un alto funcionario al diario The Washington Post.
El objetivo final es construir un muro a lo largo de mil 600 kilómetros, la mitad de la frontera entre los dos países, dijo al rotativo Ronald Vitiello, comisionado adjunto interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.
Trump ha dicho varias veces que quiere edificar un muro a lo largo de toda la frontera de tres mil 300 kilómetros. Después de que el Congreso rechazó su pedido de 25 mil millones para pagarlo. El mandatario sugirió que el dinero podría provenir del presupuesto militar.
Vitiello dijo que mil 52 kilómetros de la frontera ya tienen algún tipo de valla, aunque partes están en ruinas y necesita mejoras.
Ocho prototipos de muro, que miden de cuatro a nueve metros de altura, se construyeron en un terreno cerca de San Diego, pero las advertencias en el proyecto de ley aprobadas por el Congreso este mes significa que ninguno de esos prototipos podrá usarse en la fase inicial de los 160 kilómetros.

2.- Malala visita su ciudad natal
      en Pakistán tras seis años
Mingora, Pakistán.-La ganadora del Premio Nobel de la Paz de Pakistán, Malala Yousafzai, llegó a su ciudad natal de Mingora por primera vez desde que un militante talibán le disparó allí en 2012 por defender la educación de las niñas.
En medio de la seguridad, Youzafzai junto con sus padres llegaron a la ciudad de Swat Valley el sábado por la mañana.
Según su tío Mahmoodul Hassan, ella está visitando su casa y también planea reunirse con sus amigos y parientes.
"Normalmente no lloro (...) Recién tengo 20 años pero he visto muchas cosas en la vida", sostuvo Yousafzai, que vestía un traje tradicional de la región y llevaba la cabeza cubierta en un velo azul y rojo.
Yousafzai habló de la importancia de la educación y sobre los esfuerzos de su fundación por ayudar a las niñas, a menudo utilizando el inglés y las lenguas locales urdu y pastún en su discurso. "Bienvenida a casa", dijo el primer ministro Abbasi a Yousafzai. "Cuando ella se fue era una niña de 12 años. Ha regresado como el ciudadano más prominente de Pakistán", declaró.
Fue la primera visita de Malala Yousafzai a su país natal desde que fue trasladada por avión para recibir tratamiento médico en Reino Unido en 2012.
La seguridad fue visiblemente reforzada en Mingora el día anterior.

3.-EEUU pedirá historial de 
   redes a solicitantes de visa
Washington.-El Gobierno de Estados Unidos planea compilar el historial en las redes sociales de casi todos los que buscan entrar al país, según una propuesta presentada el viernes por el Departamento de Estado que expande ampliamente la información recopilada por Washington sobre los extranjeros solicitantes de visas.
Según la propuesta, que debe ser aprobada por la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB), a la mayoría de los inmigrantes y no inmigrantes solicitantes de visas -unos 14,7 millones de personas- se les pedirá revelar en un formulario todas las identidades usadas en redes sociales en los últimos cinco años, información que se usará para investigarlos e identificarlos.
De acuerdo a reglas instituidas en mayo de 2017, los funcionarios consulares recibían instrucciones de recopilar identificadores de redes sociales solo cuando determinaban "que dicha información es necesaria para confirmar identidad o llevar a cabo inspecciones de seguridad nacional más rigurosas", dijo un funcionario del Departamento de Estado en ese momento.
La nueva propuesta, que refuerza la promesa del presidente Donald Trump de "investigación exhaustiva" a los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para prevenir el terrorismo, fue publicada en el Registro Federal el viernes, y hay un plazo de 60 días para comentar los procedimientos revisados antes de que la OMB los apruebe o los rechace.


Libre de virus. www.avast.com

Mundo// China aplicará aranceles a 128 mercancías importadas de EEUU

Posted by . No comments

China aplicará aranceles a 128 
mercancías importadas de EEUU
*China impondrá a partir de mañana lunes aranceles a 128 productos importados estadunidenses, incluidas las frutas y carne de cerdo, informó el Ministerio chino de Finanzas en su sitio web.

Beiging.- China aplicará aranceles de entre 15 y 25 por ciento a 128 mercancías importadas de Estados Unidos, en respuesta a la decisión del presidente estadunidense Donald Trump de imponer tarifas arancelarias a productos chinos por valor de hasta 60 mil millones de dólares anuales. 
China impondrá a partir de mañana lunes aranceles a 128 productos importados estadunidenses, incluidas las frutas y carne de cerdo, informó el Ministerio chino de Finanzas en su sitio web.
Aclaró que dicha medida está encaminada a equilibrar las pérdidas causadas por los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre los productos de acero y aluminio que importa desde el gigante asiático.
"Con el objetivo de proteger nuestros intereses y compensar el daño causado por las medidas adoptadas por Estados Unidos, a partir del 2 de abril, China cesa sus obligaciones de reducir los aranceles aduaneros para 128 productos de siete categorías importadas de Washington", afirmó.
Explicó que el arancel se incrementará y para 120 artículos, incluida la fruta, el derecho será del 15 por ciento y para otros ocho productos, incluido la carne de cerdo, será el 25 por ciento.
China asegura que se trata de "medidas legítimas para seguir las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y salvaguardar sus intereses".
El pasado 22 de marzo, el mandatario estadunidense firmó un memorando para imponer tarifas arancelarias a las importaciones de China por un valor de hasta 60 mil millones de dólares anuales.
La medida fue adoptada en un intento por reducir el enorme déficit comercial de Washington con China, la segunda economía más grande del mundo que en 2017 alcanzó 375 mil millones de dólares.
Foto: China aplica aranceles a productos estadounidenses.
+++++++++++++++
Emiten 56 indultos y favorecen a
cinco inmigrantes en California
*Los indultos forman parte de la tradición de las celebraciones de Semana Santa de otorgar clemencia.
San Francisco.-El gobernador de California, Jerry Brown, emitió 56 indultos, incluyendo el perdón a cinco inmigrantes con antecedentes penales que se enfrentan a una posible deportación, una decisión que fue criticada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los indultos que emitió Brown forman parte de la tradición de las celebraciones de Semana Santa de otorgar clemencia.
El perdón a los cinco inmigrantes fue incluido entre los 56 indultos otorgados el viernes por Brown, quien también benefició a 14 reclusos con una conmutación de su condena.
La decisión del gobernador demócrata de perdonar a inmigrantes que están en riesgo de deportación es otra señal de cómo California se ha separado de las políticas migratorias del gobierno federal, que ha incrementado los arrestos y detenciones bajo la administración Trump.
Este sábado, el mandatario criticó el indulto otorgado a los inmigrantes a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.
"El gobernador Jerry "Moonbeam" Brown indultó a 5 ilegales criminales cuyos crímenes incluyen (1) secuestro y robo (2) golpear a su esposa y amenazar con un crimen con la intención de aterrorizar (3) administrar drogas. ¿Es esto realmente lo que quiere la gran gente de California?", cuestionó el presidente.
Recibir el perdón del gobernador puede ser decisivo para ayudar a una persona a evitar la deportación.
La ley federal de inmigración "deja en claro que si recibes un perdón total e incondicional del gobernador de un estado, puede permitir que un no ciudadano evite su deportación en ciertas circunstancias", dijo la profesora de leyes de inmigración en la Universidad de California, Ingrid Eagly, al periódico Los Angeles Times.
A principios de esta semana, un veterano del ejército estadunidense que fue deportado a México, recibió la ciudadanía, después que Brown lo perdonó el año pasado y podrá regresar a Estados Unidos, tras pasar 14 años en México.
Uno de los inmigrantes que recibió el indulto el viernes, Sokha Chhan, se encuentra en la actualidad bajo la custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), y enfrenta la deportación a Camboya.
Chhan, ingresó de manera legal a Estados Unidos a los 13 años como refugiado, huyendo del régimen de los Khmer Rouge.
Fue sentenciado en 2002 por infligir lesiones corporales a su pareja sentimental y por amenazar con la intención de aterrorizar. Cumplió 364 días en la cárcel y tres años de libertad condicional por los dos delitos menores.
Brown ha ejercido su poder de indulto más que los anteriores gobernadores. Desde que asumió el cargo en 2011, ha otorgado mil 115 perdones y 51 conmutaciones.
Foto: Jerry Brown, gobernador de California / EFE  
++++++++++++++
Breves
1.-  Cubrirá solo 160 kilómetros expansión
      de muro fronterizo EUA-México
Washington.-La administración del presidente Donald Trump planea construir una mezcla de nuevos muros y reemplazar otros a lo largo de 160 kilómetros de la frontera con México usando los mil 600 millones de dólares autorizados por el Congreso, reveló un alto funcionario al diario The Washington Post.
El objetivo final es construir un muro a lo largo de mil 600 kilómetros, la mitad de la frontera entre los dos países, dijo al rotativo Ronald Vitiello, comisionado adjunto interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.
Trump ha dicho varias veces que quiere edificar un muro a lo largo de toda la frontera de tres mil 300 kilómetros. Después de que el Congreso rechazó su pedido de 25 mil millones para pagarlo. El mandatario sugirió que el dinero podría provenir del presupuesto militar.
Vitiello dijo que mil 52 kilómetros de la frontera ya tienen algún tipo de valla, aunque partes están en ruinas y necesita mejoras.
Ocho prototipos de muro, que miden de cuatro a nueve metros de altura, se construyeron en un terreno cerca de San Diego, pero las advertencias en el proyecto de ley aprobadas por el Congreso este mes significa que ninguno de esos prototipos podrá usarse en la fase inicial de los 160 kilómetros.

2.- Malala visita su ciudad natal
      en Pakistán tras seis años
Mingora, Pakistán.-La ganadora del Premio Nobel de la Paz de Pakistán, Malala Yousafzai, llegó a su ciudad natal de Mingora por primera vez desde que un militante talibán le disparó allí en 2012 por defender la educación de las niñas.
En medio de la seguridad, Youzafzai junto con sus padres llegaron a la ciudad de Swat Valley el sábado por la mañana.
Según su tío Mahmoodul Hassan, ella está visitando su casa y también planea reunirse con sus amigos y parientes.
"Normalmente no lloro (...) Recién tengo 20 años pero he visto muchas cosas en la vida", sostuvo Yousafzai, que vestía un traje tradicional de la región y llevaba la cabeza cubierta en un velo azul y rojo.
Yousafzai habló de la importancia de la educación y sobre los esfuerzos de su fundación por ayudar a las niñas, a menudo utilizando el inglés y las lenguas locales urdu y pastún en su discurso. "Bienvenida a casa", dijo el primer ministro Abbasi a Yousafzai. "Cuando ella se fue era una niña de 12 años. Ha regresado como el ciudadano más prominente de Pakistán", declaró.
Fue la primera visita de Malala Yousafzai a su país natal desde que fue trasladada por avión para recibir tratamiento médico en Reino Unido en 2012.
La seguridad fue visiblemente reforzada en Mingora el día anterior.

3.-EEUU pedirá historial de 
   redes a solicitantes de visa
Washington.-El Gobierno de Estados Unidos planea compilar el historial en las redes sociales de casi todos los que buscan entrar al país, según una propuesta presentada el viernes por el Departamento de Estado que expande ampliamente la información recopilada por Washington sobre los extranjeros solicitantes de visas.
Según la propuesta, que debe ser aprobada por la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB), a la mayoría de los inmigrantes y no inmigrantes solicitantes de visas -unos 14,7 millones de personas- se les pedirá revelar en un formulario todas las identidades usadas en redes sociales en los últimos cinco años, información que se usará para investigarlos e identificarlos.
De acuerdo a reglas instituidas en mayo de 2017, los funcionarios consulares recibían instrucciones de recopilar identificadores de redes sociales solo cuando determinaban "que dicha información es necesaria para confirmar identidad o llevar a cabo inspecciones de seguridad nacional más rigurosas", dijo un funcionario del Departamento de Estado en ese momento.
La nueva propuesta, que refuerza la promesa del presidente Donald Trump de "investigación exhaustiva" a los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para prevenir el terrorismo, fue publicada en el Registro Federal el viernes, y hay un plazo de 60 días para comentar los procedimientos revisados antes de que la OMB los apruebe o los rechace.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top