What's New Here?

Ucrania: Rebeldes toman la
 estratégica ciudad de Debaltsevo
*Las tropas gubernamentales se rindieron ante la superioridad de los rebeldes prorrusos. Combates siguen pese al alto el fuego
Kiev. El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, no podría haber elegido un escenario más dramático para dar la noticia de la pérdida de la estratégica ciudad de Debaltsevo a manos de los separatistas prorrusos.
"Esta mañana las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional completaron la retirada planeada y organizada de Debaltsevo", dijo Poroshenko con voz sepulcral en una alocución bajo un frío helado en la pista de un aeropuerto en Kiev.
En el fondo se escuchaban los motores del Antonov An-74, el avión presidencial que poco después partiría rumbo a la zona de Donbás. Para el líder prooccidental se trata de una visita amarga a las tropas en la zona de conflicto.
En tanto, los rebeldes prorrusos se mostraban satisfechos de haber logrado un objetivo importante y tras tomar el control en la ciudad del este de Ucrania izaban demostrativamente su bandera.
La televisión estatal rusa mostró cómo decenas de soldados ucranianos eran trasladados por los rebeldes. Exhaustos y sin armas, las tropas gubernamentales caminaban por la nieve, sorteando tanques destruidos y montañas de granadas y casquillos de balas.
Tras el control de Debaltsevo se puede comenzar con la retirada del armamento pesado, dijo el portavoz de los separatistas Eduard Bassurin. Pero de acuerdo con el alto el fuego acordado la semana pasada en Minsk tras las maratonianas conversaciones con la canciller alemana, Angela Merkel, y el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, esa retirada debería haber comenzado antes.
Sin embargo, los rebeldes querían conquistar Debaltsevo a toda costa. "Donbás debe florecer, y por eso necesitamos esta ciudad", dijo el líder separatista Alexander Zajarchenko. Miles de soldados ucranianos estuvieron allí cercados por los rebeldes.
En tanto, durante una visita a Budapest, Putin dijo que no lo sorprendieron los combates. La presencia de soldados ucranianos en Debaltsevo era como un "tumor" que entorpecía el proceso de paz.
El presidente ruso negó una vez más la presencia de soldados rusos entre los separatistas. Las unidades rebeldes están integradas por trabajadores de "antiguas minas y ex conductores de tractores" que sólo quieren proteger a sus familias", dijo. "Si bien la derrota es mala (para el ejército ucraniano), la vida sigue", señaló Putin.
El gobierno alemán condenó en duros términos la toma de Debaltsevo y consideró que la actuación militar de los separatistas "viola masivamente" el alto el fuego vigente desde el domingo.
Pero además, la derrota militar pone nuevamente bajo presión al gobierno de Poroshenko, que ya antes había sido acusado de actuar con demasiada liviandad. Sus opositores en Kiev lo acusan incluso de "traición" por querer resolver por vía política la crisis en la zona de Donbás.
La derrota de Debaltsevo debería tener consecuencias, adelanta el politólogo Vladimir Fesenko en Kiev. Aunque la retirada de los soldados evitó una derrota aplastante, la "destitución del jefe del Estado Mayor Viktor Muschenko es inevitable", señala Fesenko.

Según los observadores, la situación de los militares en Ucrania es dramática. En las últimas semanas, los separatistas han ganado mucho terreno. Pero no sólo el Ejército está bajo fuego, sino que a ello se suman las críticas de que el gobierno en Kiev no tenía "ningún plan real". "Putin nos pone una y otra vez ante hechos consumados", se oye con recurrencia en la capital ucraniana.
Pie de foto. Ucrania: Rebeldes toman la estratégica ciudad de Debaltsevo
+++++++++++++
Combates en Nigeria contra Boko Haram dejan 119 muertos
El jefe del Estado Mayor chadiano, Brahim Seid Mahamat, aseguró que los combatientes de Boko Haram huyeron tras la "debacle" sufrida, y el ejército chadiano retomó las posiciones abandonadas por los islamistas.
Abuya, Niegeria.-Dos soldados chadianos y 117 islamistas murieron en violentos combates entre las tropas de Chad y combatientes del grupo islamista nigeriano Boko Haram, en el nordeste de Nigeria, indicó el miércoles por la noche el ejército chadiano.
Los combates se produjeron en la ciudad de Dikwa, a 90 kilómetros de Maiduguri, capital del estado de Borno. Duraron dos horas, dejaron dos muertos y nueve heridos entre las tropas de Chad, y 117 muertos entre los miembros del grupo extremista, declaró a la televisión nacional el jefe del Estado Mayor chadiano, Brahim Seid Mahamat.
Los combatientes de Boko Haram, según esta fuente, huyeron tras la "debacle" sufrida, y el ejército chadiano retomó las posiciones abandonadas por los islamistas.
Es la primera vez que las tropas de Chad se introducen en profundidad en territorio nigeriano.
Dikwa se encuentra a 50 kilómetros de Gamboru, en la frontera con Camerún, y en la carretera estratégica de Maiduguri, rodeada por los combatientes de Boko Haram desde hace meses.
La insurrección del grupo, que controla vastos territorios en Nigeria, ha dejado 13 mil muertos desde 2009, y en los últimos meses ha tomado una dimensión regional, tras las primeras incursiones de los islamistas más allá de suelo nigeriano.
Los países de la cuenca del lago Chad (Chad, Níger, Nigeria, Camerún y Benín) prevén movilizar una fuerza multinacional de 8.700 hombres contra los extremistas.
Pie de foto. Se intensifican los combates en Nigenria contra el grupo Boko Haram. 
++++++++++++
Breves
1.-  Explosión en refinería de California deja dos lesionados
Los Ángeles, California.-La explosión, en la refinería ubicada en un suburbio a unos 80 kilómetros al sur de Los Ángeles y donde se procesan diariamente 155 mil barriles de crudo, generó preocupación entre los residentes de las áreas cercanas ya que la enorme llama fue vista a gran distancia.
Al menos dos lesionados fue el resultado de la explosión de hoy en la refinería de Exxon Mobil en la ciudad de Torrance, al sur de Los Ángeles, reportaron autoridades locales. 
La explosión, en la refinería ubicada en un suburbio a unos 80 kilómetros al sur de Los Ángeles y donde se procesan diariamente 155 mil barriles de crudo, generó preocupación entre los residentes de las áreas cercanas ya que la enorme llama fue vista a gran distancia.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un pequeño derrame de petróleo causada por un trabajador activo el sistema preventivo de la planta, explicó Steve Deuel, capitán de bomberos del Departamento de Los Ángeles (LAFD por sus siglas en inglés).

2.- Convoca presidenta de Argentina a 
     continuar su proyecto en medio de crisis
Buenos Aires.-La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, convocó a que las elecciones generales de este año sirvan para seguir su proyecto político, en medio de la crisis que enfrenta por la muerte del fiscal que la acusó de pactar con Irán. 
Fernández se refirió a los comicios presidenciales de octubre próximo en una jornada en la que se espera una multitudinaria marcha para homenajear a Alberto Nisman, el fiscal que investigaba el ataque terrorista sufrido en 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Nisman fue encontrado muerto en su departamento, de un disparo en la cabeza, el pasado 18 de enero, apenas cuatro días después de denunciar que Fernández había negociado la impunidad de los iraníes involucrados en el atentado.
Un grupo de fiscales impulsó la movilización de este miércoles, en la que participarán la oposición política y judicial, ciudadanos antikirchneristas y la familia de Nisman, que encabezará la marcha en Buenos Aires, aunque habrá actos en las principales ciudades del país e incluso en el extranjero.

3. Deja 3 muertos atentado contra 
    una mezquita chiíta en Pakistán
Ismalabad.-Al menos tres personas murieron y seis resultaron heridas durante un atentado contra una mezquita chiíta en Rawalpindi, cerca a Islamabad, en el segundo ataque contra esta minoría religiosa en Pakistán en cinco días, informó la policía. 
El atentado ocurrió durante una de las oraciones de la tarde en la mezquita Qasar-e-Sakina, situada junto al lado de la autopista principal que une Rawalpindi con la vecina capital paquistaní, precisó un funcionario policial.
Un hombre que portaba un chaleco con explosivos disparó en la entrada de la mezquita y mató a un guardia de seguridad, así como a uno de los fieles, aunque el resto pudo cerrar la puerta y el atacante no logró acceder al interior, explicó. La policía cree que el hombre disparó contra la mezquita antes de lanzar una granada o posiblemente antes de que el chaleco con explosivos que llevaba estallara parcialmente, ocasionándole la muerte.
Se trata del segundo atentado contra los chiítas después de que el viernes pasado 21 personas murieron y casi 50 resultaron heridas en un ataque en una mezquita de la ciudad de Peshawar, mientras en enero una bomba estalló en otra mezquita de Shikarpur, dejando 60 muertos.

Mundo/Ucrania: Rebeldes toman la estratégica ciudad de Debaltsevo

Posted by . No comments

Ucrania: Rebeldes toman la
 estratégica ciudad de Debaltsevo
*Las tropas gubernamentales se rindieron ante la superioridad de los rebeldes prorrusos. Combates siguen pese al alto el fuego
Kiev. El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, no podría haber elegido un escenario más dramático para dar la noticia de la pérdida de la estratégica ciudad de Debaltsevo a manos de los separatistas prorrusos.
"Esta mañana las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional completaron la retirada planeada y organizada de Debaltsevo", dijo Poroshenko con voz sepulcral en una alocución bajo un frío helado en la pista de un aeropuerto en Kiev.
En el fondo se escuchaban los motores del Antonov An-74, el avión presidencial que poco después partiría rumbo a la zona de Donbás. Para el líder prooccidental se trata de una visita amarga a las tropas en la zona de conflicto.
En tanto, los rebeldes prorrusos se mostraban satisfechos de haber logrado un objetivo importante y tras tomar el control en la ciudad del este de Ucrania izaban demostrativamente su bandera.
La televisión estatal rusa mostró cómo decenas de soldados ucranianos eran trasladados por los rebeldes. Exhaustos y sin armas, las tropas gubernamentales caminaban por la nieve, sorteando tanques destruidos y montañas de granadas y casquillos de balas.
Tras el control de Debaltsevo se puede comenzar con la retirada del armamento pesado, dijo el portavoz de los separatistas Eduard Bassurin. Pero de acuerdo con el alto el fuego acordado la semana pasada en Minsk tras las maratonianas conversaciones con la canciller alemana, Angela Merkel, y el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, esa retirada debería haber comenzado antes.
Sin embargo, los rebeldes querían conquistar Debaltsevo a toda costa. "Donbás debe florecer, y por eso necesitamos esta ciudad", dijo el líder separatista Alexander Zajarchenko. Miles de soldados ucranianos estuvieron allí cercados por los rebeldes.
En tanto, durante una visita a Budapest, Putin dijo que no lo sorprendieron los combates. La presencia de soldados ucranianos en Debaltsevo era como un "tumor" que entorpecía el proceso de paz.
El presidente ruso negó una vez más la presencia de soldados rusos entre los separatistas. Las unidades rebeldes están integradas por trabajadores de "antiguas minas y ex conductores de tractores" que sólo quieren proteger a sus familias", dijo. "Si bien la derrota es mala (para el ejército ucraniano), la vida sigue", señaló Putin.
El gobierno alemán condenó en duros términos la toma de Debaltsevo y consideró que la actuación militar de los separatistas "viola masivamente" el alto el fuego vigente desde el domingo.
Pero además, la derrota militar pone nuevamente bajo presión al gobierno de Poroshenko, que ya antes había sido acusado de actuar con demasiada liviandad. Sus opositores en Kiev lo acusan incluso de "traición" por querer resolver por vía política la crisis en la zona de Donbás.
La derrota de Debaltsevo debería tener consecuencias, adelanta el politólogo Vladimir Fesenko en Kiev. Aunque la retirada de los soldados evitó una derrota aplastante, la "destitución del jefe del Estado Mayor Viktor Muschenko es inevitable", señala Fesenko.

Según los observadores, la situación de los militares en Ucrania es dramática. En las últimas semanas, los separatistas han ganado mucho terreno. Pero no sólo el Ejército está bajo fuego, sino que a ello se suman las críticas de que el gobierno en Kiev no tenía "ningún plan real". "Putin nos pone una y otra vez ante hechos consumados", se oye con recurrencia en la capital ucraniana.
Pie de foto. Ucrania: Rebeldes toman la estratégica ciudad de Debaltsevo
+++++++++++++
Combates en Nigeria contra Boko Haram dejan 119 muertos
El jefe del Estado Mayor chadiano, Brahim Seid Mahamat, aseguró que los combatientes de Boko Haram huyeron tras la "debacle" sufrida, y el ejército chadiano retomó las posiciones abandonadas por los islamistas.
Abuya, Niegeria.-Dos soldados chadianos y 117 islamistas murieron en violentos combates entre las tropas de Chad y combatientes del grupo islamista nigeriano Boko Haram, en el nordeste de Nigeria, indicó el miércoles por la noche el ejército chadiano.
Los combates se produjeron en la ciudad de Dikwa, a 90 kilómetros de Maiduguri, capital del estado de Borno. Duraron dos horas, dejaron dos muertos y nueve heridos entre las tropas de Chad, y 117 muertos entre los miembros del grupo extremista, declaró a la televisión nacional el jefe del Estado Mayor chadiano, Brahim Seid Mahamat.
Los combatientes de Boko Haram, según esta fuente, huyeron tras la "debacle" sufrida, y el ejército chadiano retomó las posiciones abandonadas por los islamistas.
Es la primera vez que las tropas de Chad se introducen en profundidad en territorio nigeriano.
Dikwa se encuentra a 50 kilómetros de Gamboru, en la frontera con Camerún, y en la carretera estratégica de Maiduguri, rodeada por los combatientes de Boko Haram desde hace meses.
La insurrección del grupo, que controla vastos territorios en Nigeria, ha dejado 13 mil muertos desde 2009, y en los últimos meses ha tomado una dimensión regional, tras las primeras incursiones de los islamistas más allá de suelo nigeriano.
Los países de la cuenca del lago Chad (Chad, Níger, Nigeria, Camerún y Benín) prevén movilizar una fuerza multinacional de 8.700 hombres contra los extremistas.
Pie de foto. Se intensifican los combates en Nigenria contra el grupo Boko Haram. 
++++++++++++
Breves
1.-  Explosión en refinería de California deja dos lesionados
Los Ángeles, California.-La explosión, en la refinería ubicada en un suburbio a unos 80 kilómetros al sur de Los Ángeles y donde se procesan diariamente 155 mil barriles de crudo, generó preocupación entre los residentes de las áreas cercanas ya que la enorme llama fue vista a gran distancia.
Al menos dos lesionados fue el resultado de la explosión de hoy en la refinería de Exxon Mobil en la ciudad de Torrance, al sur de Los Ángeles, reportaron autoridades locales. 
La explosión, en la refinería ubicada en un suburbio a unos 80 kilómetros al sur de Los Ángeles y donde se procesan diariamente 155 mil barriles de crudo, generó preocupación entre los residentes de las áreas cercanas ya que la enorme llama fue vista a gran distancia.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un pequeño derrame de petróleo causada por un trabajador activo el sistema preventivo de la planta, explicó Steve Deuel, capitán de bomberos del Departamento de Los Ángeles (LAFD por sus siglas en inglés).

2.- Convoca presidenta de Argentina a 
     continuar su proyecto en medio de crisis
Buenos Aires.-La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, convocó a que las elecciones generales de este año sirvan para seguir su proyecto político, en medio de la crisis que enfrenta por la muerte del fiscal que la acusó de pactar con Irán. 
Fernández se refirió a los comicios presidenciales de octubre próximo en una jornada en la que se espera una multitudinaria marcha para homenajear a Alberto Nisman, el fiscal que investigaba el ataque terrorista sufrido en 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Nisman fue encontrado muerto en su departamento, de un disparo en la cabeza, el pasado 18 de enero, apenas cuatro días después de denunciar que Fernández había negociado la impunidad de los iraníes involucrados en el atentado.
Un grupo de fiscales impulsó la movilización de este miércoles, en la que participarán la oposición política y judicial, ciudadanos antikirchneristas y la familia de Nisman, que encabezará la marcha en Buenos Aires, aunque habrá actos en las principales ciudades del país e incluso en el extranjero.

3. Deja 3 muertos atentado contra 
    una mezquita chiíta en Pakistán
Ismalabad.-Al menos tres personas murieron y seis resultaron heridas durante un atentado contra una mezquita chiíta en Rawalpindi, cerca a Islamabad, en el segundo ataque contra esta minoría religiosa en Pakistán en cinco días, informó la policía. 
El atentado ocurrió durante una de las oraciones de la tarde en la mezquita Qasar-e-Sakina, situada junto al lado de la autopista principal que une Rawalpindi con la vecina capital paquistaní, precisó un funcionario policial.
Un hombre que portaba un chaleco con explosivos disparó en la entrada de la mezquita y mató a un guardia de seguridad, así como a uno de los fieles, aunque el resto pudo cerrar la puerta y el atacante no logró acceder al interior, explicó. La policía cree que el hombre disparó contra la mezquita antes de lanzar una granada o posiblemente antes de que el chaleco con explosivos que llevaba estallara parcialmente, ocasionándole la muerte.
Se trata del segundo atentado contra los chiítas después de que el viernes pasado 21 personas murieron y casi 50 resultaron heridas en un ataque en una mezquita de la ciudad de Peshawar, mientras en enero una bomba estalló en otra mezquita de Shikarpur, dejando 60 muertos.

0 comentarios:

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
La guerra contra la privatización de mercados 
Con la modificación, se agrega que el formato para la solicitud que se lleva a cabo en Ventanillas Únicas delegacionales, se puede descargar también del portal de internet de cada delegación. La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer los Lineamientos para la Operación y Funcionamiento de Mercados Públicos del Distrito Federal; reformas al acuerdo sobre el Sistema de Empadronamiento para Comerciantes de éstos, y el catálogo de giros. El objetivo de los lineamientos, difundidos en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que entrarán en breve, es establecer los mecanismos para la operación de los mercados, como fijar horarios de funcionamiento, áreas comunes, giros comerciales, atribuciones de los órganos político-administrativos. También derechos y obligaciones de los locatarios; la cédula de empadronamiento para ejercer actividades comerciales, sus requisitos, refrendo y modificaciones; la autorización hasta por 90 días para que una persona distinta del empadronado pueda ejercer comercio; permiso para las actividades en romerías, entre otros. La dependencia también publicó el acuerdo por el que se reforman los primeros párrafos de los artículos 6 y 7 del Acuerdo por el que se establece el Sistema de Empadronamiento para Comerciantes de los Mercados Públicos de la Ciudad de México. Ese acuerdo también incluye los formatos oficiales de Cédula de Empadronamiento, Refrendo y Autorización hasta por 90 días para que una persona distinta pueda ejercer el comercio en puestos permanentes o temporales en mercados públicos, por cuenta del empadronado. Además, a la tabla del artículo 6, sobre los trámites que se pueden llevar a cabo, se agregan dos: "Permiso para ejercer actividades comerciales en romerías" y "Autorización de remodelación de local". Este documento indica que se adicionan un tercer y cuarto párrafo al artículo 7, que mencionan que respecto a los dos trámites agregados, se llevará a cabo la captura de los datos requeridos a través del sistema de empadronamiento, debiendo expedir el permiso o la autorización correspondiente. Así como que la Dirección General Jurídica y de Gobierno de cada delegación autorizará o negará el trámite, debiendo analizar la documentación, planeación, zonificación, normas sanitarias, opinión de los locatarios que puedan resultar afectados, necesidades de los consumidores del mercado público y vocación del mismo. También se añade un artículo 9 al acuerdo, referente a que la información requerida en los trámites del artículo 6 deberá ingresarse en el Sistema de Empadronamiento, siempre y cuando la delegación otorgue la autorización. La Sedeco dio a conocer también el Catálogo de Giros para el Desarrollo de Actividades Comerciales en Mercados Públicos de la Ciudad de México. Este tiene por objeto establecer los giros a través de los cuales los locatarios o comerciantes permanentes podrán desempeñar sus actividades comerciales en los mercados públicos. Al parecer lo que no ha medido el GDF es que los comerciantes en mercados  son unos de los combativos y unidos de los ciudadanos y cuando se ven afectados los intereses para trabajar en éstos se podría generar en el mediano plazo un enfrentamiento de carácter social para evitar afectaciones a estos centros o su desaparición. Lo que se nota es que conforme pasan nuevas administraciones locales se aumentan más los requisitos de funcionamiento, lo que raya ya en la irracionalidad. 

En breve CFCE evaluará competencia bancaria 
Tal y como se esperaba desde hace meses la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), a cargo de Alejandra Palacios, tienen un expediente muy bien armado sobre los problemas para la equidad de mercados en los que participan bancos nacionales y extranjeros. Ya en la época de Eduardo Pérez Mota se tenía un estudio sobre la situación de los Bancos en México y la insipiente competencia entre los grandes grupos financieros, los instrumentos de inversión y la oferta de créditos. El trabajo sobre equidad de mercados un documento importante, porque la banca y la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguran que la competencia en este sector se garantiza sólo con un mayor número de participantes. Para empezar, la CFCE considera que las cargas operativas y de supervisión para las distintas entidades bancarias podrían ser factores que perjudiquen a los bancos más pequeños.  Este es, por cierto, uno de los puntos que ha defendido ante el Poder Ejecutivo y Legislativo la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (Unifim), que preside Adalberto Palma, quien ha enarbolado la bandera de una regulación diferenciada, asimétrica y que reconozca las dimensiones de un banco sobre las grandes multinacionales bancarias, en beneficio de los usuarios del sistema bancario. Veremos con atención como se desarrolla este debate. 
Linocalderon2000@gmail.com

RUTA FINANCIERA

Posted by . No comments

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
La guerra contra la privatización de mercados 
Con la modificación, se agrega que el formato para la solicitud que se lleva a cabo en Ventanillas Únicas delegacionales, se puede descargar también del portal de internet de cada delegación. La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer los Lineamientos para la Operación y Funcionamiento de Mercados Públicos del Distrito Federal; reformas al acuerdo sobre el Sistema de Empadronamiento para Comerciantes de éstos, y el catálogo de giros. El objetivo de los lineamientos, difundidos en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que entrarán en breve, es establecer los mecanismos para la operación de los mercados, como fijar horarios de funcionamiento, áreas comunes, giros comerciales, atribuciones de los órganos político-administrativos. También derechos y obligaciones de los locatarios; la cédula de empadronamiento para ejercer actividades comerciales, sus requisitos, refrendo y modificaciones; la autorización hasta por 90 días para que una persona distinta del empadronado pueda ejercer comercio; permiso para las actividades en romerías, entre otros. La dependencia también publicó el acuerdo por el que se reforman los primeros párrafos de los artículos 6 y 7 del Acuerdo por el que se establece el Sistema de Empadronamiento para Comerciantes de los Mercados Públicos de la Ciudad de México. Ese acuerdo también incluye los formatos oficiales de Cédula de Empadronamiento, Refrendo y Autorización hasta por 90 días para que una persona distinta pueda ejercer el comercio en puestos permanentes o temporales en mercados públicos, por cuenta del empadronado. Además, a la tabla del artículo 6, sobre los trámites que se pueden llevar a cabo, se agregan dos: "Permiso para ejercer actividades comerciales en romerías" y "Autorización de remodelación de local". Este documento indica que se adicionan un tercer y cuarto párrafo al artículo 7, que mencionan que respecto a los dos trámites agregados, se llevará a cabo la captura de los datos requeridos a través del sistema de empadronamiento, debiendo expedir el permiso o la autorización correspondiente. Así como que la Dirección General Jurídica y de Gobierno de cada delegación autorizará o negará el trámite, debiendo analizar la documentación, planeación, zonificación, normas sanitarias, opinión de los locatarios que puedan resultar afectados, necesidades de los consumidores del mercado público y vocación del mismo. También se añade un artículo 9 al acuerdo, referente a que la información requerida en los trámites del artículo 6 deberá ingresarse en el Sistema de Empadronamiento, siempre y cuando la delegación otorgue la autorización. La Sedeco dio a conocer también el Catálogo de Giros para el Desarrollo de Actividades Comerciales en Mercados Públicos de la Ciudad de México. Este tiene por objeto establecer los giros a través de los cuales los locatarios o comerciantes permanentes podrán desempeñar sus actividades comerciales en los mercados públicos. Al parecer lo que no ha medido el GDF es que los comerciantes en mercados  son unos de los combativos y unidos de los ciudadanos y cuando se ven afectados los intereses para trabajar en éstos se podría generar en el mediano plazo un enfrentamiento de carácter social para evitar afectaciones a estos centros o su desaparición. Lo que se nota es que conforme pasan nuevas administraciones locales se aumentan más los requisitos de funcionamiento, lo que raya ya en la irracionalidad. 

En breve CFCE evaluará competencia bancaria 
Tal y como se esperaba desde hace meses la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), a cargo de Alejandra Palacios, tienen un expediente muy bien armado sobre los problemas para la equidad de mercados en los que participan bancos nacionales y extranjeros. Ya en la época de Eduardo Pérez Mota se tenía un estudio sobre la situación de los Bancos en México y la insipiente competencia entre los grandes grupos financieros, los instrumentos de inversión y la oferta de créditos. El trabajo sobre equidad de mercados un documento importante, porque la banca y la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguran que la competencia en este sector se garantiza sólo con un mayor número de participantes. Para empezar, la CFCE considera que las cargas operativas y de supervisión para las distintas entidades bancarias podrían ser factores que perjudiquen a los bancos más pequeños.  Este es, por cierto, uno de los puntos que ha defendido ante el Poder Ejecutivo y Legislativo la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (Unifim), que preside Adalberto Palma, quien ha enarbolado la bandera de una regulación diferenciada, asimétrica y que reconozca las dimensiones de un banco sobre las grandes multinacionales bancarias, en beneficio de los usuarios del sistema bancario. Veremos con atención como se desarrolla este debate. 
Linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Jalisco, líder en aportación
 del PIB nacional mueblero
*El sector mueblero ofrece 19 mil empleos directos en el estado
Guadalajara.-El presidente de Asociación de Fabricantes de Muebles (Afamjal), Adolfo Tanda Castillo, afirmó que Jalisco es el líder en la aportación al Producto Interno Bruto (PIB) nacional mueblero con casi tres mil empresas del ramo. 
Al inaugurar la 34 Expo Mueble Internacional Invierno 2015, señaló que "estamos haciendo nuestra tarea; además, incursionamos en nuevos nichos de mercado, como son los del interiorismo y el institucional, e impulsamos el diseño en nuestras empresas".
Sobre la exposición, indicó que durante 34 años ha servido como palanca impulsora del desarrollo de cientos de empresas no sólo del estado sino del país, asimismo ha sido importante generadora de empleos y de riqueza.
En este contexto, dio a conocer que a partir de hoy en la Expo Mueble Internacional Invierno 2015 más de 500 empresas de todo el país y de varias naciones presentarán accesorios, artículos de decoración y textiles, en una superficie de 60 mil metros cuadrados.
A su vez, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, comentó que el sector mueblero ofrece 19 mil empleos directos en el estado.
Agregó que el CCIJ, a través de MIND México, Innovación y Diseño, proporciona facilidades a los muebleros del estado para que incorporen en sus empresas todas las herramientas necesarias para participar con éxito en el mercado global.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, refirió que en 2013 el sector mueblero creció 16.27 por ciento y en la actualidad se convierte en uno de los sectores de la economía jalisciense más importantes.
Pie de foto.  El sector mueblero en Jalisco se consolida como industria 
+++++++++
Empresa japonesa del sector 
automotriz invierte en Querétaro 100 mdp
Ciudad de Querétaro.-La empresa japonesa Kurashiki Kako, especializada en manufactura y comercialización de productos de caucho para el sector automotriz, anunció una inversión inicial en Querétaro de 100 millones de pesos, que generarán en principio 150 fuentes de trabajo.
El gobernador José Calzada Rovirosa señaló que la firma nipona genera productos para el control de vibraciones, mangueras, sellos y productos moldeados en el sector automotriz.
"Esta empresa quedará instalada en el Parque Industrial Querétaro y particularmente se dedica a la fabricación de empaques plásticos para evitar vibraciones de motor y de otras partes del vehículo, donde su principal cliente es Mazda", puntualizó.
Expuso que la llegada de la empresa robustece al sector automotriz instalado en el estado, que es el principal empleador y generador de economía, con aproximadamente 350 empresas del ramo y unos 50 mil puestos de trabajo.
Asimismo, Calzada Rovirosa añadió que el país oriental tiene invertidos en la entidad 500 millones de dólares, lo que refleja la confianza de las empresas extranjeras en el territorio queretano.
El presidente de Kurashiki Kako, Manabu Okada, expuso a su vez que esa empresa fue fundada hace 50 años y en la actualidad cuenta con plantas de manufactura en Tailandia, China y ahora en México, específicamente en Querétaro.
Estimó que en 2020 la planta en México empleará a 300 personas y generará ventas por 500 millones de pesos anuales, con clientes como Nissan y Hitachi, entre otros.
Pie de foto. Querétaro es el primer proveedor de autopartes y Japón es su quinto socio comercial
+++++++++++++


Breves
1.-Cierra Sindicato Libertad accesos a Central Camionera de Oaxaca
Integrantes del Sindicato Libertad cerraron los accesos a la Central Camionera de Segunda Clase de Oaxaca para demandar el pago de salarios atrasados de al menos 30 empleados agremiados al organismo.
Tras desmentir que fueron accionadas armas de fuego, el secretario general del trabajo de la organización, Armando Luis Martínez explicó que desde hace unos meses la empresa Fletes y Pasajes (FYPSA) adeuda poco menos de un millón de pesos a sus empleados por diversos conceptos.
"Por esta situación hemos exigido al representante legal de la empresa que se dé una respuesta inmediata a la petición, sin embargo ha hecho caso omiso", dijo  al señalar que han pedido la intervención de la secretaria General de Gobierno (SEGEGO).


2.- Invierte empresa industrial alemana 55 mdp en Sonora
Hermosillo.-Con una inversión de 55 millones de pesos, la empresa de capital alemán Leoni inauguró hoy una ampliación de su planta manufacturera asentada en un parque industrial al poniente de esta ciudad, que generará mil nuevos empleos.
Leoni es una empresa alemana especializada en arneses electrónicos para la industria automotriz con operaciones en Sonora desde 1997, que en 2011 generaba mil 200 empleos y en la actualidad ocupa a tres mil 400 personas.
"En cada empleo nuevo le damos una oportunidad de tener mejor calidad de vida y desarrollo a una familia, a una ama de casa, a un padre de familia, a un profesionista; ese es nuestro objetivo", dijo el gobernador Guillermo Padrés Elías.

3.- Puebla y DF intercambiarán 
     información y asistencia en materia turística
Puebla.-Autoridades estimaron que la derrama económica de los turistas que se hospeden en hoteles supere los 5 mil 150 millones de dólares y que el turismo internacional mantenga un crecimiento entre el 5 y 6 por ciento, superior a la media mundial que será de 4.7 por ciento
Los titulares de las secretaría de Turismo en Puebla y el Distrito Federal firmaron un Convenio de Colaboración para intercambiar información sobre sitios emblemáticos, gastronómicos y culturales, así como la asistencia mutua para mejorar la calidad de los servicios. 
Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, secretario estatal de Turismo poblano, y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno capitalino, plasmaron la firma de este convenio ante representantes de agencias de viajes, operadores mayoristas.
Trauwitz Echecguren mencionó que en cuatro años e ha invertido nueve veces más en materia turística, por lo que se ha incrementado el número de visitantes que llegan a la capital, a sus siete Pueblos Mágicos y a otros municipios del estado

Estados/ Jalisco, líder en aportación del PIB nacional mueblero

Posted by . No comments

Jalisco, líder en aportación
 del PIB nacional mueblero
*El sector mueblero ofrece 19 mil empleos directos en el estado
Guadalajara.-El presidente de Asociación de Fabricantes de Muebles (Afamjal), Adolfo Tanda Castillo, afirmó que Jalisco es el líder en la aportación al Producto Interno Bruto (PIB) nacional mueblero con casi tres mil empresas del ramo. 
Al inaugurar la 34 Expo Mueble Internacional Invierno 2015, señaló que "estamos haciendo nuestra tarea; además, incursionamos en nuevos nichos de mercado, como son los del interiorismo y el institucional, e impulsamos el diseño en nuestras empresas".
Sobre la exposición, indicó que durante 34 años ha servido como palanca impulsora del desarrollo de cientos de empresas no sólo del estado sino del país, asimismo ha sido importante generadora de empleos y de riqueza.
En este contexto, dio a conocer que a partir de hoy en la Expo Mueble Internacional Invierno 2015 más de 500 empresas de todo el país y de varias naciones presentarán accesorios, artículos de decoración y textiles, en una superficie de 60 mil metros cuadrados.
A su vez, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, comentó que el sector mueblero ofrece 19 mil empleos directos en el estado.
Agregó que el CCIJ, a través de MIND México, Innovación y Diseño, proporciona facilidades a los muebleros del estado para que incorporen en sus empresas todas las herramientas necesarias para participar con éxito en el mercado global.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, refirió que en 2013 el sector mueblero creció 16.27 por ciento y en la actualidad se convierte en uno de los sectores de la economía jalisciense más importantes.
Pie de foto.  El sector mueblero en Jalisco se consolida como industria 
+++++++++
Empresa japonesa del sector 
automotriz invierte en Querétaro 100 mdp
Ciudad de Querétaro.-La empresa japonesa Kurashiki Kako, especializada en manufactura y comercialización de productos de caucho para el sector automotriz, anunció una inversión inicial en Querétaro de 100 millones de pesos, que generarán en principio 150 fuentes de trabajo.
El gobernador José Calzada Rovirosa señaló que la firma nipona genera productos para el control de vibraciones, mangueras, sellos y productos moldeados en el sector automotriz.
"Esta empresa quedará instalada en el Parque Industrial Querétaro y particularmente se dedica a la fabricación de empaques plásticos para evitar vibraciones de motor y de otras partes del vehículo, donde su principal cliente es Mazda", puntualizó.
Expuso que la llegada de la empresa robustece al sector automotriz instalado en el estado, que es el principal empleador y generador de economía, con aproximadamente 350 empresas del ramo y unos 50 mil puestos de trabajo.
Asimismo, Calzada Rovirosa añadió que el país oriental tiene invertidos en la entidad 500 millones de dólares, lo que refleja la confianza de las empresas extranjeras en el territorio queretano.
El presidente de Kurashiki Kako, Manabu Okada, expuso a su vez que esa empresa fue fundada hace 50 años y en la actualidad cuenta con plantas de manufactura en Tailandia, China y ahora en México, específicamente en Querétaro.
Estimó que en 2020 la planta en México empleará a 300 personas y generará ventas por 500 millones de pesos anuales, con clientes como Nissan y Hitachi, entre otros.
Pie de foto. Querétaro es el primer proveedor de autopartes y Japón es su quinto socio comercial
+++++++++++++


Breves
1.-Cierra Sindicato Libertad accesos a Central Camionera de Oaxaca
Integrantes del Sindicato Libertad cerraron los accesos a la Central Camionera de Segunda Clase de Oaxaca para demandar el pago de salarios atrasados de al menos 30 empleados agremiados al organismo.
Tras desmentir que fueron accionadas armas de fuego, el secretario general del trabajo de la organización, Armando Luis Martínez explicó que desde hace unos meses la empresa Fletes y Pasajes (FYPSA) adeuda poco menos de un millón de pesos a sus empleados por diversos conceptos.
"Por esta situación hemos exigido al representante legal de la empresa que se dé una respuesta inmediata a la petición, sin embargo ha hecho caso omiso", dijo  al señalar que han pedido la intervención de la secretaria General de Gobierno (SEGEGO).


2.- Invierte empresa industrial alemana 55 mdp en Sonora
Hermosillo.-Con una inversión de 55 millones de pesos, la empresa de capital alemán Leoni inauguró hoy una ampliación de su planta manufacturera asentada en un parque industrial al poniente de esta ciudad, que generará mil nuevos empleos.
Leoni es una empresa alemana especializada en arneses electrónicos para la industria automotriz con operaciones en Sonora desde 1997, que en 2011 generaba mil 200 empleos y en la actualidad ocupa a tres mil 400 personas.
"En cada empleo nuevo le damos una oportunidad de tener mejor calidad de vida y desarrollo a una familia, a una ama de casa, a un padre de familia, a un profesionista; ese es nuestro objetivo", dijo el gobernador Guillermo Padrés Elías.

3.- Puebla y DF intercambiarán 
     información y asistencia en materia turística
Puebla.-Autoridades estimaron que la derrama económica de los turistas que se hospeden en hoteles supere los 5 mil 150 millones de dólares y que el turismo internacional mantenga un crecimiento entre el 5 y 6 por ciento, superior a la media mundial que será de 4.7 por ciento
Los titulares de las secretaría de Turismo en Puebla y el Distrito Federal firmaron un Convenio de Colaboración para intercambiar información sobre sitios emblemáticos, gastronómicos y culturales, así como la asistencia mutua para mejorar la calidad de los servicios. 
Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, secretario estatal de Turismo poblano, y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno capitalino, plasmaron la firma de este convenio ante representantes de agencias de viajes, operadores mayoristas.
Trauwitz Echecguren mencionó que en cuatro años e ha invertido nueve veces más en materia turística, por lo que se ha incrementado el número de visitantes que llegan a la capital, a sus siete Pueblos Mágicos y a otros municipios del estado

0 comentarios:


Price Shoes, ahora online

Socios y público en general, podrán comprar en línea más de 10 mil productos de marcas de prestigio.

 

Price Shoes®, líder de venta por catálogo en México, anuncia la apertura de su nueva tiendaonline, donde más de 10,000 productos en calzado, ropa, accesorios, deportes, tecnología, belleza, hogar y electrónicos, podrán ser adquiridos a través de su página:

www.priceshoes.com (Tienda en línea)

 

image001

Armando Vélez, subdirector de eCommerce de Price Shoes, indicó que este nuevo canal es adecuado para los socios y público en general, que viven en zonas alejadas y que no están cerca de una sucursal logrando así, vivir la experiencia de consultar una gran variedad de productos, en un solo lugar.

 

Marcas internacionales comoNike, Adidas, Reebok, Puma, Vans, Dc Shoes, Converse, y nacionales como Tierra Bendita, Flexi, Emyco, Pink, Schatz y Abusiva se ofertarán a precios de mayoreo y menudeo.

 

Tanto socios como el público en general, podrán realizar sus compras desde la comodidad de su casa o trabajo. Con esto, se espera lograr que sus socios y clientes tengan un ahorro significativo en tiempos de traslados y transporte. Además, como beneficio adicional, tendrán la oportunidad de consultar todos los catálogos vigentes.

 

Las formas de pago aceptadas en este nuevo canal de eCommerce son: tarjeta de crédito, débito Visa, Mastercard, American Express, depósitos o transferencias, PayPal, Mercado Pago y, próximamente, pago a la entrega. En el corto plazo, también se aceptarán pagos a meses sin intereses con cualquier firma bancaria.

 

Los tiempos de entrega serán de 3 a 5 días hábiles en toda la República Mexicana, y el costo de envío es gratuito a partir de $899 de compra. Al igual, que en una tienda física, a través de esta plataforma se podrán realizar cambios y devoluciones sin costo, hasta 30 días posteriores a la compra.

 

Actualmente, Price Shoes® está certificado por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) como uno de los sitios más seguros de Internet en México¹, y trabaja bajo los estándares de seguridad, manejo de información y datos personales que exige el IFAI; por lo que los datos personales e información bancaria de sus clientes y socios, está resguardada y no es compartida con terceros.

 

Price Shoes destaca así, una nueva forma de comprar por catálogo ahora vía Internet  desde cualquier parte de México, contribuyendo al autoempleo y al ingreso de miles de familias mexicanas.

 

Visita las redes sociales de la marca:

www.facebook.com/PriceShoes
Twitter:@priceshoes
www.youtube.com/priceshoes

Price Shoes, ahora online

Posted by . No comments


Price Shoes, ahora online

Socios y público en general, podrán comprar en línea más de 10 mil productos de marcas de prestigio.

 

Price Shoes®, líder de venta por catálogo en México, anuncia la apertura de su nueva tiendaonline, donde más de 10,000 productos en calzado, ropa, accesorios, deportes, tecnología, belleza, hogar y electrónicos, podrán ser adquiridos a través de su página:

www.priceshoes.com (Tienda en línea)

 

image001

Armando Vélez, subdirector de eCommerce de Price Shoes, indicó que este nuevo canal es adecuado para los socios y público en general, que viven en zonas alejadas y que no están cerca de una sucursal logrando así, vivir la experiencia de consultar una gran variedad de productos, en un solo lugar.

 

Marcas internacionales comoNike, Adidas, Reebok, Puma, Vans, Dc Shoes, Converse, y nacionales como Tierra Bendita, Flexi, Emyco, Pink, Schatz y Abusiva se ofertarán a precios de mayoreo y menudeo.

 

Tanto socios como el público en general, podrán realizar sus compras desde la comodidad de su casa o trabajo. Con esto, se espera lograr que sus socios y clientes tengan un ahorro significativo en tiempos de traslados y transporte. Además, como beneficio adicional, tendrán la oportunidad de consultar todos los catálogos vigentes.

 

Las formas de pago aceptadas en este nuevo canal de eCommerce son: tarjeta de crédito, débito Visa, Mastercard, American Express, depósitos o transferencias, PayPal, Mercado Pago y, próximamente, pago a la entrega. En el corto plazo, también se aceptarán pagos a meses sin intereses con cualquier firma bancaria.

 

Los tiempos de entrega serán de 3 a 5 días hábiles en toda la República Mexicana, y el costo de envío es gratuito a partir de $899 de compra. Al igual, que en una tienda física, a través de esta plataforma se podrán realizar cambios y devoluciones sin costo, hasta 30 días posteriores a la compra.

 

Actualmente, Price Shoes® está certificado por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) como uno de los sitios más seguros de Internet en México¹, y trabaja bajo los estándares de seguridad, manejo de información y datos personales que exige el IFAI; por lo que los datos personales e información bancaria de sus clientes y socios, está resguardada y no es compartida con terceros.

 

Price Shoes destaca así, una nueva forma de comprar por catálogo ahora vía Internet  desde cualquier parte de México, contribuyendo al autoempleo y al ingreso de miles de familias mexicanas.

 

Visita las redes sociales de la marca:

www.facebook.com/PriceShoes
Twitter:@priceshoes
www.youtube.com/priceshoes

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top