Mundo// Cae avión militar ruso en Siria; reportan 39 muertos

Posted by . on martes, marzo 06, 2018 0

Cae avión militar ruso en 
Siria; reportan 39 muertos
*El An-26 con 33 pasajeros y seis tripulantes cayó a 500 metros de la pista de aterrizaje en una base rusa en Siria

Alepo.-Un avión militar ruso de carga cayó el martes cuando se aprestaba a aterrizar en una base aérea rusa en Siria y todas las 39 personas a bordo murieron, informó el ministerio de Defensa ruso.
El An-26 con 33 pasajeros y seis tripulantes cayó a 500 metros de la pista. Las fuerzas armadas dijeron que se trató de un error técnico.
Rusia, firme aliada del presidente sirio Bashar Assad, arrienda la base aérea militar de Hemeimim en Siria, cerca de la costa del Mediterráneo.
Aunque está lejos del frente del conflicto, la base fue atacada con artillería en diciembre. El mando militar ruso aseguró que el avión no fue blanco de ataques, pero dijo que realizará una investigación exhaustiva.
Todas las víctimas estaban adscritas a las fuerzas armadas de Rusia.
El Comité de Investigaciones de Rusia ha despachado técnicos a la zona para indagar sobre el suceso, dijo una portavoz de esa entidad según la agencia noticiosa Interfax.
Fue el segundo avión militar ruso en chocar en Siria este año. El mes pasado, un jet Su-25 fue derribado por un misil portátil de defensa aérea en la provincia de Idlib, en el norte de Siria.
El Antonov An-26 es un avión de bimotor de transporte diseñado a fines de la década de 1960 en la Unión Soviética. Varios de estos aviones siguen en servicio en Rusia y muchos otros países.
Un An-26 de una escuela militar de aviación chocó al aterrizar y se incendió en mayo en el sureste de Moscú, dejando un tripulante muerto.
La agencia noticiosa RIA Novosti citó al coronel general Nikolai Antoshkin, ex subcomandante de la fuerza aérea rusa, calificando al An-26 como un "vehículo confiable" aunque dejó de producirse en 1986.
El presidente Vladimir Putin ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos, reportaron agencias noticiosas rusas citando al portavoz del presidente Dmitry Peskov. El portavoz dijo que Putin había sido informado sobre el asunto por el ministro de Defensa Serguei Shoigu.
Foto: Ahora cae avión ruso de abastecimiento. 
++++++++++++++

Matan a 10 presuntos
 guerrilleros de ELN 
Colombia.- Al menos 10 presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional murieron y otros tres resultaron heridos en una operación militar en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia.
Luis Carlos Villegas, ministro de la Defensa de Colombia, informó en rueda de prensa que en una zona rural de la población de Cáceres y Añora la Fuerza Aérea bombardeó un campamento del grupo rebelde.
Como resultado de la operación, tres heridos fueron capturados, los cuales reciben atención médica en la zona, en tanto, en el campamento se decomisaron varios fusiles y municiones.
A través de Twitter, Villegas felicitó al Ejército y la Fuerza Aérea por la operación de bombardeo que logró neutralizar 13 miembros del ELN, mismo que dejó 10 muertos y 3 capturados con material de guerra.
El ministro afirmó que estas muertes se suman al deceso de 34 guerrilleros y la captura de 84 en los últimos dos meses.
Por su parte, el comandante de las fuerzas militares Alberto Mejía aseguró que esta fue una operación de gran inteligencia, de muy pocas horas y fue un bombardeo contundente.
Mientras, este lunes el ELN publicó en internet que no abandonará las negociaciones de paz con el Gobierno.
"Sigue pendiente el regreso a Quito de la delegación gubernamental para iniciar el quinto ciclo aceptando la doctrina de (el Presidente Juan Manuel) Santos de hacer los diálogos en medio del conflicto", informó el grupo guerrillero en el comunicado.
"Al pueblo y al Gobierno del Ecuador, a los países garantes y acompañantes, a todas las organizaciones populares, sociales, a las personalidades de Colombia y del mundo que acompañan el proceso de paz entre el Gobierno y el ELN, les reiteramos que el futuro de Colombia es la paz y no la guerra", agregó la nota.
Las negociaciones entre ambas partes están suspendidas desde el 10 de enero luego de que el grupo guerrillero realizara varios actos terroristas en diferentes zonas del país.
El presidente colombiano expresó su deseo de que legar a un nuevo cese del fuego con el ELN a medida que se preparaba la mesa para retomar las negociaciones en Quito, pero tras los ataques el Mandatario consideró que no se podía negociar en tales circunstancias.
El ELN se fundó en la década de 1960 y actualmente tiene activos a unos mil 500 miembros, según las autoridades y en el último año se le atribuyeron al menos 40 ataques contra la infraestructura petrolera y cuarteles policiales y militares.
En la misma rueda de prensa el ministro de la Defensa informó que la noche del lunes se decomisaron 5.2 toneladas de cocaína en el puerto de Urabá, cerca de la frontera con Panamá, en un contenedor que transportaba plátanos.
Asimismo, agregó que la droga pertenecía al Cartel del Golfo, la principal red del narcotráfico en Colombia, y que tenía como destino una ciudad de Bélgica no identificada.
Villegas aseguró que la droga en el mercado ilegal tenía un costo de 314 millones dólares, además de que no se registraron detenciones derivadas del hallazgo.
Foto: El ELN de Colombia sigue activo.
++++++++++++ 

Breves
1.-Dimite Gary Cohn, asesor
     económico de Trump
Washington.- Gary Cohn, uno de los consejeros en economía de mayor rango del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea renunciar a su puesto, según funcionarios al interior de la Casa Blanca citados por el diario The New York Times.
De acuerdo con los funcionarios, la salida de Cohn, quien dirige el Consejo Económico Nacional del país, se daría luego de ceder en una lucha interna por el gran plan del mandatario de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.
"Gary ha sido mi principal asesor económico e hizo un excelente trabajo al impulsar nuestra agenda, ayudando a realizar recortes tributarios históricos, reformas y desatando la economía estadounidense una vez más", informó Trump a través de un comunicado al diario.
"Es un talento raro y le agradezco su dedicado servicio con el pueblo estadounidense".
El anuncio de Trump la semana pasada sobre imponer fuertes aranceles a las importaciones de aluminio y acero habría sido el motivo de la partida de Cohn, según personas familiarizadas con el caso.
Cohn, un demócrata liberal, quien fue un defensor por mucho tiempo del libre comercio, cree que la decisión de los aranceles podría poner en peligro el crecimiento económico en el país.
La noticia llega en medio de una serie de renuncias en el Gobierno de EU en los últimos meses.


2.- EEUU sanciona a 16 personas y empresas
    por tráfico de heroína desde México
Washington.-El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones sobre la organización de narcotráfico Ruelas Torres, establecida en México, al añadir a su listado de traficantes internacionales a ocho personas y ocho empresas vinculadas a la entidad. 
Según un comunicado de la institución, las imposiciones suponen la congelación de los fondos y bienes que sean propiedad de estos sujetos y que se encuentren bajo jurisdicción estadunidense; además, prohíbe a cualquier estadunidense participar en transacciones o negociar con estos individuos y compañías.
Entre las personas a las que apuntan estas nuevas sanciones se encuentran seis miembros de nacionalidad mexicana y familia del líder de la organización criminal, Joel Efrén Ruelas Ávila, hijo del ex capo José Luis Ruelas Torres, que falleció en 2017 tras ser detenido y a la espera de su extradición a Estados Unidos. 
Padre e hijo fueron añadidos a la "lista negra" del Tesoro en mayo de 2017. 
Los familiares que ahora se suman a las sanciones son María Monserrat Ávila Rocha, Patricia Lourdes Ruelas Ávila, José María Ruelas Ávila, Trinidad Ruelas Ávila, Raquel Rivera Guerrero y Cruz Sánchez Medrano. 
Además de estos, también se encuentran otros los también mexicanos Pedro Sánchez Medrano y Reyna Isabel Rivera Sandoval, considerados "socios clave" de la organización. 
Del lado de las empresas vinculadas a los narcotraficantes, se hallan cinco del sector agrícola: Agrícola Ruelas, Alondra Produce, Comercializadora Gael 4, Dispersora Gael y Felixtapia.  También, Constructora Joel y Constructora Vania, del sector de la construcción, y una entidad del ámbito de la moda, registrada como Cruzita Novedades. 


3.- Votarán más de 38 mil jóvenes por
      primera vez en comicios cubanos
La Habana.-Más de 38 mil jóvenes están llamados por primera vez a las urnas en las elecciones del próximo domingo en Cuba, en las que se ratificará a los 605 candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento, unicameral), órgano que a su vez designará en abril al sucesor del presidente Raúl Castro. 
En total son 38 mil 406 los jóvenes que votarán por primera vez en la isla, donde también por primera vez se harán validaciones mediante el sistema de firma digital, publica este martes el periódico estatal Juventud Rebelde.
La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, citada por el diario, señaló que el ensayo general para las elecciones realizado el pasado domingo en todo el país permitió prever un "que el resultado será satisfactorio y a la altura de estos tiempos". 
De los 24 mil 470 colegios electorales que funcionarán en los comicios del próximo 11 de marzo, "solamente el 2.9 % tuvieron problemas", destacó. 
Además de en colegios, también se habilitarán mesas electorales en lugares de "elevada concentración de electores" como hospitales y terminales de autobús y ferrocarril, dijo por su parte el vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial de La Habana, Pedro Viltres, citado por la Agencia Cubana de Noticias. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top