FLACSO MÉXICO FELICITA A EMILIO ÁLVAREZ ICAZA POR NOMBRAMIENTO EN LA CIDH

Posted by . on sábado, julio 21, 2012 0


La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede académica de México felicita a Emilio Álvarez Icaza Longoria por su nombramiento como Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la Organización de Estados Americanos

Álvarez Icaza es egresado de la Flacso México, donde cursó la Maestría de Ciencias Sociales y de donde se graduó con la tesis “Características del comportamiento reproductivo en dos comunidades de Tlaxcala. Una perspectiva desde la pareja”.

Álvarez Icaza, quien ha tenido una vibrante carrera en defensa de los derechos humanos, ha sido Director General del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Consejero Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En su calidad de Ombudsman, Emilio Álvarez Icaza apoyó a la Flacso México para la creación de la Maestría en Derechos Humanos y Democracia.  Esta maestría, que se ofrece en la modalidad semi presencial, está ya consolidada y es uno de los programas más buscados en esta institución.

En septiembre de 2009 el Consejo Superior de la FLACSO  le otorgó a Álvarez Icaza la Distinción Latinoamericana a la Promoción de los Derechos Humanos, el Avance Democrático y la Equidad, siendo ésta la primera de su tipo entregada por parte de la institución y cuyo objetivo es reconocer y premiar el trabajo de personas que se han destacado por su aporte profesional y académico a favor de la democracia de las sociedades de la región y por el hecho de que sus contribuciones hayan conjuntado rigor conceptual, valor, honestidad e independencia.

La Flacso México hace un reconocimiento al trabajo desarrollado por Emilio Álvarez Icaza en la medida en que marcó un paradigma de Ombudsman proactivo en su ejercicio de ocho años en la gestión de la CDHDF y que se mantiene en la defensa de los derechos humanos tanto desde las instituciones como desde la sociedad civil.

Con esta felicitación la FLACSO México reitera su compromiso con la defensa de los derechos humanos y hace votos por que la gestión de Álvarez Icaza al frente de la CIDH redunde en la mayor protección de los derechos humanos en el continente americano

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top