AMIGOS DEL AVIARIO FORJARAN LA CULTURA EN TEPETLAOXTOC

Posted by . on viernes, noviembre 25, 2011 3

*Eduardo Solares rescatará el esplendor y el entorno ambiental del municipio

“Los amigos del Aviario” es sobre todo un grupo de amigos que gustan de la naturaleza pero que no soslayan lo que eso implica: acciones en beneficio del entorno. Por ello su pretensión es participar en el proceso político-electoral que ha arrancado en el Estado y en el País
Así, en el municipio de Tepetlaoxtoc, se empieza a dibujar un movimiento que, por lo que se vislumbra tiene contenido, ideas y propuestas. El movimiento lo encabeza Eduardo Solares, contador público y abogado, quien es vecino de este municipio en el Oriente del Estado de México y que, en reunión de amigos, él ha cuestionado “¿Cuándo fue que Tepe (como le dicen los vecinos a este risueño pueblo) perdió el esplendor que tenía? Aquí vivía gente destacada y de la farándula que ahora se está yendo”.
Esa preocupación la externó Solares recientemente con un grupo de periodistas en reunión informal, que resultó casi cofradía porque dio pie a que se “instaurará” una comida anual por estos días para comentar esos temas y otros más que tienen que ver con la vida política, social y cultural del municipio.
De dicha tertulia con periodistas, el contador Solares y sus colaboradores tomaron nota pues se mostraron muy interesados en las opiniones y sugerencias que se vertieron a la hora de la comida, por cierto con un menú apetitoso que, según los anfitriones, ya es una tradición del grupo Amigos del Aviario: arroz y chicharrón en salsa verde con frijolitos de la olla.
Hay preocupación, pero hay ideas; así que las propuestas se irán cuajando, seguramente al paso de los días, con las pláticas que Solares y su grupo mantendrá con grupos de vecinos, empresarios o, como en este caso con el gremio periodístico.
Advirtió, que Tepetlaoxtoc tiene, como en la reunión alguien lo comentó, el encanto suficiente para atraer el turismo y con ello generar empleo y paulatinamente ir rescatando, sobre todo, sus tradiciones, sus signos de identidad que son de los beneficios que no son tan palpables, pero que finalmente van haciendo fuerte al grupo social.
Finalmente, Eduardo Solares, señaló que las tradiciones como la “Feria del Pulque” se han extraviado o se han salido de su carril, se comentó en la citada plática, y han dejado su potencial turístico y generador de empleos como pasmado entre la barahúnda de parvadas de chicos, sobre todo, que llegan año con año con la expectativa de “echarse unos pulquitos”, sin reparar en la rica tradición que se tienen enfrente, ni disfrutar realmente del entorno que ofrece el pueblo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO, PORQUE YA NO AGUANTAMOS AL ACGTUAL PRESIDENTE, SE VE QUE ES MANGONEADO POR LIDERES PERREDISTAS, YO VOTE POR EL, PERO AHORA SERÁ POR LA PERSONA Y NO POR EL PARTIDO

Anónimo dijo...

YA PARA QUE TANTO BRINCO, SÍ ES MAS SEGURO QUE EL CONTADOR SEA EL CANDIDATO, MEJOR NOS VEMOS EL DOMINGO EN EL CEN DEL PRI EN MÉXICO

Anónimo dijo...

ESE ES MI GALLO, PERO SE LE VE POCA ACCIÓN

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top