ACUDE LAURA BARRERA FORTOUL A PRIMER INFORME DE DIF IXTAPALUCA

Posted by . on martes, diciembre 14, 2010 0

Cuando nos logramos poner de acuerdo con las cosas que se hacen, se pueden obtener buenos resultados en favor de la poblaciĆ³n en condiciones de vulnerabilidad, aspecto que en los organismos asistenciales es preciso aplicar, considerĆ³ Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de MĆ©xico (DIFEM), al acudir al Primer Informe de Actividades de la presidenta del Sistema DIF de Ć©ste municipio, Alicia LĆ³pez Navarro.
La funcionaria estatal reconociĆ³ el trabajo de cada uno de los DIF municipales, pues desde su respectivo Ć”mbito, realizan acciones que mucho ayudan a las familias con problemĆ”ticas de distinta Ć­ndole.
En el caso de Ixtapaluca, Barrera Fortoul elogiĆ³ la disposiciĆ³n del alcalde Humberto Navarro de Alba, quien junto con su cabildo han destinado una importante participaciĆ³n de recursos a la acciones emprendidas por el DIF local. “Ixtapaluca es uno de los municipios con mayor presupuesto dedicado al trabajo asistencial con casi el 30 por ciento del total de la partida anual municipal”, subrayĆ³.
Ello, entre otros resultados, ha permitido que en el municipio diariamente se atienda a poco mĆ”s de 17 mil niƱos con desayunos escolares, para abatir los Ć­ndices de desnutriciĆ³n de manera significativa: De igual manera, a travĆ©s de su Unidad BĆ”sica de RehabilitaciĆ³n e IntegraciĆ³n Social (UBRIS), se brindan 12 mil terapias al aƱo, recalcĆ³ la directora general del DIFEM.
Hizo hincapiĆ©, que al igual que el ayuntamiento de Ixtapaluca, quien se ha forjado metas a cumplir en beneficio social, el gobernador Enrique PeƱa Nieto, previo al arranque de su administraciĆ³n signĆ³ 5 compromisos sociales, los cuales ya fueron cumplidos en su totalidad, para lo que se destinaron recursos superiores a 230 millones de pesos.
Por su parte, la titular del DIF municipal durante su Primer Informe de Actividades refiriĆ³ que “el secreto de la felicidad no radica en hacer lo Ćŗnico que uno quiere, sino en amar lo que uno hace”, de ahĆ­ que el trabajo del organismo asistencial, tenga como principal premisa de acciĆ³n la calidad y calidez.
AgregĆ³ que en el 2012, se pretende que la UBRIS sea una infraestructura modelo en atenciĆ³n a la discapacidad a nivel regional.
En tanto el acalde de Ixtapaluca, refiriĆ³ que la administraciĆ³n municipal trabaja en una vertiente de atenciĆ³n con amabilidad y con buenos resultados para el millĆ³n 200 mil habitantes que conforman a Ć©ste municipio del Valle de MĆ©xico, puntualizĆ³.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top