RECIBE EL CINVESTAV A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO PROVENIENTES DE 17 PAÍSES

Posted by . on miércoles, octubre 31, 2012 0

RECIBE EL CINVESTAV A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO PROVENIENTES DE 17 PAÍSES

*Por segundo año consecutivo rebasa los 900 estudiantes de posgrado de nuevo ingreso, en esta ocasión provenientes de cuatro continentes
Por segundo año consecutivo el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados superó su récord de ingreso al recibir a 923 alumnos de maestría y doctorado para el presente ciclo escolar, proveniente de 17 países, de cuatro continentes, informó René Asomoza Palacio, Director General del Cinvestav.
Durante la bienvenida a la nueva generación, Asomoza Palacio detalló que los estudiantes que ingresan este año escolar al Cinvestav provienen de prácticamente de todos los estados de la república, además de un buen número de alumnos del extranjero, todos ellos con el firme propósito de realizar investigación científica de vanguardia.
“Creemos que el talento de los estudiantes es lo que más vale y, por eso nos estamos ampliando hacia el extranjero. Nuestra nueva generación es muy variada y culturalmente rica, con estudiantes que vienen de Brasil, Argentina, Colombia Costa Rica, Cuba; Chile, Ecuador, España, Etiopia, India, Inglaterra, Irán, Italia, Perú, Senegal y de Venezuela”.
En su discurso a los estudiantes, realizado en el auditorio Arturo Rosenblueth, Asomoza Palacio aseguró que si se quiera resumir lo que es el Cinvestav, se podría hacer en una sola palabra: “calidad”.
“Porque en este centro van a encontrar cálida en la investigación, en la planta académica, en los servicios, en los acervos bibliográficos, que están catalogados como uno de los mejores de América Latina, y en una área de cómputo de la más alta eficiencia, que permite hacer cálculos muy sofisticados en tiempos muy breves”.
Agregó que el Cinvestav les ofrece a sus estudiantes, un ambiente en donde pueden interactuar científica y culturalmente, “y lo pone a su disposición de manera prácticamente gratuita, porque en el centro no se cobra colegiaturas”, sino por el contrario, los alumnos reciben una beca de Conacyt, porque todos los programas se encuentran en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.
Asomoza Palacio hizo énfasis en que el único requisito que se les pide a los estudiantes de este centro, es un compromiso para dar resultados, de asimilar todo lo puedan aprender en la institución y de lograr la meta de obtener sus diplomas y grados en el tiempo estipulado.
“Porque finalmente es un compromiso con la sociedad que sostiene un centro como este. Así es que entre calidad y compromiso nos vamos a mover todo el tiempo que dure su estancia en esta institución”, comentó.
El Director General del Cinvestav también exhortó a los nuevos estudiantes a llevar sus investigaciones a un nivel internacional, ya que para ello el centro les ofrece apoyos para realizar estancias en el extranjero y para presentar sus trabajos en congresos realizados en cualquier parte del mundo.
Recordó que el año pasado salió un estudio Iberoamericano que clasificaba a las universidades más productivas de la región, donde el Cinvestav se ubicó como la número dos en México y la 11 a nivel latinoamericano, al tomar en cuenta los números absolutos por producción total de publicaciones.
Sin embargo, dijo, el Cinvestav tiene sólo 630 investigadores y en números relativos es el centro de investigación más productivo del país, aunque no compite en números absolutos con las grandes instituciones de México o del extranjero

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top