Cuauhtémoc Gutiérrez, nuevo líder del PRI-DF

Posted by . on lunes, diciembre 17, 2012 0

Cuauhtémoc Gutiérrez, nuevo líder del PRI-DF
Cuauhtémoc Gutiérrez, nuevo líder del PRI-DF

La comisión de Procesos Internos informó que, de mil 678 votos, mil 419 fueron para él. Este martes recibe constancia de mayoría
 
Tras una jornada electoral de más de doce horas, el Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal dio a conocer que el ex diputado federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Laura Arellano fueron electos como presidente y secretaria general, respectivamente, para el periodo 2012-2016.
Después de siete años en que el PRI capitalino no logró concretar una elección de dirigencia en la ciudad de México, la Comisión de Procesos Internos del tricolor informó ayer que, de los mil 678 votos que se emitieron en la jornada, mil 419 fueron a favor de Gutiérrez de la Torre, mientras que en segundo lugar se colocó Enrique Álvarez Raya con sólo 159 votos.
El martes 18 de diciembre esa comisión emitirá la declaratoria de validez de la elección y entregará la constancia de mayoría a la fórmula ganadora en las oficinas del PRI capitalino, ubicadas sobre la avenida Puente de Alvarado. 
En consecuencia, el 20 de diciembre los candidatos ganadores rendirán la protesta estatutaria en el lugar donde señale el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Durante la votación, que inició antes del mediodía y que concluyó a las 17:00 horas, hubo un total de 84 votos nulos.
La fórmula Gutiérrez de la Torre-Arellano Gilmore se quedó con la presidencia y la secretaría general del PRI capitalino para el periodo 2012-2016. Por su parte, Enrique Álvarez Raya aseveró que hubo irregularidades antes y durante la jornada electoral de este domingo.
El ex secretario de Acción Electoral del PRI-DF indicó que el padrón de los consejeros políticos no contenía el nombre ni algún dato que permitiera localizarlos, para platicar con ellos.
Sin embargo, adelantó que aceptará el resultado del proceso interno aunque no le favorezca, siempre y cuando sea transparente, a la vez que se comprometió a no encabezar actos de violencia producto de la elección.
 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top