ONU-MUJERES RECONOCE A MÉXICO POR VULNERABILIDAD

Posted by . on sábado, marzo 09, 2013 0

Política Al Margen

Por Jaime Arizmendi
*Descalifica Lozano a Madero por Criticar al PAN
*Pide Mancera a Nuevos Policías Salir a Honrar a Ciudadanos
*ONU-Mujeres Reconoce a México; Bachelet a Lorena Cruz
Si te vienen a contar cositas malas del PRI Truena el senador panista Javier Lozano en contra de Gustavo Madero, al asegurar que éste, el presidente del PAN, se equivoca al defender al PRI y criticar a su propio partido al admitir incluso que en 12 años de gobierno ellos, los azules, le quedaron a deber a los mexicanos.
“Por supuesto, que no se pase de honesto, porque la crítica nos la dan nuestros críticos. Nosotros estamos para defender al partido y para defender 12 años de muy buen gobierno que tuvimos. Estos ejercicios de autoflagelación no nos llevan a ningún lado”, repuso airado Lozano Alarcón.
Además, consideró que Madero ha perdido el rumbo, pues debería estar para defender al partido (Acción Nacional) y a sus gobiernos, y no para aplaudir al gobierno que les ganó y los mandó al tercer lugar en las elecciones pasadas.
Y con el coraje reflejado en el rostro y el modo de hablar, el senador poblano todavía le lanzó a Madero: “Está encantado con la presidencia del Pacto por México. ¡Vaya que nos está saliendo cara, a cambio de nada!”.
En tanto, un estudio de la organización “Esfera Política” revela que luego de seis meses de cobrar como senador de la República, Jorge Emilio González subió por primera vez a la tribuna del pleno para presentar una iniciativa de ley en materia ambiental. Así, pudo sentir en carne propia lo que sucede cuando nadie atiende al orador.
El “Niño Verde”, quien recientemente se ganó a pulso grandes espacios en los medios de comunicación por reprobar el Alcoholímetro y haber terminado con una cruel resaca tequilera en “El Torito”, nunca había intervenido ni presentado un asunto en la tribuna, donde permaneció de pie durante los cinco minutos con dos segundos que le ocupó su exposición.
Quizá sin entender por qué es sujeto de observación especial por parte de los medios luego de su breve estancia en El Torito”, el coordinador del PVEM en el Senado llega, pasa lista y una vez iniciada la sesión, abandona el recinto legislativo.
Ni siquiera estuvo presente en la ceremonia de recepción de la iniciativa de reformas a la Ley de Víctimas que su bancada hizo suya, en cuya representación acudió el senador Pablo Escudero al lado de los coordinadores del PRI, PRD y PT, quienes suscribieron el proyecto presentado ante el pleno.
Sus salidas a hurtadillas --se comenta en la sala de prensa--, contrastan con la asistencia de la senadora panista de Nayarit, Martha García, quien una semana después de haber enfrentado una intervención quirúrgica por cáncer, aún convaleciente, acudió al Senado a presentar un punto de acuerdo para que se investigue en Jalisco lo sucedido a la menor que fue embarazada por su padrastro.
Claro, no es lo mismo ser el heredero-dueño-dirigente-nacional de un partido con cuyo manto protector ha logrado ser legislador casi en forma ininterrumpida desde 1994, que ganarse a pulso una candidatura y trabajar a fondo en una campaña para acceder a un escaño. El primero, es el caso de Jorge Emilio González Martínez; el segundo, el de Doña Martha Elena García…
¡Honrar, honra!... Convoca Miguel Ángel Mancera a nuevos egresados de la Academia de Policía honren el uniforme y las insignias que portan, porque de la forma en que desarrollen su actividad, los capitalinos percibirán la capacidad y preparación que han tenido.
En la Plaza Tlaxcoaque, el Jefe de Gobierno del DF previno que no sólo interesa el tránsito de vehículos. “Nos importa la movilidad, en su amplio concepto”, que tengan contacto con el peatón, lo auxilien y mantengan comunicación con la ciudadanía. “No olviden que son una ventana del Gobierno de la Ciudad, que la forma en que ustedes se comuniquen y comporten con los ciudadanos, será la forma en que nos perciban y nos traten”.
Luego de entregar uniformes e insignias a 192 elementos de las SSP, Mancera Espinosa les dijo: tendrán que aplicar lo aprendido en la Academia, honrando ese uniforme con la gallardía que implica. Están autorizados para salir a las calles a cumplir con su deber. “Háganlo exactamente así, con honradez, valor fundamental, con observancia de la ley, de las normas, que han asimilado en las diferentes academias”.
Orgulloso, expuso: “quiero dar a conocer a la ciudadanía, que los compañeros y compañeras que hoy se incorporan, todos, absolutamente todos, ellos y ellas tienen el grado de bachillerato, además nueve de los 192 tienen Licenciatura ¡Qué bueno que hayan optado por esta tarea de servicio a su ciudad! De servicio y de entrega, porque realizan una de las labores más difíciles de esta corporación, estar en la calle, en el contacto diario, en la demanda diaria de los capitalinos”.
Finalmente, repuso que trabajará para que la Ciudad de México sea mejor en materia de movilidad. Sigamos con el compromiso, es un solo objetivo: Ciudad Segura, todos los esquemas, todos los programas, toda la conducción apunta a eso, brindar y entregar, por supuesto, si es necesario la vida en esa tarea…
Previo a celebrar el Día Internacional de la Mujer… El pasado lunes 4 de marzo de 2013, la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, se reunió con la señora Michelle Bachelet, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres.
A dicho encuentro le acompañó la perredista Martha Lucía Micher Camarena, Presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados; Patricia Olamendi, del Grupo sobre Discriminación en la Ley y la Práctica hacia las Mujeres, del Consejo de Derechos Humanos de la ONU; y de Laura Carrera, Directora General del Centro de Estudios y Análisis para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia SC.
En su intervención, la Presidenta del Inmujeres destacó la voluntad del Presidente Enrique Peña Nieto y de su gobierno, para colaborar con ONU-Mujeres en este ámbito y ratificó el compromiso de México de avanzar en el respeto a los derechos humanos de las mujeres y las niñas.
La señora Bachelet felicitó por su parte a nuestro país por los avances que ha logrado en materia de igualdad, y le solicitó participe en la cooperación internacional, principalmente con la región de América Latina, ofertando las estadísticas y el presupuesto con perspectiva de género con el que cuenta México. ¡Enhorabuena! Doña Lorena

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top