PLANTÓN DE MACHETEROS DE ATENCO Y VIUDAS DE PASTA DE CONCHOS

Posted by . on jueves, marzo 14, 2013 0

CONVOCA MARCHA EN DEFENSA DE LA VIDA A POLICÍA COMUNITARIA, MACHETEROS DE ATENCO Y VIUDAS DE PASTA DE CONCHOS
* Mientras no termine la carrera por dinero no cesará la muerte de la guerra”, dice la AMOS

Dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias - Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Guerrero; un grupo de viudas y mineros de Pasta de Conchos y una representación de los Macheteros de San Salvador Atenco encabezaron esta tarde la marcha “En defensa de la vida”, convocada por la Alianza Mexicana de Organizaciones y la Red de Resistencias Autónomas Anticapitalistas, donde exigieron al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto un alto a las agresiones que sufre el pueblo de México.
Garantías a la vida desde la seguridad pública, a los recursos naturales de los que vive la gente en las comunidades y el rescate de los cuerpos de 65 mineros sepultados en el socavón de la mina Pasta de Conchos en Coahuila, fueron las demandas, realizadas esta tarde en la calle 20 de Noviembre y el circuito del Zócalo de la Ciudad de México por más de 10 mil integrantes de la AMOS.
Los miembros de la policía comunitaria de Guerrero se niegan a acatar el decreto formulado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero porque les obligaría a pasar a formar parte de las policías auxiliares, por lo que tendrían que entregar a los delincuentes al Ministerio Público. El rechazo se debe a que así lo hicieron en los primeros años de su existencia que inició en 1995, pero los delincuentes entregados pronto eran liberados por la corrupción policiaca.
“Quien tenga dinero siempre podrá andar delinquiendo. En cambio, con nosotros, cumple una pena y se le rehabilita; esa es la diferencia y por eso la gente apoya este sistema”, afirma Nicasio Castro Agustín, coordinador regional de la Casa de Malinaltepec, en el municipio de Espino Blanco, uno de los dirigentes de la CRAC-PC.
Por su parte los Macheteros de Atenco exigen un alto a las intenciones de quitarles sus tierras en San Salvador Atenco. “denuncio que ahora dicen que van a hacer un parque ecológico y eso no lo vamos a permitir, porque sabemos que lo hacen con maña para quedarse con nuestras tierras y luego venderlas a altos precios. Primero fue el Gobierno Federal, luego fue Conagua, más adelante una empresa llamada Alter y ahora la empresa ICA, ofreciéndonos migajas”, expresó Adán Espinoza.
María Teresa Contreras Rodríguez, viuda de José Cibrián Mendoza, dio a conocer que la exigencia de las viudas que tienen 7 años exigiendo el rescate inmediato de los cuerpos de sus esposos, es que las autoridades y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, atiendan las peticiones y dejen atrás su intención de realizar un nuevo peritaje, porque sólo será para dar una nueva negativa.
 


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top