AMERICA EN LOS PINOS

Posted by . on viernes, agosto 16, 2013 0

Recibe Peña Nieto en Los Pinos a los jugadores del América  
Felicitó al equipo y pidió un minuto de aplausos para Christian “Chucho” Benítez, recientemente Fallecido
(Al Momento).- El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos a los integrantes del equipo América, campeón del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.
Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo felicitó a directivos, cuerpo técnico y jugadores por la labor del club en pro del deporte y la manera en que ganaron la final.
lAdmitió su gusto por el fútbol “pues junto con mi familia vi el juego de la final ante Cruz Azul” mencionó que “de niño en mis primeros acercamientos al fútbol apoyé al América, aunque en la actualidad tengo gusto por el Toluca”.
Posteriormente pidió un minuto de aplausos para recordar a Christian “Chucho” Benítez, quien fue parte importante para lograr el título americanista.
El presidente recibió una playera enmarcada del equipo campeón y destacó el espíritu de las Águilas de nunca darse por vencido como fue en la final, lo cual es ejemplo para los mexicanos.
Aprovechó la ocasión para felicitar a distancia al atleta mexicano Luis Rivera, quien conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú, en la prueba de salto de longitud.
El acto, efectuado en la explanada Francisco I. Madero, inició con la interpretación del Himno Nacional y posteriormente el el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, tomó la palabra.
Entre otras cosas, mencionó la forma en que las Águilas vinieron de atrás en el juego por la final ante Cruz Azul para conquistar el campeonato “de manera casi heróica pues hasta los 88 minutos todo parecía perdido”.
“Ese día se escribió una de las hazañas deportivas más memorables, como la leyenda del Ave Fénix el equipó al estar al borde del colapso renació de lo que serían sus cenizas”, abundó Mena, quien asimismo consideró justo recordar al recién fallecido delantero ecuatoriano Christian Benítez.
“Vale recordar a ´Chucho´ Benítez, artífice como todos ustedes del campeonato, quien se ha adelantado en el camino pero su recuerdo y legado quedará en la memoria de todos”, subrayó.
Posteriormente, tocó el turno al técnico Miguel Herrera quien agradeció la invitación del presidente Peña Nieto, y mencionó que espera “repetir esta ocasión en seis meses”.
“Quiero agradecer la invitación que nos ha hecho, señor presidente, creo que los muchachos hicieron un digno campeonato, con el que se logró el título número 15 de la institución, el 11 en la era profesional. El compromiso es ´obligarlo´ a que en seis meses nos invite otras vez acá”, señaló.
El delantero Raúl Jiménez leyó un mensaje en el que destacó la gran motivación que es para el plantel azulcrema ser recibido por el primer mandatario “y sí, la meta es alcanzar el bicampeonato, pero no sólo eso, sino el de volver a destacar a nivel internacional dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf”.
“Es importante fijarse metas altas; estar aquí es una motivación extra para nosotros, son retos mayores luchar por el bicampeonato y la Concachampions para alcanzar el Mundial de Clubes, donde debemos poner en alto el nombre de México”, abundó.
Entre los asistentes estuvieron el presidente del Club América, Ricardo Peláez; el presidente del Comité de Fútbol de la empresa dueña del equipo, Yon de Luisa y el presidente de la Liga MX, Decio de María.
 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top