Estados/Ciudad Juárez pasó de ciudad violenta a menor índice delictivo

Posted by . on lunes, noviembre 02, 2015 0

Ciudad Juárez pasó de ciudad violenta
 a menor índice delictivo: alcalde
*Destacan baja criminalidad y por debajo de ciudades como Chicago, Nueva York, Nueva Orleans e Washington
Ciudad Juárez.-El alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, afirmó que el modelo de combate a la delincuencia, inseguridad y violencia que se aplicó en dicha ciudad fronteriza que permitió que esa urbe pasará de ser considera la "más peligrosa del país y del mundo" a tener índices muy bajos en secuestro, homicidios y robo de automóviles, puede servir de ejemplo para otras zonas del país.
Luego de la Conferencia Anual de Municipios de México (CONAMM), el edil juarense expuso con el materia de criminalidad Ciudad Juárez ya está por debajo de ciudades como Chicago, Nueva York, Nueva Orleans e Washington, así como Guadalajara y la propia Ciudad de México.
En entrevista, el presidente municipal consideró que se debe trabajar en las causas de la inseguridad y la delincuencia, así como apostar no a la cantidad sino a la calidad de los policías.
"Hace tres años éramos considerados la ciudad más peligrosa incluso del mundo. A partir de entonces y con el apoyo de los gobierno de Chihuahua y Federal trabajamos de forma conjunta, con reformas que establecen penas más severas a distintos delitos", apuntó.
Expuso que las policías municipales están siendo sometidos a controles de confianza y protocolos muy estrictos, ello con el fin de sanear los cuerpos policiacos. "Estamos apostando más a la calidad que a la cantidad de policías".
Indicó que el llamado modelo "Ciudad Juárez" se construye a partir de una "mesa de seguridad" donde participan las autoridades involucradas en el tema de los tres niveles de gobierno, ciudadanos, empresarios, que llevan las estadísticas de los delitos, denuncias y propuestas, sin ningún tinte partidista, ni presiones del crimen.
Serrano Escobar expuso que desde hace años se trabaja en la capacitación de policías municipales  respetuosos  de los derechos humanos, pero también muy eficaces en  contra la delincuencia, en coordinación con policías federales y estatales, lo que ha permitido disminuir los crímenes y la impunidad.
"De casos emblemáticos como la cadena de asesinatos seriales de mujeres hace más de una década al de Villas de Salvarcar, ahora empieza a regresar el turismo, tenemos un déficit de alrededor de 13 mil trabajadores en la industria y el comercio", aseguró.
El alcalde de Ciudad Juárez aseguró que desde hace dos años no se tiene una denuncia de casos de secuestro en esa urbe fronteriza, "la extorsión prácticamente ha desaparecido, ya que se tiene registro que 5 mi empresarios han dejado de pagar cuotas o derecho de piso al crimen".
"De un escenario de 350 homicidios al mes que se tenían hace todavía tres años, la mayoría en la vía pública, en restaurantes, en plazas comerciales, en cruceros, muchos de ellos de alto impacto, hoy tenemos un rango de 20 a 30 homicidios al mes. Muchos están relacionados con conflictos entre pandillas, consumo de drogas, conflictos intrafamiliares, descomposición social y si algunos aún con el crimen".
+++++++++++++++++
Anticipan aguinaldos en Yucatán
 para sumarse al Buen Fin
*El gobierno de Yucatán informó que la medida permitirá a 26 mil 518 de sus empleados tener un anticipo de esa prestación, la cual podrán utilizar en el programa del Buen Fin.
Mérida.-El gobierno estatal anunció  el adelanto de un 25 por ciento del aguinaldo para más de 26 mil empleados activos, jubilados y pensionados por un monto de unos 100 millones de pesos, a fin de sumarse a la estrategia nacional de El Buen Fin.
En un comunicado, la administración yucateca informó que la medida permitirá a 26 mil 518 de sus empleados tener un anticipo de esa prestación, la cual podrán utilizar en el programa del Buen Fin que en Yucatán se realizará por quinto año consecutivo los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre.
Estableció que esta medida, que permite impulsar la dinámica económica de la entidad y estimular los ingresos de las empresas locales, es una realidad por la disciplina presupuestal de la administración.
"Por una parte, esto representa un apoyo a la economía familiar, porque contar con estos recursos les va a permitir a los trabajadores, sin duda, y a sus familias, ser partícipes de las promociones y ofertas que estarán poniéndose a la disposición de todo el público", apuntó.
Señaló que esa inyección de recursos anticipados de alrededor de 100 millones de pesos, también permite dinamizar y apoyar a la economía estado, al ser un estímulo para el comercio.
Llamó a la base laboral a organizar sus gastos y a hacer sólo las compras necesarias para el beneficio de sus familias.
Añadió que de esta manera, los trabajadores podrán acceder a las ofertas y promociones que se dan en El Buen Fin, y conjuntamente, gobierno y sociedad, contribuirán a inyectarle mayores recursos al sector comercio y de servicios.
En su turno, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, explicó que en esta ocasión los más de 26 mil trabajadores favorecidos recibirán casi 100 millones de pesos, como parte del adelanto del 25 por ciento del aguinaldo.
Pie de foto: Adelantan aguinaldos en Yucatán, medida acertada dicen trabajadores. 
+++++++++++
Breves
1.- Auditará Sedec los contratos de la pasada administración en Nuevo León
Monterrey.-La Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León (Sedec) creó un Comité de Auditoría Interna para revisar todos los contratos celebrados por la citada dependencia durante la pasada administración.
El titular de la dependencia, Fernando Turner Dávila, indicó que el nuevo comité tiene el propósito de identificar operaciones irregulares, transparentar la información y proceder jurídicamente.
Precisó que el director General Jurídico de la Sedec, Eduardo Alonso Mendívil, se encargará de presidir el nuevo comité y de llevar a cabo la búsqueda de información.
Por lo anterior, se integrarán los expedientes relacionados con cada uno de los asuntos de la dependencia estatal, sus órganos desconcentrados y fideicomisos que así lo ameriten.
"La intención de esta administración es defender los intereses de Nuevo León y de sus ciudadanos, que cada trato que realice el gobierno sea para beneficio de los nuevoleoneses", expresó el director jurídico de la Sedec, en entrevista por separado.
El Comité de Auditoría se integrará por los titulares de Enlace de Contraloría Interna, Julio Aguilar Valencia, el coordinador Administrativo de la secretaría, Roberto Alfonso Gallardo Galindo, así como representantes de la Contraloría y Transparencia del gobierno estatal.  

2.- Despliegan 300 federales
     contra inseguridad en Michoacán
Morelia.-Un total de 300 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal apoyarán a las tareas de seguridad en la capital de esta entidad.
En ceremonia realizada en la Plaza Juárez del centro histórico de la ciudad de Morelia, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles estatal, agradeció el apoyo del Gobierno Federal para encarar de manera coordinada un repunte que se observó en la ciudad en los delitos del fuero común y reconoció el trabajo que ha desarrollado la Policía Federal junto a las Fuerzas Armadas, para recuperar la tranquilidad de los michoacanos.
Por su parte en Comisionado General de la Policía Federal refrendó que este apoyo a los habitantes de la capital michoacana, es una instrucción del Presidente de la República, del Secretario de Gobernación y del Comisionado Nacional de Seguridad, para enviar a esta ciudad a la policía mejor evaluada del país.
"‎Y hoy estamos aquí señor Gobernador, poniendo un granito de arena en esta actividad cumpliendo la instrucción del Presidente de la República de regresarle a Michoacán y a Morelia a sus actividades cotidianas. Y a mis compañeros de la Gendarmería, les quiero instruir de manera clara y puntual que ‎Morelia y Michoacán requieren del máximo profesionalismo, así como fueron entrenados por instructores franceses, colombianos, españoles y traen lo mejor de las policías del mundo, hoy Morelia debe sentir que tiene una de las mejores policías y de las mejores evaluadas a nivel nacional, aquí en la ciudad." señaló el Comisionado General.
Los elementos de la División de Gendarmería se suman al personal de las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales, que se encuentran en la entidad y realizarán tareas de patrullaje y proximidad en la ciudad de Morelia.

3.- Emplea sector Salud campaña contra
     dengue en panteones de Sonora
Hermosillo.-La Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal y representantes municipales se coordinaron para entregar insecticida en los panteones de Sonora, como parte de la campaña de prevención del dengue y chikungunya, en el marco del Día de Muertos.
El subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado, informó que en especial esta estrategia se aplica en las regiones donde se registra el mayor número de casos de dichas enfermedades, en particular en el sur del territorio estatal.
Especificó que en los cementerios de los municipios de Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Empalme, entre otros, se entregó el producto contra los mosquitos que provocan dengue y chinkungunya.
De acuerdo con un folleto, lo mejor es que quienes visitan los panteones no dejen plantas con agua en los floreros, o en los receptáculos que tienen integrados algunas tumbas, sino que les dejen tierra, aserrín o algún otro material seco.
Indicó que el agua puede convertirse en nido para larvas de mosquitos del género Aedes, los cuales son vectores de enfermedades como el dengue y el chikungunya, por lo que también pueden prevenirse si se le pone algo de abate.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top