INTERNACIONAL/Amenaza Estado Islámico con atacar aeropuertos de EU

Posted by . on domingo, julio 03, 2016 0

Amenaza Estado Islámico con atacar aeropuertos de EU

*Se llevarían a cabo en vuelos de aviones este 4 de julio

 

El grupo extremista Estado Islámico (EI) aseguró que prepara nuevos atentados explosivos contra los aeropuertos de las ciudades de Los Ángeles y Nueva York, durante las celebraciones de la Independencia de Estados Unidos este 4 de julio.

En un mensaje difundido en Twitter, el grupo radical advirtió que los ataque se llevarían a cabo en vuelos de aviones que saldrían desde el aeropuerto Heathrow de Londres, el de mayor actividad y conexiones en Reino Unido, informó este domingo la agencia rusa Sputnik.

La amenaza está concretamente dirigida al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK), aunque también de manera indirecta a la base aérea de Heathrow.

"En un vuelo desde Heathrow a los Estados Unidos habrá un dispositivo situado en cualquiera de los aeropuertos de Heathrow, LAX o JFK", destacó el mensaje, descubierto por el grupo de inteligencia SITE, que rastrea la actividad de los grupos terroristas en internet.

El SITE, una organización no gubernamental especializada en el seguimiento de actividades del EI, indicó que la amenaza fue detectada también en otra cuenta usada por grupos favorables al EI en Twitter, ante las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos.

El Día de la Independencia estadunidense es considerado como uno de los períodos de mayor actividad en los aeropuertos de Estados Unidos. Este año, las autoridades esperan que hasta 43 millones de personas viajen por todo el país.

Pese a que las autoridades estadunidenses desestimaron la amenaza y advirtieron que no tienen información sobre un inminente ataque terrorista en Estados Unidos, la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) pidió a la población permanecer alerta.

"El FBI pide a la población mantenerse atentos, conscientes de su entorno y reportar cualquier actividad sospechosa a la Policía", indicó la dependencia estadunidense, sin dar mayores detalles.

El Estado Islámico surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato al frente del cual se colocó Abu Bakr al Baghdadi, quien se presume ha muerto.

El grupo yihadista comete crímenes atroces en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quema vivas a sus víctimas o las lanza desde azoteas de edificios, aunque también ha perpetrado varios atentados suicidas en varios países.

PIE DE FOTO.- Concretamente la amenaza ésta dirigida al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

 

 

 

Protestan miles de jóvenes con marcha por 'Brexit'

 

Miles de partidarios de la Unión Europea cantaron y bailaron en una marcha por las calles de Londres en protesta contra la votación británica para salirse de la UE.

La Marcha por Europa, que se extendió 3 kilómetros desde Hyde Park al Parlamento, fue organizada en redes sociales. Muchos de los participantes esperan que los legisladores impidan cualquier movimiento para salir del bloque de 28 naciones. La salida de Gran Bretaña de la UE, conocida como Brexit, fue respaldada por 52% de los votantes en el referéndum del 23 de junio.

El comediante Mark Thomas, uno de los organizadores, dijo que los parlamentarios no deben legislar sobre la base de un resultado que se dio por exageraciones y distorsiones sobre la inmigración y el gasto europeo hechas por los que hicieron campaña a favor de irse.

"Podríamos aceptar el resultado del referendo si se peleara sobre un campo parejo. Pero estuvo repleto de desinformación". "No adioses basados en mentiras", decía una pancarta detrás de él.

A lo largo de la ruta hacia el Parlamento, donde manifestantes esperaban entregar una petición en la oficina del primer ministro en 10 Downing Street, la muchedumbre coreaba. "No quiero dejar la UE. Somos europeos también".

En la Plaza del Parlamento, miles escucharon un mensaje en video del cantante Jarvis Cocker, que mostró un mapa y señaló: "No puedes negar la geografía: Gran Bretaña está en Europa".

El cantante irlandés de rock Bob Geldof llamó a los manifestantes a comprometerse a una campaña de dos años contra la salida británica. Dijo que los partidarios de la membresía en la UE "debemos hacer todo lo posible en nuestro poder individual para impedir que este sea totalmente destruido".

Líderes de la campaña anti UE acusaron a los manifestantes del sábado de no respetar la democracia ni los deseos de los 17 millones de británicos que votaron por salir del bloque.

 

"Un recordatorio: Más personas votaron para salir de la UE que las que hayan votado por ninguna otra cosa, jamás", dijo Daniel Hannan, parlamentario europeo por el Partido Conservador, en un mensaje en Twitter.

PIE DE FOTO.- La Marcha por Europa fue organizada en redes sociales.

 

 

 

BREVES

1.- Un herido por explosión en Parque Central de Nueva York

Un hombre resultó gravemente lesionado por una explosión registrada este domingo en el Parque Central de Nueva York, aparentemente relacionada con fuegos artificiales transportados para conmemorar el Día de la Independencia.

Un vocero del Departamento de la Policía de Nueva York dijo que tres hombres caminaban en un área, no lejos de la entrada del zoológico del Parque Central, cuando se produjo el estallido, cercenando uno de los pies de uno de ellos.

El hombre fue trasladado de emergencia a un hospital con una "posible amputación". El vocero no quiso especular sobre la causa de la explosión, pero la policía dijo que se trató probablemente de fuegos artificiales.

La brigada de explosivos de la Policía de Nueva York se encontraba en el lugar para realizar la investigación y una parte del parque fue cerrada a fin de permitir las pesquisas.

 

2.- Bangladesh comienza duelo de 2 días en honor de víctimas de ataque del viernes

Bangladesh comenzó ayer domingo el primero de dos días de duelo nacional en honor de las 22 personas que murieron en el ataque armado y toma de rehenes del viernes pasado en un café de esta capital, cuya autoría se atribuyen el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda en India.

Las banderas nacionales en todos los edificios públicos y plazas de Bangladesh ondean a media asta en señal de duelo, mientras que centros de diversiones suspendieron sus actividades y permanecerán cerrados hasta el martes próximo.

El duelo en honor de los 20 extranjeros -la mayoría de ellos italianos y japoneses- y los dos guardias de seguridad bengalíes fue declarado por la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, quien prometió que "no tolerará el terrorismo en el país".

El secretario de prensa de la jefatura del gobierno, Ihsanul Karim, informó que Hasina presidirá mañana lunes a primera hora en una ceremonia de homenaje a las víctimas en el estadio del Ejército de la capital, según un reporte del sitio Bdnews24.com

 

3.- Papa Francisco a favor de una Iglesia 'abierta y compensiva'

El papa Francisco se diferenció del sector más conservador de la Iglesia católica y se pronunció en favor de la apertura en una entrevista que publica este domingo el diario argentino La Nación.

"Ellos hacen su trabajo y yo hago el mío. Yo quiero una Iglesia abierta, comprensiva, que acompañe a las familias heridas", dijo el sumo pontífice consultado sobre su relación con los ultraconservadores católicos.

El Papa descartó sin embargo que exista una posición de enfrentamiento: "Ellos le dicen que no a todo. Yo sigo con mi camino sin mirar al costado. No corto cabezas. Nunca me gustó hacerlo. Se lo repito: rechazo el conflicto", explicó.

"Los clavos se sacan haciendo presión hacia arriba. O se los coloca a descansar, al lado, cuando llega la edad de la jubilación", dijo con un tono de humor.

También se refirió al rechazo de un donativo millonario realizado por el gobierno argentino a la red mundial Scholas Occurrentes, promovida por el Papa para la inclusión educativa y la paz, gesto leído en Argentina como una discordia entre Francisco y el presidente Mauricio Macri.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top