Estados/ ONU y CNDH documentan casos de desapariciones forzadas en Guerrero

Posted by . on miércoles, diciembre 07, 2016 0

ONU y CNDH documentan casos de
desapariciones forzadas en Guerrero
*Comisionados de ONU y CNDH se reunieron con los familiares de los desaparecidos en Guerrero.

Chilpancingo.-El alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jan Jarab y el primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ismael Eslava, llevan a cabo en Guerrero una misión, para continuar documentando casos de desapariciones forzadas.
Durante la jornada sostuvieron encuentros con los familiares de los desaparecidos, quienes les manifestaron su inconformidad por el traslado de los primeros 20 cuerpos al panteón forense de la Fiscalía General del Estado, sin haberse concluido los trabajos de identificación de los cadáveres.
Por la noche de ayer, los representantes de Derechos Humanos se reunieron con funcionarios del gobierno del estado, encabezados por el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, para conocer los avances en las investigaciones.
En el encuentro también estuvo presente el fiscal general del estado, Javier Olea Peláez, quien aportó información de los avances de las investigaciones sobre los desaparecidos, así como para identificar los cadáveres ubicados en el servicio médico forense del estado.
Debido a que en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala, Chilpancingo y Acapulco mantienen acumulados un sobrecupo de más de 500 cadáveres, como consecuencia de la alta incidencia de homicidios registrados durante los últimos dos años, se comenzó con el traslado a las nuevas instalaciones.
Para esta semana, la Fiscalía guerrerense tiene proyectado trasladar por lo menos 60 restos al panteón forense, de quienes la dependencia se ha logrado aplicarles los estudios de identificación.
Pie de foto. Ahora investigarán desapariciones en Guerrero.
+++++++++++++
Yunes se reunirá con
titulares de Segob, SEP y SCT
*Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, informó que con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, abordará temas para mejorar la calidad educativa.

Xalapa.-El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se reunirá esta tarde en la Ciudad de México con los secretarios de Educación, Aurelio Nuño; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para discutir asuntos de la entidad.
En un comunicado, el gobierno veracruzano indicó que el mandatario estatal señaló en el Aeropuerto "Heriberto Jara Corona", que esta tarde se reunirá con los funcionarios del gobierno federal para tratar temas prioritarios para la entidad.
Refirió que primero sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, con quien abordará temas para mejorar la calidad educativa.
Indicó que otra de las cuestiones importantes a tratar en la reunión con el titular de la SEP es el mejoramiento de espacios educativos, para garantizar a niños y jóvenes veracruzanos sitios dignos donde estudiar y desarrollarse.
Por la tarde de este miércoles, el gobernador sostendrá un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para abordar la cuestión de seguridad en el estado, dio a conocer.
Asimismo, sostendrá un encuentro con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para analizar el Presupuesto 2017 destinado a Veracruz, e insistir en la urgencia del desarrollo de obras carreteras en el estado para el próximo año.
Pie de foto: El gobernador de Veracruz Miguel Angel Yunes Linares 
+++++++++++++

Breves
1.- Cierran escuelas en Jesús Carranza,
      Veracruz por inseguridad
Xalapa.-Al menos 13 escuelas en Jesús Carranza (seis en la comunidad de Suchilapan y siete en la cabecera municipal) cerraron sus puertas por la psicosis generada por los enfrentamientos registrados entre grupos delictivos y fuerzas del orden estatales y federales en esta zona del sur de Veracruz.
El síndico único del ayuntamiento, Miguel Ángel Ruiz Montañez, aseguró que en la cabecera municipal son al menos dos escuelas que mantienen clases, pero en Suchilapan todas están cerradas.
Por su parte, el alcalde de Jesús Carranza, Gilberto Guillén Serrano, aseguró que esta medida fue tomada de manera personal por los maestros y padres de familia, "porque nadie les ha dicho que no den clases, los padres y maestros tienen el temor, pero yo opinaría que los niños siguieran aprendiendo".
El enfrentamiento que se registró con las fuerzas del orden, y que dejó un saldo de 20 muertos, presuntos integrantes de una banda delictiva, mantiene con miedo a la población, pues teme que se pueda registrar otra balacera en la zona urbana y algún niño resulte herido.
Las escuelas lucen vacías, con candados, y los maestros no se presentan a trabajar, pues muchos son de municipios aledaños y temen encontrarse con una balacera en los caminos apartados que comunican con la comunidad de Suchilapan.

2.- Alejandro Murat se reúne
      con líderes del SNTE
Ciudad de Oaxaca.-El gobernador Alejandro Murat Hinojosa llegó al teatro Macedonio Alcalá, en la ciudad de Oaxaca, para reunirse con la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Sin dar declaraciones, el gobernador ingresó directamente al recinto poco después de las 11:30 de la mañana. Se espera que en esta reunión de seguimiento participe el dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, quien llegó esta mañana a Oaxaca en un vuelo comercial procedente de la Ciudad de México.
Esta reunión forma parte de la estrategia anunciada por el gobernador de escuchar a todos los sectores sociales y económicos del estado.

3.- Profepa impone multa por más
   de 5 mdp a verificentros en Puebla
Ciudad de Puebla.- En Puebla, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mantiene clausuradas 14 líneas de medición en 7 Verificentros porque los responsables del servicio vehicular no han acreditado el cumplimiento de la norma ambiental.
La Delegación Federal de la Profepa en territorio poblano ha emitido 8 resoluciones administrativas, en las cuales ha impuesto como multa un total de $5,303,432.40.
De los 16 verificentros que existen en el estado de Puebla, la Profepa ha levantado la medida de seguridad en 9 de éstos, por lo que se retiraron sellos de clausuras en 44 líneas de medición al considerar que se dio cumplimiento a lo ordenado por esta Procuraduría.
Por lo anterior, únicamente 14 líneas en 7 Verificentros poblanos continúan suspendidas y 2 líneas de medición en 2 Unidades de Verificación de Autotransporte Público Federal.
Los motivos por los que se impusieron las clausuras a verificentros son el incumplimiento de obligaciones establecidas en la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016; además, han pretendido simular ante la Profepa tener diferentes razones sociales con el objeto de evadir su responsabilidad antes esta autoridad.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top