Mundo///Piñera gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile

Posted by . on domingo, diciembre 17, 2017 0

Piñera gana la segunda vuelta de 
las elecciones presidenciales en Chile
*Piñera, que ya gobernó el país entre 2010 y 2014, se convierte en el próximo presidente de la nación sudamericana para el período 2018-2022, sucediendo por segunda vez en la historia a Michelle Bachelet.
 
Santiago de Chile.-El candidato derechista a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera, ganó la segunda vuelta de las elecciones, celebradas este domingo.
Con un total de 46.7 por ciento de las mesas escrutadas, Piñera obtiene el 54.29 por ciento de los votos, frente el 45.71 por ciento del aspirante oficialista, el senador Alejandro Guillier.
En el comando electoral del candidato de Chile Vamos el ambiente de victoria era palpable al conocer los resultados parciales.
"Recibimos estos resultados con mucho humildad, significan mucho", declaró Cristóbal Piñera Morel, hijo menor del expresidente.
"Mi papá no es de las personas que se confía ni canta victoria antes de tiempo, pero está muy contento", añadió.
En tanto, la ex primera dama Cecilia Morel dijo sentirse muy feliz y contenta.
"No pensé que la diferencia iba a ser tan enorme, pero así se han dado las cosas, y estamos muy agradecidos de la gente que confió en nosotros", declaró la esposa del exgobernante, quien hizo un llamamiento a la calma y la tranquilidad".
La euforia contenida contrastaba con el pesimismo en el cuartel general de Alejandro Guillier, donde la exministra democristiana Yasna Provoste reconoció que los datos le son adversos a su candidato.
Minutos más tarde,  Guillier reconoció su derrota y felicitó al "nuevo presidente de la república".
Foto: El candidato derechista a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera.
+++++++++++++
Un candidato hondureño viaja a EEUU a 
una reunión con el secretario general de la OEA
Tegucigalpa.- El candidato opositor a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, viajó a EE.UU. para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para denunciar el "fraude" en los comicios del pasado 26 de noviembre. 
En una rueda de prensa antes de viajar, Nasralla, que lidera la Alianza de Oposición contra la Dictadura, dijo que le presentará a Almagro "todas las pruebas" del presunto "fraude" fraguado en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Denunció que el "fraude" en su contra "está bien consumado y bien elaborado, de perfectos mafiosos y delincuentes", y afirmó que Almagro está "esperando reunirse" con él para "tener un mejor panorama" sobre la crisis en Honduras. Enfatizó que la reunión con Almagro puede ser "determinante para solucionar la crisis desbordada por el fraude y devolver la tranquilidad a una nación que solo pretende vivir en paz y salir de esta insultante desigualdad y pobreza que se ha multiplicado con este gobierno despiadado". 
Advirtió, además, que si el TSE "se atreve a dar un dictamen de que las impugnaciones para presidente no valen y lanzan como presidente al candidato (oficialista) estarán cometiendo otro delito adicional a los que ya cometieron". Las impugnaciones debe resolverlas "un técnico, no abogados", señaló Nasralla, quien dijo estar seguro de haber ganador las elecciones de noviembre y de repetirse las votaciones las "volvería a ganar". De acuerdo con el último registro del TSE, el presidente hondureño y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, ganó los comicios con el 42,95 %, mientras que Nasralla, que con anticipación dijo que no aceptará los resultados, obtuvo el 41,42 %. Nasralla dijo que si el TSE lo proclama presidente electo de Honduras "festejaríamos y regresamos el martes a celebrar" pero si declaran a Hernández, regresaría "humildemente a ver la reacción del pueblo".
 Anunció que en Washington se reunirá también con representantes del Departamento de Estado y de organizaciones de derechos humanos para buscar una solución a la crisis política, que deja al menos 18 muertos, incluidos dos policías. "Entre todas las soluciones posibles a la crisis, ninguna permite el blanqueo de un proceso electoral caracterizado por delitos graves cometidos por diferentes personas bajo la responsabilidad exclusiva del Tribunal Electoral, que ha pretendido, sin importar los costos y los riesgos, imponer unos resultados fraudulentos de las elecciones", añadió. Nasralla aseguró que actuará "con responsabilidad y sentido patriótico para encontrar una solución pacífica al problema ocasionado por lo que pretenden ilegalmente perpetuarse en el poder a cualquier costo y sin importarles las consecuencias humanitarias, económicas, sociales y con respecto a la democracia". 
Sobre las movilizaciones a nivel nacional convocadas contra el supuesto fraude, Nasralla indicó que espera que sean "pacíficas", aunque dijo que "de poco están sirviendo hasta el momento" porque el TSE no ha tomado ninguna decisión. Las movilizaciones "no han dado resultado a efecto de que el Tribunal Electoral y el presidente Hernández se den cuenta que nosotros podemos tomar nuestras decisiones y este viaje a Washington es porque Honduras no tiene la capacidad para auto determinarse con democracia como presume ante OEA", subrayó. El expresidente hondureño y coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, convocó al pueblo a movilizaciones a nivel nacional mañana para protestar contra el supuesto fraude a Nasralla.
Foto: El candidato opositor a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla.
+++++++++++++
Breves
1.- Apagón obliga a cancelar 
     vuelos en aeropuerto de Atlanta
Atlanta, EU.-Un apagón repentino en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta obligó el domingo a suspender todos los vuelos, dejando a miles de pasajeros varados durante una de las épocas de mayor tránsito aéreo del año.
Los pasajeros quedaron a oscuras cuando la luz se fue repentinamente a primeras horas de la tarde. El portavoz del aeropuerto, Reese McCranie dijo que todas las operaciones del lugar resultaron afectadas, por lo que se suspendieron todos los vuelos de salida. Además, la Administración Federal de Aviación implementó una "detención en tierra" para todos los vuelos que tenían programadas sus llegadas a Atlanta. Eso significa que todos los aviones que se dirigían al Hartsfield-Jackson no despegaron de su lugar de origen.
El portavoz de la empresa proveedora de electricidad Georgia Power, John Kraft, dijo que la compañía trabaja para encontrar la causa y restaurar el servicio. No dio a conocer un plazo estimado.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo en Twitter que debido al apagón, todos los vuelos internacionales fueron desviados a otros aeropuertos.
El aeropuerto Hartsfield-Jackson- que ofrece servicio a 104 millones de pasajeros al año - es el más transitado del mundo desde 1998. Ofrece servicio a 275 mil pasajeros diarios en promedio, de acuerdo con su sitio web. Al día aterrizan y despegan casi 2 mil 500 aviones.

2.- ONU vota pedido para anular 
     decisión de EU sobre Jerusalén
Nueva York.-El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene previsto votar un proyecto de resolución que insiste en que las decisiones sobre el estatus de Jerusalén no tienen efectos legales y deben ser rescindidas, dijeron diplomáticos.
La iniciativa tiene lugar después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a la ciudad como la capital israelí.
El texto de una página, redactado por la delegación egipcia, que circuló el sábado entre los 15 miembros del consejo y fue vista por Reuters, no menciona específicamente a Estados Unidos o Trump.
Los diplomáticos dicen que tiene un amplio respaldo pero que probablemente será vetada por Washington.

3.- Rusia impidió ataque terrorista
     gracias a información de la CIA: Putin
Moscú.-El presidente ruso, Vladimir Putin, telefoneó a su par estadunidense, Donald Trump, para agradecerle la información que permitió a Rusia impedir un ataque terrorista en su territorio, indicó la agencia de noticias Interfax citando al Kremlin.
La información entregada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) permitió a los organismos de seguridad rusos evitar un atentado contra la Catedral Kazansky de San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, y arrestar a los responsables, indicó el Kremlin según Interfax.
En su llamado telefónico a Trump, Putin dijo que Moscú alertará a las autoridades en Washington si recibe cualquier información sobre algún ataque que se esté planeando en Estados Unidos, agregó el reporte.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top