Destaca CDMX relevancia de gobierno local establecido en Constitución Local

Posted by . on domingo, diciembre 17, 2017 0

* Suma Ciudad de México nuevo reconocimiento por políticas medioambientales
Alma delia Rodríguez / Lino Calderón 
 
Consolidar un gobierno de coalición es el objetivo más importante por el que se debe de trabajar porque es la base de todo el proyecto, es lo que hace diferente a la alianza Por México al Frente, más allá del discurso, de lo que se quiera plantear y yo quiero ser un vigilante de ello, aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino refrendó su apoyo a la unión entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; "me interesa seguir apoyando al Frente y como ya lo señalé, quiero ser el vigilante del Frente para el gobierno de coalición, objetivo número uno".
Asimismo, indicó que el Frente va más allá de una contienda electoral ya que se constituyó con una vigencia hasta el 2024 ante el Instituto Nacional Electoral.
"El Frente es, desde mi punto de vista, un movimiento político social que no se había presentado en nuestro país. Porque no es la suma o las coaliciones que estamos viendo en otros ejemplos", subrayó.
El Jefe de Gobierno explicó que el modelo de delegar responsabilidades en un gobierno de coalición permitiría identificar los avances de cada fuerza política que integra el Frente en determinada gestión.
"Eso sí es algo diferente si sucede en nuestro país. Aquí lo que lo distingue es la tarea específica, quien quiere un cambio para México, porque a esta fuerza política le va a corresponder reforzar la política social, toda la estrategia de comunicación, de emprendimiento, digital de México, la política internacional", abundó.
Aseguró que el Frente es una dinámica de gobernabilidad distinta a un modelo de presidencialismo.
En cuanto a la Jefatura de Gabinete, señaló que se trata de una figura fundamental que se tiene que construir desde el punto de vista jurídico y de responsabilidades, destinada a articular los congresos en los "pesos y contrapesos".
"Es una figura que está en permanente comunicación con el Presidente de la República. No es el Jefe de Oficina actual, en el gobierno de coalición tiene que ser de otra fuerza política, de otro grupo de los que están formando el gobierno de coalición y es el que tiene que darle el cambio. Es muy diferente", expresó.
Recalcó en la necesidad de comunicar a la población estos planteamientos a través del convenio de coalición.
Añadió que, aunque no hace un llamado al voto, el Frente representa un cambio en la forma de gobierno y "ya las personas tomarán su libre determinación".
Aseveró que ninguno de los candidatos a la Jefatura de Gobierno puede prometer en sus campañas garantizar los matrimonios igualitarios o el derecho a la salud reproductiva porque "eso ya está en la Constitución de la CDMX. Eso no es si quieres o no quieres, eso ya fue el consenso de todas las fuerzas que participaron ahí".
"Dejar tareas específicas, no puedes poner en riesgo porque la ciudad ha ganado, porque hay una Constitución y la Constitución nos da garantías plenas. Los derechos que tiene ganados la Ciudad de México no los vamos a ver en ninguna campaña política, porque ese avance ya se vio", resaltó.
El Jefe de Gobierno anunció que la Ciudad de México recibió un nuevo reconocimiento otorgado por la Carbon Disclosure Project, el cual la distingue como un referente internacional en políticas públicas destinadas a aminorar el uso de carbono y con ello reducir los efectos del Cambio Climático.
Dicha premiación se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre en Sao Paulo, Brasil, durante el evento "Conexión CDP 2017: Capital Natural ¿y cuál es nuestro rol?".
El mandatario capitalino destacó que la CDMX compitió con otras capitales del mundo y se posiciona como la que mayores esfuerzos ha emprendido en Latinoamérica contra el Cambio Climático
"En este reconocimiento internacional participaron líderes, inversionistas, empresarios, representantes de los gobiernos de América Latina y el consenso fue destacar a la Ciudad de México como la primera en América Latina en colocar bonos verdes en el mercado financiero", abundó.
De acuerdo con el Jefe de Gobierno, el galardón da cuenta del trabajo que se ha consolidado durante la presente administración; "ahí está con los resultados. Número uno en América Latina la Ciudad de México en esta lucha". 

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top