SOCIAL HUMANISTA LA DOCTRINA TEXCOCANA

Posted by . on lunes, septiembre 08, 2008 0

CONCLUYÓ DIPLOMADO DE DOCTRINA SOCIAL CRISTIANA 2008
*Los participantes mostraron gran efervescencia Cristiana
Con el favor de Dios clausuramos este Diplomado. Ponemos en sus manos todos nuestros compromisos para cumplir con esta misión que el Señor pone en nuestras manos, se destacó, al ser precedido por nuestro Obispo Sr. Mons. Carlos Aguiar Retes: “Damos gracias a Dios por estos días de formación y nos llevamos el envío de continuar con esta preparación, con la conciencia de que la formación requiere de ser constante”.
De esta manera, el Diplomado de verano de Doctrina Social Cristiana que organiza el IMDOSOC, llegó a su termino, en colaboración con la Comisión Diocesana de Pastoral Social-Cáritas. En éste se dieron cita agentes de pastoral de las distintas parroquias de la mayor parte del territorio Diocesano de Texcoco para formarse en esta conciencia social y lanzarse al trabajo en sus comunidades parroquiales.
Es especialmente satisfactoria la numerosa presencia de jóvenes en el curso propedéutico de este año, como signo del interés que tiene la juventud diocesana de formar conciencia de los problemas que afectan a nuestra sociedad. Durante cuatro semanas 26 personas en el curso propedéutico y 11 en el curso cíclico (segundo y tercer nivel del Diplomado) han reflexionado y se han comprometido en la construcción de una sociedad mejor para las generaciones venideras.
Acompañados por maestros del IMDOSOC, Sacerdotes y seminaristas de nuestra Diócesis, han compartido la enseñanza de la Doctrina Social Cristiana desde distintos puntos, sobre la espiritualidad y el compromiso del laico, la teoría política, las corrientes del pensamiento contemporáneo, el discernimiento evangélico, entre otros.Algunas impresiones de los alumnos concuerdan en que este Diplomado nos hace formar conciencia de que el ser humano en cuerpo y alma es destinatario de la salvación traída por Jesucristo y a su vez es corresponsable de su hermano, la ecología y el ámbito social. Para quienes hemos tenido el privilegio de tomar este Diplomado, en cualquiera de sus niveles, es una satisfacción personal y sobre todo es una bendición descubrir el llamado de Dios a la renovación de nuestro entorno, por tanto queremos responder con un compromiso social.
Impresión de una alumna que antes del curso no colaboraba en ninguna actividad como católica: En la actualidad es de gran importancia formar conciencia del entorno social en que vivimos para mejorar el desarrollo de nuestras comunidades, y dirigirlo hacia un ámbito donde prevalezca la libertad, la igualdad y la justicia.
El entorno globalizado y competitivo ha sumergido nuestra conciencia en el egoísmo del bienestar personal y la independencia que nos permite desempeñar bien nuestro trabajo dentro del área en que nos desenvolvemos cada uno, pero el verdadero reto está en compartir nuestras capacidades para alcanzar el bien común.
El ser humano es relacional por naturaleza y sólo así cada persona encuentra y confirma su identidad propia; como cristianos, la Iglesia es, en Cristo, unión con Dios y unidad con todo el género humano y cada quien tiene un quehacer, transformarse desde su interior y renovar la humanidad; por lo que nuestra misión es trabajar como hermanos en la construcción de conciencias de amor, fraternidad, solidaridad y responsabilidad.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top