ACUSAN AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE OTUMBA

Posted by . on lunes, diciembre 15, 2008 1

Exigen investigar agresiones del edil de Otumba a periodista
*Comunicadores pugnan por la Libertad de Expresión
*Demandan al gobernador su compromiso con la sociedad mexiquense
Ante los acontecimientos bochornosos contra la libre expresión que lo enmarca en la propia Constitución Mexicana, señalan que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México tiene la obligación de realizar una investigación exhaustiva sobre el alcalde de Otumba, Francisco Espinoza Franco, responsable directo de la campaña de intimidación, amenazas e injurias en contra del periodista Arturo Pavón Reyes, quien ha denunciado sus latrocinios y excesos en el ayuntamiento.
Durante una reunión plenaria, la Federación de Periodistas del Estado de México solicitó la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos mexiquenses para no dejar desapercibido las negativas actuaciones del presidente municipal y tomar cartas en el asunto, haciendo responsable al alcalde por cualquier atentado en contra del comunicador, representante de un medio local.
Se insistió que como un deber ético del periodista Pavón Reyes, denunció las muchas irregularidades que se realizan en la administración de Otumba, como el tráfico de influencias, el nepotismo y los actos de corrupción. La información publicada ha sido veraz y objetiva, sustentada con testimonios y fuente informativa.
Asimismo, se comentó que durante más de 15 días el comunicador ha sido objeto de amenazas telefónicas y de agresión verbal y fue fotografiado en reiteradas ocasiones por el director de Comunicación Social del ayuntamiento, René Gómez Barrera, “quien se justifica diciendo que él sólo recibe órdenes superiores”, frente a esto, el Bloque Nacional de Periodistas y Editores, se suma a la defensa de la Libertad de Expresión.
Afirmó que el Colegio de Abogados del Valle de México, a través de su representante Juan Menéndez Alfani, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, realice una investigación de la intimidación del periodista; incluso se proceda en contra de los responsables conforme a derecho.
Explicó que el alcalde Francisco Espinoza Franco se ha caracterizado por intimidar a los comunicadores “incómodos” con métodos muy burdos; por tal motivo, la Federación de Periodistas interpondrá una denuncia en la Mesa de Responsabilidades para Servidores
Públicos de la jurisdicción, por el atentado en contra de la libertad de expresión.
Argumentó que la ley no tiene precio en la entidad y se debe castigar a todos los infractores por igual. El presidente municipal de Otumba solamente ha fomentado el tráfico de influencias, el nepotismo y los actos de corrupción, sin que ninguna autoridad haga algo por frenar las arbitrariedades del alcalde.
Para concluir, se reiteró que la Federación de Periodistas y el Bloque Nacional de Periodistas y Editores, hacen responsable al alcalde Espinoza Franco de toda agresión física al comunicador y a sus familiares, conociendo los métodos “gangsteriles” utilizados para intimidar a los periodistas incómodos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Unknown dijo...

ES NORMAL YA QUE ESTAS PERSONAS FRANCISCO JAVIER Y SU FAMILIA SON ASI DESDE SIEMPRE, YO NO SE COMO EL PRI LO ELIGIO COMO CANDIDATO, SI SON TODOS ELLOS UNOS TERRATENIENTES, RATEROS, PORQUE ROBAN GASOLINA, ETXC....

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top