CIRCULARÁ 16 KILOMETROS MAXIBUS

Posted by . on jueves, diciembre 11, 2008 1




Modernizaran transporte entre Ecatepec y Tecamác


Frente a la modernización del transporte urbano en la zona metropolitana del Valle de México, la obra, que se inicia en enero próximo, estará terminada cuatro meses después, de acuerdo al convenio celebrado entre la empresa y el gobierno mexiquense.

Además, las autoridades detallaron que la licitación para otorgar la concesión de esta moderna vía la ganaron los integrantes de la empresa Transbumex Ecatepec, S. A. de C. V. conformada por tres empresas mexicanas: Gami Ingeniería e Instalaciones, S. A. de C. V; Latin ID, S. A. de C. V. y Data Concepto, S. A. de C. V.

Con la firma del contrato para la construcción del carril confinado por donde correrá el Mexibus de Ciudad Azteca a Tecamac, se da respuesta a uno más de los compromisos del gobernador Enrique Peña Nieto, dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, al entregar el documento de concesión a Eduardo Acosta Lozano, representante legal de la empresa Transbumex, ganadora de la licitación pública internacional número 4493003-004-08, luego de que ambos firmaron el contrato respectivo.

Este consorcio ofreció las mejores condiciones en cuanto a calidad y tiempo de construcción. La inversión de los empresarios será de 548 millones 719 mil pesos en números redondos, mostrando con ello que, no obstante los problemas de la crisis actual, los hombres de empresa son capaces de unir sus fuerzas con el gobierno, cuando se trata de hacer obras factibles y de servicio para la comunidad.

La obra iniciará en enero y está contemplada terminar en mayo. Contará con 24 estaciones para el corredor del transporte masivo de pasajeros en autobuses articulados de alta capacidad; se construirán dos estaciones debidamente equipadas con servicios públicos adicionales, en una concepción moderna que permitirá al usuario realizar algunas gestiones mientras espera el transporte.

Con el Mexibus, que correrá del municipio de Ecatepec, partiendo de Ciudad Azteca para llegar a Tecamac, se conseguirá un considerable ahorro de tiempo; se proporcionará mejor calidad de vida a una amplia zona del oriente mexiquense, al permitir que la familia tenga más tiempos para convivir y llegar a su lugar de trabajo en mejores condiciones, al viajar cómodamente, con seguridad y rapidez.

El carril confinado tendrá las condiciones necesarias para la seguridad del transporte que correrá por Avenida Central, Avenida Carlos Hank González y Avenida Nacional entre los municipios de Ecatepec y Tecamac, con una longitud de 16 kilómetros. Con este moderno transporte, desaparecerán los microbuses y las combis que hasta ahora se han convertido en un serio peligro.

En la firma del contrato de asociación entre la empresa y el gobierno, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones, estuvieron presentes Fernando Maldonado Hernández, secretario del Transporte; Sergio Baz Ferreira, en representación del secretario técnico del gabinete; así como el doctor Aaron Dychter Poltolarek, director general de ADHOC, Consultores Asociados y Pablo Suárez Coello, director de Infraestructura para el Transporte de Alta Capacidad de la Secretaría de Comunicaciones.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

galactico dijo...

espero respuesta en mi correo elec

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top