PEREGRINOS CERCA DE UN INFIERNO

Posted by . on domingo, diciembre 07, 2008 0




Explotó vehículo que transportaba juegos pirotécnicos

*Una chispa de un cohete alcanzo a los demás

*Fogonazo aventó la unidad a unos 30 metros de distancia

En los momentos que una peregrinación se dirigía hacía la comunidad de Chipiltepec, una camioneta que transportaba juegos pirotécnicos estalló a la altura del hospital psiquiátrico “José sayazo”, en la colonia Anáhuac Primera Sección, a la altura del kilómetro 33.5 de la carretera México-Tepexpan; con un saldo de una persona muerta y dos heridas.

Ante el acontecimiento lamentable para los vecinos, la onda expansiva dañó los vidrios de tres casas de la colonia. Hasta las 15:30 horas el cuerpo de la víctima aún permanecía en una ambulancia. Se esperaba el arribo del agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos.

Supuestamente, de acuerdo a los testigos, una chispa que salió de una de las varillas que aventaba al aire alcanzó otros paquetes de cohetotes, estimada en cinco gruesas, y se registró la detonación.

Entre tanto, Benjamín Sánchez López, subdirector de Protección Civil de Acolman, una caravana de 50 combis de la ruta 27, procedente de Ecatepec transitaba sobre la carretera cuando se presentó la explosión.

Miguel Salvador Nava, de 24 años de edad, comentaron testigos oculares, iba en la parte trasera de una camioneta pick up tipo Dodge, con placas de circulación HL 67270 del estado de Hidalgo, lanzando cohetotes en honor de la Virgen de Guadalupe.

La onda expansiva aventó la unidad a 30 metros de distancia y la destrozó. En el lugar murió el joven Miguel Salvador, cuyo cuerpo se calcinó. Martín Morales Zúñiga quien viajaba a bordo del vehículo resultó herido y fue trasladado por un helicóptero Relámpago de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) al hospital Primero de Octubre, del Distrito Federal. Virginia Fuentes Ruiz, de 76 años de edad, fue llevada a la clínica del IMSS de Texcoco, para su atención.

Finalmente, los testigos detallaron, que la unidad donde viajaba Miguel Salvador encabezaba la peregrinación que se dirigía a la comunidad de Chipiltepec donde rendirían honores a la Virgen Morena.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top