BACTERIAS PARASITOS O VIRUS DAÑAN ESTOMAGO

Posted by . on martes, abril 14, 2009 0



“Las enfermedades diarreicas son las segunda causa de muerte.”

La diarrea es una manifestación de muchos padecimientos ocasionados por bacterias, parásitos o virus que dañan el estomago y el intestino, y que se adquieren por consumir alimentos o agua contaminados y por prepararlos, servirlos o comerlos con las manos sucias y esta enfermedad es la segunda causa de muerte afirmó la doctora Elizabeth Dávila Chávez, Directora de Servicios de Salud del Instituto de Salud del Estado de México.

Aseveró que todos estos organismos están presentes en el excremento, el cual si se deja al aire libre puede ser arrasado por el viento o la lluvia, o acarreado por moscas y cucarachas, con lo cual se contamina todo. Es por esto que las principales causas de la diarrea son la falta de higiene, la carencia de agua potable, así como la eliminación inadecuada de excrementos y basuras.

Dávila Chávez indicó que podemos disminuir de manera considerable las muertes infantiles provocadas por la diarrea, si se dan a conocer ampliamente las principales medidas higiénicas, el uso del “Vida Suero Oral” para evitar la deshidratación, así como el reconocimiento de las señales de agravamiento, para acudir de inmediato a los servicios de salud y recibir tratamiento oportuno.

Para prevenirla indicó, todos debemos aplicar estas sencillas medidas: hervir el agua para beber o cocinar, cocer o freír bien los alimentos, lavar y desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos antes de preparar, comer o servir alimentos, después de ir al baño o de cambiar el pañal a un bebé. Así como también evitar comer en lugares con poca higiene, obrar en escusados o letrinas, o si no al menos enterrar el excremento y depositar la basura en sitios adecuados y mantenerla tapada.

En este sentido- agregó-, ante cualquier caso de diarrea es necesario que los niños continúen tomando muchos líquidos como serían leche materna, atole de arroz, caldos, agua de frutas, además “Vida Suero Oral” y continuar con su alimentación habitual. Hay que tener cuidado cuando un niño con diarrea está decaído, irritable, cuando tiene mucha sed, y la lengua y la boca se ven secas, cuando llora sin lagrimas y los ojos o la mollera están hundidos o bien orina poco y oscuro. Todos estos son síntomas de que esta deshidratado, es urgente llevarlo con un médico porque puede morir en pocas horas.

Cabe señalar que si un niño tiene diarrea durante tres o más días, si tiene calentura, tiene mucho vomito y las evacuaciones se acompañan de moco o sangre; es necesario llevarlo con el médico, finalizó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top