LLAMAN PROTEGERSE DE INFLUENZA PORCINA

Posted by . on domingo, abril 26, 2009 0

ACCIONES DE CRUZ ROJA ESTADO DE MÉXICO

*EN TORNO A LA ALERTA DE INFLUENZA EPIDEMIOLÓGICA

Mediante la circular número 8 de fecha 24 de abril del presente año, Luis Maccise Uribe, Consejero Nacional y Delegado Estatal de Cruz Roja en el Estado de México, informó a los 30 delegados en la entidad, acerca de las acciones que la Institución deberá llevar a cabo sobre la Alerta de Influenza Epidemiológica emitida por el Sector Salud.

1. Todo el personal que tenga contacto directo con pacientes con enfermedades respiratorias, deberá extremar las medidas de prevención para una enfermedad de transmisión respiratoria, como lo es:

Uso de cubre bocas durante la atención al paciente (se recomienda la mascarilla N95)

Uso de guantes desechables Gogles

Lavado frecuente de manos (antes y después de atender a un paciente)

2. Se suspenden todas las actividades de capacitación, escuelas de enfermería y juventud; esto para evitar sitios de aglomeración y colaborar en cortar la cadena de transmisión para enfermedades respiratorias.

3. Los colaboradores de nuestra Institución que presenten alguna enfermedad respiratoria, deberán ser valorados por el médico y enviados a su casa (esta medida es de carácter obligatorio).
4. Mediante el Comité de Vigilancia Epidemiológica del Sector Salud en el Estado de México, estamos concertando la adquisición de dosis de vacuna para ser aplicadas al personal de ésta Institución.
Tras informar lo anterior, el Delegado Estatal, solicitó a los delegados de Cruz Roja municipales, que todos los Coordinadores Locales de Servicios Médicos, Socorros y Jefes de Enfermería, se concentren este día, con carácter de obligatorio, en las instalaciones de la Delegación Estatal, a efecto de determinar las acciones que habrá de implementar la institución entre la población a la que sirve.

Por último, Maccise Uribe solicitó a los delegados reportar cada 24 horas, aquellos casos que se presenten en las instalaciones municipales de Cruz Roja, a efecto de determinar las acciones conducentes para su atención.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top