TRASLADAN FUNCIONES ESTATALES A MUNICIPIO

Posted by . on domingo, mayo 24, 2009 0




SIGNAN ACTA TRANSFERENCIA DE FUNCIONES DE DESARROLLO URBANO

*OTORGAN A SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES

El ayuntamiento será autoridad competente en la emisión de Licencias de uso del suelo, cambios de uso del suelo, de densidad e intensidad y de altura de edificaciones; y cédulas informativas de zonificación.

Marcela Velasco González, secretaria de Desarrollo Urbano y Sergio Álvarez Márquez, alcalde de San Martín de las Pirámides, firmaron el Acta de Transferencia de Funciones y Servicios, en materia de autorización del uso del suelo.

Velasco González, acompañada por Gilberto Herrera Yánez, director de Operación Urbana, informó que dando cumplimiento a las obligaciones marcadas en el Artículo 15 de la Constitución, se trasladan funciones a los municipios que lo han solicitado y que se han capacitado para cumplir con las responsabilidades y tareas que asumirán.

Así, al día siguiente de que el acuerdo sea publicado en la Gaceta Oficial de Gobierno, el municipio de San Martín de las Pirámides tendrá en sus manos las funciones y servicios concernientes a la autorización, control y vigilancia de la utilización del suelo, así como la formulación, aprobación y administración de la zonificación y planes de desarrollo urbano municipales.

Tras instarlos a acatar con seriedad y responsabilidad las nuevas tareas y facultades que reciben, la funcionaria mexiquense recordó que en materia de Desarrollo Urbano, el gobierno del Estado continuará atento para ofrecer asesoría y apoyo cuando el ayuntamiento así lo requiera.

El alcalde Sergio Álvarez Márquez, quien estuvo acompañado por el secretario del ayuntamiento, Daniel Rubio García y Ozhiel Alva Ortega, director de Catastro y Desarrollo Urbano, afirmó con convicción que cumplirán con absoluta responsabilidad las encomiendas trasladadas al municipio que representa.



Cabe destacar que mediante este acto, el Estado transfiere al municipio las facultades y servicios para la emisión de: Licencias de uso del suelo. Cambios de uso del suelo, de densidad e intensidad y de altura de edificaciones; y Cédulas informativas de zonificación; no así las relativas a la emisión de las autorizaciones de conjuntos urbanos, subdivisiones, lotificaciones en condominio, relotificaciones y las correspondientes fusiones.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top