INDUCCIÓN Y CAPACITACIÓN PARA TITULARES DEL DIF MUNICIPALES

Posted by . on lunes, agosto 24, 2009 0


SE INSCRIBE UN NUEVO CAPÍTULO EN EL TEMA DE LA ASISTENCIA SOCIAL DE LA ENTIDAD

Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas, y Laura Barrera Fortoul, directora general del DIFEM, inauguraron el Seminario de Inducción y Capacitación para Titulares de Sistemas Municipales DIF.

Los programas de asistencia social son prioritarios para el gobernador Enrique Peña Nieto quien, desde hace cuatro años, determinó como prioridades abatir la pobreza, entendiendo la asistencia social como medio para hacer la diferencia y contribuir a tal fin; elevar la competitividad y cumplir sus compromisos, afirmó la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Laura Barrera Fortoul, durante el inicio del Seminario de Inducción y Capacitación para Titulares de los Sistemas Municipales DIF, inaugurado por Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas del gobierno estatal.
La funcionaria estatal dijo que los programas asistenciales y los que tengan bajo su dirección los DIF municipales, serán aplicados con la mayor eficiencia y eficacia, con gran honestidad, pero sin duda, con gran calidad humana.
Señaló que “la asistencia social es la vocación más hermosa del ser humano y el DIF cambia la vida; la sonrisa de los niños, la mirada serena de un anciano; las lágrimas de gratitud, la integración de las familias, son retribuciones invaluables que ésta misión nos permite obtener cada día, pues como lo dijo la madre Teresa de Calcuta, no hay mayor alegría ni recompensa más grande que hacer una diferencia fundamental en la vida de alguien”.
En su mensaje, Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas y vicepresidente de la Junta de Gobierno del DIFEM, dijo que los programas de asistencia social representan un punto fundamental para alcanzar la equidad y atender las necesidades de la población, sólo que tal labor debe desarrollarse con base en la planeación.
En este sentido, también puntualizó el exhorto del gobernador Enrique Peña Nieto, para trabajar con la nueva responsabilidad de la asistencia social, fortaleciendo el valor de la honorabilidad en los equipos de trabajo para eficientar los apoyos y evitar la burocracia, a fin de ayudar a los ciudadanos a salir de la pobreza.
En su oportunidad, el presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Hugo Andrés Hernández Vargas, dijo que el tema de la unión de la familia y los problemas que ésta enfrenta, debe motivar a la reflexión y la búsqueda de soluciones a fin de servirla de la mejor manera. La política pública debe involucrar a la familia como eje e incidir en el rescate de los valores.
Por su parte, Araceli Rea Guadarrama, presidenta del Sistema Municipal DIF, señaló que en el DIFEM y los organismos de asistencia social municipales, la tarea fundamental es propiciar mejores condiciones de vida en favor de quienes más lo necesitan. “El liderazgo del gobernador nos debe impulsar a trabajar con esmero para elevar niveles de vida de las familias mexiquenses que lo requieren”.
Finalmente puntualizó que este encuentro permitirá fortalecer el intercambio de ideas que engrandezcan las instituciones; “los retos, dijo, son grandes y los obstáculos nos deben estimular a trabajar con el mismo empeño y dedicación, para unificar a nuestras familias”.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top