DAR O RECIBIR BESOS SON SALUD

Posted by . on lunes, septiembre 14, 2009 0

Si quieres contribuir a la salud de tu pareja

*Por ningún motivo dejes de besarla; qué método tan rico, ¿no crees?

La organización británica Relate, que proporciona asesoría sicológica en relaciones de pareja y terapia sexual, se refiere a la amplia documentación científica sobre el tema, para demostrar los beneficios de besar a otra persona. Así estableció, por ejemplo, que los hombres que besan por la mañana a sus mujeres tienen menos accidentes de tráfico, trabajan mejor y viven cinco años más.
Por su parte, en general los sicólogos, sexólogos y sicoterapeutas aconsejan nunca olvidar el beso en una relación amorosa. La especialista chilena Clemencia Sarquis advierte que, cuando se deja de besar, es que entre la pareja ya existe distanciamiento.
El beso da mucho de qué hablar
Otro estudio sobre el comportamiento de los seres humanos al besar, efectuado en la Universidad de Rühr (Alemania), nos hace concluir que besarse es un acto "de la derecha", como está inmortalizado en la célebre escultura de Auguste Rodin. Sí, las parejas tienden a besarse por el lado derecho; si lo dudan, compruébenlo.
Este descubrimiento lo hicieron los científicos de la citada universidad que observaron en su propio país, en Estados Unidos y Turquía (esto es, en ambientes y culturas diferentes) a varios centenares de parejas que se besaban en la calle, trenes, bares... Y concluyeron que 70 % de los humanos nos besamos en los labios por la derecha, sin importar que seamos zurdos o diestros. Si bien, el comentario de un joven español fue: "Quizás en Inglaterra sea por la izquierda, con tal de jorobar".
Onur Güntürkün quien encabezó el estudio, explica que esta tendencia hacia la derecha puede estar dictada ya en el útero materno, pues los fetos, mayoritariamente, tienden a inclinar la cabeza hacia la derecha. Y luego de nacer, al menos en los seis primeros meses, 90% de los bebés, al ser acostados sobre sus espaldas, tumban su cabeza cuando duermen hacia la derecha. El estudio fue publicado después de una entrevista realizada por el periodista José Luis Garay en las ponencias que se dan en el centro Médico Nacional y que va dirigido a médicos, enfermeras y técnicos de la Salud.
Otro de los puntos muy importantes, en cuanto al los labios y los besos que son saludables en manera especial para la mujer que vive en pareja.
Del primero, a las demás amigas:
Técnicamente, no siempre el primer beso es el mejor, no sólo por la falta de experiencia de quien lo da o lo recibe, pero en nuestros días, los jóvenes lo prodigan con liberalidad. En los antros, por ejemplo, influidos por el ambiente y las copas, muchas parejas se besan apasionadamente, aunque estén conscientes de que nunca se volverán a ver. Son besos fugaces.
Pero es necesario adentrarse en el arte de besar para volverse un experto en la materia y saber, por ejemplo, que los besos más sensuales no son aquéllos en los que se utiliza la lengua, sino en los que se atrapa uno de los labios de la pareja (sobre todo, el superior), se besan sus comisuras, se besa toda la cara y luego se comienza por rozar sus labios con la punta de tu lengua...
Los tratados eróticos establecen que el labio superior de la mujer es una de sus zonas más erógenas. Y, por cierto, la piel de los labios es el único trozo de epidermis idéntico en hombres y mujeres. En pro del beso. Besarse es saludable porque activa la circulación sanguínea y mejora la autoestima. Además, hace que se ejerciten alrededor de 30 músculos faciales.
Quienes besan continuamente viven más años y sufren menos enfermedades. Esto se debe, probablemente, a que el beso moviliza secreciones hormonales que funcionan como analgésicos y fortalecen las defensas del organismo.
Un buen beso quema calorías y hace que el pulso se acelere de 70 a 140 pulsaciones por minuto. Acorde con la época, se dice que en Internet existe más de un millón direcciones donde se pueden negociar o vender y comprar besos. ¿Qué te parece?
Curiosidades
* Según el historiador griego Plutarco, las parejas comenzaron a besarse por una ley romana que prohibía a las mujeres tomar vino. Los esposos debían verificar el aliento de sus cónyuges, rozando sus labios.
* Los europeos son las personas socialmente más "besuconas", ya que suelen saludar con dos besos. Por el contrario, los orientales son quienes menos utilizan el beso como forma de saludo.
* Kate Moss subastó un beso en 100 mil dólares en el Club londinense Annabel´s y la persona que lo adquirió fue otra mujer: la acaudalada heredera con domicilio en Londres Jemina Khan, para más señas, hoy novia del actor Hugh Grant. El beso duró más de un minuto. El dinero obtenido fue donado a organismos de beneficencia.
* El primero beso en el cine data de 1896, cuando se incluyó en la cinta llamada, precisamente, "El beso". Se lo daban los actores John C. Rise y May Irwin. Ese beso constituyó el primer escándalo cinematográfico, así como el nacimiento de la censura.
* El beso más largo en la historia cinematográfica se lo dieron Jane Giman y Regis Tommey en la película You are in the Army Now (1941). Duró tres minutos con cinco segundos.
Junto a los ojos, los labios son destacados protagonistas de la expresión del rostro y las más eficaces armas para la seducción. Aunque los labios delgados tienen su encanto, los estereotipos modernos de belleza consideran los voluminosos como los más atractivos.
Marylin Monroe y Brigitte Bardot fueron consideradas iconos de sensualidad gracias a sus carnosos labios.
En la actualidad, la actriz Angelina Jolie y las modelos Nieves Álvarez y Esther Cañadas se cuentan entre las mujeres con labios más hermosos. Y en abono de Angelina hay que añadir que los suyos son naturales (desde niña llamaba la atención por ese rasgo), mientras que en el caso de Nieves y Esther, en fuentes especializadas se menciona que intervino el bótox.
Labios de deseo
Pero sean voluminosos o delgados, los labios deben estar sanos y tersos, para verse bien. Agentes externos como el tabaco, el exceso de sol y los cambios de temperatura los afectan de manera negativa.
Para cuidarlos, es necesario lavarlos sólo con agua templada; el jabón puede irritarlos.
Una vez a la semana se les debe aplicar algún producto exfoliante, con el objetivo de eliminar las células muertas y prepararlos para tratamientos nutritivos. También se aconseja aplicarles un bálsamo que les aporte suavidad. Conviene cargar siempre este último producto en el bolso de mano, para usarlo cuando cada vez que se requiera. Prohibido: pellizcarlos o morderlos, porque se lastiman.
Cómo maquillarlos
La barra de labios es el cosmético más vendido en el mundo, y no es para menos. Constituye la fórmula más rápida y práctica de realzar la belleza de esta parte del rostro.
Las nuevas fórmulas de labiales hidratan y suavizan y algunos también brindan protección solar.
En México, se inició en los años 20 la pasión por el carmín y aunque existen ahora muchos tonos, ese color nunca pasará de moda.
Los expertos de Chanel nos dicen cómo maquillar "la puerta de entrada a la pasión":
1. Para una sonrisa bien dibujada y mate, hay que aplicar el lápiz en toda la superficie de los labios y, a continuación, difuminar con el pincel.
2. Para unos labios de "mujer fatal", es indispensable elegir un rojo intenso, bermellón o carmín, el color de la alta costura por excelencia. Luego se dibuja minuciosamente el contorno de los labios y se rellena con la barra de color. Si antes se empolvan, habrá una mejorar la fijación del bilé.
3. Para dar la impresión de volumen y frescura, se utiliza gloss en lugar de una barra mate.
4. Para resaltar la sensualidad natural de los labios, se aplica gloss de tono natural (beige, rosa o transparente) sobre la barra de labios de cualquier color.
5. Los tonos cálidos y naturales, como los beige o los palo de rosa resultan magníficos en pieles bronceadas.
6. Un rojo puro favorece más sobre una piel pálida o muy morena. Las más audaces pueden aplicar además un toque de gloss.
Cómo envejecen
Con el paso de los años, la piel, en general, se vuelve frágil y flácida; se reseca, pierde tono muscular y grasa subcutánea, ya que se adelgazan por completo las fibras de colágeno.
La epidermis que rodea los labios es una de las que más sufre las consecuencias de este proceso, al marcarse con pronunciados surcos. El aspecto de esta piel será mucho peor si la mujer fumó durante su juventud; en este caso, tendrá muchas más arrugas.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top