REFRENDAN APOYO A LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE ATENCO

Posted by . on miércoles, octubre 07, 2009 0

Mario Ayala en gira de trabajo en planteles escolares

*Rehabilitaran aulas y diversos módulos

Atender compromisos en una intensa gira de trabajo, donde el presidente municipal Mario Ayala Pineda, visitó diversas escuelas públicas de la localidad, refrendando sus programas de acción y de trabajo, aprovechando para dar instrucciones inmediatas para realizar a favor de los estudiantes.

Además, el edil expuso que a pesar de la escasez de recursos ya se llevan diferentes acciones para favorecer y mejorar la calidad de vida de la población.
Asimismo, el edil Ayala Pineda al hacer antesala en escuelas como; en la Secundaria Oficial 590, “Francisco Villa”, el Jardín de Niños, “Amado Nervo”; la Telesecundaria, “Salvador Novo”; el jardín de niños, “Rosario Castellanos”, todas estas de la comunidad de Nexquipayac, así como el jardín de niños, “Enrique C. Rebramen” de la comunidad de Santa Rosa.
Tal es que, en dichos inmuebles la comitiva fue recibida por profesores y padres de familia, en donde el Presidente, Mario Ayala tuvo la oportunidad de escuchar de viva voz y recorrer las instalaciones de las escuelas y ahí enfatizó que para la actual administración, la educación es una prioridad que se la va a dar atención.

El alcalde pidió un poco de paciencia a los profesores y a los padres de familia, al asegurar que existe una profunda crisis por la que atraviesa el país y ante ello, el munícipe les informó que se van a reducir los salarios a los funcionarios municipales y con ese ahorro, invertir en mejorar las escuelas del municipio.
Entre tanto, se realizará el mejoramiento de baños, impermeabilizaciones, pintura, rehabilitación de drenaje, electrificación e incluso la colocación de láminas en el jardín de niños “Juan Rulfo” para completar un salón, entre otras demandas hechas por los docentes y padres de familia.

Cabe señalar, que ahí, el alcalde dio indicaciones para priorizar lo que se puede hacer de inmediato, ya que indicó que todo esto se va a hacer con recursos propios.
A la vez, informó que los funcionarios municipales cada domingo llevan a cabo faenas comunitarias para mejorar estos espacios, ya que es un compromiso de todos ellos, por lo cual ofreció realizar este tipo de trabajos a las escuelas, lo que de inmediato fue bien visto por los profesores y padres de familia.

Destacándose que, durante la gira del presidente municipal Mario Ayala Pineda, fue acompañado por el secretario del ayuntamiento Idelfonso Silva Vega; el director de Obras Públicas, Vicente Contla; el Director de Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez; el Director de Educación, José Luís Robles; el Director de Gestión Social, Viviano Montes; el Director de la Policía, Javier Rivas y por parte de la Dirección de Planeación fue enviado, Gonzalo Colín, quienes recibieron indicaciones directas del edil para mejorar en infraestructura y servicios las escuelas públicas.
En la segunda gira de trabajo en escuelas, ya que en días anteriores se visitaron escuelas como; la Secundaria, “Vicente Guerrero”, de Atenco; la Primaria, “Ricardo Flores Magón” y la “Rafael Ramírez, ambas de Santa Isabel Ixtapan y la primaria, “Francisco Javier Mina” de Santa Rosa, con lo cual se espera que en breve sean visitadas la totalidad de las 40 escuelas ubicadas en el municipio, para llevar, tal como dijo el edil, “beneficios prioritarios a todas ellas”

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top