PEÑA NIETO PRESIDE HOMENAJE A LA BANDERA EN NAUCALPAN

Posted by . on miércoles, febrero 24, 2010 0


El gobernador izó el lábaro patrio ante más de 4 mil mexiquenses

La alcaldesa Azucena Olivares afirmó que el Estado de México es la tierra donde los compromisos se cumplen.

Tras señalar que el lábaro patrio debe servir de inspiración para que la democracia siga siendo el sistema de gobierno más eficaz y México ocupe su lugar histórico en el concierto de las naciones, la alcaldesa Azucena Olivares Villagómez afirmó que el Estado de México es la tierra donde los compromisos se cumplen con unidad, progreso, desarrollo social, libertad, justicia y seguridad pública, para responder a todos los mexiquenses.
Ante el gobernador Enrique Peña Nieto y en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, la presidenta municipal dijo que honrar la enseña nacional implica amor a nuestro pasado, trabajar por México intensamente en el presente y comprometernos vigorosamente con el futuro.
En presencia del gabinete legal y ampliado, así como del diputado federal y ex gobernador Emilio Chuayffet Chemor; del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local, Ernesto Némer Álvarez; del titular del Tribunal Superior de Justicia, Baruch Delgado Carvajal; así como del general de Brigada Samuel Toribio Suárez, Comandante de la Primera Zona Militar, Olivares Villagómez aseguró que los tres poderes del estado –ejecutivo, legislativo y judicial- responden al Estado de México para elevar los niveles de bienestar de la ciudadanía.
“Y un ejemplo de ello, lo constituye el compromiso del gobernador Enrique Peña Nieto que en este día, como un homenaje a nuestro lábaro patrio, refuerza su programa estatal de educación determinando que se va a construir en Naucalpan un campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Gracias, señor gobernador”, asentó.
Recordó las elecciones de 2006 que, a pesar de lo controvertidas, no lograron romper el equilibrio constitucional y las instituciones de la república prevalecieron para que fueran respetadas las determinaciones de los órganos del estado mexicano y que la transmisión del poder Ejecutivo federal se realizara en paz. “La unidad a la que nos convoca siempre nuestra Bandera Nacional, es la mayor garantía que nos mantiene cohesionados en los momentos difíciles, porque por encima de nuestras diferencias está la patria”, destacó.
Olivares Villagómez, oradora principal en el evento cívico, apuntó que “ante la crisis de gobernabilidad democrática que ha generado el crimen organizado, es urgente y necesario que los mexicanos permanezcamos unidos en torno a la bandera de la patria, que tengamos capacidad para que los tres niveles de gobierno lo enfrentemos con eficacia y patriotismo, pues nada ni nadie nos debe dividir; juntos debemos combatir las causas que generan la comisión de estos graves delitos”.
Recomendó redoblar esfuerzos para superar este cáncer que atenta contra la paz y la tranquilidad de los mexicanos, y reconocer que la génesis de nuestros problemas de seguridad pública, la constituye la distribución injusta de la riqueza, y llamó a luchar contra la desigualdad y la pobreza.
Previamente, ante más de 4 mil mexiquenses reunidos en la explanada del palacio municipal, Enrique Peña Nieto encabezó el homenaje al izar la bandera y presidió la ceremonia cívica en la que los estudiantes Antonio Garduño, Hirbin Ramírez y Lorena Velázquez declamaron poemas alusivos a la enseña nacional.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top