Llega América del Valle a casa

Posted by . on domingo, julio 18, 2010 0

Atenquenses recibieron a la luchadora social

La luchadora social y ante todo estudiante universitaria (UPN) , con una flor blanca en la mano y su inseparable machete subió al templete del auditorio Emiliano Zapata acompañada de Adán Espinoza también perseguido político, Felipe Álvarez, Héctor Galindo ex presos, Trinidad Ramírez e Ignacio Del Valle, estos dos últimos padres de la hasta ayer perseguida política.
Recordando que fueron cuatro años de angustia y persecución los que asegura América Del Valle Ramírez vivió después de que el Estado irrumpió violentamente en el municipio mexiquense.
Alrededor del medio día la hija del líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) llegó a la cabecera municipal de San Salvador Atenco rodeada de familiares, amigos, y compañeros de lucha como ella los llama para ratificarle al gobierno que ahora están más unidos que nunca y recordar que esta victoria fue de todos los que creyeron en un valor universal, la dignidad.
Durante el recibimiento a su llegada, gente con lágrimas en el rostro gritaron con fuerza ¡América Del Valle, te queremos en la calle!, aplausos, flores, consignas y machetes relucieron como símbolos de victoria.
En su momento, América Del Valle manifestó su agradecimiento a todas las naciones de los diversos continentes que estuvieron apoyando al movimiento, en especial al presidente Hugo Chávez y a los bolivarianos, a quienes comentó: "asalté en su embajada y me dieron una espléndida morada durante más de cuatro semanas."
Tal es que, dijo: “después de cuatro años nos volvemos a dignificar, siempre creí que ante la vileza, está más alta la dignidad del pueblo, y no me equivoqué. Tenemos mucha tarea por delante compañeros, por Alexis, por Javier, por nuestras hermanas, por el compañero Enrique que también lo asesinaron por estas fechas, el 23 de julio del 2002”.
Destacándose a las personas que asistieron a su bienvenida atentas oían palabras de lucha y resistencia como: “a estas horas el compañero Cayetano se la está jugando, el compañero Cayetano del SME y tiene esa libertad, total fortaleza, que sea el alimento para él y para hermanos que están sosteniendo la huelga de hambre, que sea alimento esta libertad para ellos y para todos los que sufren en lo largo y ancho de nuestra patria”.
También puntualizó que sea ésta la libertad, nuestro alimento para seguir adelante frente a las adversidades que los de arriba insisten e insisten en imponer sobre nosotros.
Resistí, dijo América, por ustedes compañeros no hubieramos llegado a este día, no hubiera llegado a este día de pie, aquí, nuevamente a mi pueblo, sino fuera por ustedes, por cada uno de ustedes y por mucha gente que ha partido, por mucha gente que se la ha jugado, por Panchito, por jóvenes como Panchito.
Finalmente agradeció “hice lo que pude compañeros, siempre siguiendo mis principios, mis convicciones, que si hubo errores, claro que los hubo y también hubo aciertos. Hice mi tarea compañeros, hice lo que ustedes me han enseñado, no hice otra cosa más que seguir su ejemplo, el ejemplo de nuestros pueblos de la orilla del agua, mi querida orilla del agua, mi pedacito de patria, Atenco.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top